› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javier Bardem escribió:Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera. No está igual de bueno que el de la huerta, pero me da igual, total… es para un gazpacho.
Se me ocurre además ser muy generoso y ofrecer a cuantos quieran que den a su propio botón y que se zampen otros cuantos tomates. Pero, ¡qué narices!, ¡además voy a montar un rollo publicitario junto a los tomates que ofrezco y así cada vez que alguien le dé a un botón yo me lleve una pasta! ¡Eso sí que es progreso!
¿Y el verdulero? Que se joda. Así es el libre mercado. ¿Y el que los planta? ¿Y el que los recoge? ¿Y el que los transporta? Pues también, que se busquen otra cosa.
Voy a pintar el salón de verde manzana. Hay un pintor muy bueno en el barrio que maneja el rodillo como nadie. No es barato pero la verdad es que el tío es un fiera con los colores, los clava. Pero mejor le doy al botoncito mágico y se me pinta el salón solo en cinco minutos. Tiene ronchones de pintura y hay trozos de pared con el color muy aguado, pero total, ¡lo voy a tapar con unos cuadros!
Y ya que estamos, voy a hacer otro alarde de liberalismo económico y anarquismo electrónico y voy a hacer que el que quiera habitaciones pintadas le dé al botón y elija el color que más le guste. Hombre, nunca va a ser lo mismo, pero encima que no se quejen, que es por la cara. ¡Y pastón pa mi bolsillo por dejar que se paseen al lado del botoncito mágico marcas de ropa y electrodomésticos! ¿Y al pintor ese que era un fiera? Pues nada, esto es lo que hay. Que se ponga a servir copas en el garito de su barrio. ¿Y el que hace los rodillos? Pues también. ¿Y el que construye escaleras? ¿Y los que cosen los monos de pintor? Ah, un momento, que también las copas me las bajo, aunque sean de garrafa asesina, dándole al botón. Joder, pues lo tienen crudo el pintor y los bares y los camareros y las de la limpieza.
No es culpa mía, yo solo ejerzo mi derecho a un libre consumo. No es mi intención para nada que la gente se quede sin trabajo, es un daño colateral involuntario. Y lo de llevarme pasta por acorralarles contra la cola del Inem… bueno, es parte de mi negocio involuntario.
Si uno lee esto creería que el que lo ha escrito ha bebido de más, de mucho más. Sería una explotación, un atentado contra el trabajo de muchas, muchísimas personas por el beneficio propio en nombre de la libertad de consumo. Un simple y claro caso de violación de los derechos de terceras personas, de abuso, de robo, de pura y llana violación del trabajo de miles y miles de personas.
Pero, ¿qué sucede cuando le dan al botón y se bajan una película y un disco? Ayudan a exactamente lo mismo que se cuenta aquí: a que miles de personas que han trabajado mucho y muy duro para darles calidad en lo suyo se vayan finalmente a la calle mientras unos ladrones se hacen millonarios a su costa.
No piensen en los más conocidos, a ellos esto les afecta tangencialmente. Piensen en los que no salen en la foto, en los que están a su alrededor haciendo que ese trabajo salga adelante lo mejor posible; en las miles de personas que viven de la artesanía del cine, y de la música; en los que visten, decoran, iluminan y maquillan, entre muchos otros; en los actores, directores y músicos que las pasan canutas para sacar algo adelante. A ellos les roban la débil posibilidad de un futuro laboral con solo apretar un botón. Y además sacan dinero con ello.
Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.
Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón.
Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.
Buscavidas escribió:¿Algún argumeno?
bpSz escribió:Que os den desgraciados, ladrones, estafadores, vividores, ahí os muráis de hambre.
Adris escribió:Adaptaos al mercado y a la demanda, no adapteis vuestras proposiciones al resto.
Adris escribió:Perdeis toda credibilidad y respeto, desde el mismo momento en el que haceis lo que hace todo el mundo. descargar.
Buscavidas escribió:Adris escribió:Adaptaos al mercado y a la demanda, no adapteis vuestras proposiciones al resto.
¿Y según tú cómo hay que adaptarse? ¿Cómo mejorar la oferta de "todo gratis"? En un mercado donde se paga por todo, ¿la cultura o el entretenimiento han de ser una excepción?
Tengo un familiar que ha hecho una película, ha pagado los derechos de autor de la música, a eso le sumamos el trabajo dedicado a hacerla, es decir, hay una inversión de tiempo y dinero en su realización, pero en la situación actual, cualquiera va a poder descargarse su trabajo gratis; ¿qué gana este familiar trabajando?
Buscavidas escribió:Adris escribió:Adaptaos al mercado y a la demanda, no adapteis vuestras proposiciones al resto.
¿Y según tú cómo hay que adaptarse? ¿Cómo mejorar la oferta de "todo gratis"? En un mercado donde se paga por todo, ¿la cultura o el entretenimiento han de ser una excepción?
Tengo un familiar que ha hecho una película, ha pagado los derechos de autor de la música, a eso le sumamos el trabajo dedicado a hacerla, es decir, hay una inversión de tiempo y dinero en su realización, pero en la situación actual, cualquiera va a poder descargarse su trabajo gratis; ¿qué gana este familiar trabajando?
bpSz escribió:Que trabaje en otra cosa si no es rentable. Que todos los españoles nos estamos partiendo el lomo trabajando mientras estos vividores viven de ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
Ajo y agua.
Tengo un familiar que ha hecho una película, ha pagado los derechos de autor de la música, a eso le sumamos el trabajo dedicado a hacerla, es decir, hay una inversión de tiempo y dinero en su realización, pero en la situación actual, cualquiera va a poder descargarse su trabajo gratis; ¿qué gana este familiar trabajando?Adris escribió:Perdeis toda credibilidad y respeto, desde el mismo momento en el que haceis lo que hace todo el mundo. descargar.
No estoy de acuerdo, me parece un argumento muy pobre, en la línea de los demás post del hilo; es decir, si yo contamino, ¿ya no puedo opinar sobre qué se puede hacer con la contaminación? ¿No puedo opinar sobre el uso del reciclaje en mi comunidad? Tonterías... Quién este libre de pecado que tire la primera piedra. Es solo una forma que teneis algunos de decir que no tenemos credibiliad ante la falta de argumentos por vuestra parte, digo que no tienes credibilidad y zanjo el debate, ya está. No lo creo, es más, es un ejercicio de autocrítica; la autocrítica es absolutamente necesaria en este caso, no defiendo el antiguo modelo de discográficas y distribuidoras; pero no puede ser blanco o negro, no puede ser o todo gratis, o la dictadura de Teddy Bautista; tiene que haber un punto intermedio entre ambas partes que sea lo más justo posible.
Carlos A. escribió:Hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que no puede pretender tu familiar es una renta vitalicia y post mortem de lo que hizo un día en base a violar derechos fundamentales y al aplicar medidas anticonstitucionales como la presunción de inocencia, además de aplicar un impuesto revolucionario inclusive a aquellos sectores que jamás se lucrarán o simplemente disfrutar de su trabajo.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:si haces una pelicula pk lo consideres arte ,en vez de llorar,alegrate de que la gente conozca o disfrute de tu arte.
Buscavidas escribió:bpSz escribió:Que trabaje en otra cosa si no es rentable. Que todos los españoles nos estamos partiendo el lomo trabajando mientras estos vividores viven de ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
Ajo y agua.
Crees que dedicarse al arte es ser un vividor y un ladrón; es decir, según tú, Lorca, Buñuel, Paco de Lucía, etc... ¿roban al pueblo español? Eso son tonterías que balbuceas sin sentido alguno.
¿A qué te dedicas? Pongamos por caso que a vender ordenadores, ¿y si los regalasen? Te quedabas sin trabajo, ¿ajo y agua? Mucho cinismo, "ande yo caliente, jódase la gente".
Adris escribió:Perdeis toda credibilidad y respeto, desde el mismo momento en el que haceis lo que hace todo el mundo. descargar.
Y eso lo hace el Bardem, Sanz, tu (creador del hilo) y todo cristo. Pero como teneis poca vergüenza, o algunos incluso nula, vienen estas cosas.
Adaptaos al mercado y a la demanda, no adapteis vuestras proposiciones al resto.
Buscavidas dijo:
GAROU_DEN escribió:si haces una pelicula pk lo consideres arte ,en vez de llorar,alegrate de que la gente conozca o disfrute de tu arte.
No hay por dónde coger tu post.. pero me quedo con este parrafo, y hago una pequeña variante con la que no dudo que estarás de acuerdo: si practicas la medicina, porque la consideras necesaria, en vez de llorar por no poder vivir de ejercer de ella, alegrate de que la gente te de las gracias.
NormasDeUso escribió:además usted hace lo mismo descargar.
Carlos A. escribió:NormasDeUso escribió:además usted hace lo mismo descargar.
¿Es que usted no?
Un saludo.
NormasDeUso escribió:Carlos A. escribió:NormasDeUso escribió:además usted hace lo mismo descargar.
¿Es que usted no?
Un saludo.
No Carlos A., todo lo que tengo es comprado, por ejemplo los videojuegos, grupos de musica y etc, que ese comentario que ha hecho Adris demuestra mucho de si, antes de juzgar que se juzgue el mismo en mi opinión.
NormasDeUso escribió:Carlos A. escribió:NormasDeUso escribió:además usted hace lo mismo descargar.
¿Es que usted no?
Un saludo.
No Carlos A., todo lo que tengo es comprado, por ejemplo los videojuegos, grupos de musica y etc, que ese comentario que ha hecho Adris demuestra mucho de si, antes de juzgar que se juzgue el mismo en mi opinión.
No estoy de acuerdo, me parece un argumento muy pobre, en la línea de los demás post del hilo
Quién este libre de pecado que tire la primera piedra.
Es solo una forma que teneis algunos de decir que no tenemos credibiliad ante la falta de argumentos por vuestra parte, digo que no tienes credibilidad y zanjo el debate, ya está.
No lo creo, es más, es un ejercicio de autocrítica; la autocrítica es absolutamente necesaria en este caso, no defiendo el antiguo modelo de discográficas y distribuidoras; pero no puede ser blanco o negro, no puede ser o todo gratis, o la dictadura de Teddy Bautista; tiene que haber un punto intermedio entre ambas partes que sea lo más justo posible.
normasdeuso escribió:Señor Adris, no estoy de acuerdo en absolutamente con tu comentario, el único que debería perder la vergüenza es usted con ese comentario tan brusco, además usted hace lo mismo descargar.
NormasDeUso escribió:Es criticable en muchos sentidos, La MDU casi ha impuesto una ley por piratas que puede haber muchos en este foro (en general), AHORA SI ES CRITICABLE, ANTES NO.
NormasDeUso escribió:Es criticable en muchos sentidos, La MDU casi ha impuesto una ley por piratas que puede haber muchos en este foro (en general), AHORA SI ES CRITICABLE, ANTES NO.
Buscavidas escribió:bpSz escribió:Que trabaje en otra cosa si no es rentable. Que todos los españoles nos estamos partiendo el lomo trabajando mientras estos vividores viven de ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
Ajo y agua.
Crees que dedicarse al arte es ser un vividor y un ladrón; es decir, según tú, Lorca, Buñuel, Paco de Lucía, etc... ¿roban al pueblo español? Eso son tonterías que balbuceas sin sentido alguno.
¿A qué te dedicas? Pongamos por caso que a vender ordenadores, ¿y si los regalasen? Te quedabas sin trabajo, ¿ajo y agua? Mucho cinismo, "ande yo caliente, jódase la gente".
ercojo escribió:Buscavidas escribió:bpSz escribió:Que trabaje en otra cosa si no es rentable. Que todos los españoles nos estamos partiendo el lomo trabajando mientras estos vividores viven de ROBAR AL PUEBLO ESPAÑOL.
Ajo y agua.
“Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos.
Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan.”
Federico García Lorca.
baronluigi escribió:NormasDeUso escribió:Es criticable en muchos sentidos, La MDU casi ha impuesto una ley por piratas que puede haber muchos en este foro (en general), AHORA SI ES CRITICABLE, ANTES NO.
Mande? Yo no entender?
Estas diciendo que ya que tu compras lo impuesto puedes criticar a los demas porque descargan?
NormasDeUso escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
NormasDeUso escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
NormasDeUso escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.baronluigi escribió:NormasDeUso escribió:Es criticable en muchos sentidos, La MDU casi ha impuesto una ley por piratas que puede haber muchos en este foro (en general), AHORA SI ES CRITICABLE, ANTES NO.
Mande? Yo no entender?
Estas diciendo que ya que tu compras lo impuesto puedes criticar a los demas porque descargan?
Efectivamente.
Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
Seth Wolfwood escribió:NormasDeUso escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
Supongo que antes de entrar a un foro a discutir con la gente y llamarla pirata tendrías que molestarte en aprender qué es la pirateria antes de lanzarte a repetir las consignas que la industria se ha inventado para mantener unos privilegios que no les corresponden a costa de los derechos individuales de los ciudadanos.
GAROU_DEN escribió:NormasDeUso escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
de que ley del "piratismo" hablas?...bueno.yo hablo desde españa igual posteas desde estados unidos y tienes razon,
Adris escribió:Señor Adris, ignorando su tocacho de post, me parece que vas por el camino equivocado si crees que me ha molestado en algo absoluto, para mi los piratas son como cucarachas, si usted se denomina "Pirata", me temo que sabrás lo que te toca, también son criminales imcuplis la ley y encima os reís de la ley del piratismo, y yo te aseguro que no he descargado nada que sea ilegal, por supuesto que he descargado pero solo descargas legalmente.
Pero de que ley "piratil" hablas, personaje. De la de los somalies en costas africanas?. Que estoy incumpliendo al descargar y usarlo como copia privada?! Naaaaaa da. Asique no me vengas con tonterias, el de las cucarachas
.
Si te digo loq ue me pareceis personajes como tu, me quedaba corto. Ah bueno, ya lo he dicho, panda de jetas que sois.
Asique encima tienes lac ara de decir que tu solo descargas cosas legales, nosotros no. Estás apañao.No ves como te he pillado en apenas dos post?.
Tu dices primero: No descargo!:
Te digo, not e lo creees ni tu.
Me respondes, bueno si, si descargo, pero cosas legales.
NormasDeUso escribió:Yo vivo en otro país, tenemos otra manera distinta de ver a los piratas señor Seth Wolfwood.
Carlos A. escribió:No se porqué pero algo me dice que profexconmobbing == NormasDeUso.NormasDeUso escribió:Yo vivo en otro país, tenemos otra manera distinta de ver a los piratas señor Seth Wolfwood.
¿De que país es? Ciertamente me salta la duda porque no conozco ningún país cuyas leyes representen su pensamiento.
Un saludo.
Buscavidas escribió:Podemos marear la perdiz hasta el infinito y más allá...
Pero la pregunta clave es: ¿todo gratis si o no? Una vez respondida a esta pregunta, se puede pasar a plantear distintos tipos de modelo de venta (o no si se decide por el todo gratis), como iTunes o yo qué sé, pero primero es responder al quid de la cuestión.
Por otro lado, si bien las redes P2P, no ganan dinero, las páginas vía streaming ganan dinero con publicidad, a costa del trabajo de otras personas, y no me vengais con que es para mantener los servidores.
Buscavidas escribió:Podemos marear la perdiz hasta el infinito y más allá...
Pero la pregunta clave es: ¿todo gratis si o no? Una vez respondida a esta pregunta, se puede pasar a plantear distintos tipos de modelo de venta (o no si se decide por el todo gratis), como iTunes o yo qué sé, pero primero es responder al quid de la cuestión.
Por otro lado, si bien las redes P2P, no ganan dinero, las páginas vía streaming ganan dinero con publicidad, a costa del trabajo de otras personas, y no me vengais con que es para mantener los servidores.
Carlos A. escribió:No se porqué pero algo me dice que profexconmobbing == NormasDeUso.NormasDeUso escribió:Yo vivo en otro país, tenemos otra manera distinta de ver a los piratas señor Seth Wolfwood.
¿De que país es? Ciertamente me salta la duda porque no conozco ningún país cuyas leyes representen su pensamiento.
Un saludo.
Buscavidas escribió:¿Es la labor de un artista un trabajo? Si respondemos afirmativamente, y viendo que estamos en una sociedad capitalista, donde todo trabajo o bien tiene un precio, ¿por qué este trabajo no es remunerado? ¿por el simple hecho de que gracias a la tecnología podemos tenerlo gratis?
Veo mucha hipocresía, porque en general este debate es a nivel internacional, que haya artistas o lo que sean, que hagan unas obras que nos parezcan insultantes o pobres, no nos da derecho a meter a todos en el mismo saco, ¿alguna música escuchareis? ¿algún libro leeréis? ¿algunas películas os gustarán? Y no hablo solo de lo Made in Spain. Pues esas obras tienen un trabajo detrás, ¿pagamos por él, o lo "bajamos"?
Estando de acuerdo en los precios abusivos de los CD's, y viendo con interés el modelo de iTunes de pagar solo por una canción, o de algunas aplicaciones "videoclub" de consolas como la PS3 y la XBOX 360, hay un modelo distinto a pagar un dineral por un trozo de plástico; pero pienso que mientras exista la opción del todo gratis, será una minoría los que opten por ese nuevo modelo de industria, la cual, no crecerá; ¿y qué obtendremos? Un modelo basado en lo amateur, donde nadie podrá dedicarse al 100% a su obra, porque para comer tendrá que hacer otro trabajo, será todo gratis, pero habrá un coste cultural. Lorca anteriormente mal citado, o más bien interesadamente citado, hace referencia de hacer llegar la cultura al pueblo, como en la II República con La Barraca (subvencionada por el Estado); pero hasta Lorca necesitaba comer, y él vivía de sus obras, lo cual, es algo que hoy en día para muchos artistas (y no hablo de los que están forrados), es una utopía. Un amigo mío, tiene una página, donde tiene colgada una película (no es el familiar), y la puedes ver gratis, hay una opción de donaciones; en más de un año ha recaudado 50€, no le da ni para los servidores; así que como haya que pagar por hacer cine, música, teatro o literatura; podemos descatalogar las profesiones de escritor, cineasta, músico, etc... porque ya dejarán de serlas.
ercojo escribió:pfff por favor... ahora los artistas no tienen para comer, si no vales para el negocio ahí esta la puerta para otro trabajo.
NormasDeUso escribió:Lo siento pero no doy datos personales a desconocidos
es una utopía. Un amigo mío, tiene una página, donde tiene colgada una película (no es el familiar), y la puedes ver gratis, hay una opción de donaciones; en más de un año ha recaudado 50€,
adris dijo:
Pelicula mas descargada de este año. Avatar. Recaudación. 2800 millones de €.
Buscavidas escribió:ercojo escribió:pfff por favor... ahora los artistas no tienen para comer, si no vales para el negocio ahí esta la puerta para otro trabajo.
¿Y qué negocio es ese que mencionas? Si todo lo que me puedes ofrecer lo puedo conseguir GRATIS. Entonces NADIE vale para el negocio, así que a coger la puerta todos. Porque simplemente no hay negocio en ofrecer algo a cambio de dinero, que se puede conseguir GRATIS.
Buscavidas escribió:¿Es la labor de un artista un trabajo? Si respondemos afirmativamente, y viendo que estamos en una sociedad capitalista, donde todo trabajo o bien tiene un precio, ¿por qué este trabajo no es remunerado? ¿por el simple hecho de que gracias a la tecnología podemos tenerlo gratis?
Veo mucha hipocresía, porque en general este debate es a nivel internacional, que haya artistas o lo que sean, que hagan unas obras que nos parezcan insultantes o pobres, no nos da derecho a meter a todos en el mismo saco, ¿alguna música escuchareis? ¿algún libro leeréis? ¿algunas películas os gustarán? Y no hablo solo de lo Made in Spain. Pues esas obras tienen un trabajo detrás, ¿pagamos por él, o lo "bajamos"?
Estando de acuerdo en los precios abusivos de los CD's, y viendo con interés el modelo de iTunes de pagar solo por una canción, o de algunas aplicaciones "videoclub" de consolas como la PS3 y la XBOX 360, hay un modelo distinto a pagar un dineral por un trozo de plástico; pero pienso que mientras exista la opción del todo gratis, será una minoría los que opten por ese nuevo modelo de industria, la cual, no crecerá; ¿y qué obtendremos? Un modelo basado en lo amateur, donde nadie podrá dedicarse al 100% a su obra, porque para comer tendrá que hacer otro trabajo, será todo gratis, pero habrá un coste cultural. Lorca anteriormente mal citado, o más bien interesadamente citado, hace referencia a hacer llegar la cultura al pueblo, como en la II República con La Barraca (subvencionada por el Estado); pero hasta Lorca necesitaba comer, y él vivía de sus obras, lo cual, es algo que hoy en día para muchos artistas (y no hablo de los que están forrados), es una utopía. Un amigo mío, tiene una página, donde tiene colgada una película (no es el familiar), y la puedes ver gratis, hay una opción de donaciones; en más de un año ha recaudado 50€, no le da ni para los servidores; así que como haya que pagar por hacer cine, música, teatro o literatura; podemos descatalogar las profesiones de escritor, cineasta, músico, etc... porque ya dejarán de serlas.