Cositas 8bitdo = Placer máximo

Lo tengo en mi snes y es como dice el creador del post "placer maximo" . Los mandos 8bitdo son mandos de calidad nada mas lo tienes en las manos se notan que no es plastico del malo ... 5 mandos de ellos tengo ya de ellos [amor] [amor]
Molaría que si alguien prueba el diy de megadrive comente . Tengo el dedo calentito calentito
lito69 escribió:Molaría que si alguien prueba el diy de megadrive comente . Tengo el dedo calentito calentito


Yo lo tengo en camino. Pondré impresiones y fotos en cuanto lo monte.

Por cierto, si tenéis mandos de Super Famicom en lugar de occidentales de Super Nintendo... el SNES receiver ya no es placer máximo ya es IMPRESCINDIBLE, la ooosssstia no recordaba los cables de los mandos de SFC taaaan cortos que parecen de Nes mini o peores [hallow]
Gynoug escribió:
lito69 escribió:Molaría que si alguien prueba el diy de megadrive comente . Tengo el dedo calentito calentito


Yo lo tengo en camino. Pondré impresiones y fotos en cuanto lo monte.

Por cierto, si tenéis mandos de Super Famicom en lugar de occidentales de Super Nintendo... el SNES receiver ya no es placer máximo ya es IMPRESCINDIBLE, la ooosssstia no recordaba los cables de los mandos de SFC taaaan cortos que parecen de Nes mini o peores [hallow]

Usaba alargadores antes de conocer 8bitdo, que por cierto alún fallito de no detectar bien el mando me pasaba alguna vez, la verdad es que nunca me imaginé jugando así de bien, tampoco me imaginé llevándome sólo el movil en vez de pda, pc y móvil [carcajad]
lito69 escribió:Molaría que si alguien prueba el diy de megadrive comente . Tengo el dedo calentito calentito


Yo pedí el envío baratuno, con lo que tardará en llegar.

en cuanto lo tenga comento impresiones
A mi me ha llegado hoy y me funciona sin problemas en mi mando GN6. Lo único que por donde se carga, el micro que asoma es algo mas pequeño el agujero. Lijar un pelin y ya, para que entre bien el cable mini usb.

El mando me lo dio un compañero, porque no le funcionaba, Yo he pillado la carcasa, las gomas son bastante malas la verdad, he pilla de aliexpress haber. Al menos la gomas de la cruceta sirven de los mandos de snes y sega saturm.
luffyelx escribió:A mi me ha llegado hoy y me funciona sin problemas en mi mando GN6. Lo único que por donde se carga, el micro que asoma es algo mas pequeño el agujero. Lijar un pelin y ya, para que entre bien el cable mini usb.

El mando me lo dio un compañero, porque no le funcionaba, Yo he pillado la carcasa, las gomas son bastante malas la verdad, he pilla de aliexpress haber. Al menos la gomas de la cruceta sirven de los mandos de snes y sega saturm.

GN6 es un mando clon no?
@lito69 si el mando de Hyperkin.
Que tal el tema de las diagonales? En Amazon se quejan mucho de ello...
Mejor sitio para comprarlo y fiable?
Gracias
Incanun escribió:Que tal el tema de las diagonales? En Amazon se quejan mucho de ello...
Mejor sitio para comprarlo y fiable?
Gracias

Yo no he notado ningún problema con las diagonales la verdad. Tanto el receptor como el mando los pillé en Aliexpress
Para los que useis mandos bluetooth en batocera de la raspberry pi 3+ y noteis lag, usad un usb bluetooth y ya está, en la raspberry pi 3 ya pasó esto con el bluetooth interno hasta que con el tiempo lo arreglaron bien
Gracias @azulantares, otros dicen en cambio que es muy sensible en la horizontal... Estos americanos... XD
Gente estoi interesado en un control de estos, pero me di cuenta de que de los modelos de Super Famicom hay 2 tipos, uno igual al original que no tienen en la web y otro parecido pero que no me acaba de convencer que si que esta en la web... Que diferencias tienen?
@lito69

Bueno, no se si le sigue interesando a alguien, pero ya probé el DIY de Mega Drive, y estoy muy contento, la respuesta es buena, y encaja como un guante en un 6 botones europeo, sin necesidad de romper nada.

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que en la SNES o NES mini, no se puede deshabilitar el atajo "mode+Abajo" para salir de los juegos, y en el mando de Mega Drive, es tremendamente facil pulsarlo.
@arraidan en la snes mini y nes puedes quitarlo incluso cambiar la pulsacion de botones.


Noldoh escribió:Gente estoi interesado en un control de estos, pero me di cuenta de que de los modelos de Super Famicom hay 2 tipos, uno igual al original que no tienen en la web y otro parecido pero que no me acaba de convencer que si que esta en la web... Que diferencias tienen?



Que el que es igual no los fabrican ya por temas de licencia, ya que Nintendo reclamo. Luego sacaron el otro que no te convence.
arraidan escribió:@lito69

Bueno, no se si le sigue interesando a alguien, pero ya probé el DIY de Mega Drive, y estoy muy contento, la respuesta es buena, y encaja como un guante en un 6 botones europeo, sin necesidad de romper nada.

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que en la SNES o NES mini, no se puede deshabilitar el atajo "mode+Abajo" para salir de los juegos, y en el mando de Mega Drive, es tremendamente facil pulsarlo.

Utiliza otro, ahi no puedes poner select + start como tengo yo pero un start + a o algo así si que puedes con hackchi
@lito69 @luffyelx

Efectivamente, con el Hackchi puedo poner otra combinación de botones, pero el Mode+Abajo del 8bitdo sigue activa, de hecho, funciona hasta sin hackear la mini.
A ver si sacan los receiver de ps1 y ps2, sería la leche, recuerdo cuando pedía los de megadrive y ahí están :)
Antes deben sacar el de saturn... aunque con el md30, con sacar el adatador ya les valdria.
Peroooo, entendería que saquen antes el de ps1 y ps2 por cantidad de consolas, otra cosa es que te mole más la saturn, y a mi la gamecube o dreamcast jajaja
aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SUPER_ARU escribió:aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?


Yo es lo que uso en la MegaDrive, y ahora en verano en la MegaSG. Funciona que te cagas. Lo coges y dices "uff, quieeero, quieeeero!". Es delicioso ese puto mando.
Yo tengo dos, y probablemente me pille alguno más. OJO!! El 2.4Ghz es el bueno. El Bluetooth tiene puto LAG.
@atreyu_ac he visto que esta muy barato en aliexpress, pues me voy a hacer con uno
SUPER_ARU escribió:aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?


El mejor mando retro que se haya hecho, tal cual.
SUPER_ARU escribió:@atreyu_ac he visto que esta muy barato en aliexpress, pues me voy a hacer con uno

Va muy bien el mando, ya verás. Yo pedi hace unos dias el segundo. :p
Yo me pillé 2 mandos bluetooth con sus receptores para MD y ni tan mal... El lag ni se nota, a mi me va perfecto para hacer unas partidillas.

Eso si, he notado que de vez en cuando pierde la conexión y no responde... Os ha pasado a vosotros? No se si será cosa del mando o del receptor.

Tendré que ver si hay algún update del firmware para alguno de los dispositivos.
@rastapunk por lo que he leido habian problemas y hay un update lo lei en amazon en los comentarios
El de M30 bluetooth para la mega de 8bitdo va perfecto, yo no he notado lag alguno, los tengo con el firmware actualizado tanto el mando como el receptor y van perfectos.

Saludos
atreyu_ac escribió:
SUPER_ARU escribió:aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?


Yo es lo que uso en la MegaDrive, y ahora en verano en la MegaSG. Funciona que te cagas. Lo coges y dices "uff, quieeero, quieeeero!". Es delicioso ese puto mando.
Yo tengo dos, y probablemente me pille alguno más. OJO!! El 2.4Ghz es el bueno. El Bluetooth tiene puto LAG.


Me parece raro que haya lag con la versión bluetooth, no por nada si no porque 8bitdo tiene como 15 mandos mas sfc, nes, etc que funcionan por bluetooth y no tienen input lag apreciable, probados en raspberry , wii, etc..
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ahí teneis los tests de retrorgb.com. La versión bluetooth del M30 TIENE lag:
https://www.retrorgb.com/krikzz-joyzz-vs-8bitdo-m30-2-4g-vs-8bitdo-m30-bluetooth-input-latency-lag-testing.html

Habrá quien diga "buah! 21 ms no es nada!". Pero es que el lag es acumulativo: súmale el de la tele (si no la tienes en "game mode"), el lag propio del juego incluso en el sistema original (en algunos clásicos de SNES son dos fotogramas!!!), y ya si estais usando un emulador sobre un sistema de triple buffer (casi todo excepto GNU/Linux sobre KMS/DRM y RetroArch configurado con max_swapchain=1 o 2, un triple buffer aniade otros dos/tres fotogramas de lag), pues al final hay una torre de lag de tres pares de cojones.

El 8BitDo M30 2.4GHz (NO BT) es la puta maravilla, eso sí: estoy por pillarme más mandos de estos, son sencillamente perfectos!
Yo tuve este, son mandos exquisitos, pero lamentablemente lo tuve que devolver porque su cruceta empezaba a ser "imprecisa".

Imagen

La prueba que mejor se puede hacer es con juegos como Metal Slug y Rolling Thunder por ejemplo, te agachas (presionando el botón D-PAD hacia abajo) y mientras cambias de dirección de disparo hacia izquierda y derecha, si el personaje hace esto sin "levantarse" es una cruceta cojonuda.

Pues bien, con el tiempo (menos de un año de uso poco intensivo), ese movimiento no era preciso, de repente agachado intentabas girar derecha a izquierda y viceversa y el personaje se levantaba.

Me fastidia porque para todo lo demás es el mejor mando que he tenido pero me temo que la cruceta del mando de la Xbox One, concretamente la del modelo 1708 es la mejor cruceta que existe ahora mismo en el mercado, es precisa y perfecta para cualquier juego retro y resistente de cojones.

Si consiguen arreglar lo de las "pulsaciones aleatorias" lo volveré a comprar seguro.
Gynoug escribió:
SUPER_ARU escribió:aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?


El mejor mando retro que se haya hecho, tal cual.

Podrías decir por que? Porque el sn30 pro por ejemplo tiene vibración, giroscopio y analógicos, va de lujo.
El sf30 que tengo hecho en falta todo lo dicho antes, aunque es un mando muy molón.
Me falta saber que tiene el m30 de guay con respecto al sf30 por ejemplo.
lito69 escribió:
Gynoug escribió:
SUPER_ARU escribió:aprovechando este hilo y gracias a el he descubierto que hay un 8bitdo md30 2.4gh para la mega drive original, funciona bien ?


El mejor mando retro que se haya hecho, tal cual.

Podrías decir por que? Porque el sn30 pro por ejemplo tiene vibración, giroscopio y analógicos, va de lujo.
El sf30 que tengo hecho en falta todo lo dicho antes, aunque es un mando muy molón.
Me falta saber que tiene el m30 de guay con respecto al sf30 por ejemplo.


Pues lo más importante de cualquier mando para jugar videojuego clásico, la cruceta. Insuperable.
Puestos a elegir un mando para jugar solo a 2D, desde luego prefiero uno sin sticks de por medio, con buena cruceta y con 6 botones frontales, como el de Mega Drive, el de Saturn o el M30.

Si ya metemos o queremos juegos con control 3D y necesidad de sticks, es otra historia.
La notais mejor que en el sf30 entonces? Y el lag es problema del m30 o de todos? Porque en los demás la verdad es que no he apreciado lag, donde aprecio es en la raspberry pero es del modulo bluetooth de la raspberry, tendrán que pulirlo, de hecho lo han mejorado bastante con recalbox, usé un usb bluetooth un tiempo por el lag del bluetooth integrado.
Yo tengo ambos y no noto nada de lag.
lito69 escribió:La notais mejor que en el sf30 entonces? Y el lag es problema del m30 o de todos? Porque en los demás la verdad es que no he apreciado lag, donde aprecio es en la raspberry pero es del modulo bluetooth de la raspberry, tendrán que pulirlo, de hecho lo han mejorado bastante con recalbox, usé un usb bluetooth un tiempo por el lag del bluetooth integrado.


El lag es casi inapreciable en mi MD original + adaptador bluetooth de 8bitdo... Yo no lo noto, y si juegas en una TV CRT todavía menos.

Para mi es más que suficiente la conexión BT, y el mando, como dicen todos, es una maravilla. 100% recomendado.
Yo he llegado a ver el de snes de 8bitdo y el tacto es diferente, no sé que tal se jugará.
Creo que soy el único raro ya que prefiere jugar siempre con cable y no depender de baterías que se mueren (la de pasta en baterías, pilas recargables, etc para la jodida wii que gasté)

Por cuatro duros he encontrado una bateria a usb para wiimote que patece que puedo dejar fija y usar la conexión abajo, donde conectar con adaptador que ya tenía el mando de snes, el cable original es largo y es jugar y despreocuparte.

De 8bitdo me llamaría uno de saturn para usar en pc, igualmente prefiero de cable.
Tuve uno supuestamente con licencia de sega de estos de 15 euros y me duró 1 semana. Akuma me ganó y la cruceta se cargó xd. Al desmontarlo vi que tenia de una cruz de plastico duro un lado partido. Algun día quizás lo intento apañar con una que aguante.
O paso y compro uno bueno como digo.
el SFC30, el mando clon de SNES de 8bitdo, está muy bien.

El M30 está muuy bien también, mejora la cruceta del mando de SNES.
Pero es algo pequeño.

Pero este mando, el de Saturn, sigue siendo el mejor de todos. A ver cuando 8bitdo saca uno como el de Saturn, pero sin cables.

Imagen
Imagen
Imagen


edit: el SFC30 Pro lo tuve y lo vendí. No me convenció.
Y el 8bitdo sn30 pro plus que tiene que salir no se cuándo, porque lo han retrasado ya varias veces, tiene buena pinta. Pero si tienes un DS4, es una tontería, y más pudiéndolo usar en la Switch como un mando Pro y en otras consolas y en el PC.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

[sonrisa]
Que mando de Saturn es ese, es usb?
no, son todos originales de Sega Saturn. Pero los tengo tuneados.
bueno, menos el de Mega Drive de 3 botones, los tres mandos de 8bitdo y el mando de Saturn gris, que es un mando de Saturn original pero con una placa de un mando de SNES metida dentro. Básicamente, es un mando de SNES con la carcasa y botones de un mando de Saturn. [looco]

Imagen

hilo_mod-custom-mando-hibrido-saturn-snes-capcom-fight-pad-el-mando-perfecto-para-2d-y-lucha_2277357#p1745512051
Que máquina, con lo manazas que soy yo xd
En mi casa la Saturn duró hasta que salio TR2,
el mando modelo 2 es buenisimo, por eso busco algo asi en pc para mame y SSF., aunque no tengo prisa. El de xbox 360 no es tan preciso pero me vale al menos para no hacerte callos como con el de psx-ps2 xd
Mientras no haya que recargar me valdría bluethooth xd

A esperar 8bitdo si hace algo y leer opiniones
bueno, por unos 10 euros puedes comprar un mando de Saturn japonés.
Y mediante un adaptador de mandos de Saturn a USB PC, lo puedes usar en el PC.

Es la mejor opción para MAME y juegos retro, y más para juegos de lucha por la disposición de sus botones.
La cruceta es una delicia. Super suave y precisa.
gordon81 escribió:Yo tuve este, son mandos exquisitos, pero lamentablemente lo tuve que devolver porque su cruceta empezaba a ser "imprecisa".

Imagen

La prueba que mejor se puede hacer es con juegos como Metal Slug y Rolling Thunder por ejemplo, te agachas (presionando el botón D-PAD hacia abajo) y mientras cambias de dirección de disparo hacia izquierda y derecha, si el personaje hace esto sin "levantarse" es una cruceta cojonuda.

Pues bien, con el tiempo (menos de un año de uso poco intensivo), ese movimiento no era preciso, de repente agachado intentabas girar derecha a izquierda y viceversa y el personaje se levantaba.

Me fastidia porque para todo lo demás es el mejor mando que he tenido pero me temo que la cruceta del mando de la Xbox One, concretamente la del modelo 1708 es la mejor cruceta que existe ahora mismo en el mercado, es precisa y perfecta para cualquier juego retro y resistente de cojones.

Si consiguen arreglar lo de las "pulsaciones aleatorias" lo volveré a comprar seguro.


Si quieres un mando con buena cruceta y con esa configuración de botones déjame recomendarte, el Wii clásico Pro con el Gbros:

Imagen

+

Imagen

Por 26 euros se pueden conseguir ambos, y el mando pasa a ser inalámbrico y con la compatibilidad de 8bitdo. Lo malo es que no tiene vibración. Ya con vibración, el SN30 Pro+, pero la cruceta seguro es peor, y de precio valdrá el doble.
Yoshi's escribió:
gordon81 escribió:Yo tuve este, son mandos exquisitos, pero lamentablemente lo tuve que devolver porque su cruceta empezaba a ser "imprecisa".

Imagen

La prueba que mejor se puede hacer es con juegos como Metal Slug y Rolling Thunder por ejemplo, te agachas (presionando el botón D-PAD hacia abajo) y mientras cambias de dirección de disparo hacia izquierda y derecha, si el personaje hace esto sin "levantarse" es una cruceta cojonuda.

Pues bien, con el tiempo (menos de un año de uso poco intensivo), ese movimiento no era preciso, de repente agachado intentabas girar derecha a izquierda y viceversa y el personaje se levantaba.

Me fastidia porque para todo lo demás es el mejor mando que he tenido pero me temo que la cruceta del mando de la Xbox One, concretamente la del modelo 1708 es la mejor cruceta que existe ahora mismo en el mercado, es precisa y perfecta para cualquier juego retro y resistente de cojones.

Si consiguen arreglar lo de las "pulsaciones aleatorias" lo volveré a comprar seguro.


Si quieres un mando con buena cruceta y con esa configuración de botones déjame recomendarte, el Wii clásico Pro con el Gbros:

Imagen

+

Imagen

Por 30 euros se pueden conseguir ambos, y el mando pasa a ser inalámbrico y con la compatibilidad de 8bitdo.


Gracias por tu recomendación, lo tuve en mente pero el único fallo eran los gatillos, que no tienen recorrido, la cruceta no tuve la oportunidad de probarla, pero sigo intentando encontrar una cruceta que supera a la actual de la xbox one, mis esperanzas con el 8bitdo pro plus es que eliminen las "pulsaciones aleatorias" que por mucho que diga la gente que todos los mandos tienen pulsaciones aleatorias, el mando de la xbox one modelo 1708 no las tiene (vale 70 pavazos).

Pero claro el mando de la xbox one no me mola tanto como la forma de uno de la super, yo estaba encantado con el SN30PRO pero su cruceta no era precisa, el resto del mando como he dicho me encantaba, me recordaba muchísimo a un mando de pc que perdí a finales de los años 90 y que fue con el que me he pasado multitud de juegos 2d y era perfecto.

Mis esperanzas están puestas en esto
Imagen
yo tengo el mando clásico Pro de Wii y el clásico normal, y me parece más cómodo y mejor el clásico normal que el Pro.
Además, el normal se parece más al mando de SNES y los botones laterales (R y L) tienen con recorrido. Los del mando clásico Pro no.

Imagen
lo se, es un sacrilegio el haberle quitado la cruceta original del mando clásico, que funciona muy bien, la verdad. Igual le meto la cruceta negra de mi mando clásico pro de wii, que no lo he tocado/tuneado para nada y lo tengo guardado en un cajón sin usar, y lo mismo lo hackearé para meterlo dentro de un Arcade Stick.

Por orden de mejor a peor, en cuanto a mandos para 2D y retro, sería la siguiente:

1 - mando de Saturn (muy ergonómico, con la mejor cruceta de todos los mandos, y con una disposición de botones muy buena, ideal para juegos de lucha, aunque vale para todo tipo de géneros).
2 - mando M30 de 8bitdo (mezcla entre el mando de 6 botones de Mega Drive y el de Saturn). Su cruceta es casi tan buena como la del mando original de Saturn
3 - mando de SNES/mando de SNES Classic Mini
4 - mando clásico de Wii (infravalorado, pero es un muy bien mando, aunque tiene el cable muy corto y por abajo).
5 - mando SFC30 de 8bitdo (muy similar en todo al mando original de SNES).
gordon81 escribió:Mis esperanzas están puestas en esto
Imagen


Me gusta este modelo, pero me jode un poco que tanto cruceta como botones están más cerca de los triggers que un original de SNES o el propio SF30 de 8BitDo

Imagen
Una pregunta para los que tenéis el mando 8bitdo M30:

¿El DPad vuestro puede ajustarse su inclinación hacia la derecha en el eje horizontal si hacéis un poco mas de fuerza, tiene como 3 puntos?

Es que me acabo de pillar uno, y haciendo fuerza sobre la dirección derecha hundes un poco esa dirección y se queda algo levantada la izquierda, aunque esto no pasa en el de arriba y abajo. Supongo que sera así. Pero noto muy blando el cambio de inclinación, algunas veces simplemente usándolo como no gaste cuidado y presione con un poco de fuerza, cambio la inclinación sin querer, y no me gusta que se quede demasiado hundida la dirección hacia la derecha. Ademas suena raro, muy crujiente.

¿A vosotros os pasa? A ver si es que no es asi el mando y viene tocado XDD
SN30 pro plus, lleva la bateria extraible, pero parece como si se pudieran poner pilas normales, alguien lo sabe?
Y los gatillos analógicos será la solución a juegos de coches por ejemplo a la hora de jugarlos en un pc por ejemplo
667 respuestas
13, 4, 5, 6, 714