Mando Pro-Controller para Switch

TTremer escribió:Pues sí que dura la batería del de WiiU, lástima que no sea compatible. A mi este mando pro de Switch me parece espectacular y la duración de batería lo mismo, sobre todo viniendo del desastre de PS4 que la batería te dura una sesión de juego larga.

Al menos el de One con unas buenas pilas arreglas el asunto, pero ya te estás metiendo en más gasto si no las tienes. Este mando pro no es barato, pero como producto es muy muy bueno. Yo he comprado dos de salida y estoy encantado, diría que es de los mejores mandos que he tenido, ahora que duren mucho tiempo.

Sólo le he encontrado una pega, aparte de los gatillos, y es la sensibilidad de la cruceta que alguna vez me ha saltado arriba cuando le das a la derecha muy justo, no sé si me he explicado bien, si alguien ha exprimido la demo del Puyo puyo tetris con él jugando a toda velocidad me entenderá [+risas] . A alguien le ha ocurrido o es cosa mía?


A mi me pasa al pulsar izquierda, que en ocasiones no le doy totalmente recto y me detecta izquierda+arriba.

Lo he notado sobre todo en el Shovel. El puyo puyo no lo tengo, pero miedo me da... jajaja
Espero que puedan solucionarlo por software.
djber escribió:Yo tengo el mando pro de la switch y de la wii u y prefiero el acabado de esta ultima. Me parece mas de juguete el de switch

Pues teniendo los dos en la mano opino justo lo contrario [+risas] , se llevan muy poquito por eso y los 2 son exquisitos, me gusta más el analógico derecho abajo por eso.
Ahora que lo decís, en mas de una ocasión me ha pasado a mi también intentar cambiar de arma, o arco en el zelda, y abrir el menú de cambio de accesorio Sheikah.

Pero en mi caso siempre lo he atribuido a una mala colocación del dedo.

A ver que tal cuando me ponga con un juego que necesite la cruceta de verdad.
m0st0 escribió:
TTremer escribió:Pues sí que dura la batería del de WiiU, lástima que no sea compatible. A mi este mando pro de Switch me parece espectacular y la duración de batería lo mismo, sobre todo viniendo del desastre de PS4 que la batería te dura una sesión de juego larga.

Al menos el de One con unas buenas pilas arreglas el asunto, pero ya te estás metiendo en más gasto si no las tienes. Este mando pro no es barato, pero como producto es muy muy bueno. Yo he comprado dos de salida y estoy encantado, diría que es de los mejores mandos que he tenido, ahora que duren mucho tiempo.

Sólo le he encontrado una pega, aparte de los gatillos, y es la sensibilidad de la cruceta que alguna vez me ha saltado arriba cuando le das a la derecha muy justo, no sé si me he explicado bien, si alguien ha exprimido la demo del Puyo puyo tetris con él jugando a toda velocidad me entenderá [+risas] . A alguien le ha ocurrido o es cosa mía?


A mi me pasa al pulsar izquierda, que en ocasiones no le doy totalmente recto y me detecta izquierda+arriba.

Lo he notado sobre todo en el Shovel. El puyo puyo no lo tengo, pero miedo me da... jajaja
Espero que puedan solucionarlo por software.


Yo pedi recambio a Amazon porque mi mando no detectaba bien algunas pulsaciones con el gatillo L, y tambien tenia este problema que comentáis en la cruceta. Lo podía reproducir perfectamente pulsando la parte derecha de la cruz, y a poco q el dedo inclinara un poco hacia arriba (siempre pulsando la derecha), se detectaba pulsacion hacia arriba. Con Zelda era muy incómodo al cambiar armas.
El nuevo no tiene este problema. Asi que yo diria que hay alguna tirada de mandos más sensibles.
@Ignatius3

Pues muchas gracias, tema aclarado, voy a ponerme una alarma en el móvil, para dentro de un año y medio o así, reclamar garantía.

No creo que use mucho la cruceta, y si el defecto es de fabrica, prefiero antes de que lo tiren, quemar los sticks.
Pues sí, interesante. A mi de momento no me resulta tan molesto como para cambiar el mando, en el mes que llevamos con Switch me ha ocurrido unas 3 o 4 veces y siempre jugando muy rápido a Puyo puyo tetris. Veremos cuando salga el juego si ese exceso de sensibilidad de la cruceta me molesta mucho o no.

Gracias por la respuesta.
Me lo regalaron sin espererarlo, no lo necesitaba, con el mando perrito iba de lujo, pero una vez probado el mando pro..... bufff! tengo mandos de ps4, mandos de xboxOne con tacto gomoso y este...y creia que nada superaria al de xbox.... pues este lo ha superado, y ya esta. Eso si, sin gatillos analogicos, pero creo que solo se daria uso en juegos de conduccion.
Espectacular. Calidad y ergonomia....
@lito69 los botones son una broma de mal gusto, y los analogicos rascan con la carcasa del plastico que precisamente parecen cuchillas y poco a poco se comen la goma del analogico, cosa que no me pasa en el mando de wii u que esta perfecto despues de darle caña durante 2 años y medio
Yo insisto e insistiré que el mando de Switch es casi perfecto a no ser por algo... La cruceta. Los gatillos analógicos fuera de los juegos de conducción son un estorbo. Pero la cruceta aún siendo muy buena, queda algo mal parada comparada con la del mando pro de Wii U y el gamepad. Esta suena mucho y tiende a ser algo dura y las otras que nombro sencillamente son suevísimas.

Y ya el tema de que suenen los botones es algo que me pone mal... En ese sentido los Joycon son aún peor. Y mira que me encantan los Joycon pero jugar de noche en la cama mientras mi mujer duerme hace que cada click suene aún peor.

@djber lo que dices de los analógicos es verdad. Yo tuve un primer mando pro que cambié por un problema y luego de unas horas al Zelda, el analógico izq estaba bastante rasgado por la parte de arriba.
Es el mejor mando, el más cómodo, que he tenido nunca. Tengo una duda, hay 4 cuadrados pero solo se me ilumina uno en verde, el de la izquierda, es lo normal?
selezma escribió:Es el mejor mando, el más cómodo, que he tenido nunca. Tengo una duda, hay 4 cuadrados pero solo se me ilumina uno en verde, el de la izquierda, es lo normal?


Si, indica el número de jugador, en tu caso uno.
selezma escribió:Es el mejor mando, el más cómodo, que he tenido nunca. Tengo una duda, hay 4 cuadrados pero solo se me ilumina uno en verde, el de la izquierda, es lo normal?


es lo que te indica el compañero a mí también me paso lo confundi con la carga de batería y lo que indica es el numero de jugador, prueba a activar primero los join y despues el pro (se encenderán 2 cuadrados)
Los accesorios, en este caso los mandos, ¿no tenian solo un año de garantia? Me suena que en One y PS4 es asi.
en nintendo son mas chulos si te lees la documentación indica 24 meses que son 2 años
Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
m0st0 escribió:Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?

Amazon, te envian uno nuevo y tienes 1 mes para devolver el que esta mal.
chufirulo escribió:
m0st0 escribió:Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?

Amazon, te envian uno nuevo y tienes 1 mes para devolver el que esta mal.


Eso es así aunque hayan pasado los 15 dias desde la compra ¿no?
Menuda racha de reclamaciones llevo con Amazon...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
m0st0 escribió:
chufirulo escribió:
m0st0 escribió:Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?

Amazon, te envian uno nuevo y tienes 1 mes para devolver el que esta mal.


Eso es así aunque hayan pasado los 15 dias desde la compra ¿no?
Menuda racha de reclamaciones llevo con Amazon...

Como si pasa 1 año, amazon es impecable y fuera de lo normal con el tema de devoluciones. Si quieres devolverla y que te den el dinero y comprar uno nuevo, también puedes hacerlo.
m0st0 escribió:Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?


Yo antes haría la prueba en configuración, mandos y sensores y probar método de entrada. Ahí te registra los botones que vas pulsando. Más que nada para ver si es que le das sin querer un poco en diagonal
@Ma92 eso pensaba hasta hoy, que sería que no pulsaba bien la cruceta, pero con una de las habilidades de shovel que se utilizan pulsando arriba + y, al hacerla en saltos se vuelve imposible se controlar, ya que el personaje se vuelve a la izquierda y no estoy ni cerca de pulsar hacia ese lado.

No sé si me explico bien, es utilizando la habilidad de romper bloques seguidos con el puño dorado ese, con la cruceta me es imposible, aunque sea solo intentando comprobar si soy yo el que falla. Con el joycon no perfecto.
Otro más con mando pro.
Es una sableada de precio, las cosas como son.
Pero reconozco que se me ha pasado muuuuy rápido, menuda maravilla!
De momento no he notado nada extraño de lo que veo viendo en el hilo, quizá el Zelda no sea el mejor banco de pruebas para la cruceta y demás.
Me dan ganas de pasar el Zelda de nuevo jajajaja
@m0st0 Pues no se, yo de todas formas comprobaría en el apartado de configuración que te he dicho antes, que puedes probar mejor pues se registra cada pulsación (quizá sea que el juego no detecta bien el movimiento). Yo ahí he probado y en el único momento donde se registran dos movimientos es si pulso justo en la esquina del botón arriba de la cruceta que se ve que se tumba en diagonal toda la cruceta y a veces se registra también como he pulsado la derecha a la vez.
Pues probando en ese menú igual es un problema de la cruceta en si. Aunque no me fío demasiado, porque ahí si dejas calcado un botón no te informa solo te informa de las pulsaciones no sé si lo tienes mantenido.

En cualquier caso me parece una exageración como te detecta diagonales el mando cuando claramente estás pulsando para arriba, parece q solo marca arriba si el ángulo es exactamente recto. No entiendo muy bien si es así la cruceta, pero si lo es, me parece peor que los 4 botones de los joycon.

¿Alguien mas ha tenido problemas en juegos 2D?
(mensaje borrado)
Alguno sabe cuándo van a reponer en Amazon?

Estoy interesada en el mando y me gustaría aprovechar los 10€ de descuento por tu primera compra a través del prime now.
Yo no tengo el mando, pero me estaba planteando su compra. Sin embargo, es demasiada la gente (Reddit, aquí, etc.) que reporta un comportamiento bastante malo (casi nefasto) de la cruceta, algo impropio sobre todo cuando te gastas casi 70 euros en un mando, ¡70 euros! ¿Es tan generalizado?
A mi la cruceta me va perfecta, lo que tienes que hacer es no leer esos tópics y probarlo tu mismo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Suphan Barzani escribió:Yo no tengo el mando, pero me estaba planteando su compra. Sin embargo, es demasiada la gente (Reddit, aquí, etc.) que reporta un comportamiento bastante malo (casi nefasto) de la cruceta, algo impropio sobre todo cuando te gastas casi 70 euros en un mando, ¡70 euros! ¿Es tan generalizado?

Yo soy el primero que cuando veo algo malo lo digo, tengo el joycon izquierdo que falla mas que una escopeta de feria, la bateria se descalibra y marca el porcentaje que quiere, la consola cambia al canal de hdmi todo el rato teniendo que desconectar el dock de la luz porque no me deja ver absolutamente nada en otro canal, etc...
El mando pro es de lo mejor que he probado sin duda.
m0st0 escribió:@Ma92 eso pensaba hasta hoy, que sería que no pulsaba bien la cruceta, pero con una de las habilidades de shovel que se utilizan pulsando arriba + y, al hacerla en saltos se vuelve imposible se controlar, ya que el personaje se vuelve a la izquierda y no estoy ni cerca de pulsar hacia ese lado.

No sé si me explico bien, es utilizando la habilidad de romper bloques seguidos con el puño dorado ese, con la cruceta me es imposible, aunque sea solo intentando comprobar si soy yo el que falla. Con el joycon no perfecto.


No se porque me da que es algo mas bien de la consola en si. Yo tengo el mando pro y en principio no he notado nada raro, pero juego mucho en modo portátil y jugando al zelda en este modo muchas veces quiero cambiar de arma y me se me abren los poderes de la piedra o al revés y los Joy-Con tienen una cruceta con los botones separados, imposible detectar una diagonal presionando un solo botón.

@chufirulo el problema del hdmi es normal tendrás que configurar la tv para que no te de problemas. Es por el CEC
Pues yo me lo compre ayer y lo he devuelto hoy por la cruceta, veo claramente que el problema es de "hardware"; la pieza de plastico tiene por debajo un bulto y probablemente sea demasiado pequeño y/o redondeado.

El caso es que segun pulses una direccion con mas o menos inclinacion hacia las perpendiculares es posible que se pulsen estas tambien pese a que no estes tocando esos botones.

No me gustaron mucho los botones ABXY no se muy bien si por el tamaño o por ser planos pero por lo demas el mando estaba muy bien, era muy comodo.

Si corrigen lo de la cruceta en un futuro probablemente lo vuelva a comprar.
En neogaf hay un hilo sobre el tema de la cruceta, hay gente que dice que le pasa y gente que no.

Respecto a lo del Zelda, me ha pasado alguna vez , ahora no recuerdo si con el pro o modo portátil.
Pero al Shovel en modo portátil puedo jugar, con la cruceta me resulta imposible.
no se si alguno de por aquí se le ha ocurrido esto
Imagen


después de jugar con el mando pro, con una cruceta de verdad, botones grandes y tal... y luego coges los joy-con con sus botones enanos, y su no cruceta, sus sticks analógicos más precisos y sus micro switches en lugar de botones de toda la vida (como la de los mandos tradicionales), pues es un chasco. XD
superfenix2020 escribió:no se si alguno de por aquí se le ha ocurrido esto
Imagen


después de jugar con el mando pro, con una cruceta de verdad, botones grandes y tal... y luego coges los joy-con con sus botones enanos, y su no cruceta, sus sticks analógicos más precisos y sus micro switches en lugar de botones de toda la vida (como la de los mandos tradicionales), pues es un chasco. XD


Eso es muy bonito pero se debería probar la comodidad.
chufirulo escribió:Ayer cayó por el dia del padre [Ooooo] Una pasada el mando, muy comodo. Lo mejor no tener que sufrir las constantes idas de olla del puto joycon izquierdo. A ver si nintendo dice algo de una vez al respecto y lo arregla o lo cambia.
De momento con el pro muy bien, solo que no me sincronizaba, tuve que conectarlo al dock con el cable usb y ya lo pilló en seguida.
Algunas preguntas:
¿carga bien conectandolo por el cable usb a un adaptador de movil normal y corriente? (iphone por ejemplo).
¿El cable que viene puede ser usado para cargar la consola? En caso afirmativo, ¿vale cualquier adaptador? (ipad por ejemplo).
Gracias!!!


Una pregunta, te da problemas el mando? es decir has probado a ponerlo en otra direccion que no sea mirando la consola etc y va bien? es que mis joy sobretodo el izquierdo si me pongo los joy destras de mi deja de funcionar, tambien si cambio un poco la direccion suele darme problemas, si el mando pro no da problemas de sincronizacion y tal igual me lo pillo.
Alguien ha conseguido encontrar una configuración que vaya bien para poder usar el mando en PC??
Auron83 escribió:Alguien ha conseguido encontrar una configuración que vaya bien para poder usar el mando en PC??

Yo me descargué los drivers Xinput desde http://www.x360ce.com/ para que el mando se comportase igual que el de Xbox360 y me funciona sin problemas. Hasta ahora he probado unos cuantos juegos en Steam y va perfecto. Algunos juegos que he probado son los de Telltale de TWD y el Dark Souls 3.
Cuadri escribió:
Auron83 escribió:Alguien ha conseguido encontrar una configuración que vaya bien para poder usar el mando en PC??

Yo me descargué los drivers Xinput desde http://www.x360ce.com/ para que el mando se comportase igual que el de Xbox360 y me funciona sin problemas. Hasta ahora he probado unos cuantos juegos en Steam y va perfecto. Algunos juegos que he probado son los de Telltale de TWD y el Dark Souls 3.


Gracias.

Volveré a probar porque con el NBA y el dark Souls no me fue bien.

El bluetooth del pc me reconoce el mando y con el x360ce compruebo que van todos los botones. Pero como inicias el mando para que lo reconozca el pc? Yo tengo la switch al lado y siempre se me enciende está. La única forma que tengo de conectar al PC es desvincular el mando y volver a emparejarlo.
Hola tengo una duda sobre el mando pro, se puede jugar en modo apoyando la tablet (table top) en una mesa y yo jugar con el pro pero con los joycon puestos en la tablet? he probado pero solo me deja en el menu de la consola pero si entro a un juego no me funciona el mando pro, hay alguna forma?
pUtrilla escribió:@Cesarito Si, se puede.

Hola, me podrias explicar como se puede porque solo me deja por el menu pero no en el juego, por ejemplo en el bomberman solo funcionan los joycon...
@Cesarito configuralo en el menu principal de mandos, para que el mando Pro sea el principal. A mi si me dejaba. No recuerdo si con el bomberman. Y si ves que no, toca los botones del mando para que se encierra y debería de dejarte.
Cesarito escribió:
pUtrilla escribió:@Cesarito Si, se puede.

Hola, me podrias explicar como se puede porque solo me deja por el menu pero no en el juego, por ejemplo en el bomberman solo funcionan los joycon...


Si quieres cambiar de mando simplemente botón home, y dale al apartado de cambio de mandos.
Auron83 escribió:
Cuadri escribió:
Auron83 escribió:Alguien ha conseguido encontrar una configuración que vaya bien para poder usar el mando en PC??

Yo me descargué los drivers Xinput desde http://www.x360ce.com/ para que el mando se comportase igual que el de Xbox360 y me funciona sin problemas. Hasta ahora he probado unos cuantos juegos en Steam y va perfecto. Algunos juegos que he probado son los de Telltale de TWD y el Dark Souls 3.


Gracias.

Volveré a probar porque con el NBA y el dark Souls no me fue bien.

El bluetooth del pc me reconoce el mando y con el x360ce compruebo que van todos los botones. Pero como inicias el mando para que lo reconozca el pc? Yo tengo la switch al lado y siempre se me enciende está. La única forma que tengo de conectar al PC es desvincular el mando y volver a emparejarlo.


La Switch la tengo apagada completamente cuando utilizo el mando Pro en el ordenador para evitar que se conecte a ella. En el PC tengo este bluetooth y tiene su propio gestor de dispositivos. Así que no utilizo el de Windows 10 directamente.

Una cosa que me llama la atención es que los leds del mando parpadean constantemente sin llegar a quedarse fijos como cuando la Switch le devuelve un número de mando.

No sabría decirte si hay que configurar algo en particular desde el Bluetooth del Sistema Operativo. [tomaaa]
He probado con el zelda y funciona perfectamente sin quitar los joycon, osea que es problema del bomberman
Este mando esta muy bien la verdad, yo estoy encantado con él y con darle a Zelda en al tv ejejejee
chufirulo escribió:
m0st0 escribió:Pues confirmado dándole a shovel Knight con el pro (hasta ahora había jugado solo en modo portátil) la cruceta hace un poco lo q le da la gana, y pulsando hacia arriba a veces Shovel se da la vuelta como si pulsase izquierda haciéndome morir.

El mando lo compre en Amazon, ¿tramito con ellos la garantía o tengo que hacerlo a través de Nintendo?

Amazon, te envian uno nuevo y tienes 1 mes para devolver el que esta mal.


Yo también he dado con el problema de la cruceta, qué mala suerte la mía: después de haber tenido que enviar el joycon izquierdo a Nintendo, ahora me pasa esto, que he detectado jugando a la demo del Puyo Puyo Tetris. Lo comenté en ese hilo, si a alguien más le pasaba que le caían las fichas del Tetris a saco a veces al pulsar derecha en la cruceta, y una forera me confirmó que sí, que no era yo el único. Escribí a Amazon y, a pesar de haber pasado más de un mes, me lo cambian sin problema (espectacular Amazon, como siempre, no veáis cómo fidelizan esos detalles).

De hecho, después de todo esto, ayer ya lo estuve probando a conciencia y sí, no es que sea muy sensible y yo pulse arriba sin querer (que es lo que yo creía que me estaba sucediendo). Es que pulsando derecha, solo derecha, a veces detecta como si hubieras pulsado arriba. Lo comprobé tanto en el menú de configuración, en testeo de botones, como en el Zelda BOTW, moviéndome por el inventario. Cada 3-4 toques a la derecha, el cursor se subía una fila. Lo había notado antes pero no le había dado importancia (porque en el inventario de Zelda ni le haces caso). Pero en el Puyo Puyo ha sido imposible jugar, porque a veces pulsas derecha en Tetris y al detectar arriba, la ficha cae, esté donde esté. Y claro, así es imposible jugar.

Ya os comentaré, cuando reciba el nuevo, a ver si ese no lo hace. Ojalá, porque menuda racha, entre joycon y ahora el mando Pro.
Ese problema e la cruceta es muy comun?
@Miyazaki Pues confío en que no, y que sean casos bastante aislados. De todas formas yo he tardado 35 días en darme cuenta, dado que es algo muy sutil. Insisto en que lo había notado en el Zelda BOTW, al desplazarme por el inventario, pero lo achacaba a torpeza mía.

Pero al probar el Puyo Puyo Tetris con la demo europea es cuando he visto que para nada ocasional, que me sucede cada 3, 4 o 5 veces que pulso derecha. Y testeado ya bien en el menú de la consola y con el Zelda, pues he visto que no soy yo, ocurre simplemente pinchando derecha.

Es algo muy sutil, ya te digo que yo he necesitado jugar a Tetris para darme cuenta de que de verdad tenía ese fallo. Y ojalá sea algo muy puntual, pues el lunes me llega un mando nuevo gracias a Amazon y confío plenamente en que vaya bien, que es lo único que quiero, poder jugar sin problemas.
2788 respuestas