Mando Pro-Controller para Switch

Pues por fin lo he podido probar. Ha sido muy poco tiempo, quizás 1 hora o así, pero ya sirve para unas primeras impresiones que espero os sirvan de ayuda.

Lo primero es que sí, es más cómodo que el perrete, pero también hay que decir que cuando los comparas, el perrete aguanta bastante bien el tipo, te das cuenta con este al lado que el mando perro tiene un muy buen diseño y que permite jugar muy bien.

En cuanto al Pro en sí, es mejor, más cómodo de sujetar y por lo tanto más cómodo para jugar. No he notado que tenga un tacto gomoso donde se agarra con las manos, es más bien el plástico duro de toda la vida. Aunque igual el tacto gomoso al que alguien hacía referencia es en los sticks, donde sí que se nota. Ya me decís si ese supuesto tacto gomoso es de los sticks o bien de donde se agarra.

Los sticks van fenomenales, el tacto (gomoso) es excepcional y tienen una sensibilidad y precisión alucinantes, que se notan muy bien si haces el test de calibración de la consola. Y también noto ese mínimo, minúsculo «clic» al que hacían alusión algunos foreros. Lo noto en ambos sticks, al inicio del movimiento, y muy suave. Y de verdad es un sonido que para nada es desagradable, es más, a mí me parece agradable y creo que está hecho a propósito, porque lo noto idéntico en las 4 direcciones principales de ambos sticks.

Los botones, más grandes y por tanto mejor, y con mejor acceso, salvo los de Home, captura, el + y el -, que no entiendo que no hayan tenido la forma que tienen en los joy-con, ya que en estos son más fáciles de pulsar.

Y lo que menos me ha gustado, al menos de salida, es la cruceta, porque la he visto muy dura, pero es algo que he visto que comentaban otros compañeros, por lo que puede que sea así o bien que se afloje un poco con el tiempo. También puede que sea porque, acostumbrado a la enorme sensibilidad de los sticks, pues lógicamente notas la cruceta, que es una forma de control con 30 años a sus espaldas, pues más rígido. Y también es verdad que no la he probado con algún juego que la soporte, porque así es como de verdad se puede constatar si va bien. Imagino y confío que con juegos como Bomberman se jugará muy bien con ella, ahí me fío de lo que me digáis.

Espero que estas primeras impresiones mías os sirvan a aquellos que andáis dudando o a aquellos que hayáis notado cosas, como el «clic» de los sticks, por si os tranquiliza el ver que nos sucede a otros, pues personalmente pienso que es normal. De hecho, jugando no lo notas porque cualquier mínimo sonido apaga ese.

Espero que os sirva de ayuda :p
Cerca de las 20 horas jugando al Zelda y el 96% (los joy-con son buenos y el perro para mí no es agradable) fue con el mando pro, nunca había estado tan cómodo con un mando, el de x360 se le acerca, es cierto que tengo que probar los élite y algún día lo haré.
Varias sesiones de 3 a 5 horas y como si nada, es fluido, peso correcto para que no te canses, suave al tacto, sincronización al milímetro con el juego, nada de delay, disposición de los botones correcta.
La pega evidente que tiene es el precio, que es muy caro, pero si no es un problema para ti es un mando ideal, compatible con pc y esperando ese MK 8 para darle más bola. Saludos.
Lo voy a pillar en breves y tengo una duda. ¿Lo cargáis conectándolo al dock? ¿O se le puede meter el adaptador a pared de cualquier móvil y ponerlo a cargar al enchufe?
@permag Yo lo he comprado esta mañana y lo he cargado con el cable que viene y un adaptador para el enchufe del móvil y todo perfecto.
@sam_herlihy Muchas gracias. Pues mañana iré a por el que entre los 10 euros por la reserva del Zelda y 10 mas que tengo de un cheque regalo por hacer encuestas se me va a quedar en 45 euretes.
¿Habéis probado de conectar el mando al PC vía Bluetooth? Lo he intentado pero no hay manera de que lo reconozca mi PC :-?
Ramses_II escribió:¿Habéis probado de conectar el mando al PC vía Bluetooth? Lo he intentado pero no hay manera de que lo reconozca mi PC :-?


A mi me lo reconoce en Windows 10 y entro en la configuración de Windows y funcionan los botones perfectamente..
Eso si, intenté jugar al Shantae por probar el mando y al menos ese juego no lo reconoce
Lo tengo desde ayer y es un pedazo de mando. Las setas son super comodas. Lo único que me cuesta darle al botón screenshot porque no cae en el mismo lugar que con el mando perro.
Al final me lo he comprado.

Es muy caro, pero la verdad es que es muy bueno y cómodo. Para mi los mando perros no eran cómodos, así que he mejorado muy mucho la experiencia.

A quien se lo pueda permitir, recomendados.
Yo estoy contento con el perrete mando. Perooooo los botones se me hacían pequeños. Me he imaginado jugando al Monster Hunter y no me veía. Así que sin saber si va a salir me lo he pillado. Contentísimo con la decisión. 10 de 10.....
hablando de pc, la GRAN cagada del mando es que no soporta Xinput, tienes que recurrir a programas de terceros, por ello para pc es mejor uno de 360/One que es más barato y que tiene soporte nativo en todos los juegos.
CISKO escribió:hablando de pc, la GRAN cagada del mando es que no soporta Xinput, tienes que recurrir a programas de terceros, por ello para pc es mejor uno de 360/One que es más barato y que tiene soporte nativo en todos los juegos.


Cagada? Donde pone en la caja que sea compatible con Windows 10? Los mandos de Microsoft si que lo son y lo pone en sus especificaciones. Este mando es para la Switch. Pero no descarto que con el tiempo saquen drivers para Windows 10, de lo que estoy práctiamente seguro que Steam si dará compatibilidad para el mando.
Ayer me dio el arrebato y lo pillé, contentísimo con el mando, es muy cómodo y tiene un tacto bastante agradable, el único pero que le pongo es no tener la entrada para conectar auriculares.
CISKO escribió:hablando de pc, la GRAN cagada del mando es que no soporta Xinput, tienes que recurrir a programas de terceros, por ello para pc es mejor uno de 360/One que es más barato y que tiene soporte nativo en todos los juegos.



Cagada?. Mando NINTENDO PRO para consolas NINTENDO SWITCH, poco mas que decir ¬_¬
CISKO escribió:hablando de pc, la GRAN cagada del mando es que no soporta Xinput, tienes que recurrir a programas de terceros, por ello para pc es mejor uno de 360/One que es más barato y que tiene soporte nativo en todos los juegos.


El mando es Dinput, como todos los mandos.

Dinput = Direct input, estandar de la industria
Xinput = Xbox Input, estandar de Xbox

La gran cagada de Nintendo es no usar el estándar de Xbox? xDD

Lo razonable, es que para usar un estándar propietario, uses drivers de terceros, de lo contrario, probablemente podría acarrear hasta problemas legales.

Otra cosa es que fueras alguien razonable y dijeras: El gran acierto de Nintendo, es no usar un estandar de comunicación propietario, y permitir que su mando, hecho para su consola, sea detectado de forma automática por windows, y se pueda mapear como quieras en el.
Hide_to escribió:El mando es Dinput, como todos los mandos.

Dinput = Direct input, estandar de la industria
Xinput = Xbox Input, estandar de Xbox

El XInput no es el estándar de XBox, si no la actualización del estándar direct input, digamos que XInput es una versión más moderna y con más compatibilidad con juegos actuales. XInput es mejor pero de ahí a gran cagada...
La pregunta es... Cuando van a sacar mandos compatibles de third parties mucho mas baratos????
TheHeckler escribió:La pregunta es... Cuando van a sacar mandos compatibles de third parties mucho mas baratos????

ya los hay y de salida, lo malo que esta agotado el de hori ;)
Yuluga escribió:
TheHeckler escribió:La pregunta es... Cuando van a sacar mandos compatibles de third parties mucho mas baratos????

ya los hay y de salida, lo malo que esta agotado el de hori ;)


Pues nada, esperaremos... Porque 65€ es una bestialidad por un mando. Seguiremos usando el perrete mientras.
IvanQ escribió:
Hide_to escribió:El mando es Dinput, como todos los mandos.

Dinput = Direct input, estandar de la industria
Xinput = Xbox Input, estandar de Xbox

El XInput no es el estándar de XBox, si no la actualización del estándar direct input, digamos que XInput es una versión más moderna y con más compatibilidad con juegos actuales. XInput es mejor pero de ahí a gran cagada...


Estas seguro que no fue creado por ellos? Si es así gracias por la corrección voy a buscar información al respecto, porque juraría que lo leí en algún sitio hace unos años, y ya lo daba por hecho.

Gracias de nuevo.
Hide_to escribió:Estas seguro que no fue creado por ellos? Si es así gracias por la corrección voy a buscar información al respecto, porque juraría que lo leí en algún sitio hace unos años, y ya lo daba por hecho.

Gracias de nuevo.

Lo creó Microsoft claro, pero Microsoft también creo el Direct Input, simplemente es el mapeado de controles para su Directx, el XInput es el nuevo y el DInput es el obsoleto. Es comprensible tu confusión ya que el XInput lo creó a la vez para PC y Xbox 360 y encima le ponen una X delante xD.
IvanQ escribió:
Hide_to escribió:Estas seguro que no fue creado por ellos? Si es así gracias por la corrección voy a buscar información al respecto, porque juraría que lo leí en algún sitio hace unos años, y ya lo daba por hecho.

Gracias de nuevo.

Lo creó Microsoft claro, pero Microsoft también creo el Direct Input, simplemente es el mapeado de controles para su Directx, el XInput es el nuevo y el DInput es el obsoleto. Es comprensible tu confusión ya que el XInput lo creó a la vez para PC y Xbox 360 y encima le ponen una X delante xD.


Gracias de nuevo, visto así, si es posible que quieran cobrar algún royaliti por su sistema, y a Valve le salga gratis por adaptarlo a steam.
Hide_to escribió:Gracias de nuevo, visto así, si es posible que quieran cobrar algún royaliti por su sistema, y a Valve le salga gratis por adaptarlo a steam.

De royalties y demás ya no tengo ni idea, pero supongo que si los mandos de Switch llevan DInput será por algún motivo.
Pos na ya lo tengo. No quería pillarlo tan pronto pero el joy izquierdo me ha dado la mañana y casi vuela por la ventana. Cuando salga de Kong lo estreno. ¿Lleva batería o hay que ponerlo primero a cargar?
permag escribió: ¿Lleva batería o hay que ponerlo primero a cargar?


el mio venia como al 70% lo menos, da para jugar sin problema horas y horas antes de la 1º carga
@permag

30 horas de juego le metí, mas o menos antes de que se quejara, la verdad es que viniendo del wii u pro controller echo en falta y mucho la batería de este.

Creo que en toda la vida lo cargue 4 o 5 veces.
Os habeis fijado que el botón abajo de la cruceta esta mas salido que el botón arriba? A lo mejor es el mio que esta defectuoso.
Tampoco he encontrado el mensaje secreto que habian escondido en el stick.
De qué manera cargan el mando?? Con un cargador normal o solo en los puertos del dock?
Danimonto escribió:De qué manera cargan el mando?? Con un cargador normal o solo en los puertos del dock?


Como tu quieras. Yo lo cargo con el cargador del móvil.
Mando estrenado y primer acojone. En el menú de sincronización al marcar el mando se ha quedado vibrando el icono. Al salir en el menú de elegir sincronizar el mando se quedaba pillado en abajo. Luego en el Zelda Link andaba solo. He vuelto a sincronizar y en el juego y menos todo bien. Pero en el menú de sincronización se le va la olla.
Una duda cuando lo he sacado de la caja el mando venía al revés. Es decir los botones estaban en la parte de las letras de la caja en vez de en su foto. ¿ Es normal pero he comido una devolución? Perdón por el tocho.
permag escribió:Mando estrenado y primer acojone. En el menú de sincronización al marcar el mando se ha quedado vibrando el icono. Al salir en el menú de elegir sincronizar el mando se quedaba pillado en abajo. Luego en el Zelda Link andaba solo. He vuelto a sincronizar y en el juego y menos todo bien. Pero en el menú de sincronización se le va la olla.
Una duda cuando lo he sacado de la caja el mando venía al revés. Es decir los botones estaban en la parte de las letras de la caja en vez de en su foto. ¿ Es normal pero he comido una devolución? Perdón por el tocho.


En que posición venia no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que en el momento preciso de sincronizan tuvieras el stick movido, y haya cogido esa posición como punto 0, me acuerdo que al encender la 64 y la cube pasaba eso, que si tenias movido lo mas mínimo el stick, se quedaba en esa posición.

Haz pruebas de parado y encendido a ver que tal te va.

Dicho esto, ¿que te parece el mando?

Un saludo.
El mando es una pasada. Aunque el acceso al botón - sigue sin convencerme. He vuelto a sincronizar y en el Zelda y todos los menús va perfecto. Solo se ralla en el de sincronización. En la prueba de calibración las setas se mantienen centradas perfectas. Probaré el finde y si no que me lo cambien. Lo único raro que en la cruceta el abajo suena distinto de los demás. Aunque creo que eso ya es pijada mia.
Hide_to escribió:30 horas de juego le metí, mas o menos antes de que se quejara, la verdad es que viniendo del wii u pro controller echo en falta y mucho la batería de este.

Creo que en toda la vida lo cargue 4 o 5 veces.

el de la Wii U dura como 80 horas o casi.

Este mando usa la misma batería que el otro, la CTR-003

https://www.youtube.com/watch?v=DdplDFK4Pac
@superfenix2020

Si, si lo se, lo que pasa es que por los sensores extra supongo que consume el doble en todo momento, y se me hace raro, vamos que deberían consumir solo en ser utilizados, no?
Ayer compre el mando pro tras recomendación de un amigo y en visto de tenerlo listo para el Mario Kart.

Tras probarlo dos horas puedo deciros que el mando es increíble. Si bien los joy con hacen muy bien su trabajo, con el mando pro el Zelda (el único juego que he probado) todo es más fácil. Acercarte sigilosamente a los enemigos ya no es un problema gracias al recorrido de los analógicos que te permiten andar al ritmo que quieras sin problema.

También te da confianza la robustez de botones y palancas y la sensación que te transmite de que puedes aporrear el mando durante años sin sufrir. Un diez en mi opinión, solo echo de menos, aunque sea digital, el "recorrido" hasta hacer click de los gatillos de los joy-con cuando preparas una flecha que parece que cuanto más aprietes más daño vas a hacer, pero a cambio ahora puedes disparar más flechas seguidas.

Al final creo que todos los que juguéis en modo TV acabareis, antes o después, picando.
Otro por aquí que también se ha hecho con el mando pro. Lo compré por Amazon y hasta el día 16 no reciben más unidades, así que toca esperar.

Me sale por 31€ por unos descuentos y cheques regalo que tenía en Amazon así que no dudé en pillármelo a ese precio.

Ya dejaré por aquí mis impresiones cuando lo reciba.


Saludos!!
@Reblasko

Yo el único inconveniente que le veo, es lo difícil que se me hizo volver a usar el mando perro los primeros minutos mientras cargaba el pro.
Esta mañana lo he pillado de casualidad en un Carrefour por 64,90€ (igual que Amazon creo), por si a alguien le interesa.
danycastro escribió:Otro por aquí que también se ha hecho con el mando pro. Lo compré por Amazon y hasta el día 16 no reciben más unidades, así que toca esperar.

Me sale por 31€ por unos descuentos y cheques regalo que tenía en Amazon así que no dudé en pillármelo a ese precio.

Ya dejaré por aquí mis impresiones cuando lo reciba.


Saludos!!


¿Donde ves lo de 16 de marzo? Entro a la ficha de producto y solo leo aquello de "no disponible temporalmente"
En Amazon prime now hay stock eh?
Y lo tienes en dos horas desde la compra puesto en casa
Que por cierto lo tienen a 64'95 y ayer estuve en game y lo tenían a 74'95,así,con dos cojones
Acabo de comprarlo en carrefour Los Angeles (Madrid) 64.95€.
Es una pasada de mando pero muchas veces pulso derecha y me aparece el menú de artilugios como si hubiera pulsado arriba, a alguien más le pasa?
@Guille_c94 Pues no... hablo por hablar, mira de calibrarlo.
@donleo Es que cuando lo vi marcaba esa fecha. Se ve que igual el proveedor les ha cambiado la entrada de stock.
danycastro escribió:@donleo Es que cuando lo vi marcaba esa fecha. Se ve que igual el proveedor les ha cambiado la entrada de stock.


Pues vaya :( de momento lo tengo ahí reservado, si me da tiempo a pasarme por carrefour cancelo, si no pues a ver cuando llega.
Tras probarlo este finde estoy encantado. Como alguien comentó aquí, son palabras mayores.

Antes de comprarlo yo no había caído en que esa comodidad de la que todos hablan, podría conllevar una mejora en "cómo ibas jugar" (por ejemplo en combates difíciles en el Zelda), y eso me parece muy importante.
donleo escribió:
danycastro escribió:@donleo Es que cuando lo vi marcaba esa fecha. Se ve que igual el proveedor les ha cambiado la entrada de stock.


Pues vaya :( de momento lo tengo ahí reservado, si me da tiempo a pasarme por carrefour cancelo, si no pues a ver cuando llega.


A mí me han actualizado mi pedido. Pone que van a enviármelo mañana :)
Estoy deseando probarlo tras todas las buenas impresiones que he leído.
danycastro escribió:
donleo escribió:
danycastro escribió:@donleo Es que cuando lo vi marcaba esa fecha. Se ve que igual el proveedor les ha cambiado la entrada de stock.


Pues vaya :( de momento lo tengo ahí reservado, si me da tiempo a pasarme por carrefour cancelo, si no pues a ver cuando llega.


A mí me han actualizado mi pedido. Pone que van a enviármelo mañana :)
Estoy deseando probarlo tras todas las buenas impresiones que he leído.


A mi también: Disponible el 27 de Marzo. Directamente cancelado y bajando al coche camino del Carrefour.
Le falta la conexión jack para auriculares no??
¬_¬
Me lo acabo de comprar y muy chulo pero tengo un duda,igual un poco chorra

Pone en las instrucciones que se puede cargar de dos formas diferente,una por cable usb o conectando el mando directamente al adaptador de la corriente

Esto ultimo no lo entiendo...como se hace?
2787 respuestas
15, 6, 7, 8, 956