Mando Pro-Controller para Switch

Que versión tienes la cruceta mejorada?
BeatleChus escribió:
Danimonto escribió:
BeatleChus escribió:Hola, buenas noches.

Conocéis algún mando inalámbrico con vibración HD que no sea el original pro?

Gracias


Yo no, pero de existir, costará como mucho 10 a 15 euros menos que el pro.

Conclusión: dejen el racaneo, que el mando pro está bastante bien si es que pretenden darle uso constante.

Para algo muy ocasional supongo que con algo baratillo valdrá, pero de no ser así, hay que pensar si vale la pena ahorrarse unos pocos euros en un mando genérico que igual y te dura 1, 2 o 3 años, cuando el PRO casi seguro que te durará la vida entera.


Gracias por la respuesta. En realidad no lo decía por ahorrar sino por el mando en si. Para mis manos, el mando más cómodo es el de Xbox, pero claro, no tiene las mismas funciones. Si hubiera un mando Pro con la forma del Xbox Elite no me importaría pagar el sobrecoste.


Yo tengo un mando de One y el de la Switch me parece un poco más cómodo. Sobre todo porque los "cuernos" del mando de One son un poco gordos... la Switch se me adapta un poco mejor.

Vamos, que si no es porque los gatillos son simple botones y que no tiene entrada de Jack, el mando de Switch sería el mejor mando. Pero estos detalles me parecen muy importantes
Los juegos de la Switch usan gatillos normales. No a se falta analógicos.
Danimonto escribió:
BeatleChus escribió:
Danimonto escribió:
Yo no, pero de existir, costará como mucho 10 a 15 euros menos que el pro.

Conclusión: dejen el racaneo, que el mando pro está bastante bien si es que pretenden darle uso constante.

Para algo muy ocasional supongo que con algo baratillo valdrá, pero de no ser así, hay que pensar si vale la pena ahorrarse unos pocos euros en un mando genérico que igual y te dura 1, 2 o 3 años, cuando el PRO casi seguro que te durará la vida entera.


Gracias por la respuesta. En realidad no lo decía por ahorrar sino por el mando en si. Para mis manos, el mando más cómodo es el de Xbox, pero claro, no tiene las mismas funciones. Si hubiera un mando Pro con la forma del Xbox Elite no me importaría pagar el sobrecoste.


Yo tengo un mando de One y el de la Switch me parece un poco más cómodo. Sobre todo porque los "cuernos" del mando de One son un poco gordos... la Switch se me adapta un poco mejor.

Vamos, que si no es porque los gatillos son simple botones y que no tiene entrada de Jack, el mando de Switch sería el mejor mando. Pero estos detalles me parecen muy importantes

Totalmente de acuerdo!
El mando se adapta mejor a la mano e incluso se hace mas natural jugar solo con la cruceta a juegos 2D. El de one s se nota mas que esta pensado para el analógico y la cruceta como soporte de acciones secundarias, o eso es lo que noto yo.

Yo estuve racaneando con los mandos y a la que pruebas el Pro no quieres otra cosa y eso lo aprendí al probar un Pro falso de ebay que me duro dos dias al caerse al suelo, eso si la ergonomía era fabulosa. La pena del pro es el tema de analógicos que lo limita en algún tipo de juegos. (Carreras, shooter, etc) y bueno no estaria me mas el jack.
Pero los juegos de Nintendo switch no usan gatillos analógicos
dumiro escribió:Pero los juegos de Nintendo switch no usan gatillos analógicos


No lo usan porque no los tiene.

Te puedo poner varios ejemplos donde se podrían usar de la misma Nintendo:

En MK8 Deluxe, en las carreras a 200cc vendría bien poder soltar un poco el gatillo.

Luigis Mansion 3 podría usarlos tal cual fue usado en la Gamecube que sí tenía gatillos analógicos.

Además en Switch hay algunos juegos third (sobre todo donde hay conducción) donde se pueden usar. Se me ocurre Rocket League.

Vamos, que juegos que pueden aprovechar los analógicos no son pocos, además Nintendo se podría inventar nuevas posibilidades jugables con el uso de los gatillos... Disparar con menos presión en Splatoon, golpes débiles en Smash y Arms... Pero como los joycon ni el mando pro tienen ni tendrán gatillos de verdad, no lo podremos saber.
Danimonto escribió:
BeatleChus escribió:
Danimonto escribió:
Yo no, pero de existir, costará como mucho 10 a 15 euros menos que el pro.

Conclusión: dejen el racaneo, que el mando pro está bastante bien si es que pretenden darle uso constante.

Para algo muy ocasional supongo que con algo baratillo valdrá, pero de no ser así, hay que pensar si vale la pena ahorrarse unos pocos euros en un mando genérico que igual y te dura 1, 2 o 3 años, cuando el PRO casi seguro que te durará la vida entera.


Gracias por la respuesta. En realidad no lo decía por ahorrar sino por el mando en si. Para mis manos, el mando más cómodo es el de Xbox, pero claro, no tiene las mismas funciones. Si hubiera un mando Pro con la forma del Xbox Elite no me importaría pagar el sobrecoste.


Yo tengo un mando de One y el de la Switch me parece un poco más cómodo. Sobre todo porque los "cuernos" del mando de One son un poco gordos... la Switch se me adapta un poco mejor.

Vamos, que si no es porque los gatillos son simple botones y que no tiene entrada de Jack, el mando de Switch sería el mejor mando. Pero estos detalles me parecen muy importantes


Precisamente por esa parte más grande es por lo que me gusta. Yo tengo las manos bastante grandes y el de xbox me acopla mejor. Incluso si fuera más grande aún, tipo el duke original, sería todavía mejor.

Cada uno tiene unas manos y unos gustos. Hay que encontrar el mando que mejor se adapte a nuestro uso y forma.
Acabo de comprarlo por 58. A ver que tal
Se puede diferenciar entre la versión 1 y la 2 con la cruceta mejorada?
Hay varias versiones.
Pero dicen que todas las crucetas van igual.
Depende de la suerte de cada uno
Buenas, he visto que en Amazon España está agotado el mando Pro por primera vez yo creo que en mucho tiempo. Llevo un tiempo queriéndole echar el guante pero me echaba para atrás eso de que me tocara alguna versión del mando fabricada con anterioridad en los que el tema de la cruceta está peor, mientras que los fabricados recientemente está bastante mejorado (si bien no arreglado del todo por lo que parece).

Pensáis que será buen momento pillar uno cuando repongan? Significará eso que les llegarán unidades de las últimas revisiones?

Un saludo! [bye]
A vosotros se os descarga relativamente fácil el mando? Porque el otro dia lo dejé cargando toda la noche y me puse a jugar una hora y luego ya se había descargado... lo uso poco, pero es como si la batería no estuviera en buen estado...ya no tiene garantía, por si me preguntáis.


Gracias!
Yo hasta el momento uso la copia que es exacta igual menos en la bateria. Estoy pensando piyarme uno nose que tal lo veis comparado con la copia. Yo he tenido los dos en la mano pero nose que diferencia hay a la larga
Tinbarton escribió:
andresmartos escribió:¿Alguien sabe que modelo de mando pro se esta vendiendo actualmente en Amazon españa?

Lo compré en Amazon hace una par de semanas y me vino el modelo B.


Cómo se distinguen? Estoy buscando info de esto pero no lo encuentro
ale210 escribió:A vosotros se os descarga relativamente fácil el mando? Porque el otro dia lo dejé cargando toda la noche y me puse a jugar una hora y luego ya se había descargado... lo uso poco, pero es como si la batería no estuviera en buen estado...ya no tiene garantía, por si me preguntáis.


Gracias!



80 horas a BOTW y lo he cargado dos veces, eso que comentas como es lógico no es normal, pilla una batería nueva y la cambias, no es nada complicado.

Por cierto, maravilla de mando, esta así así con el pro de wiiU que era otra joya.
zirtana escribió:
Tinbarton escribió:
andresmartos escribió:¿Alguien sabe que modelo de mando pro se esta vendiendo actualmente en Amazon españa?

Lo compré en Amazon hace una par de semanas y me vino el modelo B.


Cómo se distinguen? Estoy buscando info de esto pero no lo encuentro


Estéticamente no hay diferencia entre unos y otros.

Sé que es el modelo B porque en el código de barras de la caja, pegado a él hay un número de artículo (en vertical) y acaba en B.
Yo esperaba venir a este hilo a decir todo alabanzas... Pero muy a mi pesar y a mi como de costumbre mala suerte, 2 que me han llegado, los 2 devueltos. El primero, le bailaba uno de los grips cosa mala. El 2o que llegó de reemplazo, los sticks no centran. Espero hacerme con uno en condiciones algún día...
A mi me acaba de llegar uno de GAME y el stick izquierdo no centra del todo. Se queda muchas veces como si estuviera presionando hacia abajo-izquierda y es super molesto ‍

Corrijo: los dos sticks }:/
Vaya tela con los mandos Pro, con lo caro que cuestan y la de problemas que dan [enfado1] Si usan los mismos sticks que los joycon, me imagino que acabarán fallando todos tarde o temprano, menuda faena para un mando de 70 pavazos... Yo estoy esperando a que al menos se ponga a 60€ en Amazon para pillarme uno, que han repuesto hace poco y si me llega defectuoso de primeras, es más fácil tramitar un reemplazo.

Un saludo.
oli206 escribió:A mi me acaba de llegar uno de GAME y el stick izquierdo no centra del todo. Se queda muchas veces como si estuviera presionando hacia abajo-izquierda y es super molesto ‍

Corrijo: los dos sticks }:/


Bueno me contesto yo mismo! Parece que he podido solucionarlo desvinculando y vinculando de nuevo el mando (y reiniciando la consola, no se cual ha sido de los dos). Pensaba que era de hardware pero al final resulta que ha sido de software. Ahora si funcionan perfectos los joysticks!

@CPL
prueba a ver si a ti te funciona tambien!
oli206 escribió:
oli206 escribió:A mi me acaba de llegar uno de GAME y el stick izquierdo no centra del todo. Se queda muchas veces como si estuviera presionando hacia abajo-izquierda y es super molesto ‍

Corrijo: los dos sticks }:/


Bueno me contesto yo mismo! Parece que he podido solucionarlo desvinculando y vinculando de nuevo el mando (y reiniciando la consola, no se cual ha sido de los dos). Pensaba que era de hardware pero al final resulta que ha sido de software. Ahora si funcionan perfectos los joysticks!

@CPL
prueba a ver si a ti te funciona tambien!


Tranquilo, que te volverán a fallar, eso no es de software, te lo aseguro, o ha salido una remesa mala o algo pasa, porque un conocido lo ha comprado en un eroski hoy y le pasa lo mismo, el izquierdo se queda abajo a la izquierda y el derecho igual (a él, el derecho se le mueve solo).
He abierto el paquete, que lo tenía esperando para precintarlo del todo, por si sonaba la flauta y nada, lo mismo. Además yo siempre paro la Switch del todo. Eso tuyo, es casualidad, no te lo quedes, al menos, yo no me lo quedaría...
De hecho, este segundo, cuando se dignen a venir a buscarlo, me reembolsan el dinero y me voy a esperar un buen tiempo antes de volver a comprar otro, visto lo visto.

Edito: el chico que dije, ha ido al Eroski, ha probado CUATRO mandos más y a los 4 les funcionaban mal los joysticks.
CPL escribió:
oli206 escribió:
oli206 escribió:A mi me acaba de llegar uno de GAME y el stick izquierdo no centra del todo. Se queda muchas veces como si estuviera presionando hacia abajo-izquierda y es super molesto ‍

Corrijo: los dos sticks }:/


Bueno me contesto yo mismo! Parece que he podido solucionarlo desvinculando y vinculando de nuevo el mando (y reiniciando la consola, no se cual ha sido de los dos). Pensaba que era de hardware pero al final resulta que ha sido de software. Ahora si funcionan perfectos los joysticks!

@CPL
prueba a ver si a ti te funciona tambien!


Tranquilo, que te volverán a fallar, eso no es de software, te lo aseguro, o ha salido una remesa mala o algo pasa, porque un conocido lo ha comprado en un eroski hoy y le pasa lo mismo, el izquierdo se queda abajo a la izquierda y el derecho igual (a él, el derecho se le mueve solo).
He abierto el paquete, que lo tenía esperando para precintarlo del todo, por si sonaba la flauta y nada, lo mismo. Además yo siempre paro la Switch del todo. Eso tuyo, es casualidad, no te lo quedes, al menos, yo no me lo quedaría...
De hecho, este segundo, cuando se dignen a venir a buscarlo, me reembolsan el dinero y me voy a esperar un buen tiempo antes de volver a comprar otro, visto lo visto.

Edito: el chico que dije, ha ido al Eroski, ha probado CUATRO mandos más y a los 4 les funcionaban mal los joysticks.


Yo estoy con el mismo problema. Primero compré el mando en PC Componentes y tenía ese problema. Me parecía defecto de fábrica así que lo devolví y mientras se tramitaba lo compré de nuevo en Media-Markt... con el mismo problema. Ayer a base de calibrar y reiniciar la consola me funcionó bien toda la tarde. Hoy por la mañana sin embargo tenía el mismo problema y lo solucioné calibrando y reiniciando. Se ve que es una remesa que salió defectuosa o algo. Voy a tramitar de nuevo la devolución y a ver si Nintendo se pronuncia.
Buenas, tengo una pregunta.
Acabo de comprar un mando pro y he observado que no tiene ningún tipo de precinto, solo una bolsa blanca que envuelve al mando dentro de la caja de cartón. Sin celos ni nada ni dentro ni fuera, esto es habitual en el producto?
Un saludo.
BamerBcn escribió:Buenas, tengo una pregunta.
Acabo de comprar un mando pro y he observado que no tiene ningún tipo de precinto, solo una bolsa blanca que envuelve al mando dentro de la caja de cartón. Sin celos ni nada ni dentro ni fuera, esto es habitual en el producto?
Un saludo.


No vienen precintados, todos los que he visto sin precinto. Y las Switch, igual, sin precinto.
@BamerBcn En efecto...yo también he comprado uno esta mañana y viene sin ningún tipo de precinto...puedes abrir la caja, quitar la pieza de cartón que lleva, sacar el cable USB y el mando propiamente dicho...en el código de barras al lado de un número viene una letra B mayúscula...significa eso que en teoría es la nueva revisión?

Gracias y saludos.
Parece haber un problema, ya sea con la actualización 10.0 o con el firmware del mando pro, que hace que tengan drift. Si lo enchufas por cable, funcionan perfectamente. Aquí el hilo en reddit:
I think there's an issue with the 10.0 update causing drifting problems with Pro Controllers. Evidence inside - NintendoSwitch
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... t1_fo50pz6
He cancelado la devolución por ahora, a ver si lo solucionasen...
Saludos
CPL
CPL escribió:Parece haber un problema, ya sea con la actualización 10.0 o con el firmware del mando pro, que hace que tengan drift. Si lo enchufas por cable, funcionan perfectamente. Aquí el hilo en reddit:
I think there's an issue with the 10.0 update causing drifting problems with Pro Controllers. Evidence inside - NintendoSwitch
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... t1_fo50pz6
He cancelado la devolución por ahora, a ver si lo solucionasen...
Saludos
CPL

Pues acabo de comprobarlo con mi mando Pro y no he percibido nada extraño, va tan fino como siempre. También he de decir que acabo de actualizar la consola a la 10.0.1 que ha salido justo hoy, checkeadlo y mirar, por si acaso.
@pulgo hay a gente que a raíz del parche les provoca drift y a otros no (con mandos anteriores). No le pasa a todo el mundo.
@cpl gracias!
@snesgamer si, es la nueva versión. Aunque si no me equívoco en Europa tenemos A y B por lo que prácticamente todos son B ya.
Estoy en la última actualización de Switch y el joystick izquierdo hace un ligero drift hacia abajo a la izquierda. Como a muchos vaya. El mando es nuevo de hoy. Esperaré un par de días por si es problema de software, ya que le está ocurriendo a gente con mandos que tienen años también. Sería bueno que comentasemos los avances en este tema aquí.
Un saludo.
@BamerBcn Lo comprobaré cuando reciba la Switch normal, ya que aún no la tengo...sólo la lite...comentaré cómo me va funcionando y las posibles incidencias que puedan surgir, aunque espero que no...y sí, la última actualización es la 10.0.1...jugando antes con la lite al USSF2 se me ha actualizado también...

Un saludo. :)
Estoy en version 10, y el mando pro funciona sin problemas, es de las primeras que salio, asi que talvez el problema del update sea con las nuevas.
Buenas gente, os pongo mi problema con el servicio técnico por aquí también a ver si a alguien se le ocurre alguna manera de proceder.

Hace una semana mandé mi mando pro edición splatoon al servicio técnico de Nintendo por drifting en el joystick izquierdo. No tiene garantía desde hace cuatro meses. El caso es que esta mañana me ha llegado el presupuesto del arreglo y según ellos el arreglo son 51 eurazos.

Les llamo y me dicen que la reparación sería del mando entero, y de ahí el precio. La causa es, según la chica del SAT "Es lo que han decidido los técnicos, más no te puedo decir" Osea que me hacen pagar otro mando (encima con piezas de repuesto que tienen) porque les sale de ahí. Estupendo Nintendo!

Les he dicho lo de que en EE.UU lo arreglan gratis, pero no hay tu tía, me dicen que ellos son Nintendo Ibérica y que no hacen lo mismo. Les he pedido una segunda opinión, cualquier cosa que no sea un mando nuevo pero nada, lo único que he conseguido es que me devuelvan el mando gratis, sin gastos de envío.

De momento les he escrito por twitter y les he mandado un correo, a ver si me hacen más caso. Eso de pedirme 51 euros porque les sale de las narices me huele raro. Me recomendais reclamar de alguna forma?

Gracias!
Con la última actualización, el mando pro del Xeno 2 sigue teniendo problemas en la palanca izquierda... ¿Os sigue dando problemas?
ark_666 escribió:Con la última actualización, el mando pro del Xeno 2 sigue teniendo problemas en la palanca izquierda... ¿Os sigue dando problemas?

A que problema de refieres? Yo lo tengo y no he tenido ningún problema desde el día 1
A que el stick izquierdo no subía del todo, parece que le pasó a mucha gente por la última actu. Restauré, conecté el mando por cable y en teoría se ha arreglado... Cruzo los dedos.
Bueno pues aprovechando el descuento del 15% por el Día de la Madre en Fnac y que tenía un par de cupones de 10€ por reservas de videojuegos, he gastado uno de ellos en el mando y me ha salido por 49,49€, no está tan mal :) Ahora espero que no me de muchos problemas, sobre todo lo que se ha estado leyendo acerca del drift con el update reciente de la Switch, ya os comentaré.

Un saludo [bye]
Expuse el tema del fallo de drift con mandos nuevos (o no), supuestamente era por la 10.0... Pues no. Porque en pc también falla por bluetooth, todo esto leído en reddit. Supuesto fallo de firmware... Asqueado de tenerlo en su caja sin usar, me dio por buscar en youtube y encontré un vídeo, sorprendentemente, funciona perfecto después de seguirlo y repetirlo 2 veces, hice una con cada stick.
Vídeo: https://youtu.be/NcDjqUPZYAk
Comentad si os soluciona el problema a vosotros...
De todas formas, supongo que sacarán una actualización del mando...
@CPL Mil gracias compañero. Hoy mismo me ha llegado el mando Pro recién adquirido en Fnac y estaba desesperado con varios problemas que he estado teniendo que os comentaré a continuación, al margen del dichoso drift en ambos sticks, y parece ser que con ese vídeo tutorial se han solucionado. De todas formas, aún no quiero cantar victoria y ahora mismo voy a dejarlo "reposar" junto con la Switch que la tengo apagada hasta mañana que volveré a testearlo y a ver qué tal.

Os comento con más detalle mi odisea con el flamante pero dichoso mandito de marras que me ha tenido esta tarde por el camino de la amargura. Lo pongo en spoiler con mucho más detalle porque creo que va a ser bastante tocho, pido disculpas por anticipado :-|

Después de haberlo tenido cargando las 6 horas de rigor con el adaptador de corriente oficial, pese a haberse apagado el led naranja a las 3 horas (calculo que vendría aproximadamente ya con el 50% de carga pero bueno quería que la primera carga fuera un poco más exhaustiva, manías mías), me dispongo a estrenarlo y a sincronizarlo con la Switch, ilusionado pero al mismo tiempo temiéndome lo peor... Lo he sincronizado por USB y enseguida me he ido a testear todo: botones, gatillos, sticks y cruceta. Todo aparentemente iba perfecto, los botones iban bien, los gatillos se pulsaban correctamente, no había drift y la cruceta parece ser que también va en principio correctamente, si bien he notado que es muy sensible con las diagonales, en el sentido de que cuando tienes pulsado por ejemplo la dirección hacia abajo, a poco que desplaces un poco el dedo a izquierda o derecha cambia la dirección, igual sucede con la dirección cuando está hacia arriba, pero bueno supongo que es relativamente normal...

Añadir que al principio tenía desactivada sin yo saberlo la opción de conectar el mando Pro por USB en Ajustes, así que después de sincronizarse por primera vez al conectarlo por USB, tuve que mantener pulsado un botón para sincronizar el mando por Bluetooth, pese a que lo tenía conectado por USB, aunque aparentemente sólo cargando al estar desactivada dicha opción. Al principio también me asusté porque parece ser que para conectar el mando Pro a la Switch por bluetooth hace falta una pulsación de botón más prolongada que con los Joy-Con, no simplemente un pequeño click.

Pues bueno, pasada la euforia inicial han venido todos los problemas. Lo he desconectado del USB y me he ido a comprobar de nuevo los sticks y ahí estaba el dichoso drift en ambos, el punto central no podía estarse quitecito y centrado... He intentado calibrarlos manualmente, restaurar la configuración, reiniciar la Switch, desincronizar mandos, volverlo a sincronizar esta vez con el botón SYNC y nada... No iban finos ni siquiera por USB (esta vez con la opción activada en Ajustes).

Y para colmo de males también estaba experimentando un problema bastante extraño que sólo me sucedía en el menú HOME, y es que tanto con la cruceta como con el stick izquierdo si lo dejaba mantenido en una dirección no avanzaba con fluidez por las opciones tanto del menú donde están los juegos como el de las opciones, ni en la dirección vertical ni en la horizontal. Avanzaba muy despacio e incluso llegado un punto se quedaba pillado y no podía seguir avanzando en las opciones. Esto no sucedía con el stick derecho curiosamente. Todo rarísimo. Al principio pensé que pudiera tratarse de interferencias con el Bluetooth o incluso lag en el monitor o algo, pero ese fallo me seguía dando incluso con la consola desacoplada, algo que no me pasaba con los Joy-Con. Se trataba de un error que sólo me sucedía en el menú HOME, ya que me ido a comprobarlo con un juego, en concreto Pokémon Escudo, y he podido recorrer de arriba a abajo y de abajo a arriba los 400 Pokémon tanto con la cruceta como con el stick izquierdo sin quedarse en ningún momento pillados.

He estado probando de todo, incluso este tutorial de reddit que consiste en conectarlo al PC y probarlo con una web y nada:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... centering/

En la página web no tenía aparentemente ningún problema de drift ni de pulsación, pero sí en los ajustes de Switch, así que he supuesto que el problema como decían era del software de la Switch.


Total que al final desesperado por probar de todo y no encontrar una solución, he probado lo del tutorial que has dejado de YouTube y en principio está todo solucionado: los sticks sin drift y la navegación por el menú HOME parece que vuelve a ir fluida. Al igual que tú, he tenido que hacer el procedimiento dos veces para los dos sticks, ya que después de hacerlo con el izquierdo, en el derecho seguía teniendo drift. Ojalá sea esta una solución definitiva, mañana volveré a comprobarlo. Te debo una compañero, muchas gracias [beer]
@CloudStrife7 después de probarlo, parar la Switch, modo espera, en dock, en portátil... Vi que iba perfecto y lo puse aquí. Estamos para ayudarnos en medida de lo posible. Mañana justo me levante, pruebo de nuevo. La Switch siempre la paro del todo cuando no juego, así que mañana será arranque en frío y prueba, espero que sea definitivo, aunque tiene tela la cosa.
A parte de esto, lo que dices de la cruceta, pasaba también, no "bajaba" en el menú de ajustes, por ejemplo, ahora todo perfecto. Y nada compi, me alegro que te haya funcionado, espero que a todos los que prueben se le arregle el asunto, porque es desesperante.
Salió la actualización 10.0.2 donde se hace referencia a los problemas con el mando Pro:

Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Hemos solucionado un problema por el cual una consola Nintendo Switch con la versión del menú del sistema 10.0.0 o 10.0.1 no configura un nuevo mando Pro de Nintendo Switch, a veces causando un control incorrecto del joystick.

Yo todavía lo tengo pendiente de devolución. Voy a probarlo.

EDIT: Como había calibrado tantas veces anteriormente se me movía un poco la palanca izquierda en sentido contrario a cuando fallaba: arriba a la derecha. Después de restaurar a configuración original y reiniciar la consola ahora me va bien. Voy a probarlo durante el resto del día a ver como responde.
@Robiro Gracias por la información compañero. Si hubiera salido la actualización un día antes, me habría ahorrado el mal rato [+risas] Yo para comprobarlo, he actualizado primero la Switch, la he reiniciado y luego he conectado el mando Pro y seguía yendo bien con el tutorial que puso el compañero @CPL, no se había "descalibrado". Aún así por probar, restauré la configuración original en ambos sticks y nada de drift como era de esperar con la actualización, así que problema solucionado parece ser! Llega un pelín tarde para mucha gente pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena como se suele decir XD

Por cierto, otro de los cambios que he notado, al margen de que se ha solucionado también el tema de la navegación por el menú HOME, que yo pensaba que sólo me sucedía a mi porque no encontraba ningún tipo de información al respecto, ya que únicamente se hablaba del tema del drift, es que ya no hace falta hacer una pulsación ligeramente más larga en cualquier botón del mando Pro para conectarlo a la Switch, con una pulsación corta parece que también conecta como los Joy-Cons.

En fin, a disfrutar de este mando, que la verdad es que problemillas aparte es una maravilla. Diseño y ergonomía de 10. Ahora espero que me dure en el tiempo sin darme los típicos problemas que tanto se han comentado de la cruceta, drift con el uso prolongado, problemas de sincronización, etc.

Un saludo!
Pues nada, actualicé, probé palancas, perfecto, restauré y toda la pesca el mando pro y perfecto. A otra cosa mariposa. Desde el 14 de abril que sacaron la 10.0.1 ha sido larga la espera, pero se agradece.
Saludos!
Comentar que con la última actualización el mando me va correctamente, en principio está solucionado el problema de la deriva.
Un saludo
@BamerBcn A mí de momento perfecto...nada más recibirlo y conectarlo por cable, lo actualicé y llevo ya unos días dándole a los juegos que tengo... arcades , al SOR4, y no he notado el más mínimo drift ni descalibraciones ni cosas raras...me he estado leyendo el hilo y me he puesto al día de la problemática que ha tenido este mando desde su primera versión hasta sus sucesivas actualizaciones vía firm...de momento va fino y que siga así...

Saludos.
@Snesgamer Hace un par de meses paso algo similar con los Joy-Con (se separaban solos de la consola) y ni rastro del problema así que imagino que con esto será igual y ya no tendremos ningún problema más. Ahora a disfrutar, un saludo
Pues quizás ha sido coincidencia pero en mi caso mi palanca izquierda del mando Pro de Splatoon me sigue haciendo drifting hacia abajo. Justo me empezó a ocurrir hace una semana, intenté abrirlo y no hubo manera (uno de los tornillos de fuera no quiere salir) así que le eché un poco de 3en1 desde fuera y me pareció que al día siguiente iba ya bien. Además coincidió con la actualización que supuestamente arreglaba el problema. Pero ayer me volvió el problema. Y como digo, no hay manera de quitar el tornillo izquierdo exterior y lo peor es que ya está perdiendo forma. Otra vez le eché por fuera 3 en 1 y a ver hoy como tira.

Pero vamos creo que me voy a tener que ir mirando un receptor Bluetooth tipo Mayflash, no me da la gana gastarme otros 60€ teniendo dos mandos Pro de WiiU que encima tienen el doble de batería que el de Switch..
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver:

La batería de mi mando funciona bien pero quiero tener otra adicional, el modelo es CTR-003 que es el mismo que usa la nintendo 2ds y 3ds ¿verdad?

Osea que con comprar una de esas me valdría para el mando Pro, he visto una que no es original en Ebay por 5€ que pone que es de 2000mah (teniendo en cuenta que la original es de 1300), ¿merece la pena comprarla?

Saludos.
@SPB88 Sí, la batería del mando Pro es CTR-003 y 1300 mAh tal y como comentas.

Imagen


En eBay y Amazon se venden baterías clónicas, pero aunque sean de más mAh habrá que ver si en el futuro no merman drásticamente su capacidad por no ser originales. Yo que acabo de adquirir un mando Pro de momento ni me planteo comprarme una de repuesto, teniendo en cuenta que la batería original puede llegar a durar hasta 40 horas con una sola carga de 4-5 horas, estoy más que satisfecho. Por ahora habré jugado unas 6-7 horas con él y no ha bajado la barra de la batería nada, así que supongo que la mía funciona bien. Pero si quieres una de repuesto, pues sí con ser el modelo CTR-003 te valdría perfectamente.

Un saludo!
@CloudStrife7 Genial, muchas gracias por la info!
Hola, una pequeña duda, se puede ver en algun sitio la bateria que le queda al mando?

Le regale la consola a la mujer, y en ningun sitio sabemos donde poder ver cuanta bateria le queda al mando (para no estar poniendolo a cargar, mientras tenga bateria), porque solo nos aparece arriba a la derecha la carga de bateria de la consola, pero no vemos la del mando en ningun sitio.

Si alguien lo sabe, lo agradeceria, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto que me aclare la duda.

Gracias de antemano.
2788 respuestas