Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
Yo lo de los gatillos lo hice con este vídeo:



Los otros que hay duran bastante más, este va al grano y se hace fácil.
Pero ese vídeo no es para arreglar el que los botones se quedan pegados que decía el compañero, sino para los gatillos.

De todas maneras, estando en garantía, yo no me arriesgaría a abrir nada. YMMV
¿Alguno lo ha podido conectar con macOS Big Sur?

Lo intento mediante cable, y no me lo reconoce, mientras que si lo hago por Bluetooth, en vez de reconocerme el mando como DualSense, me lo reconoce como si fuese un Dual Shock 4. Pese a ello, he probado varios juegos en Big Sur, y no me lo reconoce.

Merci!
DarthIA escribió:Pero ese vídeo no es para arreglar el que los botones se quedan pegados que decía el compañero, sino para los gatillos.

De todas maneras, estando en garantía, yo no me arriesgaría a abrir nada. YMMV


Cierto, me he confundido con el problema de los gatillos.
Yo sinceramente la abrí porque paso de devolver toda la consola y no tener otra hasta saber cuándo...
Lo hablé con Amazon y nada, me dijeron que tenía que devolver todo, tampoco me ofrecieron un reembolso parcial como al otro compañero... No veo otra alternativa.
Estoy empezando a notar drift en el stick izquierdo, aunque solo me ocurre en el Demon's Souls, no he conseguido reproducirlo en otro juego, pero en este ocurre al cabo de un rato y cada vez se vuelve más molesto, el personaje se gira solo hacia la izquierda o incluso se desplaza un poco.

He probado a soplar al stick por si fuera suciedad (el mando tiene un mes y está bien guardado y cuidado), resetearlo de fábrica, borrar los ajustes... pero nada, al cabo de un rato sigue igual.

¿Alguien más está teniendo este problema?, ¿me toca ir directamente a Sony, ya que el mando es el que viene con la consola, o sería posible que fnac me diera una solución sin devolver la consola entera?
Tyler Durden escribió:¿Alguno lo ha podido conectar con macOS Big Sur?

Lo intento mediante cable, y no me lo reconoce, mientras que si lo hago por Bluetooth, en vez de reconocerme el mando como DualSense, me lo reconoce como si fuese un Dual Shock 4. Pese a ello, he probado varios juegos en Big Sur, y no me lo reconoce.

Merci!


Yo tengo el Big Sur y la aplicación oficial de Sony me reconoce al mando con cable. E incluso he podido jugar remotamente mediante mi portátil Mac usando el dual sense de ps5. No he hecho nada especial tan solo conectarlo y ya está.
@KuneDo Será que no he bajado la app oficial de Sony para macOS.

Más tarde lo probaré.

Gracias por el comentario.
Hoy he tenido yo el problema del R2 del muelle del mando... He estado hablando con atención al cliente de amazon y como no hay disponibilidad de cambio ahora mismo me ha ofrecido un reembolso de 41€, yo les he dicho que eso no cubre un mando nuevo, tras unos minutos de espera me ha ofrecido 82.64€ que he aceptado.
Pues otro con problema con el R2 (sin resistencia, se oye algo suelto al mover el mando). Fui a Game ayer, lo consultaron y hoy me han llamado que me lo cambiaban. Y así ha sido, era el que venía con la consola. Espero que esté no me de problemas
Un saludo
No me gusta engrosar esta estadistica pero...otro mas con muelle de R2 jodido jaja. Hace un rato jugando al Days Gone.

Cabe destacar que cuido muy bien los mandos y la consola tiene 20 días. He comprado otro en Media Markt aprovechando el día sin IVA y este llamaré a Sony porque la pillé en Orange y a saber que solución me ofrecen, porque con la que liaron para enviármela...Desde Sony me lo deben reparar aunque tarden unas semanas no?

Saludos!
veo que lo que me paso con el r2 no fue un caso aislado y le ha ido saliendo a mas gente conforme ha ido pasando el tiempo

yo lo envie a sony y me enviaron el mismo ''reparado'' no se si sera cosa mia pero ahora lo noto extraño XD
@Arsene_Royal Cuanto tardan en enviarlo de vuelta? Yo lo envié el viernes también por el dichoso R2. Y a que te refieres con raro? :-?
Chicos a ver si me ayuda alguien.

Tengo la play desde el 26nov, pillada en Orange, y el mando tiene un ligero drift a la izquierda en el stick derecho. Al ser de Orange, me pondrán muchas pegas? Tendré que quedarme sin consola?
Es muy ligero, y no sale siempre...

Algún consejo.?
Gracias
DrSerpiente escribió:Chicos a ver si me ayuda alguien.

Tengo la play desde el 26nov, pillada en Orange, y el mando tiene un ligero drift a la izquierda en el stick derecho. Al ser de Orange, me pondrán muchas pegas? Tendré que quedarme sin consola?
Es muy ligero, y no sale siempre...

Algún consejo.?
Gracias

Yo he tenido el problema con el R2, también de Orange, llamé y me han dicho que llame a Sony. He llamado a Sony y en 5 minutos me han gestionado la reparación, me han enviado la etiqueta de devolución y lo tengo que llevar a Correos mañana para que lo envíen y reparen. No sé si hay posibilidad de que lo gestione Orange, pero aunque se pudiera, paso. Tuve una de problemas para recibir la consola increibles jaja.

No me importa mucho las dos semanas de espera porque me he pillado otro Dual Sense...pero si no tienes otro mando es un poco putada claro.

Saludos!
@scummon muchas gracias por la info.
Solo tengo ese mando, pero si son dos semanas, igual puedo tirar de juegos de ps4 y jugar con el dualshock. Menos mal que me quede un par de ellos.

Gracias
Tyler Durden escribió:@KuneDo Será que no he bajado la app oficial de Sony para macOS.

Más tarde lo probaré.

Gracias por el comentario.


de que app hablais?? para windows tambien es necesaria?
Buenas gente, tengo un problema con el dual sense y es que he notado que algunas veces el mando hace movimientos “fantasmas” a la izquierda. Por ejemplo jugando al demons y ahora al bloodborne, derrepente se gira el personaje hacia la izq o se pone a andar en esa direccion. Al ser el mando que viene en la consola y haberla comprado en game, creeis que me cambiaran solo el mando? Porque como tenga que ser la consola entera viendo el stock que hay....

Saludos!!!
Shagrat77 escribió:Buenas gente, tengo un problema con el dual sense y es que he notado que algunas veces el mando hace movimientos “fantasmas” a la izquierda. Por ejemplo jugando al demons y ahora al bloodborne, derrepente se gira el personaje hacia la izq o se pone a andar en esa direccion. Al ser el mando que viene en la consola y haberla comprado en game, creeis que me cambiaran solo el mando? Porque como tenga que ser la consola entera viendo el stock que hay....

Saludos!!!


Yo con problema r2 me lo cambiaron en Game, era el que venía con consola. Eso sí, el primer día hicieron fotocopia del ticket y anotaron fallo y fue al día siguiente cuando me llamaron para cambiarlo por uno nuevo
Tengo la PS5 desde Reyes y creo que ya puedo hablar con conocimiento del mando. En ergonomía no le veo queja alguna, ni siquiera en el ruido de los botones ni de la cruceta (cosa que no aguanto), estupendo en esos apartados.

Ahora bien, lo que me ha decepcionado bastante es el tema de los gatillos hápticos. Es que salvo en el Astrobot, todo lo demás es bastante chusquero hasta molesto, diría. Destacando el caso del genial Inmortals, cuya única pega que le veo es precisamente el uso que hace de las características del Dual Sense. ¿En serio dieron el visto bueno a que el mando hiciere ese ruido tan horroroso cada vez que Fenyx abre/cierra las alas, detecta un tesoro, puzle o usa el arco? Sano, lo que es sano, no suena en absoluto.

Luego está el tema de la durabilidad del mismo, cosa que ya veremos dentro de 3/4 meses, toda vez que a poco que sientas un poco esa resistencia interna, enseguida te das cuenta que ciertos componentes tienen que estar sufriendo si o si, más aún sabiendo de como se gasta Sony en términos de componentes. Mención especial también merece lo poco cuidado que me parece el botón PS tanto en cuanto a su colocación como a su tacto o inmediatez.

Vamos que como mando en sí, me parece correcto pero, por ahora, creo que se ha sobrevalorado hasta el infinito estas nuevas características. Ya no sólo por el no uso que se haga de ellas, sino incluso por el pésimo uso que se puede hacer de ellas, lo dicho telita como le sienta al Inmortals [facepalm]
@ros
Está claro que con el paso del tiempo, los estudios third empezarán a sacar mejor provecho de las capacidades del mando. Algo parecido ocurre con ciertos juegos para Switch que se nota que no se curraron mucho el paso de vibración mecánica a háptica.
El tema de las vibraciones es una cosa que no había prestado mucha atención hasta la pasada generación; cuando te das cuenta, si las cosas se hacen mal, llega hasta molestar.

Yo estoy deseando que haya al menos alguna consola en tiendas para poder probar el mando. Ya he visto alguna en Carrefour en vitrina pero apagada.
Bueno pues mando cambiado en el acto. Esperemos que este salga bueno...
Shagrat77 escribió:Bueno pues mando cambiado en el acto. Esperemos que este salga bueno...


Pues Game se ha portado. Yo contento pk no tuve que dar ninguna explicación pero ahora con miedo a ver si este no se fastidia.
Un saludo
Buenas, no sé si le ha pasado a alguno por aquí, pero tengo un Dualsense que no enciende ni carga, decir que los tengo en la base de carga oficial y voy alternandolos el ratillo que juego cada día.He probado a resetarlo y nada, en el otro si se resetea, carga y vincula. Toca llevarlo al Game...DEP Dualsense
Bueno pues me han regalado un DualSense para cuando pueda comprarme la PS5 [qmparto]

¿Algún juego de PC que sirva para probar sus características rollo Astro's Playroom?
Ami la bateria me dura poquisimo, e desactivado vibracion y bajado la luz y mas de lo mismo 3-4 horas no mas, alguien le pasa lo mismo o es normal?
scummon escribió:No me gusta engrosar esta estadistica pero...otro mas con muelle de R2 jodido jaja. Hace un rato jugando al Days Gone.

Cabe destacar que cuido muy bien los mandos y la consola tiene 20 días. He comprado otro en Media Markt aprovechando el día sin IVA y este llamaré a Sony porque la pillé en Orange y a saber que solución me ofrecen, porque con la que liaron para enviármela...Desde Sony me lo deben reparar aunque tarden unas semanas no?

Saludos!


Yo tengo en el sat un dualsense que compré a Orange. El mando iba perfecto, pero notaba ambos sticks que al moverlos hacia un lado sentía como un saltito antes de llegar al tope. Evidentemente el que traia la consola no lo hacia y por eso se los envié.
Asi que llevo ya unos días esperando. Creo que es un problema que nadie a reportado.
soli escribió:Ami la bateria me dura poquisimo, e desactivado vibracion y bajado la luz y mas de lo mismo 3-4 horas no mas, alguien le pasa lo mismo o es normal?

El mio la verdad que tampoco me duraba mucho, también tenía todo desconectado, pero las 7-8h si que las hacía... el tuyo tiene que estar defectuoso por cojones
Pues a mi me ha tocado gestionar devolución con Amazon. Lo que es la botonera del táctil, hay veces (bastantes), que hace como un clac al pulsar, que no suena nada nada bien, además de notas que alguna vez, al pulsar no reaccionaba. Comparado con el otro dualsense que venía con la consola, el ruido es clarísimo. Total, devolución gestionada (no tienen stock ahora mismo), y a la espera de que vuelva a haber para cogerlo de nuevo.
Drift stick izquierdo posición arriba , últimamente se hace molesto después de unas 250 horas de uso se ha manifestado .
Aprieto con fuerza el stick izquierdo y giro 360 grados varias veces y funciona bien un rato hasta que lo vuelve a hacer pero de momento es mi solución.
vtec16 escribió:Drift stick izquierdo posición arriba , últimamente se hace molesto después de unas 250 horas de uso se ha manifestado .
Aprieto con fuerza el stick izquierdo y giro 360 grados varias veces y funciona bien un rato hasta que lo vuelve a hacer pero de momento es mi solución.

Puedes ampliar la zona muerta del mando un poco compañero, seguramente se te arreglará. En muchos juegos tienes la opción. Si la tienes a 0.08 la subes un poco a 0.10 y es muy posible que ya no te pase. Y sino pues subes otros 0.02
@Rivroner
No tenia ni idea de esto , voy a probarlo muchas gracias
Otro más con el R2 jodido, y soy de cuidar los mandos (en PS4 no se me jodió ni uno). Jugando al maneater, de repente el R2 cede y ya no reacciona. Parece lo del muelle, que no tenía ni idea del problema hasta que me he metido por internet a ver.
¿Lo del muelle parece algo mal hecho de fábrica no? Quiero decir, probablemente estadisticamente sea un porcentaje muy bajo, pero aun así estan saliendo bastantes. Yo lo tengo ya enviado al SAT y ahora con otro que me he pillado le doy con miedo al botón la verdad jaja.

Saludos!
Otro por aquí con el r2 jodido. Esta super blando. El botón funciona, lo que no se si fu cocina es la resiste cia porque la te go desactivada.. pero está super blando. Maldito mando

Es el que venía con la consola. Pillado en Amazon.

Igual.hablo.con ellos mañana. Epro no.boy a devolver la consola... Así que no se si me ofrecerán algo la.verdad.

Saludos.
scummon escribió:¿Lo del muelle parece algo mal hecho de fábrica no? Quiero decir, probablemente estadisticamente sea un porcentaje muy bajo, pero aun así estan saliendo bastantes. Yo lo tengo ya enviado al SAT y ahora con otro que me he pillado le doy con miedo al botón la verdad jaja.

Saludos!

Si que tiene pinta de ser defecto de fábrica, y estoy en las mismas.... He pillado otro y la verdad que con un poco de miedo por si se vuelve a joder, fíjate que hasta he pillado un dualshock 4 para jugar a los de PS4 y no usar tanto el dualsense... Ya veremos, espero que saquen una v2 pronto.
Yo lo que he notado también es el tema de la cruceta, el mando que viene con la consola es como si la cruceta fuese un pelín más pequeña o no estuviera bien montada si lo comparas con uno que compras aparte que la cruceta encaja perfectamente en su hueco y no tiene ningún tipo de movimiento extraño, pero vamos que el mando me funciona bien pero me es un tanto curioso
majgub escribió:Yo lo que he notado también es el tema de la cruceta, el mando que viene con la consola es como si la cruceta fuese un pelín más pequeña o no estuviera bien montada si lo comparas con uno que compras aparte que la cruceta encaja perfectamente en su hueco y no tiene ningún tipo de movimiento extraño, pero vamos que el mando me funciona bien pero me es un tanto curioso

Yo también me fijé en lo de la cruceta y hacen juego los botones como sinó estuviera bien encajada a la hora de ensamblar el mando,pero sin problemas de nada y los gatillos perfectos.
Por cierto, alguien ha probado un mando compatible de ps4 (no los dualshock originales) para la retro en ps5? Funcionan?
Yo he ido a un MM hoy y tenían tropecientos que les acababan de llegar me he llevado otro ya que con los putos Souls estoy machacando el que me venia en la consola . No se si será una nueva remesa y se habrán solucionado ya los problemas o seguirán con lo mismo .
El otro me funciona a pesar de los problemas de drift si aprieto fuerte el stick y doy varias vueltas como comente esta un tiempo funcionando bien pero tampoco me importa tener dos mandos por si muere y lo que tengo claro es que sin ps5 no me quedo por un mando
Yo envié mi mando al SAT por el fallo del R2 y hoy he recibido el remplazo, no sé si será nuevo, porque el que envié a reparar no es, a ver cómo va éste. Han tardado 11 días.
KakeDeschain escribió:Yo envié mi mando al SAT por el fallo del R2 y hoy he recibido el remplazo, no sé si será nuevo, porque el que envié a reparar no es, a ver cómo va éste. Han tardado 11 días.

Nunca envié nada al SAT, para ponerte en contacto con ellos que es através de la web? o tienes que llamar por teléfono? entiendo que te piden el nº de serie de la consola verdad?
@davidcup Por teléfono y te piden el número de serie del mando, luego tus datos y te envían una etiqueta de Correos que tienes que imprimir y pegar la en la caja que vayas a mandar y llevarla a Correos. Yo tampoco había enviado nada y la verdad es que ninguna queja, fue muy ágil el proceso y muy rápido.
Otro por aquí al que se la ha jodido el R2, jugando al Dragon Ball FighterZ voy a tirar un Superdash y lo noto super flojo, ahora se pulsa con solo mirarlo y es como que no tiene fuerza. La he comprado a mediados de diciembre en el Corte Inglés. Qué me recomendáis? Hablo con Playstation o con la tienda?
suni0102 escribió:Otro por aquí al que se la ha jodido el R2, jugando al Dragon Ball FighterZ voy a tirar un Superdash y lo noto super flojo, ahora se pulsa con solo mirarlo y es como que no tiene fuerza. La he comprado a mediados de diciembre en el Corte Inglés. Qué me recomendáis? Hablo con Playstation o con la tienda?


habla con la tienda te lo cambia por uno nuevo casi seguro en sony supuestamente te lo reparan o te mandan otro arreglado no suelen mandar otro completamente nuevo.

Yo de momento aun no me he cargado ningun gatillo lo uso con los gatillos adaptativos por defecto nada de desactivarlo o bajar la intensidad si se rompe pues tirare de garantia de amazon(que viendo los comentarios atras de amazon no pienso devolver la consola como me lo pidan) o de sony no me voy a privar de una caracteristica por miedo a que se rompa prefiero que se rompa 5 veces en los 2 años de garantia que se rompa cuando ya no la tiene.
Barquillo escribió:
suni0102 escribió:Otro por aquí al que se la ha jodido el R2, jugando al Dragon Ball FighterZ voy a tirar un Superdash y lo noto super flojo, ahora se pulsa con solo mirarlo y es como que no tiene fuerza. La he comprado a mediados de diciembre en el Corte Inglés. Qué me recomendáis? Hablo con Playstation o con la tienda?


habla con la tienda te lo cambia por uno nuevo casi seguro en sony supuestamente te lo reparan o te mandan otro arreglado no suelen mandar otro completamente nuevo.

Yo de momento aun no me he cargado ningun gatillo lo uso con los gatillos adaptativos por defecto nada de desactivarlo o bajar la intensidad si se rompe pues tirare de garantia de amazon(que viendo los comentarios atras de amazon no pienso devolver la consola como me lo pidan) o de sony no me voy a privar de una caracteristica por miedo a que se rompa prefiero que se rompa 5 veces en los 2 años de garantia que se rompa cuando ya no la tiene.


Lo intentaré, espero que no me digan que mande todo porque no me apetece mandar la consola y tal por un miserable botón
Donde esta el n° de serie el mando?
Ahora mismo en oferta en amazon por 55.90€
En ECI tambien esta a 55,92€


Por cierto en el tema mandos comprados a parte hay que fijarse en alguna cosa? lo digo por si se puede saber cuales son lo que tienen los fallos de los que habeis puesto en este hilo.
kuitina escribió:En ECI tambien esta a 55,92€


Por cierto en el tema mandos comprados a parte hay que fijarse en alguna cosa? lo digo por si se puede saber cuales son lo que tienen los fallos de los que habeis puesto en este hilo.

Gracias por avisar, si tenéis un familiar que trabaje en el corte inglés, os lo puede pedir online como regalo a casa,o comprarlo en tienda, se queda en 47.53e, un chollo
A ver si alguien del hillo me puede ayudar:
Tengo dos mandos de PS5, uno que me venía con la PS5 y otro que compré en Media Markt aparte.

Uno de los mandos tiene drift en el stick izquierdo y me gustaría tirar de garantía. El problema es que no sé cual es cada uno ya que, aunque conservo cajas e instrucciones, no veo relación entre ellos y los números de serie que viene por la parte de atrás del mando.

Como curiosidad, un mando trae tres renglones por la parte de atrás y otro 4. Lo he contrastado con otro amigo que solo tiene el que le venía en su consola y es diferente en formato al mio.

¿Podéis ayudarme?
1797 respuestas
15, 6, 7, 8, 936