Mame en wii

nicodd17 escribió:Pedro, ahy muuuuuuchos juegos de Mame que no tienen soporte, tendrias que ver en los foros de TehSkeen la lista de compatibilidad, o en este mismo tema si no estoy errado, de no ser asi subo la de TehSkeen.
Petete, dicen que la version con USB va algo peor, pero creo que es preferible esa antes que la otra que te puede borrar todos los roms que tienes en la carpeta.



Pero lo q dice Pedro tb esta pendiente de arreglarse.
Solo salen X juegos al azar, yo si no sale uno q quiero cargo otro, vuelvo al menu y asi hasta q sale el q quiero.
Quizas pruebe hoy la version 0.3.1, segun me de y las ganas q tenga :)
kape escribió:
nicodd17 escribió:Pedro, ahy muuuuuuchos juegos de Mame que no tienen soporte, tendrias que ver en los foros de TehSkeen la lista de compatibilidad, o en este mismo tema si no estoy errado, de no ser asi subo la de TehSkeen.
Petete, dicen que la version con USB va algo peor, pero creo que es preferible esa antes que la otra que te puede borrar todos los roms que tienes en la carpeta.



Pero lo q dice Pedro tb esta pendiente de arreglarse.
Solo salen X juegos al azar, yo si no sale uno q quiero cargo otro, vuelvo al menu y asi hasta q sale el q quiero.
Quizas pruebe hoy la version 0.3.1, segun me de y las ganas q tenga :)


Si, me referia a eso mismo que han comentado arriba, la cuestión era que algunos juegos que si podía jugarlos porque estaban en la tarjeta SD no aparecían en el USB, pese a ser los mismos ficheros. Pero si decís que aparecen listados aleatoriamente, entonces me quedo más tranquilo. Supongo que todos estos pequeños contratiempos se irán arreglando en el futuro con nuevas versiones. Con la carrerilla que parece haber cogido el creador, salimos a 2 por semana, al menos. :)
Ya he probado la 0.3.1 y me parece q va igual q la anterior(me fallan los mismos juegos), solo q me quedo mas tranquilo por el error ese q habia.

PD:Ya me he configurado los botones para el mando clasico, aunque he de decir q los botones "+", "-" y "home" es como si no los tuviese el clasico.
Toad King ha cogido carrerilla pero no creo que saque dos por semana como decis... bastante ha hecho ya
kape escribió:Ya he probado la 0.3.1 y me parece q va igual q la anterior(me fallan los mismos juegos), solo q me quedo mas tranquilo por el error ese q habia.

PD:Ya me he configurado los botones para el mando clasico, aunque he de decir q los botones "+", "-" y "home" es como si no los tuviese el clasico.


Pero los juegos que sí te funcionaban en la versión 0.3 no te corren ahora mucho más lentos? O sólo me pasa a mí? Me pareció leer en el foro de Tehskeen que en la 0.3.1 se había desactivado el frameskip que venía activado por defecto y que ese era el motivo que las roms soportadas corrieran tan mal, aunque la verdad es que no entiendo mucho del tema ni el propósito de desactivar lo del frameskip.
Corflan escribió:
kape escribió:Ya he probado la 0.3.1 y me parece q va igual q la anterior(me fallan los mismos juegos), solo q me quedo mas tranquilo por el error ese q habia.

PD:Ya me he configurado los botones para el mando clasico, aunque he de decir q los botones "+", "-" y "home" es como si no los tuviese el clasico.


Pero los juegos que sí te funcionaban en la versión 0.3 no te corren ahora mucho más lentos? O sólo me pasa a mí? Me pareció leer en el foro de Tehskeen que en la 0.3.1 se había desactivado el frameskip que venía activado por defecto y que ese era el motivo que las roms soportadas corrieran tan mal, aunque la verdad es que no entiendo mucho del tema ni el propósito de desactivar lo del frameskip.


mmmmmmmm

Pues no he notado diferencia.
Y me parecia q tenia un framerate bajo, como q por momentos iba a saltos(insignificativos).
Sé que MAME es una mezcla de emuladores de recretivas.

El juego de time crisis, house of the dead o jurasic park los que se juegan con pistola ¿son de mame? ¿creis que algun dia los podremos jugar en wii (sobretodo jurasic aprk?
dantemugiwara escribió:Sé que MAME es una mezcla de emuladores de recretivas.

El juego de time crisis, house of the dead o jurasic park los que se juegan con pistola ¿son de mame? ¿creis que algun dia los podremos jugar en wii (sobretodo jurasic aprk?


MAME es el proyecto de emular todas las recreativas que han existido y existen. Así de ambicioso. Eso sí, sus desarrolladores no se preocupan demasiado en optimizar la emulación para que esta sea fluida en máquinas modestas. Los últimos juegos soportados serán jugables en PCs de dentro de tres o cuatro años para que te hagas una idea.

Con el Jurassic Park, si te refieres al de System 32, yo casi pondría la mano en el fuego a que sí. Es un juegazo y sólo con sprites y scalling recrean algunos momentos de la peli de manera más que meritoria.

Imagen

El Lost World que rula sobre una Model 3 ni de coña.

Imagen

House of the Dead, por lo menos en MAME descartado. Si a elSemi (autor del emulador Nebula Model2) le diese por trastear con la wii tendríamos alguna oportunidad porque el tío es un crack (bueno, en verdad tampoco XD ).
El Time Crisis 2 puede ser factible si se reemplaza el correspondiente driver de MAME por el recompilador del WiiSX/64 convenientemente adaptado al MIPS R4650 (la Nintendo 64 lleva un MIPS R4600).

Juegos espectaculares que espero ver en Wii gracias a MAME son los de CPS2, CPS3 de Capcom, y Model1 de Sega. Aunque verdaderamente veo muy difícil la de estas dos últimas
kape escribió:
Corflan escribió:
kape escribió:Ya he probado la 0.3.1 y me parece q va igual q la anterior(me fallan los mismos juegos), solo q me quedo mas tranquilo por el error ese q habia.

PD:Ya me he configurado los botones para el mando clasico, aunque he de decir q los botones "+", "-" y "home" es como si no los tuviese el clasico.


Pero los juegos que sí te funcionaban en la versión 0.3 no te corren ahora mucho más lentos? O sólo me pasa a mí? Me pareció leer en el foro de Tehskeen que en la 0.3.1 se había desactivado el frameskip que venía activado por defecto y que ese era el motivo que las roms soportadas corrieran tan mal, aunque la verdad es que no entiendo mucho del tema ni el propósito de desactivar lo del frameskip.


mmmmmmmm

Pues no he notado diferencia.
Y me parecia q tenia un framerate bajo, como q por momentos iba a saltos(insignificativos).


Ok, solucionado. Resulta que sólo había copiado la carpeta mame que va en apps y no la que va en la raiz de la sd, que seguía siendo la de la versión 0.3. Ahora me tira bien, como tú dices, sin diferencias significativas, solo que ahora sí que soporta Frogger sin devolverme al HBC
dantemugiwara escribió:Toad King ha cogido carrerilla pero no creo que saque dos por semana como decis... bastante ha hecho ya


Hombre, dantemugiwara, lo decía medio en broma, medio reconociendo el esfuerzo que está realizando. Y aprovecho para decir que he comprobado que, efectivamente, el programa presenta aleatoriamente una selección de los juegos que localiza.
este nuevo emulador es la leche, los juegos que he probado van bastante bien, pero tengo una pregunta: en el menu de seleccion de juego solo me salen unos pocos, al salir y volver a entrar salen otros juegos distintos, es decir, salen al azar. Existe alguna forma de listarlos todos en orden alfabético?
Vaya vicios me he pegado estos días al Bomb Jack...


Por cierto, dice Toad King que necesita la ayuda de alguien que sepa de GX, lo cual subiría mucho la velocidad de todos los juegos.
Making a whole different rendering engine will probably be a ways in the coming, so don't expect anything right away unless somebody who knows about OpenGL and/or GX steps in to help.

Así que si alguien se presta voluntario creo que se lo agradeceríamos todos los usuarios.

Podéis contactar con él en este enlace:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=72555#post72555


Ah, y ya está implementando el soporte para pistola óptica con el Wiimote. Este tío no para de dar buenas noticias.
Sip, Toad King no para de dar buenas noticias.... ya podria alguien ahcer un forwarder para este emulador que lo queiro tener en canal.

He posteado si va a poner stereo en proximas releases... viendo el ritmo que lleva no me extrañaria qeu lo consiga pronto
anhivarro escribió:este nuevo emulador es la leche, los juegos que he probado van bastante bien, pero tengo una pregunta: en el menu de seleccion de juego solo me salen unos pocos, al salir y volver a entrar salen otros juegos distintos, es decir, salen al azar. Existe alguna forma de listarlos todos en orden alfabético?


La verdad a mí me pasa lo mismo y no sé cómo hacerlo. Ya lo reporté unos post antes, mi lista de juegos es la que cabe en la pantalla y no hay manera de ver más que 15 ó 20 juegos (no pasa página)

El otro día cargué el MAME desde el disco duro, supuestamente hay que hacerlo una vez para activar la carga de ROMs por USB, a ver si lo pruebo pero imagino que me saldrán las ROMS al azar

Otra cosa, ¿alguien tiene configurado el mando clásico? ¿Podría mandar el archivo de configuración? ¿Se puede configurar los sticks analógicos?
bueno,no consigo hacer rular el 3wonders.le he pasado el clrmame y nada.
me sale un mensaje diciendo que faltan archivos ROM o la CHD.

¬_¬ .

ha alguien le funciona?.
Ayer lo estuve probando, ha mejorado mucho desde la ultima version que probe, los tiempos de carga ya son muy rapidos, y lo mejor es que las roms que a mi me gustan funcionan todas, que son las clasicas, como ghost Goblins, commando, green beret, shinobi, mspacman, phoenix, bomjack...

Y lo de que la seleccion de roms salga en modo aleatorio (ramdom), recuerdo que en la otra version, habia una forma de hacer que los mostraran todos los disponibles ...pero no me acuerdo :(
Decían que se podía escribir el nombre del juego en el cuadro de búsqueda. No sé si en esta última version también se podrá.
[quote="geko2bytes"]bueno,no consigo hacer rular el 3wonders.le he pasado el clrmame y nada.
me sale un mensaje diciendo que faltan archivos ROM o la CHD.

tienes que bajar las roms de los juegos de la version 0.134.
anhivarro escribió:
geko2bytes escribió:bueno,no consigo hacer rular el 3wonders.le he pasado el clrmame y nada.
me sale un mensaje diciendo que faltan archivos ROM o la CHD.

tienes que bajar las roms de los juegos de la version 0.134.

coño,va de lujo.muchisimas gracias [oki] .
Hola, quiero poner el emulador en la SD, pero antes de nada tengo varias dudas, teniendo en cuenta que:
-Tengo el Homebrew Channel instalado
-No tengo nada en la tarjeta SD, ni bootmii ni nada. De hecho la perdí hace tiempo y voy a usar una nueva tarjeta.

Las dudas son:
Qué carpetas son las que debo tener en el directorio raíz de la SD??
Necesito algún archivo (tal como cIOS, boot o algo de eso) metido en la Sd antes de cargar algún emulador o programa en la consola??


Un saludo, y gracias de antemano!
Pues aparte del canal homebrew necesitas bajarte el emulador y los roms que queras
Tengo el SDL MAME 0.3.1 .... pero, no me salen TODAS las roms, solo me sale 1 PAGINA ?¿?¿?

Y, es posible jugar a 2P ??? COMO ???

GRACIAS.

Por cierto .... los juegos de PISTOLA, tipo ... operation worlf ... como activo el puntero ??? que entiendo ... es lo suyo en un MAME para la WII ... no ????
Creo que Toad King ha prometido soporte... creo que aún no está implementado
En operation Wolrf no podrás, porque la pistola era en realidad un Joystick.
La ametralladora estaba fijada a la máquina por la base de la ametralladora y era lo que guiaba el puntero.
_harry_ escribió:En operation Wolrf no podrás, porque la pistola era en realidad un Joystick.
La ametralladora estaba fijada a la máquina por la base de la ametralladora y era lo que guiaba el puntero.

Con el stick analógico del nunchuk se puede jugar. Probado con Operation Wolf y Thunderblade.
Desmond escribió:Tengo el SDL MAME 0.3.1 .... pero, no me salen TODAS las roms, solo me sale 1 PAGINA ?¿?¿?

de momento solo hay eso. Las roms son aleatorias cada vez que entras
Tranquilos, ya lo solucionará, te en cuenta que se está demorando en sacar la 0.4...lo cual queire decir que corregirá muchas cosas.

Por ceirto para matar el mono podeis decirme vuestro top ten de jeugos que funcionen apra este emulador?
Por favor, me podría alguien indicar como tengo que configurar mame.ini. Llevo unos cuantos días intentando configurar el mame en la wii y no me carga. No se que tengo que poner para que carguen las roms desde la sd.Descomprimo la carpeta y la pongo en la raiz de la sd una y la otra en apps. He leído el hilo no se cuantas veces y he probado todo sin resultado. Gracias

PD. Hola a todos/as. Disculpad que no me presentara antes. La verdad es que os llevo leyendo mucho tiempo pero no me atrevía a registrarme. En fin, que se me pasó presentarme. Un saludo
adraman2 escribió:Por favor, me podría alguien indicar como tengo que configurar mame.ini. Llevo unos cuantos días intentando configurar el mame en la wii y no me carga. No se que tengo que poner para que carguen las roms desde la sd.Descomprimo la carpeta y la pongo en la raiz de la sd una y la otra en apps. He leído el hilo no se cuantas veces y he probado todo sin resultado. Gracias

PD. Hola a todos/as. Disculpad que no me presentara antes. La verdad es que os llevo leyendo mucho tiempo pero no me atrevía a registrarme. En fin, que se me pasó presentarme. Un saludo


No tienes que tocar nada. Sólamente pon la carpeta mame de apps en su correspondiente carpeta apps de la sd, la otra carpeta mame en la raiz de la sd, y ésta a su vez contiene una carpeta "roms" donde poner las idem. Pon solamente las roms compatibles que están en el listado de Toadking.

Desde el Homebrew Channel deberías poder cargar la aplicación sin ningún problema.
Gracias por responder tan rápido. Vamos a probar. Un saludo

Pd. Mil gracias, con leer me ofusqué y me metí dónde no debía. Repito gracias ya va.Ahora a buscar las roms de mi infancia. Un saludo
Bueno .... esperemos que en breve ... salga una nueva version, que por lo menos corrija los errores mas molestos, como no poder ver TODA la lista de roms .... ¬_¬
Y a ver si sacan un forwarder compatible que llevo un ems pidiendolo
dantemugiwara escribió:Y a ver si sacan un forwarder compatible que llevo un ems pidiendolo


La verdad es que estaría bien. Un saludo
En todas las roms que tenía funcionando en el mame del PC me dice que falta el CHD
THE SELECTED GAME IS MISSING ONE OR MORE REQUIRED ROM O CHD IMAGES
y no pueden arrancar (ejemplo el final fight o el cadillacs). He leído post más atrás que para eso tengo que usar las roms del mame 0.134 y lo siento pero no entiendo, ¿no hay nada que pueda hacerle a los roms que ya poseo?
david_82 escribió:En todas las roms que tenía funcionando en el mame del PC me dice que falta el CHD
THE SELECTED GAME IS MISSING ONE OR MORE REQUIRED ROM O CHD IMAGES
y no pueden arrancar (ejemplo el final fight o el cadillacs). He leído post más atrás que para eso tengo que usar las roms del mame 0.134 y lo siento pero no entiendo, ¿no hay nada que pueda hacerle a los roms que ya poseo?


Es que en cada nueva versión de mame algunas roms (o todas) dejan de funcionar, y hay que bajarse una nueva versión de ellas. Búscalas que sean de la versión 0.134 en adelante.

Saludos
I've changed the way it chooses which device (USB or SD) to use for the next release, so it SHOULD work with any channel forwarder you make, but I personally don't use them, so this is no guarantee

Esto me ha dicho Toad King cuando le he pedido un forwarder para hacer un canal... no lo entiendo del todo lo que dice, si alguien me lo traduce...

También he leido que esta muy liado corrigiendo muchos bugs, como que solo aparecen 15 juegos en pantalla y añadiendo soporte para la pistola de luz.
dantemugiwara escribió:I've changed the way it chooses which device (USB or SD) to use for the next release, so it SHOULD work with any channel forwarder you make, but I personally don't use them, so this is no guarantee

Esto me ha dicho Toad King cuando le he pedido un forwarder para hacer un canal... no lo entiendo del todo lo que dice, si alguien me lo traduce...

También he leido que esta muy liado corrigiendo muchos bugs, como que solo aparecen 15 juegos en pantalla y añadiendo soporte para la pistola de luz.


Dice que para el siguiente lanzamiento ha cambiado la forma en la que elige qué dispositivo (USB o SD) utilizar, así que DEBERÍA funcionar con cualquier canal forwarder que hagas pero que él, personalmente, no los utiliza, por lo que esto no garantiza nada.
Gracias por la traducción completa... espero que sea verdad y se pueda hacer un forwarder proximamente.
Tb leí que posiblemente la proxima release saldrá la proxima semana
dantemugiwara escribió:Tb leí que posiblemente la proxima release saldrá la proxima semana

Posiblemente :cool: ! ... sólo espero que pueda solventarse la emulación por hardware con lo cual se arreglarían muchos juegos con slow-motion y pérdida de frames.

Por cierto, dante ¿ya viste la nueva versión del traductor de google?
http://translate.google.com/?hl=es&tab=wT# [oki] !

Saludoz!
He visto el traductor... pero ya sabeis que mcuhas veces no traduce como deberia... más o menos habia entendido lo que habia dicho... epro queria una segudna opinión
buenas gente,

tengo un dilema con el mame en la wii


cuando ejecuto mame, me arranca perfectamente pero solo me salen unas cuantas roms no todas, me he fijado que arriba de la pantalla me sale ramdom y no se como cambiarlo, algo parecido me pasaba con la ps3 pero con el teclado lo solucionaba, pero con la wii no se como solucionarlo,

alguna sujerencia?

saludos
valera22 escribió:alguna sujerencia?

Yo te sugiero, que escribas "sujerencia" con "g". [+risas]
Lo que comentas es un problema actual del emulador, que sólo muestra algunas de las Roms de forma aleatoria, se espera que en futuras revisiones quede solucionado.
SDL MAME Wii 0.4.0


Novedades

* MAME actualizado a la versión 0.135
* Añadido soporte para el sensor del WiiMote
* Arreglado el soporte de sonido estéreo
* La lista de juego ahora muestra 150 ROMs en lugar de sólo 15
* Modificada la detección de USB/SD (primero busca en USB, luego comprueba el contenido de la tarjeta SD)



A probar se ha dicho... [fies]
Actualziado a la versión 0.135? es decir que las roms que tengo no me funcionaran?

Alguien ha probado ya si como decia toad king, este si sea posible con forwarder (que lo pruebe con el forwarder de un canal que tenga instalado previamente apra ver si lo arranca)
Gracias porel aviso [oki]

Descargando....
Buenas y jugosas novedades... poder jugar a los shooter con puntero de wiimote, la lista se amplia a 150 juegos y lo más improtente... sonido stereo.

¿alguien ha probado el forwarder?
no me anda la nueva versión, me salio un cartel rojo con letras ilegibles de un tamaño ridículamente chico y no puedo leer que dice, que pena, no se que hago mal?

corregido, error mio [decaio] [decaio]

me llamaba la atención jugar con el wiimote al jurassic park y al alien3 y ninguno anda, que lastima
dantemugiwara escribió:Buenas y jugosas novedades... poder jugar a los shooter con puntero de wiimote, la lista se amplia a 150 juegos y lo más improtente... sonido stereo.

¿alguien ha probado el forwarder?



excelente noticia, sabes cuales juegos de disparos son compatibles?

salu2
CHANGELOG v0.4.0
=================
-Upgraded MAME to 0.135
-Added WiiMote Sensor support
-Stereo support fixed
-Game list now shows up to 150 ROMs instead of just 15
-Changed USB/SD detection (Tries USB first, then falls back to SD)
Parece que los forwarder siguen sin funcionar.
Tengo que actualziar todas mis roms apra que funcionen con esta nueva versión ¿no?
443 respuestas
13, 4, 5, 6, 79