Mame en wii

1, 2, 3, 4, 5, 69
Haber si alguien ha conseguido hacer andar esta rom "Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa (ver EA)" porque tiene un error segun el emulador ya que al seleccionar dicha rom sale en amarillo y la he arreglado con la ultima base de datos como comenta el compañero kape y nada sigue sin funcionar. Es ejecutarla y automaticamente se sale del emulador. Ademas al pasarla por el romcenter me decia que la rom era correcta y no estaba mal.

Un saludo a todos.

PD: La informacion que da el emulador es Overall:Working , GFX: Imperfect , Sound:Ok

Por lo que se falla en el GFX pero no tengo ni idea de que significa ni como arreglarlo, haber si alguien me puede hechar una mano.
No logre arreglar the punisher dice que le faltan archivos en rojo,asi que nada, me esperare a que saque una version qeu funcione the punsiher y los otros juegos que no arregla (el de nuvalo funcionaba)
kape escribió:No. El pantallazo q digo yo viene despues de eso.

Okis, pues entonces ni idea. He leído por tehskeen que las roms que ahora mismo resultan demasiado grandes para cargarlas en la ram del tirón hace que el emulador pete. Lo de la pantalla inicial que puse en la captura es porque más de una vez se lo he tenido que aclarar a amigos que les pasaba el mame por primera vez y me decían que no les funcionaba ningún juego porque nada más que salían letras XD

@dantemujiwara: probé los tres que andas diciendo, y el que se parece un montón al Snow Bros. (del que ahora no recuerdo el nombre) sí que funciona aunque un poquillo lento pero jugable totalmente.
Esto si q es curioso!

Me anda el gnga.zip, pero solo si tengo el gng.zip tb.
Es decir, el gng.zip y el gnga.zip por separado no me andan, pero si los tengo los dos metidos en la carpeta me anda el gnga.zip.

Me he bajano nuevas roms del rastan y shinbi y ahora si me van.
@dantemujiwara: acabo de probar algunas otras roms después de arreglarlas con el romcenter, y si te tomara la palabra ya podrías estás empezando a preparar el forwarder ;) En breve estoy en tu bandeja de mensajes privados por unos asuntillos...

- Street Fighter 2: OK
- The Punisher: OK

Jojojo... que bueno está este MAME beta 0.3
hola, a ver si podeis ayudarme , he intentado probar este nuevo port de mame , creo que tengo puesta la version 0.3 pero cuando arranca me dice que no encuentra ninguna rom y despues cuando le doy a ok me da un code dump. He probado a poner las roms dentro de la carpeta que va en el paquete dentro de la carpeta mame en la raiz de la carpeta y dentro de una carpeta roms creada directamente en la raiz de la sd pero me sigue pasando lo mismo , alguna pista de lo que puede pasar?
veo que muchos esta algo confundidos con los roms,
lo primero que deven de tener en cuenta es que sus roms sean los ultimos(mame 134u4),
ya que si sus roms son viejos u obsoletos ya no les serviran.

1er caso roms incompletos (en romcenter se muestran rojos) dantemugiwara dice que le faltan archivos, en este caso tendran que descargarlos nuevamente,
es la mejor opcion, ya que es mas facil descargar un solo juego que descargar el update del mame(en caso de bajar todo el update y primero hay que averiguar en que version modificaron los roms)
tambien dices que en el de nuvalo si te funcionaba, ese es logico ya que el de nuvalo esta basado en una version mas vieja,(nunca van a ser compatibles tus roms con las nuevas versiones) ya que por alguna razon el mame team decidio actualzar los roms( normalmente se deve a nuevos dumps o que los antiguos estaban mal o incompletos)

2do usar originales no clones: kape dice que gnga solo le funciona si mete el gng, esto es logico ya que el original es gng y el clone es gnga(asi se les llama a las versiones bootleg o de otras regiones) (normalmente la version original o "parent" es la world(mundial) en este caso la gnga es la americana, en cps2 es la euro al no exsistir version world( son las versiones mas completas ya que incluyen varios idiomas)

la version original siempre sera la de mayor tamaño, el clone no funciona por si solo ya que requiere los archivos del original para correr,
en este caso lo mejor es siempre usar el original, existen pocos caso en que el original no funcione y solo sirva el bootleg(solo conozco el fixeight) esto es devido a que el original tiene alguna proteccion que no ha implemetado el MAME team, y el bootleg no lleva dicha proteccion al ser una version ilegal(pirata) del juego.

3er roms que no estan bien emulados: blackjoe dice que le sale el rom en naranja y le sale una pantalla de advertencia de que el juego no esta 100% emulado, este es problema del mame, no tiene nada que ver con la version para wii, este problema si aguien lo arregla sera el mame team,
cuando el rom es naranja si es jugalble pero tendra algunos errores graficos, en este caso solo podras jugarlo perfectamente en al gun otro emulador(nebula o fba(solo en pc)) el juego que mensionas yo si lo pude jugar en la version de wii, asi que el problema es tu rom,intenta conseguir otro mas nuevo, ya que ese juego es perfectamente jugable,


para cps1 yo les recomiendo que bajen fb Alpha 0.2.97.07( la ultima version que esta actualizada hasta la version 134.u4 de mame)

y prueben sus roms antes de meterlos al wii, para ver solo los originales en opciones desmarquen la casilla always show clones,
asi podran ver el nobre exacto del original,

Pd: tambien pueden crear el .dat desde fba para romcenter
salu2
Hayu un programita apra ahcer forwarder de una forma sencilla, voy a hacer el forwarder.dol y luego veré cómo hago el canal porque esta aplciacion es must have
sigo sin poder arrancarlo , sigue el mensaje de no roms found y luego code dump, pese a que coloco las roms en su carpeta correspondiente, alguien podria crear un wad a ver si el problema esta en la version del homebrew channel que tengo?
pacosoeda escribió:sigo sin poder arrancarlo , sigue el mensaje de no roms found y luego code dump, pese a que coloco las roms en su carpeta correspondiente, alguien podria crear un wad a ver si el problema esta en la version del homebrew channel que tengo?


No creo que sea eso. A lo mejor es que no has indicado en el archivo de configuración la ruta de las roms, creo que es la segunda línea, tienes que poner X:/mame/roms/ sin el # que hay antes. A mí me pasaba lo mismo (sin el code dump) y hoy lo he arreglado haciendo eso.
Con un programa he creado un forwarder.dol apra el emulador de mame, es compatible con sdhc.

Todavia no he empezado con el canal pero si alguien quiere inyectar el forwarder y comprobar que funciona...

http://rapidshare.com/files/300186745/mame.dol.html

Decirme si funciona o no
visjoner escribió:
pacosoeda escribió:sigo sin poder arrancarlo , sigue el mensaje de no roms found y luego code dump, pese a que coloco las roms en su carpeta correspondiente, alguien podria crear un wad a ver si el problema esta en la version del homebrew channel que tengo?


No creo que sea eso. A lo mejor es que no has indicado en el archivo de configuración la ruta de las roms, creo que es la segunda línea, tienes que poner X:/mame/roms/ sin el # que hay antes. A mí me pasaba lo mismo (sin el code dump) y hoy lo he arreglado haciendo eso.

eso que me has dicho estaba bien de todas formas lo he vuelto a poner y nada, igual , a ver si instalando un wad me rula bien como canal , a la espera me quedo :(
zxc2 escribió:3er roms que no estan bien emulados: blackjoe dice que le sale el rom en naranja y le sale una pantalla de advertencia de que el juego no esta 100% emulado, este es problema del mame, no tiene nada que ver con la version para wii, este problema si aguien lo arregla sera el mame team,
cuando el rom es naranja si es jugalble pero tendra algunos errores graficos, en este caso solo podras jugarlo perfectamente en al gun otro emulador(nebula o fba(solo en pc)) el juego que mensionas yo si lo pude jugar en la version de wii, asi que el problema es tu rom,intenta conseguir otro mas nuevo, ya que ese juego es perfectamente jugable,


Si no es mucha molestia dime donde puedo conseguir dicha rom que funcione "perfectamente" para el port de mame en wii o si puedes enviarmela por mensaje privado por favor.

Un saludo y muchas gracias por tu atencion.
zxc2 escribió:para cps1 yo les recomiendo que bajen fb Alpha 0.2.97.07( la ultima version que esta actualizada hasta la version 134.u4 de mame)

y prueben sus roms antes de meterlos al wii, para ver solo los originales en opciones desmarquen la casilla always show clones,
asi podran ver el nobre exacto del original,

Pd: tambien pueden crear el .dat desde fba para romcenter
salu2


Acabo de probar el finalfight con el fb Alpha 0.2.97.07 y si funciona, y en la Wii no :(
Bueno despues de tanto follon me olia que la cosa estaba en el homebrew channel , todavia tenia el beta 8 jeje, lo he actualizado y ya funciona aunque debo decir que el framerate va regular he probado el ghost globins y el sunset riders y o se oye el sonido fatal o tienes que poner un frame skip altisimo, aparte que de primeras el wiimote esta implementado regular, he tenido que poner el mando clasico para poder moverme en el rom selector y luego jugando era una especie de mezcla entre los botones del wiimote y la palanca de direccion del mando clasico, tuve que configurar los controles de nuevo , pero vaya como comienzo no esta nada mal :)


edito: ah se me olvidaba he tenido que poner las carpetas de rom y cfg directamente en la raiz porque si no no me las reconocia a pesar que en el ini estaba el path correctamente puesto.
http://rapidshare.com/files/300215698/MAME.wad.html

Canal forwarder con pequeña animación

Que alguien con bootmii lo testé
kape escribió:
zxc2 escribió:para cps1 yo les recomiendo que bajen fb Alpha 0.2.97.07( la ultima version que esta actualizada hasta la version 134.u4 de mame)

y prueben sus roms antes de meterlos al wii, para ver solo los originales en opciones desmarquen la casilla always show clones,
asi podran ver el nobre exacto del original,

Pd: tambien pueden crear el .dat desde fba para romcenter
salu2


Acabo de probar el finalfight con el fb Alpha 0.2.97.07 y si funciona, y en la Wii no :(


eso si es extraño a mi me paso una vez, con la version 2, ya no me dejaba jugar nada, lo que hice fue borrar todo y lo volvi a meter, y ya funciono de nuevo el emulador,
salu2
dantemugiwara escribió:http://rapidshare.com/files/300215698/MAME.wad.html

Canal forwarder con pequeña animación

Que alguien con bootmii lo testé


Ya probe el canal .
Lo siento no funciona, el logo y el Banner se ven pixelados y ademas no lanza bien por que la ruta esta equivocada y se cuelga al entrar.
hola

Se me hizo interesante el programa de RomCenter, ¿También funciona con roms de Nes, Snes, N64, PSX, etc.? si es así, que archivo tengo que bajar para que funcione. :)

Por otro lado, el MAME funciona de lujo.

Saludos
Elbarto777
ELnO escribió:
dantemugiwara escribió:http://rapidshare.com/files/300215698/MAME.wad.html

Canal forwarder con pequeña animación

Que alguien con bootmii lo testé


Ya probe el canal .
Lo siento no funciona, el logo y el Banner se ven pixelados y ademas no lanza bien por que la ruta esta equivocada y se cuelga al entrar.


Ruta equivocada? lo puse apra la carpeta mame
dantemugiwara escribió:Ruta equivocada? lo puse apra la carpeta mame


Sale en la ruta:

/apps/fuse ¿??¿?¿?

tendria que ser /apps/mame
Alguien ha logrado arrancar metamorphic force?
Creeis que algún día podremos juagr a jeugos de disparos de recreativas como el de jurasic Park?

EDITO: creo qeu al igual que wii64 y otras muchas aplicaciones que se están sacando ahora, hay un error en la última versión de devitkitpro que evita que se puedan cargar aplicaciones via forwarder
Para ahcer el forwarder habra que esperar que alguien lo haga usando los sorces de usb laoder gx
Lo cierto es que ha mejorado mucho este emulador. Hasta ahora, lo que he probado funciona a la perfección: rastan, bubble booble, simpsons, snow bros... Incluso el shinobi funciona muy bien, a un 90% a nivel de sonido, pero bien.

Ha sido una grata sorpresa, la verdad [360º] .
Alguien peude crear un forwarder con la source del usb loader gx?

Alguien consiguió arrancar metamorphic force?

Se puede juagr a juegos shooter tipo time crisis o Jurasic Park (lo que daria por jeugar a este juego)?? creeis que en un futuro se podran juagr con wiimote?
Hola a tod@s.

¿Permite este emulador de mame cargar las roms desde un disco duro usb?.

Gracias y un saludo.
tiablasa escribió:Hola a tod@s.

¿Permite este emulador de mame cargar las roms desde un disco duro usb?.

Gracias y un saludo.


Está previsto para la próxima release que será la 0.4

De paso aviso de que también en la próxima v0.4 Toad King piensa desactivar provisionalmente el soporte de juegos de System 16 y otras placas de Sega ya que al parecer hay gente que está teniendo problemas de corrupción de datos justo después de un code dump al intentar cargar algún juego éstas. Así que si no queréis correr el riesgo dejar de momento estos juegos para cuando resulte más seguro.
Mmmm parece que Toad King va lanzado... tantos meses sin noticias de MAME y ahora tanto... es una gran noticia.

Eso de desactiavr la placa sega y system 16 creo que no afecta a inguno de los jeugos que tengo ¿no? (creo qeu son todos csp1 o algo asi)

Por cierto realbrucest podias pedir al autor si es que posteas en su espacio que publique un forwarder para su emulador?

Por cierto alguien ha conseguido arrancar marvel evrsus capcom?

gracias
Con CPS1 no hay problemas por lo que se conoce; por cierto que el CPS1 es de Capcom.
Lo de pedir el forwarder como que casi me da corte habíendolo pedido tú ya dos o tres veces en su hilo XD Dale tiempo, debe estar concentrado en otros menesteres que considera prioritarios.

Y el Marvel VS Capcom seguro que no funciona con la 0.3. De momento sólo van las roms que puede meter enteras en la memoria ram, así que calcula (por tener una referencia) que si el zip ocupa más de cinco o seis megas ya hay muchas posibilidades de que ese juego no te vaya a funcionar.
Sip, soy un poco epsado pidiendo el forwarder lo reconozco jeje.

ueno... da igual que no vaya el amrvel versus capcom... con los juegos que funcionan ya me conformo...

Y que pasa? va a sacar version nueva cada semana? porque lleva un ritmo de lo más rompedor, el emulador de MAME era uno de los que más esperaba junto con el de psx y n64.

s que la única queja que tengo del emulador es que como estará compilado con el ultimo devitkitpro no se peuden usar forwarder
dantemugiwara escribió:Sip, soy un poco epsado pidiendo el forwarder lo reconozco jeje.

ueno... da igual que no vaya el amrvel versus capcom... con los juegos que funcionan ya me conformo...

Y que pasa? va a sacar version nueva cada semana? porque lleva un ritmo de lo más rompedor, el emulador de MAME era uno de los que más esperaba junto con el de psx y n64.

s que la única queja que tengo del emulador es que como estará compilado con el ultimo devitkitpro no se peuden usar forwarder


¿Te funciona el forwarder de Hermes?
Esperaremos la beta 0.4 ... imagino que el siguiente paso es conseguir un frontend decente (que te enseñe una pantalla del juego al elegirlo antes de cargarlo)
josete2k escribió:
dantemugiwara escribió:Sip, soy un poco epsado pidiendo el forwarder lo reconozco jeje.

ueno... da igual que no vaya el amrvel versus capcom... con los juegos que funcionan ya me conformo...

Y que pasa? va a sacar version nueva cada semana? porque lleva un ritmo de lo más rompedor, el emulador de MAME era uno de los que más esperaba junto con el de psx y n64.

s que la única queja que tengo del emulador es que como estará compilado con el ultimo devitkitpro no se peuden usar forwarder


¿Te funciona el forwarder de Hermes?


Eh? fowarder de Hermes? no saia que habia hecho un forwarder para mame... o es un programa apra hacer forwarder? probe un programa apra ahcer forwarder... pero no carga este boot.dol, creo que que es por fallo de el neuvo devitkitpro, porque otro emulador reciente no funcionaba con este dforwarder (recientemente hicieron uno especial apra wii64)
no te lies...

el forwarder de hermes carga el boot.dol que hay en la carpeta apps/uloader (además de permitir hacer canales con loadstructor etc)


Te subo uno modificado en la ruta apps/mame para que lo pruebes inyectado en un canal.

Adjuntos

forwarder_mame.rar (91.82 KB)

Forwader de Hermes (trabaja en apps/mame)
Hola

ya salio 0.3.1

0.3.1 - November 3, 2009

* Upgraded libfat to 1.0.6, hopefully this fixes the SD card corruption bug
* Added USB support (Start SDL MAME Wii from a USB drive to enable it)
* Fixed "Unexpected option gl_lib queried" error log
* Fixed Nunchuck control mapping
* Switched Buttons 1 and 2 around (by public demand)
* Fixed support for some games (including Donkey Kong and Frogger)
* Moved errors.txt and ui.bdf files into /mame/


lo siento yo no traduzco :O

Descargar

Saludos
Elbarto777
¿Alguien ha llegado a probar el cadillac y dinosaurios?
El cadillac funciona perfectamente

Canal con banner cambiado y forwarder de hermes http://rapidshare.com/files/302356658/MAME1.wad.html
Testearlo con bootmi no obstante

saludos
Una pregunta.
Los errores de CODE DUMP q dan algunas roms, son peligrosos para la Wii?
Sabeis si se han corregido esos errores en la nueva version?

PD:* Fixed Nunchuck control mapping--> significara q tiene ya configuradas las teclas para el nuchuk, no? espero q en la proxima hagan lo mismo con el classic controler.
No pasa nada, recuerda que no es nada que se grabe en la wii.

Ciertamente lleva un ritmo genial... a este paso dentro de unos meses lo tendremos con libwiigui y con caratulas

jaja.

Si alguien puede probar e canal y decirme que tal va... si funciona le pondre tora cancion de jeugo de recreativa

saludos
Los cambios mas importantes, a mi parecer, son:
- Se incluyo la carga de roms via USB.
- Posible solucion al bug que corrompia la SD (creo que estaba comentado en la pagina anterior)
- Solucion al soporte de algunos juegos, entre ellos el Donkey Kong y Frogger.
Pues no sé a vosotros pero a mí esta nueva revisión me va mucho más lenta, así que vuelvo a la 0.3
que es eso de la corrupcion de la tarjeta? es qeu me tiene intrigado ¬_¬ espero que no me corre las cosas que tengo en la sd
Corflan escribió:Pues no sé a vosotros pero a mí esta nueva revisión me va mucho más lenta, así que vuelvo a la 0.3


Yo no lo he probado, y de momento voy a esperar, en el foro de Tehskeen hay uno q dice q tb le va peor, q la 0.3.1 le da muchos mas code dumps q la 0.3.0
dantemugiwara escribió:El cadillac funciona perfectamente

Canal con banner cambiado y forwarder de hermes http://rapidshare.com/files/302356658/MAME1.wad.html
Testearlo con bootmi no obstante

saludos


Entonces entiendo que le forwarder que te he puesto funciona bien no?
dantemugiwara escribió:que es eso de la corrupcion de la tarjeta? es qeu me tiene intrigado ¬_¬ espero que no me corre las cosas que tengo en la sd


Parece que informaron en TehSkeen que a varias personas les sucedio que despues de probar un par de juegos, la wii se colgaba, y despues de reiniciarla, les habia borrado las roms de mame que tenian, o esos archivos quedaban corrompidos.
josete2k escribió:
dantemugiwara escribió:El cadillac funciona perfectamente

Canal con banner cambiado y forwarder de hermes http://rapidshare.com/files/302356658/MAME1.wad.html
Testearlo con bootmi no obstante

saludos


Entonces entiendo que le forwarder que te he puesto funciona bien no?


No he probado todavia el canal... como no tengo bootmii estoy esperando qeu alguien que lo tenga lo testeé, como lo he hecho con wadder no creo que haya problemas pero por si acaso.
dantemugiwara escribió:
josete2k escribió:
dantemugiwara escribió:El cadillac funciona perfectamente

Canal con banner cambiado y forwarder de hermes http://rapidshare.com/files/302356658/MAME1.wad.html
Testearlo con bootmi no obstante

saludos


Entonces entiendo que le forwarder que te he puesto funciona bien no?


No he probado todavia el canal... como no tengo bootmii estoy esperando qeu alguien que lo tenga lo testeé, como lo he hecho con wadder no creo que haya problemas pero por si acaso.

He probado el canal pero al darle a comenzar se queda la pantalla en negro. El forwader no funciona. He hecho la prueba cuatro veces y nada. Además, la palabra MAME del icono se ve un pelín pixelada.
Es lo que pensaba, hace falta un forwarder compilado al estilo del de wii64. O sino cuando haga una versión que no cambie haré el canal normal y ya ta

Lo del logo no se ahcerlo de otra mamera a mi con que se vea bien MAME me conformo.

Gracais de todas formas josete2k
Hola.

Quería comentar lo que me ha pasado. Una vez instalada la nueva versión de Mame (dentro de la carpeta apps del propio usb que estoy probando), la he lanzado desde el HBC y funciona, pero sólo me muestra una pequeña lista (a ojo, unos 16 juegos) cuando en realidad en la ruta mame/roms tengo muchos otros juegos. ¿A alguien más le muestra solamente unos pocos juegos? ¿Hay alguna manera de que esa lista, digamos, se desplace hacia arriba o hacia los lados, permitiendo mostrar el resto de juegos?

A lo mejor, por tratarse de la primera versión con soporte USB no esta depurado del todo, si es así, retiro mis preguntas, es que se me hace raro que sólo muestre unos pocos juegos de los muchos que tengo en el USB, además, los juegos que aparecen no guardan orden alfabético.
Lo mismo suelto una barbaridad pero...¿Cual de las dos versiones del emulador anda mas fina?
Pedro, ahy muuuuuuchos juegos de Mame que no tienen soporte, tendrias que ver en los foros de TehSkeen la lista de compatibilidad, o en este mismo tema si no estoy errado, de no ser asi subo la de TehSkeen.
Petete, dicen que la version con USB va algo peor, pero creo que es preferible esa antes que la otra que te puede borrar todos los roms que tienes en la carpeta.
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69