Mame en wii

1, 2, 3, 4, 59
-
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias. Después de comer lo probaré.
PiratePila escribió:Gracias. Después de comer lo probaré.

Yo de ti lo iba poniendo ya, para que cargue la ROM xDD
Ya lo probaremos luego armados de la paciencia que haga falta ;)

Muchas gracias.
¿Pero de verdad tarda TANTO?

Bueno, por fin MAME en Wii. ¡MUCHAS GRACIAS!
No tengo mucha idea sobre ports y esas cosas, pero hay un autor llamado Franxis que realizo un emulador de mame para la consola portatil GP2X que es bastante espectacular, quizas alguien podria realizar un port de su código fuente o algún amigo suyo podría animarle a hacer una adaptación para la Wii.

Su página --> http://www.talfi.net/gp32_franxis/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
5 minutos roms pequeñas (de 1 a 5 MB)
de 30 min a 1 hora (por un juego de 20 mb o mas) ???????????

es mucho !!!!!!!!!!!

Ojala luego saquen una version mejorada.

Y que ademas sirva con el homebrew channel.

Voy a probar las mas pequeñas XD
- Solucionar la opción para salvar la partida
- Añadir soporte para el teclado y mando de wii
- Añadir soporte para juego en red



Soporte para juego en red????

Mame on line? [babas]
nuvalo escribió:
- Añadir soporte para juego en red

Perdón, se me ha colado... Pillé el archivo del opentyrian como base y se me coló. Lo cierto es que si que se le puede poner conexión a kaillera una vez se tenga un driver de red, aunque sería un poco difícil.

Sobre el MAME4ALL, es que está basado en MAMe 0.37b5, que es un poco antigüillo. La mejor forma de mejorar es crear varias versiones temáticas (Una para cps1, otra para cps2, otra para las consolas antiguas...). Para neogeo es mucho mejor el emulador gngeo, que ya le tengo echado el ojo. La idea principal de esta versión era evaluar que tal funcionaba,y a partir de ahí quitar todo lo que sobre. Pero aun así me parecía buena idea tener el MAME completo.


Una preguntilla, ¿puedes explicar por qué es tan lenta la carga de ROMs?
TheFireRed escribió:
nuvalo escribió:
- Añadir soporte para juego en red

Perdón, se me ha colado... Pillé el archivo del opentyrian como base y se me coló. Lo cierto es que si que se le puede poner conexión a kaillera una vez se tenga un driver de red, aunque sería un poco difícil.

Sobre el MAME4ALL, es que está basado en MAMe 0.37b5, que es un poco antigüillo. La mejor forma de mejorar es crear varias versiones temáticas (Una para cps1, otra para cps2, otra para las consolas antiguas...). Para neogeo es mucho mejor el emulador gngeo, que ya le tengo echado el ojo. La idea principal de esta versión era evaluar que tal funcionaba,y a partir de ahí quitar todo lo que sobre. Pero aun así me parecía buena idea tener el MAME completo.


Una preguntilla, ¿puedes explicar por qué es tan lenta la carga de ROMs?


No tengo ni idea del emulador, pero yo diría que la carga de Roms es lenta porque no es un port directo de MAME a Wii, sino una version de Mame preparada para correr en Linux, y la Wii es la que corre Linux, por tanto tenemos una version no optimizada para Wii, pero funcional.

La solución (que no tardará, visto lo visto) es hacer un port de algun mame como hicieron para XBOX (bueno , no es exactamente el mismo proceso), el problema de esto es que el mame no es open source, y por tanto no se puede acceder al código fuente de forma legal.
De todos modos, como ya han comentado sería mucho mejor crear un emulador para CPS1 y CPS2, otro para NeoGeo y otro para las máquinas mas antiguas (¡Y otro para CPS3!).

Paciencia.
CaronteGF escribió:La solución (que no tardará, visto lo visto) es hacer un port de algun mame como hicieron para XBOX (bueno , no es exactamente el mismo proceso), el problema de esto es que el mame no es open source, y por tanto no se puede acceder al código fuente de forma legal.
que nop!! http://mamedev.org/release.html
CaronteGF escribió:
La solución (que no tardará, visto lo visto) es hacer un port de algun mame como hicieron para XBOX

Paciencia.


Coño!! Es que sabes algo?? No he leido a nadie que esté trabajando en ello (con eso no quiero decir que no exista, solo que no he leido nada)

By other hand... Nuvalo queremos un hijo tuyo!!! :D Comentaba yo el otro dia con corsarioxxx que era posible hacer correr un mame sobre linux al igual que habias hecho con el mfe... que si alguien podia hacerlo con cierta facilidad (dentro de lo que cabe) eras tu... y mira, acerté :D
Lo de el soporte online lo veía un poco raro...

Pero molaría ^^
joer, casi se me pasa el hilo, pero al ver que el creador del hilo es nubalo...
y es qué como esta el foro...
Viva el linux, el mame , el gnu , el software libre, y la madre que lo parioooooooooooooooo
y si no sabes que hacer con un wad, pues ya sabes..................
joder que pedo
nuvalo escribió:
No tengo ni idea del emulador, pero yo diría que la carga de Roms es lenta porque no es un port directo de MAME a Wii, sino una version de Mame preparada para correr en Linux, y la Wii es la que corre Linux, por tanto tenemos una version no optimizada para Wii, pero funcional.


Por ahí van los tiros. El principal problema de mame es la memoria que consume. Solo el ejecutable ocupa 32 MB, y además la lectura de la SD frontal tampoco es muy rápida. Para solucionar el problema de la memoria he añadido dos archivos swap, que accederá a ellos cuando se agoten los 24 MB de ram principal. El primer archivo al que accederá será al que está en MEM2, que es bastante rápido. Cuando se acaben esos 52 MB de swap acabará accediendo a la SD, lo cual es muy lento. Aunque un zip ocupe 32 MB, al descomprimirlo y desencriptarlo (en el caso de las roms de CPS2) acabará ocupando mucho en memoria.


Muchísimas gracias. [oki] Todo claro. [carcajad]

Como has comentado antes, cuando quites las cosas que sobren, ¿irá más rápida la carga?
nuvalo escribió:De momento estoy haciendo pruebas con solo el driver de capcom, y la velocidad de carga ha mejorado bastante. He conseguido un ejecutable de 5MB. Aun así los juegos de CPS2 no acaban de ir, la mayoría de las veces acaba reseteando la consola. Me da que si funcionó la primera vez fue de chiripa :P. Por lo demás, los de cps1 van de PM, el tiempo de carga ha bajado a menos de un minuto, pero ni me atrevo a probar con los de CPS2 (a veces van a veces no...), CPS3 (ni pensarlo...) zn1/2 (son en 3D). Esos fijo que los quito.


Creo que va a ser mejor hacer lo que has dicho, versiones distintas para cada recreativa.

Y cuando puedas, implementar el Wiimote. :P
¿Como se instala esta versión del mame?, ¿hay que hacer algún tipo de partición en la sd?.
Estoy algo perdido, mire en el wiki de eol en la sección de "Ejecutar gc-linux desde la tarjeta SD", ya que al utilizar el elf y los archivos no consegui que el mame me pasara de "initiating". Pero no me sirvio de mucha ayuda intente y me decidi por particionar la sd con otra aplicacion para windows (Paragon Partition Manager v 8.5)con el mismo resultado.

Realmente no si he hecho alguna locura, porque no estoy seguro de que fuera necesario hacer la particion en la sd, solo pido un poco de info para los no entendidos en el tema.

Salu2.
Alguie me podria decir si el juego de los simpsons se puede jugar?... lo que pasa es que yo no se mucho de emulacion de MAME y pues tengo lo que se supone es la rom del juego de los simpsons pero son muchos archivos:
e03.6g
go1.17c
g02.16c
j12.15c
j13.13c
simp_12n.rom
simp_16h.rom
simp_16l.rom
simp_18h.rom
simp_1d.rom
simp_1f.rom
simp_3n.rom
simp_8n.rom

y pues los pongo dentro de la careta mameroms y ejecuto el .elf desde el juego de zelda pero siempre al final me sale un recuadro rojo el cual no lo puedo leer porque las letras se ven muy pequeñas en la tele... el juego no se puede cargar con este emulador? o que estoy haciendo mal?
Y digo yo... ¿por qué no portar el Mame4all de GP2X/Dreamcast? ahí si que tienes el source y no creo que haya problemas.
gatoh escribió:Y digo yo... ¿por qué no portar el Mame4all de GP2X/Dreamcast? ahí si que tienes el source y no creo que haya problemas.

Ya lo han comentado aquí, y ésto es lo que ha respondido nuvalo:
nuvalo escribió:Sobre el MAME4ALL, es que está basado en MAMe 0.37b5, que es un poco antigüillo. La mejor forma de mejorar es crear varias versiones temáticas (Una para cps1, otra para cps2, otra para las consolas antiguas...). Para neogeo es mucho mejor el emulador gngeo, que ya le tengo echado el ojo. La idea principal de esta versión era evaluar que tal funcionaba,y a partir de ahí quitar todo lo que sobre. Pero aun así me parecía buena idea tener el MAME completo.
edd2s escribió:Alguie me podria decir si el juego de los simpsons se puede jugar?... lo que pasa es que yo no se mucho de emulacion de MAME y pues tengo lo que se supone es la rom del juego de los simpsons pero son muchos archivos:
e03.6g
go1.17c
g02.16c
j12.15c
j13.13c
simp_12n.rom
simp_16h.rom
simp_16l.rom
simp_18h.rom
simp_1d.rom
simp_1f.rom
simp_3n.rom
simp_8n.rom

y pues los pongo dentro de la careta mameroms y ejecuto el .elf desde el juego de zelda pero siempre al final me sale un recuadro rojo el cual no lo puedo leer porque las letras se ven muy pequeñas en la tele... el juego no se puede cargar con este emulador? o que estoy haciendo mal?


Nadie a intentado jugar este juego?... las roms de MAME tienen esos archivos?
edd2s escribió:
edd2s escribió:Alguie me podria decir si el juego de los simpsons se puede jugar?... lo que pasa es que yo no se mucho de emulacion de MAME y pues tengo lo que se supone es la rom del juego de los simpsons pero son muchos archivos:
e03.6g
go1.17c
g02.16c
j12.15c
j13.13c
simp_12n.rom
simp_16h.rom
simp_16l.rom
simp_18h.rom
simp_1d.rom
simp_1f.rom
simp_3n.rom
simp_8n.rom

y pues los pongo dentro de la careta mameroms y ejecuto el .elf desde el juego de zelda pero siempre al final me sale un recuadro rojo el cual no lo puedo leer porque las letras se ven muy pequeñas en la tele... el juego no se puede cargar con este emulador? o que estoy haciendo mal?


Nadie a intentado jugar este juego?... las roms de MAME tienen esos archivos?


La ROM es el archivo ZIP. No tienes que extraer el contenido a la carpeta...
muchas gracias por responder pero... creo que ese juego no es compatible o almenos el que yo tengo porque lo pongo y sale un recuadro pequeño en la pantalla y supongo que dice loading pero no se porque es muy pequeño y aparte se ven las letras empalmadas, dicen que se tarda mucho en cargar pero pues lo deje más de 3 horas y nada :(
zuperkoko está baneado por "Troll"
Oye... por qué no haces un emulador para AMSTRAD.... porfa [ayay] ??...

Sólamente se trata de portar el emulador de PC... que se llama CAPRICE32.... está en su página web....

Yo es que no se.... pero te lo agradeceríamos muchos que nos gusta todo este tema del amstrad, hay incluso un foro a parte (pero somos tontarros y no sabemos hacer estas cosas [carcajad] )....

GRACIAS.... [bye]
Gracias, ¿sigue tardando en cargar juegos?
nuvalo escribió:
Mañana pondré la primera versión temática, que será de máquinas capcom. Sólo funcionará con CPS1 y más antiguas.


¿Quieres decir que funcionarán perfectamente juegos como galaxian, moon cresta, pacman etc? Ese tipo de juegos son los que más me interesan.

(y lo del AMSTRAD tambien jeje) [beer]
A mi se me queda pillado en la pantalla "initializing"
o es que tarda mucho en pasar de esa pantalla??
despues aparece algun menu donde elegir los roms de la SD?


un saludo y muchas gracias por currarte el emu
EsPiNeTsX escribió:A mi se me queda pillado en la pantalla "initializing"
o es que tarda mucho en pasar de esa pantalla??
despues aparece algun menu donde elegir los roms de la SD?


Ídem. Me permití una paciencia de más o menos cinco minutos antes de desistir.

ein?
Yo mas o menos igual, ya que el post dice que los tiempos de carga de los roms son largos, pero de que el tiempo de carga del emu sea largo no dice ná. Asi que doy por hecho que he debido hacer algo mal.
¿Pero que?
nuvalo escribió:Simpsons arcade (esto es para edd2s): Testeado y funciona, no debería tardar más de 3-4minutos. Va perfecto, aunque por defecto solo deja seleccionar a marge. Para seleccionar al resto, hay que cambiar el botón "start" del player 1 por el del player 2,3 o 4. En esta máquina, el P1 era marge, el 2 Homer, el 3 Bart y el 4 Lisa, así que antes de empezar a jugar tenéis que configurar el botón start para el jugador que queráis ser.

:D muchas gracias por checarlo, en verdad no puedo creer que lo voy a poder jugar en mi wii [babas]

Edito:
Pues ya estoy en mi casa y me gustaria bajar la nueva version pero... esta en megaupload, alguie podria subirla a rapidshare?

Edito 2:
Pues realmente no se que es lo que pase... no puedo hacer que funcione :( lo ejecuto desde el zelda y salen las letras se carga y sale un recuadro pequeño en el centro despues se quita y sale otro (como e dicho no lo puedo leer porque las letras estan empalmadas) y ya no se quita... si funciona en NTSC verdad?
Lo hago bien pues
formateo la SD (he probado tanto con fat 16 como con fat 32)
meto los archivos a la raiz de la sd, boot.elf, mamefs-fs, la carpeta mame y ademas creo la carpeta mameroms.
probé con una sola rom, lo deje mas de media hora en initializing
despues me fije que dejaste algunos archivos de cfg de juegos que habias probado tu, pense que quizá buscaba la ultima rom a la que se habia jugado. asi que meti las roms, golden axe. neogeo bios. metal slug, the simpsons. el resultado fue el mismo se quedo en initializing
probé a lanzarlo tanto desde el hombrew channel como directamante desde el zelda

no me va.. alguna idea??

Por cierto mi consola es 3.2E (pal)
nuvalo escribió:¿Que has hecho exactamente? ¿Cuanto tiempo esperas? El menu tarda como un minuto o así en cargar con 6 roms. ¿Cuantas roms tienes en tu tarjeta SD? Supongo que tardará más cuantas más roms haya. La idea es:
- mamefs-fs en la raiz de tu
- Copia el directorio mame a la raiz (tiene que estar al menos el directorio mame y el archivo mame.ini en su interior)
- copia el archivo boot.elf a la raiz
- Crea el directorio mameroms en la raiz de la tarjeta.


Si es como lo tengo y solo e puesto la rom de los simpsons... espere más de 10 minutos, quiza pueda ser que mi rom este dañada en cuanto llegue a mi casa intento con otra diferente y voy a borrar todo de la memoria sd y dejar solo lo que requiere el programa porque tengo otras cosas y quiza pueda ser eso.

Saludos!!!
Bueno ya me respondo yo mismo:

Ahora si me funciona, y ya pasa de la pantalla INITIALIZING :)
Actuacion un poco drastica, eso si. He formateado la Wii, volver a instalar el exploit y ejectuar el boot.elf exactamente igual que antes.
Asi a arrancado a la primera, la configuracion de la consola es exactamente la misma que tenia antes.

Por lo visto tenia algo de basurilla que chocaba con el MAME??
Seguire con las pruebas.


EDITO:
Tras probar varios tipos de configuraciones de video, conexion a inet, etc... del menu de la wii el resultado es el mismo, sigue funcionando.

Me da que pensar..
En mi consola se actualizo con una version NTSC y se duplicaron los canales, lo eliminé con la version V2 del channel remover. (esto podia haber modificado algo en la consola) Por lo demas solo habia instalado, opera, emulador de snes9x, hombrew launcher (no se que version)

Otra cuestion es que antes de formatear no me permitia tampoco instalar el MARIO KART CHANNEL (No daba error alguno, solo volvia al menu inicial de la wii sin instalarlo), y tras el formateo lo he podido instalar a la primera.

CONCLUSIONES:
- Algo de lo instalado en mi consola producia que el MAME no arrancase, y tras formatear el problema se a solucionado.
- No parece tener nada que ver con la configuracion de la wii, he probado todas las configuraciones de video, internet,
control parental, etc.. y sigue arrancando.
- Tal vez algun hombrew instale algo en algun lugar de la memoria que "molesta" al MAME
- ¿Prodria ser que al formatear se acaba de borrar basurilla de los canales duplicados, o estos ya quedan bien desinstalados
con el channel remover V2 y lo que deja basurilla es algun HOMBREW de los que tenia instalados?
- ¿Si los hombrew no dejan basurilla porque ahora si arranca y antes no?
EsPiNeTsX escribió:- ¿Si los hombrew no dejan basurilla porque ahora si arranca y antes no?

Algunos supongo que dejarán algo. Por ejemplo, ¿no detectaba el canal homebrew con límite de tiempo si ya lo habías instalado antes?
He probado con wii conect tanto activado como desactivado y me sigue funcionando

X cierto Nuvalo, para cuando esa version especifica de los Capcom CPS1? ;)

ICEKningh7, no lo instalé cuando aun tenia limite de tiempo, solo he instalado los hombrew una vez. Solo hace dos dias que instale por primera vez el EXPLOIT
Pues no me funciona... lo unico que me falta por hacer es formatear mi wii pero no creo hacerlo pronto porque apenas la semana pasada la formatie y la verdad me da flojera xD
A mi tampoco me funciona, me resetea la Wii despues de estar un rato cargando cosas.
Pues yo intente ahora con el Homebrew Launcher Channel y medio funciono... digo medio porque no tenia el control puesto y pues se abrio un menu y al conectar el control de gamecube pues no funciono y pues nimodo a apagar y prender para intentar de nuevo pero ahora agregue la rom de los simpsons que es la unica que quiero jugar y ya no funciono... puede ser que el problema sea por la rom de los simpsons o por tener el control puesto que no creo pero bueno.

Pd: es mi tele o nadie puede leer las letras del menu?... es que en verdad que son muy chicas y aparte estan una sobre otra y no se puede leer

Edito:
Pues no... ya no funciono :( intente con el juego que tenia puesto cuando me salio el menu y no funciono y el control tampoco tiene nada que ver porque lo intente desconectado y conectado y nada... bueno nimodo, gracias de todas formas!!!
Las letras se leen perfectamente en una TV de 42" LCD panoramica... en que tamaño de TV juegas? si es una 14" seguro que se ve como una raya blanca y poco mas :P

ICEknigh7: has probado mas roms?

edd2s: lanza el emulador con el mando de cube ya conectado, el control del menu si funciona. Otro tema es que te cargue el rom sin petar :P
EsPiNeTsX escribió:Las letras se leen perfectamente en una TV de 42" LCD panoramica... en que tamaño de TV juegas? si es una 14" seguro que se ve como una raya blanca y poco mas :P

ICEknigh7: has probado mas roms?

edd2s: lanza el emulador con el mando de cube ya conectado, el control del menu si funciona. Otro tema es que te cargue el rom sin petar :P


No pues realmente no se de cuanto sea la tele pero no es chica... si ya intente con el control ya conectado y sin el y ya no me a mostrado el menu... solo me lo mostro en una ocacion y ya no más :(
EsPiNeTsX escribió:ICEknigh7: has probado mas roms?
Voy a probar a ponerlas de una en una, ya aviso si consigo que no se resetee...
Edd2s: Eso lo lei en un foro en ingles, no recuerdo cual, pero era la misma situacion, le arranco una vez y no mas..
Has probado a hacer lo mismo que la vez anterior pero volviendo a copiar los archivos en la SD??
Quiero decir que quizá al arrancar el emu grabo algo mal en el archivo que tienes en la SD y por eso no te carga otra vez

Solo es una conjetura, la verdad es que no me he puesto a destripar el emu para ver como funciona (Aun) jejej
EsPiNeTsX escribió:Edd2s: Eso lo lei en un foro en ingles, no recuerdo cual, pero era la misma situacion, le arranco una vez y no mas..
Has probado a hacer lo mismo que la vez anterior pero volviendo a copiar los archivos en la SD??
Quiero decir que quizá al arrancar el emu grabo algo mal en el archivo que tienes en la SD y por eso no te carga otra vez

Solo es una conjetura, la verdad es que no me he puesto a destripar el emu para ver como funciona (Aun) jejej


Pues lamentablemente no me funciono... formatie mi microsd, baje de nuevo el emulador y grabe el juego y antes de esto desconecte mi wii de la electricidad unos minutos pero no funciono :(
Acabo de probar sólo con un juego de cada vez y nada, que no tira con ninguno.
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59