Mame en wii

1, 2, 3, 4, 59
Pues ni idea, pero es raro que vaya en algunas si y en otras no.
Habrá que investigar que diferecias hay entre consolas
Bueno probé con los siguientes juegos, que todos funcionaron

-Pacman
-DoubleDragon
-Frogger
-New Rally X
-Rygar
-e-swat
-gunsmoke
-thunderblade (corre un poco lento)

Saludos
oues si desconectando el wiiconect 24 funciona perfecto buen trabajo [plas]
Pues yo quité el Wiiconnect 24 y sigue sin tirar. Lo último que sale en pantalla es
Loading 102392K swap on /swapfile...
Segmentation fault

Y luego pone que va a reiniciar. =\

Antes me pone "KT2-fs warning: mounting unchecked fs", no sé si tendrá algo que ver.
Funciono!!!... pues segun yo ya habia intentado quitando el internet pero intente de nuevo y funciono!!!, la verdad fue dificil porque como e dicho en mi tele las letras se ven extramadamente pequeñas y empalmadas y pues no sabia a que le estaba picando pero despues de un buen tiempo de picarle a todo se cargo el juego!!!

Muchas gracias nuvalo!!!!
Estan portadas las SDL a wii??

No se si el MAME4ALL (creo que es la version que mantiene franxis, la que se ha portado a psp, que esta optimizada para arm, con lo que habria que deshacer todas las optimizaciones) tira de SDL, pero lo veo mas viable que mantener la ultima rama de MAME sobre linux para wii, sobretodo por la escasez de memoria de esta, no creeis??

Saludos
A mi se me queda em imitializing y de hay no pasa he probado varias veces y no me hace nada mas.

¿De que podria ser?, Gracias.
miguelra1974 escribió:A mi se me queda em imitializing y de hay no pasa he probado varias veces y no me hace nada mas.

¿De que podria ser?, Gracias.



desconecta el wiiconnect 24 y te funcionara


gracias nuvalo y animo


y podies meter los juegos que querias en la sd yo tengo metidos 130 en mi microsd kigston de 2gb
nuvalo escribió:Bueno, parece que por fin va tirando el emulador :)


ICEknigh7 : Ese es un error grave, es probable que el sistema de ficheros o el kernel estén corruptos (es lo primero que se me ocurre, no debería de dar ese error en condiciones normales). Prueba a formatear la tarjeta sd y a volver a bajar el emulador.

A ver si saco luego un rato y subo la versión de CPS1, que he estado haciendo unas cuantas pruebas más. Y me aparece un problema, si divido el mame en varias partes, hay que hacer un menu para poder elegir el sistema que se quiere emular, que si no al final va a ser un caos. Me voy a centrar de momento en eso, antes de seguir sacando más versiones. De paso usaré ese menú para poder hacer una interfaz de usario mejor, y tener todos los programas de wii-linux juntos (que no van a ser pocos :) )


Nuvalo has dejado de lado el proyecto? lo pregunto por lo de "A ver si saco luego un rato y subo la versión de CPS1 (17 May 2008 12:07)"

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Que gusto que no se han olvidado de este emulador, ya que no e podido correr ninguna rom por mas pequeña que sea, desde 200kb a los 5 megas y ninguna funciona.

La de 5 megas es la de dragon ball battle 2 , o algo asi, la unica que e visto de esta seria en arcadia, es sobre la saga de cell, y despues de 15 minutos me aparecio la pantalla de presentacion de Banpresto y nada mas :(
Muchas gracias Nuvalo por responder tan deprisa y por seguir con el proyecto, yo soy de esos que llevan años en el foro y suelen postear poco (por la mitica frase: si lo que vas a decir no aporta mas que tu silencio mejor callalo.) pero en este caso estoy realmente deseoso de poder jugar al MAME en la wii.. si realizas una busqueda de mi nick por marcianitos veras por que ;)
Soy bueno construyendo arcades, pero se me da muy mal codear (falta de conocimientos y tiempo) aunque ya me mire como instalar linux en la SD e intentar hacerlo correr, encontre un tuto de este mismo foro, pero mis resultado fueron entre penosos y malisimos jijiji.

Por otra parte... aun seguiremos con el control de cube en la nueva version o ya has conseguido algo con los controles wii? Creo recordar que en readme de la ultima version decia algo de (queda por hacer: implementar controles del wiimote, o wii o algo asi)

Saludos
A mi el emulador si me carga , pero no hay manera de que vaya la rom , hace como dos intentos y se reinicia.

Ánimo , tu puedes conseguirlo. Al menos eso espero jejeje.

Saludos !! ;)
Animo, no soy el unico que espera ese emulador funcionando en wii con impaciencia.
Para mi seria el mejor emulador para wii junto con el de n64.

ANIMO Y SUERTE.
Animo nuvalo tu puedes !! ^o^

Lo mejor es que cuando este acabado y venga cualquier colega a casa y le diga mira mira ves el mame? es linux ves el reproductor? es linux ves este juego? ... XD
Pa que despues digan que linux no vale pa na =D

PD: algun dia veremos correr sobre la wii un GNU/Linux compreto? Kernel, sdl, entorno grafico... etc...???
Veo que hay gente de marcianitos por aquí! eso está muy bien!
Por mi parte tambien me monté una arcade que vive con mi familia en el comedor ;-)

@nuvalo: si el problema es el tamaño, podrías implementarlo con la version 0.60 de MAME. Es bastante avanzada para tener un monton de juegos (un millar o así) y es de las que menos pesan. Después de esa versión se implementaron entre otras cosas que hicieron crecer sobremanera el emulador (como el shotgun creo que en la version 0.65) y quizá haga falta un controlador específico de pistola para Wii.

Lo digo tambien por aquello que comentas de montarlo con 2 versiones. Mi visión del proyecto sería hacerlo en dos distribuciones separadas. Por lo menos hasta que haya soporte USB, DVD, RED por aquello del almacenamiento. A día de hoy creo que la distribución ronda los 16GB
De primeras, felicidades Nuvalo por el pedazo de emulador que te estás currando. Estoy impaciente para que lo vayas mejorando y acabe funcionando perfecto (o casi). Aunque comprendo que para que algo salga bien, hay que invertir mucho tiempo ello, sigue así!

Una duda que yo tengo es; Sé que desde HC no se puede cargar el programa porque no pilla los controles... pero tampoco me apetece tener que andar arrancando el zerda cada vez que quiera jugar a mame xD

Hay alguna manera de cargarlo de otrra manera que no sea arrancando el zelda? O podría hacerme un wad del emu? (Lo siento, la scene no se me da mal, pero hay algunas cosas que aún se me escapan)

Y otra dudilla; Me funcionará la ROM de Thunder Hoop? Porque no ocupa más que 2,8 megas, y es de las que más me interesa de momento.

Gracias!

vale, me autorespondo; mame cargado desde homebrew channel y me pilla los mandos.... y thunder Hoop funciona y carga en menos de 2 minutos!!!!!!!!! :D
Espero que este proyecto no haya sido abandonado, porque prometía bastante.

Seguro que le vendría muy bien incluírle aceleración por hardware, al menos para los juegos que ya casi van a la velocidad original (los más viejos).
Buen dia, mi pregunta es la siguiente: Este software sirve para las consolas NTSC o solo para las PAL, pues que tal yo lo haga y termine brikeando la consola. Y eso yo no quiero, espero su pronta respuesta. Gracias METROID 3
Como va la cosa con el MAME ????? alguna novedad ???? han mejorado la velocidad ????? se pueden jugar a 2P con 2 WIIMOTES ?????
Espero que implemente la lectura del DVD o USB para la carga de ROMs. XD
ERES GRANDE!
XD
Sabes que espero esto con impaciencia!

nuvalo escribió:El kernel de wii-linux es una api completamente distinta (bueno, tampoco tanto), pero que va por detrás de libogc, y basa el acceso al hardware en drivers, mientras que en libogc son librerías (libfat + libogc para los usb y la SD, por ejemplo). Yo no soy un experto en escribir drivers, aunque ya me he puesto las pilas en esa parte. De momento lo único realmente útil que he hecho ha sido un driver para el gpio, que permite encender y apagar el led de la bandeja y los leds de la barra de sensores (indispensable para el wiimote) y en general usar el gpio para leer y escribir en él.

Supongo que un port de MAME sin tener que pasar por linux es soñar demasiado
Supongo que un port de MAME sin tener que pasar por linux es soñar demasiado


No mucho, el problema más grande que tiene mame es su tamaño : 32MB si se compila con todo. Es imposible cargar un "elf" o dol de ese tamaño (solo tenemos 24Mb de ram para ejecutar cosas), pero sí se puede recurrir a la clásica solución de "partirlo", como se hizo en PSP. Linux, al ser un sistema operativo te permite cargar los ejecutables por partes, y tener swapeada una parte del ejecutable para recuperarlo cuando sea necesario. Por no hablar ya de la carga dinámica de librerías, eso nos permitiría tener algunas partes del mame, como las cpus, en formato "dll", y cargarlas bajo demanda. Eso permitiría reducir el tamaño del ejecutable, los tiempos de carga, etc... sin perder las prestaciones del original (cosa que por otro lado aun no se por qué no lo han hecho así...).

Las SDL parece que tiran en libogc (no las he probado) así que la parte gráfica, sonidos y eventos de joystick al menos está solucionado. Ahora viene el problema de la carga de roms. Con roms pequeñas no hay mucho problema, pero si las roms son grandes hay que tirar de MEM2, tanto para almacenar la rom descomprimida como para gestionarlas. A mí me parece mucho trabajo (hay que empollarse el código de mame antes de ponerse a ello), y en mi opinión el resultado no va a ser extremadamente mejor (a mi si la mejora en la ejecución no es del 50% al menos no me parece rentable el esfuerzo).

Lo bueno que tiene linux es que se puede aprobechar todo lo que está hecho (swap en varios niveles, librerías que no necesitan portarse, un sistema operativo con debug, drivers...), y a las malas se puede intentar gestionar la Mem2 a nuestro antojo, como se hace en libogc. Símplemente se mapea esa dirección de memoria en tu programa y la gestionas como quieras.

Y aun puede aparecer más problemas, como ocurría con la lectura de usb y libfat en el mplayer nativo de wii. Ahí tienes un punto a favor para linux, la lectura usando libfat era muchísimo más lenta que usando el driver de linux. Como siempre, son cosas que no descubres hasta que te pones a ello, pero si tienes que dedicarte a solucionar problemas extra de los cuales no copntrolas te acaba desanimando

En fin, que antes de lanzarse al ruedo hay que evaluar todas las opciones, y en mi opinión creo que linux por el momento es mejor opción. Es mi opinión, y obviamente puede haber más gente que piense que linux es un estorbo, y que sería mejor una implementación "nativa" (a mi personalmente me parece tan nativo linux como libogc, pero weno). A la larga wii-linux te va a dar soporte para drivers de casi cualquier cosa que vaya por usb. Mandos de usb, teclados y ratones funcionan, y es algo que he visto que a la gente le interesaba, sobre todo para el guitar fun. Ahí tienes otro punto a favor de linux, la inmensa colección de drivers que tiene actualmente.

Bueno, que me enrollo demasiado XD, la pregunta era que si un port de mame usando libogc es posible. La respuesta es que sí, pero no voy a ser yo XD.
Entonces tendremos tyrian y mame con wiimote en breve !!!

gracias, nuvalo y ánimo
[beer]
nuvalo escribió:
Supongo que un port de MAME sin tener que pasar por linux es soñar demasiado
No mucho, el problema más grande que tiene mame es su tamaño : 32MB si se compila con todo. Es imposible cargar un "elf" o dol de ese tamaño (solo tenemos 24Mb de ram para ejecutar cosas), pero sí se puede recurrir a la clásica solución de "partirlo", como se hizo en PSP.
Supongo que si se quitase el soporte para todos los juegos de placas 3D nuevas, juegos de Laser Disc y otros que sería totalmente imposible correr con la potencia de la Wii, sería suficiente, ¿no?
Sin pretender entrar en el delicado y traicionero terreno de las comparaciones, no hay más que tener presente el port existente para Dreamcast. (Chui y elsemi, los p... amos [tadoramo])

En el caso del mame4all de DC se ha optado por dividir los romsets: classic para el paquete de viejas glorias, gold que marca el tope de los juegos más exigentes que rulan de forma medio decente, y no-recuerdo-qué para el tercer grupo que es el intermedio.
Personalmente me parece la idea más acertada eso de las divisiones, ahora que nuvalo hará lo que crea más conveniente que para eso es el que se está pringando por nosotros :)
Hola a todos:

Acabo de instalarlo en la wii. Despues del inicializating... Me ha salido un menu para seleccionar la rom, configuracion y algo mas.

No puedo mover ni con el mando wii ni con el nunchuk para seleccionar la unica rom que he metido (Super Pang)

Es necesario tener otro tipo de mando para jugar a este emulador?

Gracias, un saludo.
Necesitas el mando de GC, no hay ningun otro mando soportado de momento
Yo tengo el mando de GC pero cuando selecciono la rom empieza a cargar y se reinicia despues de saltar a una pantalla de carga. Le he metido roms pequeñas (double dragon)
Creo que eso es porque te bajaste una version mala del emulador. Intenta bajarlo de wiibrew
una preguntilla...

funciona el willow?

Ese juego me tenia enamorado de pequeño [ayay]
Funciona, pero bien lento.

Lo mismo pasa con todos los demás juegos, si funcionaban en el MAME funcionan en esta versión... pero van de "algo lento" a "injugable".
Yo tengo el problema del mando de GC ya que cuando inicia salen las roms pero no puedo mover nada y aprieto todos los botones y nada de nada.

¿esta bien que meta las roms en .zip en la carpeta de mameroms o deben de ir descomprimidas??
estoy tratando de hacer funcionar el Toki XD

saludos.
Se sabe algo de alguna nueva actualizacion?

Este emulador lo tendriamos que tener todos los poseedores de una wii.

Salu2
La solución es portar el Mame de forma nativa a Wii, y no usar el WiiLinux que se come casi todos los recursos del sistema.

Pero eso no es ni mucho menos algo facil.
nuvalo escribió:
La solución es portar el Mame de forma nativa a Wii, y no usar el WiiLinux que se come casi todos los recursos del sistema.


Si puedes dime qué es para ti "casi todos los recursos del sistema". De paso si tienes instalado linux haz un top, ejecutándo únicamente una consola (sin cargar nada, ni las X ni demonios ni nada por el estilo, es decir, arranca únicamente con bash). Te diré que te encontrarás con un 0.01 (si acaso) por ciento de cpu usada, y un máximo de 4MB usados (si es que llegan).


Lo que quiero decir es que siempre funcionara muchisimo mejor una aplicación en modo nativo que usando el Linux como capa intermedia, te ahorras llamadas y gestión de la memoria, por muy pequeña que sea.
Hay alguna version mas reciente a la que esta en la primera pagina del hilo?
Tengo la version que viene el en el pack de cangrejo y despues de cargar el rom, me sale una pantalla diciendo no se que de la resolucion y se me reinicia la consola, lo e probado con varias roms y siempre lo mismo.
Lo cierto es que todas las que he probado corren un poco mas lentas aunque todas me han funcionado y son 100% jugables, pero...

Precisamente las que más me gustan - las más antiguas, como Green Beret o Kung Fu Master, o algunas menos antiguas como Rygar - en algunos momentos pega unos acelerones que las hace injugables porque cuando menos te lo esperas tienes al enemigo encima y estás muerto.

En cualquier caso poder jugar a Pyschic 5 con este emulador para mí no tiene precio - ya que no existe ninguna conversión a consola salvo el infumable Esper Boukentai de la NES, que poco tiene que ver con la recreativa.
Nadie sabe si hay en proyecto un mame compatible con el mando clasico?
nuvalo escribió:
La solución es portar el Mame de forma nativa a Wii, y no usar el WiiLinux que se come casi todos los recursos del sistema.


Si puedes dime qué es para ti "casi todos los recursos del sistema". De paso si tienes instalado linux haz un top, ejecutándo únicamente una consola (sin cargar nada, ni las X ni demonios ni nada por el estilo, es decir, arranca únicamente con bash). Te diré que te encontrarás con un 0.01 (si acaso) por ciento de cpu usada, y un máximo de 4MB usados (si es que llegan).


Por dios que nos tienes en un Ay!
A ver si te animas y acabas de portarlo.
de donde descargais los juegos para mame [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] tengo el SDL Mame 0.125
me sirve? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Alguna opcion de tener el MAME con el nuevo linux sin las X ni nada
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59