Magic X

1, 2, 3, 4, 57
He reprogramado un magic3 con los codes 090F2new lo he montado en una V7 cambiando los puntos A por Z y colocando el punto W como en el meshias pero no me funciona me sale pantalla en negro,le quito el chip y va bien,en que me he podidio confundir,gracias
Clarisimo, tenias un corto en la bios, cuando desoldaste el chip desaparecio el problema, vuelve instalarlo no es el chip te lo aseguro (bueno, funcionaba el magic antes de la programacion?)
Gracias Seymurx por tu respuesta,efectivamente era lo que decias,una pregunta yo he comvertido un magic3 en magicX reprogramandolo con los codes 090F2old,porque antes lo hice con los 090F2New y no funcionaba,esta calro,pero la pregunta es este chip tambien lo puedo reprogramar bajo USB o solo el magicX y si se puede hay que buscarse actualizaciones de los codigos para Sxold o como seria por que tengo un lio.Muchas gracias
Old es para sx viejos, tu magic3 tiene un sx new, grabale ese code no era ese tu problema.
El magic 3 tambien lo puedes reprogramar desde el USB [fumando]
Hola a todos, solo decir q yo "estoy en el ajo" desde hace algun tiempo y si alguien necesita ayuda pues akí hay uno más dispuesto, por akí, por mail, por messenger (josego99#hotmail#com), por elotroforo... comosea :-)

Personalmente he puesto hast ahora 4 MagicX en v5 y v7 funcionando perfectamente, temas de programador, montaje, instalación y tal hecharé una mano a kien pueda (como al principio me la echaron a mi [beer] )

Salu2
Nuevo programador con USB incorporado, obra de Iluso.



Imagen


Saludos.
Hola,

Entonces en el magic 3 original no es necesario poner el condensador de 100nf. entre el punto Z y tierra, para los codes ice090f2 ?

Solo cambiar A por Z y usar el W del messiah no?


saludos,
asi es...del condensador te puedes olvidar, solo cambiar los puntos que mencionas...

saludos.
ya tengo el programador y pronto los magic programables... ya mismo me liare a preguntar [oki]
SEYMURX me podrías pasar info o esquemas eléctricos del programador con USB incorporado?¿No entiendo el fin,dispongo del programador ISP.Finalmente,felicitarte por el trabajo que estas haciendo con los caseros!!!!!!!!!!!;)
Se esta retrasando el manual por un problema con la maquina de fotos, en breve estara solucionado.

Pido disculpas.
Cuando pasamos el magic3 a magicX a parte de cambiar los puntos A y Z y colocar el punto W de mehsias hay que ponerle el punto COLOUR/FIX,gracias
Creo que el colour fix es independiente, del chip que se monte. Solo tienes que cambiar lo que has comentado. Na mas, el colour fix ya sabes pa lo que es.
Que soft necesito para abrir los archivos .psd?¿
Y otra cosa ,que hace este nuevo programador q no haga el ISP?
ASIAS
saludos


debes abrirlos con adobe photoshop

y la unica diferencia es que hay un conector usb para programar directamente los chips en placa,pinchados en dicho conector,soldados o no


nos vemos
Los hay rapidos, jeje.

Photoshop, aunque otros programas los reconocen como el Fireworks de macromedia.

El puerto USB se puede usar para reprogramar el chip desde el conector frontal USB de la Ps2 sin tener que abrir la consola, esto nos da total control del sistema, no como el DMS3 que es parcialmente actualizable desde cd, algunas cosa puedes actualizar pero no todas, de echo por eso hay varias versiones de DMS3.

Ciao.
¿Y que hay de los que tenemos un messiah 2 pro clone+ v7?????
Este chip monta un scenix sx52bd, y en combinación con las v7 algunos juegos no se ven: splinter cell, max payne, iss pro 3...
¿Es válido el código para un sx28? ¿como se haría el montaje??
Gracias de antemano
Tambiem se esta trabajando con el sx52bd (de echo es el mismo programador) el Magic X es un concepto, da igual que sea un sx28, 52, etc, la cuestion es tener nuestro modbios casero, potente y barato.

Saludos.
andando por el foro de ps2newz he pillado esto de un tal stasik007:

modifed code ice0[1].88 for the sx52bd:
__fuse $4E1
__fusex $372
DEVICE SX52bd,OSCHS2
.........
........
org $0A
VAR_DC1 DS 1 ; delay counter 1(small)
VAR_DC2 DS 1 ; delay counter 2(small)
VAR_DC3 DS 1 ; delay counter 3(big)
org $10
VAR_PSX_TEMP DS 1 ; SEND_SCEX: rename later
............
...........
tested v7(gh22) Ok!
ice0.90f2 - tested ok!

¿que te parece? ¿tiene buena pinta?
saludos


tiene una pinta cojonuda,es más demuestra a todos los incredulos que hay desarrolladores que sigen investigando y realizando nuevos codes para este fantastico chip


nos vemos
Esto es conocido, el tema es que no se a sacado probecho de un chip superior, y simplemente funciona igual de bien que el sx28ac, pero se sigue investigando.
Dispongo de todo lo necesario para pasar mi magic 3.0 a magicX, el code y el programador ISP, pero no tengo ni idea con que software programarlo, una ayudita plis.....

Saludos y palante con este proyecto.
Necesitas el software ISP de Scenix
AQUÍ tienes un link directo para q te lo descargues.
No funciona en win2000 o wXP

Si tienes más dudas pregunta

salu2
Hey, Gracias
Pues nada, manos a la obra, estoy impaciente por reprogramarlo y montarlo pues mi magic no me duro puesto en mi consola ni una semana, lo quite por los problemas que me daba incluso con originales.
Ya comentaré como me ha ido.

Salu2
De momento no he tenido suerte pues no puedo programar.
Leer y borrar parece que funciona pues antes de intentar programarlo le doy a la opcion de leer y en la ventana "EEPROM CONTENTS" aparece:
DEVICE: FCE
FUSEX : F7F
FUSE : 00A

0000: 00A 003 005 00C 006 .....ETC

Cuando intento programar parece que el borrado y programación de fuses lo hace bien pero al empezar no para de incrementarse el contador de errores.
Luego lo vuelvo a leer y me aparece:
DEVICE: FCE
FUSEX : F7F
FUSE : 009

0000: 00F 00F 00F 00F 00F.....ETC

El programador es comprado y debería funcionar, lo único que observo es que donde en el esquema viene un pulsador en el que yo tengo viene un puente, por lo demás creo que es igual.
Utilizo windows 98 y lo alimento a 12V.
¿Alguna sugerencia?
Ve subiendo el valor del data hasta que deje de darte errores.

Un saludo
Efectivamente, Gracias Herrema, he subido el data hasta 150 y me ha hecho la grabación correcta sin errores, luego lo he leido y me da algo como esto:
DEVICE: FCE
FUSEX : F7F
FUSE : 7F9

0000: 05F C0F 005 CFF 006 CFF 007 059 040 006 039 663 A12 679 B3F 699
0010: 011 A03 010 B05 CF8 02A CFF 029 CFF 028 000 000 000 2E8 A1A 2E9
0020: A18 2EA A16 00C 545 C3B 02A CD4 029 265 C03 028 2E8 A2C 2E9 A2A
0030: 2EA A27 00C 445 C3B.....etc

Supongo que es correcto, si veis algo raro en la lectura avisadme pues me dispongo a montarlo en mi play2, una V6, ya os contaré.

Salu2
Verificaste sin errores? ten en cuenta que todos los magic comerciales son new, elige el fichero adecuado.
El codigo progamado ha sido el 090f2 new, todos los pasos incluyendo la verificacion correcta.
Mañana he quedado con mi montador preferido :-), tengo claro que he de intercambiar los punto A y Z y que el W es el viene en el esquema del messiah.
Ya os comentaré como va.

Salu2
El codigo progamado ha sido el 090f2 new, todos los pasos incluyendo la verificacion correcta.
Mañana he quedado con mi montador preferido :-), tengo claro que he de intercambiar los punto A y Z y que el W es el viene en el esquema del messiah.
Ya os comentaré como va.

Salu2
He actualizado el primer post del hilo con un manual sencillo, sera posiblemente el primero de una serie de tutoriales que se publicaran en EOL.

Por supuesto seguiremos aclarando vuestras dudas aqui.

Saludos.
Menudo currele te estas pegando seymur [ok] buen trabajo tio.

PD: Por cierto la instalacion que as puesto en el primer post de la V7 la hice yo [fumando] que ilusion jejejeje xD [bye]
Huy perdon, no lo recordaba, tiene facil arreglo.
Bueno, acepto sugerencias, todavia estais a tiempo antes de publicarlo en documentos.

Saludos.
Seymurx, en el manual del primer hilo detecto lo siguiente:
Las fotos NO me cargan. Ni aqui ni en el otro foro. Debe ser problema de la web de iespana.
Ademas, el enlace que has puesto al software del isp, no funciona. La web de willem donde lo bajas esta "vetada" por eol y en su lugar salen astericos, por lo que el enlace no funciona. Supongo que deberias hablar con jixo para ver si puedes poner el enlace al soft del isp, puesto que supongo que tendra copyright y por eso te lo han "capado".
Salu2, tedascuen
Buenas, iba a ponerme con el tema pa programar mi primer magic x pero las fotos no se ven :(

saludos, sego
Curioso, las fotos parecen estar bien, bueno, de todas formas ya le he entregado a EOL el manual para su publicacion en documentos, en breve lo tendreis alli.

Saludos.
Para bajaros el soft ISP tendreis que hacerlo del enlace oficial de scenix o esperar a que se suba al server de EOL (en breve)

Saludos.
SEYMURX ,seguro que se ha comentado ya....es posible de actualizar el código del SX por el USB,si es así ,como lo hago?¿
Si no se puede,como me acosejas que mecanice mi ps2 para no tener que abrirla cada vez?¿
LLevo la revisión de blackat aún y hay juegos que detectan el mod!!!! [enfado1]


PD:Me bajé las fotos del programador USB pero no tengo el programa para abrirlos ,podrías colgarlas en otro formato(BMP,GIF)?¿?

GRACIAS POR ADELANTADO
El manual intentaré subirlo este fin de semana, mientras tanto podéis bajaros el ISP aquí.
Juer que avatar más agresivo se ha puesto SEYMURX, me gustaba más el otro.

Se irá a liar a hostias con alguien ? sino pq enseña las garras [sati]
Hola señores he terminado por fin de montar el magicx lo que he echo es pasar un magic 3 a magic X lo he reprogramado con los codes 092F new ningun error al programar ni al verificar.Lo momte en una V7 cambie los puntos A y Z y W segun mehsias.
Pues bien al probarlo:
Originales de PS2 OK.
Originales de PSX OK.
Copias de PS2 en CD OK.
Copias de PSX algunas si otras no.(en otra V7 con magic 3.1 todas)
Copias en DVD (splinter cell) no funciona (en otra V7 con magic 3.1 OK)
Sabeis por que puede ser que no me lea esta cosas,gracias.
Curioso, mi play es una v7, y tengo el splinter cell y de lujo.
El code que tengo es el posteado en el primer hilo, aparte de ese DVD te cargan otros? dame mas detalles.

Cuando dices:

Copias de PSX algunas si otras no.(en otra V7 con magic 3.1 todas)

Creo entender que es otra play, uff, cada play un mundo, mi v7 menos el tarzan (mu rayao por cierto) cargan todas, prueba a grabar de nuevo ese juego PSX igual te sorprendes.
[bye] Hola a todos/as.
Una preguntita,¿elimina Magic x el Macrovision?
SaLu2
una pregunta... iba a programar mi primer magicx pero cnd le doy a programar me sale "device did not enter program"... de q puede ser?
saludos

1º comprueba que el programador te dé las tensiones correctas en los estabilizadores

2º asimismo verifica que el chip esté alimentado con 5v estables

3º el puerto lpt1 debe estar en modo ECP+EPP

4º algunos ordenatas son muy puñeteros(tengo 3 y solo uno programa los escenix)misterios de la electronica

5º si aun asi no te va yo sustituiria los transistores pues son muy sensibles

6º los integrados deben ser(recomendables )del tipo HCT

nos vemos
Bueno en vista de tanat colaboracion en este hilo,no quiero quedarme fuera entonces empezare a adjuntar los diagramas del magic X,desde la version 10000 hasta la V8..
Mañana pondré la de la V2,,hoy solo pongo la de la version 1 (para las 10000 y 15000 japonesas)
Saludos

Adjuntos

342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57