Magic X

1, 2, 3, 4, 57
si hay algun error que me digan por favor gracias.
Saludos

Adjuntos

Que conste que no me pongo celoso, pero aqui teneis el esquema en alta resolucion para v7 y marcando tambien el punto W del Messiah para los que usen el code ICE 090x

Magic X esquemas v7

Un poco de paciencia con la velocidad del server iespana.

Saludos.
SEYMURX ,seguro que se ha comentado ya....es posible de actualizar el código del SX por el USB,si es así ,como lo hago?¿
Si no se puede,como me acosejas que mecanice mi ps2 para no tener que abrirla cada vez?¿
LLevo la revisión de blackat aún y hay juegos que detectan el mod!!!! cawento


PD:Me bajé las fotos del programador USB pero no tengo el programa para abrirlos ,podrías colgarlas en otro formato(BMP,GIF)?¿?

GRACIAS POR ADELANTADO
Solo comentar que ya tengo puesto mi antiguo chip magic3 reconvertido a magicX con code 090f2new en una V6 y de momento no me puedo quejar, el splinter cell que no me iba con el magic 3.0 ahora me va perfecto, he probado otros juegos de ps2 y hasta ahora todos me han funcionado.

Salu2
marvic, tu que controlas de de integrados.... ¿es posible usar el código para un sx52 de un messiah pro clone???
Daría la campanada el que compile el code pues somos muchos miles de usuarios con chips basados en sx52 que no podemos pasarnos al magic-x.
Gracias de antemano.
Escrito originalmente por eltempranillo
marvic, tu que controlas de de integrados.... ¿es posible usar el código para un sx52 de un messiah pro clone???
Daría la campanada el que compile el code pues somos muchos miles de usuarios con chips basados en sx52 que no podemos pasarnos al magic-x.
Gracias de antemano.


mira, esto es de ps2newz:

modifed code ice0[1].88 for the sx52bd:
__fuse $4E1
__fusex $772
DEVICE SX52bd,OSCHS2
.........
........
org $0A
VAR_DC1 DS 1 ; delay counter 1(small)
VAR_DC2 DS 1 ; delay counter 2(small)
VAR_DC3 DS 1 ; delay counter 3(big)
org $10
VAR_PSX_TEMP DS 1 ; SEND_SCEX: rename later
............
...........




dicen que esta testeado en una v7 con placa gh22 y que funciona. el codigo de arriba serian las modificaciones para el ice88 en un sx52, las modificaciones para el ultimo ice (90f2) serian las mismas. no se si estara testeado al 100% pero creo que seria interesante probarlo (yo no tango ahora mismo ningun sx52)...

consideraciones a tener en cuenta: si partes de un chip comprado asegurate que funciona a una frecuencia de 50mhz (debe llevar un resonador o cristal donde lo ponga), y aparte la resistencia de 33k de la linea del reset (que en el sx52 seria la patilla 11). todo esto lo he estado mirando un poco por encima pero me consta que hay gente que en breve lo va a probar ;)...de todas formas voy a probar a compilarlo y si no da errores lo posteo.

un saludo.
Por si a alguien le interesa probar aqui tiene los codes para el SX52BD, yo no los he probado asi que vosotros vereis...tened en cuenta las consideraciones del post de arriba...

EDITADO
Por favor, a petición de su autor no pongáis por aquí los códigos del ICE, en su lugar indicad el lugar de dónde obenterlo:

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&threadid=7835
(registro necesario)
Confirmo el funcionamiento correcto del Magic 4 con sx52bd con las modificaciones en el code expuestas en el mensaje anterior, la lastima es que no noto diferencia usando un chip inferior (recuerda alguien si supuso diferencia usar piccard1 o piccard 2?)

De todas formas es un adelanto el que usuarios del sx52bd puedan unirse a los X-MEN, ahora quiero conseguir un Messiah 2 pro clone y ver si puedo usar el mismo code o compilar la opcion con 75 mhz que es la configuracion original.

Os tendre al tanto.
tienes razon, pero el tema no esta en si rula mejor o no, sino en que la gente que tiene un modchip original con el sx52 lo pueda reprogramar

PD: lo de cambiar el code a 75mhz ya habria que meterse con retardos y cambiar bastantes cosas del code pero estaria muy bien ya que como dices abriria las puertas a muchos usuarios de este modchip
yo tengo un programador para el 16f84, me serviría para el magic x??

gracias
para especificar mas es un protopic 2 de microsystems
tiene zocalo para el 16f84 y tambien para el ¿16f87x?, no se ven muy bien los numeros. si no funciona cual es exactamente el que tendria que pedir en una tienda.

gracias seymurx.
Leete el primer post.

Saludos.
Si alguien lo prueba que postee resultados...

EDITADO
Por favor, a petición de su autor no pongáis por aquí los códigos del ICE, en su lugar indicad el lugar de dónde obenterlo:

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&threadid=7835
(registro necesario)
Desde ayer tengo compilado una adaptacion modificada por mi del code Ice 090f2 para el sx52bd del Magic 4, aunque me queda probarlo tengo la sensacion de que ira bien.

Por otra parte te veo por ps2news, que opinas sobre que las modificaciones que hacemos ya que parece no gustar en ese foro.

Parece ser que RCE no se pasa por mi comunidad y no se que le habran contado, pero de momento he sido baneado sin mediar palabra.

Saludos.
Escrito originalmente por sego
una pregunta... iba a programar mi primer magicx pero cnd le doy a programar me sale "device did not enter program"... de q puede ser?



señores... no hay huevos a solucionar el problema, lo unico q me queda por pensar es q algun componente del magicx se haya jodido
Tranqui hombre, eso significa que no entra en modo de programacion, sea por una deficiente tension o mala comunicacion de puerto, dame mas detalles y lo solucionaremos.

Saludos.
Escrito originalmente por SEYMURX
Tranqui hombre, eso significa que no entra en modo de programacion, sea por una deficiente tension o mala comunicacion de puerto, dame mas detalles y lo solucionaremos.

Saludos.




lo he probado en 8 ordenadores, todos con win98 porke el topos me dijo q el tenia 3 y solo en uno le funciona, antes de daros el coñazo, voy a pinchar el otro magicx q tengo, tardo un ratillo y ya os comento
Pues eso, no es por joder pero me parece que algo de razon no les falta.
No estaría de mas que se quitaran logos de webs en fotos que no son originales, que se mencione la fuente y el autor de los codes y la modificacion del code ICE para el sx52bd ...etc
En mi foro se menciona, pasate te lo ruego.

Y a que te refieres con...logos de webs en fotos que no son originales

No tengo ni idea a que te refieres.
ha sido cambiar el magicx y por lo menos ha programado, podeis decirme si ha salito todo bien? aki os dejo el adjunto

gracias

Adjuntos

No te debe dar errores, sube el data hasta que no tengas errores en verificacion.
yo creo q ya esta bien, echadle un vistazo

y en cuanto al otro magicx q no programa... q hago?

Adjuntos

Verifica un par de veces que este soft es muy inestable y sobre el otro chip te dire que todavia no me he encontrado ninguno defectuoso y pienso que estara haciendo mal contacto.
ahora verifico otra vez, en cuanto al otro magic... mal contacto? pos no se, pero lo unico q he hecho ha sido desoldar los 4 cables y volver a soldarlos con el otro magicx, el topos me dijo q los "no se q" eran muy sensibles y podian cascarse


de todos modos, muchas gracias
Escrito originalmente por eltempranillo
Pues eso, no es por joder pero me parece que algo de razon no les falta.
No estaría de mas que se quitaran logos de webs en fotos que no son originales, que se mencione la fuente y el autor de los codes y la modificacion del code ICE para el sx52bd ...etc


Bueno, no quiero usar este hilo para ninguna polemica (ya he tenido bastante) pero me gustaria que aclararas esto.

Si has visitado mi foro veras que no son ciertas tales acusaciones y si he detectado algunas webs que me nombran sin ninguna mencion de que no tienen relacion alguna conmigo.

No puedo nombrarlas pero si las vieras como minimo se te dibujaria una sonrisa tonta.

Saludos.
la verdad es que ese guichi es un idiota mira lo que pone en el hilo, es el colmo...
Acusa a eol y ps2reality de ladrones.
Lo que he dicho antes no era dirigido a tí en concreto sino a multitud de sitios en los que se apropian de cosas que no son suyas.
Escrito originalmente por SEYMURX
Correcto, los codes que he puesto son los nuevos ICE y van de lujo en v7, solo tienes que intercambiar A y Z en tu magic original y usar el punto W del mesiah.



a ver... esto no lo entiendo, y otra cosa, el punto "s" cual es exactamente, porke aki tengo unos eskemas q pusisteis y ahora acabo de ver unos eskemas q me paso uno del foro y el punto scex no se donde va
Escrito originalmente por eltempranillo
la verdad es que ese guichi es un idiota mira lo que pone en el hilo, es el colmo...
Acusa a eol y ps2reality de ladrones.
Lo que he dicho antes no era dirigido a tí en concreto sino a multitud de sitios en los que se apropian de cosas que no son suyas.



Me alegra que comentes esto, yo no estoy libre de fallos si alguien piensa que vulnero sus derechos de autor solo tiene que decirmelo.

Todo esto nace de la posibilidad de programar los chips scenix y esto a avanzado mucho como para llamarlo Magic 3 casero, se me ocurrio llamarlo Magic X precisamente por que evolucionaba rapidamente (3.1, 3.5, Magic 4, Messiah2 pro clone) y viendo la aceptacion cree una comunidad y dedique todo mi esfuerzo a promocionar esta opcion casera que no se limita al Magic.

No me apropio de nada y menciono en todo momento con admiracion la autoria de los trabajos sean fotos, codes, diseños, y si por alguna lamentable omision faltara a alguien te aseguro que seria solventada en el acto.
Sego, que es lo que no entiendes y de que esquemas me hablas?
a ver... en los eskemas del magic hay un punto z pero en el magicx no esta, y el punto scex.. es el mismo q se ponia con el messiah2?

gracias
Perdoname, pero has leido el manual? como que en el Magic X no esta el punto Z? donde has leido que el punto scex se use el del Messiah?.

El punto scex es el punto "S", por supuesto el Magic X tiene punto Z y si miras un manual correcto del montaje del magic original veras donde soldarlo, distinto es si el esquema que postee de la v7 tiene errores, mirare a ver.
este punto esta correcto? es el mismo scex q en los messiah o es justamente el q esta en frente?

Adjuntos

y el punto "z" de la placa.. a q punto corresponde del magicx?


es q tengo los eskemas del messiah2 en la cabeza y no me aclaro
Sego, creo que te confundes, el manual es del Messiah 2 y al final menciono que es practicamente igual que para el Magic X pero usando los esquemas originales, olvidate de los puntos que difieren del Messiah y usa los puntos del magic 3.

Unos post mas atras encontraras un esquema con mas detalle para v7 incluyendo el punto W del messiah que debes usar si programas los ICE 090x del estupendo programador modificador del code original y crakeado del magic 3, "RCE"
Escrito originalmente por eltempranillo
Pues eso, no es por joder pero me parece que algo de razon no les falta.
No estaría de mas que se quitaran logos de webs en fotos que no son originales, que se mencione la fuente y el autor de los codes y la modificacion del code ICE para el sx52bd ...etc



Escrito originalmente por SEYMURX
Bueno, no quiero usar este hilo para ninguna polemica (ya he tenido bastante) pero me gustaria que aclararas esto.

Si has visitado mi foro veras que no son ciertas tales acusaciones y si he detectado algunas webs que me nombran sin ninguna mencion de que no tienen relacion alguna conmigo.

No puedo nombrarlas pero si las vieras como minimo se te dibujaria una sonrisa tonta.

Saludos.



Escrito originalmente por eltempranillo
la verdad es que ese guichi es un idiota mira lo que pone en el hilo, es el colmo...
Acusa a eol y ps2reality de ladrones.
Lo que he dicho antes no era dirigido a tí en concreto sino a multitud de sitios en los que se apropian de cosas que no son suyas.


Escrito originalmente por SEYMURX

Me alegra que comentes esto, yo no estoy libre de fallos si alguien piensa que vulnero sus derechos de autor solo tiene que decirmelo.

Todo esto nace de la posibilidad de programar los chips scenix y esto a avanzado mucho como para llamarlo Magic 3 casero, se me ocurrio llamarlo Magic X precisamente por que evolucionaba rapidamente (3.1, 3.5, Magic 4, Messiah2 pro clone) y viendo la aceptacion cree una comunidad y dedique todo mi esfuerzo a promocionar esta opcion casera que no se limita al Magic.

No me apropio de nada y menciono en todo momento con admiracion la autoria de los trabajos sean fotos, codes, diseños, y si por alguna lamentable omision faltara a alguien te aseguro que seria solventada en el acto.


Perdonarme que repita estos post, pero ayudando a nuestro compañero Sego, se estaba perdiendo y creo que es importante.

Saludos.
Por favor si tengo algun error mensionarlo...Seymurx mira si son asi los planos,no he probado el primero...pero es la combinacion del magic con el M2..
Saludos

Adjuntos

solo una cosilla mas... el puñetero punto "z" de la ps2 (junto al reset), donde va colocado en el magicx? a ver si me puedes explikar si hay mas cambios de puntos de ese tipo, puntos q no coincidan con su letra, lo siento por ser tan coñazo...

muchas gracias, saludos, sego
joer, he leido mil veces q hay q cambiar la a por la z, pero no se q "a" es y q "z" es, [enfado1] , tengo una v7 con el ice090f2
Sego tio, menuda paranoia te estas montando, a ver, tienes el esquema del magic 3, verdad? tienes un bonito sx28 programado con ice 0.90f2 y montado en una preciosa plaquita muy currada y q tiene a izq y drcha unas letras cada una con un punto pa soldar al lado, a q si? pos ya esta, la A, a la A del la placa, y asi todas, menos la W q has de usar el del montaje del messiah y si, el punto Scex es el punto S. Suerte
De verdad q yo no sé quienes son los q no se enteran. La cosa es muy simple. Lo q ocurre es q en el MagicX de Sego el punto Z no está, o lo q es lo mismo... no tiene punto Z. Y no le deis vueltas como si es q estoy ciego, o no me sé el abecedario, ni nada por el estilo. El punto de más arriba es el 5V, le sigue el R, luego el A, luego el S... pero el punto Z no está. ¿Entonces no se pone?
Un saludo
Que Magic X es el que tiene Sego? que no tiene punto z.
Que Magic X es el que tiene Sego? que no tiene punto z.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57