Magic X

1, 2, 3, 4, 57
Magic X es simplemente como me gusta llamar a la evolucion del Magic casero.

EOL me ha echo saber que no tiene ningun impedimento en que se de a conocer este proyecto, asi que atendere cualquier peticion que tengais sobre la fabricacion, instalacion etc, de este fabuloso chip.

Respetare escrupulosamente las normas de este foro asi que no pidais lo que no este permitido que os de.

Se publicaran manuales y guias para la elaboracion desde cero.

Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------

Para el que no conozca el proyecto, una breve exposicion.

El Messiah es un buen chip lo reconozco, sin embargo nunca estuvo libre de problemas, sabemos que el buen funcionamiento de un chip no solo depende de el, la lente, el cable que se use y a veces hasta la longitud que se use por la ubicacion del chip a dado problemas.

Ps2 sin chip o usando cog-swap han dado problemas, a veces le a costado leer hasta el AR que en teoria es original (o por lo menos de fabricacion profesional)

Con esto quiero decir que no se le puede cargar el san benito a un chip por una inadecuada instalacion o incorrectos materiales.

El Magic X es el bautizo de un nuevo concepto, se basa fisicamente en el Magic3, este ultimo dio problemas con bugs en su codigo, este codigo se intento arreglar, el mismo Blakcat programo su primera beta (lastima que se quedara en eso, en una beta) y soluciono algunos de sus fallos, exelentes programadores como RCE se pusieron manos a la obra y crearon un buen code para el magic, el ICE, tambien esta en experimentacion otro nuevo code, el DVmagic.

El Magic X esta evolucionando rapidamente y no se si esta ya a la altura del Messiah, pero una cosa es cierta.. funciona perfectamente, cualquier comparacion de este con el Magic3 original es pura coincidencia, la diferencia es aplastante, el original no va bien y el casero va de lujo.

Detecto cada dia la opinion sobre el magic casero y veo que la gente esta desinformada, se limitan a comentar cosas sobre el magic3 y no saben absolutamente nada sobre el modbios casero.

Tenemos la opcion de tener nuestro modchip reprogramable y actualizable de por vida.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------
MANUAL MAGIC X by Seymurx.
------------------------------------------------------------------------------------


En breve se publicara el manual de Alfmalo actualizado, sobre la construccion del programador, sinceramente por el coste que tiene uno comercial no merece mucho la pena hacerselo pero si sirve de algo yo me hice el mio y funciona mejor que cualquiera comercial que haya probado (modestias aparte).

Si quereis podeis bajaros el anterior Manual de Alfmalo.

Manual para crear un programador del SX28AC Escrito por Alfmalo00


Este programador es obra de iluso y a parte de poder conectarle un cable USB para aprovechar comodamente la programacion del chip desde el conector USB de la ps2 (con la modificacion de El Topos) tambien podeis programar los chips directamente con el nuevo pcb de iluso.

PROGRAMADOR ISP CON USB Y PCB`S Escrito por iluso

Saludos.
me parece una idea estupenda, gracias seymurx [risita]
saludos

off topic

me encanta este cambio de actitud,es un punto a favor para EOL,todos somos humanos y como tales podemos equivocarnos.

en lo referente al magic x yo estoi dispuesto tambien a compartir toda la información sobre la creacion y montaje de este mod en todas sus variantes de code.

lo dicho,me han dolido cosas pero no las tengo en cuenta

nos vemos
Joder seymurx, ahora eres un novato con 0 mensajes ;)

Bueno, aparte de coñas, yo tambien puedo ayudar a quien este interesado en este tema.

Salu2, tedascuen
Je, je, la devocion se lleva por dentro, pronto dejare de ser un nuevo pistolero en la ciudad.

Saludos.
Para que el hilo no se pierda en post, cualquier informacion de interes la ire colocando en el primer post asi lo tendremos ordenado.
Hola, pues la verdad es k parece k el magic X es una gran evolucion y un adelanto en lo k a modbios se refiere, aunque como opinion personal creo que la persona que se kiere montar un solo mod pues como k tiene mucho trabajo, ay un par de cosas k no entiendo y te pediria porfabor k me las aclararas.

1) Dices k el messiash nunca a estado libre de errores ?¿?¿?

2) Las instalaciones supongo k deben de ser todas iguales es decir precisas se llame como se llame el modbios , pues dudo mucho k el chip rinda bien con 12 cm de cable en GND.

3) Las compilaciones y el numero de codes salidos hata la fecha nose pero cada dia ay un code k corrige un error del anterior cosa k me preocupa , creo k va evolucionando rapidamente pero no libre de fallos.

4) Dudo personalmente k un scenix pueda estar a la altura de un actel pues su funcionamiento es totalmente diferente y la tecnologia e uno es aplastante frende al del scenix.


no obstante te pediria a ti o a cualkiera k me aclarara esas dudas pues aun siendo consciente de ellas me interesa este proyecto k estais llevando buen puerto.

Saludos y animo
Messiah a experimentado cambios y mejoras, eso no quiere decir que no funcionara bien, el ultimo caso es la proteccion de doble chequeo en las v7, dando problemas en anteriores versiones de Messiah 2 con algunos juegos (Splinter Cell).

Las versiones de code depuran y mejoran, pero no quiere decir que las anteriores fallen.

Reconozco que el Actel es superior tecnologicamente al scenix (tambiem es mucho mas caro) pero lo importante es su code y si el code en un sx funciona bien, no me preocupa, tambien la nintendo 64 era tecnologicamente superior a la PSX y fijate que paso.

Por supuesto, las dudas que tengas, estare encantado de aclarartelas.

Saludos.
Me alegro mucho de k nos entendamos pues sin mas divagaciones, me he puesto en contacto con iluso y me e registrado en tu web pues ally la informacion esta mas ordenada k en un post.

Si hace falta echar una mano en algo ya sabes me subo al carro para cualkier cosa.


Un saludo
ja ja ja y mas ja

ya es la hora de que esto funcione a un alto nivel


gracias por todo SEYMURX
Me da a mi q esto al final terminará tambien cerrado...
no tien porque terminar cerrado,si nos respetamos uos a otros nos ayudaremos y no nos molestaremos.
saludos
Tranquilos, nosotros a lo nuestro.
Escrito originalmente por hizant
Me alegro mucho de k nos entendamos pues sin mas divagaciones, me he puesto en contacto con iluso y me e registrado en tu web pues ally la informacion esta mas ordenada k en un post.

Si hace falta echar una mano en algo ya sabes me subo al carro para cualkier cosa.


Un saludo


Eres bienvenido a mi comunidad, pero quiero que se sepa que nadie nesecita ir al foro Magic X para informarse bien, atendere aqui cualquier duda, esto lo tengo que decir por que no quiero suspicasias.

Igual, declaro que no te he pasado la URL de ninguna forma y lo siento, no pedirmela ni siquiera en privado.

Para el que no sepa como han sucedido los acontecimientos, es posible que esto le parezca una paranoia.

Saludos.
bueno aki va la pregunta: ¿ Se programa con un te21? Ese programador tiene pinta de eso, el de la foto, un te21 de los viejos (con mas chismes que los de ahora). MMM ¿ Podriamos reprogramar los magic 3.0 comerciales con ese invento tuyo? Pk claro, hacerse la placa, etc, eso ya es pa gente entendia, yo' me meto en todo menos en hacer placas, que no se, preferiria reutilizar un magic 3 comercial, si es que se puede claro. Espero esto avanze, saludos para todos, siempre he confiado en los magic (la verdad que no me han ido mal los magic 3, pero se calientan un mazo, ahora uso magic 3.1).
Desgraciadamente el te20 o te21, no sirven. Esos se usan para reprogramar los PIC que se montaban en lo FLUFFY2. Yo finalmente me compre un ISP, que se puede comprar por internet por 17,4 euros, mas gastos de envio.

En el hilo no puedo dar URLs, asi que tendras que investigar (creo que los exponsor de esta web no lo venden, no lo he mirado), o preguntar fuera del hilo (creo que eso se podra no?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ )

Yo uso los magic3 o variaciones de estos, para montar los codigos ICE. Se reprograman muy facil. El problema lo tengo con algun chip, cuyo resonadores ceramicos, estan en malas condiciones y no puedo reprogramarlos, aunque ya estoy buscando soluciones para ese par de chips. Lo mejor de todo es que se puede reprogramar el chip instalado en la consola, lo cual lo hace maravilloso, ante posibles protecciones que surjan en juegos que busquen la presencia de chips (eso lo pueden hacer, sino lo hacen, es por que nos les interesa apretar, pero algun dia seguro que lo haran).

Una cosa los magic 3.1 van mal en algunos juegos como el splinter, commandos 2 y algun otro mas (en v7-v8).

Saludos
El programador es exclusivo para scenix, pero puedes comprarlo echo por unos 17 euros y un kit scenix por unos 7 euros, osea por unos 24 euros, mas barato que un magic 3.1.

Si te gustan los Magic 3.1 debes saber que tambien tenemos es code disponible.

Todos los Magic comerciales (incluido el Magic 4) son reprogramables facilmente.
aki teneis a un novatillo pa este tema, esta semana espero q me llegue el programador ISP y luego os dare la coña [agggtt]

saludos, sego
Una puntualizacion, los magic4 suelen ser scenix sx52 ( integrado cuadrado) y no alargado como el sx28.

Sin embargo los magic 4.1 que venden son sx28.

Tanto uno como otro se pueden reprogramar de la misma forma, pero los codigos creo que demomento solo los generan para los sx28, osea el magic de toda la vida.
Espero que me des mucho la coña SEGO, te dije que te echaria una manita.

Saludos
Yo espero el programador ubicom y un kit de scenix para esta semana por parte de iluso, en cuanto me llege empezare ha hacer pruebas , lo k si estaria bien es k pusieramos todods los codes en orden para tenerlos a mano , al ser libres no creo k este censurado el pedirno no?¿ . saludos
hola a todos, me alegra veros por aqui de nuevo [beer]
solo escribo para que a quien le interese probar los diferentes codigos yo los tengo subidos a un espacio web gratuito, ojo, no es una pagina web ni nada por el estilo solo es una recopilacin de los codigos que he ido haciendo y no pongo el link por ningun fin ajeno que no sea ayudar a conseguir tales codigos. si los moderadores piensan que no procede pues lo borro y aqui no pasa nada (espero)...casi todos los codigos fueron bajados de ps2newz, todos estan sin compilar y si alguien tiene alguna duda ya sabe ;)...un saludo a todo@s...

EDITADO: Por favor, a petición de su autor no pongáis por aquí los códigos del ICE, en su lugar indicad el lugar de dónde obenterlo:

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&threadid=7835
(registro necesario)
he probado los ice0.88 / 0.87 / 0.86 y no hay manera de hacerlos andar en las v4, al final siempre les he tenido que poner mesiah,

los codes del ice nunca me han dado un solo problema en v5-8 pero en las v4 nada

v3 solo he hecho 2 y con mesiah......espero que al probar un ice no me pase igual, por que esta consola es un infierno

Un saludo y gracias de antemano...

por cierto el ICE rula de pm en las maquinas que lo he puesto que seran unas 6, la gente ni una queja me ha dado, que lo sepais
La ultima v4, le puse el 087f y funcionaba bien, no se, dime que sintoma tiene esa dichosa V4.
d-signer, yo tengo una v3 con el 88 y no me da problemas, asi que supongo que en la v4 tampoco tiene porque darlos...tambien lo he probado en unas cuantas v5 de amigos y no he recibido quejas...esta tarde probare el 90f2 en una de estas ultimas y ver si va mejor que el 88

saludetes...
El Ice lo he probado en 2-v3,4-v4,2-v5 y 5-v7/v8
En todas el resultado ha sido el mismo :

perfecto :-)
Escrito originalmente por danielet
El Ice lo he probado en 2-v3,4-v4,2-v5 y 5-v7/v8
En todas el resultado ha sido el mismo :

perfecto :-)

Q version del ice??
Seymurx LA V4 EL SINTOMA QUE tenia era que actuaba como si no tubiese chip, posteriormente instale ese mismo scenic sin haberlo reprogramado a una v7 y sin problema,... era ice 087

empiezo a pensar que son los esquemas ,.. uso los mismos que los del magic3
Wenas Seymurx de nuevo por estos lares.
Bueno yo soy usuario de magic x ( ;) Seymurx te acuerdas¡¡¡ jeje )

Tengo v7 39004 y el code ICE 0.87f con kill logo , y la verdad que me he jartao de jugar al ya tan conocidisimo vice city por su problema peculiar , bueno yo puedo decir para aquellos que puedan pensar que ahora si se ha conseguido el code perfecto y tal , que el code perfecto ya hace tiempo que esta rulando , porque todas las versiones que salieron funcionan de puta madre , por lo menos la que yo tengo ahora , no he jugado al splinter cell para poder ver lo que se habla por aki pero vamos que si tubiera algun problema se reprograma y punto ( ya sabes Seymurx si eso estate preparado :) )

Bueno que esto de magic x es el futuro :P :P

saLu2 :D
Hola Seymur y compañia hace tiempo que sigo el hilo del magic casero,me he fabricado el programador y poseo varios magic3 que quiero reprogramar,pero mi duda es que code le pongo para una V7,los que tu pusiste van bien seymur.
Donde puedo conseguir los demas Ice,gracias.
Correcto, los codes que he puesto son los nuevos ICE y van de lujo en v7, solo tienes que intercambiar A y Z en tu magic original y usar el punto W del mesiah.
en este mismo hilo tienes un post mio con un link donde puedes encontrar el resto de los ice...por lo visto el 90f2 es el que mejor tira con diferencia (tambien explicado unos hilos mas abajo)...

PD: estaria bien que antes de preguntar algo os leyerais el resto del post y asi quedaria todo mas ordenadito y menos jaleo para todos a la hora de buscar las cosas...

chaoo....
Muchas gracias a ambos y Luieke tienes toda la razon,pero llevada unos dias liado con el programador que hoy me he ido directamente al final del hilo sin leer muchos los otros mensaje,disculpa.
adjunto en formato photoshop el pcb hecho por Iluso al cual le hice unas mejoras:
1- tiene disipador de calor el sx.
2- Pista mas gruesa para los 5VCC
3- Intercambiado los puntos RST y W
4 Agregado 2 pads para poner el condensador entre el punto Z y tierra.
5 - Agregado los puntos para la programacion y actualizacion de nuestro casero.
Creo que no es mas saludos y buena suerte.

Adjuntos

recuerden que esta a tamaño normal 3x4 cm solo hay que darle imprimir y listo.

Adjuntos

Güenas,

Alguien me puede confirmar lo que se dijo en otro hilo de este mismo foro sobre la posibilidad de actulización de Magic X através de puerto USB.

¿ Hay que hacer algún puente entre las patillas del chip usadas para programarlo y el puerto USB de la PS2 ? ¿ Inutiliza esto el puerto USB de la PS2 ? ¿ Habría que hacerse un cable USB a zócalo del programador ?

****************************************************************************************************************************************
Pues es totalmente cierto que se puede reprogramar el chip usando uno de los puertos USB.
En breve se añadira manual para usar el puerto USB, etc.
Paciencia.
Manual de El Topos

saludos

montaje del MAGIC X en v7 con code ice 092 f2 (valido para las versiones venideras y 090,090 f,090 f1)

empecemos por la controladora puntos A,B y C

Imagen

Imagen

puntos H,G,D,I

Imagen

ahora pasemos a la bios(mi preferida) puntos M,N,O,P

Imagen

puntos W,R,V,U,T,Q

Imagen

punto SCEX

Imagen

punto COLOUR/FIX

Imagen

puntos Z,5V,RESET

Imagen

punto GND

Imagen

vista del MAGIC X

Imagen

vista general

Imagen

y por ultimo el conexionado para la reprogramación por el USB2(he utilizado el esquema del montaje original no se distinguen los puntos muy bien puesto que los cables son todos del mismo color)

Imagen


gracias a VLAX por venir a mi casa y hacer el montaje en una de sus consolas(lo hizo el y yo le saqué las fotos)

nos vemos
Empecemos por algo básico, muchos tendréis Magic 3 comerciales y es posible que no estéis muy contentos con él así que los vamos a convertir en Magic X.

Imagen


1 – 5v
2 – Osc 1
3 – GND
4 – Osc 2

Se sueldan cables a estos puntos y se pinchan en el programador, no necesitais desinstalar el chip de la ps2, tan sencillo como eso.


Tranquilos, se ordenara esta info y se ira añadiendo en el primer post.
Sólo eso, no hace falta cambiar ningún punto (W,A,... ??) ??
Solo donde pones el A pones el Z y viceversa, solo eso.
Tambien podeis usar estos puntos.

Imagen
Escrito originalmente por SEYMURX
Solo donde pones el A pones el Z y viceversa, solo eso.


No habia que usar el W del messiah???? o no
.

saludos.
Si, si usas el nuevo Code 090xx, pero eso no afecta al diseño del Magic 3 original, si no a la instalacion.
He recibido confirmacion de EOL y en breve agruparemos los manuales en uno solo para su publicacion.

Estad atentos.
Weno m acabo d registrar, por lo k veo an kambiado las cosas seymur, espero k esto siga wien y k no s arme jaleo.









salu2, jyno
eso wen rollito

Ik no os [enfa] [+furioso] k si no [toctoc] [uzi] ratataaaa y al final [buuuaaaa] [decaio]





Salu2, jyno
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57