Magic X

13, 4, 5, 6, 7
saludos

si te da continuidad entre w y gnd ,el chip está mal soldado a la placa ó tienes un puente,revisalo todo


nos vemos
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Session Start (MSN:blaKCat): Thu May 29 07:13:35 2003
Guichi: hola
blaKCat: hola
blaKCat: no te veia
blaKCat: pense k me bloqueaste por algo
Guichi: perdi todas mis contactos quando cambie a trillian
blaKCat: ok
Guichi: todos de msn is icq
Guichi: i como te vas? hace mucho tiempo
blaKCat: ya
blaKCat: me conto jixo el lio del oce
blaKCat: ice
Guichi: i que te menciono el?
blaKCat: pues eso
blaKCat: que habia un lio
blaKCat: y el leido lo foros
blaKCat: y hablado con rce
blaKCat: pues me dice jixo que l no quiere problemas contigo
blaKCat: que te lo diga como mi amigo
Guichi: yo nunca tenias problemas con el asta que me baneadon i empeso esta mierda con magicx
Guichi: poniendo las mierdas de seymurx como los tutoriales
blaKCat: ya
blaKCat: pero los borro
Guichi: ni era yo que tenia la problema. no es mi codigo i no soy en el team ICE.
blaKCat: yo hace dias que no entro en eol
Guichi: yo se lo avise porque yo soy el unico que sabes un poco de espanol
blaKCat: pero jixo siempre ha tenido esos temas en su sitio
blaKCat: en fin
blaKCat: este seymurx siempre esta causando problemas
Guichi: (Link: http://www.elotrolado.net/showthrea...0&pagenumber=19)http://www.elotrolado.net/showthrea...0&pagenumber=19
Guichi: mira a ver esa pagina
blaKCat: este tipo de gente fue la que provoco que yo me cansara de trabajar con los codigos y publicarlos
Guichi: lo que me molesta es que los de EOL los estan defendiendo
blaKCat: no creo
blaKCat: jixo lo banneo
blaKCat: por ese asunto
blaKCat: pero le ha dado otra oportunidad
Guichi: realmente "l0b0" el log de blackat que muestra es cierto me parece mentira
blaKCat: y ha empezado a liarse otra vez
blaKCat: como?
Guichi: parte del post de MetalxXx
blaKCat: donde?
Guichi: (Link: http://www.elotrolado.net/showthrea...0&pagenumber=19)http://www.elotrolado.net/showthrea...0&pagenumber=19
blaKCat: ya lo vi
blaKCat: no me estraña sus reacciones
blaKCat: cuando se habla de lo que no se sabe
blaKCat: se dicen gilipolleces
blaKCat: como que nuestros codes no son creaciones nuestras y cosas por el estilo
Guichi: ya RCE cierro los hilos, esos no van a quitar nada de su web
Guichi: puedes poner argo en ese hilo de EOL?
blaKCat: hace meses que no posteo nada guichi
blaKCat: no merecen la pena
blaKCat: la ignorancia es lo que mas duele
Guichi: jeje ok
Guichi: i que estas haciendo ahora?
blaKCat: estoy con mi trabajo
blaKCat: esto era un hobby
blaKCat: trabajo para empresas
blaKCat: mantengo sus sistemas informaticos
blaKCat: redes ....
Guichi: empresesas de que clase?
blaKCat: varios tipos
blaKCat: me contratan para optimizar y proteger sus sistema
blaKCat: administrando sus dominios etc..
blaKCat: montando ordenadores
Guichi: ah ok
blaKCat: espero animarme algun dia a volver a estos temas
blaKCat: aqui tienes un amigo
Guichi: gracias blakcat para todos
blaKCat: ;p
Session Close (blaKCat): Thu May 29 07:56:28 2003

Session Start (MSN:blaKCat): Fri May 30 23:23:04 2003
*** NOTE: This user is offline. Your messages will most likely *not* be received!


Que cada uno sace sus conclusiones
Sin comentarios [maszz]

No voy a entrar en el juego de nadie yo estoy aqui para intentar ayudar en lo que pueda estar de mi mano a todo aquel que lo necesite y sea posible.

Creo recordar que este hilo se abrio para lo mencionado.

Por cierto RCE no habia parado el desarrollo del ICE ???
Por eso sacan una nueva version ICE091 ???

Por dios que cosas [maszz]
Seymurx, pensaba que había quedado claro que nada de traer polémicas a este foro... No lo diré más veces, este hilo está para tratar el tema de construirse un modbios casero, le llame cada uno como quiera llamarlo, pero los marujeos, acusaciones entre webs y demás están de sobra en EOL.
A ver jixo, pero quien se ha liado ahora a meter zambra? nosotros? yo creo q no, y sin dan caña es imposible mantenerse callado, mas aun si tocan los cohones de esa forma...
Dejemoslo, pido disculpas, es que ese log es muy fuerte y no me he podido contener.

Saludos.
Escrito originalmente por sego
Parece ser q no es problema del resonador porke me comentan q si fuera problema del resonador no se programaria...
No creo, de hecho sin resonador se programa, no hace falta para (re)programar el chip, puede estar jodido y q (re)programes el SX sin problemas.

Yo probaría a cambiar el resonador, comprueba q la masa no haga contacto con los otros 2 contactos del resonador a ver...

Me ha pasado algo parecido con SX DIP viejos y también lo de tener intercambiados 2 puntos de la controladora: como si no hubiese chip

Suerte y paciencia :)
Hola, tengo un sx28 formato dip; programado con code 87f, alguien sería tan amable de pasarme el esquema del mismo para ese code, es que tengo una liadera con tanto fotolito. mi mail es ray1co@yahoo.es
jejejejeje yo por aqui anda alucinado como siempre..................................pero bueno si alguien necesita algo que me lo pida [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
1ª cuestion..he leido todo y aunque no le interese a muchos mi opinion........."a mi me soba el pene las discusiones,k si los codes son mios k si tuyos......k si lammers......" coño les follen al k haya hecho los codes y no los deje libres para todos y luego kiera k se le digan piropos,ese tipo de gente son bribones de mierda,k el k kiera sacar sacar billete de esto monte una empresa y no entre en los foros.K aki estamos para COMPARTIR y aprender,y el k crea o inventa algo bueno se lleva toda la gloria.......pero k comparta.

Bueno mejor no sigo k ya esta el foro calentiko. [discu]


2ª cuestion:

NO estaria nada mal una tabla donde se ponga cuales son los codes k existen y cual va mejor en cada modelo de PS2.Lo mismo ya hay algo escrito pero no lo he visto.


Asi nos ahorrariamos preguntar cual es el mas indicado.

Saludos

PD: Para el clan MAgicX.........buen hilo,mejor pagina y excelente comportamiento ante quien necesita ayuda......gente como esta hacen falta mas en los foros.


Un saludo
he hecho de todo para programar el Ubicom tipo SS y nada, errores adiestra y siniestra,lee bien el ubicom;me han aconsejado instalar el WIN95 pero eso es lo último que quiero hacer..Ayuda por favor 15 dias con el Ubicom y esta es la hora que no he podido programarlo.
Voltajes 12.5 v y 5.03V,Programador revisados churoccientas veces
Referencias de los IC del programador 74HCT244,74HC74 y 74HC125 estos 2 últimos no los consigo con HCT por ningun lado aca pero me han dicho que eso no debe ser el problema.
Auxilio que alguien me ayude.. [buuuaaaa]
Marvic tio! con lo q te ha costado conseguir el sx!! pa salir de dudas si es el programador o no, vete a otro pc e instalas el sxisp a ver q pasa. X cierto, q valores pones en erase, data y fusex??
y más errores,maldito programa de mierda ese programador ISP una autentica mierda pegada de la pared,como es posible que me funcione a las mil maravillas el Propic2,el ICprog,y hasta el programador de memorias eprom y esta mierdesita joda tanto que hasta halla que poner las velocidades de programacion [noop] increible que en pleno siglo 21 hallan programadores tan ineptos e inveciles para crear esa basura y que segun algunos funciona a las mil maravillas con el win95,vamos hombre si cuando salio el win95 no existian los SX.
[noop] [noop] [noop] por que no se dignan en crear un software que no de problemas,definitivamente en eso Microchip aplasta a los demas.
Los valores que pongo en erase,data y fusex van desde 1ms hasta 300ms y lo mas curioso al programar por primera vez dice 445 errore o mas,y cuando verificas se sube a 1234 a veces mas a veces menos,mejor dicho espero que sea un error mío,o del programador por que si no echaré abajo esto de fabricarme mi proio chip...
Basura de programa
[noop]
Saludos
SIgo investigando en mi MagicX. Iluso nos mandó un MagicX q venia programado y todo listo xa funcionar. El caso es lo instalo y funcionaba d lujo. Yo seguí haciendo pruebas. Lo desmonté d nuevo y lo borré con el programador xa programarlo d nuevo... el chip q antes funcionaba ya no lo hace. El caso es q si hay una copia en DVD q coge y los d PSX los reconoce pero se keda pillado en la pantalla con el logo d Play1.
Alguna sugerencia?
Marvic, tranquilizate un poquito. Estoy de acuerdo cuando dices que el programa es una mierda, pero he de decirte que funciona. No es necesario tener el W95, yo lo programo con el W98 y me funciona muy bien. El software es del 1999 y fue creado por Scenix (luego fue comprado por Ubicom) por eso no hay actualizaciones para el WXP por ejemplo. Lo sacaron como solucion casera para tener un programador barato y es freeware. Si no te funciona es porque algo tienes mal, eso seguro porque a todos nosotros nos funciona. Si no te gusta este programador tambien tienes el Fluffy que si que funciona con el ICprog, y si tampoco te convence tienes programadores comerciales fabricados por ellos. Existen unas pinzas de programacion que te vienen con todo el software necesario y que ademas te permiten hacer debug en tiempo real (muy buena opcion para desarrolladores). Y luego tienes los programadores universales que tambien soportan el SX.

Conclusion: el ISP es la solucion casera por la que aposto Scenix y que Ubicom tiro directamente a la basura.

Un saludo.

Se me olvidaba, los integrados que tiene mi ISP son el HCT244, el HCT125 y el HC74.
como tienes configurada la bios? yo la tengo ECP/EPP y el resto lo dejo quieto o que hay que hacer?
Saludos
tambien la tengo en ECP+EPP. el ECP en modo DMA3 y el EPP el 1.7 (esto creo que es secundario). el resto no lo he tocado. es raro que te de tantos errores y seguro que es problema del programador. lo has hecho tu? intenta poner un cable lo mas corto posible (por si hay algun problema de sincronismo (yo enchufo directamente el programador al puerto del pc). que tipo de fuente de alimentacion usas? yo lo conecto directamente a un molex de la fuente del pc. es posible que si no usas una fuente en condiciones te baje la tension en algun momento al programar y te salgan los errores.

no se que mas decirte que pruebes, pero yo creo que tu problema viene por el programador.

un saludo y a ver si entre todos se soluciona.
saludos


creo que el error puede ser parecido al que a mi me trajo de cabeza.

cuando programaba,me daba 0 errores en programacion y nunca menos de 14 en la verificacion,cambié los transistores,estabilizadores y diodos,y seguia en las mismas.

la opcion que tomé fué reinstalar el win98 y ahora me va de cine.

prueba,quizá te ocurra lo mismo

nos vemos
Hay modo alguno de saber si lo q he programao es correcto? Lo q kiero decir es si hay forma d comparar lo q he metido en el SX con lo q tengo en el Code con formato *.hex
Un saludo
migue, intenta mñn reprogramarlo en otros pcs, porke ya sabes el error q daba en el mio jeejejej, ya me contaras

saludos y gracias a todos
Marvic, estoy de acuerdo contigo en q el sxisp es una full de cohones, pero es lo q hay... asi q tienes q conseguirlo con este prog puñetero, ponle erase 1000, data 500 y fusex 500, y comentas resultados, tambien te aconsejo q pruebes en otro pc a ver q tal. Suerte!
Wenas...

Alguien me podria resolver una duda?

Se me ha ocurrido que para poder reprogramar el magic X sin abrir la consola, segun vayan apareciendo actualizaciones del code, se podrían dejar los 4 cables necesarios en la expansion bay y asi poder enchufarlos al programador.

Y mi pregunta es... ¿Sería posible programar en sx28 estando instalado ya en la play?


Bonz_82@ya.com


GRaCiaS
Venga, q ya casi lo tengo. He kitado el messiah2 d mi v7 y he aprovexado casi toda la instalación. He puesto el punto Z y los 5V d alimentación q son los q difieren a parte d otros 2 cables q el kitado. La cosa es q enciendo la consola con un CD d PS2 dentro y a la primera arranca. Abro bandeja y meto DVD, le doy al reset y pantalla en negro, no lee el lector. Por muxo q hago la pantalla sigue más negra q el sobaco d un grillo. Kito MagicX y meto Messiah2 d nuevo... todo perfecto. Qué os parece q ha ocurrido?
Bueno saludos a todos y gracias a los que me estan colaborando,estas son las pruebas que he hecho hasta el momento:
Reinstale el win98SE nada igual todo :(
Conecte mi programador casero el que no tiene el PIC16f84 directo al puerto sin cable y tampoco :(
Revise de nuevo el programador y ningun error,lo único en lo que tengo duda es que los transistores no son los BC si no el remplazo que son los 2N3904 y 2N3906 puestos al contrario del circuito original,y pues la verdad no creo que el problema sea ese, o si?
Falta por descartar si es el PC,pero eso me demora por lo menos un día.
Ya cambie los tiempos a 1000,500 y 500 y nada antes peor ahora si que por cada palabra me da 4 o 6 errores Oooh
En fin seguire y le daré de plazo a esta idea esta semana y si no pues le pindré lo último a este programador con su programita un litro de gasolina y una llama para ver si asi quema los SX...
Saludos
Escrito originalmente por bonz_82
Y mi pregunta es... ¿Sería posible programar en sx28 estando instalado ya en la play?

jejeje, se ve q has leido poco sosio... pues si, se puede y puedes hasta usar uno de los puertos usb para eso, soldando los cuatro cables en su lugar correspondiente. El colega eltopos se lo curró toito y hasta hizo un tuto, asi q ale, a buscar
Marvic, yo q tu cambiaba los transistores, no pierdes nada (bueno, otro poco mas de tiempo...) e intentaba hacerme con los integraos HCT
Hola a todos!

Bueno no me gustaria ensuciar el hilo con post newbies si estos no son aceptados (ya que veo a la gente hablar de cosas que se me escapan, tambien hay que decirlo, no es dificil que se me escapen [maszz] ). Bueno, a lo que iba, yo pongo mis questiones y si no esta permitido pues me lo decis y ya intento ponerlas en el general, pero la verdad es que estoy hecho todo un lio.


Bueno ahi van:


1 - En que se diferencia este xip del Jimback 1.0? Es mejor?

2 - He de decir que soy bastante negado para esto de soldar y tal, lo unioc que he hecho ha sido poner un Xecueter 2 a mi XBOX y bueno, quede contento :), asi que me gustaria que me aconsejarais que xip poner de estos caseros no solo buscando funcionalidad (con que me vayan todos lo sjuegos me basta) si no tambien facilidad en la instalacion.

3 - Cuantos cables lleva el Magic-X? (parecen un huevo ein? )

bueno mas o menos eso era. Venga no os doy mas la paliza y gracias de antemano.


HexDump.
1-no se puede comparar uno con otro, el jimblak fue desarrollado hace ya bastante tiempo, el magicX es un modbios de ultima generacion. la diferencia mas importante es que el jimblak necesita un cdloader para cargar y el magic lo hace todo directo.

2-si eres un poco negao mejor ve haciendo pruebas en alguna placa vieja que tengas por ahi...si le tiras a la play de primeras sin tener ni idea fijo que la jodes....

3-exactamente 22 cablecitos ;)
Otra cosilla mas, para los puntos mas pequeños que haceis? primero lo rasgais un poquillo para que coja el estaño a la pista o algo? (No se si estoy diciendo una chorrada). Y ya la ultima para acabar, he visto que hay que soldar en unas patillas de resistencia... joder eso va a ser la ostia xD.



HexDump.
el PC [uzi] probe el programador en otro PC con win95 un pentium MS(o algo asi) y programó todo con 0.0 errores,no lo podia creer :-O
0 errores! ahora al saber que le programador está bien,que el Ubicom ni el asqueroso programa son el problema entonces a pelear con el PC,la verdad que para instalar el win95 debo desinstalar el win98 obligatoriamente, pero segun un mensaje que sale cuando traté de instalar el win95 que dice que sin en el panel de control no sale "desinstalar windows 98" no se puede volver al win95,a no ser que formatees todo el tarro(Disco duro XD) y eso es lo que no voy hacer.
Entonces alguien que tenga un PC con las siguientes caracteristicas y que le este funcionando bien el programador para que me diga como esta configurado los puertos,la bios etc.:
AMD K6-2 500MHZ con 64MB ,HDD 20GB, doble particion por favor solo quiero saber si este PC no me sirve,o más bien desecho la idea de tener mi propio chip casero reprogramable.
Gracias.
Yo creo q mas q el procesador y demas hard lo q realmente tiene q ver en este tema es la placa base, quizá me equivoque, pero creo q es lo mas logico. Y para instalar win95 creo q tambien podrias hacerlo dejando el 98, con partition magic ocultas la particion del 98, haces una nueva donde metes el 95, despues dejas de ocultar la del 98 e instalas XOSL q es un gestor de arranque mu wapo [bye]
marvicdigital, no hace falta que formatees. Lo puedes hacer creando una particion nueva con el partition magic. Instalas el partition magic. Las particiones que ya tienes, las modificas para que ocupen menos espacio (resize) y obtener espacio libre en el hdd sin particionar. Creas otra particion nueva en ese espacio libre y alli instalas el win95. Luego solo te hara falta poner un gestor de arranque, o ocultar particiones con partition magic, o cambiar el arranque en la bios (c,d,e,etc).
Con 1 o 2 gb tienes de sobra para instalar el 95 y el isp.
No obstante, si tienes un amd k6-2 y tu placa base es una con chip via, ten a mano el siguiente parche [url]http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_3559_689^3474^3476,00.html[/url] para los amd k6-2 350 o superior con el win95
Salu2, tedascuen
Hola
Quiero ponerme el Magic X pero me han surgido unas dudas. He leido el tutorial de SEYMURX de instalacion del chip, y he visto que hay 2 tipos de chip: SMD y DIP. Cual es el tipo de chip que se usa en el tutorial? Tendria que cambiar la instalacion si usara otro tipo de chip? Ademas, hay una imagen del chip instalado en una pcb hecha por algun EOLiano (creo que es EOLiano, vamos xD) pero sin embargo la pcb no tiene agujeros. Que version del chip se ha utilizado para ponerla en la pcb, la DIP o la SMD? Como la ha puesto sin tener agujeros?

Creo que no me dejo nada...
Gracias de antemano
Un saludo!!
Los SMD son de montaje superficial y no necesitan agujeros en el pcb, pero son más complicados de soldar, depende de tus gustos ;)
y en el tutorial se usa un dip al q se le doblan las patillas??
pq es asi, no?
saludos

para el tutorial se utiliza un sx en formato dip,el de formato ssop cambia la distribucion de algunas patas,de todas formas tienes pcb para los dos formatos,yo personalmente prefiero el ssop(por tema de tamaño y presentacion)la soldadura de los componentes smd no reviste ninguna complicacion extra,por lo que te es indiferente el encapsulado


referente a la foto del chip en formato ssop,yo hice el montaje y la foto,y me considero uno más de los eolianos,si no fuera así no estaria publicada

nos vemos
SALUDOS,
Daros los gracias ,porque al final me he decidido a actualizar al ICE mi magic (tenía el code de MODBLACK) y la verdad es que va de lujo ,ya me funciona el splinter cell y el zone of the enders ,además es una pasada que cargue los juegos desde el menú y casi todos a la primera!!!!
Solo comentar que no me ha sido posible actualizar el SX con el oscilador puesto(me imagino que por no ser un resonador)y así el montaje ser diferente,resumiendo que cuando me toque volver actualizar el chip tendré que pringar otra vez.....si me decido le pondré un interruptor de varios circuitos para poderlo poner en modo programación y mecanizarle un conector por uno de los extremos.
Gracias de nuevo!!
Escrito originalmente por jiXo
Los SMD son de montaje superficial y no necesitan agujeros en el pcb, pero son más complicados de soldar, depende de tus gustos ;)


a mi me parece mas facil soldar el smd que el dip..cuestion de gustos ;)
Escrito originalmente por LuiKere
a mi me parece mas facil soldar el smd que el dip..cuestion de gustos ;)

Yo pienso como este muchachete :P , aunque hay que tener algo mas de precision son mas faciles de soldar los smd, un poco de calor en las patas haciendo contacto con la pcb preestañada y se pegan solas las patas, ademas de quedar mucho mas bonito y tal... [ok]
Marvic, a ver si te echo una manita:
A mi entender el problema lo tienes en la placa. Lo primero que debes saber es el chipset y la bios que tienes.
Dime que chipset y bios tienes.
Escrito originalmente por piotxa
Yo pienso como este muchachete :P , aunque hay que tener algo mas de precision son mas faciles de soldar los smd, un poco de calor en las patas haciendo contacto con la pcb preestañada y se pegan solas las patas, ademas de quedar mucho mas bonito y tal... [ok]


Bueno, es cierto que para alguien que instale un modbios soldar un chip smd no tiene ninguna dificultad...
Escrito originalmente por eltopos
saludos

para el tutorial se utiliza un sx en formato dip,el de formato ssop cambia la distribucion de algunas patas,de todas formas tienes pcb para los dos formatos,yo personalmente prefiero el ssop(por tema de tamaño y presentacion)la soldadura de los componentes smd no reviste ninguna complicacion extra,por lo que te es indiferente el encapsulado


referente a la foto del chip en formato ssop,yo hice el montaje y la foto,y me considero uno más de los eolianos,si no fuera así no estaria publicada

nos vemos


ok
gracias por la informacion
a ver si lo instalo y os cuento, que estoy ansioso...

bye!!
Este programador es obra de iluso y a parte de poder conectarle un cable USB para aprovechar comodamente la programacion del chip desde el conector USB de la ps2 (con la modificacion de El Topos) tambien podeis programar los chips directamente con el nuevo pcb de iluso.


Imagen

Saludos
Podías poner el pcb y la lista de componentes para que se lo pueda hacer quien quiera...
Vamos a hacer un manual ya que Alfmalo esta en paradero desconocido y aunque me dio autorizacion para actualizar su manual no consiguo ponerme en contacto con el.

Asi que o actualizo su manual con este nuevo diseño o posteo otro manual sobre el prog de iluso.

Saludos.
Lo mejor sería un manual nuevo, ya que sin su consentimiento es mejor no tocar su tutorial...

Salu2
saludos


creo que seria mejor publicar uno nuevo,el de iluso por ejemplo está ya preparado para reprogramar el chip por el USB(previa modificación)eso es una opción a tener en cuenta.


nos vemos
Un nuevo miembro, Gibraltar, se a unido al proyecto.

Nesecita betatesters que posean ps2 v7 con bios 080 o 090 (v8?) para dar soporte al Magic 3.1.

Tengo varias betas pero solo seran para testear el code y ayudar a optimizar el codigo.

Gracias.
Este fin de semana me van a traer 5 ps2 nuevas para instalar modchip, asi ke puedo hacer pruebas si kereis.... en fin ya me avisareis...
con mi PC,en donde las novelas de William Shakespeare se quedaron en cuentos infantiles comparado con lo que me sucedió,todo por querer programar un Ubicom con aquel codigo que no se puede decir,(depronto cierran la web XD)en fin mi PC se fue de formateada de disco duro,perdida de toda la informacion que tenía,cambio de board(tenía malo los puertos),me toco que poner a funcionar mi antiguo tarro de 1GB para que me tuviera el windows95,en fin tantas cosas en casi 2 semanas que estuve a punto de darle pata al proyecto de tener mi mod casero.
Despues de esas tragedias griegas,monto el ubicom,lo programo y cual es mi sorpresa....que tanta guerra,tristeza y desespero dieron su fruto 0.0000000 errores y lo mejor funcionó de PM,que codigo tan bien corregido del original Magic3(no digo que codigo le metí para no meterme en problemas de copyright o robiright XD).
En fin con win95 funcionó bien,con win98 una autentica joya para rellenar el ubicom de errores.
Quiero agradecer a todos los que me han colaborado,ahora estoy de vuelta y dispuesto a dar la pelea por un codigo nuevo,si sirvo de Betatester es si no que digan.
Gracias a todos una maravilla de codigo ese; lástima por los que mejoraron el codigo original robado (magic 3)que se crean unos dioses....
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7