Magic X

13, 4, 5, 6, 7
Video de montaje del Magic X.

Tened un poco de paciencia, todavia somos pocos compartiendolo, servidor Silent Bob.

Saludos.

Adjuntos

Qué currao, qué manejo del soldador, qué máquina...

Iluso, tío, eres mi heroe.
hola
mirando la lista de componentes necesarios he visto que hace falta un tipo de cable para unos puntos y otro para otros, cual es el cable de disketera exactamente? q diferencia hay entre usar el cable wrap en vez de usar el de disketera?

un saludo!!!
Vamos me estoy quedando flipado, pero ya lo que vi uns post anteriores....... me dejo cuajado, vamos a ver vi esquemas de montaje de un Magic X en las versiones iniciales de las Japonesas???????????????

REectificarme si no es asi :P

Saludos
Perdona, no te entiendo.
En este post lei, no me acuerdo quien, que puso un fichero adjunto de los esquemas para colocar el Magic X en las primeras versiones de la PS2 Japonesa, mi pregunta es, me confundo de que el Magic X funciona con las PS2 Japonesas?

Saludos :)
Pues no se si quitarle el Messiah2 Pro ( que aunq digan muchos que es mejor ) a mi me va en la japonesa como el peo, se calienta que da gusto el jodio, y cuando se tiran 30 min aporx jugando alguien, y luego quiero cambiar de juego, adios madrid, ya no hay forma hasta q se enfrie ( q tarda cosa de casi una hora ) asi que creo q probare con un Magic X ( a lo casero, nada de convertir un Magic 3 ) y ver si se soluciona el problema, ademas tiene menos soldaduras en la patilla de la vios de DVD/CD ( el messiah2 Pro son 9 y este creo q son 5 ) asi q la verdad me conviene mas creo, aunque recomiendame tu si puede que se solucione el problema asi.
Si pruebas no pierdes nada, a lo mejor sales ganando y encima aportas una experiencia nueva al tema xq yo al menos no he leido nunca nada de alguien q haya metido el magicx a una japo...
Pues lo leeras porque lo hare, ya os comentare como fue, y aportare mis experiencias sobre ese tema.

Saludos
Enhorabuena, no te arrepentiras, la decision de montar un Magic X no deberia ser solo por motivos economicos, tienes total control, presente y futuro, las prestaciones son equiparables a los mejores, incluso mas, piensa que si tienes problemas con uno comercial, sea por mal montaje, por que se averie en el futuro, etc, la reparacion sera imposible.

Saludos.
Bueno, la verdad que si, es mas pienso reprogramar el comercial Magic 3 que tengo en mi V3 PAL, me gusta mucho la posibilidad de poder actualizar el codigo continuamente ( y mas aun desde USB :P ) quiere decir que mi Chip podra cada vez funcionar mejor y con mas prestaciones a medida que evolucione el codigo, bueno ademas de esto queria hacerte una peticion SEYMURX, y es que porfavor me mandaras a mi correo "unix@interec.org" urls de tiendas de electronica, no hay forma, las que encuentro por internet en google, o no tiene disponible algun componente o no lo tienen siquiera en la lista, y aqui donde vivo le faltan componentes y la verdad me corre bulla :P te lo agradeceria mucho, venga Saludos.
Bueno acavo de ponerle el chip a mi ps2,segun el tipiejo k me puso el chip es el magic mejorado o aumentado,bueno ami lo k me interesa es ver los juegos NTSC a color,mi problema,que mi tv sol otiene entrada de antena de toda la vida,y no tengo suerte con el cable rgb ni oxtias,me he enterado que hay un puente k se le hace a los chip o en algun sitio de la ps2 llamado Color Fix si no me ekivoco,bueno,me interesa saber como es,en los tutos del mesiahh no veo nada,aunke todo el mundo me dice que si,alguno tiene esa parte del tutorial o me puede explicar como hacerlo.Muchas gracias y un saludo
saludos

en el sitio oficial de messiah tienes los esquemas y en la pag nº6 el color/fix

nos vemos
Buenas, soy novato en esto de programar un magicx y necesito ayuda:
-Le he comprado a iluso un programador y dos kit de scenix.
-Queria un esquema de como soldar los componentes del chip en la placa.
-Con que voltaje funciona el programador?
-Y si no es mucho pedir, alguien me puede mandar el ultimo code ice (compilado y listo para grabar en un scenix) para una v7, mi email: redonmax@hotmail.com

Un saludo :P
saludos


1º el esquema lo tienes en la seccion documentos,esta foto te puede servir de guia

Imagen

2º el programador debe ser alimentado con una fuente estabilizada de 12v y al menos 500ma(positivo al centro)

3º en el foro de sus creadores lo puedes conseguir (lo tienes que compilar tu)aunque no creo que nadie te de soporte a ese code


nos vemos
Estooo...
No se como habrir la PS2,solo se kitar los 4 tornillos de la base,por donde sigo???algun eskema o algo plis?¿
Saludos
depende de la version, en documentos de ps2 en el tutorial de como instalar el eolo te viene...

has de quitar los de la base (que no son 4 sino 8, y 10 en v4) quitas la parte de arriba de la play con cuidado de la botonera, quitas los dos tornillos de los mandos y el del bloque del ventilador, despues los 4 de la fuente de alimentacion, quitas la fuente y la chapa del disco duro, desenchufas el ventilador y sacas el bloque entero, bajo este hay otro tornillo, en la parte de la fuente tienes otros tornillitos mas pequeños (ahora no recuerdo el numero exacto), pues lo quitas todos, una vez quitados retiras la chapa metalica con cuidado de las pestañas laterales que anclan en el lector, sacas el lector y la otra chapa metalica del otro lado (esta ultima parece que no sale, pero tiras y la sacas....

me he explicado bien o es un lio? [risita]
se me olvidaba decirte que nuestros compañeros X tienen un video explicativo en el emule...tienes un par de post un poquillo mas abajo...

desmontar la play : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190700

instalar magic X : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190710

saludos.
OKi muchas gracias ya se habrirla ^^
thx y un saludo
alguien me puede ayudar?
No encuentro en la bios la opcion para configurar el puerto LPT a ECP+EPP
Depende de la bios q tengas, busca algo como "Integrated peripherials" o algo asi y en ese menú debes de encontrarlo
Buenas, me gustaria que alguien de por aqui pudiera proporcionarme, o webs, tlf o la forma que sea de electronicas donde puede conseguir estos componentes y que no lo haga por aqui ( por la politica de la web ), pero si mandandomelo por mi mail "unixito@vodafone.es" lo agradeceria mucho, puesto que las electronicas de aqui no valen un .... ejem y no logro conseguir todos los componentes ni siquiera el programador, venga un saludo.
Por si alguno penso que solo me dedicaba a administrar el foro y tenia el tema tecnico abandonado.

Nuevo Hex para el Fluffy2 con soporte para SX viejos y nuevos.

Fluffy2 New

Y si fuera poco, nuevo soft.

ProgSX

Imagen

El Fluffy2 (que por cierto lo tenia abandonado en un cajon) funciona de lujo con este nuevo frimware, rapido y fiable tanto con el ProgSX como con el IcProg (probado con version 1.05A).

Testeado SX28AC old&new y SX52BD.

Queda ver si el ProgSX es compatible con XP o sistemas NT, pero estos usuarios pueden usar el IcProg que es totalmente compatible.
AYUDA!!!!!!!!
Cuando programo el scenix me da un monton de errores!!1
con el ISP? prueba a subirle poco a poco los valores de Data y Fuses...si usas Dip viejos es posible que tengas que subirlos bastante....

Un saludo.
Interesante iniciativa del grupo X-MEN.

Pasarse por este hilo.

¿Quieres tener un Magic X Gratis?


Saludos.
que pasada de fotos sobre todo el logo,jejeje
pero como funciona de bieeeeeeeeeeen el puerto usb dede hace 3 meses porlomenos
wenas a todos.

despues de leer varias cosas sobre este chip he decidido probarlo, y me gustaria que me dijerais todo lo que necesitare, pensar que parto de cero y no tengo nada, tambien necesitare manuales, software, etc.

Os agradeceria que me prestarais toda la ayuda posible pa conseguir todos los componentes que necesitare asi como manuales. si no estan por este foro y los teneis os agradeceria que me los mandarais, si no os es muxa molestia, conozco a muxa gente con ps2 esperando por un buen xip, que podria ser el magicx.

espero vuestra ayuda. gracias

jms_machinegun@hotmail.com
Leete esto y las dudas que tengas te las resolveremos.

Manual Magic Casero (Magic X)
Escrito originalmente por machinegun
wenas a todos.

despues de leer varias cosas sobre este chip he decidido probarlo, y me gustaria que me dijerais todo lo que necesitare, pensar que parto de cero y no tengo nada, tambien necesitare manuales, software, etc.

Os agradeceria que me prestarais toda la ayuda posible pa conseguir todos los componentes que necesitare asi como manuales. si no estan por este foro y los teneis os agradeceria que me los mandarais, si no os es muxa molestia, conozco a muxa gente con ps2 esperando por un buen xip, que podria ser el magicx.

espero vuestra ayuda. gracias

jms_machinegun@hotmail.com

No veas chacho, menuda exigencia... el q quiere peces ha de mojarse el culo, a todos nos hubiera gustado haber nacido enseñados, o si no pedir info sobre algo y q nos la mandaran a casita de forma exclusiva, pero no, la realidad esta muy lejana de eso, hay q incharse de leer, de buscar info x aki y x alli hasta ir sacando conclusiones, investigar y mas investigar
Y encima en este caso lo tienes muy facil, aki y en sitios faciles de localizar tienes toda la info necesaria sobre el magicx
Je, je, piotxa, eres implacable.
Tampoco es tan dificil, los que anden despistados teneis que saber que hay un manual en Documentos sobre el Magic casero, podeis empezar leyendolo, aqui resolveremos vuestras dudas.
Escrito originalmente por SEYMURX
Je, je, piotxa, eres implacable.

Será q se me subió a la cabeza eso de ser moderador...?
Me he pateado todo el hilo y me he vuelto la cabeza del reves.
Haber para empezar no encuentro los nuevos codes.He bajado los ice0[1].91f2 del link que hay en este hilo pero me aparecen unas cosas muy raras y no encuentro el .HEX por ningun sitio,y la version 092 f2 no aparece en ese foro.
He montado el chip(dip) co Xtal de 50Mhz y con condensadores de 15pf porque no he encontrado resonadores.
He programado el scenix con el ICE 087 en una v7 080 y dice que pa tu tia.Solo tira con originales y el resto"INSERTE DISCO PS2"
Ya no se que hacer,por favor que alguien me envie los codes 092 f2 a mi e-mail,que segun he visto en este hilo,son los mejores para la v7.
Por cierto cual de estos dos montajes es el bueno,porque ya no se ni lo que hago bien o mal.

Adjuntos

Y este es el que he montado Yo,pero no rula ni a tiros.
Gracias por todo y un saludo.

Adjuntos

Primero, deberias empezar por un code probado y libre como el Real Magic 3.1 antes de empezar a probar con otros codes, los codes guiris no son libres, me explico, te los tienes que compilar tu y no esta permitido postearlos compilados.

En el manual Magic Casero esta el enlace a la pagina extranjera donde esta la info que nesecitas.

No hacia falta que se te volviera la cabeza del reves ya que no recuerdo haber visto alguna consulta tuya (y para eso estamos aqui) ten un poco de calma, es facil pero tienes que aprender unas cosillas.

Puedes bajarte aqui el code del Magic 3.1 ya compilado, probado y listo para tostar.
Vale perdon porque alomejor he sido un poco exagerado.La verdad es que suelo leer antes de preguntar a nadie porque normalmente las respuestas estan en el foro.Lo del lio es porque yo hasta ahora he montado varios modchips e incluso he programado algun magic comercial sin ningun problema,pero ahora al intentar montar el casero(dip) es cundo tengo los problemillas estos por los cambios de W y A por Z,que he visto variaciones distintas.
De todas formas creo que mi fallo esta en el Xtal,intentare encontrar un resonador como sea,porque no es normal que el comercial vaya bien y el casero no.
Perdona si te ha molestado algo pero no era mi intencion.
Saludos y gracias.
Creo que estas en lo cierto, los cristales han dado muchos problemas (no se si debido a una frecuencia poco precisa o por que el diseño con condensadores no esta muy depurado) con resonador no tendras problemas, esta muy probado.

Prueba el code Magic 3.1 y ya tendras tiempo de cambiar puntos y codes, time al time.
Escrito originalmente por Mark Renton
.............


Sera divertido ver como mañana estas baneado ^_^.

Salu2!
Se puede saber que a pasado?
si claro, ese tio ke lleveba unos 10 mensajes en los que solo habia puntos suspensivos.

como dije ya no existe ni el ni sus mensajes.

Salu2
La peña anda tela de aburrida.
Seymurx ya me va a mandar los chips un compañero, solo una question mas, el magic hace el ajuste ese de centrado para los juegos de psx?.



HexDump.
¿Mandar los chips? a ver si lo entiendo, le has enviado tu los chips para reprogramar? que no me entere que te los esta vendiendo que la vamos a liar.

Repito, esta iniciativa es para ayudar, que no me salga ningun espabilao, esto no es un mercadillo.

Yo en mi foro hare lo que me da la gana pero aqui no.

Que quede claro.

Si mis sospechas son fundadas dame el nombre en privado.
Lo que comenta HexDump es una cosa que no tiene relación con esta pagina, es un intercambio de hardware atraves de un mercadillo libre de internet,

Aun no me ha llegado la carta Seyrmux, te la devolvieron al menos?

Saludos
Vale, perdona mi brusquedad pero no esta el horno pá bollos.

El envio es el mas accidentado de la historia, segun MRW el codigo postal que me diste no es correcto aunque a ellos les da igual el CP, te llega mañana.

Saludos.
Seymux responde a la pregunta y no te pongas nervioso :), q no se esta vendiendo na leche :D.


Temasin eres tu? :D


HexDump.
Escrito originalmente por HexDump
Seymux responde a la pregunta y no te pongas nervioso :), q no se esta vendiendo na leche :D.


Temasin eres tu? :D


HexDump.

Me tomo la libertad de responder yo, ¿pero de q estas hablando chaval??? seymurx es seymurx y temasin es temasin, asi de facil [fumeta]
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7