MAFIA: The old country. Ya a la venta!

darknes11 escribió:
sutalu escribió:Por cierto, la forma de guiarte por el mapa hasta el destino, está todo guapo :)

En lugar de lo típico de ponerte una línea sobreimpresa en la carretera (que queda super cutre), o tener que estar mirando un GPS (que en esta época no tendría sentido), han optado por señales de tráfico :)

Queda super bien integrado.

Imagen

Eso ya estaba en otros, siempre me pareció buena idea

@Filver al final es como el 1 y 2 no? Mundo abierto pero por capítulos, de ahí lo de '' lineal'' que decían, no como un uncharted

Cuando hice la comparación con uncharted estaba hablando del final, que es como un Uncharted, es decir, que solo hay uno, dije Uncharted como podría haber dicho TLOU, Gow etc.. juegos con un solo final posible.
Ay que mierda que me vienen ahora las vacaciones (fuera de casa) y no voy a poder tocarlo hasta Septiembre.

Yo espero que venga bien, aunque la estúpida polémica de "no hay animación de nadar" y similares es para darle una colleja a los que esperan que todo third person shooter tenga que ser GTAV
Me esta gustando bastante. Es un juego aur me viene como anillo al dedo ahora en verano para compaginarlo con alguno mas árcade y de mayor jugabilidad.

No deja de ser un "peli juego". Y prácticamente asi lo estoy sintiendo. Como si estuviera viendo una serie de Netflix de la mafia. Pero aunque el gameplay sea lo de menos,realmente todo raya a muy buen nivel. La narrativa,historia,los paisajes tan bellos de la Italia de hace un siglo, las expresiones faciales y personajes..

Y además cortito,lineal y sin muchas florituras. Lo que hace lo hace bien. Tampoco todo quiere ser mundos abiertos de 80h o mas.
@ElpequeSaurio el kimetsu me lo dieron un viernes, saliendo el martes siguiente, a 15 euros menos. Pero es que a veces funcionan fatal. Al final me acerqué a tienda ayer y me dieron uno sin problema, pero vaya, que ya te obliga a moverte con incertidumbre xD
Probado en la portal y se ve bastante bien
Que tal el juego? Alguien lo ha probado en ps5 pro? Estoy tanteando entre ps5 y steam, me llama el tema del mando como siempre, pero si hay mucha diferencia grafica tiro para pc.
Neo_Zell escribió:Que tal el juego? Alguien lo ha probado en ps5 pro? Estoy tanteando entre ps5 y steam, me llama el tema del mando como siempre, pero si hay mucha diferencia grafica tiro para pc.

No se como se ve en pc pero en la pro en modo calidad es la polla
javierjudgment escribió:@ElpequeSaurio el kimetsu me lo dieron un viernes, saliendo el martes siguiente, a 15 euros menos. Pero es que a veces funcionan fatal. Al final me acerqué a tienda ayer y me dieron uno sin problema, pero vaya, que ya te obliga a moverte con incertidumbre xD

Hay que salir a la calle también a tomar el fresquito,no que todo nos lo traigan a casa [jaja]
Neo_Zell escribió:Que tal el juego? Alguien lo ha probado en ps5 pro? Estoy tanteando entre ps5 y steam, me llama el tema del mando como siempre, pero si hay mucha diferencia grafica tiro para pc.

compañero yo tengo la ps5 pro y en modo calidad se ve muy bien la verdad de escandalo y va bien , un juegazo, en pc ni idea por que no lo he probado
Va a 60 fps en modo calidad en ps5 pro o baja a 30 fps? Gracias!
(mensaje borrado)
Neo_Zell escribió:Va a 60 fps en modo calidad en ps5 pro o baja a 30 fps? Gracias!

Te dejo un video!

https://youtu.be/D-2U9ItIpYo?si=eJqFkwGxGOnflJmU
Joder el último capítulo, la hostia. El juego me a molado mil,
pero ufff que finalazo,
,

Así si, hangar 13 se ha redimido con un juegazo del copón.
Enhorabuena al estudio.
Al final he caído como un berraco... He jugado hasta el capítulo 2 y joder que buena pinta tiene todo. Se ve de maravilla en el modo rendimiento, soy muy fan de la saga mafia sobretodo de los dos primeros

Respecto al 3 hay un salto gigantesco en cuanto a calidad y cinematografía, ( del rendimiento mejor ni hablamos hay un abismo ) todo muy lineal muy peliculero, de momento me encanta. El doblaje está súper trabajado también. Pinta a juegazo que tira para atrás.
Acabado. 15 horas. Juegazo del copon. Final brillante. Me ha encantado. Esto es Mafia para mí.
He dejado la partida justo cuando comienza el capitulo X.

El juego solo hace que mejorar, no inventa la rueda jugablemente, pero es muy adictivo. Un juego que con el tiempo tendrá el reconocimiento que se le ha negado de lanzamiento, no tengo ningún tipo de duda.

Me ha encantado (no abrir si no habéis llegado al nivel X)
el nivel IX, la infiltración y posterior huida de la fábrica ardiendo. Visualmente espectacular y el guion me tiene completamente atrapado
Hay algun sitio que se pueda conseguir a precio reducido en digital? O esas cosas solo pasan en steam y xbox?
Gracias!
Neo_Zell escribió:Hay algun sitio que se pueda conseguir a precio reducido en digital? O esas cosas solo pasan en steam y xbox?
Gracias!

Lo mejor que puedes hacer si quieres pagar menos en digital es hacerlo con algún colega,conocido,familiar... A medias.
Mira que me gustaba eurogamer hace tiempo , pero desde que vi el análisis de hogwarts legacy centrándose en otros aspectos que nada tienen que ver con el videojuego y ahora leo que ponen de título en el análisis de este juego que cuesta 50 euros, pero mejor comprarlo cuando esté a 20, para mí es una revista que ya no existe así de claro.

Este Mafia es un juegazo que se queda en un 8,5/9 facilísimo, espero que de verdad reciba el reconocimiento por los jugadores que se merece, y espero que recibamos otra entrega de esta misma calidad.
juert8 escribió:Mira que me gustaba eurogamer hace tiempo , pero desde que vi el análisis de hogwarts legacy centrándose en otros aspectos que nada tienen que ver con el videojuego y ahora leo que ponen de título en el análisis de este juego que cuesta 50 euros, pero mejor comprarlo cuando esté a 20, para mí es una revista que ya no existe así de claro.

Este Mafia es un juegazo que se queda en un 8,5/9 facilísimo, espero que de verdad reciba el reconocimiento por los jugadores que se merece, y espero que recibamos otra entrega de esta misma calidad.

Esa revista es la peste

Por gente de esa que ataca a videojuegos como Mafia porque no son de su corte ideológico, de verdad, son una vergüenza.

Nominado a los GOTY debe de estar en algún apartado como mínimo. Se lo merecen los chicos que han estado detrás, se le nota el cariño que le han puesto a toda la recreación artística e histórica.

Me encanta quedarme viendo los pequeños detalles de todo el entorno. Está guapísimo.
Me lo acabo de pasar en 8h jugando en mi PS5 Fat en modo rendimiento y me he llevado un chascazo con el juego... Me sigo quedando con el 2n juego de la saga. Por duración esta bien pero se me ha echo repetitivo y el sistema de combate con el cuchillo + el uso de las armas ha sido la parte que más me ha desesperado del juego. Es un juego de pagar 20 euros como máximo y eso que lo he comprado de salida por 36 euros.
Capitulo 11. Es adictivo
Para mí de momento nominados a goty por lo que me han hecho sentir esta Clair obscure , KCD2 y este Mafia y llegados a este punto y viendo que dos de ellos han salido a precio reducido y no se consideraban a simple vista bombazos me voy a dejar sorprender lo que queda de año porque nunca se sabe donde hay otra joya.
TheMegaLol21 escribió:Me lo acabo de pasar en 8h jugando en mi PS5 Fat en modo rendimiento y me he llevado un chascazo con el juego... Me sigo quedando con el 2n juego de la saga. Por duración esta bien pero se me ha echo repetitivo y el sistema de combate con el cuchillo + el uso de las armas ha sido la parte que más me ha desesperado del juego. Es un juego de pagar 20 euros como máximo y eso que lo he comprado de salida por 36 euros.

Ya lo dice tu nombre de usuario, mega lol lo que acabas de soltar, llevo yo 6h en difícil, he muerto una vez y voy por el capítulo 6, se nota que te has saltado hasta las cinematicas.
watafak escribió:
TheMegaLol21 escribió:Me lo acabo de pasar en 8h jugando en mi PS5 Fat en modo rendimiento y me he llevado un chascazo con el juego... Me sigo quedando con el 2n juego de la saga. Por duración esta bien pero se me ha echo repetitivo y el sistema de combate con el cuchillo + el uso de las armas ha sido la parte que más me ha desesperado del juego. Es un juego de pagar 20 euros como máximo y eso que lo he comprado de salida por 36 euros.

Ya lo dice tu nombre de usuario, mega lol lo que acabas de soltar, llevo yo 6h en difícil, he muerto una vez y voy por el capítulo 6, se nota que te has saltado hasta las cinematicas.

Y a ti que más te da lo que haga con su juego y su opinión?

:-|
Me está pareciendo brutal este Mafia, volver a sus raíces le ha sentado de maravilla. Un juego comedido que valora la calidad por encima de cosas absurdas. Me está pareciendo buenísimo, los paisajes son para dejarte con la boca abierta y la historia y lo cinemática que es me tienen loco. Juegazo

He leído de gente quejándose de que los controles son un poco toscos o que el gameplay es anticuado, pero me da que son de Gen Z para arriba y que no han jugado otra cosa que Fortnite y Spiderman [+risas]
Goldorado escribió:
watafak escribió:

Que su opinión vale lo mismo que tu comentario
watafak escribió:

Yo me lo he pasado sin saltarme ninguna cinemática y buscando algunos coleccionables en las misiones de historia y me ha durado 11 horas.
watafak escribió:
Goldorado escribió:
watafak escribió:Ya lo dice tu nombre de usuario, mega lol lo que acabas de soltar, llevo yo 6h en difícil, he muerto una vez y voy por el capítulo 6, se nota que te has saltado hasta las cinematicas.

Que su opinión vale lo mismo que tu comentario

Podrías respetar las opiniones de los demás sin faltar no?
Nadie habla de los graficazos que tiene el juego?
Tengo entendido que usa unreal engine 5, si es así, creo que es de las mejores implementaciones en un juego y encima por una compañía que no es de las grandes

En una oled con vrr activado, modo calidad y quitad el vsync del juego, va como poco a más de 50 FPS....increible
Estoy jugándolo en difícil, la Ps5 me marca 11 horas, me estoy dejando bastantes coleccionables (por ejemplo, zorros tengo poquísimos [boing] ) y voy a comenzar el capítulo XI.

Sin entrar a juzgar la forma de jugar de nadie, me resulta difícil pensar que alguien se lo ha podido pasar sin saltar cinemáticas y/o viajes en tan pocas horas. Y en el caso de que alguien se las salte, está en su pleno derecho, obviamente su opinión sobre este juego sí que sería menos válida, al menos para mí. Más que nada porque la historia y su narrativa es un pilar fundamental en este Mafia.

Dicho esto, ningún juego gusta a todo el mundo.
beat it escribió:Nadie habla de los graficazos que tiene el juego?
Tengo entendido que usa unreal engine 5, si es así, creo que es de las mejores implementaciones en un juego y encima por una compañía que no es de las grandes

En una oled con vrr activado, modo calidad y quitad el vsync del juego, va como poco a más de 50 FPS....increible

Yo lo acabo de empezar y madre mia...que graficazos...y el doblaje es brutal...mas juegos asi por favor...que dure mucho o poco ya depende de si le metes una sesion de 10 horas y te lo pasas en un dia o vas poco a poco y te lo pasas en 4 o 5 dias...por el precio que tiene...no van a sacar un juego de 60 horas.

saludos
Artísticamente es de los juegos más bonitos de toda la generación. Luce espectacular, la luz y las sombras, los detalles...la conducción me parece muy buena, sino fuera por alguna cosilla técnica, técnicamente sería de 10. Ojalá saquen más juegos así.
Yo voy por el capítulo 12 y me está pareciendo un señor juego. Lo juego con el doblaje siciliano y es brutal.

Cosas como la historia, personajes, banda sonora... está a un nivel muy alto.

Lo malo es lo que se ha comentado en alguna ocasión, cosillas técnicas. A mí me recuerda a un juego de PS3 en lo que se refiere a su jugabilidad y, sin duda, es su aspecto más flaco.

Necesito más juegos así.
Brugge09 escribió:
Neo_Zell escribió:Va a 60 fps en modo calidad en ps5 pro o baja a 30 fps? Gracias!

Te dejo un video!

Una duda.

En consola puedes activar/desactivar VSYNC?

Es que en el vídeo veo VSYNC en ON, otras veces en OFF, otras veces en ON/OFF.
sutalu escribió:
Brugge09 escribió:

Te dejo un video!

Una duda.

En consola puedes activar/desactivar VSYNC?

Es que en el vídeo veo VSYNC en ON, otras veces en OFF, otras veces en ON/OFF.

Sí. Es la única opción gráfica que tiene, además de seleccionar entre modo calidad o rendimiento.
@sutalu eso es, como dice el compañero @serura es de lo poco que hay en opciones gráficas del juego. [oki]
Debo estar cerca de la mitad del juego y tengo una mezcla de buenas y malas sensaciones. Todo lo visual está a un nivel muy alto (al menos aquí destaca lo positivo de UE5 y no lo negativo). El gunplay es más que correcto, funciona y la conducción pues al nivel de la franquicia. Me encanta también como se está desarrollando la historia y el carisma brutal de Enzo.

Peeeeero tiene aspectos que son de absoluto suspenso como la IA, que es de lo peor que recuerdo en muchísimo tiempo, es practicamente inexistente en los tiroteos. Y el sigilo es aún peor, son ciegos, puedes pasar por delante de cualquier enemigo y tarda varios segundos en detectarte. Si enfocas la entrega en una linealidad absoluta, cero libertad, es obligatorio que al menos la IA tenga un mínimo de trabajo detrás.

Luego el desarrollo lineal por momentos me confunde, porque sí, salvo el 3, Mafia nunca ha sido un "GTA" al uso, el mundo estaba de adorno para desarrollar la historia, pero estaba y me ayudaba a meterme en la época. Aquí veo un mapeado enorme y super detallado, el cuál no puedo visitar a mi antojo dentro de la propia historia "por ahora" (se que existe el modo libre, pero no me refiero a eso).

Lo dicho, seguiré jugando. No es ni de lejos un candidato a GOTY ni creo que se vaya a acercar a lo que fue Mafia 2, pero al menos han dejado atrás lo que fue el 3.
@Shealtspy lo estás jugando en difícil? Así se compensa algo la falta de lógica de la IA, pero aun así no es muy inteligente, es lo peor del juego si.
orion 1.6 cvh escribió:@Shealtspy lo estás jugando en difícil? Así se compensa algo la falta de lógica de la IA, pero aun así no es muy inteligente, es lo peor del juego si.

Sí, intuía que iba a ser mala y lo puse en difícil, pero vaya ...
Terminado en 11 horas
Juegazo
Otro por aquí que lo ha terminado. Me ha encantado.
Otro que lo ha terminado, en mi caso 19 horas en difícil. Ha sido porque he dado alguna que otra vuelta en coche buscando coleccionables y demás.

El final estaba claro qué iba a pasar, pero no por esperado deja de ser bueno. Está super bien ejecutado.

El juego es buenísimo, me ha encantado. Una pena que la parte jugable sea un juego anticuado, porque simplemente es aceptable sin más. En lo demás el juego es una maravilla.

Ojalá consiguiesen pulir esto para futuras entregas. Por lo menos parece que han cogido de nuevo el buen rumbo tras lo de Mafia 3.
Vengo a sumarme a lo que muchos ya han comentado: a nivel de ambientación e historia, el juego ha recuperado el rumbo y está muy cuidado. Sin embargo, en lo jugable arrastra los mismos problemas de Mafia 3: la IA de los enemigos es pobre —a veces no te detectan ni estando a un palmo— y se echa en falta una mejora en las animaciones de impacto de bala. En Mafia 2 eran espectaculares, y aquí deberían haber prestado más atención al gunplay, que resulta simplemente aceptable. Espero que consigan alcanzar lo que buscan en ventas para poder continuar por este camino.

[beer]
Hace poco estaban contratando a gente para el próximo juego de Mafia, expertos en el tema de combate. Está claro que ya están con ello desde hace tiempo, y suena o un nuevo Mafia, o un remake del 2, por como acaba este, viajando hacia Empire Bay con el tema principal de Mafia II
Un remake del 2 con todos los dlc sería genial la verdad, pero uno nuevo tampoco me disgustaría , y más viendo lo que han logrado con old country , confianza en el estudio tengo sin duda.
Otra que cae, comprado hoy mismo. Ojalá me dure un poco más de lo habitual [sonrisa]
orion 1.6 cvh escribió:Hace poco estaban contratando a gente para el próximo juego de Mafia, expertos en el tema de combate. Está claro que ya están con ello desde hace tiempo, y suena o un nuevo Mafia, o un remake del 2, por como acaba este, viajando hacia Empire Bay con el tema principal de Mafia II.

Gracias por el pedazo de spoiler pedazo de makina, manda cojones chavalote
Terminado, unas 10 horas. Jugablemente lo dicho, le resta mucho al conjunto, tienen que trabajarlo muchísimo más. Por lo demás, pelos de punta con el final y
escuchar esa melodía con la ciudad de fondo. Pfff, casi lloro, ojalá un remake/reboot del 2 ...
745 respuestas
111, 12, 13, 14, 15