Debo estar cerca de la mitad del juego y tengo una mezcla de buenas y malas sensaciones. Todo lo visual está a un nivel muy alto (al menos aquí destaca lo positivo de UE5 y no lo negativo). El gunplay es más que correcto, funciona y la conducción pues al nivel de la franquicia. Me encanta también como se está desarrollando la historia y el carisma brutal de Enzo.
Peeeeero tiene aspectos que son de absoluto suspenso como la IA, que es de lo peor que recuerdo en muchísimo tiempo, es practicamente inexistente en los tiroteos. Y el sigilo es aún peor, son ciegos, puedes pasar por delante de cualquier enemigo y tarda varios segundos en detectarte. Si enfocas la entrega en una linealidad absoluta, cero libertad, es obligatorio que al menos la IA tenga un mínimo de trabajo detrás.
Luego el desarrollo lineal por momentos me confunde, porque sí, salvo el 3, Mafia nunca ha sido un "GTA" al uso, el mundo estaba de adorno para desarrollar la historia, pero estaba y me ayudaba a meterme en la época. Aquí veo un mapeado enorme y super detallado, el cuál no puedo visitar a mi antojo dentro de la propia historia "por ahora" (se que existe el modo libre, pero no me refiero a eso).
Lo dicho, seguiré jugando. No es ni de lejos un candidato a GOTY ni creo que se vaya a acercar a lo que fue Mafia 2, pero al menos han dejado atrás lo que fue el 3.