MAFIA: The old country. Ya a la venta!

En realidad se refiere seguramente a las zonas de mucha carga grafica en las que los frames caen de forma permanente y no tanto a los tirones de cinemáticas y cargas especificas que es común en el motor.

Respecto a esto, es un juego que parece estar trabajado especialmente para la versión calidad y de por si no es un juego de gran presupuesto, cosa que se traslado a los precios.
Al año de salidas las nuevas consolas estaba claro que esto invariablemente iba a suceder (y no necesariamente con AAs), en especial si se pretendía mejorar aspectos técnicos sin sacrificar resolución y/o modos como han hecho otros juegos incluso.
Terminado ayer y me ha parecido el mejor Mafia después del 2. El primero ya lo jugué en el remake y es de una calidad inmensa también. Al 3 no fui capaz de engancharme en los dos intentos que hice, y mira que me gustan los juegos de ese estilo, pero nada.

Lo que más destaco es el guion (no inventa nada, pero lo cuentan de maravilla y el final es de 10), el mundo y la calidad del doblaje castellano. En jugabilidad cuesta cogerle el punto a los tiroteos (sobre todo por algunos enemigos a los que les metes un escopetazo en la cara y no caen) y las mecánicas de sigilo son muy limitadas
(es todo el rato estrangular a los enemigos y meterlos en las cajas, podría haber más variedad, como mucho alguna vez te deja quemarlos con las lámparas)
. He preferido los caballos a los coches porque los coches en cuanto aceleras un poco se descontrolan, pero si vas despacio la verdad es que es una delicia conducir. También hay una cosa de la que creo que han abusado un poco y son
los duelos a cuchillo, al final acabas teniendo uno con casi cada personaje del juego y todo acaba resolviéndose así, podrían haber sido más originales.

Espero con ganas las novedades que han anunciado para el modo libre.
@aRTyMaNYa

Pues yo no lo tengo tan claro...

Isabella proviene de una banda de mafiosos, se ha criado con violencia y al final del juego acaba matando, así que como se suele decir lo difícil es la primera vez, pero ahora ya habiendo matado nada le impide convertirse en una asesina y más prueba de ello es Enzo que le pasa lo mismo; mata una vez y luego ya se lo encuentra hecho e incluso hasta a sangre fría.

No veo a Isabella dejando esa vida atrás o igual si :-|
La historia me ha gustado mucho y su jugabilidad, lo único que he ido a jugar su modo libre y que aburrimiento, tanteando buscar los zorros etc pero me era muy soso sin misiones, ni interactuar con nadie ni nada, asi que ya lo he dado por finalizado y a otra cosa.
Le deberían haber metido alguna cosilla al modo libre que simplemente recorrer mapa buscando coleccilnable y encima no todos claro,es lo único que no me ha gustado del juego.
Por lo demás un buen juego.
Yo estoy con él. Llevo un 33% aproximadamente y me está gustando mucho; me está pareciendo muy en la linea del 1 y el 2.
LaNoviadeChuky escribió:La historia me ha gustado mucho y su jugabilidad, lo único que he ido a jugar su modo libre y que aburrimiento, tanteando buscar los zorros etc pero me era muy soso sin misiones, ni interactuar con nadie ni nada, asi que ya lo he dado por finalizado y a otra cosa.
Le deberían haber metido alguna cosilla al modo libre que simplemente recorrer mapa buscando coleccilnable y encima no todos claro,es lo único que no me ha gustado del juego.

Han dicho que eran trabajando en el modo libre para meter cosas
18 horas después, termino mi viaje por este Mafia con un sabor agridulce.
Jugado en difícil la IA es una broma, el juego es fácil hasta decir basta y los enemigos y los tiroteos son .uu básicos.
La historia está bien, sin más en algún momento me parecía en film de antena 3 un domingo a las 3 de la tarde.
Me ha pasado mucho de disparar a boca jarro y el tío ser inmune..
Y para colmo me lo paso en difícil no me da mi trofeo
indiohospitalet escribió:18 horas después, termino mi viaje por este Mafia con un sabor agridulce.
Jugado en difícil la IA es una broma, el juego es fácil hasta decir basta y los enemigos y los tiroteos son .uu básicos.
La historia está bien, sin más en algún momento me parecía en film de antena 3 un domingo a las 3 de la tarde.
Me ha pasado mucho de disparar a boca jarro y el tío ser inmune..
Y para colmo me lo paso en difícil no me da mi trofeo

Raro eso. Lo empezaste en dificil desde el inicio?
Pues juego platinado y me ha gustado bastante.

Recomiendo a todo el mundo que lo juegue en dificil de inicio, yo no miré trofeos y lo jugué en normal teniendo que dar una segunda vuelta en dificil donde no he notado el aumento de dificultad en nada, ha sido un paseo, saltando cinematicas me ha durado una tarde.

Agradezco juegos así despues de tanto mundo abierto.

Saludos!
@GUARRICOS
De inicio a final.
No se, quería ir a por el platino y este era el trofeo que me quería quitar antes y se me quitaron las ganas. No pasa nada.
indiohospitalet escribió:@GUARRICOS
De inicio a final.
No se, quería ir a por el platino y este era el trofeo que me quería quitar antes y se me quitaron las ganas. No pasa nada.

Prueba a rejugar el último capitulo en dificil, el juego guarda todo lo que hagas, así que lo mas seguro es que tengas todo registrado en dificil y, por algún motivo, no se ha guardado en el final.

Saludos!
Juan_Garcia escribió:
cosladaxbox escribió:Es normal las caidas de frames en modo rendimiento?
Me parece vergonzoso

Unreal Engine 5, para vosotros jugadores (aunque esto aplica a todas las versiones)

Es una vergüenza pero por lo que he leído con el metal gear vamos a peor xd
cosladaxbox escribió:
Juan_Garcia escribió:
cosladaxbox escribió:Es normal las caidas de frames en modo rendimiento?
Me parece vergonzoso

Unreal Engine 5, para vosotros jugadores (aunque esto aplica a todas las versiones)

Es una vergüenza pero por lo que he leído con el metal gear vamos a peor xd

Algunos piensan que este motor esta adelantado a su época y de ahi que no vaya fino, ya veras cuando vean en sus flamantes PS6 como pega tirones igualmente.
Me he sacado el platino esta noche.

Imagen

Para quien quiera sacarse el platino yo recomiendo empezar a jugarlo en difícil (no es difícil y hay trofeo por pasárselo en difícil) y en el capítulo 3 usad una guía para
abrir una caja fuerte sin saber qué código es

(es el trofeo más "coñazo" porque como no lo hagas en la primera pasada tendrías que empezar un archivo de guardado nuevo).

Lo demás se saca tranquilamente. Sin nada perdible
Yo estoy indeciso.

Por una parte me considero fan de la saga pero por otra , el 3 me bajó mucho el listón aunque el Remake me volvió a ilusionar.

Leo de todo. Que la historia está muy bien pero que luego ni secundarias , los tiroteos un poco meh , los coches ni fu ni fa , la IA de lo peorcito.. y claro , me echa para atrás.

Estaba intentando buscar un juego que me mantuviera entretenido hasta Octubre (dándole tranquilito) y me da a mi que voy a esperar a ver como evoluciona en tema si ponen alguna dificultad más o algo.
Me lo he pasado entero y me he divertido, pero me ha decepcionado: arranca muy bien, aunque hay muchos aspectos planos; el gameplay se siente soso, con un sigilo coreografiado y torpe; la historia empieza con buen ritmo pero a veces se resuelve “porque patata”, y el final es previsible y poco coherente; además, en PS5 estándar el modo Calidad no ofrece la nitidez esperada y a media distancia todo se ve borroso. Podría haber sido mucho más y es una pena.

Personalmente no lo recomiendo al precio actual.
Terminado, 13 horas. Solo he hecho la historia, y recogido solo los coleccionables que me pillaban de paso. No creo que el juego se preste a un modo libre decente, y tampoco lo necesita.
Me ha gustado mucho. En el plano jugable, sencillo y directo, aunque el gunplay al principio es un poco farragoso hasta que te haces a él. En cuanto a los gráficos, los modelos de los personajes son muy buenos, y muy bien animados. El aspecto artístico me ha parecido muy bueno, realmente consigue sumergirte en la ambientación. Mención especial a la banda sonora.
La historia claramente va de menos a más, y el final es de agradecer que no sea un cliché, aunque el juego esté cargado de ellos.
En cuanto al doblaje, luces y sombras. Es de agradecer siempre que un juego venga doblado, y este es un doblaje de gran nivel, aunque algunas frases se nota que las están leyendo sin ver la escena, porque la entonación no casa para nada con la situación. Sobre todo me pasaba con el doblaje de Isabella. Los chascarrillos en italiano, la verdad es que me sacaban un poco. Perfectamente podrían haber doblado todo. Minchia!!!
Las mejoras tanto de armas, vehiculos, como del personaje, la verdad, están de adorno.
El tono adulto y la sangre es otro punto a favor.

En resumen, una aventura simple, pero con una historia muy adictiva. Han construido unos personajes muy sólidos sin caer en el histrionismo (apenas). No sé vosotros, pero yo lo veo abierto para una continuación de la saga. Desconozco si ya hay planes para ello.

Y todo esto a precio reducido. Ojalá 3 juegos así cada mes.
diex90 escribió:
LaNoviadeChuky escribió:La historia me ha gustado mucho y su jugabilidad, lo único que he ido a jugar su modo libre y que aburrimiento, tanteando buscar los zorros etc pero me era muy soso sin misiones, ni interactuar con nadie ni nada, asi que ya lo he dado por finalizado y a otra cosa.

Han dicho que eran trabajando en el modo libre para meter cosas

Ojalá le metan alguna misión, lo reinstalaria para jugarlas.
Buenas.. hay forma de desactivar las ayudas de apuntado al ir a caballo? Es que he desactivado todas y no hay manera... elige solo a los malos.
Lo acabo de terminar y definitivamente va de menos a MÁS!! Me dejó sorprendido para bien su recta final, me impactó realmente!

Me pareció un juego excelente! Por más historias así!

Saludos!!
Me ha saltado una actualización
Jugadas las primeras horas y de momento muy contento.

Unos gráficos de lo mejor hasta ahora en esta generación, recreación de Sicilia fantástica, historia bien contada, personajes bien trazados y con personalidad y jugabilidad que no reinventa nada pero divertida.

Se agradece una propuesta asi y por 50€.
Ojo con el tema dificultad para el platino

Yo lo empecé en difícil y en un capítulo, no se recuerdo cual, pensé que era un así muy fácil y entre en opciones a elevar ma dificultad por si había más, me encontré que no, pase por todas las opciones y volví a difícil.

Pues bien el juego interpretó que cambie la dificultad y no me da el trofeo en difícil. Y se lo va a volver a pasar (de momento) Rita la cantaora .
Yo me lo acabo de pasar y me ha encantando.

Los mundos abiertos me abruman cuando estoy limitado de todo, por lo que algo sencillo y directo me viene ahora mismo perfecto.

Le doy un 8.5/10
Pasado el juego en unas 13 horas según el contador de la consola,y solo puedo decir ES PEC TA CU LAR,gráficos impresionantes,historia muy muy buena y el final uffff puro mafia,le doy como muchos han dicho un 8, 8,5...si os gusta la saga y temática mafia...jugarlo,no os arrepetireis ratataaaa

Por el final,da a entender que podría haber una continuación...ojalá mimbres tienen para ello

Saludos
Llevare unas 2h solo,pero tan tan lineal es el juego?
Nose tampoco busco un mundo abierto,pero que me den algo de libertad.

mucho grafico y muy bonito,historia seguro que es muy buena! pero jugar nada,solo mover mando practicamente siguiendo el objetivo.
Lolo28 escribió:Llevare unas 2h solo,pero tan tan lineal es el juego?

mucho grafico y muy bonito,historia seguro que es muy buena! pero jugar nada,solo mover mando practicamente siguiendo el objetivo.

Es lineal el juego.
Me lo acabé hace un par de días, el juego en sí es una delicia para fans de la saga aunque me quedaría primero con el 2 ;)
El juego en difícil y sin apuntado es como mejor se disfruta, aunq tiene puntos a mejorar:

La IA en ocasiones se abalanza sobre ti sin mucho sentido, las balas en distancias cortas a veces ni despeinan al enemigo.

La historia pasa excesivamente rápida entre misiones y cinemáticas, dando la sensación de no dejarte algún momento de sosiego para poder mejorar al personaje, en mi caso fue casi al final del juego, mi error fue pensar que me dejarían cierta libertad entre misión y misión (la tienes evidentemente si te desvías de la propia misión),,,

Para mi gusto el sigilo abusa en exceso de estrangular y meter en cajas y avanzar, quizá algo de variedad no le iba mal, también noto cierta repetitividad en los duelos a cuchillo, a ciertas personas se les puede hacer pesado.

Quitando estos pequeños detalles negativos, ( los positivos no considero oportuno nombrarlos porque escribiría la biblia) , juego muy notable y para mí necesario en su linealidad entre tanto juego de mundo abierto e interminables horas (me encantan ojo), se agradece que apuesten por juegos así y al precio que tiene compra asegurada.

Saludos!!
Bueno pues lo he pillado hace poco.

De momento solo llevo el prólogo. Más o menos intuia por donde iban a ir los tiros y sigo imaginando cosas que seguro que pasan y eso que no he visto videos de nada.

Me da la sensación de que va todo muy guiado sin que puedas explotar la exploración. Leyendoos me hubiera gustado que explorando encontrarás coches , armas etc y que no me las den así por qué así pero bueno , es pronto para decir algo.
¿Como puedo equipar más amuletos? No encuentro la opción en la tienda
Yo lo he acabado en 13 horas en Normal , parándome a buscar algunos coleccionables , a mí el juego me ha gustado mucho , tanto historia , personajes, jugabilidad si es verdad que abusa bastante del sigilo y aunque las tiene,no tiene misiones tan épicas como otros Mafia.

Lo pongo un pelín por debajo de Mafia y Mafia II.

Mi nota es un 8
BigBoss_ escribió:¿Como puedo equipar más amuletos? No encuentro la opción en la tienda

Tienes que desbloquear las 2 ranuras de abalorios adicionales, mejora de plata y de oro, en la tienda de Pasquale.

Nada mas entrar seria en el altar que queda a mano izquierda, allí podrás comprar las mejoras por unos pocos dinari.

Saludos.
Voy por el capítulo 5-6 creo y he visto que hay un glitch del dinero (tontería) en la misión 7 para conseguir 200$ cada reinicio de punto inicial.

El caso es que haciendo un par de misiones , me he encajado con 3000$ y he visto que puedes mejorar el cuchillo , hay variedad de armas pero a la hora de disparar todas son toscas.

También he visto que si vinculaba la cuenta de 2K me daban una montura , un coche y algo más pero el coche de momento no sé donde cogerlo.

El juego está bien , no es una locura en lo jugable (historia y paisajes sí) pero noto que no me da tiempo de explorar nada por que no tengo "libertad" para buscar las estatuas de oro para venderlas.

La conducción yo a velocidad normal la he visto bien pero lo que más me choca es la IA que es inútil... muy inútil... tremendo lo que hubiera sido si la hubieran mejorado un poco solamente.
El final es espectacular

Puto Cesare , como se la lia a Enzo
Maraud escribió:El final es espectacular y muy triste a la vez

Lo de triste lo puedes meter en spoiler también, no hay necesidad de decirlo a gente que no hemos jugado aún
Maraud escribió:El final es espectacular y muy triste a la vez

Deberían expulsarte del foro, avisado a los moderadores
Relajar la raja que ya lo edite.

Pero vamos al de arriba también le molestará que diga q es espectacular

Si, es todo lineal en la historia y para mí gusto tiene demasiados paseos y conversaciones ingame. Acción diría que es menos de la mitad del juego.

Tampoco me voy a quejar mucho, gráficamente cumple y salió bien de precio (40€ en MM). Aunque ya sabemos que el UE5 en rendimiento no va fino cuando hay muchos elementos a la vez.
DBSZ escribió:

Si, es todo lineal en la historia y para mí gusto tiene demasiados paseos y conversaciones ingame. Acción diría que es menos de la mitad del juego.

Tampoco me voy a quejar mucho, gráficamente cumple y salió bien de precio (40€ en MM). Aunque ya sabemos que el UE5 en rendimiento no va fino cuando hay muchos elementos a la vez.

A mi me pasa igual. Estoy en el capítulo 6 creo y es ahora cuando he podido tener un poco más de libertad al coger por primera vez el coche para pararme en sitios a buscar cosillas.

Tampoco es que me vaya a encontrar dinero o armas que esto me toca las pelotas. Podrían haberle sacado más jugo no solo lootear enemigos que he matado para 92 dinnarys.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15