MAFIA: The old country. Ya a la venta!

18, 9, 10, 11, 12
¿Porque no os dedicáis hablar más del juego y dejáis ya el debate del MediaMarkt? A mucha gente nos la trae al pairo donde compráis el juego o las movidas que tengáis con dicha tienda.
Brugge09 escribió:Pues hemos llegado al punto interesante del tema [+risas]
Me explico, ya se habló mucho, y no se llegó a la conclusión de nada por desgracia, que había gente entendida que aseguraba que había que configurar el HDR de la consola con el mapeo de tonos activado, y otros que decían que con HGiG. Yo en su momento seguí la guía de AVPasion, en la que @Tocinillo decía que era un error configurar el HDR como tú indicas. De hecho en la guía, que está en YouTube, él lo configura con el mapeo de tonos activado. También leí al famoso Vincent Teoh (o como se escriba) diciendo que no tenía ningún sentido configurar el HDR de la consola, estableciendo HgiG, si luego ibas a activar el mapeo de tonos. Así que esto ya es un lío total. Pero te aseguro que leí muchísimo hace dos o tres años sobre esto, y los que se supone que controlan del tema, decían que nada de activar como me estás indicando. Aquí mismo en EOL la gente se volvía un poco loca, porque efectivamente foros como Reddit están llenos de gente diciendo que hay que hacerlo como lo haces tú.

Perdonad por desviar el tema del hilo, que es el juego, hacia este punto concreto. Es del hilo de PS5 y teles Oled, pero se ve que sigue sin estar claro.

Edito:
He encontrado este video compañero, de hace un mes. No lo había visto. Pero creo que queda claro que lo estás haciendo mal. No tengo un gran nivel de inglés pero me parece...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VExJk_QleV

El youtuber ese GamingTech lo sigo desde hace mucho tiempo, se tiró años diciendo que se hacía como digo yo (configurando en HGiG y luego cambiando), de repente, desde hace 1 mes, dice todo lo contrario, y cuando le pides explicaciones no responde. Yo investigue mucho también y está claro que primero se hace con HGiG y luego se cambia, es decir, se configura como es realmente sin mapeo y luego los que le quieran dar el toque más de brillo, activan el mapeo. Si configuras el HDR con el mapeo activado, la TV está constantemente variando la imagen cuando ves el recuadro ese del sol por lo que no es efectivo. De todos modos he leído comentarios que la diferencia es inapreciable casi entre hacerlo de un modo u otro. Yo siempre lo he hecho así y con todo bien calibrado y tal, siempre tengo una imagen de 10, no voy a cambiarlo jaja

El calibrado del HDR en la consola es indispensable porque aunque la mayoría de los juegos no lo usan, hay algunos que sí, ahora mismo no sabría decirte cuál pero creo que por ejemplo el Ratchet coge el HDR de la consola.

Hablando del juego, he avanzado un poco más y hay una zona de coches donde si mete unas buenas rascadas de frames que se notan, pero nada para tirarse de los pelos.
@AdriVR bueno, yo es que como en su momento leí a los otros que te comentaba, que se hacía de la otra manera, pues ya lo puse así. Yo le veo mas sentido la verdad, para que lo vas a calibrar con HGiG si luego vas a activar el mapeo y va a cambiar todo. En cualquier caso, lo mismo da, al final que cada uno lo vea bien [beer]

Yo de momento no he notado tirones (calidad) pero es verdad que llevaré solo unas dos horas o así.
A mi de momento me está gustando mucho, un juego bien ambientado, bien doblado, con buenos gráficos, lineal, que yo al menos estoy bastante saturado de mundos abiertos, y con buena historia. Si te gustaron los anteriores Mafia, yo creo que sin duda es un acierto pillarlo. Uno de mis juegos favoritos es el primer Mafia, que lo jugué en un PC que justo lo movía allá por los años de la uni [+risas]
A mi este tipo de juegos de vez en cuando me parece casi obligatorio que salgan [amor]
Dos páginas sobre si tienen el juego en Mediamarkt, 1 mensaje sobre el Juego.

Yo llevaré un par de horas y la historia me está gustando, lo juego en Rendimiento y se ve bastante bien.

Que alegría de juegos lineales sin 20 puntos en el Mapa.
Primer par de horas de juego, me está gustando mucho la verdad, eso si rascadas cada dos por tres, sobretodo la transición entre gameplay y cinemática.
tomedu7 escribió:Primer par de horas de juego, me está gustando mucho la verdad, eso si rascadas cada dos por tres, sobretodo la transición entre gameplay y cinemática.

En la pro va muy bien en general en el modo rendimiento. Solo he visto caídas cuando usas el caballo en los pueblos o ciudades y algunas cinemáticas donde cae el framerate en algunos ángulos. Aún así a veces noto tirones que creo que es porque su resolución dinámica no funciona muy bien y salta tarde.
Yo ya digo el la Fat en calidad si petardea cuando te giras rápido. Por lo demás genial.
en que capitulo se puede ir al mediamarkt ?
yeong escribió:en que capitulo se puede ir al mediamarkt ?

En el quinto.... [qmparto]
El doblaje me está pareciendo acojonantemente bueno, la calidad gráfica para tener la ps5 normal, en el modo rendimiento me está pareciendo y esto ya es mi gusto muy buena. Es verdad que hace extraños cuando cambia a una cinemática que pasa a 30 FPS, y pega algún rascón y en el juego como tal de momento de los que llevo jugado algún rascón pega... Pero vamos nada a mi parecer grave. La historia, de momento pinta muy bien.
knight_b escribió:Dos páginas sobre si tienen el juego en Mediamarkt, 1 mensaje sobre el Juego.

Yo llevaré un par de horas y la historia me está gustando, lo juego en Rendimiento y se ve bastante bien.

Que alegría de juegos lineales sin 20 puntos en el Mapa.

Así es este foro, plagado de niños ansiosos.
Y yo lo tengo en MM y ni me acordaba de que salía hoy. Ya avisarán. [beer]
Tremendo don Torrisi, me recuerda a Rubén Baraja jaja, pero tiene carisma el personaje, me gusta mucho. De momento el juego me está encantando. Y si, el doblaje sublime, como me gustan los juegos doblados a nuestro idioma, y si es así, mejor.
orion 1.6 cvh escribió:Tremendo don Torrisi, me recuerda a Rubén Baraja jaja, pero tiene carisma el personaje, me gusta mucho. De momento el juego me está encantando. Y si, el doblaje sublime, como me gustan los juegos doblados a nuestro idioma, y si es así, mejor.

Es que te corta todo el rollo tener que estar leyendk los subtitulos cuando no viene doblado al castellano.....
Explicación errónea. Perdón. Más abajo lo aclaro.
Ivancitobr16 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Tremendo don Torrisi, me recuerda a Rubén Baraja jaja, pero tiene carisma el personaje, me gusta mucho. De momento el juego me está encantando. Y si, el doblaje sublime, como me gustan los juegos doblados a nuestro idioma, y si es así, mejor.

Es que te corta todo el rollo tener que estar leyendk los subtitulos cuando no viene doblado al castellano.....

Si está doblado al castellano…

Pd:Yo lo juego en modo calidad en la pro y va fino a 60fps,alguna otra rascada en transiciones a cinemáticas pero por lo general muy bien.
Al hilo de lo que ha comentado el compañero de más arriba. Yo he probado a quitar la sincronización vertical en las opciones del propio juego, y en la Pro va a casi 60fps en calidad. Y no noto ningún corte o cosa rara en la pantalla tras quitarlo. Eso sí, se debe tener una tele con 120hz y esas cosas. En mi caso una C1.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... pWDu_cIWC4

Por cierto, que ya decía yo que en calidad sin más iba bien...y claro, va a 40 Fps no a 30.
Perdón por la empanada mental. Es lo que tiene madrugar.
Me he explicado mal. Para que el juego me vaya bien en mi tele de 120 hz, no he tocado el VRR de la consola. Lo he dejado en automático. Lo que he desactivado es la Salida de 120 hz. Así el juego se pone a esos rocosos 60 hz sin rascadas en el modo calidad.
Perdón por la horrible explicación. Voy a tratar de eliminar el mensaje original.
Sigo sin el puto mensaje xD
Yo en la pro jugando en calidad sin la sincronizacion en una CX con vrr activado lo veo super fluido

Normalmente tiro siempre de rendimiento pero es que en este lo veo super fluido todo a calidad, quizas luego cambie.

A los que decian que graficamente era justito… yo no se a que juegan. De lo mas top de esta Generacion.

La unica pega que le pongo es que los dialogos al menos en español los oigo super bajos. He bajado el resto de aspectos de sonido para que prevalezcan los dialogos pero lo oigo super bajo…
ABES09 escribió:Yo en la pro jugando en calidad sin la sincronizacion en una CX con vrr activado lo veo super fluido

Normalmente tiro siempre de rendimiento pero es que en este lo veo super fluido todo a calidad, quizas luego cambie.

A los que decian que graficamente era justito… yo no se a que juegan. De lo mas top de esta Generacion.

La unica pega que le pongo es que los dialogos al menos en español los oigo super bajos. He bajado el resto de aspectos de sonido para que prevalezcan los dialogos pero lo oigo super bajo…

Será la configuración de tu TV
Y en la fat que tal? Casi todos teneis la pro bandidos...
ElpequeSaurio escribió:¿Porque no os dedicáis hablar más del juego y dejáis ya el debate del MediaMarkt? A mucha gente nos la trae al pairo donde compráis el juego o las movidas que tengáis con dicha tienda.

[beer]
@diex90
Yo juego con los z906 y suena igual de bajo.

-------
Llevo poco rato de juego, pero joder como huele a esos mafias iniciales...
ABES09 escribió:Yo en la pro jugando en calidad sin la sincronizacion en una CX con vrr activado lo veo super fluido

Yo también en la Pro y jugando en una C5 con el vrr activado/modo calidad/sincro vertical apagado y de momento no me a pegado ni un bajón..no como en rendimiento que pegaba rascadas,pero voy a probar a quitar lo de los 120 como dice el compañero de arriba a ver si mejora algo mas
Gráficamente es una pasada y las caras en la cinemáticas flipas como se ven.
El sonido yo en los pulse 3d se me oye perfecto y en la tv con el sonido IA tambien
En la C1 suenan igual de bajos también...yo creo que es cosa del juego [oki]
Al quitar la sincronización vertical en el juego va super fluido en calidad. No he tocado ni el VRR ni los 120hz.
El juego me está gustando mucho y la historia engancha y da ganas de saber más. El gunplay aunque no inventa nada, resulta muy efectivo y divertido. Estoy jugando en difícil y se hace muy disfrutable. Solo he muerto de momento con la primera granada que me lanzaron que me empané [+risas]

En Ps5 Base durante la fase en la que coges por primera vez un coche, más concretamente
durante la persecución
, me da la impresión de que el juego corre a 30 fps.

Aun así, muy contento en cómo rinde el juego en modo rendimiento, el efecto durante las transiciones entre las cinemáticas y el gameplay, no me preocupa. Es comprensible cuando corren con el mismo motor del juego y estas van a 30 fps de por sí.

Disfruto mucho de los viajes y conversaciones a caballo, artísticamente el juego es un sobresaliente clarísimo.

Ivancitobr16 escribió:Y en la fat que tal? Casi todos teneis la pro bandidos...

Lo estoy jugando en la Fat y más allá de lo que comento en el mensaje, muy disfrutable. Solo he probado el modo rendimiento.
Pues luego probaré a ponerlo en calidad con la sincronización vertical en off a ver qué tal va, porque si va casi a 60fps quizá merezca la pena el cambio, aunque no sé cuánto de mejor se verá entre calidad y rendimiento.

Por otra parte, el juego muy chulo, el doblaje es muy bueno. Ayer le metí 6 horas, no recuerdo haberle metido tantas horas a un juego en un mismo día desde hace mucho.
Uno viene a leer impresiones del juego y bueno...
@Roberdivx
A mí me está gustando mucho,llevo poco, pero la trama sin ser gran cosa de momento, atrapa. Personajes con mucho carisma, me recuerda mucho al mafia remake.

Eno técnico va bien, y gráficamete es una de cal y otra de arena, tiene unos paisajes y una recreación de mis lugares increíbles, pero algunos modelajes y gestos son extraños.
Pues tenía razón el compañero de arriba..en la Pro-modo calidad/sincro.vertical desactivada/quitar lo de los 120 y va a 60fps asi q asi se queda por mi parte
hard.d escribió:Pues tenía razón el compañero de arriba..en la Pro-modo calidad/sincro.vertical desactivada/quitar lo de los 120 y va a 60fps asi q asi se queda por mi parte

Yo he estado alternando entre vsync activado o desactivado, y es verdad que desactivado gana fluidez, pero se parte la pantalla en cada movimiento, y si lo activas, la pantalla se mantiene rocosa, pero se nota falta de fluidez... No se que hacer, juego en la pro
Yo me boy a empezar la saga mafia este le tengo muchas ganas de juegarlo
El VRR no lo he tocado, ese ha sido mi error al decirlo. Solo he desactivado los 120hz en la consola.
Como dice el resto, si tenéis TV 120Hz, quitad obviamente el vsync, en modo calidad supera los 30 con facilidad. Aún así, ni la Pro se salva de las rascadas, que pesadilla el UE5 ...
ello escribió:
hard.d escribió:Pues tenía razón el compañero de arriba..en la Pro-modo calidad/sincro.vertical desactivada/quitar lo de los 120 y va a 60fps asi q asi se queda por mi parte

Yo he estado alternando entre vsync activado o desactivado, y es verdad que desactivado gana fluidez, pero se parte la pantalla en cada movimiento, y si lo activas, la pantalla se mantiene rocosa, pero se nota falta de fluidez... No se que hacer, juego en la pro

Pues yo he desactivado la sincronización vertical en el juego y no noto que se parta la pantalla, pero ya no en cada movimiento, sino en ninguna ocasión...yo no he desactivado los 120fps. A ver si va a ser eso.
Alguien sabe cuantos capítulos tiene?
Brugge09 escribió:
ello escribió:

Pues yo he desactivado la sincronización vertical en el juego y no noto que se parta la pantalla, pero ya no en cada movimiento, sino en ninguna ocasión...yo no he desactivado los 120fps. A ver si va a ser eso.

Es al desactivar los 120..la pantalla hace unos parpadeos a veces
orion 1.6 cvh escribió:Alguien sabe cuantos capítulos tiene?

14
EdwardKenway escribió:

14

Pues yo ya voy por el 11.. [buuuaaaa]
hard.d escribió:
EdwardKenway escribió:

14

Pues yo ya voy por el 11.. [buuuaaaa]

Cuantas horas llevas?
Voy a empezar el VI y tanto el juego como la historia solo hace que mejorar.
Qué juegazo se han sacado. Al nivel de mafia 1 y mafia 2.

lo estoy disfrutando mucho, llevo unas 2 horas y va subiendo en interés. Yo en PS5 Fat lo veo de escándolo en su modo calidad y muy estable. La verdad que la consola con lo que llevo con ella muy contento. diría que es top gráficos de esta generación.
Os pasa que el Coil whine de la consola se pone a tope cuando estais por ejemplo en el menú y le dais a continuar? Yo he notado coil whine en las dos PS5 Pro que he tenido, en unos juegos más, en otros menos, y cuando le doy a continuar en este Mafia parece que tengo una abeja dentro de la consola del zumbido que mete.

Decir que soy de oído fino, y he tenido/notado coil whine en todas las PS5 que he tenido, dos fat y dos Pro.

Sin mas eh? Ya estoy más que acostumbrado a este bonito detalle de las PlayStation pero por comentar si lo notabais.

*El que no note nada de coil whine en su PS5 nunca se puede abstener de contestar para no herir sensibilidades [carcajad]
Aviso para los que queráis sacarle el platino,el trofeo de abrir una caja fuerte sin la combinación es perdible,si has abierto todas las cajas buscando la combinación aunque repitas capitulo se queda grabado como ya abierta aunque este cerrada..asi que tendriais que empezar partida nueva
Voy a empezar el capítulo X, me parece a mí que es cortísimo el juego.
Tampoco voy buscando todos los coleccionables.
knight_b escribió:Voy a empezar el capítulo X, me parece a mí que es cortísimo el juego.
Tampoco voy buscando todos los coleccionables.

Los Mafia no destacan por ser juegos demasiado largos.
Juego terminado.

No es excesivamente largo... y sentimientos encontrados.

PROS:
- Muy buen doblaje.
- Historia bastante buena, es ver una película sobre la mafia en esa época.
- Personajes muy buenos, de los mejores de la saga.
- Los escenarios son super chulos

Contras:
- Muy lineal. El juego encadena una misión con la siguiente, es tan lineal que hay una tienda, pero en pocas ocasiones puedes ir a comprar.
- El sigilo, lamentable directamente. Las misiones de sigilo (como a mitad del juego ya pasé de sigilo y me liaba a tiros) son básicamente X número de enemigos alineados y de espalda a ti, para que vayas matandolos, y si quieres ,puedes esconder el cadaver en una caja infinita (puedes echar 40 cuerpos en la misma, muy cutre que de echo ves el cuerpo desaparecer antes de cerrarse la caja).
- Puedes comprar coches y armas, pero la mayoría de veces ya en la misión tienes predefinidas las que vas a usar y no te deja escoger las tuyas.

Me ha gustado bastante ver esta otra visión de la mafia , también la variedad de caballos y coches.
Gráficamente el juego es un escándalo, y la ambientación me flipa. Iluminación y sombras también un trabajo excelente.
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12