Mafia: El Viejo Continente (The Old Country)

1, 2, 3, 4, 5
Juego terminado.

No es excesivamente largo... y sentimientos encontrados.

PROS:
- Muy buen doblaje.
- Historia bastante buena, es ver una película sobre la mafia en esa época.
- Personajes muy buenos, de los mejores de la saga.
- Los escenarios son super chulos

Contras:
- Muy lineal. El juego encadena una misión con la siguiente, es tan lineal que hay una tienda, pero en pocas ocasiones puedes ir a comprar.
- El sigilo, lamentable directamente. Las misiones de sigilo (como a mitad del juego ya pasé de sigilo y me liaba a tiros) son básicamente X número de enemigos alineados y de espalda a ti, para que vayas matandolos, y si quieres ,puedes esconder el cadaver en una caja infinita (puedes echar 40 cuerpos en la misma, muy cutre que de echo ves el cuerpo desaparecer antes de cerrarse la caja).
- Puedes comprar coches y armas, pero la mayoría de veces ya en la misión tienes predefinidas las que vas a usar y no te deja escoger las tuyas.

Me ha gustado bastante ver esta otra visión de la mafia , también la variedad de caballos y coches.

bldl0 escribió:¿ hay algún tipo de conexión con los anteriores Mafia o se puede ir directamente a este sin pasar por los otros ?

Este juego es precuela (vamos... precuela en el tiempo) de Mafia 1. Tiene alguna conexión con el, pero vamos, que te lo puedes jugar despreocupado de Mafia 1 completamente.

katatsumuri escribió:@SECHI vamos, un peli juego, directores de cine frustrados que se meten a hacer videojuegos, y mira que me gusta el cine y yo te haría una buena trama, pero tío, primero de todo va que es un juego

El juego solo sirve a la narrativa, solo es un medio para expresar cine.

Chorrada total. Gracias a dios los videojuegos evolucionaron para demostrar que podían ser mucho más que un juguete pasatiempos.
katatsumuri escribió:
MauLM escribió:Como los que dicen que es como el mafia 1 remake, si, lo es, y eso me parece maravilloso. Sin chorrocientas cosas que hacer, ni secundarias casi, centrados en la historia. Encima el juego tiene muy buena música, el idioma en siciliano es perfecto y muy buenos gráficos. A mi me está encantando.

Bueno, es que yo creo que todos siempre os vais a los extremos, yo no digo que tengas 1000 iconos con 1000 cosas que hacer, de hecho yo soy anti HUD y de incentivar a la gente a que explore, sin pajarillos que te guíen a puntos ni nada, si yo hiciera juegos de ese estilo diseñaría un juego sin hud, o lo intentaría, con eso te lo digo todo, conmigo no verías ni un icono a lo lejos ni tendrías mini mapa.

Ya bueno, la música no es un juego, un juego es la jugabilidad, la interacción, el resto tiene que ir en armonía obviamente, pero no debería de ser lo principal.

sutalu escribió:Si no te gustan estas experiencias, ya es otro tema.

A mi desgraciadamente me tienen que gustar por fuerza, ya que el estado de la industria actual nos fuerza a eso al haber tan poca oferta, tenemos que comer lo que nos tiren los cuatro que pueden tirarnos de comer, me refiero a estudios que hacen juegos con cierta fidelidad visual, AA high budget o AAA.

A mi la ambientación siciliana me gusta, el tipo de cámara y control, sin que parezca tampoco una maravilla, me basta, que sea un juego realista, sin cosas fantasiosas, y así tengo muy pocos juegos tipo The Getaway, True Crime, hasta Watchdogs nunca me ha gustado porque el hacking que tiene siempre me ha parecido una fumada surrealista.

sutalu escribió:Pero porque tenga un fuerte componente narrativo, no deja de seguir siendo un videojuego, porque interactúas: exploras el mundo, tienes objetivos que cumplir, unas veces con sigilo, otras veces con acción...

El problema no es la narrativa, por ejemplo, Kojima siempre ha sabido mezclar muy bien la jugabilidad con el mundo del cine, el problema es que hay juegos que solo sirven a ser una película.

De hecho si te fijas, Kojima, el papá de los pelijuegos, sacó MGS V donde antes se había trabajado en el Gameplay como parte principal, dejando la narrativa para lo último, y de ahí el juego se sentía con misiones clónicas y repetitivas, porque gran parte del contenido que faltaba era narrativo, en cambio a nivel jugable el juego se sentía tremendamente completo, hasta te podías montar un zoo X D

MauLM escribió:Pero si te gustan cosas mucho más complejas o elaboradas, aquí no es.

Tampoco pido que sea un contenido secundario colosal, pero el justo para darle vidilla a ese mundo, para que parezca algo más que una peli.

MauLM escribió:Como juego en sí, es sencillo. ¿Pero para qué necesitas algo super complejo? No todo tiene que ser un árbol de ramas de habilidades super complejo, subir de nivel al personaje... o tener que hacer veintemil recados.

De hecho odio los árboles de habilidad, y si mal no recuerdo antes han dicho que un crucifijo los tiene X D, que repito, a mi me sobran, yo prefiero adquirir habilidades de otra forma más orgánica, aunque este juego no necesita eso realmente.

Ya lo de subir el nivel es la monda, subir el nivel solo son números que incrementan los stats, es lo más básico del mundo, no tiene nada de complejo, si que hay que balancear un poco, pero es que no hay mucho secreto, y para mi un juego como mafia con subida de niveles sería una cagada, yo en ningún momento me he referido a eso.

En el tema de recados ya si que podríamos entrar, pero creo que tienes muy mala imagen del tema de los recados, lo digo viendo lo que usas de subir niveles o árboles de habilidad, vas con la idea de algo malo cuando para nada es así.

El contenido secundario basado en eventos de mundo abierto reactivos da mucha más calidad al juego y está demostrado en juegos como Skyrim o RDR2, ojo, que esos juegos tienen mucho contenido reactivo, yo no estoy diciendo que tenga que haber la misma cantidad, digo que tiene que haber algo de eso, 10 o 20, por ejemplo, pero muy bien diseñados.

No hace falta que todo tenga las dimensiones de contenido que tienen esos juegos, es una locura, pero si cierto contenido de calidad que para nada tiene que ser repetitivo.

En un sandbox eventos repetitivos pues puedes usar los controles policiales y algunas cosas más que son sistemáticas y que se retroalimentan como el ciclo de la lluvia, varios mendigos por el mundo que tienen el mismo rol, también puedes usar eventos/contenido repetitivo pero con cabeza, principalmente que sirva a ese ciclo de reciclaje, pero no puedes hacer misiones de recadero repetitivas y basar el contenido secundario en eso.

Por ejemplo, los pajarillos que te guían a puntos o los zorros en Ghost of tsushima, la gente se los ha tragado porque relativamente es algo nuevo, pero no deja de ser el mismo recurso de ubisoft para hacer relleno, si sucker ya va por un cuarto juego y la cosa sigue igual pues la gente se va a cansar y la empresa agarrará un mal prestigio por no innovar y no renovarse lo suficiente.

Puedes hacer un mundo abierto pequeño tipo Bully, o un poquillo más grande, pero en ese mundo más pequeño crear un mundo mucho más vivo y reactivo, con mucha más profundidad en cada rincón respecto a un mundo muy grande vacío y sin carisma con actividades repetitivas.

A mi me da la impresión de que esta empresa no avanza, se han quedado estancados, intentaron innovar con el tres, el control del personaje es cierto que se sentía muy bien, pero lo hicieron mal en el tema de mundo abierto, que también era bastante ubisoftniano, y eso que para mi tenía misiones chulas y el DLC de la secta me gustó, y el otro también, aunque ya era contenido muy lineal, es que yo no entiendo como hay hay empresas de mundos abiertos que se puedan alienar un poco con Rockstar, con su forma de hacer, sin necesidad de abordar detalles ridículos que son totalmente prescindibles como el tema de los huevos de los caballos, pero joder, poder nadar y esas cosas si.

Todos los puntos que dices es si tu mismo te hicieras un juego para ti mismo pero repito, los devs de este Mafia nunca han dicho que tendria todo eso que tu criticas que no tiene por lo tanto criticarlo porque no es tu juego perfecto no tiene sentido.

Es imposible que un juego tenga todo lo que tu quieres que tenga un juego, tu juego perfecto. es imposible que un juego guste a todos a la vez o que tenga todos los elementos que a cada uno le guste. A ti no te gustan las ramas de habilidades y a otras personas les gusta que tenga. Que quieres que hagan los devs? Que hagan dos Mafiaos? Uno con arbol de habilidades y otro sin?

Unos quieren que sea mas lineal y otros que tenga muchas secundarias. Hacen dos juegos tambien?

Unos les gusta pasilleros y otros de mundo abierto. Hacen dos juegos tambien?

Estamos locos?

Criticar que no tenga esto ni lo otro ni lo otro tampoco cuando ellos han dejado claro como seria el juego desde un principio no tiene sentido.

Verdad que no le pides una historia cojonuda con personajes interesantes a un fifa? Entonces porque pides a un mafia que tenga todo eso?

Y no es la primera vez que lo haces. Vas por todos los hilos de los juegos pidiendo cosas sin sentido.

No entiendo esa actitud. Quieres que todos los juegos que salen sean tu juego perfecto favorito.

La única forma de tener todo eso que le pides a todos los juegos es que te hagas tu propio juego y aun asi es una tarea imposible porque no puedes tenerlo todo a la vez en un solo juego.

Los devs del mafia desde un principio han sido transparentes con lo que estaban vendiendo. Lo han repetido mil veces y aun asi criticas mil aspectos del juego por no tener esas características que nadie ha dicho que tendria, solo en tu cabeza y en tu imaginacion.

Que esperabas que fuera este mafia? Una mezcla de GTA, witcher 3, gran turismo, alan wake 2, metal gear, final fantasy, bioshock, red dead redemption 2, etc etc etc

Lo que pides es una utopia y criticar porque no tiene todo eso no tiene sentido.
A darle caña entonces, gracias por los comentarios a las dos personas que me han dicho que puedo jugar este videojuego sin pasar previamente por los anteriores.
bldl0 escribió:A darle caña entonces, gracias por los comentarios a las dos personas que me han dicho que puedo jugar este videojuego sin pasar previamente por los anteriores.

Ojo ehh, si no has jugado los anteriores, puedes perfectamente (tb ahí depende temas Hype etc etc xD) pillarte el trilogy, y disfrutar los Mafia como un enano.

Los 3 son cojonudos en historias, el 3 lo malo que tiene muchisimo relleno obligado al ser sandbox.

Pero vamos que el trilogy, te saldría más barato que "el 4" , y son joyas de la industria.

El dos tiene una misión sorprendente que para siempre será de mis misiones favoritas en videojuegos.
@Borj0 ¿el 3 corrigieron los errores ? es que he visto un video plagado de ellos. A ver si veo otro más reciente.

Añado:

Si me permiten los compañeros de este hilo si el juego debería ser así o asá, es como aquel que no le gusta ser católico, por X motivos y le gusta por Y motivos. La iglesia católica tiene sus reglas, si no te gustan todas pues ya sabes, no van a hacer una religión para ti. Espero que se me entienda.
bldl0 escribió:@Borj0 ¿el 3 corrigieron los errores ? es que he visto un video plagado de ellos. A ver si veo otro más reciente.

Para el 3 hay un mod que hace menos pesado lo se conquistar los barrios que es lo que la gente se quejaba y que alargaba el juego de forma artificial y repitiendo musiones chorras.

Con ese mod es todo mas a ir a ver la historia. El juego debería haber sido como en el mod.

Mira en el hilo oficial del juego de EOL que lo explicaban en las últimas páginas.
SECHI escribió:Verdad que no le pides una historia cojonuda con personajes interesantes a un fifa? Entonces porque pides a un mafia que tenga todo eso?

Los fifa son juegos industriales hechos para el consumo masivo, están basados en equipos/plantillas de fútbol y son para jugar, son el mismo juego siempre igual.

¿Podrían tener un modo historia? Pues perfectamente podría haber un juego de fútbol con modo historia basado en la vida de por ejemplo un jugador brasileño problemático que nació en las favelas, sea ficticio o real, y con momentos donde disputas partidos, desde la niñez en la favela hasta en la edad adulta codeándote con famosos donde hay un asesinato o cometes crímenes, se puede hacer perfectamente y sería quizás un juegazo si realmente los que hacen los fifas lo hicieran.

De hecho sería bastante más original que los 50 juegos de magia alta que han salido estos últimos años, que parece que solo saben hacer eso, y te lo dice alguien que no juega al FIFA, no me gusta el fútbol, y yo si jugaría un juego así y lo pasaría genial jugando las fases de los partidos contra la máquina.

Y los fifas sirven a lo que son por lo menos, videojuegos, a divertirse jugando, aunque no tengan ya innovación porque la fórmula que tienen ya de por si funciona, se han intentado modos en primera persona y no han funcionado, quizás funcionarían con el modo historia que he dicho, pero estas empresas no se van a matar a hacer un juegazo así pudiendo sacar el mismo juego como churros con poco esfuerzo.

SECHI escribió:Y no es la primera vez que lo haces. Vas por todos los hilos de los juegos pidiendo cosas sin sentido.

Lo mejor es no criticarlo, como ocurrió en Cyberpunk, que la gente aplaudía como estaba el juego antes del DLC y los arreglos a nivel de ciudad y sistemas, la gente que siempre es sumisa y acepta todo lo que le viene es la que nunca hace que las cosas cambien. X D

Las cosas pueden cambiar de dos formas, porque alguien con poder sufre la presión para ello y cede a intentar hacer esos cambios, o porque alguien con visión tiene la capacidad material e intelectual de poder crearlo, no hay otra.

SECHI escribió:No entiendo esa actitud. Quieres que todos los juegos que salen sean tu juego perfecto favorito.

Mi actitud es diferente, yo entiendo la tuya, hay gente que se conforma con lo que hay y otros que pedimos más a las empresas viendo que ya tuvimos más en el pasado.

Luego te meten cualquier chorradita de las que digo, te las encuentras por el juego y vas a pensar que es una revolución o que es un juego brutal, porque simplemente te deja respirar, te deja ir más allá de ir de A a B.

SECHI escribió:La única forma de tener todo eso que le pides a todos los juegos es que te hagas tu propio juego y aun asi es una tarea imposible porque no puedes tenerlo todo a la vez en un solo juego.

Hacer un juego así no se puede a nivel individual, primero de todo porque el equipo para la captura de movimiento ya de por si vale un pastón, hay hasta ingenieros que se dedican a calcular la geometría de cada zona del juego para repartir las cargas.

Para hacer un juego así ya tienes que tener un equipo decente y previamente formado, y vas a necesitar a varios de ellos, veintenas de desarrolladores enfocados a tareas concretas, por no hablar de los actores.

SECHI escribió:Los devs del mafia desde un principio han sido transparentes con lo que estaban vendiendo. Lo han repetido mil veces y aun asi criticas mil aspectos del juego por no tener esas características que nadie ha dicho que tendria, solo en tu cabeza y en tu imaginacion.

Si yo ya sabía que era así el juego desde hace tiempo, cuando ya mostraban vídeos yo les decía que un coche hiendo por un campo sin que pase nada es lo más genérico que hay, o el armero clandestino, ya se sabía como iba a ser, yo no he dicho que no lo supiera, yo ya sabía que sería como DE porque es el mismo director.

SECHI escribió:Que esperabas que fuera este mafia? Una mezcla de GTA, witcher 3, gran turismo, alan wake 2, metal gear, final fantasy, bioshock, red dead redemption 2, etc etc etc

Lo que pides es una utopia y criticar porque no tiene todo eso no tiene sentido.

Pues de algunos de esos juegos puede agarrar cosas de las que aprender para mejorar su fórmula, si, que para algo existen las inspiraciones o las obras que dejan ejemplo.

bldl0 escribió:@Borj0 ¿el 3 corrigieron los errores ? es que he visto un video plagado de ellos. A ver si veo otro más reciente.

Añado:

Si me permiten los compañeros de este hilo si el juego debería ser así o asá, es como aquel que no le gusta ser católico, por X motivos y le gusta por Y motivos. La iglesia católica tiene sus reglas, si no te gustan todas pues ya sabes, no van a hacer una religión para ti. Espero que se me entienda.

Eso es una trola de manual, hay muchos cosas donde se ha criticado a los juegos y se han hecho cambios y mejorado cosas, mira por ejemplo Starfield, la introducción del cutre vehículo, que está mal hecha y sin sentido, fue forzada por la gente que se quejó de que no había vehículos.

En Battlefield la gente se quejó con 2042, y eso que no es un juego que vendiese mal, y los desarrolladores al ver que su marca se podría derrumbar se volcaron en la comunidad para ver que es lo que realmente querían en la IP.

O tienes el caso de Bladurs Gate 3, un juego hecho a base de recoger feedback de la propia comunidad.

Y las religiones también cambian y se adaptan con la presión social, a ver si te piensas que la religión musulmana es igual en Turquía que en Arabia Saudita X D Y en Arabia Saudita muchas mujeres ya están al último tramo de dejar de llevar velo, muchas llevan mascarillas del COVID, así que es muy probable que sus hijas ya no lleven nada con algo de suerte, y de ahí con las generaciones irán cediendo el resto de familias más rigoristas.

La presión de la gente es la que hace que las cosas vayan por ciertos caminos, si no hay presión nada cambia, y lo normal en 2025 es exigir un poco más a estas empresas, que hagan algo más que películas.

En fin, que sigan con un diseño de principios del año 2000s pero con gráficos bonitos, a mi siempre me enamorará más un mundo interactivo donde pueda experimentar, donde pueda probar sus limites, hasta donde puedo llegar, si hay algo abajo de un pozo, si puedo romper una puerta, si puedo tirar una piedra, si puedo enfadar a alguien de alguna forma, si puedo hablar con tal y decirle tal cosa o entregarle tal objeto, para mi eso es un juego, no digo que reniegue del componente cinematográfico, las persecuciones scripteadas, pero desde luego si lo primero no pesa igual o más que lo segundo para mi es que hemos involucionado.

SECHI escribió:Para el 3 hay un mod que hace menos pesado lo se conquistar los barrios que es lo que la gente se quejaba y que alargaba el juego de forma artificial y repitiendo musiones chorras.

Con ese mod es todo mas a ir a ver la historia. El juego debería haber sido como en el mod.

Mira en el hilo oficial del juego de EOL que lo explicaban en las últimas páginas.

Ves, aquí si muchos estamos de acuerdo de que el 3 era una basura con el tema de los barrios, donde tenías que hacer todo el rato lo mismo de forma sistemática, eran como secundarias repetitivas, como contenido secundario paja como decís, pero imagínate, igual en su época alguien decía "pues el juego es así, hazte uno", si la gente no se hubiera quejado o no lo hubiera criticado hubieran hecho lo mismo X D
Yo he jugado unas 5 o 6 horas en mí Asus Rog Ally , y si me esta gustando, es lineal y me gustan así los juegos, los mafia no me parecen juegazos tremendos, pero el 1 y 2 y este tienen lo suyo
@katatsumuri respeto tu opinión y lo que esperabas de este juego o lo que querías que hubiera sido . Pero lo que has dicho de Arabia Saudí no tienes ni idea.
Borj0 escribió:
bldl0 escribió:A darle caña entonces, gracias por los comentarios a las dos personas que me han dicho que puedo jugar este videojuego sin pasar previamente por los anteriores.

Ojo ehh, si no has jugado los anteriores, puedes perfectamente (tb ahí depende temas Hype etc etc xD) pillarte el trilogy, y disfrutar los Mafia como un enano.

Los 3 son cojonudos en historias, el 3 lo malo que tiene muchisimo relleno obligado al ser sandbox.

Pero vamos que el trilogy, te saldría más barato que "el 4" , y son joyas de la industria.

El dos tiene una misión sorprendente que para siempre será de mis misiones favoritas en videojuegos.

Me ha picado la curiosidad…. Que misión es esa?
bldl0 escribió:@katatsumuri respeto tu opinión y lo que esperabas de este juego o lo que querías que hubiera sido . Pero lo que has dicho de Arabia Saudí no tienes ni idea.

No es el lugar para hablar del tema, pero ya te digo que ya hay familias que están relajando el código, son pocas, pero las hay, y esto es gracias al turismo y al contacto con occidente, obviamente aún son una minoría, y te he hablado de que el cambio puede tomar varias generaciones, pero ya se está gestando, y eso que es un país de los más rigoristas.

En arabia se puede ir ya sin velo por la calle por el tema del turismo, el problema son las familias que siguen siendo tradicionales, pero con esa libertad se está ya empezando a diluir la cosa, obviamente que si vas verás a muchas mujeres con hiyab y burka ya que es un país de lo más extremista que hay en el mundo, de hecho te lo he puesto como extremo opuesto a Turquía, donde las mujeres si se pueden vestir de forma más libre, casarse con cristianos y beber alcohol, no tienen Sharia.

Me estoy leyendo los comentarios del vídeo y son brutales, todo lleno de hombres llorando de que el fin del mundo se acerca ahaha

Así que si, todo se puede cambiar si la gente tiene intención de forzar el cambio, si eres conformista con lo que hay pues no cambiará nada porque esta empresa AMERICANA desde luego que no tiene esa intención desde que Daniel Vávra ya no es el cabecilla y se diluyó el team checo, y precisamente mira el juegardo de mundo abierto completo que ha hecho con Kingdom Come Deliverance 2, por ahí hubiera ido posiblemente la IP de mafia si él estuviera en los mandos, porque él si es alguien que sabe por donde tiene que llevar las cosas, de hecho los primeros mafia eran valientes respecto a los GTA, proponían cosas arriesgadas como el tema del límite de velocidad o los semáforos, cosas que eran muy arriesgadas y una novedad, en cambio este todo lo que tiene es copia de otros juegos y no arriesga en nada, un poco de sigilo de mafia 3, cuchillos a lo RDR2, caballitos a lo TLOU2, coches y carreras como en el remake y ya.

En el tema de diseño, me recuerda mucho a The Order: 1886, pero en entornos menos cerrados, un juego muy duramente criticado y que reúne gran parte del gameplay que tiene este, obviando tema de conducción.
@kechua

Puro spoiler jaja.

En Mafia 1, ya no recuerdo 100 % los motivos, y lo traicionaban o lo pillaban o que, Tommy Angelo termina siendo informante del FBI y pasa a vida clandestina como testigo protegido. En el final del juego, tras los créditos, Tommy siendo ya anciano esta regando el jardín y llegan unos tipos y lo tirotean.

En Mafia 2, una de las misiones que encargan a Vito Scaletta es la de ir a matar a un informante del FBI. Y es precisamente a Tommy Angelo al que asesinas. Es decir esa misión, es el final de Mafia 1.

Me encantó esa conexión.
@katatsumuri no te tomes tan en serio un videojuego, solo es eso, aunque duele pagarlo y no sea lo que esperabas. Obviamente lo interpreto por lo que has escrito, hablando puede ser totalmente diferente.

Y terminado con lo del país ese:

es más permisivo con mujeres extranjeras, para otro día hablamos de latigazos, torturas, ejecuciones o simplemente ir a un estadio de futbol solas, etc. Bueno para que vamos a debatir de un país que yo por lo menos no voy a visitar.

No sé en que plataforma lo has comprado, por si puedes que te hagan devolución o venderlo, si es posible.
katatsumuri escribió:@SECHI vamos, un peli juego, directores de cine frustrados que se meten a hacer videojuegos, y mira que me gusta el cine y yo te haría una buena trama, pero tío, primero de todo va que es un juego

El juego solo sirve a la narrativa, solo es un medio para expresar cine.

Despreciar así un tipo de juego porque a ti no te guste, no se, no es la mejor forma de escribir en un hilo de un juego de ese tipo, si no te interesa este tipo de juego, para que lo quieres jugar...
Ojala salgan muchos juegos así, enfocados en la narrativa, directos, sin paja y sin mil iconos y misiones chorras de matar a x líderes o asaltar campamentos, donde te pasas la mitad de juego yendo de un lado a otro en un mapa sin posibilidad de hacer nada, nada más que eso, pasar por allí para ir de un sitio a otro, metiendole 80 horas haciendo lo mismo, ...
Asi que por mi parte, muchos juegos como este....
spiderrrboy escribió:Despreciar así un tipo de juego porque a ti no te guste, no se, no es la mejor forma de escribir en un hilo de un juego de ese tipo, si no te interesa este tipo de juego, para que lo quieres jugar...

A mi me gustan los pelijuegos, a fin de cuentas me encantan los AA y los AAA, pero lo que no me gusta es que la película se interponga al juego, al mundo interactivo, a las posibilidades del jugador, a la diversión, y que solo sirva al séptimo arte como algo principal.

Yo no quiero que el juego simplemente sea aclamado por una buena historia y unos buenos gráficos, al ser un juego pido que sea más que eso, sin olvidar que también puede tener una buena historia y bonitos gráficos.

spiderrrboy escribió:Ojala salgan muchos juegos así, enfocados en la narrativa, directos, sin paja y sin mil iconos y misiones chorras de matar a x líderes o asaltar campamentos, donde te pasas la mitad de juego yendo de un lado a otro en un mapa sin posibilidad de hacer nada, nada más que eso, pasar por allí para ir de un sitio a otro, metiendole 80 horas haciendo lo mismo, ...

Creo que es una mala idea que tienes fruto de juegos como Ubisoft y los recientes de sony, que se están volviendo ubisoftnianos.

La cuestión se trata de ir a hacer la misión que quieres, y por el camino te encuentras un suceso, o ves que pasa algo a lo lejos, hay un incendio ¿Irías a ver que pasa? Seguro, me jugaría un dedo a que no lo dudarías ni un segundo, la curiosidad te mataría, y darías un volantazo y te dirigirías a ese incendio evadiendo la dirección directa a la misión principal, que precisamente esa si tiene un marcador, pero si quieres puedes ignorarlo y seguir tirando, no pasa nada, aunque dudo que lo hicieras.

La cuestión es que cuando llegues a ese punto te quedes flipando, sea algo que te impresione o que te de curiosidad observar en el escenario, pues no es más que eso el juego, un escenario de teatro donde quedas captivado por los sucesos, ya si el suceso es interactivo y puedes hacer algo, por ejemplo, tirar cubos de agua, aunque sea una chorrada, mediante un mini juego, sería un complemento del contenido muy único y que daría esa variedad al juego, pero lo mismo solo es un suceso de adorno que simplemente aporta curiosidad y que enriquece ese mundo ¿Qué ha pasado? No tiene que ser una quest de ve y mata a paquito, o ve y recoge tal cosa, simplemente puede ser una obra de teatro que dura un minuto o tres, o más, y que te desvía un momento de lo que estabas haciendo para atraer tu atención.

Pero creo que tú idea es diferente, tú lo ves más como un mapa con asentamientos y de una forma u otra te sientes obligado a limpiarlos todos, yo realmente sería más de meter contenido sin marcar y si lo encuentras bien y si no pues ya lo rejurarás otra vez e irás con más ojo, vamos, lo que tiene Ghost of tsushima, o lo que tiene Horizon Zero Dawn.
katatsumuri escribió:
spiderrrboy escribió:Despreciar así un tipo de juego porque a ti no te guste, no se, no es la mejor forma de escribir en un hilo de un juego de ese tipo, si no te interesa este tipo de juego, para que lo quieres jugar...

A mi me gustan los pelijuegos, a fin de cuentas me encantan los AA y los AAA, pero lo que no me gusta es que la película se interponga al juego, al mundo interactivo, a las posibilidades del jugador, a la diversión, y que solo sirva al séptimo arte como algo principal.

Yo no quiero que el juego simplemente sea aclamado por una buena historia y unos buenos gráficos, al ser un juego pido que sea más que eso, sin olvidar que también puede tener una buena historia y bonitos gráficos.

spiderrrboy escribió:Ojala salgan muchos juegos así, enfocados en la narrativa, directos, sin paja y sin mil iconos y misiones chorras de matar a x líderes o asaltar campamentos, donde te pasas la mitad de juego yendo de un lado a otro en un mapa sin posibilidad de hacer nada, nada más que eso, pasar por allí para ir de un sitio a otro, metiendole 80 horas haciendo lo mismo, ...

Creo que es una mala idea que tienes fruto de juegos como Ubisoft y los recientes de sony, que se están volviendo ubisoftnianos.

La cuestión se trata de ir a hacer la misión que quieres, y por el camino te encuentras un suceso, o ves que pasa algo a lo lejos, hay un incendio ¿Irías a ver que pasa? Seguro, me jugaría un dedo a que no lo dudarías ni un segundo, la curiosidad te mataría, y darías un volantazo y te dirigirías a ese incendio evadiendo la dirección directa a la misión principal, pero si quieres puedes ignorarlo y seguir tirando, no pasa nada, aunque dudo que lo hicieras.

He jugado a todos los grandes mundos abiertos que han salido, Zelda, RDR 2 O TW3, no solo he jugado a los de Ubisoft, e incluso en RDR2, uno de mis juegos preferidos de siempre, tiene sus defectos, las misiones son lineales no, lo siguiente, te sales un poco del camino, disparas a quien no debes, te reinicia la misión...,después los eventos aleatorios están muy bien, pero el hombre de la serpiente igual me lo tope como 6 o 7 veces, al final, cuando llevas 100 horas te sabes esos eventos de memoria...
RDR 2 lo disfrute enormemente y aun así, no me gustaría que cada juego fuese como RDR2, me gusta un buen mundo abierto, que igual es 1 de cada 30 que salen, pero también me gusta un buen juego lineal como TLOU 1 Y 2, los A Plague Tale o Uncharted, esos juegos también tienen su enorme trabajo detrás, quizás más que el 80% de mundos abiertos que salen, no se deberían despreciar tan a la ligera...
Es lo que dice @SECHI creo que quieres que en cada juego hagan el juego que tu quieres jugar y esto no funciona así, lo que a ti te gusta no tiene porqué gustarle a todo el mundo...
spiderrrboy escribió:He jugado a todos los grandes mundos abiertos que han salido, Zelda, RDR 2 O TW3, no solo he jugado a los de Ubisoft, e incluso en RDR2, uno de mis juegos preferidos de siempre, tiene sus defectos, las misiones son lineales no, lo siguiente, te sales un poco del camino, disparas a quien no debes, te reinicia la misión...,después los eventos aleatorios están muy bien, pero el hombre de la serpiente igual me lo tope como 6 o 7 veces, al final, cuando llevas 100 horas te sabes esos eventos de memoria...

Es que RDR2 es como Mafia a nivel narrativo, es lo mismo, ir de A a BA o BB, solo que Rockstar si evolucionó y Mafia se estancó en su concepto inicial.
RDR2 tiene curiosamente ese mundo más reactivo con más posibilidades, ojalá Rockstar se atreviese con un ARPG narrativo como Skyrim o KCD, sin stats, levels ni árboles de habilidad típicos de los RPGs fantásticos, sin eso obviamente, solo la narrativa y ese mundo libre donde vas donde quieres sin una linealidad, un juego donde el contenido principal lo vas explorando de forma libre y se va desencadenando en función de con quien vas hablando o en que lugares te metas y no yendo de A a B, algo que no sea tan lineal y que pueda tener variaciones importantes.

Pero bueno, obviando la parte narrativa, es un juego con un mundo muy complejo donde puedes hacer de todo y para nada se siente repetitivo, se siente quizás lento por las conversaciones, a mi me pasó volando, pero para nada repetitivo, la mayoría de eventos son únicos.

A RDR2 yo le achacaría a que hay contenido secundario que pudo estar mucho más pulido y currado, aunque lo hay que está muy bien, y que también necesita una jugabilidad más única basada en físicas, aunque se entiende que PS4 tenía muchas limitaciones en ese aspecto y ya hicieron bastante con el tema de las físicas, pero bueno, lo que si no le perdono es que a falta de dificultad o customizador de experiencia le faltó un modo supervivencia, que simplemente era permitir poder morir de frio o calor, tener que comer para no morir, cazar para la gente del campamento o se moría, y dar de comer y beber al caballo, tampoco era nada del otro mundo, obviamente repito, como un modo opcional para quien lo quiera jugar así.

Aún así en tema de libertad, matas a tal y tal cosa, se podría hacer con un diseño donde te puedes cargar el juego, yo realmente diseñaría un juego así, puedes ir al campamento y matar a los del campamento, pero luego ya te habrás cargado la trama principal y solo te quedará el contenido secundario, más vale que tengas un save.

En ese aspecto yo me planteé algo así en el sentido de por ejemplo, estás jugando y encuentras un personaje que puede ser malo, es de tu banda, en determinado momento lo puedes matar sin que nadie lo sepa, vas por una montaña con él y no hay nadie, si lo matas no sabes realmente si has hecho bien o mal, lo verás luego en función de como se vaya desarrollando todo, igual solo genera una variación en la historia que no la rompe del todo, solo la varía, incluso quizás a mejor, porque tomaste una buena decisión.

Yo creo que si, tendrían que diseñar un RDR3 así, más libre y loco donde puedes hacer de todo pero con consecuencias que pueden hacer que te cargues la trama del juego si haces algo muy loco y que tengas que cargar una partida previa, pero la gracia sería esa, el jugador tendría que juzgar con su criterio ¿Lo mato? ¿No lo mato? ¿Si lo mato me preguntarán algo? Porque igual esa persona te aparece de la nada pero nadie sabe que estás con ella y por eso si lo matas en ese momento nadie sabrá que lo has matado e igual habrás hecho bien, pero si vas a gente importante y la matas pues ya te cargarías contenido principal, ahí estaría la gracia, que el propio jugador es quien con su propio criterio tendría que ver que acciones tiene que tomar y cuales no, que está bien y que no, darle el poder al jugador de juzgar por si mismo y experimentar, luego si ve que la ha cagado pues a volver atrás.

Es una locura la verdad, pero creo que sería muy interesante algo así.

De hecho a mi de Rockstar me cansan sus mapas sin interiores, tienen muy pocos, su linealidad, el uso de minimapa obligatorio, sus NPCs vacíos y sin personalidad narrativa, no sirven de nada, ni para darte la hora o preguntar en que pueblo o calle estás, son solo para ver que bonicos son, como hacen sus tareas, que eso es increíble también, el no poder agarrar objetos del entorno y que estos sean reactivos con este, por ejemplo, tirar una figura de oro y hacer que un NPC se agache distraído a agarrarla.

De hecho este último sistema es una pena que se abandonase en GTA 4, donde podías agarrar cosas del entorno y lanzarlas, pero lo único reactivo que generaban era una confrontación con el NPC, eso se pudo potenciar más a futuro como sistema y hubiera servido para todos sus futuros juegos.

Está claro que Mafia no puede ser como Rockstar aunque tengan el mismo ADN, porque la empresa no tiene un motor tan avanzado, pero de ahí a seguir con la misma fórmula de los 2000s y no intentar otras cosas de añadido a esa linealidad y que sean cosas interesantes, que a los jugadores les guste y que le de caché único al juego, es una locura.

Ojala volviera Daniel al timón y arriesgase más.
spiderrrboy escribió:RDR 2 lo disfrute enormemente y aun así, no me gustaría que cada juego fuese como RDR2, me gusta un buen mundo abierto, que igual es 1 de cada 30 que salen, pero también me gusta un buen juego lineal como TLOU 1 Y 2, los A Plague Tale o Uncharted, esos juegos también tienen su enorme trabajo detrás, quizás más que el 80% de mundos abiertos que salen, no se deberían despreciar tan a la ligera...

Pero es que los juegos que mencionas tienen diseño de caja de zapatos, son juegos lineares, y te aseguro que muchos de ellos jugablemente son muy superiores a Mafia, y saben jugar muy bien cuando se abren a entornos más abiertos, por ejemplo A plague tale requiem tiene algunos momentos abiertos de exploración que están chulos, y recordemos que es una IP muy joven, es su segundo juego, respecto al primero ha habido una gran evolución, cuando lo juegas notas que hay un avance respecto a la entrega anterior, es un juego mucho más ambicioso y con entornos totalmente cambiantes por su diseño de caja de zapatos.

Si comparas TLOU1 con el 2 hay una evolución tremenda también, en el sigilo, en la IA de los NPCs, en las mecánicas, entornos más abiertos e interactivos en algunos tramos, aunque considero que la primera parte de Seattle pudo ser más top la verdad.

Ojalá veamos un día en TLOU entornos mucho más abiertos con vehículos y NPCs moviéndose por ese mundo orgánico, otra cosa que me gustaría en TLOU son animales salvajes peligrosos, una pelea con un osos grizzly, o cocodrilos que se escaparon del zoo y tener que saltar de coche en coche en una zona inundada e infestada de ellos.

Estoy seguro que cuando salga TLOU3 nos volará la cabeza seguramente con nuevas ideas jugables increíbles, diseño de niveles, mecánicas, interacción, será mucho mejor que el 2, subirá el listón, y mira que es difícil, en cambio Mafia ya no busca eso, por eso se le está comparando con la Definitive Edition, a esta empresa le basta con un 5, su mapa con buenos gráficos, que en eso siempre han cumplido, sus misioncitas lineares y el "yo ya he cumplido más o menos, ahora pagadme, no me voy a mojarar más", la peliculita de mafiosos, un poquito de jugabilidad básica de hace 10 o más años y listo.
@katatsumuri

Acabo de ver varios analisis de medios conocidos y la mayoría coinciden contigo, le buscan 3 patas al gato para meterle mierda al juego y le piden cosas que los devs nunca han dicho que tendria el juego y se inventan chorradas de como deberia ser el juego perfecto (segun sus criterios, claro). Pajas mentales.

Veo que el adoctrinamiento funciona en algunas mentes.

Luego ves esos mismos medios diciendo que un mario kart deberia ser goty indiscutible pero a ese mario kart no le piden todo lo que le piden a este mafia ni se hacen pajas mentales de todo lo que deberia tener y no tiene.

Sigue asi campeon. Los demas disfrutaremos de los juegos tal y como son con sus cosas buenas y malas y no repetiremos como loros lo que dicen los medios comprados.

Me gustaria ver a Nintendo sacando un juego estilo mafia asi directo y peliculero a ver que dirian esos medios.
@SECHI

Los juegos de Nintendo son el "paralimpico" del sector (y antes de lloros de algunos, tengo muchos más juegos de NS y ahora NS2 que de ps4/5).

No tienen los mismos criterios ni se les exige.

Graficos justos? No hacen falta, no son necesarios, no se puede exigir más a la consola...

Música? Doblaje? Historia? Siempre es así, no hace falta etc etc.

Dk Bananza ( que ya se le da el goty), historia justillo, doblaje de solo 1 personaje, música no mala, pero tp va cambiar el mundo, la jugabilidad es la misma de principio a fin ( están las transformaciónes pero vamos. Que tp es que al juego cambie radicalmente).
porque pedís que evolucione un tipo de juego que pretende ser así? Mafia es lo que es, y si lo hacen asi es porque a sus fans les gusta (el 3 para mi no existe). El día que la gente no lo compre ya cambiaran la formula...
Ya hay sagas de mundos abiertos, ya hay sagas de x tipos de juegos, porque no puede haber sagas como las del Mafia? Al que no le guste la formula, que no lo compre. Y si, hay que ser critico y no conformarse con lo que sale, pero es que este juego si que es lo que prometieron. Entonces quejarse por algo que dijeron que no habria, es una tonteria y de las gordas.
@SECHI
Te felicito. Eres una persona que sabe comunicar lo que cada juego ofrece. Yo el Mafia the old country me lo he visto completo y no defrauda. Cuenta muy bien una historia en concreto de la historia italiana y no lo he comprado porque estoy justo de dinero. Pero no cabe duda que es un muy buen juego. Gracias por tu escrito extenso pero acertadisimo.
No tengo el juego, lo jugaré más adelante cuando lo compre.De hecho ahora me estoy rejugando ( empezando ) Mafia el remake, luego también rejugaré las ediciones definitivas del 2 y tal vez el 3 ( este me gustó pero se pasó de repetitivo ). Dicho esto, no entiendo la polémica de que sea un juego lineal, cuando lo han dicho por activa y por pasiva. ¿Podría ser otra cosa? Pues sí, pero no lo es y desde el inicio de sabe los que es. De hecho salvo el 3 los Mafia son así. ¿Es Uncharted una saga mala? Para mí es buenísima y divertidísima. Y más lineal no puede ser.
Si doy mi opinión, me gustaría que este juego y los Mafia 1 y 2 tuvieran una duración de al menos 20-25 horas, pero no cambiando su esquema jugable, porque me encanta la ambientación y la historia que cuentan. Como no la tienen, pues o lo tomo o lo dejo.
Parece que el caso es quejarse, si es lineal, no da libertad, si es mundo abierto con 70.000 iconos, coleccionables y secundarias porque es repetitivo... A mí, de la vieja escuela jugando desde principios de los 80 estos juegos me parecen, paradójicamente, un soplo de aire fresco que agradezco enormemente.
Pues he dicho que no tenia tiros y joer, menudas batallas. Recuerda a Uncharted, hasta hay unos bandidos que parecen piratas XD . También al primer juego de Mafia, incluso la voz de la dobladora española creo que es la misma. Empieza un poco lento, como metiendote en la historia y Sicilia, con 2 o 3 misiones como de sigilo o de cobrador ( como el primero) pero a partir de la
carrera de caballos
empiezan las misiones de tiros.

Repite esquemas de misiones del primer juego, pero actualizadas y de manera combinada, reconoces la situación. Por ejemplo

La carrera de caballos, acompañar a la chica, la mision de Motel etc.

La verdad es que a partir de la competicion mencionada, me he animado, era preciosa en ese pueblo. Y muy facil. Lo que menos me ha gustado es el sigilo, mal hecho. En general el juego fácil, juego en dificil con el hud desactivado menos el punto de mira, no uso los rayos X infames que te sugiere el juego y con una mano con incapacidad. Y por ahora solo he muerto unas pocas veces.

Pero las misiones de acción que no eran de sigilo me han parecido muy espectaculares

La mision de rapto ese escenario romano, que seguramente esta basado en un lugar real etc
@xicoateo
También estoy de acuerdo contigo. Habían dicho los desarrolladores que este juego iba a ser bastante corto y contando una historia sobre todo. Es muy fácil quejarse, pero el juego tiene a sus espaldas un trabajo serio, bien argumentado y entretiene mucho.
Borj0 escribió:@SECHI

Los juegos de Nintendo son el "paralimpico" del sector (y antes de lloros de algunos, tengo muchos más juegos de NS y ahora NS2 que de ps4/5).

No tienen los mismos criterios ni se les exige.

Graficos justos? No hacen falta, no son necesarios, no se puede exigir más a la consola...

Música? Doblaje? Historia? Siempre es así, no hace falta etc etc.

Dk Bananza ( que ya se le da el goty), historia justillo, doblaje de solo 1 personaje, música no mala, pero tp va cambiar el mundo, la jugabilidad es la misma de principio a fin ( están las transformaciónes pero vamos. Que tp es que al juego cambie radicalmente).

SECHI escribió:@katatsumuri

Acabo de ver varios analisis de medios conocidos y la mayoría coinciden contigo, le buscan 3 patas al gato para meterle mierda al juego y le piden cosas que los devs nunca han dicho que tendria el juego y se inventan chorradas de como deberia ser el juego perfecto (segun sus criterios, claro). Pajas mentales.

Veo que el adoctrinamiento funciona en algunas mentes.

Luego ves esos mismos medios diciendo que un mario kart deberia ser goty indiscutible pero a ese mario kart no le piden todo lo que le piden a este mafia ni se hacen pajas mentales de todo lo que deberia tener y no tiene.

Sigue asi campeon. Los demas disfrutaremos de los juegos tal y como son con sus cosas buenas y malas y no repetiremos como loros lo que dicen los medios comprados.

Me gustaria ver a Nintendo sacando un juego estilo mafia asi directo y peliculero a ver que dirían esos medios.

No sé si me habéis leído nunca, pero cada vez que anuncian o dicen algo de Pokémon estoy echando basura.

Del Mario Kart me parece que ni me has leído en las noticias de EOL cuando lo anunciaron...

Pero si yo no leo medios precisamente X D

MauLM escribió:porque pedís que evolucione un tipo de juego que pretende ser así? Mafia es lo que es, y si lo hacen asi es porque a sus fans les gusta (el 3 para mi no existe). El día que la gente no lo compre ya cambiaran la formula...
Ya hay sagas de mundos abiertos, ya hay sagas de x tipos de juegos, porque no puede haber sagas como las del Mafia? Al que no le guste la formula, que no lo compre. Y si, hay que ser critico y no conformarse con lo que sale, pero es que este juego si que es lo que prometieron. Entonces quejarse por algo que dijeron que no habria, es una tonteria y de las gordas.

Siento decirte esto, pero si es por ventas Mafia 3 ha generado más de 7 millones de copias vendidas, de las cuales 4.5 se despacharon durante la primera semana, Mafia 3 no es solo el juego más vendido de la franquicia, es también el juego más rápidamente vendido, 4.5 millones a precio de lanzamiento.

Ahora búscame las cifras de la Definitive Edition, y luego ya veremos si este juego supera en cifras al Mafia 3. La realidad es que el remake no pasó de los 2 tristes millones entre todas las plataformas, y curiosamente con este juego optaron por la fórmula de un producto que les generó bastantes veces menos que la tercera parte, así que la fórmula que tienes no se aguanta por ningún sitio, me refiero a más ventas = seguir haciendo lo mismo porque funciona, ya que por cifras la fórmula antigua no funciona como la de Mafia 3 ni por asomo, vamos, que estás defendiendo lo indefendible.

Y los juegos tienen que evolucionar, pero bueno, viendo el estado del consumidor actual parece que solo pide gráficos, yo pido equilibrio entre ambos.

Tenéis suerte de que Take-Two tiene a Rockstar Games con GTA ONLINE generando una barbaridad, y IPs como Borderlands que también funcionan, porque os aseguro que esta IP no es sostenible, si la situación de la empresa fuese diferente Hangar 13 ya estaría chapado, solo pensad que de 2016 a 2020 solo han hecho un remake que les ha generado unas cifras de risa, y además de 2020 a 2025 se han tirado con un juego de una duración cortísima sin ambición que ya veremos como vende, cuando acabe esta semana ya tendremos un sondeo, si es que se atreven a dar las cifras.

Mira si les va tan bien que Take Two les ha metido a hacer juegos de Tennis de la línea 2K deportes X D
@katatsumuri

Es decir, segun tu, si un juego sale diferente a como a ti te gustaria que fuera segun tus gustos personales, el juego es una basura y una involución de la industria. Todos los juegos tienen que ser como tu digas.

Si hay gente que ese juego tal y como esta hecho, le gusta, es que segun tu, no tenemos ni puta idea y que nuestro nivel de consumidor es una mierda y solo buscamos graficos.

Vale campeon. Eres un crack. Para ti el pin. No merece la pena discutir con semejante personaje.

Hasta luego [bye]

bldl0 escribió:Gracias @SECHi

De nada [beer]
Borj0 escribió:Juego terminado.

Lo juegas en PC o PS5? Que te veo en los dos hilos [qmparto]

Cuanto te duro mas o menos? Yo recien estoy empezandolo casi , me esta gustando bastante, vamos la saga en general salvo el 3 que se lo podrían haber ahorrado

Es decir, segun tu, si un juego sale diferente a como a ti te gustaria que fuera segun tus gustos personales, el juego es una basura y una involución de la industria. Todos los juegos tienen que ser como tu digas.

Es básicamente que vivo en 2025 y pido diseños de 2025, que hay mucho legado ya de franquicias que han dado ejemplo de como construir más o menos las cosas, han pasado más de dos décadas desde 2002.

Y te lo repito, se ha visto en las ventas, no es que sea gusto personal mío, es que Mafia Remake vendió una basura respecto a Mafia 3, así que el modelo de diseño que aplaudes no funcionó hace cinco años, la gente no tiene atracción porque no ve nada interesante en estos juegos a nivel jugable, solo ven películas con buenos gráficos, a diferencia de por ejemplo TLOU2 que no solo es una película increíble, es que tiene una jugabilidad y un apartado técnico jugable alucinante.

A Ubisoft le ha pasado parecido con su modelo de mundos abiertos.

Lo que hace precisamente vender un juego no es solo su historia, son las posibilidades que tiene el jugador a nivel jugable, lo que puede hacer en ese juego, y si ve cosas nuevas aún más que mejor, eso es realmente la magia vende juegos, y parece que muchas empresas ni se han enterado. A veces una chorrada jugable es la que te puede meter en el ojo de mira de toda la prensa y de toda la gente, y aún más siendo una IP reconocida y una empresa que tiene pasta y reconocimiento, vamos, que a día de hoy aún tiene mucho autobombo para que la gente se entere de esas cosas y lo están desaprovechando; si evitas eso luego no llores si no vendes bien, me refiero a Hangar 13.

Aunque te parezca una tontería, además de la ambientación, la chorrada de los semáforos y el límite de velocidad del primer juego le dieron un carisma y una identidad realista única por encima de Grand Theft Auto a esta IP, son esas chorradas, te guste o no, las que hacen que los juegos terminen estando en un pedestal, y obviamente tienen que estar en equilibrio con los estándares visuales y jugables del momento, añadir cualquier chorrada que no se ha visto antes, o algo que no es muy común, es lo que hace que el juego agarre ese tinte de juego de culto o de juego pionero, aunque sean cuatro chorradillas que llamen la atención y sean curiosas e incluso divertidas, porque te dan una identidad única y propia que no tienen otros juegos, o que los tienen muy pocos.

Y más que involución lo llamaría estancamiento en el apartado jugable e interactivo, no puede involucionar algo que nunca ha evolucionado.

SECHI escribió:Si hay gente que ese juego tal y como esta hecho, le gusta, es que segun tu, no tenemos ni puta idea y que nuestro nivel de consumidor es una mierda y solo buscamos graficos.

Si te gusta pues eso ya es a gusto personal, a mi también me entretuvo The Order 1886. Hay gente a la que le gustan muchas cosas que a otros no les gustan, repito, con Cyberpunk 2077 pasó parecido, donde había gente que veía bien el juego tal y como estaba de salida con los bugs medianamente fixeados, en cambio otros vimos que después del DLC hubo una especie de redención donde por lo menos lograron equilibrar ciertos sistemas de mundo abierto que se sentían horribles para un juego de tal calibre, además que se sabe de sobra que ese juego no estaba ni terminado, y aún así había gente defendiendo eso, así que si, hay de todo, pero vamos, que lo veremos con las ventas de este juego quien tiene la razón, no creo que alcance a Mafia 3, pero por lo menos que logre los 4 millones en cuatro o cinco años.

La realidad es que esta IP si no ha crecido o no tiene el mismo Hype es por algún motivo, te dejo que lo pienses un poco.

Yo me la como porque como dije, estudios que hacen juegos AAA y AA high budget no hay muchos, y aún menos que los hagan con tintes realistas, así que toca comer lo que me tiren, hasta que haya una revolución en la industria y la oferta se expanda.

SECHI escribió:Vale campeon. Eres un crack. Para ti el pin. No merece la pena discutir con semejante personaje.

Hasta luego [bye]

Si te sientes herido o algo yo no tengo la culpa, yo no te he faltado al respeto, yo solo he dicho que esta IP se quedó estancada en un diseño de principios del año 2000, y quizás por eso vende lo que vende.

Luego os chaparán el estudio y os preguntaréis por qué.
Yo solo os digo, a todos sin excepción, haced lo que queráis con vuestro dinero y respetad los gustos de cada uno. Cada cual es un mundo y complacer a todos por igual es imposible.
katatsumuri escribió:

Es básicamente que vivo en 2025 y pido diseños de 2025, que hay mucho legado ya de franquicias que han dado ejemplo de como construir más o menos las cosas, han pasado más de dos décadas desde 2002.

Y te lo repito, se ha visto en las ventas, no es que sea gusto personal mío, es que Mafia Remake vendió una basura respecto a Mafia 3, así que el modelo de diseño que aplaudes no funcionó hace cinco años, la gente no tiene atracción porque no ve nada interesante en estos juegos a nivel jugable, solo ven películas con buenos gráficos, a diferencia de por ejemplo TLOU2 que no solo es una película increíble, es que tiene una jugabilidad y un apartado técnico jugable alucinante.

A Ubisoft le ha pasado parecido con su modelo de mundos abiertos.

Lo que hace precisamente vender un juego no es solo su historia, son las posibilidades que tiene el jugador a nivel jugable, lo que puede hacer en ese juego, y si ve cosas nuevas aún más que mejor, eso es realmente la magia vende juegos, y parece que muchas empresas ni se han enterado. A veces una chorrada jugable es la que te puede meter en el ojo de mira de toda la prensa y de toda la gente, y aún más siendo una IP reconocida y una empresa que tiene pasta y reconocimiento, vamos, que a día de hoy aún tiene mucho autobombo para que la gente se entere de esas cosas, si evitas eso luego no llores si no vendes bien, me refiero a Hangar 13.

Aunque te parezca una tontería, además de la ambientación, la chorrada de los semáforos y el límite de velocidad le dieron un carisma y identidad realista única por encima de Grand Theft Auto a esta IP, son esas chorradas, te guste o no, las que hacen que los juegos terminen estando en un pedestal, y obviamente tienen que estar en equilibrio con los estándares visuales y jugables del momento, añadir cualquier chorrada que no se ha visto antes, o algo que no es muy común, es lo que hace que el juego agarre ese tinte de juego de culto o de juego pionero, aunque sean cuatro chorradillas que llamen la atención y sean curiosas e incluso divertidas, porque te dan una identidad única y propia que no tienen otros juegos, o que los tienen muy pocos.

Y más que involución lo llamaría estancamiento en el apartado jugable e interactivo.

SECHI escribió:Si hay gente que ese juego tal y como esta hecho, le gusta, es que segun tu, no tenemos ni puta idea y que nuestro nivel de consumidor es una mierda y solo buscamos graficos.

Si te gusta pues eso ya es gusto personal, hay gente a la que le gustan muchas cosas que a otros no les gustan, pero vamos, que lo veremos con las ventas de este juego quien tiene la razón.

La realidad es que esta IP si no ha crecido o no tiene el mismo Hype es por algún motivo, te dejo que lo pienses un poco.

Yo me la como porque como dije, estudios que hacen juegos AAA y AA high budget no hay muchos, así que toca comer lo que me tiren, hasta que haya una revolución en la industria y la oferta se expanda.

SECHI escribió:Vale campeon. Eres un crack. Para ti el pin. No merece la pena discutir con semejante personaje.

Hasta luego [bye]

Si te sientes herido o algo yo no tengo la culpa, yo no te he faltado al respeto, yo solo he dicho que esta IP se quedó estancada en un diseño de principios del año 2000, y quizás por eso vende lo que vende.

Luego os chaparán el estudio y os preguntaréis por qué.

Es decir, que segun tu, tus gustos personales se basan segun en lo que la gente le gusta y los millones de copias que ha vendido.

Perdona pero es NO TENER CRITERIO PROPIO.

A mi me da igual las ventas que tenga un juego o si le gusta a millones de personas o a cuatro gatos. Si un juego me gusta, me gusta y punto. Me importa una mierda las unidades vendidas.

Ya puede vender millones de unidades que si algo no me gusta no me gustar nunca. (Ejemplo: los souls - elden rings y sucedaneos).

Pero bueno, otra demostración mas de tus criterios y tus imposiciones y de mirar por encima del hombro a los que no tienen tus mismos gustos.

Y lo peor, es que no te gusta ningun juego porque ninguno es tu juego perfecto con todo lo que pides a un juego, y vas por todos los hilos de los diferentes juegos tirando mierda porque no tiene esto o no tiene aquello y todos son una puta mierda y los que estan en ese hilo disfrutando de ese juego les llamas estupidos, que no tenemos ni puta idea de vídeojuegos y que solo buscamos graficos y demas gilipolleces sobre nosotros.

Haztelo mirar porque lo tuyo no es muy normal.
SECHI escribió:Es decir, que segun tu, tus gustos personales se basan segun en lo que la gente le gusta y los millones de copias que ha vendido.

Perdona pero es NO TENER CRITERIO PROPIO.

A mi me da igual las ventas que tenga un juego o si le gusta a millones de personas o a cuatro gatos. Si un juego me gusta, me gusta y punto. Me importa una mierda las unidades vendidas.

Ya bueno, pero es que esto no es un grupo adolescente de cuatro punks tocando para ti en el garaje de sus padres con micrófonos dinámicos robados de un karaoke y grabando en una pletina de cassete que tenían en casa de uno de sus padres; esto es una empresa que tiene que generar millones para dar de comer durante varios años a casi 300 trabajadores, no pueden permitirse gustarte a ti o pocas personas.

Además que hacer lo que digo es beneficioso para la marca del estudio y para la propia IP, más que perjudicar al juego va a producir todo lo contrario.

SECHI escribió:Ya puede vender millones de unidades que si algo no me gusta no me gustar nunca. (Ejemplo: los souls - elden rings y sucedaneos).

Perfecto, yo no he jugado a esos juegos, pero tampoco me va a temblar la mano a la hora de decir que son grandes juegos en muchas de las cosas que hacen, por ejemplo en el diseño de bosses.

Y obviamente tienen cosas por mejorar, yo muchas veces lo he dicho, la cuestión es que FromSoftware si puede mirar para otro lado si le dicen que algo se puede mejorar, porque esta gente actualmente vende muy bien y no tienen la necesidad de cambiar nada, lo mismo ocurre con Pokémon, y mira que este último tiene más pecado, pero la realidad es esa, sus productos funcionan, y en el caso de Pokémon son muy baratos de desarrollar.

El día que ya no vendan igual se replantean las cosas, a mi me duele, pero es que eso ya si que es más difícil de cambiar, además los Japos suelen ser muy cerrados, estos si que no escuchan a los occidentales, van a su jodida bola, se estrellen o no.

SECHI escribió:Pero bueno, otra demostración mas de tus criterios y tus imposiciones y de mirar por encima del hombro a los que no tienen tus mismos gustos.

Yo no he mirado a nadie por encima del hombro, eso es una película que te montas, si te gustan las cosas sencillas o no te gusta un juego más complejo es totalmente respetable a título personal, el problema es que estamos ya directamente hablando del impacto en ventas y del futuro del estudio si no sigue vendiendo bien, de cuanto take two podrá permitirse aguantar al estudios haciendo estos juegos que no le rentan lo suficiente para que a ti te gusten.

SECHI escribió:Y lo peor, es que no te gusta ningun juego porque ninguno es tu juego perfecto con todo lo que pides a un juego, y vas por todos los hilos de los diferentes juegos tirando mierda porque no tiene esto o no tiene aquello y todos son una puta mierda y los que estan en ese hilo disfrutando de ese juego les llamas estupidos, que no tenemos ni puta idea de vídeojuegos y que solo buscamos graficos y demas gilipolleces sobre nosotros.

Haztelo mirar porque lo tuyo no es muy normal.

Yo no he llamado a nadie estúpido, sigues inventando cosas.

Y créeme, a mi me jodería mucho que una IP como mafia cayese en el olvido, porque a mi me encantan los juegos realistas históricos sin fumadas RPGnianas de ultra ataques como los de Yasuke, niveles, árboles de habilidad, iconos por todas partes, de hecho eres tú quien desde el principio me ha prejuzgado con esas cosas y parece que poco te habrás parado a leerme realmente, por eso digo que solo me habrás visto, pero nunca me habrás entendido porque para entenderme hay que leerme, y si te inventas cosas de que yo haría, o yo he dicho, o yo quisiera, pues básicamente es que no me has leído.

Yo creo que debes ver mis textazos, por otros hilos, y no te los lees, pero cuando me ves piensas " ya está el loco este echando mierda de tal cosa", pero no te lees lo que escribo, y por lo tanto no tienes mucha idea de como pienso, porque te lo repito, habéis asociado cosas al inicio del a discusión que yo siempre he criticado en los juegos, me habéis adjudicado cosas por vuestro miedo que yo nunca metería en un juego.

Y yo no he dicho que este juego sea una mierda, mira, como experiencia tipo the order muy bien, a mi me puede hacer pasar el rato su ambientación, su narrativa, bastantes pelijuegos me he tragado estos últimos años, ahora, las cosas como son, es un juego con un diseño muy justo y el estudio puede que lo termine pagando con su cierre si no innova y no se adapta a los estándares actuales, y si quieres eso creo que no quieres mucho a la IP.
He llegado a un establo y me dice que apriete una tecla "V", en este caso, para ver enemigos por su instinto. No sé si me he perdido algo o es por el nivel de dificultad a la que juego ¿ pero desde cuando los sicilianos pueden ver el "aura" de una persona como lo haría Sandro Rey o Paco Porras ? ¿ es así el juego o subo nivel de dificultad? cosa que no he probado antes de escribir esto. Si es así, no tiene ningún sentido y " me saca del juego " o ¿ Santa Bárbara lo ha bendecido?.
@katatsumuri

No hace falta escribir la palabra "estupido" para estar llamando estupidos a todos los participantes de un foro simplemente porque no compartimos tus mismos gustos.

Tres mensajes atras nos has dicho que no teniamos criterio, que viendo el estado del consumidor actual solo queriamos graficos y demas gilipolleces hacia los que estamos en este hilo.

Y eso lo haces en todos los hilos que participas.

Tu prepotencia da asco. Hay gente que solo quiere coger un mando o teclado y raton y disfrutar de su hobby sin mas y no se come tanto la cabeza que si el juego deberia ser de otra manera que si no tiene esto o lo otro o de la cantidad de millones que a vendido para saber si el juego le va a gustar o no.

Nosotros no tendremos ni puta idea pero al menos disfrutamos de los juegos independientemente del numero de copias vendidas.

Dejame que te diga que basarse en el numero de ventas para saber si un juego te gusta o no es una soberana gilipollez.

Pero tu a tu tuyo.

@bldl0 segun una entrevista a los devs, el prota después de estar tantos años de niño trabajando en la oscuridad en la mina habria desarrollado un sexto sentido (supongo que el oido) para saber donde estan las personas aunque no las vea WTF!!! ratataaaa

Cogido con pinzas no, lo siguiente [qmparto]

No hace falta escribir la palabra "estupido" para estar llamando estupidos a todos los participantes de un foro simplemente porque no compartimos tus mismos gustos.

Tres mensajes atras nos has dicho que no teniamos criterio, que viendo el estado del consumidor actual solo queriamos graficos y demas gilipolleces hacia los que estamos en este hilo.

Y eso lo haces en todos los hilos que participas.

Tu prepotencia da asco. Hay gente que solo quiere coger un mando o teclado y raton y disfrutar de su hobby sin mas y no se come tanto la cabeza que si el juego deberia ser de otra manera que si no tiene esto o lo otro o de la cantidad de millones que a vendido para saber si el juego le va a gustar o no.

Nosotros no tendremos ni puta idea pero al menos disfrutamos de los juegos independientemente del numero de copias vendidas.

Dejame que te diga que basarse en el numero de ventas para saber si un juego te gusta o no es una soberana gilipollez.

Pero tu a tu tuyo.

@bldl0 segun una entrevista a los devs, el prota después de estar tantos años de niño trabajando en la oscuridad en la mina habria desarrollado un sexto sentido (supongo que el oido) para saber donde estan las personas aunque no las vea WTF!!! ratataaaa

Cogido con pinzas no, lo siguiente [qmparto]

Mira Sechi, te aseguro que eres tú quien todo el rato está hablando mal y con una posición bastante violenta, de hecho he tenido que hacer control+f buscando la palabra criterio en esta y la anterior página, él único que ha dicho que yo no tengo criterio has sido TÚ

Te lo digo de verdad, yo seré muy obsesivo con los debates, y me puedo equivocar, pero te juro que yo no he dicho la palabra criterio ni he llamado a nadie estúpido, lo cual deberías de hacértelo mirar.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Empiezo a pensar que tienes alucinaciones y te inventas frases y cosas que yo no he dicho, tienes una distorsión de la realidad a nivel interpretativo bastante heavy, te lo digo con todo el respeto del mundo, de hecho esa palabra tú si que la has usado bastante en mi contra y me has dicho directamente que yo soy quien no tiene criterio, cosa que en ningún momento me ha ofendido ni me he puesto como tú. X D
@SECHI ! venga, no me jodas¡ [carcajad] si lo llego a saber... a mi eso me saca del juego, como dije antes. No es realista, dado el tipo de juego que es. En fin, gracias por contármelo, porque ese dato lo desconocía. No me ha gustado eso.
@katatsumuri

Después de editar 30 veces cada mensaje que escribes no me extraña que no encuentres nada.

Tampoco has dicho lo del estado del consumidor actual y que solo nos gusta los graficos?

Venga va. A trolear a otro.

bldl0 escribió:@SECHI ! venga, no me jodas¡ [carcajad] si lo llego a saber... a mi eso me saca del juego, como dije antes. No es realista, dado el tipo de juego que es. En fin, gracias por contármelo, porque ese dato lo desconocía. No me ha gustado eso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo. Es una ubisoftada de manual, pero bueno, lo mejor es no usarlo y ya esta pero es verdad que ponerlo asi sin mas es bastante cutre y quien no sepa lo de la entrevista se quedara como tu ¡¡¡ WTF !!!

Después de editar 30 veces cada mensaje que escribes no me extraña que no encuentres nada.

Tampoco has dicho lo del estado del consumidor actual y que solo nos gusta los graficos?

Venga va. A trolear a otro.

Lo del estado actual del consumidor claro que lo he dicho, y diría que ahí sigue, porque que edite no significa que borre lo que escribo, es simplemente que añado más y más cosas, soy bastante perfeccionista, el resto son invents tuyos.

Pero es que eso pasa, estás demostrando eso, que aceptas lo que te tiran, igual que ocurrió con Cyberpunk, hay un grupo de consumidores que es más conformista, que aceptan todo lo que les dan, ven bien lo que han recibido, les da igual si la empresa se hunde y sueltan las típicas frases de "hazte tú el juego" o "el juego no es tuyo", defendiendo el producto a muerte, igual que hay gente como yo que ve lo que le va a pasar a la empresa si no mejoran sus productos, se ve en las ventas, y a veces yo soy muy criticón, si, pero yo no me voy a sentir mal por eso, igual que si me equivoco, y si tengo que pedir perdón o disculparme también lo haré.

Si a fin de semana el juego se marca dos millones o tres pues me alegraré.
Bueno he buscado información y los niños que trabajaban en las minas por aquellos años o antes de la fecha que sale al principio del juego se les llamaban "carusi" y el protagonista no tiene el aspecto físico de haber empezado a corta edad en una mina dada las condiciones en que trabajaban o puede que la alimentación fuese escasa.
El personaje principal no sé que edad tendrá pero la esperanza de vida de estas personas era muy baja.
Se han documentado muy bien en este apartado.
Es un videojuego, no un documental, dirían algunos. Te lo acepto, pero no me agrada, opinión personal.
Pues juego terminado en unas 12 horitas. Si por mi fuera ojalá más juegos así y menos como el 3, juego disfruton que va a lo importante, la ambientación es una pasada la verdad y la historia me ha mantenido enganchado hasta final que es más o menos lo que le pedia. Cómo punto a mejorar diría su jugabilidad que, sin ser mala, es la de un juego del 2010, tampoco le pido el Gunplay de TLOU 2, pero coño, al menos al Gunplay de Uncharted 4 si que podrían haber llegado, pero bueno, ahí está rockstar con peor Gunplay y nadie les dice nada. Para mí el balance es positivo, así que lo recomendaría si quieres una historia y unos personajes bastante bien escritos
@katatsumuri

Los que estamos aqui aceptaremos lo que nos tiran (segun tus propias palabras, luego dices que no vas de prepotente y que no nos llamas estupidos) pero al menos no miramos el numero de copias vendidas para saber si un juego nos gusta o no, tenemos nuestro propio criterio y no vamos faltando el respeto a los demás por no tener nuestros mismos gustos como haces tu.
@katatsumuri Pero a ver como va a vender mas un remake que encima es 1:1 al original en cuanto argumento, jugabilidad, mecanicas, misiones, personajes...solo han tocado|os graficos, encima de un clasico que a poco que seas gamer ya habras jugado, el remake es cafe para los muy cafeteros, para los muy fan de mafia o alguno perdido que no haya jugado al original..
Como va a vender mas el remake que su tercera parte, un juego completamente nuevo que encima vendio mucho las primeras semanas precisamente por el tiron y el recuerdo de lo buenos que eran los dos primeros mafias, una vez pasados los meses y descubierto sus carencias y la baja ca|idad que tenia en relacion a sus dos primeras partes, no lo compro casi nadie y casi hunde a la desarrolladora porque vendio muy por debajo de lo que esperaban...
No tiene sentido lo que dices...
spiderrrboy escribió:Como va a vender mas el remake que su tercera parte, un juego completamente nuevo que encima vendio mucho las primeras semanas precisamente por el tiron y el recuerdo de lo buenos que eran los dos primeros mafias, una vez pasados los meses y descubierto sus carencias y la baja ca|idad que tenia en relacion a sus dos primeras partes, no lo compro casi nadie y casi hunde a la desarrolladora porque vendio muy por debajo de lo que esperaban...
No tiene sentido lo que dices...

Pero tío, lo que no tiene sentido es lo que tú dices, que Mafia 3 es el juego que más ha vendido de toda la IP, tanto a corto como a largo plazo, las cifras de ventas para un SP no se las quita nadie, joder, que son más de 7 millones, te guste o no te guste el juego, que a mi tampoco me gustó del todo, bueno, al final me gustó pero con sus peros bastante grandes, igual que me ocurre con lo actual, como siempre.

Tienes muchos ejemplos de Remakes, e incluso remasters, que han vendido más que los originales, partiendo de la base de que hoy en día todo es más multiplataforma y que hay muchos más jugadores de videojuegos que en la época cuando salió el juego.

Ahí está el remaster de Oblivion, que encima salió sin avisar con record de ventas.
La trilogía remasterizada de Crash ha hecho 20 millones.

Por mucho que sea un 1:1 es un juego de 2002 visualmente rejuvenecido con unos gráficos de escándalo, tanto gente que lo jugó en su momento, como gente nueva, lo debería de querer jugar.

A ver, llegar a los 7 igual es una locura, pero no sé tío, rozar los 4 millones sería lo mínimo y a duras penas llegará igual a los 2 si actualizan de nuevo las cifras, si es que llega, porque no han querido ser muy transparentes con las cifras debido a sus bajas ventas.

Además es un proyecto que ha ocupado 4 años full, y salió justo en pandemia, meses después del encierro, con toda la gente recluida consumiendo contenido digital, igual es que no están dando realmente en la tecla que tienen que dar.

No digo que su fórmula sea mala, pero quizás va siendo hora de ser un poquito más ambiciosos y arriesgar.

Esta IP ha perdido su magia y encanto porque se ha estancado en los méritos del pasado, que curiosamente la obtuvo gracias a Daniel, y desde entonces ya ha sido ir dando tumbos sin querer hacer cosas transgresoras o más pioneras.
Sevilla FC escribió:

Cuanto te duro mas o menos? Yo recien estoy empezandolo casi , me esta gustando bastante, vamos la saga en general salvo el 3 que se lo podrían haber ahorrado

En este caso PS5, PS5 me permite comprar jugar y vender jaja, y luego ya lo que me ha gustado si es exclusivo ps5 lo compro ya para colección cuando está barato, si no es exclusivo cae en pc en el futuro jaja.

Duración.. Ni idea la verdad 12-15h o así habrán sido. Muy disfrutables. Ya un poco hasta las narices de juegos con contenido estirado jajaja.

Joder yo Mafia 3 no lo critico en general ehh. Me pareció muy buen juego.

El personaje me encantó, y su historia (el inicio con la canción de los Rolling, que no recuerdo ahora si era Paint it black o Sympathy for the devil, sublime) y la jugabilidad no estaba nada mal. Si que falla el "core" las misiones repetitivas en 8 o 10 zonas distintas...para luego ir a por el jefe de zona... Pues no estuvo muy ideado. Fue justo en el súper auge de los sand box que el 100 % de juegos eran iguales jajaja.
Me da pena que hay jugadores que están en este foro en plan "y tu más ". Debería ser un foro enfocado a hablar del juego y no a hablar de fulano o mengano.
Perdonad, pero me da mucha pena.
Como dice el meme: "Vamo' a calmarno" jajjaja

Por reconducir un poco el hilo, pongo una cosa que he puesto en el foro de PS5, pero lo pongo también por aquí, porque es de gameplay.

Me ha encantado la forma que han implementado para guiarte por el mapa hasta el destino :)

En lugar de lo típico de ponerte una línea sobreimpresa en la carretera (que queda super cutre), o tener que estar mirando un GPS (que en esta época no tendría sentido), han optado por señales de tráfico :)

Queda super bien integrado :) Muy intuitivo y fácil de seguir (hasta más que un GPS jajajj)

Imagen
sutalu escribió:Como dice el meme: "Vamo' a calmarno" jajjaja

Por reconducir un poco el hilo, pongo una cosa que he puesto en el foro de PS5, pero lo pongo también por aquí, porque es de gameplay.

Me ha encantado la forma que han implementado para guiarte por el mapa hasta el destino :)

En lugar de lo típico de ponerte una línea sobreimpresa en la carretera (que queda super cutre), o tener que estar mirando un GPS (que en esta época no tendría sentido), han optado por señales de tráfico :)

Queda super bien integrado :) Muy intuitivo y fácil de seguir (hasta más que un GPS jajajj)

Imagen

Eso lo han repetido del Mafia 1 Remake y ya ahí me parecía una solución super buena, espero que más juegos copien eso...
Borj0 escribió:
Sevilla FC escribió:

Joder yo Mafia 3 no lo critico en general ehh. Me pareció muy buen juego.

El personaje me encantó, y su historia (el inicio con la canción de los Rolling, que no recuerdo ahora si era Paint it black o Sympathy for the devil, sublime) y la jugabilidad no estaba nada mal. Si que falla el "core" las misiones repetitivas en 8 o 10 zonas distintas...para luego ir a por el jefe de zona... Pues no estuvo muy ideado. Fue justo en el súper auge de los sand box que el 100 % de juegos eran iguales jajaja.

Pff lo mismo es que tengo mal recuerdo, pero diria que lo acabe por acabarlo. Me parecia que el juego era todo el rato igual 3 o 4 misiones iguales, un jefe y a repetir. Y sin embargo los otros dos me encantan, los he rejugado hace nada en PC.
spiderrrboy escribió:
sutalu escribió:Como dice el meme: "Vamo' a calmarno" jajjaja

Imagen

Eso lo han repetido del Mafia 1 Remake y ya ahí me parecía una solución super buena, espero que más juegos copien eso...

En el mafia original, no el remake aún era más peor. No había nada, tenías que estar mirando el mapa cada dos por tres.
bldl0 escribió:He llegado a un establo y me dice que apriete una tecla "V", en este caso, para ver enemigos por su instinto. No sé si me he perdido algo o es por el nivel de dificultad a la que juego ¿ pero desde cuando los sicilianos pueden ver el "aura" de una persona como lo haría Sandro Rey o Paco Porras ? ¿ es así el juego o subo nivel de dificultad? cosa que no he probado antes de escribir esto. Si es así, no tiene ningún sentido y " me saca del juego " o ¿ Santa Bárbara lo ha bendecido?.

No lo aprietes. Aparece en todas las dificultades . Yo he cambiado la tecla a - para no apretarla ni por descuido. Yo creo que es un fallo de planteamiento, eso debería de estar en el apartado de accesibilidad XD . Imagino que para un sordo, eso le permitiría saber por donde están los enemigos, pues no tiene referencia sonoras. Pero realmente creo el motivo es el juego esta diseñado para que lo juege hasta un idiota, sin practicamente hacer nada de esfuerzo, y te lo quieren hacer ver incluso en máxima dificultad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idiotez

La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales

@MauLM En el original el mapa aparecía semitransparente en la pantalla, sin interrumpir la accion. Podías seguir conduciendo, un poco peor eso si.

PD/ Espero que todo el mundo que discute en este hilo, desde la salida del juego, haya jugado el juego. Y mas de 2 horas. Porque me temo que es inversamente proporcional la relación entre las horas de juego y el numero de palabras que algunos escriben en los hilos [carcajad]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5