Mafia: El Viejo Continente (The Old Country)

1, 2, 3, 4
Si tienes cuenta con 2K dan recompensas por haber jugado a sus juegos, aparte de la trilogía de Mafia, me han dado un atuendo por el Top Spin también.

El HDR muy bueno, del rendimiento hasta que no salga a mundo abierto con vehículo y tal mejor no hablar.
Bonicos vamos a ver pero sale hoy o mañana?? yo me he pillao una Key de eneba a 38 pavos pero aun no me la han mandado
leonigsxr1000 escribió:Bonicos vamos a ver pero sale hoy o mañana?? yo me he pillao una Key de eneba a 38 pavos pero aun no me la han mandado

hoy en pc
leonigsxr1000 escribió:Bonicos vamos a ver pero sale hoy o mañana?? yo me he pillao una Key de eneba a 38 pavos pero aun no me la han mandado

A mi ya me han dado la key de Yuplay por 37€. El juego solo he probado el principio pero parece que tiene buen rendimiento y es lineal, justo lo que buscaba. Estoy harto de secundarias sin sentido y mundos abiertos.
Gracias chavales a ver si me Dan la key :)
Pillado por 36 pavetes en cdkeys. Luego le doy una probada y comento.
El multiframe generation de Nvidia da un stuttering de la ostia, a parte que se ve fatal.

Uso loss less y se acabó el stuttering, Manda huevos!
He visto la review de 3D Juegos, y pinta muy fiel al original !!!!!! [amor]
Media (de momento) de 65 fps en nativo dlaa sin FG y en interiores con una 5090

Me caguej mi puta vida XD

Probado con FG y 0 suttering

Lo dejaré ej calidad y con FG para tener 144fps

Edito: en exteriores rinde prácticamente igual , parece que tira de CPU pues veo el 9800X3D un poco más caliente de lo habitual.

Gráficamente sin pegas lo veo bien ;)
otro juego con UE5, otro juego que rinde de pena
Rendimiento muy aceptable durante la primera hora de juego con una 4070.

Ya comentaré más impresiones si toca, por lo pronto deciros: jugadlo en siciliano por favor. Noche y día con respecto al doblaje en inglés. Las interpretaciones son brutales, parece que estás ahí. Inmersión absoluta. Además el sonido del juego pinta espectacular.
Kroxy escribió:otro juego con UE5, otro juego que rinde de pena

Ostia tío pues yo en el Wuchang si tengo algo de suttering pero en este nada de nada
leonigsxr1000 escribió:

Ostia tío pues yo en el Wuchang si tengo algo de suttering pero en este nada de nada

+1, exigente pero sin petardeo por aquí. Nada que no me haya encontrado en otros juegos con optimizaciones decentes.

Para la calidad gráfica que ofrece, utilizando Lumen y seguramente también Nanite, 60-90 FPS's en Alto/Ultra con mi 4070 a 1440 DLSS Equilibrado sin FG me parece muy aceptable. Sobre todo teniendo en cuenta que es DLSS 4, chupa más rendimiento pero también se ve bastante mejor. Ya comentaré si la cosa cambia más adelante, pero estoy muy contento.

Muy lejos de las aberraciones del petardeo como Stalker 2, Jedi Survivor, Oblivion Remastered, etc. Hay juegos hechos con UE5 que funcionan muy bien.
@zero2006xl

A mi me gusta aunque sea muy pasillero de momento , vengo de jugar mucho Soulslike y también mucho mundo abierto , así que porque no algo de tranquilidad:)
the_aeon escribió:El multiframe generation de Nvidia da un stuttering de la ostia, a parte que se ve fatal.

Yo he terminando usando generacion de frames usando el DLSS con DLAA, no se porque pero va claramente mejor que usar Calidad o Rendimiento. Esto en una 4090. El problema es que parece que la generacion de frames no funciona en las cinematicas in game, como ocurría en STALKER 2 hasta que salio un mod que la activaba.

El tembleque es una feature incorporada default en el UE5, parece que no se puede evitar. Y el juego apenas usa la CPU y cuando bajas la carga de la GPU poniendo DLSS en Calidad o Rendimiento, en estas graficas modernas , apenas trabajan al 50 o 60 %.

El juego....bueno , nada mas empezar te das cuenta que no va ser como los otros Mafia, empieza mostrándote el entorno de Enzo y la vida en las minas de Sicilia en aquella época. Los otros juegos empezaban de manera abrupta y trepidante. He jugado solo el Prologo y parte de la primera mision, me da que puede gustar a les gustan los juegos de sigilo, por mal que este hecho y a los que les gustan los simuladores de caminar y ver un entorno digamos histórico. Los gráficos de la zona del principio estan bastante bien, imagino que emplean Nanite

A los que les gustan los tiros se les hará insufrible

pd/ creo que tengo el ultimo driver que salió para dar soporte a este juego, luego mirare si ese es el problema porque varios estais diciendo que os va bien con FG
En PC 76 en metacritic basado en 52 criticas, en las consolas aún no hay media
No tienes cromos de steam no? que pena
leonigsxr1000 escribió:

hombre, que con una 5080 en 4k DLSSQ de unos 60 fps pues se me antojan pocos la verdad
Bastante guapo el prólogo, sin ser una proeza en lo jugable, la ambientación me parece sublime. Esta primera hora al menos está muy cuidada.
A destacar el diseño sonoro, una pasada según la estancia en la que te encuentres.

Gráficamente bastante bien, el juego pide bastante pero no tiene stuttering apenas, al menos de momento. Veremos más adelante en zonas más abiertas.
A mi me va bien con el FG del juego (no probéis a poner x4 en la app de nvidia) pero en el prólogo a ratos tengo unos problemas raros como de texturas y parpadeos. Os pasa?
xineloeol escribió:Bastante guapo el prólogo, sin ser una proeza en lo jugable, la ambientación me parece sublime. Esta primera hora al menos está muy cuidada.
A destacar el diseño sonoro, una pasada según la estancia en la que te encuentres.

Gráficamente bastante bien, el juego pide bastante pero no tiene stuttering apenas, al menos de momento. Veremos más adelante en zonas más abiertas.

+1 a todo lo que dices.

Los vídeos que han salido en el ultimo mes no le hacen justicia. Hemos llegado a un punto donde la compresión de YouTube se carga los matices, que en estos juegos con tanto detalle son muy importantes. La imagen se ve generalmente limpia y los escenarios son espectaculares. Lástima que no tenga modo foto aún.

Sobre las notas, me queda mucho, pero creo que la nota media va corta. Este tipo de juegos se piden mucho y son muy necesarios. Comienzo lento, centrado en la historia que se cuece poco a poco, te deja deleitarte con la belleza de los paisajes yendo de menos a más... No es un GTA ni un Call of Duty y yo lo agradezco mucho. Esta es la experiencia que quería para el juego.
Lo estoy jugando con una RTX 4080, en configuraciones épica/alta, capado a 60fps, sin FG, y va como una roca de estable. 0 stuttering.

Cuentaparacomentario escribió:
the_aeon escribió:El multiframe generation de Nvidia da un stuttering de la ostia, a parte que se ve fatal.

Yo he terminando usando generacion de frames usando el DLSS con DLAA, no se porque pero va claramente mejor que usar Calidad o Rendimiento. Esto en una 4090. El problema es que parece que la generacion de frames no funciona en las cinematicas in game, como ocurría en STALKER 2 hasta que salio un mod que la activaba.

El tembleque es una feature incorporada default en el UE5, parece que no se puede evitar. Y el juego apenas usa la CPU y cuando bajas la carga de la GPU poniendo DLSS en Calidad o Rendimiento, en estas graficas modernas , apenas trabajan al 50 o 60 %.

El juego....bueno , nada mas empezar te das cuenta que no va ser como los otros Mafia, empieza mostrándote el entorno de Enzo y la vida en las minas de Sicilia en aquella época. Los otros juegos empezaban de manera abrupta y trepidante. He jugado solo el Prologo y parte de la primera mision, me da que puede gustar a les gustan los juegos de sigilo, por mal que este hecho y a los que les gustan los simuladores de caminar y ver un entorno digamos histórico. Los gráficos de la zona del principio estan bastante bien, imagino que emplean Nanite

A los que les gustan los tiros se les hará insufrible

pd/ creo que tengo el ultimo driver que salió para dar soporte a este juego, luego mirare si ese es el problema porque varios estais diciendo que os va bien con FG

En algunos gameplays promocionales también había tiroteos. No sé cuánto será el balance, pero sólo sigilo no es.
Llevo 5 horas del tirón. Es un juegazo como la copa de un pino. Jugadlo en difícil, sin mirilla y con voz en siliciano. Os vais a acostumbrar rápido y la experiencia es otra cosa totalmente distinta. Si se juega en en normal, con la mirilla, como un juego de tiros cualquiera, no funciona igual. Me da la impresión de que está diseñado para jugarse así.
@sutalu No, ya se que tiene tiroteos, pero parece que tendra menos que los juegos anteriores
zero2006xl escribió:Llevo 5 horas del tirón. Es un juegazo como la copa de un pino. Jugadlo en difícil, sin mirilla y con voz en siliciano. Os vais a acostumbrar rápido y la experiencia es otra cosa totalmente distinta. Si se juega en en normal, con la mirilla, como un juego de tiros cualquiera, no funciona igual. Me da la impresión de que está diseñado para jugarse así.

que va tio, eso es gusto, el juego sin crosshair se siente bien, yo por ejemplo me quitaba el crosshair en Red Dead Online porque ya me aburría tanto que me lo pasaba bien jugando así en PvE e incluso PvP.

El hecho de no ver el punto y tenérmelo que imaginar le daba como una magia de imperfección muy bonita que me hacía valorar más cada disparo.
zero2006xl escribió:Llevo 5 horas del tirón. Es un juegazo como la copa de un pino. Jugadlo en difícil, sin mirilla y con voz en siliciano. Os vais a acostumbrar rápido y la experiencia es otra cosa totalmente distinta. Si se juega en en normal, con la mirilla, como un juego de tiros cualquiera, no funciona igual. Me da la impresión de que está diseñado para jugarse así.

Imagen
katatsumuri escribió:

que va tio, eso es gusto, el juego sin crosshair se siente bien, yo por ejemplo me quitaba el crosshair en Red Dead Online porque ya me aburría tanto que me lo pasaba bien jugando así en PvE e incluso PvP.

El hecho de no ver el punto y tenérmelo que imaginar le daba como una magia de imperfección muy bonita que me hacía valorar más cada disparo.

Por supuesto que es a gustos. Pero en este caso, por la forma en la que están diseñados los combates, cómo se organizan los escenarios y los enemigos en ellos, el tipo de armas, y lo cinematográfico que es, el juego pide a gritos no jugarlo como un shooter de coberturas más. Es a gustos, pero recomiendo probarlo. Yo nunca juego a nada de esa manera, pero aquí funciona muy bien. Para muestra, se puede recrear esta experiencia tal cual se vio en el primer trailer gameplay:

No es el típico juego que si lo juegas en difícil y sin mirilla te matan 100 veces en cada combate. Tiene margen para que yerres el tiro, te quedes sin munición, cambies de posición, saquees un cuerpo, recargas y mientras lo haces pegas un tiro a la desesperada para evitar que te alcancen, te recolocas... Solo digo que todo el que pueda que lo pruebe.
He podido probarlo y simplemente diré que me encanta todo lo que he podido jugar ( llevo alrededor de unas 3 horas) y acabo de comenzar el capitulo 3.

Ambientación, gráficos, música, historia, me parece una combinación muy buena por ahora de todo lo que he visto.
En mi caso, pega rascadas cuando entra una cinematica y vuelve al gameplay, pero es algo que me da exactamente igual, es un momento y no soy de los que vaya mirando los fps.

Con ganas de seguir jugando esta tarde-noche. Para los que tengan dudas, si os gusto Mafia 1, el original, este os va a gustar igual o más. Lo dicho, yo estoy disfrutándolo como un chiquillo. :) :)
viendo ya las reviews lo esperado, a esperar a que este a precio de risa, no va a tardar.
¿ hay algún tipo de conexión con los anteriores Mafia o se puede ir directamente a este sin pasar por los otros ?
@zero2006xl el gameplay sin hud no es porque quieran que lo juegues así, es que a modo de presentación no se siente tan intrusivo a la hora de vender un producto, a diferencia de otras empresas que te meten hasta la barra de vida de los enemigos encima de su cabeza, y eso se siente realmente horrible, tanto ingame como vendiendo el producto.

@bldl0 cualquier juego se puede jugar desde cualquier entrega, no hace falta jugar una saga de forma cronológica, lo hemos visto con muchas películas como star wars y MGS
katatsumuri escribió:@zero2006xl el gameplay sin hud no es porque quieran que lo juegues así, es que a modo de presentación no se siente tan intrusivo a la hora de vender un producto, a diferencia de otras empresas que te meten hasta la barra de vida de los enemigos encima de su cabeza, y eso se siente realmente horrible, tanto ingame como vendiendo el producto.

@bldl0 cualquier juego se puede jugar desde cualquier entrega, no hace falta jugar una saga de forma cronológica, lo hemos visto con muchas películas como star wars y MGS

No quiero iniciar una discusión en bucle cuando además estamos de acuerdo. Sé que esos vídeos se hacen así para vender el juego porque queda mucho más estético, cohesivo y cinematográfico. De verdad que no hace falta sacarle punta al lápiz. Estoy diciendo que este juego en particular me da la espina de que en su diseño se probó bastante la opción no hud, y que le favorece de una manera muy particular. Esta es mi opinión y puedo estar equivocado y no pasa nada, pero no hagamos un offtopic de ello por favor.
Del HUD se puede desactivar todo, cosa que en anterior/ anteriores no se podía . En Mafia DE lo pusieron meses despues a traves de un parche . Y además se activa y desactiva todo el HUD, como lo tengas configurado, con una tecla
Tengo ganas de hecharle el guante pero creo que voy a esperar unos meses por los arreglos que tengan que hacerle. Ya aprendí la lección de que no tengo que comprar nada día 1.
Yo lo que tengo en el juego es tearing tengo activada ña sincronizacion vertical pero aun asi lo tiene ademas el movimiento de desenfoque lo active y sigue preente y si lo desactivo ambas cosas igual.

A nivel de sigilo se complica mucho si lo pongo en difícil?

Ya que el juego es "corto", porque dure algo más.

Y por otro lado. Se puede cambiar la dificultad durante el juego? O solo al comienzo?
sutalu escribió:

A nivel de sigilo se complica mucho si lo pongo en difícil?

Ya que el juego es "corto", porque dure algo más.

Y por otro lado. Se puede cambiar la dificultad durante el juego? O solo al comienzo?

Puedes cambiarla mientras juegas. En difícil no es un juego difícil en absoluto.
Y a nivel jugable algo sorpresivo? Yo lo vi parecido al remake pero con sigilo y montar a caballo.

¿Hay algo más remarcable? ¿Quests secundarias? ¿Algo de exploración? ¿Alguna mecánica muy única? No me vale el tema de la cámara X D
Pues juego terminado, a mí personalmente me gustó mucho. Solo he jugado al 1 y me recordaba en muchas ocasiones a este, yo lo he disfrutado y ahora a otra cosa. En algún momento jugaré al 2 y 3 ya que los dos que hebjugado me parecen juegos con una historia cojonuda. Que lo disfruten los que lo estén jugando.
PD: lo jugué en un portátil con una 3060 y me fue perfecto! Alguna caída de fps puntual pero por lo general me fue muy bien!
katatsumuri escribió:Y a nivel jugable algo sorpresivo? Yo lo vi parecido al remake pero con sigilo y montar a caballo.

¿Hay algo más remarcable? ¿Quests secundarias? ¿Algo de exploración? ¿Alguna mecánica muy única? No me vale el tema de la cámara X D

Llevo poco, pero diría que a nivel jugable lo más remarcable/distintivo son los combates 1vs1 a cuchillo.

Por lo que llevo, parece que estos combates los marca la historia. Pero tienen cierta profundidad.

Por otro lado, tienes un rosario que lo puedes personalizar, para que te dé ciertas mejoras (sacar más dinero cuando saqueas...).

Los cuchillos hay de diferentes tipos. Unos mejores para combate a distancia, otros para combates cuerpo a cuerpo...

Sobre secundarias, solo he visto una de momento. Aunque más que "misión secundaria" era "encuentro secundario". Pero quizás haya otras que sean más tipo misión.

Las misiones principales se marcan con un rombo amarillo, y las secundarias con un rombo blanco.

Pero todo es para delante. No he visto de momentos que te dejen libre para explorar todo el mapa. Si acaso te dejan explorar la zona donde está la misión.

Apostaría que cuando se acabe el juego te dejan explorar libremente toda la villa. Como por ejemplo pasaba en el primer Mafia.
@sutalu yo lo jugaré porque me gustan estos juegos, pero esperaba un salto o algo más innovador, como han dicho, tiene pinta de ser como el remake del uno, juego lineal y que no sale mucho de ahí.
katatsumuri escribió: tiene pinta de ser como el remake del uno, juego lineal y que no sale mucho de ahí.

Es justo lo que han ido diciendo los desarrolladores todo este tiempo.

No se que espera la gente cuando han dejado claro desde un momento lo que estaban vendiendo.

La gente se hace sus pajas mentales pensando que sera otro GTA o un the witcher 3 con cientos de misiones secundarias interconectadas cuando los devs siempre han dicho que seria como lo que es. Un juego lineal de tirar "pa ' lante" donde lo importante es la historia y los personajes con una jugabilidad parecida al mafia 1 remake.

No se porque hay gente que espera otras cosas, la verdad. Mas claro no lo han podido dejar.
@SECHI vamos, un peli juego, directores de cine frustrados que se meten a hacer videojuegos, y mira que me gusta el cine y yo te haría una buena trama, pero tío, primero de todo va que es un juego

El juego solo sirve a la narrativa, solo es un medio para expresar cine.
Como los que dicen que es como el mafia 1 remake, si, lo es, y eso me parece maravilloso. Sin chorrocientas cosas que hacer, ni secundarias casi, centrados en la historia. Encima el juego tiene muy buena música, el idioma en siciliano es perfecto y muy buenos gráficos. A mi me está encantando.
katatsumuri escribió:@SECHI vamos, un peli juego, directores de cine frustrados que se meten a hacer videojuegos, y mira que me gusta el cine y yo te haría una buena trama, pero tío, primero de todo va que es un juego

El juego solo sirve a la narrativa, solo es un medio para expresar cine.

Si no te gustan estas experiencias, ya es otro tema.

Pero sí. Podría considerarse "peli-juego".

Pero porque tenga un fuerte componente narrativo, no deja de seguir siendo un videojuego, porque interactúas: exploras el mundo, tienes objetivos que cumplir, unas veces con sigilo, otras veces con acción...

Pero si te gustan cosas mucho más complejas o elaboradas, aquí no es.

Como juego en sí, es sencillo. ¿Pero para qué necesitas algo super complejo? No todo tiene que ser un árbol de ramas de habilidades super complejo, subir de nivel al personaje... o tener que hacer veintemil recados.
MauLM escribió:Como los que dicen que es como el mafia 1 remake, si, lo es, y eso me parece maravilloso. Sin chorrocientas cosas que hacer, ni secundarias casi, centrados en la historia. Encima el juego tiene muy buena música, el idioma en siciliano es perfecto y muy buenos gráficos. A mi me está encantando.

Bueno, es que yo creo que todos siempre os vais a los extremos, yo no digo que tengas 1000 iconos con 1000 cosas que hacer, de hecho yo soy anti HUD y de incentivar a la gente a que explore, sin pajarillos que te guíen a puntos ni nada, si yo hiciera juegos de ese estilo diseñaría un juego sin hud, o lo intentaría, con eso te lo digo todo, conmigo no verías ni un icono a lo lejos ni tendrías mini mapa.

Ya bueno, la música no es un juego, un juego es la jugabilidad, la interacción, el resto tiene que ir en armonía obviamente, pero no debería de ser lo principal.

sutalu escribió:Si no te gustan estas experiencias, ya es otro tema.

A mi desgraciadamente me tienen que gustar por fuerza, ya que el estado de la industria actual nos fuerza a eso al haber tan poca oferta, tenemos que comer lo que nos tiren los cuatro que pueden tirarnos de comer, me refiero a estudios que hacen juegos con cierta fidelidad visual, AA high budget o AAA.

A mi la ambientación siciliana me gusta, el tipo de cámara y control, sin que parezca tampoco una maravilla, me basta, que sea un juego realista, sin cosas fantasiosas, y así tengo muy pocos juegos tipo The Getaway, True Crime, hasta Watchdogs nunca me ha gustado porque el hacking que tiene siempre me ha parecido una fumada surrealista.

sutalu escribió:Pero porque tenga un fuerte componente narrativo, no deja de seguir siendo un videojuego, porque interactúas: exploras el mundo, tienes objetivos que cumplir, unas veces con sigilo, otras veces con acción...

El problema no es la narrativa, por ejemplo, Kojima siempre ha sabido mezclar muy bien la jugabilidad con el mundo del cine, el problema es que hay juegos que solo sirven a ser una película.

De hecho si te fijas, Kojima, el papá de los pelijuegos, sacó MGS V donde antes se había trabajado en el Gameplay como parte principal, dejando la narrativa para lo último, y de ahí el juego se sentía con misiones clónicas y repetitivas, porque gran parte del contenido que faltaba era narrativo, en cambio a nivel jugable el juego se sentía tremendamente completo, hasta te podías montar un zoo X D

MauLM escribió:Pero si te gustan cosas mucho más complejas o elaboradas, aquí no es.

Tampoco pido que sea un contenido secundario colosal, pero el justo para darle vidilla a ese mundo, para que parezca algo más que una peli.

MauLM escribió:Como juego en sí, es sencillo. ¿Pero para qué necesitas algo super complejo? No todo tiene que ser un árbol de ramas de habilidades super complejo, subir de nivel al personaje... o tener que hacer veintemil recados.

De hecho odio los árboles de habilidad, y si mal no recuerdo antes han dicho que un crucifijo los tiene X D, que repito, a mi me sobran, yo prefiero adquirir habilidades de otra forma más orgánica, aunque este juego no necesita eso realmente.

Ya lo de subir el nivel es la monda, subir el nivel solo son números que incrementan los stats, es lo más básico del mundo, no tiene nada de complejo, si que hay que balancear un poco, pero es que no hay mucho secreto, y para mi un juego como mafia con subida de niveles sería una cagada, yo en ningún momento me he referido a eso.

En el tema de recados ya si que podríamos entrar, pero creo que tienes muy mala imagen del tema de los recados, lo digo viendo lo que usas de subir niveles o árboles de habilidad, vas con la idea de algo malo cuando para nada es así.

El contenido secundario basado en eventos de mundo abierto reactivos da mucha más calidad al juego y está demostrado en juegos como Skyrim o RDR2, ojo, que esos juegos tienen mucho contenido reactivo, yo no estoy diciendo que tenga que haber la misma cantidad, digo que tiene que haber algo de eso, 10 o 20, por ejemplo, pero muy bien diseñados.

No hace falta que todo tenga las dimensiones de contenido que tienen esos juegos, es una locura, pero si cierto contenido de calidad que para nada tiene que ser repetitivo.

En un sandbox eventos repetitivos pues puedes usar los controles policiales y algunas cosas más que son sistemáticas y que se retroalimentan como el ciclo de la lluvia, varios mendigos por el mundo que tienen el mismo rol, también puedes usar eventos/contenido repetitivo pero con cabeza, principalmente que sirva a ese ciclo de reciclaje, pero no puedes hacer misiones de recadero repetitivas y basar el contenido secundario en eso.

Por ejemplo, los pajarillos que te guían a puntos o los zorros en Ghost of tsushima, la gente se los ha tragado porque relativamente es algo nuevo, pero no deja de ser el mismo recurso de ubisoft para hacer relleno, si sucker ya va por un cuarto juego y la cosa sigue igual pues la gente se va a cansar y la empresa agarrará un mal prestigio por no innovar y no renovarse lo suficiente.

Puedes hacer un mundo abierto pequeño tipo Bully, o un poquillo más grande, pero en ese mundo más pequeño crear un mundo mucho más vivo y reactivo, con mucha más profundidad en cada rincón respecto a un mundo muy grande vacío y sin carisma con actividades repetitivas.

A mi me da la impresión de que esta empresa no avanza, se han quedado estancados, intentaron innovar con el tres, el control del personaje es cierto que se sentía muy bien, pero lo hicieron mal en el tema de mundo abierto, que también era bastante ubisoftniano, y eso que para mi tenía misiones chulas y el DLC de la secta me gustó, y el otro también, aunque ya era contenido muy lineal, es que yo no entiendo como hay hay empresas de mundos abiertos que se puedan alienar un poco con Rockstar, con su forma de hacer, sin necesidad de abordar detalles ridículos que son totalmente prescindibles como el tema de los huevos de los caballos, pero joder, poder nadar y esas cosas si.
@katatsumuri

Tras leer tu respuesta, entiendo tu punto. Pero no se ha decidido así. El hacerlo más profundo o complejo. Se ha preferido por una propuesta más sencilla. De ahí también el coste reducido.

De todos modos, el gameplay de disparos no está mal. Acabo de llegar al primer tiroteo del juego, y está bien resuelto. Tema coberturas, apuntado...

Pero es cierto que se podría haber hecho de otra forma. Pero tal y como está, tan poco lo veo mal. Sencillote eso sí, pero amigable y directo. Un juego "sin complicaciones".
@katatsumuri lo de los items para tener beneficios no son necesarios, te lo aseguro porque no los uso y juego en difícil.
el problema de hacer esas cosas, es que el presupuesto entonces debe ser mas alto, y tardan mucho mas tiempo en hacer el juego, es decir no te lo van a vender a 50 euros, a mi para para meterle paja sinceramente que se la ahorren, seguramente por culpa de eso no me compraria el juego
yeong escribió:el problema de hacer esas cosas, es que el presupuesto entonces debe ser mas alto, y tardan mucho mas tiempo en hacer el juego, es decir no te lo van a vender a 50 euros, a mi para para meterle paja sinceramente que se la ahorren, seguramente por culpa de eso no me compraria el juego

Pero eso no es paja, si hay interacción y jugabilidad.

El presupuesto podría crecer en función de como se haga, pero no creo que fuese una burrada tampoco, yo creo que se dejan más tiempo en rodar escenas.

Puedes hacer una parte más enfocada al juego y mitad a cine, y luego sacar otro juego que se aproveche de toda la jugabilidad anterior, reciclándola y expandiéndola.

Yo prefiero eso, que me saquen dos juegos en cinco años, por ejemplo, aunque el segundo parezca una expansión.
167 respuestas
1, 2, 3, 4