Madrid vuelve a prohibir una manifestación atea en Semana Santa

1, 2, 3, 4, 5, 6
He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.

por cierto, listado de subvenciones a mezquitas http://forodesterrados.es/viewtopic.php?f=1&t=77982
CrazyJapan escribió:Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.

Perdona que te diga, pero hacerlo en semana santa, es ir contra los crellentes, que son los que la celebran, la iglesia que recibe el dinero del estado no es la que se desloma llevando una figura, eso son los que creen en ello, pero nada, si piensas que molestando a esa gente, crees que vas a cambiar algo, tu adelante, ya te tocara que toquen algo en lo que tu crees y te tendras que aguantar, porque tendras que aplicar tus propio pensamiento acerca de estos temas, pero vamos, siempre a existido el mientras no me toquen lo mio que jodan a los demas, y eso no va a cambiar nunca.
Danieru_sama escribió:He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.

por cierto, listado de subvenciones a mezquitas http://forodesterrados.es/viewtopic.php?f=1&t=77982

Pero chico. ¿No quieres entender lo de que los ateos están en contra de las subvenciones a la religión o es que prefieres hacerte el sueco? No creo que sea tan difícil de entender que se manifiesten en un momento en el que todos los medios de comunicación acaparan las noticias con una de esas religiones, pero si quieres abro el paint y te hago un croquis para ti solo.
Danieru_sama escribió:He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.

Bueno es que mi ciudad son 2 en realidad :)

Que quede claro que yo no tengo nada contra cristianos, musulmanes o adoradores de Apple, simplemente me jode que parte de mi dinero se gaste en esas memeces.
Si no respetan ni a su dios (adorar a ídolos) ni a los vecinos que los tienen que sufrir, ¿Que respeto piden?
Soto_ST escribió:

Bueno es que mi ciudad son 2 en realidad :)

Que quede claro que yo no tengo nada contra cristianos, musulmanes o adoradores de Apple, simplemente me jode que parte de mi dinero se gaste en esas memeces.

Yo tambien soy de los que piensan que el estado no debiera dar dinero a ninguna religion (al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, como pone en la biblia), pero no veo que sea el momento para manifestarse, ni la forma.
manolillolo+ escribió:
CrazyJapan escribió:Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.

Perdona que te diga, pero hacerlo en semana santa, es ir contra los crellentes, que son los que la celebran, la iglesia que recibe el dinero del estado no es la que se desloma llevando una figura, eso son los que creen en ello, pero nada, si piensas que molestando a esa gente, crees que vas a cambiar algo, tu adelante, ya te tocara que toquen algo en lo que tu crees y te tendras que aguantar, porque tendras que aplicar tus propio pensamiento acerca de estos temas, pero vamos, siempre a existido el mientras no me toquen lo mio que jodan a los demas, y eso no va a cambiar nunca.

¿Has leido mi comentario anterior?

CrazyJapan escribió:Mas rechazo a la iglesia que el que yo siento creo que no se puede tener, pero creo que no sería el momento indicado, ya que seria una falta de respeto a la gente que esos dias les gusta seguir sus tradiciones, lo mejor son manifestaciones contra los altos cargos, y no fastidiar a la gente las procesiones y demás, que aunque a muchos nos parecen.... .... sin sentido (por suavizarlo), para otros es muy importante.

Además, ya se encargará la lluvia de manifestarse esos dias como todos los años jaja

Y en ese comentario que has citado, lo podrías poner entero:

CrazyJapan escribió:
Mira que he dicho que no es fecha para hacerlo, pero el tema de gays y homofobia, no tiene nada que ver.

A la iglesia la financia el estado, y es de lo que se suele protestar, en cambio los que se manifiestan en contra de los gays es para privarles de sus derechos.

Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.

Un ateo puede protestar cualquier dia, pero un homofobo no tiene ningún derecho a hacer esas protestas, es como si proponemos manifestaciones machistas o racistas....

Creo que he dicho en ambos mensajes que no estaba de acuerdo que se hiciera en esas fechas, ya que se fastidia a la gente que está expresando sus creencias.

Y mi mensaje era, porque ser ateo es normal y aceptable, pero ser homofobo no, porque no es una creencia, sino intolerancia y rechazo.

Por eso he dicho que no se puede comparar una marcha de homofobia con una marcha atea protestando por la financiación a la iglesia, y por eso he dicho que si se hace en semana santa no lo vería bien, porque no sería el día indicado, ya que mucha gente espera mucho ese dia y no es plan de fastidiarlo, se puede hacer otros dias.

En cambio, la manifestación cuando vino el papa no la vi mal, porque ese no pintaba nada aqui, y encima su visita nos costó un pastizal y Madrid era un caos por la culpa de ese elemento que cada vez que habla sube el pan.
Soto_St, hasta ahi estoy de acuerdo.

Pero a lo que yo me referia es que hay genteque dice "cristianismo a tomar por culo xke se lleva mucha pasta, pero decimos cristianismo, del resto no decimos na, ni nos manifestamos ni nada de eso". Por eso digo, que te quieres manifestar bien? pero manifiestatate contra TODAS las religiones (respentado a sus seguidores) pues TODAS se llevan pasta de los impuestos de TODOS (unas mas, otras menos). No critiquemos a una y el resto nada.
CrazyJapan escribió:
manolillolo+ escribió:

¿Has leido mi comentario anterior?

CrazyJapan escribió:Mas rechazo a la iglesia que el que yo siento creo que no se puede tener, pero creo que no sería el momento indicado, ya que seria una falta de respeto a la gente que esos dias les gusta seguir sus tradiciones, lo mejor son manifestaciones contra los altos cargos, y no fastidiar a la gente las procesiones y demás, que aunque a muchos nos parecen.... .... sin sentido (por suavizarlo), para otros es muy importante.

Además, ya se encargará la lluvia de manifestarse esos dias como todos los años jaja

Y en ese comentario que has citado, lo podrías poner entero:

CrazyJapan escribió:
Mira que he dicho que no es fecha para hacerlo, pero el tema de gays y homofobia, no tiene nada que ver.

A la iglesia la financia el estado, y es de lo que se suele protestar, en cambio los que se manifiestan en contra de los gays es para privarles de sus derechos.

Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.

Un ateo puede protestar cualquier dia, pero un homofobo no tiene ningún derecho a hacer esas protestas, es como si proponemos manifestaciones machistas o racistas....

Creo que he dicho en ambos mensajes que no estaba de acuerdo que se hiciera en esas fechas, ya que se fastidia a la gente que está expresando sus creencias.

Y mi mensaje era, porque ser ateo es normal y aceptable, pero ser homofobo no, porque no es una creencia, sino intolerancia y rechazo.

Por eso he dicho que no se puede comparar una marcha de homofobia con una marcha atea protestando por la financiación a la iglesia, y por eso he dicho que si se hace en semana santa no lo vería bien, porque no sería el día indicado, ya que mucha gente espera mucho ese dia y no es plan de fastidiarlo, se puede hacer otros dias.

En cambio, la manifestación cuando vino el papa no la vi mal, porque ese no pintaba nada aqui, y encima su visita nos costó un pastizal y Madrid era un caos por la culpa de ese elemento que cada vez que habla sube el pan.

Manifestarse en esas fechas es ser un intolerante, y mas con algun comentario que e leido por aqui.
Johny27 escribió:Si no respetan ni a su dios (adorar a ídolos) ni a los vecinos que los tienen que sufrir, ¿Que respeto piden?

Yo te hablo del caso de Zamora que es el que más conozco, y la Semana Santa con su "sufrimiento" es la banda sonora de la ciudad, no creo que nadie nunca se haya quejado ni se queje.

Ahora, un año vino un andaluz que se puso a cantar una saeta en medio del silencio y no veas la que casi le cae (en realidad casi lo tiran del balcón donde estaba) xDD

Y sí, las religiones no deberían recibir dinero.
Shantotto escribió:No creo que tenga nada que ver con que la alcaldesa y la presidenta de la comunidad sean legionarias de cristo rey, ¿no?.

No, tiene que ver con tener un poquito de sentido común.

366 días para manifestarse en todo el año y lo van a hacer el Jueves santo. Es evidente que lo que quieren es tocar los cojones y buscar bronca, así que se pueden ir un poquito a tomar por culo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo soy ateo y me parece de lo mas estupido seguir a trozos de madera andante, pero que se le va hacer si la gente prefiere creer que dios existe y todo el rollo ese es su problema, y esa manifestacion la pueden hacer mañana mismo.
esto es el mismo caso que la concentracion antes del atletic-barcelona de copa, vamos por tocar los cojones.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Danieru_sama escribió:obviamente unas estan mas extendidas que otras por tanto la proporcion de pasta que se llevan es mayor. Pero eso no significa que las otras no se lleven parte, pequeña? si, pero se llevan.

La proporción de pasta que se llevan no es que sea mayor, es que es quizás el 99% entre sostenimientos mediante irpf, visitas papales, conciertos a escuelas, profesores de adoctrinamiento, conciertos con el vaticano, fundaciones "sin ánimo de lucro" opusdeistas y legionarias... Sencillamente, resulta demasiado caro. Quien quiera escuchar cuentos de abrir mares y tenderetes de bocatas de sardinas que se lo pague, yo no tengo por qué financiarle el que se crean lo que pone un libro escrito bajo intoxicación por cornezuelo de centeno.
En concreto, ¿cuál es el motivo de la manifestación?.
Ganas de tocar los cojones. A manifestarse a otro dia.
La manifestacion me parece bien, lo que no me parece bien es que se haga con animo de flamear, molestar, y siempre contra los mismos.
Tienen mas dias.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
anikilador_imperial escribió:
Porque si no. Porque gastan MI DINERO(impuestos) en SUS creencias, y no tengo porque pagarselo.

Da la casualidad de que esa gente TAMBIEN paga impuestos... que cosas ¿eh?

A mi me repatea que se gaste dinero de mis impuestos en cine español, pero no pretendo que prohiban el cine español
Orbatos_II escribió:
Porque si no. Porque gastan MI DINERO(impuestos) en SUS creencias, y no tengo porque pagarselo.

A mi me repatea que se gaste dinero de mis impuestos en cine español, pero no pretendo que prohiban el cine español

Ni yo pretendo que prohiban las religiones, joer. Pero que lo hagan con su dinero, con el mio no. Hay que desvincular la religion del Estado.

PD: Coño, yo no se que pasa en misce, pero mensaje que pongo, mensaje por el que me linchan. Carajo ya.
Son ganas de tocar los cojones, y me parece estupendo.

Es como si pidierais que por favor, las huelgas de pilotos que las hagan el 1 de enero a las 12:00. Pues no joderían a nadie y el mensaje no llegaría a nadie.

Bien contentos que estáis muchos cuando algunos "Anonymous" atacan páginas con relación a la ley Sinde. Porque jode y se hace oír.
Orbatos_II escribió:

Y dale, no se busca la prohibición de la iglesia, sino su separación total del estado en todos los aspectos. Si quieren dinero a extorsionar a sus feligreses, que estamos en el siglo XXI coño. Y por supuesto nada de beneficios ni trato de favor ni profesores adoctrinadores en escuelas.
Johny27 escribió:
Orbatos_II escribió:

Y dale, no se busca la prohibición de la iglesia, sino su separación total del estado en todos los aspectos. Si quieren dinero a extorsionar a sus feligreses, que estamos en el siglo XXI coño. Y por supuesto nada de beneficios ni trato de favor ni profesores adoctrinadores en escuelas.

Por supuesto.

Pero hay mas dias para manifestarse, y no en uno en el que estas atacando a los crellentes, no a la cabeza politica de la iglesia.
No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.

Coño claro que hay que hacerlo cuando mas les joda, como todas las manifestaciones, que se hacen cuando mas por el culo dan, para llamar mas la atención.

Y no, no tengo respeto a los capillitas, que ellos no respetan a nadie, ni a su dios.
manolillolo+ escribió:Por supuesto.

Pero hay mas dias para manifestarse, y no en uno en el que estas atacando a los crellentes, no a la cabeza politica de la iglesia.

¿Por qué se ataca a los creyentes exactamente? No se está atacando a nadie, se está pidiendo que se acaben los privilegios a la religión, y un día en el que los medios acaparan su atención en la religión mayoritaria en este país es el día perfecto para hacerse escuchar. Es que sois cojonudos. Que protesten lo que quieran, pero donde no les escuche nadie. En fin... Será que no entendéis el motivo de las protestas.
Johny27 escribió:No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.

Coño claro que hay que hacerlo cuando mas les joda, como todas las manifestaciones, que se hacen cuando mas por el culo dan, para llamar mas la atención.

Y no, no tengo respeto a los capillitas, que ellos no respetan a nadie, ni a su dios.

Precisamente por haber querido hacerla esa semana se la han prohibido porque se liaría seguro. Si tuvieran intención de hacerla una semana después no creo que pasara nada.
Orbatos_II escribió:

Nadie busca que se prohíba nada, en todo caso que no haya convenios económicos Iglesia-Estado.

Salu2!
Johny27 escribió:No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.

Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos. Es como si alguien monta una manifestación contra el País Vasco en un partido del Athletic o como si una persona monta una manifestación contra la gente de color en Sudáfrica.

Por eso he pedido antes el motivo de esta manifestación, porque si es una manifestación contra la Iglesia o la gente religiosa mejor que no la hagan ni en Semana Santa ni nunca. Ahora bien, si piden algo concreto la cosa cambia.
[url]static10.cuantarazon.com/crs/2010/10/CR_13655_respeto.jpg[/url]
vik_sgc escribió:

Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos. Es como si alguien monta una manifestación contra el País Vasco en un partido del Athletic o como si una persona monta una manifestación contra la gente de color en Sudáfrica.

Por eso he pedido antes el motivo de esta manifestación, porque si es una manifestación contra la Iglesia o la gente religiosa mejor que no la hagan ni en Semana Santa ni nunca. Ahora bien, si piden algo concreto la cosa cambia.

Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.
vik_sgc escribió:Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos.

Es una manifestación en contra de los privilegios a la Iglesia. No en contra del pensamiento religioso.
Imagen
Nocrala escribió:
vik_sgc escribió:Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos.

Es una manifestación en contra de los privilegios a la Iglesia. No en contra del pensamiento religioso.
Imagen

poco mas que añadir,algo perfectamente logico y con todo mi apoyo
Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.

¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?. Ellos también son parte de la Iglesia. La iglesia es una organización con una cabeza corrupta sí, pero muchas personas que constituyen la base y el grueso de la organización no son criticables para nada.

El otro día vi un documental sobre la cañada real y los feligreses de la iglesia de vallecas acogieron a los inquilinos de un edificio que el estado había derruido mientras los servicios sociales decían que no era su competencia. Si una cosa es criticable la otra es elogiable. No se anulan entre sí, pero eso me hace decir que una manifestación en contra de la Iglesia en general no es acertada.

A la Iglesia le ocurre como a todo gran organismo (por ejemplo, gobiernos autonómicos) tiene cabezas corruptas. ¿Te manifiestas en contra de las autonomías?.

Y yo estoy a favor de dar algo a la Iglesia, siempre y cuando sea destinado a labores sociales.

Y lo dice una persona que en su vida a ido a misa y no cree en Dios.
¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?

Estás insinuando que los feligreses hacen labor humanitaria gracias a su religión pero no serían capaces de hacerla si fueran ateos? Basarse en las labores humanitarias para defender a la iglesia lo veo absurdo. Una persona solidaria lo es con o sin religión, si desaparecieran todas las religiones, la gente seguiría haciendo labor humanitaria.
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.

¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?. Ellos también son parte de la Iglesia. La iglesia es una organización con una cabeza corrupta sí, pero muchas personas que constituyen la base y el grueso de la organización no son criticables para nada.

El otro día vi un documental sobre la cañada real y los feligreses de la iglesia de vallecas acogieron a los inquilinos de un edificio que el estado había derruido mientras los servicios sociales decían que no era su competencia. Si una cosa es criticable la otra es elogiable. No se anulan entre sí, pero eso me hace decir que una manifestación en contra de la Iglesia en general no es acertada.

A la Iglesia le ocurre como a todo gran organismo (por ejemplo, gobiernos autonómicos) tiene cabezas corruptas. ¿Te manifiestas en contra de las autonomías?.

Y yo estoy a favor de dar algo a la Iglesia, siempre y cuando sea destinado a labores sociales.

La Caixa o el BBVA también tienen fundaciones. ¿Deberíamos subvencionarlos por ello?

Curioso que hables de la Iglesia de Vallecas (como dices LA iglesia supongo que te refieres a la FAMOSA iglesia de Vallecas), cuando se cerró hace 4 años por orden de Rouco Varela.
Aldehido escribió:

Estás insinuando que los feligreses hacen labor humanitaria gracias a su religión pero no serían capaces de hacerla si fueran ateos? Basarse en las labores humanitarias para defender a la iglesia lo veo absurdo. Una persona solidaria lo es con o sin religión, ahora mismo podrían ilegalidad todas las religiones y la gente seguiría haciendo labor humanitaria, no se notaría el cambio.

No, estoy diciendo que la hacen. Y que alguien haga algo en este puto mundo sin que espere algo a cambio ya es bastante bueno, aunque lo hagan por religión o porque al haberles educado en la religión su forma de ser les lleve a hacerlo.

Hay varias iglesias en Vallecas. Y hay muchos más grupos que desempeñan labores similares. Y si la cerró Rouco Varela, pues ahí tenéis un ejemplo de cabeza corrupta, pero eso no invalida lo dicho, "sólo" reafirma que es otro organismo corrupto.
vik_sgc escribió:

Enrique de Castro era un cura de una parroquia de Vallecas llamada San Carlos Borromeo. Era un cura muy querido en el barrio, uno de esos que hacía labor social de verdad en un barrio conflictivo. Sin embargo, tenía un par de pecadillos imperdonables: uno que no daba misa vestido de sotana, y otro que era rojo. Rouco Varela no perdonó a Enrique y no se conformó con echarlo: cerró la iglesia entera ya que era un peligroso precedente eso de que un sinvergüenza no utilizara su posición desde el altar para enriquecer a la iglesia como institución.

Desconozco quién era el párroco de tu documental. Si es Enrique, ya no está en Vallecas precisamente por eso que admiras de él.
Shantotto escribió:
vik_sgc escribió:

Enrique de Castro era un cura de una parroquia de Vallecas llamada San Carlos Borromeo. Era un cura muy querido en el barrio, uno de esos que hacía labor social de verdad en un barrio conflictivo. Sin embargo, tenía un par de pecadillos imperdonables: uno que no daba misa vestido de sotana, y otro que era rojo. Rouco Varela no perdonó a Enrique y no se conformó con echarlo: cerró la iglesia entera ya que era un peligroso precedente eso de que un sinvergüenza no utilizara su posición desde el altar para enriquecer a la iglesia como institución.

Desconozco quién era el párroco de tu documental. Si es Enrique, ya no está en Vallecas precisamente por eso que admiras de él.

Yo no he dado nombres ni nada. No salía ningún párroco y mi mensaje no va dirigido a particularizar.

La labor humanitaria de la Iglesia es real. Y no voy a generalizar a la hora de criticar.

Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.
vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.

Por mí vale, todo lo que sea cargarse instituciones corruptas está bien.
Shantotto escribió:
vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.

Y a tomar por culo. Que esa no es la solución. ¿Y si las comunidades autónomas desempeñan labores útiles?. Quizá no hay que manifestarse en contra sino a favor de su depuración para convertirlas en instituciones sanas y más útiles.

Esa es precisamente la actitud que critico.
vik_sgc escribió:

Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.
Elelegido escribió:Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.

Osea, que no has entendido nada de lo que he puesto. Genial.

No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?.

Tengo una tía en Getxo (Bilbao) que participa mucho de estas cosas y ella no tiene dinero para sus gadgets. Pero nada, que mi argumento está rebatido. Bravo.
El otro dia vi a una señora mayor dando una limosna a un mendigo que pedía en la calle.... tenemos que llenar a esa mujer de riquezas? tenemos que financiarla para que se construya un palacio y tenga su propio país?

El que es buena persona, lo será siendo cristiano, musulmán, testigo de jehová, de la cienciologia o ateo.

Y al igual que hay creyentes buenos, los hay malos, que ahora parece que la iglesia es flower power y todo es paz y amor desinteresado.... gente buena las hay en todas partes, no hay que irse a una iglesia para verla, y gente mala, también las hay en todas partes, incluidas las iglesias.

No por ello hay que subvencionar, porque para eso me creo yo una religión hoy mismo, y exigo que me den un pastizal, y luego de todo lo que me den, donaré un poco para que me digan lo bueno que soy...

vik_sgc escribió:
Elelegido escribió:Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.

No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?

Si miramos lo que gana la iglesia, y lo que da, se entenderia las quejas.

Si la iglesia diera tanto dinero, no nadarian en dinero, sino que serian mas modestos

Imagen
vik_sgc escribió:
Shantotto escribió:

Y a tomar por culo. Que esa no es la solución. ¿Y si las comunidades autónomas desempeñan labores útiles?. Quizá no hay que manifestarse en contra sino a favor de su depuración para convertirlas en instituciones sanas y más útiles.

Esa es precisamente la actitud que critico.

O también podemos manifestarnos en contra para que desaparezcan y que la gente que hace algo útil, siga haciendo algo útil pero sin usar instituciones corruptas para ello. Y volviendo a la religión estamos en lo mismo, la gente que quiere ayudar lo va a hacer igualmente pero mejor que lo hagan sin el apoyo o usando de base una institución o creencia que ha causado más daño que beneficio.
vik_sgc escribió:

es que por esa regla de tres,ong´s que son corruptas tampoco son malas porque hay gente buena dentro??no??les darias dinero?porque es exactamente lo mismo
vik_sgc escribió:

No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?

Vamos a ver, es tan simple como que subvencionar a la iglesia para que estos den refugio a los sin techo es ineficiente, porque la iglesia, si está forrada, es por algo. ¿No sería mejor destinar ese dinero a una organización benéfica controlada por el estado u ONGs que estén dispuestas a conceder auditorías exhaustivas sobre sus cuentas, por ejemplo? Por cierto, sobre lo del cura de Vallecas, para que veas lo que pasó con él después de ese documental:
http://elpais.com/diario/2007/04/02/mad ... 50215.html

Con dos cojones.
vik_sgc escribió:
Aldehido escribió:

Estás insinuando que los feligreses hacen labor humanitaria gracias a su religión pero no serían capaces de hacerla si fueran ateos? Basarse en las labores humanitarias para defender a la iglesia lo veo absurdo. Una persona solidaria lo es con o sin religión, ahora mismo podrían ilegalidad todas las religiones y la gente seguiría haciendo labor humanitaria, no se notaría el cambio.

No, estoy diciendo que la hacen. Y que alguien haga algo en este puto mundo sin que espere algo a cambio ya es bastante bueno, aunque lo hagan por religión o porque al haberles educado en la religión su forma de ser les lleve a hacerlo.

Hay varias iglesias en Vallecas. Y hay muchos más grupos que desempeñan labores similares. Y si la cerró Rouco Varela, pues ahí tenéis un ejemplo de cabeza corrupta, pero eso no invalida lo dicho, "sólo" reafirma que es otro organismo corrupto.

Lo harían igual, en las organizaciones que hacen labores humanitarias hay más gente no religiosa que religiosa.
Johny27 escribió:
vik_sgc escribió:No, estoy diciendo que la hacen. Y que alguien haga algo en este puto mundo sin que espere algo a cambio ya es bastante bueno, aunque lo hagan por religión o porque al haberles educado en la religión su forma de ser les lleve a hacerlo.

Lo harían igual, en las organizaciones que hacen labores humanitarias hay más gente no religiosa que religiosa.

Si no digo que no lo harían. De hecho yo estaría a favor de que fuese el estado el que desempeñase labores humanitarias. Pero claro, en un mundo de color de rosa. En la realidad muchas de las labores sociales vienen por parte de la Iglesia y por tanto no puedo criticar a la Iglesia de forma general.

Para empezar, el asunto de que crean en Dios es cosa suya y lo respeto. Y después, hacer esa clase de labor me parece bastante bueno. Creo que se debería corregir el tema de que la parte dirigente esté corrupta, pero ese problema es el que corroe a todas las organizaciones del mundo.

Y ya lo dejo porque creo que lo que criticáis no es mi punto de vista.
Hombre, esta claro que no todo el mundo en la Iglesia son unos cabrones. Pero es una pena. Yo conozco a parrocos que de verdad se ganan el cielo día a día ayudando a desfavorecidos y haciendo miles de labores por gente mayor, inmigrantes, etc.

Luego hay cada desgraciado tipo Rouco que te dan ganas de mirar para otro lado para no vomitar.
vik_sgc escribió:

No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?.

Tengo una tía en Getxo (Bilbao) que participa mucho de estas cosas y ella no tiene dinero para sus gadgets. Pero nada, que mi argumento está rebatido. Bravo.

Manual del dictador democrático, punto 4:

Monta en torno a una creencia popular una mafia y subvenciónala como si no hubiera mañana. Otórgale además cuantos privilegios institucionales se te antojen, simplemente porque puedes y al final le vas a sacar partido.

Luego, chantajea a los ingénuos y generosos ciudadanos que se dejen para que sacrifiquen su tiempo y dinero a cambio de alguna promesa etérea. Aprópiate de su trabajo para lavar tu imagen y di que lo hacen en tu nombre. Así contarás con la legitimación social para seguir manteniendo tu mafia dentro del estado, donde bien te servirá como arma de propaganda y nodo de corrupción adicional.
a pesar de lo poco que me interesa el tema de la religión, convocar una manifestación en Semana Santa se las trae, no sé que esperaban, que se lo permitieran? por cierto, esto no pasó ya el año pasado?
satellite escribió:a pesar de lo poco que me interesa el tema de la religión, convocar una manifestación en Semana Santa se las trae, no sé que esperaban, que se lo permitieran? por cierto, esto no pasó ya el año pasado?

Siempre que se convoque en una fiesta de los capillitas van a patalear a papá estado. Es lo único que sabe hacer la iglesia, adoctrinar y llorar para que no le quiten dicho derecho.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6