› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.
Danieru_sama escribió:He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.
por cierto, listado de subvenciones a mezquitas http://forodesterrados.es/viewtopic.php?f=1&t=77982
Danieru_sama escribió:He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.
por cierto, listado de subvenciones a mezquitas http://forodesterrados.es/viewtopic.php?f=1&t=77982
Soto_ST escribió:Danieru_sama escribió:He intuido que eras o vives en puerto sagunto, la ubicacion y tal.
Bueno es que mi ciudad son 2 en realidad![]()
Que quede claro que yo no tengo nada contra cristianos, musulmanes o adoradores de Apple, simplemente me jode que parte de mi dinero se gaste en esas memeces.
manolillolo+ escribió:CrazyJapan escribió:Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.
Perdona que te diga, pero hacerlo en semana santa, es ir contra los crellentes, que son los que la celebran, la iglesia que recibe el dinero del estado no es la que se desloma llevando una figura, eso son los que creen en ello, pero nada, si piensas que molestando a esa gente, crees que vas a cambiar algo, tu adelante, ya te tocara que toquen algo en lo que tu crees y te tendras que aguantar, porque tendras que aplicar tus propio pensamiento acerca de estos temas, pero vamos, siempre a existido el mientras no me toquen lo mio que jodan a los demas, y eso no va a cambiar nunca.
CrazyJapan escribió:Mas rechazo a la iglesia que el que yo siento creo que no se puede tener, pero creo que no sería el momento indicado, ya que seria una falta de respeto a la gente que esos dias les gusta seguir sus tradiciones, lo mejor son manifestaciones contra los altos cargos, y no fastidiar a la gente las procesiones y demás, que aunque a muchos nos parecen.... .... sin sentido (por suavizarlo), para otros es muy importante.
Además, ya se encargará la lluvia de manifestarse esos dias como todos los años jaja
CrazyJapan escribió:
Mira que he dicho que no es fecha para hacerlo, pero el tema de gays y homofobia, no tiene nada que ver.
A la iglesia la financia el estado, y es de lo que se suele protestar, en cambio los que se manifiestan en contra de los gays es para privarles de sus derechos.
Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.
Un ateo puede protestar cualquier dia, pero un homofobo no tiene ningún derecho a hacer esas protestas, es como si proponemos manifestaciones machistas o racistas....
CrazyJapan escribió:manolillolo+ escribió:CrazyJapan escribió:Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.
Perdona que te diga, pero hacerlo en semana santa, es ir contra los crellentes, que son los que la celebran, la iglesia que recibe el dinero del estado no es la que se desloma llevando una figura, eso son los que creen en ello, pero nada, si piensas que molestando a esa gente, crees que vas a cambiar algo, tu adelante, ya te tocara que toquen algo en lo que tu crees y te tendras que aguantar, porque tendras que aplicar tus propio pensamiento acerca de estos temas, pero vamos, siempre a existido el mientras no me toquen lo mio que jodan a los demas, y eso no va a cambiar nunca.
¿Has leido mi comentario anterior?CrazyJapan escribió:Mas rechazo a la iglesia que el que yo siento creo que no se puede tener, pero creo que no sería el momento indicado, ya que seria una falta de respeto a la gente que esos dias les gusta seguir sus tradiciones, lo mejor son manifestaciones contra los altos cargos, y no fastidiar a la gente las procesiones y demás, que aunque a muchos nos parecen.... .... sin sentido (por suavizarlo), para otros es muy importante.
Además, ya se encargará la lluvia de manifestarse esos dias como todos los años jaja
Y en ese comentario que has citado, lo podrías poner entero:CrazyJapan escribió:
Mira que he dicho que no es fecha para hacerlo, pero el tema de gays y homofobia, no tiene nada que ver.
A la iglesia la financia el estado, y es de lo que se suele protestar, en cambio los que se manifiestan en contra de los gays es para privarles de sus derechos.
Cuando hay manifestaciones en contra de la iglesia, no es por las creencias de la gente, sino por el negocio que tienen montando, en cambio cuando es contra los gays es contra las personas.
Un ateo puede protestar cualquier dia, pero un homofobo no tiene ningún derecho a hacer esas protestas, es como si proponemos manifestaciones machistas o racistas....
Creo que he dicho en ambos mensajes que no estaba de acuerdo que se hiciera en esas fechas, ya que se fastidia a la gente que está expresando sus creencias.
Y mi mensaje era, porque ser ateo es normal y aceptable, pero ser homofobo no, porque no es una creencia, sino intolerancia y rechazo.
Por eso he dicho que no se puede comparar una marcha de homofobia con una marcha atea protestando por la financiación a la iglesia, y por eso he dicho que si se hace en semana santa no lo vería bien, porque no sería el día indicado, ya que mucha gente espera mucho ese dia y no es plan de fastidiarlo, se puede hacer otros dias.
En cambio, la manifestación cuando vino el papa no la vi mal, porque ese no pintaba nada aqui, y encima su visita nos costó un pastizal y Madrid era un caos por la culpa de ese elemento que cada vez que habla sube el pan.
Johny27 escribió:Si no respetan ni a su dios (adorar a ídolos) ni a los vecinos que los tienen que sufrir, ¿Que respeto piden?
Shantotto escribió:No creo que tenga nada que ver con que la alcaldesa y la presidenta de la comunidad sean legionarias de cristo rey, ¿no?.
Danieru_sama escribió:obviamente unas estan mas extendidas que otras por tanto la proporcion de pasta que se llevan es mayor. Pero eso no significa que las otras no se lleven parte, pequeña? si, pero se llevan.
anikilador_imperial escribió:
Porque si no. Porque gastan MI DINERO(impuestos) en SUS creencias, y no tengo porque pagarselo.
Orbatos_II escribió:anikilador_imperial escribió:
Porque si no. Porque gastan MI DINERO(impuestos) en SUS creencias, y no tengo porque pagarselo.
Da la casualidad de que esa gente TAMBIEN paga impuestos... que cosas ¿eh?
A mi me repatea que se gaste dinero de mis impuestos en cine español, pero no pretendo que prohiban el cine español
A mi me repatea que se gaste dinero de mis impuestos en cine español, pero no pretendo que prohiban el cine español
Johny27 escribió:Orbatos_II escribió:anikilador_imperial escribió:
Y dale, no se busca la prohibición de la iglesia, sino su separación total del estado en todos los aspectos. Si quieren dinero a extorsionar a sus feligreses, que estamos en el siglo XXI coño. Y por supuesto nada de beneficios ni trato de favor ni profesores adoctrinadores en escuelas.
manolillolo+ escribió:Por supuesto.
Pero hay mas dias para manifestarse, y no en uno en el que estas atacando a los crellentes, no a la cabeza politica de la iglesia.
Johny27 escribió:No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.
Coño claro que hay que hacerlo cuando mas les joda, como todas las manifestaciones, que se hacen cuando mas por el culo dan, para llamar mas la atención.
Y no, no tengo respeto a los capillitas, que ellos no respetan a nadie, ni a su dios.
Johny27 escribió:No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.
Coño claro que hay que hacerlo cuando mas les joda, como todas las manifestaciones, que se hacen cuando mas por el culo dan, para llamar mas la atención.
Y no, no tengo respeto a los capillitas, que ellos no respetan a nadie, ni a su dios.
vik_sgc escribió:Johny27 escribió:No si te parece se va a hacer la manifestación en agosto en un descampado a 20 km de la ciudad, no sea que alguien se moleste.
Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos. Es como si alguien monta una manifestación contra el País Vasco en un partido del Athletic o como si una persona monta una manifestación contra la gente de color en Sudáfrica.
Por eso he pedido antes el motivo de esta manifestación, porque si es una manifestación contra la Iglesia o la gente religiosa mejor que no la hagan ni en Semana Santa ni nunca. Ahora bien, si piden algo concreto la cosa cambia.
vik_sgc escribió:Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos.
Nocrala escribió:vik_sgc escribió:Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos.
Es una manifestación en contra de los privilegios a la Iglesia. No en contra del pensamiento religioso.
Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.
¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?
vik_sgc escribió:Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.
¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?. Ellos también son parte de la Iglesia. La iglesia es una organización con una cabeza corrupta sí, pero muchas personas que constituyen la base y el grueso de la organización no son criticables para nada.
El otro día vi un documental sobre la cañada real y los feligreses de la iglesia de vallecas acogieron a los inquilinos de un edificio que el estado había derruido mientras los servicios sociales decían que no era su competencia. Si una cosa es criticable la otra es elogiable. No se anulan entre sí, pero eso me hace decir que una manifestación en contra de la Iglesia en general no es acertada.
A la Iglesia le ocurre como a todo gran organismo (por ejemplo, gobiernos autonómicos) tiene cabezas corruptas. ¿Te manifiestas en contra de las autonomías?.
Y yo estoy a favor de dar algo a la Iglesia, siempre y cuando sea destinado a labores sociales.
Y lo dice una persona que en su vida a ido a misa y no cree en Dios.
Aldehido escribió:¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?
Estás insinuando que los feligreses hacen labor humanitaria gracias a su religión pero no serían capaces de hacerla si fueran ateos? Basarse en las labores humanitarias para defender a la iglesia lo veo absurdo. Una persona solidaria lo es con o sin religión, ahora mismo podrían ilegalidad todas las religiones y la gente seguiría haciendo labor humanitaria, no se notaría el cambio.
vik_sgc escribió:Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.
¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?. Ellos también son parte de la Iglesia. La iglesia es una organización con una cabeza corrupta sí, pero muchas personas que constituyen la base y el grueso de la organización no son criticables para nada.
El otro día vi un documental sobre la cañada real y los feligreses de la iglesia de vallecas acogieron a los inquilinos de un edificio que el estado había derruido mientras los servicios sociales decían que no era su competencia. Si una cosa es criticable la otra es elogiable. No se anulan entre sí, pero eso me hace decir que una manifestación en contra de la Iglesia en general no es acertada.
A la Iglesia le ocurre como a todo gran organismo (por ejemplo, gobiernos autonómicos) tiene cabezas corruptas. ¿Te manifiestas en contra de las autonomías?.
Y yo estoy a favor de dar algo a la Iglesia, siempre y cuando sea destinado a labores sociales.
Shantotto escribió:vik_sgc escribió:Johny27 escribió:Claro que tiene sentido una manifestación contra la organización mas corrupta y manipuladora que existe, lo raro es que la gente la diga apoyando. Que la gente tenga una religión, en su entorno privado y tal no esta mal, ¿pero que exista aun la iglesia como empresa traficando con la salvación y la moralidad de incluso aquellos que no son parte de la misma? No lo entiendo.
Enrique de Castro era un cura de una parroquia de Vallecas llamada San Carlos Borromeo. Era un cura muy querido en el barrio, uno de esos que hacía labor social de verdad en un barrio conflictivo. Sin embargo, tenía un par de pecadillos imperdonables: uno que no daba misa vestido de sotana, y otro que era rojo. Rouco Varela no perdonó a Enrique y no se conformó con echarlo: cerró la iglesia entera ya que era un peligroso precedente eso de que un sinvergüenza no utilizara su posición desde el altar para enriquecer a la iglesia como institución.
Desconozco quién era el párroco de tu documental. Si es Enrique, ya no está en Vallecas precisamente por eso que admiras de él.
vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.
Shantotto escribió:vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.
Por mí vale, todo lo que sea cargarse instituciones corruptas está bien.
Elelegido escribió:Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.
vik_sgc escribió:Elelegido escribió:Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.
Osea, que no has entendido nada de lo que he puesto. Genial.
No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?
vik_sgc escribió:Shantotto escribió:vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.
Por mí vale, todo lo que sea cargarse instituciones corruptas está bien.
Y a tomar por culo. Que esa no es la solución. ¿Y si las comunidades autónomas desempeñan labores útiles?. Quizá no hay que manifestarse en contra sino a favor de su depuración para convertirlas en instituciones sanas y más útiles.
Esa es precisamente la actitud que critico.
vik_sgc escribió:Elelegido escribió:Y dale la burra al trigo. Yo soy un tío generoso, buena gente. Doy limosnas. Exijo que me paguen las subvenciones para mis gadgets, que me hagan leyes a medida y mi butaca en el congreso. Sabes perfectamente que estás esgrimiendo un argumento rebatido pero aun así lo sueltas a ver si a base de aburrir va colando.
No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?
vik_sgc escribió:Aldehido escribió:¿Y qué ocurre con la labor humanitaria que muchos feligreses desempeñan?
Estás insinuando que los feligreses hacen labor humanitaria gracias a su religión pero no serían capaces de hacerla si fueran ateos? Basarse en las labores humanitarias para defender a la iglesia lo veo absurdo. Una persona solidaria lo es con o sin religión, ahora mismo podrían ilegalidad todas las religiones y la gente seguiría haciendo labor humanitaria, no se notaría el cambio.
No, estoy diciendo que la hacen. Y que alguien haga algo en este puto mundo sin que espere algo a cambio ya es bastante bueno, aunque lo hagan por religión o porque al haberles educado en la religión su forma de ser les lleve a hacerlo.
Hay varias iglesias en Vallecas. Y hay muchos más grupos que desempeñan labores similares. Y si la cerró Rouco Varela, pues ahí tenéis un ejemplo de cabeza corrupta, pero eso no invalida lo dicho, "sólo" reafirma que es otro organismo corrupto.
Johny27 escribió:vik_sgc escribió:No, estoy diciendo que la hacen. Y que alguien haga algo en este puto mundo sin que espere algo a cambio ya es bastante bueno, aunque lo hagan por religión o porque al haberles educado en la religión su forma de ser les lleve a hacerlo.
Hay varias iglesias en Vallecas. Y hay muchos más grupos que desempeñan labores similares. Y si la cerró Rouco Varela, pues ahí tenéis un ejemplo de cabeza corrupta, pero eso no invalida lo dicho, "sólo" reafirma que es otro organismo corrupto.
Lo harían igual, en las organizaciones que hacen labores humanitarias hay más gente no religiosa que religiosa.
No sé, ¿una labor de dar refugio a grupos sin techo no merece subvenciones?. ¿Tú haces eso?.
Tengo una tía en Getxo (Bilbao) que participa mucho de estas cosas y ella no tiene dinero para sus gadgets. Pero nada, que mi argumento está rebatido. Bravo.
satellite escribió:a pesar de lo poco que me interesa el tema de la religión, convocar una manifestación en Semana Santa se las trae, no sé que esperaban, que se lo permitieran? por cierto, esto no pasó ya el año pasado?