Madrid vuelve a prohibir una manifestación atea en Semana Santa

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues hace algun tiempo que por aqui lei, o me parecio leer en la firma de algun usuario de EOL, que decia mas o menos
"¿Si eres ateo porque hablas tanto de Dios?"
Lo de esta manifestacion me parece lo mismo, me da lo mismo que puedan o no, pero no en semana santa, que respeten las creencias de los demas si quieren que las "no" suyas se respeten.
Si los ateos hablan de dios, es porque ese ser imaginario nos cuesta dinero a todos.

Si el estado subvencionara a una iglesia de los que siguen a pikachu, pues aqui se pondria a pikachu a caldo.

Pero yo estoy de acuerdo en lo de no hacerlo en esas fechas, yo lo haria por ejemplo un dia antes o un dia después, pero no el mismo día
CrazyJapan escribió:Si los ateos hablan de dios, es porque ese ser imaginario nos cuesta dinero a todos.

Si el estado subvencionara a los que siguen a pikachu, pues aqui se pondria a pikachu a caldo.

Pero yo estoy de acuerdo en lo de no hacerlo en esas fechas, yo lo haria por ejemplo un dia antes o un dia después, pero no el mismo día

Y legisla, no te olvides que legisla, que es lo más criminal de todo.

PD: Bomba de humo de Areos incoming.
vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.

No, no es lo mismo. La manifestación no es por la corrupción o los "malos" que haya en la iglesia. Es por que tiene privilegios absurdos y una determinada relación con el estado. Tu argumento es un ejemplo clásico de la falacia del hombre de paja.
Areos escribió:Pues hace algun tiempo que por aqui lei, o me parecio leer en la firma de algun usuario de EOL, que decia mas o menos
"¿Si eres ateo porque hablas tanto de Dios?"
Lo de esta manifestacion me parece lo mismo, me da lo mismo que puedan o no, pero no en semana santa, que respeten las creencias de los demas si quieren que las "no" suyas se respeten.

Aquí no se habla de Dios se habla de la religión y sus privilegios. Pero supongo que está mal que alguien se informe sobre la religión comprarlo unas con otras para tomar su decision, supongo que lo lógico es creerse lo que te han contado sin informarse. ¿Cuantos creyentes se han leen realmente la biblia? Me parece penoso tener unas creyencias sin leerse de donde se sacan, de echo esta demostrado que los que mas saben de religión son los ateos.

Hace menos de un año pagamos TODOS, creyentes y no creyentes, la visita del Papa con muchos millones de las arcas públicas, sin contar calles cortadas, lugares prestados gratuitamente,etc. Y despues llega el papa y con sus santos cojones (nunca mejor dicho) diciendo que el gran problema del mundo es la gente si fe, culpables de todos los males y bla bla bla. Luego piden respeto.
Si, si, respeto...el mismo respeto que dan ellos. Que no es mucho, ni el de muchos creyentes ni el de la propia Iglesia.
No digais estupideces, esto es la tonteria de siempre, que si los manifestantes de lucifer y tonterias así, lo unico que pasa es que las manifestaciones se hacen cuando mas daño hacen, no es su proposito el ser escuchado? Q pasa con los pilotos de iberiA? O aqui en sevilla los de tussam siempre se ponen el huelga en Semana santa y feria, mi pregunta es por que los Ateos respetamos a los creyentes y los creyentes no son capaces ni de dejarnos respirar?
subsonic escribió:
polipeta escribió:http://www.duodingo.net/noticia/140/madrid-vuelve-a-prohibir-una-manifestacin-atea-en-semana-santa/0

En este caso me guardo la opinión, me gustaria ver que dicen los EOLianos.

Opino que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero tienen otras 51 semanas para manifestarse.

Y con esto está todo dicho.
Yo creo que hay manifestarse contra los políticos que lo permiten no contra los católicos, que por cierto, los que desfilan en Semana Santa, son católicos de esa semana, luego el resto del año se la sopla.

Tengo un amigo que es católico de los de verdad, de los que su tiempo libre lo gasta pidiendo para cáritas, ayuda en comedores, va todos los días que puede a misa y siempre me ha dicho que la gente que va en procesión en Semana Santa el resto del año ni se les ve.

A mi como ateo no me gustaría ver imágenes como la que vimos cuando vino el papa, recuerdo a un tío, de mi supuesto bando, gritando a una niña llorando abrazada a su rosario, la imagen era super exagerada pero dio resultado, esa imagen hizo que ese año se produjeran records de gente que se "apunta" para difundir la idea de dios.
Nocrala escribió:
vik_sgc escribió:Repito, vamos a manifestarnos en contra de las Comunidades Autónomas. Total, es lo mismo. Camps, Jaume Matas, los Eres de Andalucía, hospitales de pena en Madrid o Cataluña... ¿por qué no generalizar también?.

No, no es lo mismo. La manifestación no es por la corrupción o los "malos" que haya en la iglesia. Es por que tiene privilegios absurdos y una determinada relación con el estado. Tu argumento es un ejemplo clásico de la falacia del hombre de paja.

Igual que los privilegios de algunas comunidades autónomas frente a otras o las dependencias en educación y sanidad que deberían ser del gobierno central.

Y lo del respeto... en fin. Aquí este usuario acaba de reducir mi argumento a falacia porque sí. Elelegido tres cuartos de lo mismo contestando cosas como "Diario del dictador democrático". En fin. Lo que más me jode el liberalismo fascista que tenéis algunos, que en cuanto no se coincide punto por punto con vuestros ideales vais a degüello.

Ya me ha pasado esto varias veces en EOL. En el hilo de la subida de la luz expuse un hecho y gente como Elelegido se tiró a saco y empezaron a pedirme explicaciones de cosas que no tenían nada que ver con lo que había dicho.

Y lo mejor de todo es que yo sólo estoy diciendo que la Iglesia, desde la base, hace mucha labor social y que la crítica generalizada a ese organismo debería ser replanteada. Es evidente que a mí también me jode que le demos un dineral a la Iglesia mientras recortamos en ciencia, educación y sanidad, pero es que no por ello voy a coger e ir contra gente que hace labor social en un mundo en el que cada uno mira a su propio culo. Quizá sea culpa del gobierno más que de la Iglesia. Otra cagada más de nuestro sistema político veo yo porque total, los feligreses que ayudan seguro que no reciben ni un puto duro. La Iglesia son esos feligreses.
Yo pienso que igual que esa gente tienen derecho a manifestarse, los cristianos tienen el mismo derecho a disfrutar de sus fiestas.
El Jueves Santo es sagrado para el Gobierno de Madrid. Tanto es así que la Delegación del Gobierno ha vuelto a prohibir una manifestación convocada por colectivos ateos para el próximo 5 de abril, Jueves Santo, por su "evidente voluntad de provocación" a los católicos, según ha explicado en un comunicado el organismo dirigido por Cristina Cifuentes.

Argumento de chiste. Para la gente que profesa otra fe diferente a la católica también resulta una provocación evidente que las calles se llenen de ídolos cristianos, pero no veo a nadie desviviéndose por prohibir el paso de las procesiones.

El hecho de convocar esta manifestación en Jueves Santo sirve para poner de manifiesto que, por lo que a la administración respecta, éste día es propiedad exclusiva católica.
De todos los que venis aqui a hablarme de ateismo, ¿cuantos de vosotros vendisteis vuestra fe por regalos?, porque por desgracia pocos somos los que no tenemos la comunion, menos los no bautizados y despues ateos hay a montones. Y por cierto, ser ateo no va contra ninguna religion, si el problema que teneis es que el estado les da una subvencion, no vayais a pedirle cuentas al que cobra, sino al que paga.

Un saludo.

PD: Aunque no lo creais la semana santa es parte de nuestra economia, pero nada nos quitamos eso, los toros y las sevillanas, somos totalmente asepticos, eso si los millones de nuevos parados gracias a la bajada en el turismo los reasignamos de obreros....ohh wait.
Shantotto escribió:No creo que tenga nada que ver con que la alcaldesa y la presidenta de la comunidad sean legionarias de cristo rey, ¿no?.

legionarios de cristo???en serio a algunos se os va un poco....

es normal q en semana santa no dejen hacer este tipo de manifestaciones....esque es ganas d tocar las narices....
Mistercho escribió:De todos los que venis aqui a hablarme de ateismo, ¿cuantos de vosotros vendisteis vuestra fe por regalos?, porque por desgracia pocos somos los que no tenemos la comunion, menos los no bautizados y despues ateos hay a montones. Y por cierto, ser ateo no va contra ninguna religion, si el problema que teneis es que el estado les da una subvencion, no vayais a pedirle cuentas al que cobra, sino al que paga.

Falacia pero a lo burro. No puedes pedir a un niño de 8 años que opine sobre fe ni nada, porque no se tiene sentido común ninguno. Antiguamente la comunión y el bautizo se hacían al cumplir la mayoría de edad, pero la iglesia se inventó mil mierdas para poder meter en el redil a los niños cuando aún no tienen capacidad de raciocinio, no fuera que pensasen.

Nekronomikon, se hacen cuando más molestan, es como los controladores aéreos, los pilotos, los camioneros, o los de metro, lo hacen cuando más se pueden hacer notar. Una manifestación que no moleste a nadie no sirve para nada.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mistercho escribió:De todos los que venis aqui a hablarme de ateismo, ¿cuantos de vosotros vendisteis vuestra fe por regalos?, porque por desgracia pocos somos los que no tenemos la comunion, menos los no bautizados y despues ateos hay a montones. Y por cierto, ser ateo no va contra ninguna religion, si el problema que teneis es que el estado les da una subvencion, no vayais a pedirle cuentas al que cobra, sino al que paga.

Un saludo.

Yo soy uno de esos ateíllos descafeinados que "me vendí" por regalos. A la tierna edad de 2 meses de vida me bautizaron y a la madura edad de 8 años cuando ya tenía el suficiente criterio para elegir una identidad espiritual hice la comunión. Unos pocos años más tarde ya en la senectud y sin uso de razón pedí la apostasía e hice méritos para ser penado con la excomunión, pero me han sido negadas.

Dales la enhorabuena a tus padres, que tú no estés bautizado ni hayas hecho la comunión es mérito de ellos y no tuyo.

Mistercho escribió:PD: Aunque no lo creais la semana santa es parte de nuestra economia, pero nada nos quitamos eso, los toros y las sevillanas, somos totalmente asepticos, eso si los millones de nuevos parados gracias a la bajada en el turismo los reasignamos de obreros....ohh wait.

Y una vez más uno de los argumentos más falaces que existen. A ti te importan un pito los trabajadores de la hostelería, lo que te importan son los beneficios privados de esos tres días de la hostelería. Sería mucho más barato pagar el sueldo de todos los trabajadores en esos tres días que financiar el tinglado de la iglesia todo el año, pero claro, el beneficio privado es el beneficio privado y si es a cargo del gasto público mejor que mejor.
Yo solo quiero señalar que como ya dije como podeis ver se puede prohibir cualquier manifestación que a la delegación de turno no le venga bien...y para quedar super bien se le pide que cambie de dia...

Se le cambia el recorrido y que la policia esté al tanto. Y ya. Pero no.

y para aquellos que dicen del Islam y pq no se protesta contra ellos, tiempo al tiempo. Y de paso que sepais que el dia que el islam como decís sea mayoritario y exigan al gobierno más trozo del pastel ya vendrán los católicos a llorar y a quejarse y se acordarán de aquellas manifestaciones que se pedia un Estado Laico.
Johny27 escribió:Yo veo genial la manifestación y la fecha. De toda la vida se protesta cuando mas jode, y bastante jode ya la iglesia como para tener una semana reservada con derecho a dar por el culo a la gente.

Pero tu no estás en Francia?, no creo que te molesten ahí con procesiones. A mi la religión me la repampimfla... pero no me olvido de la labor humanitaria de Caritas Diocesanas la cual se mantiene entre otros con donaciones de cristianos.
subsonic escribió:
polipeta escribió:http://www.duodingo.net/noticia/140/madrid-vuelve-a-prohibir-una-manifestacin-atea-en-semana-santa/0

En este caso me guardo la opinión, me gustaria ver que dicen los EOLianos.

Opino que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero tienen otras 51 semanas para manifestarse.

Estoy contigo.
Soy agnóstico, y contrario a la iglesia por las tropelías que han hecho en el pasado, pero joder... será que no tienen semanas para salir a la calle a protestar los ateos. Que salgan todas las semanas!
También creo que las procesiones tendrían que hacerse en circuito cerrado, no deberían tocarme las narices si quiero ir por una calle o por otra porque quieran sacar sus cachos de madera tallados.
Nocrala escribió:
vik_sgc escribió:Una manifestación en contra de la Iglesia no tiene sentido ninguno, y si la hacen en Semana Santa porque es cuando más da por culo, aún menos.

Es una manifestación en contra de los privilegios a la Iglesia. No en contra del pensamiento religioso.
Imagen

DPM, entre los promotores, grupos anarquistas, seguro que la manifestacion es pacifica y sin disturbios.

Meto la mano en el fuego ante la paz que va a haber en la manifestacion-
hal9000 escribió:
Johny27 escribió:Yo veo genial la manifestación y la fecha. De toda la vida se protesta cuando mas jode, y bastante jode ya la iglesia como para tener una semana reservada con derecho a dar por el culo a la gente.

Pero tu no estás en Francia?, no creo que te molesten ahí con procesiones. A mi la religión me la repampimfla... pero no me olvido de la labor humanitaria de Caritas Diocesanas la cual se mantiene entre otros con donaciones de cristianos.

No dudo de esa labor...pero ¿que tiene que ver los cojones para comer trigo?

¿Que acaso si no se le diera dinero del estado esa labor desapareceria? entonces quiere decir que los cristianos son unos hipócritas.

A mi tb me molesta el futbol, fallas, hogueras...así que salgan estos a la calle con sus muñecos para pasearlos me da igual, pero tengo también el derecho a protestar por ello.

Las protestas antitaurinas piden permiso? pq siempre las hacen al lado de plazas de toros o en san fermín jodiendo al personal y no veo que los antidisturbios los maten a porrazos ni nada parecido...doble rasero?

Yo insisto esto es un claro ejemplo de que la ley que regula el derecho de reunión es claramente una ley que coharta libertades

manolillo+ así me gusta, sacando la bola de cristal y prejuzgando...¿pq no se quita semana santa? Yo que creo que provoca claramente a los judios y musulmanes
El lema de la manifestacion es realmente gracioso porque demuestra que no tienen cojones de manifestarse contra otras religiones que tambien reciben subvenciones y ayudas de nuestros impuestos.
Ya se les ha dicho que pueden hacer la manifa otro día, el año pasado ya les pasó lo mismo y este vuelven erre que erre, esto no es más que una maniobra para darse auto bombo por que o lo hacen así o no hablaría de ellos ni el tato.
Me paerce correcto que les prohiban manifestarse en plena semana santa, como bien han dicho tienen muchos dias durante el año para hacerlo.

Pero vamos, igual que esa panda de sucios, SUCIOS rojos que van a la huelga el jueves que viene... EL PUTO JUEVES, anda que no tienen domingos en el año.

Sarcasmo, por si alguien no lo pilla.
manolillolo+ escribió:DPM, entre los promotores, grupos anarquistas, seguro que la manifestacion es pacifica y sin disturbios.

Meto la mano en el fuego ante la paz que va a haber en la manifestacion-

Eres demasiado atrevido, como la ignorancia. Si supieras algo de anarquismo sabrías que es posible que te quemes.

En tu favor admitiré que desconozco a esas dos asociaciones anarquistas. En tu contra diré que van junto a una asociación vecinal. Yo no me jugaría la mano a cara o cruz, pero bueno, ya que la mani ha sido ilegalizada siempre puedes contar con la versión de la UIP para echar mierda.
No os preocupéis, con el paso de los años la fe cristiana se irá perdiendo, entonces saldrán en "procesión" otra "confesión religiosa" y nadie tendrá huevos ni a decir ni pió.....
hal9000 escribió:No os preocupéis, con el paso de los años la fe cristiana se irá perdiendo, entonces saldrán en "procesión" otra "confesión religiosa" y nadie tendrá huevos ni a decir ni pió.....

No, pq tarugos católicos ponian la voz en grito cada vez que alguien queria separar estado de religion, y por consiguiente "esos" que tú dices pediran los mismos derechos que la Iglesia...y ya veremos que pasa

Estado laico, no es por el cristianismo, también lo es por el islam o cualquier mierda futura
hal9000 escribió:No os preocupéis, con el paso de los años la fe cristiana se irá perdiendo, entonces saldrán en "procesión" otra "confesión religiosa" y nadie tendrá huevos ni a decir ni pió.....

Y tú más.
La Iglesia desaparecera por si sola.

Ahora, los ateos con tanta fe como para convocar una manifestacion contra la iglesia el jueves santo ,en efecto ,tienen una clara voluntad de provocacion.

Y lo dice un ateo, que conste [+risas] Mi posicion se resume en "Dios no existe, y si existe, es un cabron".

Pero eso no quita que hay gente que parece que tiene verdadera FE en el ateismo. Tienen una forma de creer que recuerda a los mas fanaticos religiosos.

Ojo, me parece totalmente valida una manifestacion contra los privilegios de la iglesia. Sean economicamente rentables o no, son esencialmente injustos. Y no deberia ir ni un duro del estado a ninguna organizacion religiosa (Ni politica, ni sindical, ni cultural, ni....etc)

Pero hacerlo el jueves santo son ganas de tocar las narices y buscar guerra, y es de cajon que te la prohiban.
Cordoba escribió:El lema de la manifestacion es realmente gracioso porque demuestra que no tienen cojones de manifestarse contra otras religiones que tambien reciben subvenciones y ayudas de nuestros impuestos.

This!!
Ademas que como ya comenta alguno, si pueden hacerla cuando quieran, pero es para darse publicidad.
KoX escribió:Estado laico, no es por el cristianismo, también lo es por el islam o cualquier mierda futura

Si eso lo tenemos claro. Ahora reponder y sin tragisversar mis palabras como ha hecho uno antes:

Por que se hace una manifestacion contra los creyentes, que no reciben un duro, en vez de contra la institucion de la iglesia o el estado, que son los que reciben y dan el dinero.

Por que se centran mas los esfuerzos en una religion de capa caida y no contra una emergente, esto desde la vision nacional española.
sabran escribió:
KoX escribió:Estado laico, no es por el cristianismo, también lo es por el islam o cualquier mierda futura

Si eso lo tenemos claro. Ahora reponder y sin tragisversar mis palabras como ha hecho uno antes:

Por que se hace una manifestacion contra los creyentes, que no reciben un duro, en vez de contra la institucion de la iglesia o el estado, que son los que reciben y dan el dinero.

Por que se centran mas los esfuerzos en una religion de capa caida y no contra una emergente, esto desde la vision nacional española.

Yo no se como será la semana santa en Madrid, pero aquí en mi ciudad la gente siente devoción... y gente que ni va a la iglesia, le gusta la Semana Santa como una "fiesta", para estar en el centro y ver los pasos y demás, ciertamente una manifestación atea aquí sería echar un bidón de gasolina en medio de un incendio [+risas] ... Es como por ejemplo dejar una manifestación comunista que se encuentre por el camino con una manifestación falangista... seguro que no se lía...
Un saludito
miky1986 escribió:
sabran escribió:

Yo no se como será la semana santa en Madrid, pero aquí en mi ciudad la gente siente devoción... y gente que ni va a la iglesia, le gusta la Semana Santa como una "fiesta", para estar en el centro y ver los pasos y demás, ciertamente una manifestación atea aquí sería echar un bidón de gasolina en medio de un incendio [+risas] ... Es como por ejemplo dejar una manifestación comunista que se encuentre por el camino con una manifestación falangista... seguro que no se lía...
Un saludito

En muchos puntos de Andalucia, cortar un paso de procesion por una manifestacion, te digo que no tienen huevos, porque los cristianos no haran nada, pero los canis con sus cruces de oro al cuello, que muchos son porteadores, aunqeu luego estan tirados todo el dia trapicheando, los hartarian a palos xDDD.

Aunque a esta gente para una pelea no necesitan mucho animo, pero total, si por defender eso, quedan como heroes para sus padres cristianos, incluso lo hacen con mas ganas.
manolillolo+ escribió:En muchos puntos de Andalucia, cortar un paso de procesion por una manifestacion, te digo que no tienen huevos, porque los cristianos no haran nada, pero los canis con sus cruces de oro al cuello, que muchos son porteadores, aunqeu luego estan tirados todo el dia trapicheando, los hartarian a palos xDDD.

Aunque a esta gente para una pelea no necesitan mucho animo, pero total, si por defender eso, quedan como heroes para sus padres cristianos, incluso lo hacen con mas ganas.

Yo he visto aquí a canis vendiendo sus motos para pagar el dorado de un paso XD . Yo la verdad que no me gusta nada la semana santa, y no veo un paso desde hace años, pero no por eso voy a coger y voy a montar una manifestación atea en plena "fiesta del cristianismo".
Un saludito
sabran escribió:

La mani es contra la iglesia no contra el creyente...Y hacerlo ese dia es por la repercusion mediatica que tendrá obviamente.

Supongo que es debido a que la mayoritaria en españa es la cristiana. Y ¿ves? tu frase es un claro ejemplo del lloriqueo que yo decia..."¿por que no se meten con el islam mama, jopeta?"

Si a estas alturas estuviera totalmente separado no habria problemas. Y un estado laico nos quitaria lios con religiones como el islam, pero no, pos fale, el dia que un partido politico de corte religioso islámico gobierne en algún ayuntamiento o en ciudades los grupos de musulmanes sean muchos más, ya llorarán los cristianos...

A la mani se le cambia la ruta o el lugar y es escoltada por policias, no veo el problema.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Esta gente (por no llamarla de otra manera...)va a liarla..., a buscar confrontación por eso la hacen en esa fecha, cuando saben que hay muchos ciudadanos normales en la calle, contentos, en familia y viendo sus procesiones...
...saben que con sólo pinchar un poco van a salir en la prensa, quieren notoriedad, en definitiva, hacer daño...
...por eso se tiene que prohibir este tipo de manifestaciones...

Lo que no tienen webillos es irse a una mezquita a montar el pollo...
¿Pero porque la gente tiene que meter a musulmanes y mezquitas de por medio?

Las mezquitas se llevan la cantidad exagerada que se lleva la iglesia?
España se gasta 50 millones de euros en la visita de algun lider musulman?
Intentan influir en nuestras leyes?
Hacen macromanifestaciones por la familia para insultar a homosexuales y demonizar a quienes no piensan como ellos?

Es que ya cansa que para justificar que la religión de uno lo hace fatal todo tengan que decir "pues otros lo hacen peor"

Yo mira que he dicho que veo inoportuno hacer la manifestación esos dias por respeto a los creyentes, pero vamos, al final voy a terminar diciendo que la hagan, y que si la quieren evitar, que baje dios y la pare, si ese dios todopoderoso que creó todo, supongo que podrá molestarse en bajar a la tierra y detener una simple manifestación. Ah no que ahora me dirán lo de siempre, dios existe pero no interviene, aunque eso si cuando ocurre algo bueno "es gracias a dios" y cuando ocurre algo malo "son cosas que pasan"

No entiendo tanto comentario de "iros a las mezquitas, no hay huevos, etc..." tened por seguro que si para los musulmanes se tirara también tanto dinero o invitaran a algunos de sus lideres, la gente también protestaria, miedo... ¿miedo de que? da asco ver a la gente metiendo a todos los musulmanes en el mismo saco insinuando que son terroristas, cuando también hay cristianos que son terroristas, y que también cometen actos nada honorables, y la iglesia también tiene su pasado lleno de odio y matanzas, venga ya, que ahora parece que los musulmanes van con una metralleta por la calle y que si alguien le tose le acribillan a balazos, cuando muchas veces son mas respetuosos que muchos cristianos y sus lideres.
Si... no veo manifestaciones de asociaciones de victimas de violencia de genero ni de ninguna otra asociacion en contra del iman que ha dicho que a las mujeres hay que pegarles pero sin dejarles marcas ni fracturarles huesos, si lo dijera un cura no veas la que se montaba...
Muchos ateos tienen un doble rasero para medir las religiones.
hal9000 escribió:

Los apoyo por todos los años que me han jodido en semana santa, siendo irrespetuosos con los vecinos. Caritas se mantiene con donaciones de cristianos, de no cristianos, con voluntarios de todas las religiones o ausencia de ellas, y con los presupuestos de la iglesia que vienen de papá estado. La gente que es voluntaria lo haría fuese Caritas cristiana o no (yo lo he hecho y soy antireligion), pero lo que está claro que estaría mejor gestionada por el estado que por una empresa religiosa que aporta lo que quiere, no todo lo que recibe del estado.
- Criticar a los musulmanes es de valientes.
- Criticar a los catolicos es de cobardes.

Que es mas o menos lo mismo que:

- No criticar a los musulmanes es de cobardes.
- No criticar a los cristianos es de valientes.

¿sabeis que los musulmanes estan convencidos que es exactamente al reves, verdad?
Es lo que tiene el fanatismo, cambias PP y PSOE o MADRID y BARÇA por cristianos y musulmanes y estarás en el mismo bucle, ciego.

Venga ahi que este año la copa de españa es vuestra, otra vez. [lapota]
Cordoba escribió:Si... no veo manifestaciones de asociaciones de victimas de violencia de genero ni de ninguna otra asociacion en contra del iman que ha dicho que a las mujeres hay que pegarles pero sin dejarles marcas ni fracturarles huesos, si lo dijera un cura no veas la que se montaba...
Muchos ateos tienen un doble rasero para medir las religiones.

Creo que ese iman iba a ser juzgado o algo asi.

En cambio, los lideres de la iglesia también sueltan sus burradas, sobre homosexuales, mujeres, e incluso no se quien fue el que dijo lo de que si hay pederastia es porque los niños van provocando... y a esos en vez de juzgarles se les aplaude y se les paga.
KoX escribió:A la mani se le cambia la ruta o el lugar y es escoltada por policias, no veo el problema.

Buscan repercusion mediatica y tu dices que la pongan por otra ruta que no coincidan con las procesiones. No se yo pero creo que eso no les van a convencer a los manifestantes.

Yo no lloriqueo, yo solo pido logica. A dia de hoy no se estan abriendo nuevas iglesias, en cambia si se estan abriendo otros centro de culto, con nuestro dinero. Pues coño, intenta que no se habran mas, si las iglesias cada vez estan mas vacias, si cada abuelo que la palma no tiene relevo beato en la mayoria de las veces.
No hablo de juzgados, hablo de manifestaciones, sentadas, politicos que salgan 3 millones de veces en la tele condenandolo, actos teatrales en los que se tiran al suelo y simulan muertes etc... vamos todo lo que hacen cuando el agresor o incitador no es musulman.
Cordoba escribió:No hablo de juzgados, hablo de manifestaciones, sentadas, politicos que salgan 3 millones de veces en la tele condenandolo, actos teatrales en los que se tiran al suelo y simulan muertes etc... vamos todo lo que hacen cuando el agresor o incitador no es musulman.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/200 ... 50215.html

¿Hubo manifestaciones, sentadas y demás? Joder, qué cansinos con el victimismo. Que lo que se pide en la manifestación es que no se invierta dinero en las religiones. ¿Cuál es el problema en un estado que se dice laico?
Cordoba escribió:No hablo de juzgados, hablo de manifestaciones, sentadas, politicos que salgan 3 millones de veces en la tele condenandolo, actos teatrales en los que se tiran al suelo y simulan muertes etc... vamos todo lo que hacen cuando el agresor o incitador no es musulman.

Y ves manifestaciones de homosexuales en contra de las palabras del papa?
Ves manifestaciones de mujeres por lo machista que es la iglesia?
Ves manifestaciones de niños por los casos de pederastia?

Las manifestaciones que se están proponiendo es en contra de que el estado pague a la iglesia.

Si alguien quiere creer en dios, en alá, en buda, en doraemon o en la gallina caponata, es cosa suya, y a la gente le da igual, eso si, que el dinero publico no se toque para tales fines.

Por ejemplo, las otras sectas minoritarias, nadie se mete, porque solo sacan el dinero a sus fieles, el estado no les da nada, por eso la gente no hace manifestaciones contra las sectas pequeñas.
sabran escribió:
KoX escribió:A la mani se le cambia la ruta o el lugar y es escoltada por policias, no veo el problema.

Buscan repercusion mediatica y tu dices que la pongan por otra ruta que no coincidan con las procesiones. No se yo pero creo que eso no les van a convencer a los manifestantes.
Yo no lloriqueo, yo solo pido logica. A dia de hoy no se estan abriendo nuevas iglesias, en cambia si se estan abriendo otros centro de culto, con nuestro dinero. Pues coño, intenta que no se habran mas, si las iglesias cada vez estan mas vacias, si cada abuelo que la palma no tiene relevo beato en la mayoria de las veces.

Pues que no vayan, ese ya es su problema, tampoco que les manden la ruta por la nacional, claro...el único "pero" son los grupos anarquistas que dicen hay...en ese punto os doy la razón

No, lógica no, lloriqueo. Ves, para a continuación pedir que no se abran centros de otros cultos...eso es lloriqueo...

Para no abrir otros, que se cedan aquellas iglesias que no vayan más de X fieles, o se comparta.
Es verdad, llevais razon, se me olvidaba que estos se financian unicamente pasando el cestillo.

http://islamenmurcia.blogspot.com.es/2011/01/listado-subvenciones-fundacion.html

Entonces ahora todo lo que decis de que solo estais en contra de que el estado costee la religion cobra sentido...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:Supongo que los defensores de esto, tienen como objetivo que no haya iglesias ni tal... ¿como pretenden hacerlo exactamente?

Pues como hemos conseguido que las iglesias estén vacías: con educación y cultura.
SuperTolkien escribió:
Orbatos_II escribió:Supongo que los defensores de esto, tienen como objetivo que no haya iglesias ni tal... ¿como pretenden hacerlo exactamente?

Pues como hemos conseguido que las iglesias estén vacías: con educación y cultura.

Iglesias vacías? Yo no voy a la iglesia, pero mi parroquia normalmente está llena en la misa de los domingos, y no son las únicas... con "educación y cultura" lo que estamos consiguiendo nada más hay que verlo reflejado en los institutos Españoles, en niños de la ESO :-| ... si gracias a eso no van a la iglesia, pos vaya que bien... XD
Un saludito
Cordoba escribió:Es verdad, llevais razon, se me olvidaba que estos se financian unicamente pasando el cestillo.

http://islamenmurcia.blogspot.com.es/2011/01/listado-subvenciones-fundacion.html

Entonces ahora todo lo que decis de que solo estais en contra de que el estado costee la religion cobra sentido...

Vamos a ver, que eres duro de mollera... Estamos en contra de financiar las religiones con dinero público. Todas. ¿Qué parte no entiendes? ¿Crees que un estado laico sí debe financiar religiones?
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6