› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dba escribió:Opino que si todos aquellos que se dan tanto golpe de pecho en semana santa por sacar sus vírgenes y demás tuvieran que soportar tener su ciudad cortada durante una semana por un desfile de dioses hindúes, harían una manifa para impedirlo.
kneissel escribió:Flipa con la de gilipolleces que se encuentra uno al cabo del día en internet..
Esto no es más que un grupo de payasos con ganas de hacer el imbécil.
¿Tanto les molesta la Semana Santa? A mí, personalmente, ni me va ni me viene. Respeto a los que les agrada e igualmente a los que no.
Pienso que si te gusta pues participa y si no te gusta, pues te quedas en tu casa o te vas de discoteca. No es tan complicado
Más me jode a mí el tema de los botellones, peleas, ruidos y demás que se forman semanalmente, de jueves a domingo, en muchas ciudades de España y ahí están, dando por culo y sin manifestaciones para quejarse (sí, algún cartelito en un balcón el cuál se lo pasan por el ojete)
Así que dejémonos de PAYASADAS y al que no le guste algo como esto que no participe y punto.
El día que tengamos dos procesiones por semana con el respectivo cierre de calles y demás, entenderé que se quejen y se manifiesten.. Ahora me parece ganas de llamar la atención y dar por culo. Simple y llanamente.
Johny27 escribió:kneissel escribió:Flipa con la de gilipolleces que se encuentra uno al cabo del día en internet..
Esto no es más que un grupo de payasos con ganas de hacer el imbécil.
¿Tanto les molesta la Semana Santa? A mí, personalmente, ni me va ni me viene. Respeto a los que les agrada e igualmente a los que no.
Pienso que si te gusta pues participa y si no te gusta, pues te quedas en tu casa o te vas de discoteca. No es tan complicado
Más me jode a mí el tema de los botellones, peleas, ruidos y demás que se forman semanalmente, de jueves a domingo, en muchas ciudades de España y ahí están, dando por culo y sin manifestaciones para quejarse (sí, algún cartelito en un balcón el cuál se lo pasan por el ojete)
Así que dejémonos de PAYASADAS y al que no le guste algo como esto que no participe y punto.
El día que tengamos dos procesiones por semana con el respectivo cierre de calles y demás, entenderé que se quejen y se manifiesten.. Ahora me parece ganas de llamar la atención y dar por culo. Simple y llanamente.
Como se nota que no has tenido que soportar a estos intolerantes jodiéndote en tu casa.
polipeta escribió:http://www.duodingo.net/noticia/140/madrid-vuelve-a-prohibir-una-manifestacin-atea-en-semana-santa/0
En este caso me guardo la opinión, me gustaria ver que dicen los EOLianos.
kneissel escribió:Pienso que si te gusta pues participa y si no te gusta, pues te quedas en tu casa o te vas de discoteca. No es tan complicado
dba escribió:kneissel escribió:Pienso que si te gusta pues participa y si no te gusta, pues te quedas en tu casa o te vas de discoteca. No es tan complicado
No sé dónde vives, pero en algunos sitios no es tan fácil como eso. Yo vivo en Sevilla y es una tocada de huevos enorme, tanto si te quedas en tu casa como si te vas de discoteca. En mi calle tengo que soportar alteraciones de mi derecho al descanso continuamente, bien en semana santa como en las cruces de mayo, como cuando toca algún traslado en cualquier momento del año.
Resulta que en semana santa no puedo entrar o salir de mi casa cuando lo necesito. Toda esa semana tengo que organizar mi vida y mis horarios en función de lo que pase por mi calle o cerca de mi calle. Tengo que soportar los gritos de la gente, lo GUARRA que es la gente tirando al suelo todo tipo de latas, bolsas y comidas varias y los olores que eso genera, la música de las bandas a toda pastilla sea la hora que sea, etc. Después vendrán las cruces de mayo y resulta que la parroquia de mi barrio, no contentos con sacar a la virgen del barrio y pasar por mi ventana a las 12 de la noche con la música a toda pastilla, tienen que salir a las 6 de la mañana a rezar por la calle con un cierto nivel de ruido, para las horas que son. Por que claro, eso no lo pueden hacer en su casa o en la parroquia. Y encima no te quejes, porque eres un tal o un cual y que hay que respetar y bla bla bla, y me toca los huevos que aquí respetamos lo de siempre, porque aquí ellos pueden cortar la calle la semana entera pero si yo pido permiso al ayuntamiento y a la policia para cortar la calle 1 hora para hacer una mudanza soy el hijo de puta desconsiderado más grande del universo.
Con el tema de la religión es curioso, porque casi siempre son los mismos los que tienen una doble vara de medir.
Johny27 escribió:kneissel escribió:¿A quién te refieres?
Evidentemente a los capillitas.
kneissel escribió:SIgo sin entenderte.. ¿Hacen las procesiones por el pasillo de tu casa?![]()
kneissel escribió:
Supongo que, viendo lo argumentos (totalmente respetables) que esgrimes, te molestará también la Fería de Abril ¿verdad? Porque yo no he ido nunca, pero me han contado que la que se organiza allí es "minina"...
kneissel escribió:Socio, en esta vida hay que ser un poquito tolerantes... Yo vivo al lado de una parque en el cual, todos los años y durante 4 fines de semana montan cenas en relación a las fiestas de MOros y Cristianos. Esta es una fiesta que ni me va ni me viene. Decir que a mí también me jode el tener que escuchar la música hasta las tantas, pero hombre, son 3 sábados al año.. No voy a morirme por eso, igual que tú tampoco te vas a morir por aguantar un par de días la Semana Santa..
kneissel escribió:Igual luego eres de los que se pega la fiesta padre, como dije antes, en la feria de Abril y ahí ya no te molesta el mogollón de gente y el acostarte a las tantas y madrugar (o no acostarte).
Wampiro escribió:Eso me recuerda a que cada vez que ejpaña gana algun trofeo de furbol, tienes a una marabunta de anormales armando un jaleo de tres pares de cojones, pitando, gritando, tirando cohetes, etc, hasta las seis de la mañana. Si tienes que madrugar, te jodes, porque YO ZIY EJPAÑOL EJAPÑOL (esnifa coca) EJPAÑOOOOOOOOOO.
Y no te quejes, que "es solo un dia".
Respeto por lo ajeno poquito en este pais. Mientras estes del lado de la masa cerril, a abusar todo lo que se pueda.
Elelegido escribió:Lo de "a ver si tenéis webos de manifestaros delante de una mezquita" es ridículo, pero parece que está teniendo gancho, me va a dar pena desmontar el argumento y todo xD
Elelegido escribió:Lo de "a ver si tenéis webos de manifestaros delante de una mezquita" es ridículo, pero parece que está teniendo gancho, me va a dar pena desmontar el argumento y todo xD
Abesol escribió:Soy ateo y le tengo un desprecio horroroso a la Iglesia, pero la Semana Santa es algo que está en nuestra tradición y cultura (almenos en Andalucía). Tengo varios amigos ateos que salen de procesión por conservar este cachito de historia que tenemos. Se tienen que quejar del dinero que se le da a la Iglesia Católica, o de que exista la religión en colegios públicos, no de la Semana Santa.
Johny27 escribió:Abesol escribió:Soy ateo y le tengo un desprecio horroroso a la Iglesia, pero la Semana Santa es algo que está en nuestra tradición y cultura (almenos en Andalucía). Tengo varios amigos ateos que salen de procesión por conservar este cachito de historia que tenemos. Se tienen que quejar del dinero que se le da a la Iglesia Católica, o de que exista la religión en colegios públicos, no de la Semana Santa.
La semana santa es exclusivamente católica, y tus amigos unos hipocritas, no tiene más. La semana santa pueden hacerla en un descampado, o por una carretera cortada, no jodiendo a gente que quiere descansar.
bartletrules escribió:
Teniendo en cuenta que la mayor parte de cofradías existen bastante antes de que todos nosotros naciésemos, a lo mejor son los que tanto se ofenden por la semana esa del año -porque está claro que el resto del año no deben tener un quebranto ni un mal ruido en sus calles, ni conciertos de verano ni pasacalles de carnaval ni nada de nada-, los que pueden irse al descampado o a la calle cortada a descansar.
Tolerancia (de la tuya) para todos, qué coño.
Johny27 escribió:Abesol escribió:Soy ateo y le tengo un desprecio horroroso a la Iglesia, pero la Semana Santa es algo que está en nuestra tradición y cultura (almenos en Andalucía). Tengo varios amigos ateos que salen de procesión por conservar este cachito de historia que tenemos. Se tienen que quejar del dinero que se le da a la Iglesia Católica, o de que exista la religión en colegios públicos, no de la Semana Santa.
La semana santa es exclusivamente católica, y tus amigos unos hipocritas, no tiene más. La semana santa pueden hacerla en un descampado, o por una carretera cortada, no jodiendo a gente que quiere descansar.
Abesol escribió:Johny27 escribió:Abesol escribió:Soy ateo y le tengo un desprecio horroroso a la Iglesia, pero la Semana Santa es algo que está en nuestra tradición y cultura (almenos en Andalucía). Tengo varios amigos ateos que salen de procesión por conservar este cachito de historia que tenemos. Se tienen que quejar del dinero que se le da a la Iglesia Católica, o de que exista la religión en colegios públicos, no de la Semana Santa.
¿Sí? ¿La SS la celebran todos los católicos y de la misma forma? Porque a mí me parece que no.
Johny27 escribió:Abesol escribió:Johny27 escribió:La semana santa es exclusivamente católica, y tus amigos unos hipocritas, no tiene más. La semana santa pueden hacerla en un descampado, o por una carretera cortada, no jodiendo a gente que quiere descansar.
¿Sí? ¿La SS la celebran todos los católicos y de la misma forma? Porque a mí me parece que no.
Donde digo católica digo cristiana.
goto escribió:Elelegido escribió:Lo de "a ver si tenéis webos de manifestaros delante de una mezquita" es ridículo, pero parece que está teniendo gancho, me va a dar pena desmontar el argumento y todo xD
Lo gracioso es que con eso intentan hacer un vínculo de que como vas en contra de las procesiones, es porque estás a favor de los islamistas...
Elelegido escribió:La polarización ridícula de siempre, la aplican al PPSOE, al terrorismo, a la política de EEUU... etcétera. Lógica de patio de recreo. Simplemente hay gente que no da más de si.
vik_sgc escribió:Elelegido escribió:La polarización ridícula de siempre, la aplican al PPSOE, al terrorismo, a la política de EEUU... etcétera. Lógica de patio de recreo. Simplemente hay gente que no da más de si.
La gente que ha defendido a la Iglesia en este hilo podrá estar equivocada, pero lo que no puede ser es que siempre que te leo sueltes una perla despectiva y prepotente hacia los que no piensan como tú.
Que ya está bien de que reduzcas los argumentos del contrario a lo que tu piensas que quieren decir.
Abesol escribió:vik_sgc escribió:Elelegido escribió:La polarización ridícula de siempre, la aplican al PPSOE, al terrorismo, a la política de EEUU... etcétera. Lógica de patio de recreo. Simplemente hay gente que no da más de si.
La gente que ha defendido a la Iglesia en este hilo podrá estar equivocada, pero lo que no puede ser es que siempre que te leo sueltes una perla despectiva y prepotente hacia los que no piensan como tú.
Que ya está bien de que reduzcas los argumentos del contrario a lo que tu piensas que quieren decir.
Creo que no se refiere a la gente que defiende la iglesia, sino a la gente que lo polariza todo.
KoX escribió:sabran escribió:KoX escribió:A la mani se le cambia la ruta o el lugar y es escoltada por policias, no veo el problema.
Buscan repercusion mediatica y tu dices que la pongan por otra ruta que no coincidan con las procesiones. No se yo pero creo que eso no les van a convencer a los manifestantes.
Yo no lloriqueo, yo solo pido logica. A dia de hoy no se estan abriendo nuevas iglesias, en cambia si se estan abriendo otros centro de culto, con nuestro dinero. Pues coño, intenta que no se habran mas, si las iglesias cada vez estan mas vacias, si cada abuelo que la palma no tiene relevo beato en la mayoria de las veces.
Pues que no vayan, ese ya es su problema, tampoco que les manden la ruta por la nacional, claro...el único "pero" son los grupos anarquistas que dicen hay...en ese punto os doy la razón
No, lógica no, lloriqueo. Ves, para a continuación pedir que no se abran centros de otros cultos...eso es lloriqueo...
Para no abrir otros, que se cedan aquellas iglesias que no vayan más de X fieles, o se comparta.
bartletrules escribió:Sólo digo eso. Ya aparte, el hecho de que es una manifestación religiosa y que para mucha parte de los creyentes tiene un significado profundo, pues si no lo quieres respetar porque te parezca una gilipollez, eso es cosa tuya y lo puedo entender. Pero no vengas ahora con que todos los creyentes son unos faltosos y unos irrespetuosos para justificarte a la hora de soltar borderíos, porque eso no es así y lo sabes. Es la misma generalización que cuando la gente llama perroflautas a los del 15M, o cuando los de un partido u otro son todos "unos hijos de puta".
Simplemente creo que hay que soportarse un poco entre todos. Hoy te jodes tú por este tema, mañana otros se joderán aguantando la Feria de Abril o el Carnaval o lo que sea, y así con un poco de aguante, las cosas salen adelante para todos.
Johny27 escribió:bartletrules escribió:Sólo digo eso. Ya aparte, el hecho de que es una manifestación religiosa y que para mucha parte de los creyentes tiene un significado profundo, pues si no lo quieres respetar porque te parezca una gilipollez, eso es cosa tuya y lo puedo entender. Pero no vengas ahora con que todos los creyentes son unos faltosos y unos irrespetuosos para justificarte a la hora de soltar borderíos, porque eso no es así y lo sabes. Es la misma generalización que cuando la gente llama perroflautas a los del 15M, o cuando los de un partido u otro son todos "unos hijos de puta".
Simplemente creo que hay que soportarse un poco entre todos. Hoy te jodes tú por este tema, mañana otros se joderán aguantando la Feria de Abril o el Carnaval o lo que sea, y así con un poco de aguante, las cosas salen adelante para todos.
El problema es que los que siempre estamos jodiéndonos somos los mismos. Puedo asegurarlo categóricamente sin equivocarme que los capillitas que salen de procesión son TODOS unos irrespetuosos, si no lo fueran no tolerarían dar por el culo de la manera que lo hacen a las 3, a las 5, o a cualquier hora donde se sabe que se está jodiendo a gente y se las suda porque pasear a su palo es más importante que el derecho de la gente a descansar
Lo siento, pero algún día tiene que acabarse el tolerar siempre a gente así, algún día debe plantarse el estado y decir "la iglesia que se autofinancie y se busque la vida", y dejar de darle beneficios a algo que no es nada distinto a la cienciología, al espaguetti volador o a los jedis, con la única diferencia de que llevan más años mintiendo.
skelzer escribió:Y..., por curiosidad, de qué va una manifestación atea?
(Puto Johny, metiendo la puntilla en cada página)
vik_sgc escribió:Lo que me lleva a ¿quién ha polarizado?.
A mi de primeras ya me ha dicho que intento que cuele por pesadez, que es que ya está desmontado lo que digo. Luego a otro tal que lo mismo. Copón, si es tan obvio, que no discuta.
Que el tío coge y dice lo de "a ver si tenéis webos de manifestaros delante de una mezquita" reduciendo al absurdo los argumentos de otra persona. Pues el gobierno también subvenciona a organizaciones islámicas. El gobierno catalán, por ejemplo, le da 50.000 euros a la Junta Islámica catalana así que quizá no sea tan absurdo y pueda ser un argumento a tener en cuenta.
Elelegido escribió:vik_sgc escribió:Lo que me lleva a ¿quién ha polarizado?.
A mi de primeras ya me ha dicho que intento que cuele por pesadez, que es que ya está desmontado lo que digo. Luego a otro tal que lo mismo. Copón, si es tan obvio, que no discuta.
Que el tío coge y dice lo de "a ver si tenéis webos de manifestaros delante de una mezquita" reduciendo al absurdo los argumentos de otra persona. Pues el gobierno también subvenciona a organizaciones islámicas. El gobierno catalán, por ejemplo, le da 50.000 euros a la Junta Islámica catalana así que quizá no sea tan absurdo y pueda ser un argumento a tener en cuenta.
Comentario elaborado, comentario que te saltas. Pues que quieres que te diga, que no voy a perder más el tiempo contigo, que uno se cansa de hablarle a la pared. Lo mismo que le dije al SuperTolkien el otro día.
PD. Que raro que no digan también que no hay webos de manifestarse en frente de una sinagoga
Johny27 escribió:Lo siento, pero algún día tiene que acabarse el tolerar siempre a gente así, algún día debe plantarse el estado y decir "la iglesia que se autofinancie y se busque la vida", y dejar de darle beneficios a algo que no es nada distinto a la cienciología, al espaguetti volador o a los jedis, con la única diferencia de que llevan más años mintiendo.
vik_sgc escribió:
Igual que los privilegios de algunas comunidades autónomas frente a otras o las dependencias en educación y sanidad que deberían ser del gobierno central.
Y lo del respeto... en fin. Aquí este usuario acaba de reducir mi argumento a falacia porque sí. Elelegido tres cuartos de lo mismo contestando cosas como "Diario del dictador democrático". En fin. Lo que más me jode el liberalismo fascista que tenéis algunos, que en cuanto no se coincide punto por punto con vuestros ideales vais a degüello.
Wikipedia escribió:Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado.
(más aquí)
Nocrala escribió:vik_sgc escribió:
Igual que los privilegios de algunas comunidades autónomas frente a otras o las dependencias en educación y sanidad que deberían ser del gobierno central.
Y lo del respeto... en fin. Aquí este usuario acaba de reducir mi argumento a falacia porque sí. Elelegido tres cuartos de lo mismo contestando cosas como "Diario del dictador democrático". En fin. Lo que más me jode el liberalismo fascista que tenéis algunos, que en cuanto no se coincide punto por punto con vuestros ideales vais a degüello.
Yo he dicho que tu argumento (no tú) es una falacia (porque lo es), y tú me tachas de fascista. Wow, tienes un pensamiento bastante ídem![]()
Para que no digas que es gratuito, lo intentaré explicar, al menos tal como lo he entendido yo.
Premisa: se hace una manifestación en contra de los privilegios de la iglesia
Respuesta: A la Iglesia le ocurre como a todo gran organismo (por ejemplo, gobiernos autonómicos) tiene cabezas corruptas. ¿Te manifiestas en contra de las autonomías? (ver post)
En primer lugar, asumes que la manifestación es contra la iglesa porque es corrupta (como ya se ha dicho varias veces, es en contra de los privilegios), para luego ridiculizar la propuesta proponiendo una manifestación evidentemente absurda. 1. Partir de una premisa falsa y 2. Ridiculizar el argumento de tu oponente partiendo de dicha premisa. Este tipo de argumentación es conocido como la mencionada falacia del hombre de paja. A continuación la definición de la wikipedia:Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado.
(más aquí)
Espero que haya quedado claro, y que entiendas que no tengo nada en contra de quien piense diferente, sino de las argumentaciones (creo) incorrectas.
Cordoba escribió:Shantotto escribió:¿Quieres que juguemos a los números? Pierdes por KO en el primer asalto, ¿eh?
¿Y tú más? Osea que entonces la manifa tocando los cojones e insultando con tan bellas imagenes es porque se llevan más dinero que "los otros" ¿no?
http://islamenmurcia.blogspot.com.es/2011/01/listado-subvenciones-fundacion.html
http://www.libremercado.com/2011-04-26/el-gobierno-premia-con-una-subvencion-al-autor-del-tendran-su-11-m-1276421420/
vik_sgc escribió:Elelegido escribió:vik_sgc escribió:Lo que me lleva a ¿quién ha polarizado?.
Comentario elaborado, comentario que te saltas. Pues que quieres que te diga, que no voy a perder más el tiempo contigo, que uno se cansa de hablarle a la pared. Lo mismo que le dije al SuperTolkien el otro día.
PD. Que raro que no digan también que no hay webos de manifestarse en frente de una sinagoga
¿Eso es un comentario elaborado?. ¿Lo mides por la cantidad de palabras o qué?. Porque para empezar, no responde a nada de lo que me citas en dicho comentario. A qué quieres que responda, ¿al manual del liberal radical?.
Creo que he dado muchísimos más argumentos que tú a lo largo del hilo y aún no he visto ninguna participación argumentada por tu parte.
Venga, respóndeme a la pregunta que aparece en ese mismo comentario tuyo citado. ¿Alojas a sin techo en tu casa?. Porque la Iglesia sí que da cobijo a los sin techo, mantiene comedores sociales, les viste con lo que pueden, etc. Venga, responde, ¿haces tú eso?.
Elelegido escribió:No alojo a ningún sin techo en mi casa. Pero contesto las preguntas tontas que me hace la gente por internet sin obtener nada a cambio, que también es una tarea humanitaria digna de admiración xD. Hasta luego!
bartletrules escribió:Mira, no te discuto que es un coñazo para el que vive ahí, porque yo conozco casos de vivir con otras ferias a dos palmos de casa (15 metros máximo) y es un tostón la suma de tufos de fritanga + ruidos de pubs hasta las tantas + dos escenarios de música a saco hasta las 2 AM (Eso, sólo los escenarios y desde hace poco) + las típicas atracciones de feria con sus bocinazos y la mierda de música de lata que les suelen poner, a todo trapo.
Pero es que la Semana Santa son menos de 10 días, y es una cosa que lleva ahí desde siempre (por tanto, el que vive ahí tanto por voluntad propia como por herencia de familiares o tal, no puede decir que no estaba sobre aviso). Sólamente por eso, aparte de los turistas que también atrae a la ciudad en esas fechas y que conllevan curro para hoteles y restaurantes y tal, ya merece la pena para el conjunto de la ciudad.
Sólo digo eso. Ya aparte, el hecho de que es una manifestación religiosa y que para mucha parte de los creyentes tiene un significado profundo, pues si no lo quieres respetar porque te parezca una gilipollez, eso es cosa tuya y lo puedo entender. Pero no vengas ahora con que todos los creyentes son unos faltosos y unos irrespetuosos para justificarte a la hora de soltar borderíos, porque eso no es así y lo sabes. Es la misma generalización que cuando la gente llama perroflautas a los del 15M, o cuando los de un partido u otro son todos "unos hijos de puta".
¿OK? Un saludo, y...
![]()
![]()
Dreamcast2004 escribió:ver a una panda de GILIPOLLAS dándose de ostias.
Johny27 escribió:Dreamcast2004 escribió:ver a una panda de GILIPOLLAS dándose de ostias.
Lo dices por quienes los atacarían, ¿no?