› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Johny27 escribió:Dreamcast2004 escribió:ver a una panda de GILIPOLLAS dándose de ostias.
Lo dices por quienes los atacarían, ¿no?
Lo digo por ambos colectivos, si se monta una manifestación atea ninguno de los dos se van a quedar quietos, luego dirán que no tenían nada que ver con ninguno de ambos colectivos, pero el lío esta montado.
Así que como algunas cosas se ven antes de que ocurran, pues se prohíben y a correr.
NWOBHM escribió:Pues puedes informarte, por ejemplo, de la procesión del Genarín, que se celebra en León todos los viernes santos desde 1929 salvo durante 20 años en el franquismo, y donde se sacan pasos como un tonel o una prostituta, no sólo es atea, sino abiertamente anticlerical. Lo que pasa es que ahora somos más memos y moralistas que nuestros abuelos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn
Johny27 escribió:Entonces nadie puede nunca manifestarse contra la semana santa, no sea que los capillitas pataléen, ¿no?
Knos escribió:Aun recuerdo las protestas del JMJ... Con las mismas consignas, que si no a la financiacion, que si no a cortar calles. Y que hicieron? Quemar posters delante de la gente rezando, ir a sus caras a gritarles, a insultarles y a intentar agredirles.
Estas propuestas, cuyas ideas son buenas, no son mas que excusas para que los fanaticos ateos vayan a violentar, faltar al respeto y humillar a los creyentes.
Las pruebas:
Al menos que digan la verdad, que solo les mueve el odio y que no les interesa lo mas minimo protestar por cosas logicas.
Knos escribió:Aun recuerdo las protestas del JMJ... Con las mismas consignas, que si no a la financiacion, que si no a cortar calles. Y que hicieron? Quemar posters delante de la gente rezando, ir a sus caras a gritarles, a insultarles y a intentar agredirles.
Estas propuestas, cuyas ideas son buenas, no son mas que excusas para que los fanaticos ateos vayan a violentar, faltar al respeto y humillar a los creyentes.
Las pruebas:
Al menos que digan la verdad, que solo les mueve el odio y que no les interesa lo mas minimo protestar por cosas logicas.
chakal256 escribió:Knos escribió:Aun recuerdo las protestas del JMJ... Con las mismas consignas, que si no a la financiacion, que si no a cortar calles. Y que hicieron? Quemar posters delante de la gente rezando, ir a sus caras a gritarles, a insultarles y a intentar agredirles.
Las pruebas:
+1
Y dios me libre de pisar una Iglesia si puedo evitarlo. Pero en esas fotos no se quien es más "taliban".
basslover escribió:Knos escribió:Aun recuerdo las protestas del JMJ... Con las mismas consignas, que si no a la financiacion, que si no a cortar calles. Y que hicieron? Quemar posters delante de la gente rezando, ir a sus caras a gritarles, a insultarles y a intentar agredirles.
Las pruebas:
¿Y el anciano que recibio un navajazo de un "buen cristiano" cuando se manifestaba pacificamente? ¿Y el otro seguidor del Papa que detuvieron y planeaba atacar a los manifestantes anti-JMJ con gases asfixiantes?
Supongo que eso se les habrá pasado a los de Intereconomia.
Dreamcast2004 escribió:Si que pueden manifestarse (yo no he dicho que no), pero no procede hacerla en esas fechas como bien ha comentado el compañero seiyaburgos, que no quieres entenderlo o no estés de acuerdo o que con la iglesia hemos topado pues vale, no pienso entrar en una discusión inútil, de porque veo bien que se prohíba y tu no lo veas por que los capillistas pataleen.
Pero como he dicho antes, si pueden surgir problemas (que estoy seguramente que se liaría), mejor poner medios para que no ocurran.
Johny27 escribió:Dreamcast2004 escribió:Si que pueden manifestarse (yo no he dicho que no), pero no procede hacerla en esas fechas como bien ha comentado el compañero seiyaburgos, que no quieres entenderlo o no estés de acuerdo o que con la iglesia hemos topado pues vale, no pienso entrar en una discusión inútil, de porque veo bien que se prohíba y tu no lo veas por que los capillistas pataleen.
Pero como he dicho antes, si pueden surgir problemas (que estoy seguramente que se liaría), mejor poner medios para que no ocurran.
Los problemas los generarían los capillitas, así que en lugar de impedir el derecho constitucional a manifestarse, mejor prohibir una marcha religiosa privativa a solo una parte de la población.
kikon69 escribió:Johny27 escribió:Dreamcast2004 escribió:Si que pueden manifestarse (yo no he dicho que no), pero no procede hacerla en esas fechas como bien ha comentado el compañero seiyaburgos, que no quieres entenderlo o no estés de acuerdo o que con la iglesia hemos topado pues vale, no pienso entrar en una discusión inútil, de porque veo bien que se prohíba y tu no lo veas por que los capillistas pataleen.
Los problemas los generarían los capillitas, así que en lugar de impedir el derecho constitucional a manifestarse, mejor prohibir una marcha religiosa privativa a solo una parte de la población.
Y.......¿porke no prohibimos tb el furbol?, por ejemplo, pues de ideas como esas surgieron los hitler, stalin y compañía......
Areos escribió:La verdad que vivir en zona de paso de estos eventos, sobretodo en que ciudades debe ser un puto asco, yo estaria igual
Johny27 escribió:Los problemas los generarían los capillitas, así que en lugar de impedir el derecho constitucional a manifestarse, mejor prohibir una marcha religiosa privativa a solo una parte de la población.
Johny27 escribió:kikon69 escribió:Y.......¿porke no prohibimos tb el furbol?, por ejemplo, pues de ideas como esas surgieron los hitler, stalin y compañía......
Porque yo no quiero que prohiban nada, solo quiero que permitan la manifestación y que se le retire el sueldo a la iglesia, que estamos ya en el siglo XXI.
Areos escribió:La verdad que vivir en zona de paso de estos eventos, sobretodo en que ciudades debe ser un puto asco, yo estaria igual.Aun asi, es mas que evidente que esta gente lo que quiere es llamar la atencion.
Y por ultimo, les haría caso si tambien actuaran respeto a otras como el islam (no hay cojones), por mi ninguna deberia recibir subvencion alguna, si no vivir de lo que sus creyentes aporten.
Dreamcast2004 escribió:
Lo que esta en negrita que es error en tu MATRIX
kikon69 escribió:Dreamcast2004 escribió:
Lo que esta en negrita que es error en tu MATRIX
Si k es un error en su matrix si, y Batman siempre tiene la razón, doy fe.
Johny27 escribió:De error en Matrix nada, la iglesia que exista si quieren, pero sin subvenciones ni beneficios respecto a la gente sin amigos imaginarios.
kikon69 escribió:Johny27 escribió:De error en Matrix nada, la iglesia que exista si quieren, pero sin subvenciones ni beneficios respecto a la gente sin amigos imaginarios.
Entonces amigo habría k cuestionar el 90% de subvenciones y beneficios de este país...porke los k tu a lo mejor consideras válidos yo no, yo ni soy de misas ni procesiones ni naaa de eso, pero considero k es una institucion k aunke a mi no me va, y el explicartelo supondria poner una tesis de la k no tengo tiempo, si llena a muchas otras personas.........Pero claro, es fácil hablar en plan dictatorial creyendo k sólo las ideas de uno son las buenas
Johny27 escribió:kikon69 escribió:Johny27 escribió:De error en Matrix nada, la iglesia que exista si quieren, pero sin subvenciones ni beneficios respecto a la gente sin amigos imaginarios.
Entonces amigo habría k cuestionar el 90% de subvenciones y beneficios de este país...porke los k tu a lo mejor consideras válidos yo no, yo ni soy de misas ni procesiones ni naaa de eso, pero considero k es una institucion k aunke a mi no me va, y el explicartelo supondria poner una tesis de la k no tengo tiempo, si llena a muchas otras personas.........Pero claro, es fácil hablar en plan dictatorial creyendo k sólo las ideas de uno son las buenas
No es plan dictatorial, es que un estado debe ser laico, sin ningún lazo con religiones, con NINGUNA, para poder avanzar.
KoX escribió:¿y no se puede quejar? ¿no se puede pedir que la iglesia no reciba un duro del estado?
El estado debe de ser laico. Y lo religioso cada uno en su casita. Así nos curamos en salud todos
kikon69 escribió:Mira, un estado será laico cuando tenga k serlo pero creo k no eres consciente de k éste tiene una tradición católica a sus espaldas de muuuuuuuuchos años k no vas a cambiar de la noche a la mañana porke creas k solo tus ideas son las buenas, tradición k aun mantienen la mitad de la población
basslover escribió:kikon69 escribió:Mira, un estado será laico cuando tenga k serlo pero creo k no eres consciente de k éste tiene una tradición católica a sus espaldas de muuuuuuuuchos años k no vas a cambiar de la noche a la mañana porke creas k solo tus ideas son las buenas, tradición k aun mantienen la mitad de la población
Pues eso lo dice una tal constitución
kikon69 escribió:Johny27 escribió:kikon69 escribió:Entonces amigo habría k cuestionar el 90% de subvenciones y beneficios de este país...porke los k tu a lo mejor consideras válidos yo no, yo ni soy de misas ni procesiones ni naaa de eso, pero considero k es una institucion k aunke a mi no me va, y el explicartelo supondria poner una tesis de la k no tengo tiempo, si llena a muchas otras personas.........Pero claro, es fácil hablar en plan dictatorial creyendo k sólo las ideas de uno son las buenas
No es plan dictatorial, es que un estado debe ser laico, sin ningún lazo con religiones, con NINGUNA, para poder avanzar.
Mira, un estado será laico cuando tenga k serlo pero creo k no eres consciente de k éste tiene una tradición católica a sus espaldas de muuuuuuuuchos años k no vas a cambiar de la noche a la mañana porke creas k solo tus ideas son las buenas, tradición k aun mantienen la mitad de la población
bartletrules escribió:basslover escribió:kikon69 escribió:Mira, un estado será laico cuando tenga k serlo pero creo k no eres consciente de k éste tiene una tradición católica a sus espaldas de muuuuuuuuchos años k no vas a cambiar de la noche a la mañana porke creas k solo tus ideas son las buenas, tradición k aun mantienen la mitad de la población
Aconfesional no es laico. Sólo un apunte.
Y puestos a recordar lo que dice la Constitución, veo más urgente recordar el derecho al trabajo o a la vivienda, que eso sí parece utópico total.
basslover escribió:kikon69 escribió:Mira, un estado será laico cuando tenga k serlo pero creo k no eres consciente de k éste tiene una tradición católica a sus espaldas de muuuuuuuuchos años k no vas a cambiar de la noche a la mañana porke creas k solo tus ideas son las buenas, tradición k aun mantienen la mitad de la población
SuperTolkien escribió:Voy a ir al medico a que me haga una revisión, suscribo todo lo dicho por Johny27 en este hilo.
La iglesia si quiere que exista, pero pagando impuestos y haciéndose cargo del mantenimiento de todos sus propiedades,entre otras muchísimas cosas.
Basta ya de privilegios.
kikon69 escribió:A parte, ya veo k te han explicado la diferencia entre laico y aconfesional, no obstante, ya k la mencionas, mira a kien citan en el 16.3![]()
kikon69 escribió:No me parece mala idea, siempre y cuando, por la misma regla de 3, se recorten un 90% de los derechos sociales k a mi ni me van ni me vienen exactamente lo mismo k la iglesia. Kiero decir, la iglesia hace una función importante para muchas personas al igual k montones de derechos sociales k no tienes porké llegar a utilizar en la vida.........de hecho, los derechos sociales, en sus inicios, nacieron de k era la Iglesia kien los hacía.
Bueno, si llego a ver tu ultimo post comparando la ablación y lapidación con el apoyo psicológico de la mitad de este país.....es k ni escribo, pues de donde no hay........
kikon69 escribió:SuperTolkien escribió:Voy a ir al medico a que me haga una revisión, suscribo todo lo dicho por Johny27 en este hilo.
La iglesia si quiere que exista, pero pagando impuestos y haciéndose cargo del mantenimiento de todos sus propiedades,entre otras muchísimas cosas.
Basta ya de privilegios.
No me parece mala idea, siempre y cuando, por la misma regla de 3, se recorten un 90% de los derechos sociales k a mi ni me van ni me vienen exactamente lo mismo k la iglesia. Kiero decir, la iglesia hace una función importante para muchas personas al igual k montones de derechos sociales k no tienes porké llegar a utilizar en la vida.........de hecho, los derechos sociales, en sus inicios, nacieron de k era la Iglesia kien los hacía.
Bueno, si llego a ver tu ultimo post comparando la ablación y lapidación con el apoyo psicológico de la mitad de este país.....es k ni escribo, pues de donde no hay........
KoX escribió:¿y no se puede quejar? ¿no se puede pedir que la iglesia no reciba un duro del estado?
KoX escribió:El estado debe de ser laico. Y lo religioso cada uno en su casita. Así nos curamos en salud todos
SuperTolkien escribió:1º-Si no ves la diferencia entre recortar privilegios y recortar derechos ve al oculista. La iglesia tiene PRIVILEGIOS, como por ejemplo, no pagar el impuesto de bienes e inmuebles (IBI).
2º-La iglesia hace un monto de funciones sociales con el dinero del estado. Excelente. Ahora, ¿por que darle ese dinero a la iglesia para que lo gestionen como crean? ¿Por que no cubrir esas necesidades sociales directamente desde el estado sin depositar el dinero ganado con el sudor de la frente de millones de españoles en manos de una entidad privada como es la Iglesia Catolica?
3º-Que digas que la Iglesia ha sido quien ha creado los derechos sociales cuando han estado toda la edad media impidiendo que la cultura llegara al pueblo con el fin de mantener una plebe ignorante que creyera todas sus mentiras mientras ellos vivían a cuerpo de rey no es que me de risa, es que me da pena y asco.
La iglesia estuvo con Franco, con Mussolini, con Hitler, con Pinochet, con todos los monarcas absolutistas que han existido... que digas que la iglesia ha movido alguna vez un dedo por alguno de nuestros derechos es vergonzoso cuanto menos.
kikon69 escribió:1º Privilegios como los k nombras hay muchos parecidos por ese motivo k citas y lo k es peor...por muchos otros peores.
kikon69 escribió:2º Me parece k alabar el Estado con el montón de subnormalidades existentes si k es una ignorancia. De hecho, ahora estamos en crisis porke los gilipollas k han gobernado los ultimos 15 años en todos los países lo han permitido sacando beneficio.........había k colgarlos a todos de los huevos.
kikon69 escribió:3º. Si te remontas a la Edad Media........TIENES RAZON. En la Edad Media se metían a la Iglesia exactamente los mismos k ahora a la politica (meketrefes con ansia de poder y sin escrupulos)......de ahí barbaridades como la inquisición, los papas y sus hªs, etc........Respecto a los derexchos sociales, sólo tienes k estudiarte su origen.
SuperTolkien escribió:2º-La iglesia hace un monto de funciones sociales con el dinero del estado. Excelente. Ahora, ¿por que darle ese dinero a la iglesia para que lo gestionen como crean? ¿Por que no cubrir esas necesidades sociales directamente desde el estado sin depositar el dinero ganado con el sudor de la frente de millones de españoles en manos de una entidad privada como es la Iglesia Catolica?
SuperTolkien escribió:3º-Que digas que la Iglesia ha sido quien ha creado los derechos sociales cuando han estado toda la edad media impidiendo que la cultura llegara al pueblo con el fin de mantener una plebe ignorante que creyera todas sus mentiras mientras ellos vivían a cuerpo de rey no es que me de risa, es que me da pena y asco.
SuperTolkien escribió:La iglesia estuvo con Franco, con Mussolini, con Hitler, con Pinochet, con todos los monarcas absolutistas que han existido... que digas que la iglesia ha movido alguna vez un dedo por alguno de nuestros derechos es vergonzoso cuanto menos.
vik_sgc escribió:Yo estoy a favor de eso, pero la realidad es bien distinta. El estado pasa de muchas acciones sociales que tienen que desempeñar la Iglesia y ONGs
vik_sgc escribió:No, la Iglesia no ha creado los derechos sociales. Filosofías de vida como la cristiana o la budista han contribuido a ello, pero los que de verdad se han trabajado los derechos sociales han sido los trabajadores y personas humildes del pasado que han ido reaccionando contra las injusticias los que han conseguido que la cosa avance de forma notable.
vik_sgc escribió:Yo creo que con Hitler no estuvieron. De hecho la Iglesia Católica contribuyó a sacar a muchos judíos y polacos de Alemania y los católicos tuvieron su parte de represión en el régimen nazi (ni de lejos como la de los judíos o los polacos, pero la tuvieron). Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban. Del resto no sabría decirte.
Areos escribió:La verdad que vivir en zona de paso de estos eventos, sobretodo en que ciudades debe ser un puto asco, yo estaria igual.
Aun asi, es mas que evidente que esta gente lo que quiere es llamar la atencion.
Y por ultimo, les haría caso si tambien actuaran respeto a otras como el islam (no hay cojones), por mi ninguna deberia recibir subvencion alguna, si no vivir de lo que sus creyentes aporten.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Yo estoy a favor de eso, pero la realidad es bien distinta. El estado pasa de muchas acciones sociales que tienen que desempeñar la Iglesia y ONGs
No, el estado no pasa si no que da ese dinero a Caritas con la condición de que está cumpla con ciertas labores sociales. Pero esto se hace por el poder que tiene la iglesia en este país. Necesitamos un gobierno que se plante ante esta mafia.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:No, la Iglesia no ha creado los derechos sociales. Filosofías de vida como la cristiana o la budista han contribuido a ello, pero los que de verdad se han trabajado los derechos sociales han sido los trabajadores y personas humildes del pasado que han ido reaccionando contra las injusticias los que han conseguido que la cosa avance de forma notable.
Si, han contribuido a explicarle a la gente que cuando te dan una ostia, lo que tienes que hacer es poner la otra mejilla. Han creado una sociedad borrega, que traga con todo lo que echen encima.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que con Hitler no estuvieron. De hecho la Iglesia Católica contribuyó a sacar a muchos judíos y polacos de Alemania y los católicos tuvieron su parte de represión en el régimen nazi (ni de lejos como la de los judíos o los polacos, pero la tuvieron). Quizá la Iglesia estuviera con Franco como organización, pero muchos párrocos no lo estaban. Del resto no sabría decirte.
Ojo, yo no tengo nada contra ningún cura ni ningún otro individuo en particular (salvo los mandamases claro), lo que odio es la institución.
vik_sgc escribió:Elelegido, ¿ves el futuro o algo?. Ese comentario de Aeros es posterior a cualquier post tuyo criticando eso. Posts en los que reduces una opinión válida a "a lo de a que no hay cojones a manifestarse ante una mezquita...". Soberbia everywhere. El que no condene la religión a la hoguera (exageración de tu actitud, que consiste en descalificar cualquier punto de vista que no se ajuste al tuyo).
Orbatos_II escribió:Yo la autorizaria si tuvieran los huevos de hacer lo mismo en Ramadam delante de varias mezquitas.
Ah no... que para eso no hay cojones, y esos no son "los malos"... ya sabemos estos por donde van
Mebsajerodepa escribió:A mí me parece que lo que quieren es provocar. Tienen todo el año para protestar sobre algo que no les gusta (cosa que no entiendo, porque la Semana Santa no te obliga nadie a seguirla) y ahora precisamente aprovechan para molestar a personas que no se meten con nadie y viven su religión a su manera, con sus costumbres. Me parece un poco sospechoso, cuando menos.
nikiforo escribió:chakal256 escribió:Knos escribió:Aun recuerdo las protestas del JMJ... Con las mismas consignas, que si no a la financiacion, que si no a cortar calles. Y que hicieron? Quemar posters delante de la gente rezando, ir a sus caras a gritarles, a insultarles y a intentar agredirles.
Las pruebas:
+1
Y dios me libre de pisar una Iglesia si puedo evitarlo. Pero en esas fotos no se quien es más "taliban".
¿Tengo que hacerlo yo? .....venga va
Mebsajerodepa escribió:A mí me parece que lo que quieren es provocar. Tienen todo el año para protestar sobre algo que no les gusta (cosa que no entiendo, porque la Semana Santa no te obliga nadie a seguirla) y ahora precisamente aprovechan para molestar a personas que no se meten con nadie y viven su religión a su manera, con sus costumbres. Me parece un poco sospechoso, cuando menos.
Elelegido escribió:Orbatos_II escribió:Yo la autorizaria si tuvieran los huevos de hacer lo mismo en Ramadam delante de varias mezquitas.
Ah no... que para eso no hay cojones, y esos no son "los malos"... ya sabemos estos por donde van