macOS Sierra

¿Soy la única a la que le pasa que después de haber instalado la actualización 10.12.1 se topa con que las aplicaciones, cuando las abro desde spotlight o desde el launchpad, se quedan saltando en el dock y si les parece se abren y si no, no?

Además, me puedo tirar así un rato largo hasta que se deciden a abrirse (si es que lo hacen o si es que no me desespero yo antes y fuerzo el cierre del proceso). Mirando en el monitor de actividad me encuentro con que los procesos no arrancan, se quedan colgados.

No sé si resetear la PRAM porque tengo un SSD de terceros y me preocupa que se pueda fastidiar. Tendré que buscar un poco para ver si es posible tocar eso sin fastidiar el disco. Por cierto, tengo un macbook unibody de mediados de 2010, un blanquito.

:(

Sería un palo tener que volver a reinstalar todo tan solo porque la actualización me haya salido rana...

EDITO: Era Hands off. Después de arrancar el ordenador en modo seguro y comprobar que, aunque muy lentamente, las aplicaciones se abrían, he indagado por internet. Al parecer, es un error común. A unos el mismo problema les surgió al instalar Sierra y a otros justo al poner esta actualización. Probé a limpiar las cachés y a reparar permisos desde el propio macbook (Sierra tiene la opción algo escondida, pero se pueden reparar desde el mismo sistema también). Utilicé Onyx y nada, y después de ponerme a buscar en páginas web guiris vi que comentaron algo de Hands off y total, por probar.... Pues ya ven, funcionó.

No me hace bendita gracia tener el ordenador tan a su aire sin ese programa. A ver si Little Snitch no da conflicto y se lo puedo poner. Pero al menos espero que lo que me pasó le pueda valer de algo a alguien ;) ;)
cash escribió:@martuka_pzm A mi me sale en preferencias del sistema.

@sonyfallon
Pues a mi no me sale nada diferente a como lo tenía con El Capitán, ni rastro de Siri
martuka_pzm escribió:
cash escribió:@martuka_pzm A mi me sale en preferencias del sistema.

@sonyfallon
Pues a mi no me sale nada diferente a como lo tenía con El Capitán, ni rastro de Siri


Sabes si tu Mac soporta Siri?
martuka_pzm escribió:
cash escribió:@martuka_pzm A mi me sale en preferencias del sistema.

@sonyfallon
Pues a mi no me sale nada diferente a como lo tenía con El Capitán, ni rastro de Siri



Pero tienes el Sierra ? Si tienes Sierra te tiene que aparecer si o si . Puede que tengas aún Capitan instalada ....
DonVito escribió:
martuka_pzm escribió:
cash escribió:@martuka_pzm A mi me sale en preferencias del sistema.

@sonyfallon
Pues a mi no me sale nada diferente a como lo tenía con El Capitán, ni rastro de Siri


Sabes si tu Mac soporta Siri?

Pues no lo sé.. es un MacBook Air de finales de 2014.

@sonyfallon si si, lo instale y voy a la store para mirar y me sale la actualización a sierra como hecha y me dice que no hay nada que actualizar
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No tengo ni idea de porque no te sale. es que no me cuadra. a ver si se pasa alguien que pueda ayudarte, de todas formas no te pierdes absolutamente nada de la inutl de siri XD Yo desde el primer dia lo primero que hice fue anularla y quitarla del escritorio.
cash escribió:No tengo ni idea de porque no te sale. es que no me cuadra. a ver si se pasa alguien que pueda ayudarte, de todas formas no te pierdes absolutamente nada de la inutl de siri XD Yo desde el primer dia lo primero que hice fue anularla y quitarla del escritorio.

Se ha solucionado jaja
Reinicie el portátil y ahí está Siri

Muchas gracias a ambos por intentar ayudar :)
Actualizado a Sierra y todo funcionando OK!

iMac 27" Late 2013
Actualizado mi MacBook Pro y todo perfecto.
Con la nueva actualización parece que el Mac se calienta menos que antes . Lo habéis notado los demás ? Haciendo lo mismo ahora lo tengo a 37º y antes lo tenía a 45º . Ambas veces con el ventilador al mínimo a 1800rpm
Notáis que sierra petardea más normalmente, he visto más veces el molinillo estas dos semanas que hace que lo tengo instalado que en años...
El safari el otro día se me quedo congelado, podía mover la ventana, pero no podía actuar dentro de ella, tuve que forzar salida.
Otra día el word nuevo, se me quedó congelado, y ni el Finder me respondía, tuve que apagar a la brava.
Y luego varias veces, se queda con el molinillo pensando y de golpe vuelve en sí.

Sierra instalado desde 0, en un iMac 2012 i7 3,1Ghz, 16Gb de RAM, GeForce GT650M 512Mb...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi tambien me pasa, y con cosas en streaming tambien, hace cosas raras, y no es problema de wifi.
En mi caso Sierra funciona sensiblemente mejor que El Capitan, pero hay un bug con el Dock cuando activas autoocultación que hace que a veces se quede ahí en el sitio y no hay quien lo quite. Me mosquea XD
cash escribió:A mi tambien me pasa, y con cosas en streaming tambien, hace cosas raras, y no es problema de wifi.


Bueno, por lo menos no es solo cosa mía... Yo cada vez miro con más nostalgia Snow Leopard [+risas]
Iba a actualizar,pero viendo los "problemas" de momento me quedo en el capitán,hasta que lo pulan un poquito mas.
Pues yo he actualizado a Sierra y no estoy teniendo ningun problema. Incluso spotlight, que en la anterior versión tardaba en responder, ahora me va perfectamente.
Hola lo del molinillo me pasaba mucho y que se quedara congelado el iMac también, tenia que apagarlo a la fuerza, y eso que hice instalación limpia y recuperación de time machine me lo hacia la primera vez y luego ya no lo hacia me iba bien, hasta que otra vez hecho una instalación limpia y he ido instalado los programas uno a uno y ahora me va muy bien.
joscode88 escribió:Hola lo del molinillo me pasaba mucho y que se quedara congelado el iMac también, tenia que apagarlo a la fuerza, y eso que hice instalación limpia y recuperación de time machine me lo hacia la primera vez y luego ya no lo hacia me iba bien, hasta que otra vez hecho una instalación limpia y he ido instalado los programas uno a uno y ahora me va muy bien.


Ya te digo, yo con instalación limpia e instalando los programas uno a uno, y me pasa eso de vez en cuando.
CoCooN1 escribió:Iba a actualizar,pero viendo los "problemas" de momento me quedo en el capitán,hasta que lo pulan un poquito mas.




Yo actualice y no tengo ningún problema . Me va todo correcto y muy rápido
Una pregunta...cuanto ocupa en disco el SO? Estoy pensando pillarme el MacBook Pro de 128gb y quiero saber cuánto se "come" el SO...para ver si me quedo corto...

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@devilbetiko 38gb segun mi macbook. [hallow]
Yo también aconsejoinstalar desde cero. A mí, desde que lo hice, me va bien.
Yo unos días después de actualizar a Sierra , al encender el Mac, la pantalla de carga me hace extraños . Cuando la barra de carga va por la mitad , da un pantallazo y se vuelve la barra verde y la manzana roja y después termina de rellenarse. Hice una instalación limpia desde cero y sigue igual . Después el ordenador me va bien . No le doy importancia puesto que el ordenador está en garantía .
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Danygitano1 Hace poco comentaba lo de la manzana roja un usuario por aqui.
@cash en otro hilo más específico lo comento yo . A lo mejor es lo que has visto . He hecho de todo , reparar permisos , resetear PRAM, etc ..... Después de todo eso , hice la instalación limpia y sigue igual . Mediante el soporte por chat , puse en conocimiento de Apple todo y guardo el número de caso por si las moscas . Ellos me dijeron todos los procedimientos a realizar y si no se quitaba con nada de eso ( lo que he puesto arriba ) que el último paso fuera instalación limpia o llevar el ordenador a revisar. Y claro está , no voy a llevar el ordenador con 4 meses para que me lo toqueteen ya. Otra cosa sería que me fuera mal , pero no es así . Me quedan 8 meses de garantía y antes de hacer el año pillare el AppleCare .
Una duda estupida que me ha surgido usando el Mac OS Sierra, aunque valdría para cualquier MacOS

Resulta que cuando borro ficheros de los pendrive, estos no se borran del disco liberando espacio, sino que se van a una carpeta oculta que es la papelera. Mi duda es, la siguiente:

¿Como puedo liberar el espacio del pendrive, sin tener que vaciar la papelera completamente? Yo solo quiero eliminar y liberar el espacio del pendrive, sin tener que borrar la papelera y los archivos del disco principal. No me vale la opción de formatearlo, ya que tengo tambien discos duros extrapoles grandes que tienen muchos ficheros y formatearlos seria un toaron.

Por otro lado, hay algún equivalente al comando de Windows SHIFT+Suprimir al borrar un fichero para que se borre permanentemente sin ir a la papelera?

mil gracias.
ron_con_cola escribió:Por otro lado, hay algún equivalente al comando de Windows SHIFT+Suprimir al borrar un fichero para que se borre permanentemente sin ir a la papelera?

mil gracias.


Alt+Shift+backspace

De nada
DonVito escribió:
ron_con_cola escribió:Por otro lado, hay algún equivalente al comando de Windows SHIFT+Suprimir al borrar un fichero para que se borre permanentemente sin ir a la papelera?

mil gracias.


Alt+Shift+backspace

De nada



Muchas gracias.

Por cierto y con respecto Ami otra duda ya lo tengo solucionado. Hay una aplicación en la store gratuita llamada cleanmydrive 2 que te permite vaciar la papelera de cada unidad usb de forma individual.
cash escribió:@devilbetiko 38gb segun mi macbook. [hallow]



Tanto ocupa ? Lo que está bien que hay opción de comprimir los datos , así ocupa menos . Pero vamos a día de hoy 128Gb de SSD es muy poco . Yo cogeria como mínimo 256Gb y me parecen justos ...
sonyfallon escribió:
cash escribió:@devilbetiko 38gb segun mi macbook. [hallow]



Tanto ocupa ? Lo que está bien que hay opción de comprimir los datos , así ocupa menos . Pero vamos a día de hoy 128Gb de SSD es muy poco . Yo cogeria como mínimo 256Gb y me parecen justos ...


Curioso, según mi administrador de almacenamiento el sistema ocupa 24GB

Imagen
macbookalu escribió:
sonyfallon escribió:
cash escribió:@devilbetiko 38gb segun mi macbook. [hallow]



Tanto ocupa ? Lo que está bien que hay opción de comprimir los datos , así ocupa menos . Pero vamos a día de hoy 128Gb de SSD es muy poco . Yo cogeria como mínimo 256Gb y me parecen justos ...


Curioso, según mi administrador de almacenamiento el sistema ocupa 24GB

Imagen



Por eso me extrañaba que ocupará 10Gb más . El compañero dijo 34Gb [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mos a ver, yo voy a acerca de este mac, luego a almacenamiento, y hoy me marca que el sistema ocupa 36gb, ayer me marcaba 38. [+risas]
Archivos temporales, copias de seguridad de iPhone, iPad etc... todo lo abarca como sistema... es muy relativo xD
12Gb tengo yo en sistema en mi recien estrenado macbook air [+risas]

Imagen

Aprovecho para preguntaros una cosa, tengo desinstalado garageband pero sin embargo los "instrumentos y lecciones" me están ocupando un par de GBs, ¿alguna manera de limpiar eso?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@carokix Me pasa lo mismo, no puedo borrar y me ocupa 500mb.

Respecto a que lo que ocupa el sistema es variable segun las copias...es normal? alguna forma de optimizar esto?
cash escribió:@carokix Me pasa lo mismo, no puedo borrar y me ocupa 500mb.

Respecto a que lo que ocupa el sistema es variable segun las copias...es normal? alguna forma de optimizar esto?

Googleando un poco he encontrado una manera de limpiar una parte, vas a Macintosh HD/Libreria/Application Support/GarageBand y ahí hay varias carpetas que en mi caso ocupaban 1GB, he borrado su contenido pero me sigue ocupando 1,6GB que ni idea donde están.
A mi Garageband me pase 3 gb y pico y no lo tengo instalado [+risas]
Yo, al igual que muchos, he pasado de instalarle el Sierra. Cuando leí que iba horroroso, directamente ni lo descargué. Contento con El Capitán.
desde que actualice a sierra, le doy a apagar y se queda en negro y ventiladores encendidos y... nada no apaga nunca, a alguien le ha pasado esto?

EDITO: si se apaga, eso si, despues de 10 minutos asi....
jose91 escribió:desde que actualice a sierra, le doy a apagar y se queda en negro y ventiladores encendidos y... nada no apaga nunca, a alguien le ha pasado esto?

EDITO: si se apaga, eso si, despues de 10 minutos asi....


10 minutos no, pero 30 segundos o así en algunas ocasiones lo ha hecho...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
macbookalu escribió:
jose91 escribió:desde que actualice a sierra, le doy a apagar y se queda en negro y ventiladores encendidos y... nada no apaga nunca, a alguien le ha pasado esto?

EDITO: si se apaga, eso si, despues de 10 minutos asi....


10 minutos no, pero 30 segundos o así en algunas ocasiones lo ha hecho...

A mi tambien se me pone en negro y tarda esos 30 segundos en apagar sobre todos despues de la actualizacion y encima me sale el puto balon de los cojones sobre todo con firefox
pradogalder escribió:
macbookalu escribió:
jose91 escribió:desde que actualice a sierra, le doy a apagar y se queda en negro y ventiladores encendidos y... nada no apaga nunca, a alguien le ha pasado esto?

EDITO: si se apaga, eso si, despues de 10 minutos asi....


10 minutos no, pero 30 segundos o así en algunas ocasiones lo ha hecho...

A mi tambien se me pone en negro y tarda esos 30 segundos en apagar sobre todos despues de la actualizacion y encima me sale el puto balon de los cojones sobre todo con firefox


Si, el puto molinillo sale hasta en la sopa, navegando, mientras estas con un word, que ya ha abierto hace rato... en fin. Y eso que lo instalé de cero...
Esperemos que vayan puliendo.
A mi el molinillo no me salta, ya sería el colmo... Pero word si que me da errores gordos y se cierra cuando se le antoja... para tener estos errores lo hubiera puesto pirata en lugar de pagar la licencia.
@macbookalu pues yo con el pirata no he tenido esos problemas.
Jar-Jar escribió:@macbookalu pues yo con el pirata no he tenido esos problemas.


[+furioso]
@macbookalu No pongas esa cara.... no es coña, te lo digo completamente en serio.
Jar-Jar escribió:@macbookalu No pongas esa cara.... no es coña, te lo digo completamente en serio.


No, si ya lo sé. Quizá se puede malinterpretar, me refiero a que pagando la licencia y actualizando peta y de haberlo sabido no hubiese pagado la licencia para que falle asi.
Pasa un check al disco, repara permisos y prueba, porque es raro lo que indicas....
Es normal que con 82 ciclos de batería se me haya reducido hasta un 82% del total máximo de capacidad? Solo tiene 1 añito el macbook. Tengo el apple care, sabeis si esto tiene arreglo?
@alberto1abelabs

El applecare incluye un cambio de batería si esta retiene menos del 80% de la carga. No obstante no debería haberte bajado tanto, yo tengo 385 ciclos y el 87% de salud.

@Jar-Jar Acabo de pasar "primera ayuda" y todo OK [+risas]
602 respuestas