macOS Sierra

Pues siendo así, te recomendaría que lo eliminases (desinstalación completa) y que procedieras de nuevo a una instalación limpia.

Saludos.
(mensaje borrado)
alberto1abelabs escribió:Es normal que con 82 ciclos de batería se me haya reducido hasta un 82% del total máximo de capacidad? Solo tiene 1 añito el macbook. Tengo el apple care, sabeis si esto tiene arreglo?



Creo que se entra en el cambio de batería con un 75% o menos ( eso me suena ) . De todas maneras al tener el Apple Care , Ponte en contacto con Apple y diles que como puede ser eso que te ha pasado
@sonyfallon gracias. Voy a calibrar la batería como me han comentado en este hilo y si veo que no cambia iré a la apple store.
Desde que instalé Sierra en mi Mac mini no me da señal HDMI. Básicamente no puedo ver la imagen del ordenador en ningún lado y he probado de todo, cables, distintas pantallas...

A alguien le ha pasado??? Alguna idea de como solucionarlo?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi no me ha pasado nada parecido a eso.


Po rcierto, alguien sabe alguna tarea de mantenimiento del sistema? lei haceun tiempo algo de reiniciar el mac meter cmd+s y luego el comando /sbin/fsck -fy

Pero no veo que me desfragmente nada o que me libere espacio etc. Mi sistema ocupa 38gb y no entiendo porque XD
Acabo de instalar el MaC OS Sierra 10.12.1 en el Mac Mini 2014 de mi hermano gama media de 799€ y parece que funciona más rápido y mejor que con la 10.11.5 que tenía antes . Tarda menos en cargar y va más rápido , por lo menos esa es la sensación que me da a mí
Pregunta, ¿alguna manera de desactivar el photoanalysis? el proceso photoanalysisd se come prácticamente toda la cpu ademas de calentarla bastante (a unos 75/80º la tengo ahora mismo)
Buenas, al entrar en preferencias del sistema > sonido, os sale Soundflower (2ch.)? que es? de donde sale?

Gracias!
Bueno de momento voy a dejar impresiones. En mi casa hay un iMac Late 2009 21'5" (Core 2 Duo a 3'06GHz, 4GB de RAM, 500GB HDD). Con El Capitán iba arrastrándose dando mucha pena, y con Sierra lo mismo.
Preguntando en casa vi que ese iMac lleva desde 2009 sin ser formateado nunca. Es decir, todos los macOS han sido actualizaciones, pisada sobre pisada sobre pisada. Así que me agencié un HDD externo de 1TB Toshiba, le metí 7 años de películas, fotos etc. y formateé haciendo una instalación LIMPIA de Sierra.

De repente, ya no se arrastra xD

Antes me tardaba cualquier aplicación, sin exagerar, 50 segundos dando botes, se abría la ventana, y hasta estar activa al 100% otro tanto. Y para arrancar, no veas. Ahora con la instalación limpia todo abre instantáneamente, imagino que era lo que el Mac necesitaba.
Pese a todo he mandado hoy a pedir dos módulos supuestamente compatibles de RAM para ampliarla de 4 a 8GB, que espero que ayude.


Salu2!
Falkiño escribió:Bueno de momento voy a dejar impresiones. En mi casa hay un iMac Late 2009 21'5" (Core 2 Duo a 3'06GHz, 4GB de RAM, 500GB HDD). Con El Capitán iba arrastrándose dando mucha pena, y con Sierra lo mismo.
Preguntando en casa vi que ese iMac lleva desde 2009 sin ser formateado nunca. Es decir, todos los macOS han sido actualizaciones, pisada sobre pisada sobre pisada. Así que me agencié un HDD externo de 1TB Toshiba, le metí 7 años de películas, fotos etc. y formateé haciendo una instalación LIMPIA de Sierra.

De repente, ya no se arrastra xD

Antes me tardaba cualquier aplicación, sin exagerar, 50 segundos dando botes, se abría la ventana, y hasta estar activa al 100% otro tanto. Y para arrancar, no veas. Ahora con la instalación limpia todo abre instantáneamente, imagino que era lo que el Mac necesitaba.
Pese a todo he mandado hoy a pedir dos módulos supuestamente compatibles de RAM para ampliarla de 4 a 8GB, que espero que ayude.


Salu2!



Haces bien en comprarle más RAM . Pero ten en cuenta que la RAM lo notaras a la hora de abrir más cosas a la vez y usar varios programas a la vez . Pero no tiene porque irte más rápido . Lo que podrás hacer es varias cosas abiertas a la vez sin que he vaya lento o mal
sonyfallon escribió:
Falkiño escribió:Bueno de momento voy a dejar impresiones. En mi casa hay un iMac Late 2009 21'5" (Core 2 Duo a 3'06GHz, 4GB de RAM, 500GB HDD). Con El Capitán iba arrastrándose dando mucha pena, y con Sierra lo mismo.
Preguntando en casa vi que ese iMac lleva desde 2009 sin ser formateado nunca. Es decir, todos los macOS han sido actualizaciones, pisada sobre pisada sobre pisada. Así que me agencié un HDD externo de 1TB Toshiba, le metí 7 años de películas, fotos etc. y formateé haciendo una instalación LIMPIA de Sierra.

De repente, ya no se arrastra xD

Antes me tardaba cualquier aplicación, sin exagerar, 50 segundos dando botes, se abría la ventana, y hasta estar activa al 100% otro tanto. Y para arrancar, no veas. Ahora con la instalación limpia todo abre instantáneamente, imagino que era lo que el Mac necesitaba.
Pese a todo he mandado hoy a pedir dos módulos supuestamente compatibles de RAM para ampliarla de 4 a 8GB, que espero que ayude.


Salu2!



Haces bien en comprarle más RAM . Pero ten en cuenta que la RAM lo notaras a la hora de abrir más cosas a la vez y usar varios programas a la vez . Pero no tiene porque irte más rápido . Lo que podrás hacer es varias cosas abiertas a la vez sin que he vaya lento o mal


Es mas por eso, para que cuando mi familia lo use para las fotos mientras escuchan música por iTunes mientras hacen otras cosas. Yo realmente no lo uso, aunque en su época fui un propietario orgulloso de un PowerMac G5 con un doble PowerPC a 2'5 GHz. Qué maquinón era [amor] Me duró hasta 2010 el joío sin rechistar nunca. A partir de ese año empezó entonces a fallar. Pero mientras fueron como 6 años ininterrumpidos de placer.
Falkiño escribió:
sonyfallon escribió:
Falkiño escribió:Bueno de momento voy a dejar impresiones. En mi casa hay un iMac Late 2009 21'5" (Core 2 Duo a 3'06GHz, 4GB de RAM, 500GB HDD). Con El Capitán iba arrastrándose dando mucha pena, y con Sierra lo mismo.
Preguntando en casa vi que ese iMac lleva desde 2009 sin ser formateado nunca. Es decir, todos los macOS han sido actualizaciones, pisada sobre pisada sobre pisada. Así que me agencié un HDD externo de 1TB Toshiba, le metí 7 años de películas, fotos etc. y formateé haciendo una instalación LIMPIA de Sierra.

De repente, ya no se arrastra xD

Antes me tardaba cualquier aplicación, sin exagerar, 50 segundos dando botes, se abría la ventana, y hasta estar activa al 100% otro tanto. Y para arrancar, no veas. Ahora con la instalación limpia todo abre instantáneamente, imagino que era lo que el Mac necesitaba.
Pese a todo he mandado hoy a pedir dos módulos supuestamente compatibles de RAM para ampliarla de 4 a 8GB, que espero que ayude.


Salu2!



Haces bien en comprarle más RAM . Pero ten en cuenta que la RAM lo notaras a la hora de abrir más cosas a la vez y usar varios programas a la vez . Pero no tiene porque irte más rápido . Lo que podrás hacer es varias cosas abiertas a la vez sin que he vaya lento o mal


Es mas por eso, para que cuando mi familia lo use para las fotos mientras escuchan música por iTunes mientras hacen otras cosas. Yo realmente no lo uso, aunque en su época fui un propietario orgulloso de un PowerMac G5 con un doble PowerPC a 2'5 GHz. Qué maquinón era [amor] Me duró hasta 2010 el joío sin rechistar nunca. A partir de ese año empezó entonces a fallar. Pero mientras fueron como 6 años ininterrumpidos de placer.



Es normal que con el tiempo vaya algo más lento , la tecnología es así . Haces bien en mejorarlo , si el aparato funciona lo mejor es aguantarlo hasta que se estropee . Cómprale más RAM y aguántalo un tiempo más
sonyfallon escribió:Es normal que con el tiempo vaya algo más lento , la tecnología es así . Haces bien en mejorarlo , si el aparato funciona lo mejor es aguantarlo hasta que se estropee . Cómprale más RAM y aguántalo un tiempo más


Es que funciona al 100%, no tiene piezas rotas. Y me jodería deshacerme de él sólo por una obsolescencia de software cuando el hardware funciona. Le ampliaré la RAM y que siga siendo el PC de la familia (yo tengo el mío propio xD) y más ahora que con instalación limpia, aún siendo un HDD mecánico, macOS Sierra va totalmente fluido y rápido.
Falkiño escribió:
sonyfallon escribió:Es normal que con el tiempo vaya algo más lento , la tecnología es así . Haces bien en mejorarlo , si el aparato funciona lo mejor es aguantarlo hasta que se estropee . Cómprale más RAM y aguántalo un tiempo más


Es que funciona al 100%, no tiene piezas rotas. Y me jodería deshacerme de él sólo por una obsolescencia de software cuando el hardware funciona. Le ampliaré la RAM y que siga siendo el PC de la familia (yo tengo el mío propio xD) y más ahora que con instalación limpia, aún siendo un HDD mecánico, macOS Sierra va totalmente fluido y rápido.



El Mac Sierra lo has instalado de la forma que he leído que hay para los aparatos que no se pueden actualizar a Sierra ?
sonyfallon escribió:
Falkiño escribió:
sonyfallon escribió:Es normal que con el tiempo vaya algo más lento , la tecnología es así . Haces bien en mejorarlo , si el aparato funciona lo mejor es aguantarlo hasta que se estropee . Cómprale más RAM y aguántalo un tiempo más


Es que funciona al 100%, no tiene piezas rotas. Y me jodería deshacerme de él sólo por una obsolescencia de software cuando el hardware funciona. Le ampliaré la RAM y que siga siendo el PC de la familia (yo tengo el mío propio xD) y más ahora que con instalación limpia, aún siendo un HDD mecánico, macOS Sierra va totalmente fluido y rápido.



El Mac Sierra lo has instalado de la forma que he leído que hay para los aparatos que no se pueden actualizar a Sierra ?


No no, la instalación fue normal, sin hacer nada raro. Es oficialmente compatible 100% vaya.
Me refiero a la obsolescencia de pedir más recursos u optimizar para hardware más moderno provocando que el HW antiguo ya no funcione bien y sientas que debas actualizar aunque las piezas estén perfectamente y la máquina vaya sobrada para el uso que le das.
Le has quitado unos años de encima a tu iMac con esa instalación desde 0.

Yo normalmente dejo una instalación de por medio antes de instalar desde 0. Por ejemplo, con El Capitán instalé desde 0, ahora macOS Sierra lo he instalado encima, pero el siguiente macOS que salga, lo instalaré desde 0. Cada par de años, suelo hacerlo en todos los dispositivos de apple que tengo y la verdad, lo agradecen.
Tyler Durden escribió:Le has quitado unos años de encima a tu iMac con esa instalación desde 0.

Yo normalmente dejo una instalación de por medio antes de instalar desde 0. Por ejemplo, con El Capitán instalé desde 0, ahora macOS Sierra lo he instalado encima, pero el siguiente macOS que salga, lo instalaré desde 0. Cada par de años, suelo hacerlo en todos los dispositivos de apple que tengo y la verdad, lo agradecen.



Yo tengo el Mac Mini 2014 y no le instalado aún ninguna instalación limpia de SO . También es verdad que me va genial , cuando me haga falta hacerlo lo haré . Pero de momento no me hace falta hacerlo , me va de lujo Sierra
sonyfallon escribió:Yo tengo el Mac Mini 2014 y no le instalado aún ninguna instalación limpia de SO . También es verdad que me va genial , cuando me haga falta hacerlo lo haré . Pero de momento no me hace falta hacerlo , me va de lujo Sierra

Creo que somos de los únicos en todo el hilo que no tiene problema alguno con macOS Sierra [oki] [plas]
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo el Mac Mini 2014 y no le instalado aún ninguna instalación limpia de SO . También es verdad que me va genial , cuando me haga falta hacerlo lo haré . Pero de momento no me hace falta hacerlo , me va de lujo Sierra

Creo que somos de los únicos en todo el hilo que no tiene problema alguno con macOS Sierra [oki] [plas]




Noe me digas , si suelo leer en otros foros referente a Mac , que va genial en la gran mayoría de los Mac
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:Yo tengo el Mac Mini 2014 y no le instalado aún ninguna instalación limpia de SO . También es verdad que me va genial , cuando me haga falta hacerlo lo haré . Pero de momento no me hace falta hacerlo , me va de lujo Sierra

Creo que somos de los únicos en todo el hilo que no tiene problema alguno con macOS Sierra [oki] [plas]




Noe me digas , si suelo leer en otros foros referente a Mac , que va genial en la gran mayoría de los Mac


Apuntadme, que a mi me va genial [beer]
Otro por aqui al que le va genial.

IMaC de Agosto de 2015 tope de gama, 0 problemas desde la beta.
omnilatic escribió:Otro por aqui al que le va genial.

IMaC de Agosto de 2015 tope de gama, 0 problemas desde la beta.



Buena máquina ! [360º]
sonyfallon escribió:
omnilatic escribió:Otro por aqui al que le va genial.

IMaC de Agosto de 2015 tope de gama, 0 problemas desde la beta.



Buena máquina ! [360º]


Gracias, es un maquinón!! encantado con el.
Chicos, tengo una duda, a ver si alguien con Magic Mouse 2 y Mac OS sierra puede darme algo de luz.

Veréis , tengo un iMac 27 5k late 2015, el cual actualicé a sierra ( con instalación limpia) recién me llegó a casa hace tres semanas.

El problema es que vengo notando que el Magic Mouse 2 no viene funcionando como debiera en según que momento, aunque el ratón funciona perfectamente.

Os pongo un ejemplo: Tengo varios archivos en el escritorio los cuales selecciono todos y me doy cuenta que hay uno que no quiero, es entonces cuando siempre en OSX he pulsado CMD+click izquierdo del ratón para deseleccionarlo, cosa que no me funciona en Mac OS sierra, no responde a ello.

He testeado el ratón en otros equipos Mac:
iMac 24 con Snow leopard: Funciona perfectamente en la selección-deselección
MacBook Air actualizado a sierra la semana pasada: Le ocurre como a mi equipo, no responde a esas acciones.

Pensé que sería algún tipo de problema de software entre Sierra y el Magic Mouse, pero poniéndome en contacto con el servicio técnico, la chica me ha comentado que a ella ( con Sierra) si le está respondiendo bien.

¿Os pasa a alguno?
@Pumurock a mi me funciona perfectamente con un iMac 27" Late 2014, has pensado en que sea fallo de la tecla cmd que haga mal contacto? A mi alguna vez me ha ocurrido que se haya metido algo debajo de las teclas, por no hablar de un teclado que dejó de funcionar por limpiarlo con un trapo demasiado húmedo.
iMac 27 late 2013.
iMac 21 2013
MacBook 2016
Hackintosh i7 1150.

Perfecto en estos equipos

Mac Pro 5.1 6core + Nvidia680

Un poco más lento que El Capitan
@Draifet Lo pensé en su momento, pero es el ratón porque depende de la forma en que pulses lo hace bien o mal. Lo curioso es que solo me pasa en el escritorio, dentro de una carpeta o lo que sea va perfecto...
MacBook Pro 13 pulgadas Early 2011
2,3Ghz Core i5
(ssd+hdd en fusion drive)
A mi me ha ido genial la instalación que hice sobre El Capitán instalado sobre Yosemite instalado sobre Mavericks... hasta que me petó el canal SATA del hdd y perdí el fusion drive. Ahora sólo tengo un ssd e instalación limpia de Sierra y sigo encantado.
Falkiño escribió:
sonyfallon escribió:Es normal que con el tiempo vaya algo más lento , la tecnología es así . Haces bien en mejorarlo , si el aparato funciona lo mejor es aguantarlo hasta que se estropee . Cómprale más RAM y aguántalo un tiempo más


Es que funciona al 100%, no tiene piezas rotas. Y me jodería deshacerme de él sólo por una obsolescencia de software cuando el hardware funciona. Le ampliaré la RAM y que siga siendo el PC de la familia (yo tengo el mío propio xD) y más ahora que con instalación limpia, aún siendo un HDD mecánico, macOS Sierra va totalmente fluido y rápido.


¿Cuando dices limpiarlo a que te refieres exactamente? ¿Formatearlo? ¿Tiene alguna funcion propia para eso?

O solo te refieres a limpiar algún programa, fotos, pelis...
algun app para leer y escribir en discos ntfs, paragon me murió al cambiar a MacOS Sierra,
gracias.
asustao escribió:algun app para leer y escribir en discos ntfs, paragon me murió al cambiar a MacOS Sierra,
gracias.


Paragon sigue teniendo compatibilidad con Sierra, también tienes Tuxera que te será más fácil encontrarla. ; )
asustao escribió:algun app para leer y escribir en discos ntfs, paragon me murió al cambiar a MacOS Sierra,
gracias.

Yo uso Tuxera NTFS for Mac, la licencia la compré en 2013 pero te sirve para absolutamente todas las versiones posteriores, así que es un programa que pagas una vez y ya lo tienes de por vida, totalmente recomendado.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
asustao escribió:algun app para leer y escribir en discos ntfs, paragon me murió al cambiar a MacOS Sierra,
gracias.

Yo uso Tuxera NTFS for Mac, la licencia la compré en 2013 pero te sirve para absolutamente todas las versiones posteriores, así que es un programa que pagas una vez y ya lo tienes de por vida, totalmente recomendado.

Un saludo, compañero.


Ya si el tema es que Paragon lo encontré navegando por la red, pero al actualizarlo a la ultima versión se quedó KO

Mirare Tuxera a ver que tal va...
Gracias!!
Los vitaminados van a tener todos el mismo problema, bloquearlos muy bien con un firewall y que no "llamen" a los servidores a chequear el número de serie y/o activación...
Hoy salió una nueva beta de Sierra 10.11.2
Buenas maqueros.

Una consulta para los maestros:

Resulta que en un iMac del 2009, he puesto un SSD y un HDD totalmente nuevos, he creado una unidad Fusion Drive, he instalado macOS Sierra, pero cuando presiono el ALT para ver las unidades de arranque me salen 2 Fusion Drive, o el nombre que le ponga al disco duro.

Si monto la unidad disk1s3 que es el HDD y es donde esta el Recovery y eliminio todo lo que hay dentro solo me aparece una.

Mi pregunta es, ¿Como puedo crear la particion Recovery HD? se supone que esa partición es la del Recovery pero no lo es ya que cualquiera que use, entran ambas al SO.
MBPr de mediados del 2014 por aquí,alguien con el mismo?
Recomendais actualizar a sierra?
CoCooN1 escribió:MBPr de mediados del 2014 por aquí,alguien con el mismo?
Recomendais actualizar a sierra?





Mi hermano tiene el del 2015 y va como una bala con Sierra . Yo tengo el Mac mini del 2014 con Sierra y va genial también . Yo te recomiendo actualizar
RolleR escribió:Buenas, al entrar en preferencias del sistema > sonido, os sale Soundflower (2ch.)? que es? de donde sale?

Gracias!

Seguramente se te ha instalado junto a alguna otra aplicación relacionada con el sonido, no es nada malo, sirve para transferir audio entre aplicaciones o algo así, aunque creo que está desfasado sin soporte y creo recordar que a mi me daba problemas con otro programa. Para quitarlo descárgate Soundflower por ejemplo de softonic, bájate el paquete con el instalador, y cuando lo abras veras que hay también un script llamado Uninstall.
Hola compañeros, tengo una duda que he mirado por todos lados y no he encontrado nada. Tengo un IMac de 27 de finales de 2013 y siempre me ha ido de lujo. 0 problemas pero actualicé a Sierra y me hace una cosa esporádica: Estoy trabajando y de repente se queda como congelado, como si no cargará bien algo, y tras 3-4 segundos en negro me tira a pantalla de inicio para meter contraseña. Lo raro es que lo tengo configurado para inicio automático en mi perfil, así que me extraña.
No se reinicia de cero, me tira al login y luego se restaura todo como estaba. A alguien le ha pasado??? Mil gracias a todos!!!
Hola, cuando salió El Capitan, volví a Maverics en un par de días ya que no me llegó a convencer al no funcionarme algunos programas. Hoy me he echado la manta a la cabeza y acabo de instalar Sierra desde 0.
Tengo un 27" de finales de 2013 3,4GHz, 24Ram y NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB.
Antes iba bien, pero creo que ahora va mucho mas fluido. El photoshop va más rápido y parece que me pilla más velocidad de wifi. Antes solo me llegaba el 25% como mucho de la velocidad contratada.
Otra de las cosas es que haciendo la recuperación del time machine, no ha echo falta volver a meter las licencias a los programas. En el Capitan tuve que buscar bastantes. De momento todo son cosas buenas, he leído varios comentarios negativos y ando un poco acojonadillo. El ordenador lo uso al 95% para trabajar y cuelgues y mal rendimiento te pueden dar el día.
Espero que todo siga siendo así de bien.
jajaja de risa, me acabo de formatear el mac 100% porque me estaba fallando la bateria nose porque, lo he comentado en el hilo de la bateria, y ahora me encuentro que en la nueva actu no me aparece el tiempo de duracion de la bateria jajajjaaj. Pues nada voy a ver con programas y demas si he podido resolver el problema, porque se esta luciendo apple con el tema baterias entre macbook y iphone con sus nuevos sistemas.....

edit. Efectivamente, ni smc ni prma, ni *ollas...... despues de volverme loco unos dias, he formateado el mac e instalado de cero el sistema, macos sierra de hoy, y he pasado de 4 horas a 10.35 horas de bateria, joder , aleluyaaaa [+risas] [+risas] [+risas]
Lo de que hayan quitado la aproximación del tiempo me parece una guarrada tremenda, si bien como dicen es una aproximación y no era exacta si venía muy bien al menos para mí para saber cómo ando de batería en determinados momentos del día, se puede seguir haciendo con programas de terceros si pero no es "lo mismo" que tenerlo integrado en el sistema, cosa que tiene cualquier portátil chusquero desde hace muuucho tiempo.
Me acabo de dar cuenta , que con la nueva actualización 10.12.2 , cuando dejas el Mac Mini 2014 en reposo . La luz que tiene dicho Mac Mini en la parte de la derecha , sigue encendiendo con la misma intensidad pese a estar en Mac en reposo . En las versiones anteriores solo iluminaba con la misma intensidad cuando estaba encendido . Cuando estaba en reposo la luz se iba poniendo menos intensa cada 3 segundos y luego se ponía intensa ... No pasa nada porque va todo perfecto , pero me parece un dato curioso que hayan cambiado eso [360º]
carokix escribió:Lo de que hayan quitado la aproximación del tiempo me parece una guarrada tremenda, si bien como dicen es una aproximación y no era exacta si venía muy bien al menos para mí para saber cómo ando de batería en determinados momentos del día, se puede seguir haciendo con programas de terceros si pero no es "lo mismo" que tenerlo integrado en el sistema, cosa que tiene cualquier portátil chusquero desde hace muuucho tiempo.


Desde el mismo sistema se puede ver, pero esta muy escondido, ahora mismo no recuerdo donde lo he visto jejeje.... Montiro de actividad puede ser? Mañana a ver si lo busco y te digo. Bona niiit
mekausmal escribió:
carokix escribió:Lo de que hayan quitado la aproximación del tiempo me parece una guarrada tremenda, si bien como dicen es una aproximación y no era exacta si venía muy bien al menos para mí para saber cómo ando de batería en determinados momentos del día, se puede seguir haciendo con programas de terceros si pero no es "lo mismo" que tenerlo integrado en el sistema, cosa que tiene cualquier portátil chusquero desde hace muuucho tiempo.


Desde el mismo sistema se puede ver, pero esta muy escondido, ahora mismo no recuerdo donde lo he visto jejeje.... Montiro de actividad puede ser? Mañana a ver si lo busco y te digo. Bona niiit




Aqui teneis la forma


http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... ecuperarlo
@carokix

Buenos dias, vale lo que yo digo es en el monitor de actividad del sistema, ahi en energia sale la carga, el tiempo restante y el tiempo con bateria. Recomiendo verlo cuando llevas un rato trabajando con el mac. Saludos
Si quereis restaurar la duración de la batería hacer lo siguiente:

** En una 10.12.1 entrar en /System/Library/CoreServices/Menu Extras/ (os vale un backup del time machine)
** Hacer un backup del fichero Battery.menu
** Copiarlo a la misma ubicación en vuestra 10.12.2
** Reinciar (o no, según si os aparece)

Ya :)
602 respuestas