macOS Sierra

18, 9, 10, 11, 12, 13
Hace ya tiempo expuse mi problema por aquí y se me ofreció una solución que no recuerdo a día de hoy.
Tengo un Mac Mini y desde hace ya varios sistemas operativos no me encuentra las actualizaciones del SO, ni las descarga ni nada, tengo que hacerlo yo a mano. Con iTunes me pasa lo mismo aunque éste sí me detecta que hay una actualización, sin embargo al abrir la APP Store cuando le digo de descargar, no encuentra nada.
Me toca siempre bajar la actualización correspondiente en caso del sistema operativo y actualizarlo a mano. Probé a reinstalar siempre todos los SO que me han dado ese fallo y nunca he conseguido solucionarlo. No recuerdo si la solución era bajarse la imagen en un pendrive e intentar instalarlo desde ahí, pero si no es esa la solución definitiva para que todo vaya perfecto, ¿cual podría ser?
Es que me va fatal y es un i7 con 8GB de RAM que nunca me ha dado problemas. Al reves, siempre abría todo súper rápido pero ahora es imposible de utilizar. Más de una vez he tenido que esperar VARIOS MINUTOS entre cambio de pestaña en Safari, con páginas ya cargadas y todo, nada de cargarlas etc..
Abrir una app cuesta horrores, acceder a las carpetas lo mismo, cargar fotos ídem de ídem... Vamos, es imposible de usar y ahora mismo solo está encendido para hacer de servidor de PLEX.
Lázaro escribió:Hace ya tiempo expuse mi problema por aquí y se me ofreció una solución que no recuerdo a día de hoy.
Tengo un Mac Mini y desde hace ya varios sistemas operativos no me encuentra las actualizaciones del SO, ni las descarga ni nada, tengo que hacerlo yo a mano. Con iTunes me pasa lo mismo aunque éste sí me detecta que hay una actualización, sin embargo al abrir la APP Store cuando le digo de descargar, no encuentra nada.
Me toca siempre bajar la actualización correspondiente en caso del sistema operativo y actualizarlo a mano. Probé a reinstalar siempre todos los SO que me han dado ese fallo y nunca he conseguido solucionarlo. No recuerdo si la solución era bajarse la imagen en un pendrive e intentar instalarlo desde ahí, pero si no es esa la solución definitiva para que todo vaya perfecto, ¿cual podría ser?
Es que me va fatal y es un i7 con 8GB de RAM que nunca me ha dado problemas. Al reves, siempre abría todo súper rápido pero ahora es imposible de utilizar. Más de una vez he tenido que esperar VARIOS MINUTOS entre cambio de pestaña en Safari, con páginas ya cargadas y todo, nada de cargarlas etc..
Abrir una app cuesta horrores, acceder a las carpetas lo mismo, cargar fotos ídem de ídem... Vamos, es imposible de usar y ahora mismo solo está encendido para hacer de servidor de PLEX.




Tu Mac Mini siempre tuvo SSD de disco duro o Fusion Drive?

Puedes actualizarlo mediante la Apple Store , te bajas el SO de nuevo y lo instalas borrando el anterior
@sonyfallon No tiene ninguna de esas dos cosas.
No puedo actualizarlo desde la App Store, ya lo he intentado alguna vez y nada, tiene que ser manualmente bajando de la página de Apple la actualización y ejecutándola.
Lo que quiero es formatear e instalar de nuevo el OS, pero no recuerdo cómo me dijeron que lo hiciera para que el fallo de las actualizaciones funcionara.
A alguien más le pasa que a veces al iniciar del reposo el mac se queda pensando con la bola arcoiris y la pantalla en negro y no sale de ahí? Me toca apagar el equipo por la fuerza mediante el botón de encendido.
litos001 escribió:A alguien más le pasa que a veces al iniciar del reposo el mac se queda pensando con la bola arcoiris y la pantalla en negro y no sale de ahí? Me toca apagar el equipo por la fuerza mediante el botón de encendido.






A mi no me ha pasado eso nunca , que versión tienes de sierra ?
@sonyfallon la última. He desactivado la hibernación y he eliminado el fichero a ver si no me vuelve a pasar, por que ultimamente me pasaba bastante
ERROR FINDER

Hola buenas,

acabo de actualizar el firmware de mi time Capsule, donde tengo películas que veo desde el Mac con vlc sobre todo, sin que hasta la fecha haya tenido ninguna complicación,

sin embargo tras la actualización del firmware de la time Capsule me sale un aviso en el Finder -36

alguno sabeis que puede ser??

he probado con diversos archivos de video y con todos sale el mismo aviso

si el mismo archivo en lugar de intentar reproducirlo en streaming lo copio al Mac se reproduce sin problemas,

si en lugar de vlc lo intento abrir con cualquier otra aplicación salta el mismo aviso,

ayuda please!!!

Adjuntos

@nepomuceno27

Hola, no tengo el time capsule pero si buscas en google tienes un motón de enlaces sobre como solucionarlo:

http://osxdaily.com/2015/02/21/fix-erro ... -mac-os-x/

http://iosmac.es/como-solucionar-el-err ... inder.html

https://www.macissues.com/2015/05/25/wh ... s-in-os-x/


Un saludo, espero que te sirvan.
Muchas gracias, probaré luego a la tarde,

te aseguro que antes de preguntar aquí hice una búsqueda rápida y no encontré anda,

será mejor hacer las búsquedas por las mañanas en lugar de por la noche para estar más despierto

THANKS
Hola. Tengo un Mac mini última versión (finales 2014) comprado hace un mes. Lo tengo conectado a mi nueva tele 4K de 43" de Samsung con su máxima resolución 3000 y pico por no se cuantos, y a 30hz de refresco (no me da más) conectado mediante HDMI. Hay alguna opción, o programa que permita agrandar la interfaz del sistema operativo?. Barra de finder, vertanas emergentes de Mac, etc, ya que está todo muy pequeño, o único que he podido agrandar es la barra de iconos del escritorio, y las carpetas, agradecería ayuda, gracias.
Hola litos001 lo que me pasaba a mi era que cuando lo encendía se quedaba en la pelota de playa y ya no se podía hacer nada solo podía hacer una cosa apagar con el botón, tuve que hacer una instalación limpia y instalar los programas uno a uno y de momento me va muy bien.
Al final lo he formateado y lo estoy instalando de 0 el macOS Sierra. Espero que ahora mi i7 con 8GB de RAM vaya más rápido porque antes era infumable.
Sabéis si tener enchufados 4 HDD externos hace que el rendimiento baje? En ellos solo hay archivos de vídeo y fotos.

Edito: ya tengo el Mac operativo y acabo de poner los hdd y... TODO LO QUE HABIA COPIADO Y VERIFICADO ANTES DE INSTALAR EN EL HDD EXTERNO NO ESTA. Ha desaparecido de la nada y no logro "encontrarlo". Más de 20 gigas de fotos de estos tres últimos años, incluidas las del nacimiento de mi hijo, de mi boda... Absolutamente todo se ha perdido. Que coño ha pasado si he desconectado los hdd por si ocurría algo??? Lo mejor esque todo lo que estaba antes de haber hecho la copia si está.

EDIT 2: Falsa alarma! No se porqué, pero instalando Tuxera ya veo todo lo que he guardado en el día de hoy. Lo que no se es porque veía todo (la mayor parte la he guardado con Tuxera ya instalado) pero solo había desaparecido lo de hoy. Todo el hdd está en NTFS.
Me acabo de instalar sierra en un macbook pro 2015 y al pasarle el geekbench las puntuaciones bajan con respecto al capitan, es normal? tambien he notado que la bateria se descarga mas o eso nose si es cosa mia
_Javi escribió:Me acabo de instalar sierra en un macbook pro 2015 y al pasarle el geekbench las puntuaciones bajan con respecto al capitan, es normal? tambien he notado que la bateria se descarga mas o eso nose si es cosa mia



Déjalo unos dias , para ver si el SO se estabiliza . Porque Sierra va genial , por lo menos a mi [360º]
Yo lo acabo de reinstalar de cero y he recuperado todo lo que tenía en time machine, ya que había hecho actualización anteriormente, y he de decir que va bastante más fluido que sólo actualizando.
@guz Yo es lo que tuve que hacer pero sin el Time Machine y ahora va de lujo e incluso actualiza las apps y e iTunes cuando hay actualización, algo que desde Mavericks no me hacía.
A alguno le pasa que después de hacer login tras un reset o haber apagado previamente no le aparezca el cursor a veces en el escritorio y tenga que moverlo rapido o hacer doble click?
Manumtz escribió:A alguno le pasa que después de hacer login tras un reset o haber apagado previamente no le aparezca el cursor a veces en el escritorio y tenga que moverlo rapido o hacer doble click?


A mí me ha pasado un par de veces
No se si es por el filevault o por qué, la única solución para cuando pasa es: command+tab, o hacer click con dos dedos, o mover muy rapido el trackpad
guz escribió:Yo lo acabo de reinstalar de cero y he recuperado todo lo que tenía en time machine, ya que había hecho actualización anteriormente, y he de decir que va bastante más fluido que sólo actualizando.



yo llevaba años instalando encima todos los SO, creo que desde snow leopard que fue el primero q instalé encima de otro y cero problemas, pero con este al cabo de unas semanas he tenido q reinstalar de cero y recuperar lo básico de TM, el rendimiento era muy bajo. Ahora todo perfecto, sin problemas
Los rumores dicen que hoy o mañana Apple sacara una actualización de Mac OS Sierra . Será una actualización pequeña
Van a añadir al indicador de batería “Display Brightness” para avisar de que el brillo está por encima del 75%, aparte de arreglar algún bug de Safari.

http://www.trustedreviews.com/news/macos-sierra-update
@sonyfallon dónde pone que se actualiza Sierra?
Zissecko escribió:@sonyfallon dónde pone que se actualiza Sierra?


Ya está para descargase desde la store.
Zissecko escribió:@sonyfallon dónde pone que se actualiza Sierra?





https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... endimiento

En la Store está




Parece que quieren mejorar Siri

https://www.applesfera.com/rumores/appl ... da-de-siri
Me acaba de saltar la actualización de Software ella solita. Ahora sí que tengo bien instalado el Mac OS, que antes no actualizaba ni encontraba actualizaciones, me tocaba descargarlas a mano e instalarlas a pelo.
Instalada hoy, venía acompañada de otra de iTunes. 1 GB y pico en total, se ha llevado unas minutos y luego todo perfect.

No sabía sobre esas posibles mejoras de Siri, jeje!
ciberionz escribió:Instalada hoy, venía acompañada de otra de iTunes. 1 GB y pico en total, se ha llevado unas minutos y luego todo perfect.

No sabía sobre esas posibles mejoras de Siri, jeje!




Yo tengo que actualizar iTunes , Luego lo haré . Por lo visto para la próxima actualización de iOS 10.3 u Mac OS 10.12.4 , mejorarán Siri con más comandos , para que sea más completa . Veremos qué tal [360º]
sonyfallon escribió:
ciberionz escribió:Instalada hoy, venía acompañada de otra de iTunes. 1 GB y pico en total, se ha llevado unas minutos y luego todo perfect.

No sabía sobre esas posibles mejoras de Siri, jeje!




Yo tengo que actualizar iTunes , Luego lo haré . Por lo visto para la próxima actualización de iOS 10.3 u Mac OS 10.12.4 , mejorarán Siri con más comandos , para que sea más completa . Veremos qué tal [360º]


Leí el artículo del enlace y por lo visto quieren darle más protagonismo a los asistentes virtuales hasta el punto de que se conviertan en una herramienta indispensable para el usuario. Es leer esto y pensar en las novelas de Isaac Asimov [+risas]
ciberionz escribió:Leí el artículo del enlace y por lo visto quieren darle más protagonismo a los asistentes virtuales hasta el punto de que se conviertan en una herramienta indispensable para el usuario. Es leer esto y pensar en las novelas de Isaac Asimov [+risas]

Todo llegará, no tengas duda alguna.

Yo tengo ganas de que llegue el modo nocturno para iOS y el watchOS. En la nueva beta de macOS, ya está el modo Night Shift, el que va de lujo en iOS.
Tyler Durden escribió:
ciberionz escribió:Leí el artículo del enlace y por lo visto quieren darle más protagonismo a los asistentes virtuales hasta el punto de que se conviertan en una herramienta indispensable para el usuario. Es leer esto y pensar en las novelas de Isaac Asimov [+risas]

Todo llegará, no tengas duda alguna.

Yo tengo ganas de que llegue el modo nocturno para iOS y el watchOS. En la nueva beta de macOS, ya está el modo Night Shift, el que va de lujo en iOS.




Seguro que Siri toma más protagonismo , pero seguirá siendo muy limitada seguramente para poder habla con el asistente de voz , veremos qué novedades ponen . Pero vamos en la siguiente actualización de Sierra , ya le han metido nuevos comandos y funciones a Siri .


Que es eso del modo Night Shift?
sonyfallon escribió:Que es eso del modo Night Shift?


Básicamente consiste en que la pantalla se vuelve más cálida para relajar la visión nocturna, yo lo he probado en un iPad Pro y la verdad es que prefiero dejarlo desactivado. Se parece al "true tone" pero más apagado y anaranjado.
ciberionz escribió:
sonyfallon escribió:Que es eso del modo Night Shift?


Básicamente consiste en que la pantalla se vuelve más cálida para relajar la visión nocturna, yo lo he probado en un iPad Pro y la verdad es que prefiero dejarlo desactivado. Se parece al "true tone" pero más apagado y anaranjado.




Eso esta en iOS 10.2.1 , no? Por lo menos eso me suena haber visto en mi iPhone 6 Plus
Si, si que está.

Creo que se añadió en iOS 10, si no recuerdo mal.

Simplemente, abre el menú rápido, dónde aparece la linterna, la cámara de fotos, la posibilidad de regular el brillo en la pantalla. Ahí lo tienes. Yo lo utilizo de 0h a 07h y la verdad, va genial.
Apple lanza la Beta 4 de iOS 10.3 , MacOS 10.12.4 y Whatchos 3.2

http://www.actualidadiphone.com/apple-l ... tchos-3-2/
A ver si sale ya el Dark Mode para iOS...
Tyler Durden escribió:A ver si sale ya el Dark Mode para iOS...



En la nueva beta de Sierra lo trae creo
Apple envia la 7ª Beta de MacOS 10.12.4 a los desarrolladores y Publica


https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... rolladores

La semana que viene veremos la versión final pública? [360º]
Alomejor es una pregunta tonta pero tengo pc ,como puedo meterle ios???llevo solo un año con windows y estoy hasta los huev......de los fallos que tiene el sistema,alguna ayuda???intente lo de hackintosh pero cuando le doy a reiniciar cn el usb no me hace nada el pc reinicia y inicia windows normal......
JCR escribió:Alomejor es una pregunta tonta pero tengo pc ,como puedo meterle ios???llevo solo un año con windows y estoy hasta los huev......de los fallos que tiene el sistema,alguna ayuda???intente lo de hackintosh pero cuando le doy a reiniciar cn el usb no me hace nada el pc reinicia y inicia windows normal......

Creo que deberías preguntar en este hilo, ya que es sobre Hackintosh.

Imagino que en aquel hilo habrá más gente que te pueda ayudar, ya que en este, gran parte, por no decir el 100%, estamos con Mac, no con Hackintosh. A ver si allí tienes más suerte!
Buenas gente, soy usuario nuevo de MacOS, y poseedor de un MBP 2016.

Mi pregunta sustancial y que seguro que estaréis cansados de responderla es la siguiente:

¿Es recomendable mientras se trabaja con el dispositivo en casa, tenerlo conectado con el cargador a la corriente para así no consumir ciclos de carga, o todo lo contrario, mejor hacer trabajar a la batería y que consuma ciclos de carga?

Un saludo y gracias de antemano [beer]

PD: Bueno me han recomendado en otro hilo del foro que lo deje conectado a la corriente mientras trabajo en casa y que le haga un ciclo de carga al cabo de 1 mes.

Por cierto, ¿sabéis si para Mac también cambiará el sistema de archivos actual HFS+ al nuevo APFS en la próxima actualización de macOS 10.12.4?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
bueno, yo pienso que si bien no creo que sea recomendable hacer uso de la bateria todos los dias, tampoco es bueno usarla solo una vez al mes. hay que hacerlo todo un poco mas natural.

De hecho, mi portatil si bien es del 2010, con 350 ciclos me marca ya reparar bateria con una capacidad del 74% con coconut battery debido a que al anterior propietario le gustaba mucho tenerlo siempre conectado a la corriente, y casi nunca le daba el uso que debia darle dado que es un portatil, que no es otro que sacarlo de paseo. :(
JCR escribió:Alomejor es una pregunta tonta pero tengo pc ,como puedo meterle ios???llevo solo un año con windows y estoy hasta los huev......de los fallos que tiene el sistema,alguna ayuda???intente lo de hackintosh pero cuando le doy a reiniciar cn el usb no me hace nada el pc reinicia y inicia windows normal......


Por si te sirve de ayuda o para trastear. Yo en su momento en el PC Windows, consegui meterle MacOS Yosemite a través de una máquina virtual montada sobre VMWare. Eso sí, me costó lo suyo, ya que por defecto no funcionaba y tuve que descargar una ISO específica que estab preparada para arrancarla en VM.

Eso si el rendimiento y la fiabilidad distaban mucho de lo que ofrece un autentico Mac, pero para trastear el sistema te puede valer.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬
cash escribió:Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬


A mí también me ha pedido configurar el iCloud.
cash escribió:Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬


A mi también me ha hecho el pitido extraño en el primer reinicio. Creo recordar que no es la primera vez que me lo hace en actualización. Probablemente se haya actualizado algo en el firmware. Eso si, no me ha pedido configurar el icloud de nuevo. Tengo un imac del 2010.
cash escribió:Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬



A mí también me han mandado configurar iCloud . Debe ser algo normal , lo que es raro es que en el iPhone y iPad no me lo han pedido . Por lo demás todo genial , va muy rápido y fluido . Por cierto , con la 10.12.4 , tenemos ya el nuevo gestor de almacenamiento como en iPhone y iPad ?
sonyfallon escribió:
cash escribió:Joder pues me he acojonado un huevo. Se ha reiniciado y tal como siempre pero ha hecho una movida rara se ha apagado, ha dado un pitido largo que no habia escuchado nunca, se ha cargado una barra diferente, y despues ya he entrado pero me ha pedido el ID de apple antes de entrar al mac y me ha hecho configurar desde cero el icloud.

Esto ha sido siempre asi? ¬_¬



A mí también me han mandado configurar iCloud . Debe ser algo normal , lo que es raro es que en el iPhone y iPad no me lo han pedido . Por lo demás todo genial , va muy rápido y fluido . Por cierto , con la 10.12.4 , tenemos ya el nuevo gestor de almacenamiento como en iPhone y iPad ?


No, el gestor sigue siendo HFS+, quizás para el próximo sistema que lancen integren APFS.
602 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13