macOS Mojave

1, 2, 3, 4, 58
Wynztech escribió:
Kasios escribió:A mi no me aperece nada de "beta 2"

Imagen
Comprueba que tengas esa version, si la tienes es que ya se ha actuializado si no pues dale a actualizar.
Yo es que lo tengo en una VM y se ha actualizado solo.


Tienes razón.....

Imagen
No me funciona muy bien el escritorio dinámico.

Siempre que lo pongo, por ejemplo, por la noche, me carga el desierto nocturno, pero cuando llega la mañana, me mantiene dicha imagen, no la cambia a desierto diurno.

Probé a activar la opción de cambiar la imagen del escritorio cada 30 minutos, porque creía que iría cambiando entre diferentes iluminaciones, pero nada, no hay manera de que funcione bien.

Tengo la localización activada y todo cómo debería estar, pero no veo el cambio conforme pasan las horas.
Tyler Durden escribió:No me funciona muy bien el escritorio dinámico.

Siempre que lo pongo, por ejemplo, por la noche, me carga el desierto nocturno, pero cuando llega la mañana, me mantiene dicha imagen, no la cambia a desierto diurno.

Probé a activar la opción de cambiar la imagen del escritorio cada 30 minutos, porque creía que iría cambiando entre diferentes iluminaciones, pero nada, no hay manera de que funcione bien.

Tengo la localización activada y todo cómo debería estar, pero no veo el cambio conforme pasan las horas.


https://bugreport.apple.com/web/

Para eso estan las betas.
@Wynztech Si, ya lo he reportado. Gracias por el consejo.

¿Alguien que lo tenga activo y le funcione correctamente?
@anekro

Pues si que hay modelos que no son compatible con metal , vaya tela
sonyfallon escribió:Pues si que hay modelos que no son compatible con metal , vaya tela

Supongo que mas adeltante saldra algun parche/hack para poder instalarlo en equipos no soportados oficialmente, lo cual tengo ganas de ver por que la limitacion aqui no es un capricho de Apple, es una limitacion de la grafica. Si no acepta Metal y el sistema corre sobre Metal no creo que nadie se ponga a rehacer el sistema grafico. Si sale un hack que lo permita desde luego podreis decir que se lo han currado.

Yo que lo tengo en una VM noto que va fatal y es el sistema grafico quien lo lastra (Supongo quer la virtualizacion aun no esta optimizada para Metal, demasiado nuevo). Pero como ya dije no tengo prisa ni necesidad de cambiar ahora mismo, ya he visto las nuevas caracteristicas del Mojave y la verdad a mi de primeras no me ha impresionado, un lavado de cara en algunas cosas, 4 pijaditas y ale. El rendimiento es lo que parece que ha mejorado de verdad, cuando lo instale nativo ya vere.
Como descargais la beta 2? teneis cuenta "developer"?


Compatibles con Metal son las siguientes graficas:

AMD series 7000 y superiores
nVidia series 400 y superiores.
@yogoo Hace unos cuantos días corren por ahí una versión de la beta para poder instalarla. Sólo tienes que buscar en tu supermercado de confianza.
@Tyler Durden encontre la beta 1, pero para mac pro aun no es compatible, hablas de la beta 2? dame alguna pista mas ;)
yogoo escribió:Como descargais la beta 2? teneis cuenta "developer"?


Compatibles con Metal son las siguientes graficas:

AMD series 7000 y superiores
nVidia series 400 y superiores.


Que es eso de METAL?
@Kasios ¿Qué es Metal y por qué es tan importante?

Aunque el artículo sea de 2014, puedes sacar cosas en claro.
Kasios escribió:Que es eso de METAL?


Una API grafica cerrada e incompatible con todos los demas dispositivos del mundo. Si Microsoft tiene DirectX los de Apple no van a ser menos.

Imagen

Es que el gesto le queda que ni pintado.
yogoo escribió:Como descargais la beta 2? teneis cuenta "developer"?


Compatibles con Metal son las siguientes graficas:

AMD series 7000 y superiores
nVidia series 400 y superiores.



Bueno , yo tengo el Mac Mini 2014 que es compatible con Metal . No lo uso apenas para jugar , pero si para : ver vídeos , editar fotos o vídeos , etc
Beta pública disponible.
eL MasteR escribió:Beta pública disponible.



Descargando... [oki]
Mañana pruebo en el Mac Pro
De momento VUELA en un MBP 13" 2017. Bastante contento tras unas horas de uso.
eL MasteR escribió:De momento VUELA en un MBP 13" 2017. Bastante contento tras unas horas de uso.


A mi lo que mas me gusta es el nuevo terminal que trae:

Imagen

XD
Según he leído, Mojave ya tiene la opción de instalarse en un Raid0, por lo que también podrá usarse APFS en las unidades fusión drive, un año después de que lo dijeran.
Por cierto, buen gusto musical @Wynztech
encom escribió:Por cierto, buen gusto musical @Wynztech

Ja ja ja... si, me da que llamandote 'encom' somos mas o menos de la misma quinta. Poca gente conoce o aprecia a dia de hoy a 'The Alan Parson Project'.
Tron me encanta

Lo del terminal es una bromilla, es iTerm2 tuneado hasta decir basta. No es el de Mojave.
XD XD XD
sonyfallon escribió:Va bien Mojave , no?


Demomento si, ya no se me cuelga y me da errores como antes d ela 2º beta, ahora es mas estable
@sonyfallon Va bastante bien, pero cómo única pega, en la beta 2 para desarrolladores, si utilizas Safari como navegador principal, no recuerda los login en las páginas que tengas guardadas, así que cada vez que lo abras, tendrás que loguearte.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Va bastante bien, pero cómo única pega, en la beta 2 para desarrolladores, si utilizas Safari como navegador principal, no recuerda los login en las páginas que tengas guardadas, así que cada vez que lo abras, tendrás que loguearte.


En la pública parece que eso lo han arreglado, otra opción que había era ir a preferencias y desactivar la primera opción antitracking.

A mí la pública me va genial salvo algún glitch gráfico ocasional en Safari/Chrome y que no puedo realizar llamadas telefónicas desde FaceTime. Dice que no está el iPhone con la misma cuenta de iCloud que el Mac pero sí lo está.
Las prisas las prisas..., es lo que tiene. XD
Aun estoy esperando que alguien diga alguna caracteristica que sea util y no una pijotada. [+risas]
@Wynztech Socio, te voy a comentar una cosa sin acritud, vale?

En todos los hilos que hemos cruzado con temática de Mojave, ha quedado muy clara tu postura sobre el nuevo macOS y lo que opinas tu en relación a la instalación de betas.

Por lo que parece, creo que eres usuario que utiliza el mac a nivel profesional, trabajas con él. Si ese es el caso, entiendo que no quieras correr el riesgo e instalar una beta, al menos no en el hdd principal de tu equipo y de ahí que taches de imprudentes a la gente que lo hacemos. En mi caso, al menos, no trabajo con el mac, y toda la información que me interesa no perder, la tengo bien metida en HDD externos y con copias de seguridad en Dropbox, así que no tengo problema en toquetear e instalar dichas betas.

Resulta bastante molesto leer siempre el mismo tipo de comentarios por tu parte cuando alguien habla sobre la beta, sobre los errores (mínimos) que le pueden llegar a ocasionar, sobre las opciones nuevas que traen, por muy innecesarias o ridículas que tu veas. Obviamente, creo que Mojave es una actualización menor, pero imagino que es lo que tiene sacar SO nuevos cada año, que no siempre se puede innovar tanto.

Me gustaría poder entrar en cualquier hilo de Mojave y no tener que leer los reproches que haces en cada uno de dichos hilos.
Hombre va sin mala intencion pero si molesta me lo guardo para mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
@Wynztech Las criticas constructivas siempre son bien recibidas, pero leer cada día, en diferentes hilos, tus comentarios irónicos sobre los riesgos que tenemos al instalar las betas o bien, metiéndote y ridiculizando al sistema, a mi, al menos, me molestan.
Tyler Durden escribió:@Wynztech Las criticas constructivas siempre son bien recibidas, pero leer cada día, en diferentes hilos, tus comentarios irónicos sobre los riesgos que tenemos al instalar las betas o bien, metiéndote y ridiculizando al sistema, a mi, al menos, me molestan.


Ya he dicho que me lo guardo para mi a partir de ahora, tienes razon y no te la voy a quitar pero dejalo ya.
@eL MasteR Acabo de instalar la beta pública y el error de Safari sigue estando.

Por otro lado, he leído un artículo en Apple 5x1 dónde comentan este mismo error, tanto en la 2ª beta de desarrolladores cómo en la pública.

Supuestamente el lunes saldrá la 3ª beta para desarrolladores, así que quizás, dicho bug está solventado.
Yo estoy interesado en una cosa: ¿se nota la mejora de rendimiento?
Por cierto, cuidado si usais Virtual Box en Mac, dado que las versiones actuales no son compatibles con Mojave. Parece que hay problemas en la certificación de las extensiones del kernel.

Así que si trabajáis con máquinas virtuales, tenedlo en cuenta antes de actualizar.
yuku escribió:Yo estoy interesado en una cosa: ¿se nota la mejora de rendimiento?


Yo no he notado nada, me v aigual de bien que con el sierra high
Kasios escribió:
yuku escribió:Yo estoy interesado en una cosa: ¿se nota la mejora de rendimiento?


Yo no he notado nada, me v aigual de bien que con el sierra high


Pero no puedes usar apps de 32 bits. Vigilad con eso que no todas las apps estan migradas a 64, por ejemplo Steam aun esta sin migrar. Ya en estas ultimas versiones de High Sierra si usas una App de 32 bits te sale un aviso de que esa app debe ser actualizada.
Wynztech escribió:
Kasios escribió:
yuku escribió:Yo estoy interesado en una cosa: ¿se nota la mejora de rendimiento?


Yo no he notado nada, me v aigual de bien que con el sierra high


Pero no puedes usar apps de 32 bits. Vigilad con eso que no todas las apps estan migradas a 64, por ejemplo Steam aun esta sin migrar.


cierto es, no tengo muchas apps, algun aviso si he recibido de que no es compatible con el mojave este, pero en definitva las pocas y excasas que tengo funcionan perfectas. Supongo que ya las iran actualizando con el tiempo
Kasios escribió:Supongo que ya las iran actualizando con el tiempo


Esa es la idea, si. Pero lo estan haciendo de forma pausada para que todo el mundo tenga tiempo de asimilar el cambio, aun asi ya veras tu los primeros dias de release la cantidad de gente que saldra quejandose de que tal o cual programa que usan desde siempre ahora no les funciona.

Aun me acuerdo de la migracion de PowerPC a x86, mira que lo hicieron bien y mira que Rossetta funcionaba estupendamente pero aun y asi hubo muchisima gente que se quejaba de que tal o cual programa no les funcionaba o no les iba bien. Los cambios drasticos es lo que tienen que no a todos gustan.
Wynztech escribió:
Kasios escribió:Supongo que ya las iran actualizando con el tiempo


Esa es la idea, si. Pero lo estan haciendo de forma pausada para que todo el mundo tenga tiempo de asimilar el cambio, aun asi ya veras tu los primeros dias de release la cantidad de gente que saldra quejandose de que tal o cual programa que usan desde siempre ahora no les funciona.

Aun me acuerdo de la migracion de PowerPC a x86, mira que lo hicieron bien y mira que Rossetta funcionaba estupendamente pero aun y asi hubo muchisima gente que se quejaba de que tal o cual programa no les funcionaba o no les iba bien. Los cambios drasticos es lo que tienen que no a todos gustan.


A nadie nos gusta los cambios drasticos, pero es lo que tiene estar a la ultima , o te subes al barco o sigues donde estás.
Kasios escribió:A nadie nos gusta los cambios drasticos, pero es lo que tiene estar a la ultima , o te subes al barco o sigues donde estás.


Bueno, es que todo ha de llevar un progreso, eso es bueno. Y como bien dices si no te gusta puedes seguir donde estas que es lo que hare yo las primeras versiones de Mojave. Ahora mismo High Sierra es un sistema muy maduro eficiente y estable, no veo motivo para hacer el cambio salvo que me gusten los cambios esteticos que han hecho. Asi que cuando vayan por la 10.14.3 o 10.14.4 ya me lo repensare. Ese sera el momento idoneo de hacer el cambio para mi.

Mis maquinas son herramientas de precision que necesitan estar bien afinadas.
Wynztech escribió:
Kasios escribió:A nadie nos gusta los cambios drasticos, pero es lo que tiene estar a la ultima , o te subes al barco o sigues donde estás.


Bueno, es que todo ha de llevar un progreso, eso es bueno. Y como bien dices si no te gusta puedes seguir donde estas que es lo que hare yo las primeras versiones de Mojave. Ahora mismo High Sierra es un sistema muy maduro eficiente y estable, no veo motivo para hacer el cambio salvo que me gusten los cambios esteticos que han hecho. Asi que cuando vayan por la 10.14.3 o 10.14.4 ya me lo repensare. Ese sera el momento idoneo de hacer el cambio para mi.

Mis maquinas son herramientas de precision que necesitan estar bien afinadas.


Yo es que me suelo aburrir mucho con el sistema operativo y me gusta arriesgar. Asi que siempre pruebo las betas, y la verdad es que con esta segunda beta me va de cine el mojave
Kasios escribió:
Wynztech escribió:
Kasios escribió:A nadie nos gusta los cambios drasticos, pero es lo que tiene estar a la ultima , o te subes al barco o sigues donde estás.


Bueno, es que todo ha de llevar un progreso, eso es bueno. Y como bien dices si no te gusta puedes seguir donde estas que es lo que hare yo las primeras versiones de Mojave. Ahora mismo High Sierra es un sistema muy maduro eficiente y estable, no veo motivo para hacer el cambio salvo que me gusten los cambios esteticos que han hecho. Asi que cuando vayan por la 10.14.3 o 10.14.4 ya me lo repensare. Ese sera el momento idoneo de hacer el cambio para mi.

Mis maquinas son herramientas de precision que necesitan estar bien afinadas.


Yo es que me suelo aburrir mucho con el sistema operativo y me gusta arriesgar. Asi que siempre pruebo las betas, y la verdad es que con esta segunda beta me va de cine el mojave


Yo lo probe en una VM y proximamente la instalare en un disco externo para ver como funciona nativamente pero mas que nada es por que soy desarrollador de Swift y necesito estar al tanto de los cambios. En la VM iba fatal dicho sea de paso pero es por el tema de que al ser tan nuevo el VMware no sabe gestionarlo bien, por eso lo pondre en un disco externo.

Cada cual tiene sus necesidades xDDD
Wynztech escribió:
Kasios escribió:
yuku escribió:Yo estoy interesado en una cosa: ¿se nota la mejora de rendimiento?


Yo no he notado nada, me v aigual de bien que con el sierra high


Pero no puedes usar apps de 32 bits. Vigilad con eso que no todas las apps estan migradas a 64, por ejemplo Steam aun esta sin migrar. Ya en estas ultimas versiones de High Sierra si usas una App de 32 bits te sale un aviso de que esa app debe ser actualizada.


El aviso sigue saliendo, pero Steam me funciona sin problema.
Buenas,

Me ha llegado un mail de la Apple por la beta publica y he instalado algo que me hace descargar de 250mb y luego me abre la apple store para descargar la beta, una vez descargada le doy a abrir pero no hace nada. Sabéis que debo hacer?

Saludos
Tyler Durden escribió:@eL MasteR Acabo de instalar la beta pública y el error de Safari sigue estando.

Por otro lado, he leído un artículo en Apple 5x1 dónde comentan este mismo error, tanto en la 2ª beta de desarrolladores cómo en la pública.

Supuestamente el lunes saldrá la 3ª beta para desarrolladores, así que quizás, dicho bug está solventado.


Supongo que dependerá del equipo entonces.
eL MasteR escribió:
Tyler Durden escribió:@eL MasteR Acabo de instalar la beta pública y el error de Safari sigue estando.

Por otro lado, he leído un artículo en Apple 5x1 dónde comentan este mismo error, tanto en la 2ª beta de desarrolladores cómo en la pública.

Supuestamente el lunes saldrá la 3ª beta para desarrolladores, así que quizás, dicho bug está solventado.


Supongo que dependerá del equipo entonces.



¿Que equipos son los afectados?
La App Store no me actualiza nada, veréis que risa cuando llegue la segunda beta.
eL MasteR escribió:La App Store no me actualiza nada, veréis que risa cuando llegue la segunda beta.


Para actualizar tienes que ir a "Acerca de este Mac" - Actualizacion de software

No se porque, pero desde App Store no actualiza.

Edit: Me acaba de saltar la actualizacion a la beta 3
anekro escribió:
eL MasteR escribió:La App Store no me actualiza nada, veréis que risa cuando llegue la segunda beta.


Para actualizar tienes que ir a "Acerca de este Mac" - Actualizacion de software

No se porque, pero desde App Store no actualiza.

Edit: Me acaba de saltar la actualizacion a la beta 3


Ostras, muchas gracias, no había caído en esto.
anekro escribió:
eL MasteR escribió:La App Store no me actualiza nada, veréis que risa cuando llegue la segunda beta.


Para actualizar tienes que ir a "Acerca de este Mac" - Actualizacion de software

No se porque, pero desde App Store no actualiza.

Edit: Me acaba de saltar la actualizacion a la beta 3


Que numero lleva la beta 3?
Kasios escribió:
anekro escribió:
eL MasteR escribió:La App Store no me actualiza nada, veréis que risa cuando llegue la segunda beta.


Para actualizar tienes que ir a "Acerca de este Mac" - Actualizacion de software

No se porque, pero desde App Store no actualiza.

Edit: Me acaba de saltar la actualizacion a la beta 3


Que numero lleva la beta 3?


10.14 beta (18A326g)
anekro escribió:
Kasios escribió:
anekro escribió:
Para actualizar tienes que ir a "Acerca de este Mac" - Actualizacion de software

No se porque, pero desde App Store no actualiza.

Edit: Me acaba de saltar la actualizacion a la beta 3


Que numero lleva la beta 3?


10.14 beta (18A326g)


Yo tengo la 10.14 beta (18A314h) y me dice que mi equipo está actualizado ¬_¬
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58