macOS Mojave

13, 4, 5, 6, 7, 8
@RolleR A mí unos 40-50º sólo navegando. No lo noto más caliente si no le doy caña.
Yo lo noto como siempre.
@Cyrdon Pues yo solo navegando con safari, se me va de 70 a 80 no se porque... en el monitor de actividad no tengo nada que consuma...
También he detectado que con safari a veces se me queda el molinillo cargando bastante rato, solo con safari, sobretodo al cerrarlo.
¿Qué modelo tienes? Yo un 15" de 2015.
@Poetiso un iMac (21,5 pulgadas, finales de 2012), 3,1 GHz Intel Core i7, 16Gb Ram DDR3 y GeForce GT650M 512Mb.
Pues es un buen ordenador, debería ir sobrado sin calentarse.
@Poetiso Sí, si antes de poner Mojave, andaba los 50-60 grados

EDITO: Todavia diría otra cosa, nos que es, pero cuando se me apaga la pantalla y al rato vuelvo a darle al ratón, me marca 97ºC todo el rato que ha estado parado...y cuando vuelvo a usarlo baja a 78-70 etc... que cosa mas rara.
Decir que tengo lo de poner discos duros en reposo desactivado, y el ordenador solo apaga a los 10 min la pantalla, no re pone en reposo nunca.

También comentar que hice una instalción desd cero
@RolleR si ya es con instalación de 0.... es raro sí. Quizás espera a que salga una nueva actualización, casi siempre las versiones 10.X.0 suelen no estar optimizadas del todo. Con esas temperaturas no son realmente peligrosas para el equipo aunque sí extrañas. Sino otra opción es volver a hacer instalación en limpio (cuántas veces me habrá pasado en Win... [+risas] )

Un saludo.
RolleR escribió:Buenas a todos, os pasa que se os calienta de más el mac?
Antes rondaba los 55-65 grados y ahora anda sobre los 70-85 grados con Mojave.


Si, a mi también me pasa.
@Gladiator Entonces me quedo más tranquilo, imagino que en algunos Mac ya lo arreglarán con la versión siguiente.
Te pasa también que el safari al cerrarlo se queda el molinillo un rato?

Saludos!

EDITO: Puede ser por el java? acabo de quitarlo y parece ser que ha bajado unos grados...
Ahora mismo navegando estoy en 66º cuando hace un rato estaba en 75-80
Al instalar java ya me advirtió que no era compatible con Mojave todavía.
A mi el java no es, porque se me pone en 60º tan solo en el escritorio.

Reinstalé mojave de cero, y es verdad que ha bajado un poco, pero aun así siguen más altas las temperaturas que con high sierra.
RolleR escribió:@Gladiator Entonces me quedo más tranquilo, imagino que en algunos Mac ya lo arreglarán con la versión siguiente.
Te pasa también que el safari al cerrarlo se queda el molinillo un rato?

Saludos!

EDITO: Puede ser por el java? acabo de quitarlo y parece ser que ha bajado unos grados...
Ahora mismo navegando estoy en 66º cuando hace un rato estaba en 75-80
Al instalar java ya me advirtió que no era compatible con Mojave todavía.




Puede ser por un programa si o alguna aplicación que aún no estén adaptada al nuevo OS de Apple . Deja pasar un poco el tiempo que adapten todo al nuevo OS de Apple
Buenas,

Pues recién instalado en un MacBook Pro de 2015 tengo que decir que lo noto más fluido que High Sierra, de momento muy contento con el cambio.

Imagen
@sonyfallon pues sí, a ver si se actualiza todo poco a poco y mejora.
Si activais en las preferencias de safari el java, no os sale el molinillo al cerrar safari? Unos 10 segundos.

Saludos!
RolleR escribió:@sonyfallon pues sí, a ver si se actualiza todo poco a poco y mejora.
Si activais en las preferencias de safari el java, no os sale el molinillo al cerrar safari? Unos 10 segundos.

Saludos!



¿Tienes disco duro SSD o Sata III ? Porque si no tienes SSD también puede ser porque eso . Hay mucha diferencia de tener un SSD a uno normal Sata III , pero mucha mucha diferencia
@sonyfallon tengo SSD, incluso desmonté el fusion drive para usar el ssd a parte.

Saludos!
RolleR escribió:@sonyfallon tengo SSD, incluso desmonté el fusion drive para usar el ssd a parte.

Saludos!




Pues que cosa más rara macho ! Porque hasta con el SSD te funciona mal ... aunque paciencia con el tema de la adaptación al nuevo OS
@sonyfallon si que es raro si...
He estado haciendo más pruebas, cuando apgo la pantalla o dejo que se apague suben las temperaturas! Cuando apreto el raton o teclao para volcerla a encender bajan de 97 a 60... y en istats la estadistica es clara, mientras ha estado pantalla negra ha estado en un rango de 86-97 grados, le doy al ratón para activarla de nuevo y baja a 60 aprox. Mu raro
Parece que sí que mejoró lo de telegram con la actualización, menos mal, que tengo un Macbook Air mid2013 con 4gb de ram y cada nuevo S.O. sé que ya le queda menos jaja
An0n1m0 escribió:Parece que sí que mejoró lo de telegram con la actualización, menos mal, que tengo un Macbook Air mid2013 con 4gb de ram y cada nuevo S.O. sé que ya le queda menos jaja



Bueno , Mac suele ir mejor que otros ordenadores al llevar SSD y el estar el SO as pulido . Menos le queda seguro , porque es del 2013. Pero fácil que puede dudar 2 añitos más de actualizaciones de SO
Por lo que leo, me da la sensación que soy de los pocos que Mojave le va cómo un tiro, incluso desde la Beta 1, y no he tenido problema alguno ni con el sistema ni con ninguna aplicación.
Tyler Durden escribió:Por lo que leo, me da la sensación que soy de los pocos que Mojave le va cómo un tiro, incluso desde la Beta 1, y no he tenido problema alguno ni con el sistema ni con ninguna aplicación.



¿Que Mac tienes y con que Hardware? Lo raro es que a gente con pepinos de Mac del 2015 les de problemas ... yo con un Mac Mini 2014 me va perfecto . Al igual que el Sierra
como puedo volver a High Sierra desde Mojave?
@sonyfallon Tengo un iMac 5K de 25 de mediados del 2015 con 8 GB de Ram.

Desde que tengo este equipo, ha pasado por el El Capitán, Sierra, High Sierra y Mojave y 0 problemas en todos ellos.

@zulykat Quizás esto te pueda ayudar.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Tengo un iMac 5K de 25 de mediados del 2015 con 8 GB de Ram.

Desde que tengo este equipo, ha pasado por el El Capitán, Sierra, High Sierra y Mojave y 0 problemas en todos ellos.

@zulykat Quizás esto te pueda ayudar.


Perfecto, ya estoy en ello muchas gracias!
que bloqueados de popups y anuncios para safari usas con el safari nuevo con Mojave? estoy en búsqueda y captura de lo que me hace relentizar el safari...
@RolleR Yo utilizo AdBlock y la verdad que no noto ninguna ralentización.
@Tyler Durden el Adblock o el Adblock plus? y luego tienes activado java en las preferencias de safari? es para ir eliminando, gracias!
@RolleR Pues ahora no sabría decirte. Mañana, al llegar a casa, lo miro bien y te comento.
Actualicé ayer encima de High Sierra en mi MB Pro 2016 de 15" y todo perfecto. El modo oscuro muy agradecido para los que pasamos todo el día delante del portátil. Pero lo que más me ha gustado es el nuevo capturador de pantalla, muy rápido de usar.

De batería y demás no puedo comparar aún, llevo con cable enchufado desde ayer. Durante la semana testearé.

RolleR escribió:que bloqueados de popups y anuncios para safari usas con el safari nuevo con Mojave? estoy en búsqueda y captura de lo que me hace relentizar el safari...


Yo uso uBlock Origin tanto en Safari como en Chrome y ningún problema.

Saludos!!
Nada, he probado de todo y nada, si apago la pantalla con shift+control+eject o se pone en reposo de pantalla a los minutos, suben las temperaturas a saco, se ca de los 50 a lo 100 al momento todo el rato que esté en reposo la pantalla.
Voy a hacer una instalación limpia otra vez.
Los que tenéis como yo SSD de 120 Gb o incluso los que lo tenais más grande, donde tenéis el usuario? para que no cargue el SSD, lo movéis al HDD? yo lo hice así con un comando de terminal, quizás es por algo de eso que haga todo esto del calentamiento? como lo tenéis configurado vosotros? donde tenéis el user?

Y otra pregunta, los que tenéis HDD también, lo tenéis formateado como el SSD en apfs o en HFS+? yo lo formateé en HFS+
Saludos!
sonyfallon escribió:
El Nowel escribió:Ayer se me apagó y tardó muchísimo en arrancar.
Pantalla negra.

Acojonado estaba. De momento no lo vuelvo a apagar.



¿Que modelo de Mac tienes y de que año? ¿No lo tienes en garantía? En algún momento tendrás que apagarlo X-D . Tu no te preocupes , que si te fue bien . Pero te ha dado algún fallo , es cosa del SO seguramente


Mi Mac este este
iMac (27 pulgadas, finales de 2013)
3,4 GHz Intel Core i5
24 GB 1600 MHz DDR3
NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB

La garantía ya pasó hace tiempo.
Desde que escribí esto no lo he vuelto a apagar, creo. Pero creo que fue alguna configuración pendiente. Sí que le noto que va fluido después de eliminar procesos de búsqueda de fuentes, pero su aspecto tan oscuro y las fuentes engordadas no me gusta nada. Imprimí algo de excel y salía como se veía en la pantalla. Letras en bold. No me gusta tampoco que cuando abres el finder, si no le dices tu expresamente que abra una pestaña no te guarde la configuración.
Sinceramente no cambio a la versión anterior solamente por los temas de seguridad.
RolleR escribió:Nada, he probado de todo y nada, si apago la pantalla con shift+control+eject o se pone en reposo de pantalla a los minutos, suben las temperaturas a saco, se ca de los 50 a lo 100 al momento todo el rato que esté en reposo la pantalla.
Voy a hacer una instalación limpia otra vez.
Los que tenéis como yo SSD de 120 Gb o incluso los que lo tenais más grande, donde tenéis el usuario? para que no cargue el SSD, lo movéis al HDD? yo lo hice así con un comando de terminal, quizás es por algo de eso que haga todo esto del calentamiento? como lo tenéis configurado vosotros? donde tenéis el user?

Y otra pregunta, los que tenéis HDD también, lo tenéis formateado como el SSD en apfs o en HFS+? yo lo formateé en HFS+
Saludos!


Sobre lo que pregunto del usuario, de moverlo o no, Se recomienda hacer ese cambio de usuario, o solo cambiaríais la biblioteca de itunes y la fototeca que es lo que me ocupa a saco de GB?

Es que quizas si el HDD es lentorro, es por eso que me va lento safari al cerrar y al cargar según que cosas si mi user está en el HDD, o no tiene nada que ver? y el calentamiento podría deberse a que está todo el rato leyendo/escribiendo el HDD?
A ver que me recomendáis y hago una instalación limpia de nuevo hoy, que necesito el iMac para los estudios que empiezo el jueves [mad] [buuuaaaa] [+risas]
RolleR escribió:
RolleR escribió:Nada, he probado de todo y nada, si apago la pantalla con shift+control+eject o se pone en reposo de pantalla a los minutos, suben las temperaturas a saco, se ca de los 50 a lo 100 al momento todo el rato que esté en reposo la pantalla.
Voy a hacer una instalación limpia otra vez.
Los que tenéis como yo SSD de 120 Gb o incluso los que lo tenais más grande, donde tenéis el usuario? para que no cargue el SSD, lo movéis al HDD? yo lo hice así con un comando de terminal, quizás es por algo de eso que haga todo esto del calentamiento? como lo tenéis configurado vosotros? donde tenéis el user?

Y otra pregunta, los que tenéis HDD también, lo tenéis formateado como el SSD en apfs o en HFS+? yo lo formateé en HFS+
Saludos!


Sobre lo que pregunto del usuario, de moverlo o no, Se recomienda hacer ese cambio de usuario, o solo cambiaríais la biblioteca de itunes y la fototeca que es lo que me ocupa a saco de GB?

Es que quizas si el HDD es lentorro, es por eso que me va lento safari al cerrar y al cargar según que cosas si mi user está en el HDD, o no tiene nada que ver? y el calentamiento podría deberse a que está todo el rato leyendo/escribiendo el HDD?
A ver que me recomendáis y hago una instalación limpia de nuevo hoy, que necesito el iMac para los estudios que empiezo el jueves [mad] [buuuaaaa] [+risas]


¿Y si montas un fusion drive y que te mueva todo de manera automática el sistema?.
@Gladiator El tema está en que tenía un fusion montado anteriormente, y iba fatal el imac, cuando tienes un 80% o más ocupado el fusion, no para de "gestionar" datos y ralentiza el sistema, que es lo que me pasaba a mi.

Por eso quiero saber que haceis los que tenéis SSD, tenéis todo en el SSD y luego la fototeca y la muscia de itunes en el HDD, o el usuario entero o como lo tenéis configurado?

saludos y gracias!
Yo tengo SSD + HD de 500 y tengo todo el sistema y documentos que utilizo habitualmente en el SSD y la fototeca y pelis en el hd.
Tengo el SSD en un disco externo por thunderbolt y va muy bien.
Vengo a comentar mi experiencia.
Tengo MacBook Pro 13” del 2015 256gb 8gb ram, y desde luego que noto mejoría respecto High Sierra.
Lo instalé encima de High Sierra sin hacer instalación limpia y es que me funciona de lujo.

En cuanto a sistema está claro que es todo igual, pero entre que me va más rápido y fluido, y la interfaz nueva oscura me encanta.

Saludos
Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro en macOS Mojave

La llevo probando desde ayer por la tarde noche y la verdad, esta utilidad tendría que venir de serie con Mojave. Muy contento con ella.
Tyler Durden escribió:Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro en macOS Mojave

La llevo probando desde ayer por la tarde noche y la verdad, esta utilidad tendría que venir de serie con Mojave. Muy contento con ella.




La verdad que eso de que se cambie automáticamente esta muy bien . Es una cosa muy útil y así no tienes que estar pendiente de activarlo y desactivarlo tu manualmente
Tyler Durden escribió:Cómo cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro en macOS Mojave

La llevo probando desde ayer por la tarde noche y la verdad, esta utilidad tendría que venir de serie con Mojave. Muy contento con ella.


Esto es oro. Lo puedes poner por horas, con el ocaso...

Además, suena un búho cuando sucede el cambio y el icono se parece a las caras de Lisa Simpson cuando entra en "modo paciencia".

Imagen


Me tienen en el bote. XD
Hola!

Cada vez que reinicio Mojave me salen algunas opciones que no deberían de salirme, como si fuera la primera vez que la inicio. Por ejemplo me ocurre con el tema de la accesibilidad, siempre que reinicio me salta y elijo que no vuelva amostrarlo, pero siempre lo hace. Con Office me pasa lo mismo, cada vez que reinicio el ordenador, al iniciar office me sale siempre mensajes como si fuera la primera vez que se inicia.

Alguna solución? Soy el único?
taneti escribió:Hola!

Cada vez que reinicio Mojave me salen algunas opciones que no deberían de salirme, como si fuera la primera vez que la inicio. Por ejemplo me ocurre con el tema de la accesibilidad, siempre que reinicio me salta y elijo que no vuelva amostrarlo, pero siempre lo hace. Con Office me pasa lo mismo, cada vez que reinicio el ordenador, al iniciar office me sale siempre mensajes como si fuera la primera vez que se inicia.

Alguna solución? Soy el único?


A mi me salta lo de accesibilidad, y ya no se que hacer....
Tengo un MacBook pro retina 2015 de 13" con el que estoy encantadisimo con el cambio la bateria le dura ahora mas y sobretodo en fluidez lo noto mucho mejor, para mi desde yosemite no habia ido tan fluido la verdad es que entre eso y el modo nocturno da gusto.
Tengo un iMac late 2013 i5 2,7ghz 8gb de ram y no se que hacer, si instalarlo o no.

Ahora mismo la verdad es que no lo estoy usando mucho, mas que para navegar, descargas y demás chorradas de las de siempre.


Que me recomendais?


saludos...
progger escribió:Tengo un iMac late 2013 i5 2,7ghz 8gb de ram y no se que hacer, si instalarlo o no.

Ahora mismo la verdad es que no lo estoy usando mucho, mas que para navegar, descargas y demás chorradas de las de siempre.


Que me recomendais?


saludos...



¿Lo tienes con SSD interno? Yo lo actualizaría , la novedad del modo noche y demás me gusta mucho la verdad . Además dudo que te vaya funcionar mal . Leyendo a gente con el Mac Mini 2012 que les va muy bien o MacBook Air del 2013 que les va muy bien también
Vukowski está baneado por "Troll"
yo igual pruebo, porque me quede en el primer high sierra, ya que me quitaba la compatibilidad con mis sistemas de audio, tarjetas externas y demas. asi que imposible seguir actualizando sin cambiar de equipo de sonido. igual pruebo por curiosidad, por si con el nuevo se arregla ese tema. pero a saber....
sonyfallon escribió:
progger escribió:Tengo un iMac late 2013 i5 2,7ghz 8gb de ram y no se que hacer, si instalarlo o no.

Ahora mismo la verdad es que no lo estoy usando mucho, mas que para navegar, descargas y demás chorradas de las de siempre.


Que me recomendais?


saludos...



¿Lo tienes con SSD interno? Yo lo actualizaría , la novedad del modo noche y demás me gusta mucho la verdad . Además dudo que te vaya funcionar mal . Leyendo a gente con el Mac Mini 2012 que les va muy bien o MacBook Air del 2013 que les va muy bien también



No tengo SSD, ni interno, ni externo, así que... jajaja


saludos...
progger escribió:Tengo un iMac late 2013 i5 2,7ghz 8gb de ram y no se que hacer, si instalarlo o no.

Ahora mismo la verdad es que no lo estoy usando mucho, mas que para navegar, descargas y demás chorradas de las de siempre.


Que me recomendais?


saludos...


Si casi no lo usas y no te da problemas con los navegadores yo no actualizaría.... Es un coñazo volver a ponerlo todo a tu gusto y total, para el uso que dices que haces, no creo que lo utilices más con Mojave.
Si tengo un buen rendimiento con un OS determinado yo solo actualizo si me fallan los navegadores, si no te expones a problemas de compatibilidad con periféricos etc... - tengo una impresora HP que al pasar a elCapitan empezó a darme problemas-
395 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8