macOS Mojave

1, 2, 3, 4, 58
macOS Mojave
Qué pasada. Para mí la mejor actualización para Mac en años.

Ha dicho que para desarrolladores las betas hoy, pero y las públicas?
Yo al del año pasado no he actualizado todavía. Este pinta bien. A ver si leo tranquilamente las novedades.

EDIT:

Edito que me parece que me quedo fuera de la actualización. Había consultado una lista de compatibilidad pero debí mirar mal. Tengo un Mini de 2011, por lo que parece que no habrá Mojave para mi, al menos no en este equipo.

Un saludo gente [beer]
Tiene muy buena pinta.
Instalado.

Por ahora, los cambios visuales son increíbles, al menos en un monitor 5K [fiu]

Por otro lado, por ahora, las apps que he probado, arrancan sin problemas, tanto Spotify, Transmission, Fantastical 2, Ulysses, Twiterriffic, etc.

La única que no me arranca, y que hace que me piense en volver a High Sierra, es Steam, ya que se abre y se cierra automáticamente. Imagino que será cuestión de días que actualicen la app y pueda funcionar.
Steam y demás apps en 32 Bits no van a funcionar en Mojave
@juanmahl9 Si, lo he pensado luego, que era problema de ser una app de 32 bits.

Tocará esperar a que lancen una nueva app en 64 bits, además, para la app de Steam para macOS, le hace falta un buen lavado de cara.
Tyler Durden escribió:@juanmahl9 Si, lo he pensado luego, que era problema de ser una app de 32 bits.

Tocará esperar a que lancen una nueva app en 64 bits, además, para la app de Steam para macOS, le hace falta un buen lavado de cara.



Steam en Mac sigue funcionando a 32Bits ? Desde luego manda narices que no esté a 64Bits . Lo tendrán que sacar lo posible
No, funciona a 32 bits en todas las plataformas excepto iphone. Y si, steam es como aplicación una mierda en todas, incluida en pc.

Le hace falta un buen lavado de cara.
Parece ser que en iOS se han molestado bastante en optimizar el rendimiento para que tenga mayor fluidez en cacharros algo más antiguos.

Van a seguir la misma línea con Mojave? Tengo un MBP mid2014 que con la tontería ya deberá ir notando que pesan más los sistemas operativos.
La caída de Macs de la lista de compatibilidad tiene que ver principalmente con Metal. Tiene mucho peso en el nuevo OS X y los equipos que no pueden con ello son los que se han quedado fuera.
Estupendo más y más años si dios quiere para mi Macbook Pro mid 2012 [plas]
Las mejoras de Metal, llegaran en formato software o hardware? Imagino que mediante software, y que se adaptará a los ordenadores que ya están en el mercado y que puedan soportarlo.
Me han gustado bastante las novedades presentadas (aunque lo del dinamic desktop ya lo hacía con una app muy maja que se llama Declutter a la que no auguro mucho futuro).

Eso sí, ya podían haber importado el sistema de notificaciones agrupadas de IOS 12 para el MacOS. Que es una cosa que echaba de menos en 2016 y también ahora. :(
Kamui_S escribió:Parece ser que en iOS se han molestado bastante en optimizar el rendimiento para que tenga mayor fluidez en cacharros algo más antiguos.

Van a seguir la misma línea con Mojave? Tengo un MBP mid2014 que con la tontería ya deberá ir notando que pesan más los sistemas operativos.



Yo noto menos El Paso del tiempo en el Mac que en un iPhone o iPad . También puede ser que en el Mac el hardware que tengo es un tope de gama ( del modelo que tengo ) y que tiene SSD ( que eso ayuda siempre mucho )
A mi la beta de Mojave me va cómo un tiro, eso si, con un iMac 5K de mediados del 2015 de 8 gb de ram.

La única app que utilizo cada día que no me funciona es Steam, por ser una app de 32 bits. El resto va cómo la seda.

El modo oscuro le sienta muy bien a macOS.
Pues yo no tengo prisa para ver o usar esas 'novedades' (poner color oscuro es una novedad? en serio?) y ademas paso de hacerle de betatester a ninguna empresa. Bastante pago por sus productos como para encima hacerles de conejillo de indias.

De todas formas salvo la optimizacion del sistema todo lo demas no me tienta ni me interesa. Seguramente tarde bastante en pasarme al Mojave ese.
Wynztech escribió:Pues yo no tengo prisa para ver o usar esas 'novedades' (poner color oscuro es una novedad? en serio?) y ademas paso de hacerle de betatester a ninguna empresa. Bastante pago por sus productos como para encima hacerles de conejillo de indias.

De todas formas salvo la optimizacion del sistema todo lo demas no me tienta ni me interesa. Seguramente tarde bastante en pasarme al Mojave ese.

Ni que Apple te obligase a comprar sus productos.

La beta es para desarrolladores, no es una beta pública. Si la instalo es por curiosidad y por ganas de probar dichas novedades, aunque sean menores. No creo que le esté haciendo de conejillo de indias a Apple, sino que la he instalado aún sabiendo que es la primera beta y que ni siquiera es pública.
Tyler Durden escribió:
Wynztech escribió:Pues yo no tengo prisa para ver o usar esas 'novedades' (poner color oscuro es una novedad? en serio?) y ademas paso de hacerle de betatester a ninguna empresa. Bastante pago por sus productos como para encima hacerles de conejillo de indias.

De todas formas salvo la optimizacion del sistema todo lo demas no me tienta ni me interesa. Seguramente tarde bastante en pasarme al Mojave ese.

Ni que Apple te obligase a comprar sus productos.

La beta es para desarrolladores, no es una beta pública. Si la instalo es por curiosidad y por ganas de probar dichas novedades, aunque sean menores. No creo que le esté haciendo de conejillo de indias a Apple, sino que la he instalado aún sabiendo que es la primera beta y que ni siquiera es pública.


Yo tengo cuenta de desarrollador y salvo las directrices de la UIkit y la prohibicion de los 32 bits no hay nada mas reseñable a nivel de desarrollo. Bueno si, que le han puesto modo oscuro a Xcode xDDDDDDD

Tu puedes hacer lo que te rote que yo no me metere, solo he dicho lo que YO hare. Rapido te has picado y has salido al quite.

Ah y si, si haceis de conejillos de indias, a ver si creeis que no se envian datos de uso, esto es la versionitis de toda la vida pero mas c00l por que es de Apple.
@Wynztech No me he picado, ni mucho menos. Cada uno es libre de usar sus productos cómo quiera, faltaría más.

Si que es cierto que he te citado porque me ha resultado curioso tu frase de "Bastante pago por sus productos..."

En fin, fin del offtopic por mi parte, ya que no llevaría a nada.
Es que bastante pago por sus productos, no son baratillos precisamente, los pago a gusto ya que para mi no hay comparacion con el resto pero oye, que baratos no son. Y encima la cuenta de desarrollador tambien es de pago, 99€ que me soplan cada año.

La parte buena es que la gente que lo estais probando posteeis las cosas, las cosas buenas y las malas tambien para que sepamos donde nos metemos los que nos va a costar hacer el cambio, que Apple este año ha estado sembradisima con el software y hay que andarse con ojo.

Por lo demas [beer]
@Wynztech y es por eso que solo pagué por la de android, no me parece ético tener que pagar 100€ al año para hacer apps, me parecería razonable si fuera para subirla a la store como alquiler eso vale, pero y si son apps que quiero sólo para mi uso personal o amigos? Tal y como está ahora puedes tenerlo durante una semana, después a conectar con el xcode y hacer run de nuevo en cada iphone o ipad dónde lo tuvieras.

Y espera que con cada versión de swift casi que tengo que aprender de nuevo todo...

Eso si por muy inútiles que han sido con el tema teclado, delgadez y quitando el magsafe, son los mejores para soporte estés donde estés, y lo que es la construcción está genial, otros portatiles los ves metálicos y al abrirlos es todo plastico por dentro o es horrorosos verlos por dentro.

Para mi si IOS fuera un poco más permisivo de lo que es, sería la ostia.

MacOS tal como está esta bien, algunos bugs pero vamos mejor que tener windows 10
Además del modo oscuro , que novedades trae más el nuevo SO de MacOS?
sonyfallon escribió:Además del modo oscuro , que novedades trae más el nuevo SO de MacOS?


Asi a bote pronto (no lo he probado pero por lo que he leido por ahi).

- Mayor velocidad y estabilidad (cada año dicen lo mismo, algun año acertaran aunque sea de rebote).
- Se separan los updates del sistema de la tienda de Apps. (mira, algo util para variar)
- Modo oscuro (yuuupiiiii esto es justo lo que necesitabamosssss).
- Wallpapers dinamicos. (ahora si, ya me han convencido del todo para ponermelo).
- Se deja de dar soporte a OpenGL, esto no tengo muy claro que representa ya que OpenGL existe en Mac desde siempre pero con versiones antiguas y mal implementadas asi que no creo que notemos mucho la diferencia, la novedad es que se dejara de dar soporte en favor de Metal. Resumiendo, que si antes era jodido jugar en un Mac ahora va a ser aun peor. Parece que lo hacen adrede con la intencion de iOSizar los juegos en Mac tambien, parece ser que los juegos de iOS son una de sus mayores fuentes de ingresos asi que lo demas les da lo mismo.
- Se deja de dar soporte a Facebook, Twitter y redes sociales en general ya que se hace mas hincapie en la seguridad y privacidad del usuario. (ahi si que reconozco que si cumplen me inclino ante ellos).

A mi las pijaditas como que me dan igual y a nivel de sistema parece ser que ha ganado mucha velocidad segun comenta la gente que lo ha probado. Eso y lo de OpenGL es lo unico reseñable que conozco a nivel tecnico, el resto, psche... chorradas. Muy a lo Apple de estos ultimos tiempos.
Wynztech escribió:
sonyfallon escribió:Además del modo oscuro , que novedades trae más el nuevo SO de MacOS?


Asi a bote pronto (no lo he probado pero por lo que he leido por ahi).

- Mayor velocidad y estabilidad (cada año dicen lo mismo, algun año acertaran aunque sea de rebote).
- Se separan los updates del sistema de la tienda de Apps. (mira, algo util para variar)
- Modo oscuro (yuuupiiiii esto es justo lo que necesitabamosssss).
- Wallpapers dinamicos. (ahora si, ya me han convencido del todo para ponermelo).
- Se deja de dar soporte a OpenGL, esto no tengo muy claro que representa ya que OpenGL existe en Mac desde siempre pero con versiones antiguas y mal implementadas asi que no creo que notemos mucho la diferencia, la novedad es que se dejara de dar soporte en favor de Metal. Resumiendo, que si antes era jodido jugar en un Mac ahora va a ser aun peor. Parece que lo hacen adrede con la intencion de iOSizar los juegos en Mac tambien, parece ser que los juegos de iOS son una de sus mayores fuentes de ingresos asi que lo demas les da lo mismo.
- Se deja de dar soporte a Facebook, Twitter y redes sociales en general ya que se hace mas hincapie en la seguridad y privacidad del usuario. (ahi si que reconozco que si cumplen me inclino ante ellos).

A mi las pijaditas como que me dan igual y a nivel de sistema parece ser que ha ganado mucha velocidad segun comenta la gente que lo ha probado. Eso y lo de OpenGL es lo unico reseñable que conozco a nivel tecnico, el resto, psche... chorradas. Muy a lo Apple de estos ultimos tiempos.

OpenGL no afecta sólo a juegos, afecta también a muchas aplicaciones profesionales que utilizan gráficos. Básicamente fuerza a que una aplicación sólo se porte si tiene usuarios suficientes para que salga rentable reescribir todo el apartado gráfico a Metal. Es un putadón. Y el soporte a Vulkan ni está ni se le espera. A mí esto me tiene muy decepcionado.

Por otro lado, otra novedad: sólo se podrán instalar extensiones de Safari desde la App Store.
Wynztech escribió:
sonyfallon escribió:Además del modo oscuro , que novedades trae más el nuevo SO de MacOS?


Asi a bote pronto (no lo he probado pero por lo que he leido por ahi).

- Mayor velocidad y estabilidad (cada año dicen lo mismo, algun año acertaran aunque sea de rebote).
- Se separan los updates del sistema de la tienda de Apps. (mira, algo util para variar)
- Modo oscuro (yuuupiiiii esto es justo lo que necesitabamosssss).
- Wallpapers dinamicos. (ahora si, ya me han convencido del todo para ponermelo).
- Se deja de dar soporte a OpenGL, esto no tengo muy claro que representa ya que OpenGL existe en Mac desde siempre pero con versiones antiguas y mal implementadas asi que no creo que notemos mucho la diferencia, la novedad es que se dejara de dar soporte en favor de Metal. Resumiendo, que si antes era jodido jugar en un Mac ahora va a ser aun peor. Parece que lo hacen adrede con la intencion de iOSizar los juegos en Mac tambien, parece ser que los juegos de iOS son una de sus mayores fuentes de ingresos asi que lo demas les da lo mismo.
- Se deja de dar soporte a Facebook, Twitter y redes sociales en general ya que se hace mas hincapie en la seguridad y privacidad del usuario. (ahi si que reconozco que si cumplen me inclino ante ellos).

A mi las pijaditas como que me dan igual y a nivel de sistema parece ser que ha ganado mucha velocidad segun comenta la gente que lo ha probado. Eso y lo de OpenGL es lo unico reseñable que conozco a nivel tecnico, el resto, psche... chorradas. Muy a lo Apple de estos ultimos tiempos.



Pues a mi esas mejoras nuevas no me llaman nada la verdad , pero bueno
davidnintendo escribió:Por otro lado, otra novedad: sólo se podrán instalar extensiones de Safari desde la App Store.


Es el camino mas corto para que los pocos que usan Safari se pasen a Firefox/Chrome/Opera. Ellos sabran que para eso han estudiado.
Basicamente, viendo el percal, los que usamos el equipo a diario, creo que no nos compensará pasarnos a esta versión hasta que no estén portadas todas las apps. No se cuantas dejarán de funcionar ya que eliminar el soporte de 32bits pero esta va a ser la primera beta que no me instalo desde que tengo Mac y no es precisamente por que no quiera, sino por que seguramente habrá muchas apps que no funcionen.
Basicamente poco a poco van convirtiendo a MacOX a IOs. Lo de OpenGL es un putadon. A mi cada vez me gusta menos y como uso profesional que hago de Apple solo trabajo con equipos más antiguos y nada superior a Maverick.
Wynztech escribió:
davidnintendo escribió:Por otro lado, otra novedad: sólo se podrán instalar extensiones de Safari desde la App Store.


Es el camino mas corto para que los pocos que usan Safari se pasen a Firefox/Chrome/Opera. Ellos sabran que para eso han estudiado.

Yo uso Safari exclusivamente porque no he visto otro navegador que conserve igual la batería. Chrome se la bebe de una forma bestial XD

Por desgracia, Safari tiene cuelgues raros en muchas webs, y bugs en los que la flecha parece "desplazada" respecto al puntero real (es decir, ves que está resaltado un link como si estuvieses sobre él pero la flecha del ratón está varios centímetros por encima).
davidnintendo escribió:
Wynztech escribió:
sonyfallon escribió:Además del modo oscuro , que novedades trae más el nuevo SO de MacOS?


Asi a bote pronto (no lo he probado pero por lo que he leido por ahi).

- Mayor velocidad y estabilidad (cada año dicen lo mismo, algun año acertaran aunque sea de rebote).
- Se separan los updates del sistema de la tienda de Apps. (mira, algo util para variar)
- Modo oscuro (yuuupiiiii esto es justo lo que necesitabamosssss).
- Wallpapers dinamicos. (ahora si, ya me han convencido del todo para ponermelo).
- Se deja de dar soporte a OpenGL, esto no tengo muy claro que representa ya que OpenGL existe en Mac desde siempre pero con versiones antiguas y mal implementadas asi que no creo que notemos mucho la diferencia, la novedad es que se dejara de dar soporte en favor de Metal. Resumiendo, que si antes era jodido jugar en un Mac ahora va a ser aun peor. Parece que lo hacen adrede con la intencion de iOSizar los juegos en Mac tambien, parece ser que los juegos de iOS son una de sus mayores fuentes de ingresos asi que lo demas les da lo mismo.
- Se deja de dar soporte a Facebook, Twitter y redes sociales en general ya que se hace mas hincapie en la seguridad y privacidad del usuario. (ahi si que reconozco que si cumplen me inclino ante ellos).

A mi las pijaditas como que me dan igual y a nivel de sistema parece ser que ha ganado mucha velocidad segun comenta la gente que lo ha probado. Eso y lo de OpenGL es lo unico reseñable que conozco a nivel tecnico, el resto, psche... chorradas. Muy a lo Apple de estos ultimos tiempos.

OpenGL no afecta sólo a juegos, afecta también a muchas aplicaciones profesionales que utilizan gráficos. Básicamente fuerza a que una aplicación sólo se porte si tiene usuarios suficientes para que salga rentable reescribir todo el apartado gráfico a Metal. Es un putadón. Y el soporte a Vulkan ni está ni se le espera. A mí esto me tiene muy decepcionado.

Por otro lado, otra novedad: sólo se podrán instalar extensiones de Safari desde la App Store.


Pensaba que había soporte de Vulkan en Metal con MoltenVK, ¿o lo he soñado?, que todo es posible xD
Xogun el sádico escribió:
davidnintendo escribió:
Wynztech escribió:
Asi a bote pronto (no lo he probado pero por lo que he leido por ahi).

- Mayor velocidad y estabilidad (cada año dicen lo mismo, algun año acertaran aunque sea de rebote).
- Se separan los updates del sistema de la tienda de Apps. (mira, algo util para variar)
- Modo oscuro (yuuupiiiii esto es justo lo que necesitabamosssss).
- Wallpapers dinamicos. (ahora si, ya me han convencido del todo para ponermelo).
- Se deja de dar soporte a OpenGL, esto no tengo muy claro que representa ya que OpenGL existe en Mac desde siempre pero con versiones antiguas y mal implementadas asi que no creo que notemos mucho la diferencia, la novedad es que se dejara de dar soporte en favor de Metal. Resumiendo, que si antes era jodido jugar en un Mac ahora va a ser aun peor. Parece que lo hacen adrede con la intencion de iOSizar los juegos en Mac tambien, parece ser que los juegos de iOS son una de sus mayores fuentes de ingresos asi que lo demas les da lo mismo.
- Se deja de dar soporte a Facebook, Twitter y redes sociales en general ya que se hace mas hincapie en la seguridad y privacidad del usuario. (ahi si que reconozco que si cumplen me inclino ante ellos).

A mi las pijaditas como que me dan igual y a nivel de sistema parece ser que ha ganado mucha velocidad segun comenta la gente que lo ha probado. Eso y lo de OpenGL es lo unico reseñable que conozco a nivel tecnico, el resto, psche... chorradas. Muy a lo Apple de estos ultimos tiempos.

OpenGL no afecta sólo a juegos, afecta también a muchas aplicaciones profesionales que utilizan gráficos. Básicamente fuerza a que una aplicación sólo se porte si tiene usuarios suficientes para que salga rentable reescribir todo el apartado gráfico a Metal. Es un putadón. Y el soporte a Vulkan ni está ni se le espera. A mí esto me tiene muy decepcionado.

Por otro lado, otra novedad: sólo se podrán instalar extensiones de Safari desde la App Store.


Pensaba que había soporte de Vulkan en Metal con MoltenVK, ¿o lo he soñado?, que todo es posible xD

Claro, pero eso no es cosa de Apple. Básicamente es un grupo externo que está construyendo una capa intermedia para poder ejecutar Vulkan sobre Metal. OpenGL sí tenía soporte oficial de Apple (y de hecho el escritorio de Mac OS X ha corrido sobre OpenGL hasta la llegada de Metal, y sigue corriendo sobre OpenGL en High Sierra si tu Mac no es compatible con Metal).
Algún tutorías para meter Mojave? He metido IOS 12 en un X y en el iPad 2018 y me deja entrar en la cuenta de desarrollador. Me he bajado el archivo de las betas en un Air que tengo, que son 5 gb y algo pero no se que más tengo que hacer. Agradecería una ayuda gracias..
La versión “oficial” y final para el público cuando sale?
También en septiembre?
@kulunguelejfn Si, cómo cada año.

Normalmente, las keynote suelen ser entre las 2 primeras semanas de Septiembre, mientras que el lanzamiento oficial de los nuevos software, suele ser un poco posterior.
@Tyler Durden Gracias, como veis de estable esta beta?
@kulunguelejfn Yo la utilizo en mi equipo principal, un iMac de 27" 5K y la verdad, no parece una beta. No me ha fallado ni una sola aplicación, ni un solo cuelgue ni cosa rara.

Para mi, es la beta más estable que ha publicado hasta la fecha Apple, tanto en macOS cómo en iOS.
Aquí con un macmini de 2011 la versión con grafica amd , fuera de la actualización.

He visto que hay trucos para actualizar macos en mac ya no soportados, pero no estará más jodido ahora con lo del metal este?

Creo que tiene difícil respuesta y no lo veremos hasta que salga.
Tengo un mac pro 5,1 y me he bajado la beta pero no me deja instalarla, esto es problema de la beta no? la final si dejará por lo que he leido.
yogoo escribió:Tengo un mac pro 5,1 y me he bajado la beta pero no me deja instalarla, esto es problema de la beta no? la final si dejará por lo que he leido.


Solo si tienes una GPU compatible con Metal.
Si, tengo GPU compatible con metal, pero creo que está beta todavía no deja en los Mac pro.
kumita-chan escribió:
yogoo escribió:Tengo un mac pro 5,1 y me he bajado la beta pero no me deja instalarla, esto es problema de la beta no? la final si dejará por lo que he leido.


Solo si tienes una GPU compatible con Metal.



Que modelos no son compatibles con Metal ? Como podemos saberlo ?
Es muy triste que la Beta se pueda ejecutar en una VM birriosa (1 Core de CPU 2Gb de RAM y 256mb de GPU ya bastan) y sin embargo en maquinas que son mucho mas potentes no se pueda solo por que son antiguas. Apple making friends.

P.D. - Ya esta disponible la macOS 10.14 Mojave Beta 2, corred insensatos.
sonyfallon escribió:
kumita-chan escribió:
yogoo escribió:Tengo un mac pro 5,1 y me he bajado la beta pero no me deja instalarla, esto es problema de la beta no? la final si dejará por lo que he leido.


Solo si tienes una GPU compatible con Metal.



Que modelos no son compatibles con Metal ? Como podemos saberlo ?



MacBook Pro (mid 2012 and newer)
MacBook Air (mid 2012 and newer)
MacBook (early 2015 and later)
iMac (late 2012 or newer)
iMac Pro (2017 or newer)
Mac Pro (late 2013 or newer, or mid 2010 and mid 2012 models with Metal capable GPU)
Mac Mini (late 2012 or newer)

El mac pro 5.1 si es del 2009 no te va a funcionar.
Wynztech escribió:Es muy triste que la Beta se pueda ejecutar en una VM birriosa (1 Core de CPU 2Gb de RAM y 256mb de GPU ya bastan) y sin embargo en maquinas que son mucho mas potentes no se pueda solo por que son antiguas. Apple making friends.

P.D. - Ya esta disponible la macOS 10.14 Mojave Beta 2, corred insensatos.


A mi no me aperece nada de "beta 2"

Imagen
@Kasios Yo lo actualicé ayer por la noche.

Es posible que dejases el equipo encendido por la noche y se actualizase solo? Viendo que tienes activa la pestaña de "mantener el Mac actualizado automáticamente", no es descabellado que ya tengas la beta 2.
Tyler Durden escribió:@Kasios Yo lo actualicé ayer por la noche.

Es posible que dejases el equipo encendido por la noche y se actualizase solo? Viendo que tienes activa la pestaña de "mantener el Mac actualizado automáticamente", no es descabellado que ya tengas la beta 2.


Es qu ehace unas semanas me baje e instalé el mojave, pero me bloqueaba el macmini con un mensaje de error cada 5 minutos, y me tuve que volver al sierra high, hasta que leí lo d ela beta 2 y pensaba que esos cuelgues ya estaban correguidos. Y ayer mismo lo volvi a instalar (mojave), no ponia nada de betas ni nada. Por el momento cero cuelgues, eso si, muchos cartelitos de "incompatibilidad" con algunos programas instalados, pero demomento (toco madera) todo normal.
Kasios escribió:A mi no me aperece nada de "beta 2"

Imagen
Comprueba que tengas esa version, si la tienes es que ya se ha actuializado si no pues dale a actualizar.
Yo es que lo tengo en una VM y se ha actualizado solo.
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58