macOS Mojave

14, 5, 6, 7, 8
el_ssbb_boy escribió:@anekro Se lo puse así a mi MBP, y no va mal.


Instalado perfectamente.

Muchas gracias
Matt_hew18 escribió:Yo tengo un iMac y todo ok, pero en el portátil:

MacBook air 13 mediados de 2013
Procesador 1,3 GHz Intel core i5
Memoria 4GB 1600 Mhz DR3
Gráficos: INTEL HD Graphics 5000 1536 Mb
SO: macOS Mojave

La última versión va mal, lento, tengo que tirar de memory cleaner para navegar porque tenía input lag, lo nunca visto [facepalm] [facepalm]



Pueden ser por esos 4Gb de RAM... porque en procesador debe ser de como el MacBook 12” del 2015 de serie, que no tira del todo mal.
De todas maneras, ¿Tienes la última versión del OS? Porque puede que te vaya mejor con la nueva o que tengas algo instalado que te esta comiendo muchos recursos
@sonyfallon

Mirare que procesos tengo y intentaré poner una screen.

No sé si actualizaron estos días de nuevo el Mojave, si es así volveré a instarla.

Gracias [oki] [oki]
hay nombre para el sustituto de mojave?, lo presentarán en la próxima wwdc?
Las Apps deberían ser validadas por Apple antes de ejecutarse. Más seguridad en Mojave

https://www.applesfera.com/intercambio- ... ejecutarse
sonyfallon escribió:Las Apps deberían ser validadas por Apple antes de ejecutarse. Más seguridad en Mojave

https://www.applesfera.com/intercambio- ... ejecutarse

Bueno, eso de seguridad es relativo, puedes desactivar esa función y listo. Ahora también salta cada vez que instalas una aplicación que te bajas de fuera de la AppStore, solo espero que no quieran ir a un sistema mas cerrado estilo iOS, seria un paso atrás muy grande.
Pues al final con el instalador para ordenadores antiguos tuve problemas, no podia conectar las 2 pantallas; o me cambiaba los colores... Asi que he comprado una AMD 580 8GB para actualizar el Mac Pro 2010 XD
anekro escribió:Pues al final con el instalador para ordenadores antiguos tuve problemas, no podia conectar las 2 pantallas; o me cambiaba los colores... Asi que he comprado una AMD 580 8GB para actualizar el Mac Pro 2010 XD

Y que versión de sistema operativo estás usando?
Aritsu escribió:
anekro escribió:Pues al final con el instalador para ordenadores antiguos tuve problemas, no podia conectar las 2 pantallas; o me cambiaba los colores... Asi que he comprado una AMD 580 8GB para actualizar el Mac Pro 2010 XD

Y que versión de sistema operativo estás usando?


Mojave, 10.14.5

La limitacion del Mac Pro 2010 estaba en la grafica, al actualizarla ya funciona el ultimo
Casi todos los Mac fabricados en 2011 afectados por Zombieload. Apple lanza el parche de seguridad MacOS 10.14.5



https://www.applesfera.com/seguridad/ca ... os-10-14-5
@anekro tengo un Mac Pro 2008, voy a ver si esa gráfica se puede poner de aquella manera.
Aritsu escribió:@anekro tengo un Mac Pro 2008, voy a ver si esa gráfica se puede poner de aquella manera.


Segun esto: https://forums.macrumors.com/threads/rx ... t-26789168

No podras funcionar con una 580
anekro escribió:
Aritsu escribió:@anekro tengo un Mac Pro 2008, voy a ver si esa gráfica se puede poner de aquella manera.


Segun esto: https://forums.macrumors.com/threads/rx ... t-26789168

No podras funcionar con una 580

Mojave se puede instalar con parche en un Mac Pro 3.1, así que a no ser que sea por alguna ranura especial, no veo ningún problema.
Edit. efectivamente, es por tema de procesador, mirare entonces las NVIDIA [oki]
Aritsu escribió:
anekro escribió:
Aritsu escribió:@anekro tengo un Mac Pro 2008, voy a ver si esa gráfica se puede poner de aquella manera.


Segun esto: https://forums.macrumors.com/threads/rx ... t-26789168

No podras funcionar con una 580

Mojave se puede instalar con parche en un Mac Pro 3.1, así que a no ser que sea por alguna ranura especial, no veo ningún problema.
Edit. efectivamente, es por tema de procesador, mirare entonces las NVIDIA [oki]


Yo lo tuve instalado con el parche por tema de la grafica, y el rendimiento navegando era horrible; los colores no correspondian, aparecian artefactos... Al final monte la 580 por eso
@anekro Mojave a parte del tema de ponerlo en modo oscuro, me ha parecido algo decepcionante, me gusta mas High Sierra en cuanto a rendimiento.
A ver si encuentro un rato para hacer las chapuzas al 3.1.
Aritsu escribió:@anekro Mojave a parte del tema de ponerlo en modo oscuro, me ha parecido algo decepcionante, me gusta mas High Sierra en cuanto a rendimiento.
A ver si encuentro un rato para hacer las chapuzas al 3.1.



En rendimiento diría que ambos van igual de bien. Por lo menos a mi en mis modelos Mac
Pues yo he descubierto una cosa que me ha decepcionado bastante...

Cuando usas un monitor 4K empieza la pesadilla a menos que mires la pantalla a 20cm o sea mayor de 32"... las letras de la barra de menús y es sistema y aplicaciones en general se ven muy muy pequeñas...

Y la decepción viene cuando ves que no se pueden cambiar de tamaño como en Windows... una mi€rda como un camión vamos...
a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco desesperado, es una cosa un tanto rara

vereis, uso MAC para hacer mis practicas de programacion y necesitaria un software para conectar eclipse (un IDE de java) con una base de datos para hacer consultas SQL a traves de un programa java (JDBC) pero he probado xampp, mamp y alguno mas y no hay manera de que funcione la conexion, el driver JDBC esta puesto tambien, alguien que use lo que comento puede echarme una mano?

1 saludo
A ver que novedades nos presentan el Lunes.

Cómo cada año, tengo ganas de ver las novedades, por pocas que sean, del nuevo macOS.

Se han filtrado estas imágenes, de las nuevas apps de Música y TV para el nuevo macOS.

Imagen
Imagen

Fuente: La Manzana Mordida
Tyler Durden escribió:A ver que novedades nos presentan el Lunes.

Cómo cada año, tengo ganas de ver las novedades, por pocas que sean, del nuevo macOS.

Se han filtrado estas imágenes, de las nuevas apps de Música y TV para el nuevo macOS.

Imagen
Imagen

Fuente: La Manzana Mordida





¿MacOS 10.15 Mammoth? Suenan los nombres para el sucesor de macOS Mojave


https://www.applesfera.com/os-x/macos-1 ... cos-mojave
Apple actualiza MacOS Mojave de forma silenciosa, para eliminar servidor web zoom App. Que hacía vulnerable a las cámaras


https://www.genbeta.com/mac/apple-actua ... es-camaras
Ya que en este hilo se habla del último sistema operativo, lo posteo por aquí y nos ahorro abrir un hilo solo para esto.

Al parecer es posible usar el magic trackpad en OS leopard, pero no están disponibles todos los gestos. ¿que funcionalidades tendría bajo este sitema operativo?.
Se os queda la actualización a Mojave parada y que no avanza?. Lleva esto la De Dios y nada. He reiniciado el Mac varias veces y esto no avanza.

Lo dejaré toda la noche a ver.. menuda historia

Desde High Sierra 10.13.5 y por lo que vi por google a mucha gente también se le quedaba pillado y sin avanzar hasta que después de 90mil reinicios o esperar la tira de horas, terminó

EDIT: Pues acabo de despertarme y ya se había instalado Mojave, así que genial. Parece que va todo perfecto de momento [beer]
Tienen muy poca vergüenza... no activan la aceleración por hardware la codificación/decodificación de las AMD RX580, Vega 56, etc. en los Mac Pro 5.1... hay que seguir parcheando... cawento

Me tienen contento estos...
Imagen

Actualización suplementaria de Mojave 10.14.6
sonyfallon escribió:Imagen

Actualización suplementaria de Mojave 10.14.6

que hace esta actualización o que arregla?
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:Imagen

Actualización suplementaria de Mojave 10.14.6

que hace esta actualización o que arregla?




Que algunos modelos mac tenían problemas a la hora de ponerse en funcionamiento después de estar en reposo. Con esta actualización lo corrigen. A mi no me pasaba nada de eso en ninguno de los 2 modelos de Mac que tengo. Pero bueno, lo he actualizado de todas maneras
sonyfallon escribió:
juldebel escribió:
sonyfallon escribió:Imagen

Actualización suplementaria de Mojave 10.14.6

que hace esta actualización o que arregla?




Que algunos modelos mac tenían problemas a la hora de ponerse en funcionamiento después de estar en reposo. Con esta actualización lo corrigen. A mi no me pasaba nada de eso en ninguno de los 2 modelos de Mac que tengo. Pero bueno, lo he actualizado de todas maneras


yo hago igual, todas las actualizaciones que van saliendo las voy instalando, espero unos días por si tuvieran algún error o algo y las instalo
@juldebel

Si, es mejor instalarlas. Ya que ademas cierran y corrigen problemas de seguridad. Nunca se sabe, es mejor tener siempre la última versión
Teniendo un Macbook Pro Mid 2014:

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
Procesador 2,2 Ghz core i7
16 Gb RAM 1600Hz DDR3
Intel Iris Pro 1536Mb

Con Mojave, he visto que va algo lento, se calienta un poco...

¿Podrías ser interesante realizar una instalación desde 0?, ¿pensáis que puede tener ventajas?

Desde 2014 no he actualizado ningún sistema desde 0, siempre ha sido uno sobre otro.
Pues depende también de la complicación que tengas tú para poder reinstalar desde cero (configuraciones específicas, aplicaciones..).
Yo he estado migrando mediante actualizaciones, o al cambiar de equipo restaurando desde time machine, y hace unos meses cambié por un iMac al que reinstalé todo desde cero. Y no tiene color. Mucho mejor reinstalar, aunque claro, te toca instalar aplicaciones y demás.
guz escribió:Pues depende también de la complicación que tengas tú para poder reinstalar desde cero (configuraciones específicas, aplicaciones..).
Yo he estado migrando mediante actualizaciones, o al cambiar de equipo restaurando desde time machine, y hace unos meses cambié por un iMac al que reinstalé todo desde cero. Y no tiene color. Mucho mejor reinstalar, aunque claro, te toca instalar aplicaciones y demás.


Si realmente merece la pena y voy a notar cambio, me da igual perder algo mas de tiempo en reinstalar aplicaciones etc...

Mi duda es esa.
Yo lo he notado bastante, aunque también he pasado de un macbook pro de 2016 (dual core, 8Gb) a un iMac (quad core, 24Gb).
De todas maneras, estando en las fechas en que estamos, espera a que salga la versión nuevas (Catalina era?), que estará disponible en un mes o así.
guz escribió:Yo lo he notado bastante, aunque también he pasado de un macbook pro de 2016 (dual core, 8Gb) a un iMac (quad core, 24Gb).
De todas maneras, estando en las fechas en que estamos, espera a que salga la versión nuevas (Catalina era?), que estará disponible en un mes o así.


Este que tengo es un quad core y quiero asegurarme de que si instalo desde 0 puede mejorar el rendimiento actual. Me esperare al nuevo OS X y hare desde 0.
G84 escribió:
guz escribió:Yo lo he notado bastante, aunque también he pasado de un macbook pro de 2016 (dual core, 8Gb) a un iMac (quad core, 24Gb).
De todas maneras, estando en las fechas en que estamos, espera a que salga la versión nuevas (Catalina era?), que estará disponible en un mes o así.


Este que tengo es un quad core y quiero asegurarme de que si instalo desde 0 puede mejorar el rendimiento actual. Me esperare al nuevo OS X y hare desde 0.



Si, va ser lo mejor. Haz la instalación desde 0 con el SO de Catalina. Seguramente notarás mejoras en cuanto a rendimiento
Bueno, he acabado instalando Mojave en mi MBP 2015 de 13". Por ahora va exactamente igual, pero me toca las narices dos cosas:
- Aunque ponga que quiero el tema claro en las preferencias, muchas ventanas de aplicaciones salen negras en vez de blancas como antes. Como si ahora por defecto fuese negro. Se ve peor y molesta a la vista.
- Han quitado el CoverFlow en el Finder, que era mi forma favorita de navegar por fotos rápidamente. La nueva vista de galería es una patata, lenta, poco configurable, solo muestra un elemento a la vez, vamos, un atraso en usabilidad. Es como si lo hubieran diseñado para un iPad y no para un ordenador con pantalla panorámica.

En fin, me acostumbraré al tema oscuro y a ver fotos en iconos grandes que es lo siguiente mejor en rapidez ¬_¬
mocelet escribió:Bueno, he acabado instalando Mojave en mi MBP 2015 de 13". Por ahora va exactamente igual, pero me toca las narices dos cosas:
- Aunque ponga que quiero el tema claro en las preferencias, muchas ventanas de aplicaciones salen negras en vez de blancas como antes. Como si ahora por defecto fuese negro. Se ve peor y molesta a la vista.
- Han quitado el CoverFlow en el Finder, que era mi forma favorita de navegar por fotos rápidamente. La nueva vista de galería es una patata, lenta, poco configurable, solo muestra un elemento a la vez, vamos, un atraso en usabilidad. Es como si lo hubieran diseñado para un iPad y no para un ordenador con pantalla panorámica.

En fin, me acostumbraré al tema oscuro y a ver fotos en iconos grandes que es lo siguiente mejor en rapidez ¬_¬



Ahora en menos de 1 mes sacarán la versión de Catalina oficial para todos. No te queda nada ;-)
G84 escribió:Teniendo un Macbook Pro Mid 2014:

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
Procesador 2,2 Ghz core i7
16 Gb RAM 1600Hz DDR3
Intel Iris Pro 1536Mb

Con Mojave, he visto que va algo lento, se calienta un poco...

¿Podrías ser interesante realizar una instalación desde 0?, ¿pensáis que puede tener ventajas?

Desde 2014 no he actualizado ningún sistema desde 0, siempre ha sido uno sobre otro.


Yo he cambiado de MacBook pro 2009 a iMac 2011 a MacBook Air 2014 / iMac 2014.
Siempre los cambios los he hecho motivados por las razones que comentas.... Llega un punto en que después de actualizar durante varios SO, el ordenador empieza a notarse más lento y se sobrecalienta.
El MacBook pro 2009 llegaba a quemarme las llenas de los dedos con El Capitán utilizando el trackpad.
El iMac 2011 empezó a emitir un zumbido con los ventiladores a revoluciones audibles de continuo... era bajar de SO y volver el silencio.

Desde mi experiencia, siempre que he llegado al punto de actualizar a un SO nuevo y notar que me iba más lento y se me calentaba más, el hecho de hacer instalación limpia no ha mejorado nada estos dos síntomas.... siempre ha sido indicativo de que el procesador ya no tira suficientemente suelto y provoca lentitud y sobrecalentamiento, con lo que es un poco obsolescencia programada... en el sentido que actualizando todos los años puedes utilizar tu Mac como recién salido de fábrica durante 4 años más o menos, que no está nada mal, y luego empiezas a "sufrir" estos inconvenientes que mosquean un poco.

Mejor cuando salga Catalina, te haces una copia con Time Machine, instalas de cero y ves si mejora algo, y si no siempre puedes volver al punto donde estabas.
De todas maneras cada X actualizaciones recomiendan hacer una actualización limpia. Es una putada, porque pierde todo. Pero te aseguras que no sobre ínstalas todo
kepapa escribió:
G84 escribió:Teniendo un Macbook Pro Mid 2014:

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
Procesador 2,2 Ghz core i7
16 Gb RAM 1600Hz DDR3
Intel Iris Pro 1536Mb

Con Mojave, he visto que va algo lento, se calienta un poco...

¿Podrías ser interesante realizar una instalación desde 0?, ¿pensáis que puede tener ventajas?

Desde 2014 no he actualizado ningún sistema desde 0, siempre ha sido uno sobre otro.


Yo he cambiado de MacBook pro 2009 a iMac 2011 a MacBook Air 2014 / iMac 2014.
Siempre los cambios los he hecho motivados por las razones que comentas.... Llega un punto en que después de actualizar durante varios SO, el ordenador empieza a notarse más lento y se sobrecalienta.
El MacBook pro 2009 llegaba a quemarme las llenas de los dedos con El Capitán utilizando el trackpad.
El iMac 2011 empezó a emitir un zumbido con los ventiladores a revoluciones audibles de continuo... era bajar de SO y volver el silencio.

Desde mi experiencia, siempre que he llegado al punto de actualizar a un SO nuevo y notar que me iba más lento y se me calentaba más, el hecho de hacer instalación limpia no ha mejorado nada estos dos síntomas.... siempre ha sido indicativo de que el procesador ya no tira suficientemente suelto y provoca lentitud y sobrecalentamiento, con lo que es un poco obsolescencia programada... en el sentido que actualizando todos los años puedes utilizar tu Mac como recién salido de fábrica durante 4 años más o menos, que no está nada mal, y luego empiezas a "sufrir" estos inconvenientes que mosquean un poco.

Mejor cuando salga Catalina, te haces una copia con Time Machine, instalas de cero y ves si mejora algo, y si no siempre puedes volver al punto donde estabas.


Creo que esperare a Catalina, haré pruebas y decidiré. Suelo cambiar de mac cada 5-6 años, ya que suelo comprar buenos equipos, para eso mismo.
G84 escribió:
kepapa escribió:
G84 escribió:Teniendo un Macbook Pro Mid 2014:

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
Procesador 2,2 Ghz core i7
16 Gb RAM 1600Hz DDR3
Intel Iris Pro 1536Mb

Con Mojave, he visto que va algo lento, se calienta un poco...

¿Podrías ser interesante realizar una instalación desde 0?, ¿pensáis que puede tener ventajas?

Desde 2014 no he actualizado ningún sistema desde 0, siempre ha sido uno sobre otro.


Yo he cambiado de MacBook pro 2009 a iMac 2011 a MacBook Air 2014 / iMac 2014.
Siempre los cambios los he hecho motivados por las razones que comentas.... Llega un punto en que después de actualizar durante varios SO, el ordenador empieza a notarse más lento y se sobrecalienta.
El MacBook pro 2009 llegaba a quemarme las llenas de los dedos con El Capitán utilizando el trackpad.
El iMac 2011 empezó a emitir un zumbido con los ventiladores a revoluciones audibles de continuo... era bajar de SO y volver el silencio.

Desde mi experiencia, siempre que he llegado al punto de actualizar a un SO nuevo y notar que me iba más lento y se me calentaba más, el hecho de hacer instalación limpia no ha mejorado nada estos dos síntomas.... siempre ha sido indicativo de que el procesador ya no tira suficientemente suelto y provoca lentitud y sobrecalentamiento, con lo que es un poco obsolescencia programada... en el sentido que actualizando todos los años puedes utilizar tu Mac como recién salido de fábrica durante 4 años más o menos, que no está nada mal, y luego empiezas a "sufrir" estos inconvenientes que mosquean un poco.

Mejor cuando salga Catalina, te haces una copia con Time Machine, instalas de cero y ves si mejora algo, y si no siempre puedes volver al punto donde estabas.


Creo que esperare a Catalina, haré pruebas y decidiré. Suelo cambiar de mac cada 5-6 años, ya que suelo comprar buenos equipos, para eso mismo.



Si compras un equipo potente, incluso puedes aguantarlo 9 años o 10. Yo tengo el Mac Mini 2014 late con todo el hardware más potente que me dejaba y me vuela. Tampoco lo uso en nada profesional,’pero me va genial con la última versión Mojave.
El MacBook Air 2018 me va también genial
Yo igual, tengo intención de comprarme un Macbook Pro en un futuro por mi trabajo en remoto, pero ahora mismo estoy aguantando con el Mac mini de finales de 2012, lo pillé con un i7 y al poco tiempo lo actualicé a 16GB de RAM. Y haces un mes, después de tantos años estaba dudando si saltar ya al Macbook Pro pero decidí meterle un SSD al mini y así poder ahorrar un poco más para tener un Macbook mejor y el cambio ha sido bestial. Va como un tiro.

Yo voy a intenter estirar este equipo todo lo que pueda ya que por lo general trabajo desde casa y no tengo problemas en que no sea portátil. Yo me dedico a la programación de webs y apps y no tengo ninguna queja a la hora de usar los emuladores por ejemplo mientras pruebo y modifico código.
Apple lanza iOS 12.4.1, watchOS 5.3.1, tvOS 12.4.1 y una actualización suplementaria de macOS 10.14.6

https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... os-10-14-6
Apple lanza una oleada de actualizaciones para los iPhone, Mac y Apple Watch más antiguos


https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... h-antiguos
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8