Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de julio

Después de liderar las ventas de junio con solo 24 horas en las tiendas, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4) consigue repetir la hazaña un mes después. En esta ocasión el marsupial de Activision retiene la corona resistiendo el embate de Splatoon 2 (Switch), que se conforma con ocupar la segunda posición en su debut. Cierra el podio por tercer mes consecutivo el veterano Grand Theft Auto V (PS4).

Fuera de las tres primeras posiciones destaca el estreno de Final Fantasy XII HD The Zodiac Age (PS4) en la quinta posición y el de Miitopia, que con un décimo puesto consigue que Nintendo 3DS siga representada una vez superada la fiebre Pokémon y Yo-Kai Watch 2. Pierde dos posiciones pero sorprendentemente se mantiene en la lista FIFA 17, cuya nueva entrega estará disponible el 29 de septiembre.

Además de Splatoon 2, Nintendo Switch consigue colocar otros dos títulos entre los diez más vendidos gracias al resurgir de Mario Kart 8 Deluxe y Legend of Zelda: Breath of the Wild. Completan la lista Rainbow Six: Siege y Rocket League Collector's Edition que ya acumulan varias apariciones.

Todas las plataformas
  1. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4)
  2. Splatoon 2 (Switch)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (PS4)
  5. Final Fantasy XII HD The Zodiac Age (PS4)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  7. Rocket League Collector's Edition (PS4)
  8. Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
  9. FIFA 17 (PS4)
  10. Miitopia (3DS)
PlayStation 4
  1. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  2. Grand Theft Auto V
  3. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  4. Final Fantasy XII HD The Zodiac Age
  5. Rocket League Collector's Edition
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Gears of War 4
  3. Battlefield 1
  4. Mafia III
  5. Halo: The Master Chief Collection
Switch
  1. Splatoon 2
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. ARMS
  5. 1-2 Switch
3DS
  1. Miitopia
  2. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas
  3. Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos
  4. Pokémon Sol
  5. Super Mario Maker
PC
  1. Diablo III: Battle Chest
  2. Los Sims 4
  3. World of Warcraft: Legion
  4. World of Warcraft
  5. Overwatch: Origins Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Lo de siempre, mientras no se tengan en cuenta las ventas digitales estas listas no sirven de demasiado.
Me alegro que Crash vuelva a estar en lo más alto de la lista, se lo merece.
GRANDE Crash! viva la old school.
Impresionante lo del GTA V.

Un saludo.
HetsR escribió:Lo de siempre, mientras no se tengan en cuenta las ventas digitales estas listas no sirven de demasiado.


De todas formas aunque se tuvieran en cuenta las ventas digitales en España tampoco serviria demasiado, habría que ir a ver a las listas rusas xD
Como arrasa el Crash... este es un zasca para los "antirefritos" y un ejemplo de que cuando algo es bueno y se hace bien, venderá un montonazo

Me alegro muchisimo por las ventas y ahora espero un remaster/remake de Crash NK, Spyro o Medievil. [fies]
madridista_123 está baneado por "game over"
Donde esta el Just dance de wII este mes no ha sido el que mas ha vendido que mala suerte xD
HongKi está baneado por "Game over"
HetsR escribió:Lo de siempre, mientras no se tengan en cuenta las ventas digitales estas listas no sirven de demasiado.


Sí , por que iba a cambiar mucho.
Ps Vita no vende juegos?
Me alegro por el crash!! Ojala se animen a revivir a mas clásicos!
¿Tiene sentido que Final Fantasy XII este por encima de Rocket League en el top general pero que no aparezca en el top de PS4?
PS4, PS4, PS4, PS4....
Miles de horas de investigación en nuevas tecnologías, consolas de 400 € punteras en gráficos, la RV, a la vuelta de la esquina de convertirse en imprescindible para jugar y lo que triunfa es una remasterización de un juego de hace 20 años, jajaja. El ser humano es insuperable.
Supongo que le crash bandicoot vendrá acompañado de un repunte en la venta de lentejas.
A mi el crash me llamo cuando lo anunciaron, pero ahora que lo veo, no se yo..., me lo pillare para rememorar viejos tiempos de todas formas.
Lo del GTA empieza a cansar más que el culebrón Neymar.....
danix966 escribió:¿Tiene sentido que Final Fantasy XII este por encima de Rocket League en el top general pero que no aparezca en el top de PS4?

Justo iba a comentar esto. Realmente no tiene sentido no, debe haber sido un error. Vamos, digo yo.
Tacramir escribió:Miles de horas de investigación en nuevas tecnologías, consolas de 400 € punteras en gráficos, la RV, a la vuelta de la esquina de convertirse en imprescindible para jugar y lo que triunfa es una remasterización de un juego de hace 20 años, jajaja. El ser humano es insuperable.


Es lo que pasa cuando actualmente no hay ideas nuevas. La gente se aburre de lo que sale hoy día y busca clásicos que de verdad fueron juegazos en sus años. Y ya no es solo que no hayan ideas nuevas, sino que además lo poco o poquísimo que sale nuevo también son refritos, refritos en lo que respecta a su jugabilidad, y es que la mayoría de juegos actuales cuando los juegas da la sensación esa de "pero si esto ya lo he jugado antes". Y si además todos comparten mecanismos de juego casi idénticos, pues peor aún. La lista de PS4 lo dice todo, juegos de PSOne, PS2 y PS3.

Por lo menos muchos podemos decir que hemos vivido los mejores años de este mundillo videojueguil, porque si la cosa sigue como actualmente poco futuro le veo a ésto. Al menos para mí.
Gioeli escribió:
danix966 escribió:¿Tiene sentido que Final Fantasy XII este por encima de Rocket League en el top general pero que no aparezca en el top de PS4?

Justo iba a comentar esto. Realmente no tiene sentido no, debe haber sido un error. Vamos, digo yo.


En la lista de PS4 faltaba un juego que era Final Fantasy XII HD The Zodiac Age por encima de Rocket League. Ya ha sido añadido.
Nadie dice nada, pero una pasada lo de splatoon, considerando que salió el día 21
Me parece asombroso que no se "apee" el GTA... :Ð

Saludos :)
Ya ves, con Crash, splatoon, y GTA no se necesita más, ya lo de volver a comprarme la PS4 me está quemando XD puto crash [amor]
Nada mal el splatoon 2 segundo puesto, si se hubiera vendido todo el mes como el cash no se yo como estaría el top.

Ambos juegazos!!
me alegro por el crash que fue maltratado de mala manera y ahora vuelve a lo grande.
la de horas que jugue al de ps2 [looco]

asi si se compran remasterizaciones y remakes,cuando estan bien hechos.
y todavia quedan sagas que si se hicieran lo mismo que con crash...
Me uno a los que dicen que esta lista está mal. O se pone las ventas digitales o no se pone.

Y lo diré tantas veces como haga falta.
Cuando Crash salga en One, espero que también tenga el mismo éxito :)
FranScorpions escribió:
Tacramir escribió:Miles de horas de investigación en nuevas tecnologías, consolas de 400 € punteras en gráficos, la RV, a la vuelta de la esquina de convertirse en imprescindible para jugar y lo que triunfa es una remasterización de un juego de hace 20 años, jajaja. El ser humano es insuperable.


Es lo que pasa cuando actualmente no hay ideas nuevas. La gente se aburre de lo que sale hoy día y busca clásicos que de verdad fueron juegazos en sus años. Y ya no es solo que no hayan ideas nuevas, sino que además lo poco o poquísimo que sale nuevo también son refritos, refritos en lo que respecta a su jugabilidad, y es que la mayoría de juegos actuales cuando los juegas da la sensación esa de "pero si esto ya lo he jugado antes". Y si además todos comparten mecanismos de juego casi idénticos, pues peor aún. La lista de PS4 lo dice todo, juegos de PSOne, PS2 y PS3.

Por lo menos muchos podemos decir que hemos vivido los mejores años de este mundillo videojueguil, porque si la cosa sigue como actualmente poco futuro le veo a ésto. Al menos para mí.


Precisamente eso me quedé pensando cuando terminé de escribir el post, como está el panorama para que la gente prefiera eso a lo nuevo. A mi desde luego este juego no me gustaba ni en su época, pero si que me gustaba mas el crash team racing, pero si que a veces le doy un buen rato al mame32, jeje
Viendo tal éxito tanto aquí como en el resto de Europa no descartaría que se hiciera o anunciará un remake de los spyro o medievil, aunque yo si que compraría uno de los silent hill o parasite evil XD
Diablo III: Battle Chest por encima de Overwatch, no se Rick...
Los de GTA saben como hacer las cosas, es evidente.
Y yo me pregunto.......tan complicado es en el año 2017 hacer una lista que también incluya las ventas digitales?
No entiendo el motivo de anunciar unas ventas que no se corresponden con la realidad.
hugoboss69x escribió:Ya ves, con Crash, splatoon, y GTA no se necesita más, ya lo de volver a comprarme la PS4 me está quemando XD puto crash [amor]


tranquilo que en diciembre sale para ONE y seguramente lo veremos en PC. (al crash me refiero ..s egun rumores)

sobre ver las ventas digitales... ES DIFICIL.. ya que ahora las consolas se comparten y contaria con 1 copia..cuando en realidad a la practica son 2 ( 2 jugadores jugando a la vez a la mismacopiacen distintas consolas) ... no podria ser un resultado real... no se si me explicado bien o me liado jejej
alagar7101 escribió:Y yo me pregunto.......tan complicado es en el año 2017 hacer una lista que también incluya las ventas digitales?
No entiendo el motivo de anunciar unas ventas que no se corresponden con la realidad.


Dudo que aunque se incluyeran, cambiara algo, la mayoria de juegos mas vendidos en fisico lo son tambien en digital. Luego esta el tema de que mucha gente no compra juegos digitales en españa, por lo que a la hora de la verdad, son ventas basura que no sirven para nada.

xboxadicto escribió:
hugoboss69x escribió:Ya ves, con Crash, splatoon, y GTA no se necesita más, ya lo de volver a comprarme la PS4 me está quemando XD puto crash [amor]


tranquilo que en diciembre sale para ONE y seguramente lo veremos en PC. (al crash me refiero ..s egun rumores)


Personalmente creo que para cuando salga en otras plataformas, ya estara el pescado vendido y dudo mucho que las cifras de ventas se acerquen siquiera a las que esta teniendo la version de ps4
Ahora un Remake de Medievil y Sony lo parte
xboxadicto escribió:Tranquilo que en diciembre sale para ONE y seguramente lo veremos en PC. (al crash me refiero ..segun rumores)

Eso espero, ahora porq estoy enganchado al Splatoon q sino ya hubiera pillado de nuevo la PS4 por el jodido Crash, a ver si en poco dicen algo, más q sea, de la edición pa PC. [tadoramo]

jastercillo escribió:Ahora un Remake de Medievil y Sony lo parte

Un Pandemonium por favor, este y el Medievil junto al Crash fueron mi jodida infancia [amor]
Lo unico que Sony cerro Guerrilla Cambridge, que fueron los que desarrollaron Medievil... soñar es gratis :-(
ryo hazuki escribió:
alagar7101 escribió:Y yo me pregunto.......tan complicado es en el año 2017 hacer una lista que también incluya las ventas digitales?
No entiendo el motivo de anunciar unas ventas que no se corresponden con la realidad.


Dudo que aunque se incluyeran, cambiara algo, la mayoria de juegos mas vendidos en fisico lo son tambien en digital. Luego esta el tema de que mucha gente no compra juegos digitales en españa, por lo que a la hora de la verdad, son ventas basura que no sirven para nada.

xboxadicto escribió:
hugoboss69x escribió:Ya ves, con Crash, splatoon, y GTA no se necesita más, ya lo de volver a comprarme la PS4 me está quemando XD puto crash [amor]


tranquilo que en diciembre sale para ONE y seguramente lo veremos en PC. (al crash me refiero ..s egun rumores)


Personalmente creo que para cuando salga en otras plataformas, ya estara el pescado vendido y dudo mucho que las cifras de ventas se acerquen siquiera a las que esta teniendo la version de ps4


Hombre personalmente, me da igual que en ps4 haya vendido mas o menos... lo que le importa a los poseedores de la ONE "y esta por ver en PC"... es al crash en su consola.. no interesa que este el juego venda 1 o 100.000 en la otra plataforma... lo que interesa es tenerlo.
xboxadicto escribió:
sobre ver las ventas digitales... ES DIFICIL.. ya que ahora las consolas se comparten y contaria con 1 copia..cuando en realidad a la practica son 2 ( 2 jugadores jugando a la vez a la mismacopiacen distintas consolas) ... no podria ser un resultado real... no se si me explicado bien o me liado jejej

si te parece se van a poner lista de la cantidad degente que los jugó en vez de los juegos que se venden. Los juegos físicos no tienen que jugarse en una cuenta tampoco, de hecho en las que quieras y no por eso dejan de ser listas reales de ventas.
Las ventas digitales es difícil ponerlas por la sencilla razón de que ni Microsoft, ni Sony, ni steam, ni... quieren dar cifras, porque las ventas digitales son las más controlada y las que más fácilmente se podrían dar sin error. Solo se conocen las cifras de las tiendas que lo venden físico y quieren decirlo. Ni cuentas compartidas, ni bazares extranjeros, ni nada, es porque no quieren dar las cifras.
PlayStation 4
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (era lo mas logico)
Grand Theft Auto V (no lo entiendo...aun la gente lo compra?)
Pero, que pasa? Que cada mes la gente tira el disco de GTAV por la ventana o que?. Madre mia, lo de este juego es de libro. xD
sirmac escribió:PlayStation 4
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (era lo mas logico)
Grand Theft Auto V (no lo entiendo...aun la gente lo compra?)




Lógico....Es el único juego con Online que después de 3 años a la venta le siguen metiendo cosas nuevas sus desarrolladores y gratis...Como no va a seguir vendiendo a cascoporro si se lo están ganando ellos solitos a base de hacer las cosas bien, no como TODO el resto de desarrolladores... :-|



Y me da que RDR 2 va a seguir la misma estela.
GTA V 3º...solo habra que esperar al VI, pero viendo ventas, tardara... :_D
Increíble el Crash Bandicoot, está donde se merece.
Siempre con las ventas digitales, que pesaos. No se puede contar ventas digitales ya que por ejemplo Steam considera ventas digitales todas las descargas no las veces que se ha vendido el juego, de hecho en este tema Valve hace siempre trampas. Plataforma con más jugadores, ya, y si contamos solo las activas y nos olvidamos de las baneadas, perdidas, bloqueadas, robadas y todas esas? Yo perdi mi email por no usarlo y por tanto no puedo acceder a mi cuenta (antigua) de Steam ya que tengo que validarla por correo, por mas que quiero contactar con VALVe me dicen que no puedo demostrar ser el propietario asi que alli esta una cuenta abandonada que tiene miles de dias desconectado pero sigue contanto como otra más. Igual las ventas me di cuenta que GTA 5 siempre rondaba los 4 millones de compras pero resulta que no era de compras sino de descargas. Asi normal que sea la mejor plataforma, igual sale la noticia de 33 millones de cuentas conectadas al dia. JA... Sera 33 millones de cuentas de las cuales solo habra unos 5 millones que han reiniciado Steam y no me extraña, la gente reinicia bastantes veces por problemas, a mi se me cuelga mucho Steam al ver videos del punto de encuentro y me toca reiniciarlo.

Por ello no veo forma de contar digitales a menos que lo hagan como es debido...

Protek escribió:
sirmac escribió:PlayStation 4
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (era lo mas logico)
Grand Theft Auto V (no lo entiendo...aun la gente lo compra?)


Lógico....Es el único juego con Online que después de 3 años a la venta le siguen metiendo cosas nuevas sus desarrolladores y gratis...Como no va a seguir vendiendo a cascoporro si se lo están ganando ellos solitos a base de hacer las cosas bien, no como TODO el resto de desarrolladores... :-|

Y me da que RDR 2 va a seguir la misma estela.


Que va. Pasa que cuando vas a una tienda a comprar lo único que ves es GTA V, los otros juegos están desaparecidos. Me molesta cuando voy al carrefour y en la sección de juegos encuentras que solo hay GTA V, Crash y FIFA o PES, no hay otra elección. Otra cosa es irse al GAME o tienda asi, aunque GAME te la cuelan doblada.
lecitron escribió:Supongo que le crash bandicoot vendrá acompañado de un repunte en la venta de lentejas.

Lo que me he reído con tu comentario, me has pillado con la guardia baja.
Tacramir escribió:Miles de horas de investigación en nuevas tecnologías, consolas de 400 € punteras en gráficos, la RV, a la vuelta de la esquina de convertirse en imprescindible para jugar y lo que triunfa es una remasterización de un juego de hace 20 años, jajaja. El ser humano es insuperable.


+1

Es de notar que la mitad del top 10 de lo mas vendido son refritos y esto va tanto para sony como la nintendo, para que luego no digan que soy partidario de una marca y le tiro mierda a la otra.

Tal parece que los avances tecnológicos solo sirven para upgradear y remasterizar el material viejo y ya pasado hasta la saciedad, a los videojuegos les esta pasando lo mismo que al cine, la falta de ideas nuevas es alarmante.
Oystein Aarseth escribió:
Tacramir escribió:Miles de horas de investigación en nuevas tecnologías, consolas de 400 € punteras en gráficos, la RV, a la vuelta de la esquina de convertirse en imprescindible para jugar y lo que triunfa es una remasterización de un juego de hace 20 años, jajaja. El ser humano es insuperable.


+1

Es de notar que la mitad del top 10 de lo mas vendido son refritos y esto va tanto para sony como la nintendo, para que luego no digan que soy partidario de una marca y le tiro mierda a la otra.

Tal parece que los avances tecnológicos solo sirven para upgradear y remasterizar el material viejo y ya pasado hasta la saciedad, a los videojuegos les esta pasando lo mismo que al cine, la falta de ideas nuevas es alarmante.

Balance de beneficios, para que innovar si el dinero lo vas a obtener igual.

Encima con menos inversión
52 respuestas
1, 2