Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Splatoon 2

Logo Splatoon 2.png


Splatoon 2

Portada de Splatoon 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21 de julio de 2017
Estados Unidos
21 de julio de 2017
Europa
21 de julio de 2017
Género
Jugadores
1-8 - Pantalla partida: No
Online
PEGI
7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png


Splatoon 2 es la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch presentado el 13 de Enero de 2017.

Contenido

Argumento

Modos de Juego

1 Jugador

El modo 1 jugador todavía no ha sido especificado, aunque se ha visto que vuelven los octarianos, pulpos dispuestos a luchar contra nosotros.

Multijugador

El multijugador local permitirá jugar partidas entre distintos jugadores con una consola Switch cada uno. Splatoon 2 NO cuenta con pantalla dividida en ninguno de los modos de juego, así cómo tampoco se puede compartir uno de los Joy-Con con otra persona para jugar en la misma consola.

Online

Combates amistosos

A los combates amistosos pueden acceder jugadores de cualquier nivel y es un combate territorial: Un modo que agrupa a ocho jugadores en 2 grupos de cuatro. El equipo que llene con más tinta la zona en un tiempo de tres minutos gana el combate.

Combates competitivos

A los combates competitivos podrán acceder jugadores que hayan alcanzado el nivel 10. Los modos incluidos en esta categoría requieren un mayor nivel de estrategia en comparación con los modos habituales. Las victorias y derrotas contarán para el rango de los jugadores.

Existen cuatro modos distintos cuyas partidas son de cinco minutos de duración en vez de los tres de las partidas del modo amistoso territorial:

(A) Pintazonas

En el escenario hay una o dos zonas (dependiendo del escenario, generalmente sólo es una) rectangulares, hay que procurar que esté(n) pintada(s) del color de tu equipo más tiempo que del color del equipo rival.

(B) Pez Dorado

En el centro del escenario, encerrado en una burbuja, hay un arma muy poderosa llamada Pez Dorado. Los jugadores han de ir corriendo a intentar explotar esa burbuja, y uno de los jugadores se hará con el control del Pez Dorado, pudiendo disparar cañonazos de tinta (aunque tu arma principal, arma secundaria y ataque especial quedan anulados mientras lo lleves), y los demás compañeros de equipo tendrán que "escoltar" al jugador que lo lleve, eliminando rivales y pintando territorio, para que el portador del Pez Dorado lo deje en la base del equipo rival, una especie de torre pequeña. Termina la partida cuando uno de los dos equipos lleva el Pez Dorado a la base rival o cuando al terminar los cinco minutos habéis llevado al Pez Dorado más cerca de la base rival que los rivales hayan conseguido acercarse a la vuestra.

(C) Torre

Nuevamente hay que ir corriendo al centro del escenario, pero en esta ocasión con lo que hay que hacerse es con el control de una pequeña torre que irá recorriendo un camino hacia la base rival si tu equipo la está ocupando (subiéndose encima de ella) o hacia la base de tu equipo si son los rivales los que están encima de ella. Al final de la partida ganará el equipo que más cerca de la base rival haya dejado la torre.

(D) Asalto Almeja

Esparcidas por el escenario hay unas almejas que deberás ir recogiendo. Una vez tengas 10, se transformarán en un balón de fútbol americano (superalmeja), que deberás llevar hasta la canasta rival para abrirla, y luego podrás ir tirando almejas sueltas mientras permanezca abierta la canasta rival (si tu equipo deja de tirarle almejas se cierra a los pocos segundos). Puede darse el caso de que haya varios balones de almejas tanto propios como rivales en el escenario, pero una vez un equipo haga canasta, la canasta de ese equipo queda anulada mientras la rival esté abierta. Aademás, cuando una de las canastas se cierra, suelta automáticamente una superalmeja justo debajo de ella.

En ocasiones entrarás en la Prórroga, porque ninguno de los dos equipos habrá satisfecho la condición necesaria para la victoria, y se extenderá la partida el tiempo que sea necesario hasta que eso ocurra.


Rangos

Los rangos en los combates competitivos son:

C- C C+ B- B B+ A- A A+ S (no hay "S-") S+0.....S+9 X


Cada modo de juego competitivo tiene su propio rango, que verás en la esquina superior derecha junto con el dinero y el nivel que tengas. Empezarás en C- en todos los rangos, pero a base de ir ganando partidas irás rellenando la barra del rango C- y podrás subir a C o incluso saltarte uno o dos rangos si lo has hecho verdaderamente bien en tus partidas sin sufrir apenas derrotas.

El rango se puede perder tras varias derrotas. Verás que hay una barrita amarilla al 40% de la barra de rango, una vez rellenes la barra de rango lo suficiente como para alcanzar o superar esa barrita amarilla significará que aunque pierdas varias derrotas seguidas, cosa que hará que le salgan grietas a la barra de rango hasta que le salga una cuarta grieta y se rompa la barra, podrás mantener ese rango sin bajar al anterior. Es decir, si por ejemplo estás en el rango B de Pintazonas y has superado esa barrita amarilla, ese "checkpoint", podrás estar tranquilo, aunque se te rompa la barra por perder varias partidas no bajarás del rango B, sin embargo, si no has pasado el "checkpoint" y se te rompe la barra volverás a B-.

En los rangos más bajos podrás pegarle un buen subidón a la barra de rango con cada victoria, y no tendrás que sufrir mucho por las derrotas, tendrás una grieta cada 2-3 derrotas, pero en los rangos altos la barra de rango apenas sube un pelín con cada victoria pero casi a cada derrota tendrás una nueva grieta en la barra, así que pasar el "checkpoint" hace que des un suspiro de alivio.

Ojo con las posibles desconexiones. Si te desconectas de una partida voluntaria o involuntariamente, te contará como derrota.

Escenarios

Almacén Rodaballo

Almacen rodaballo.jpg

Astillero Beluga

Astillero beluga.jpg

Auditorio Erizo

Auditorio erizo.jpg

Barrio Congrio

Barrio congrio.jpg

Campamento Arowana

Campamento-arowana.jpg

Canal Cormorán

Canal cormoran.jpg

Cantera Tintorera

Cantera-tintorera.jpg

Corbeta Corvina

Corbeta corvina.jpg

Estadio Ajolote

Estadio-ajolote.jpg

Galería Raspa

Galeria raspa.jpg

Gimnasio Mejillón

Gimnasio mejillon.jpg

Instituto Coralino

Instituto coralino.jpg

Jardín botánico

Jardin botanico.jpg

Parque Lubina

Parque lubina.jpg

Pirañalandia

Piranalandia.jpg

Plazuela del Calamar

Plazuela-calamar.jpg

Puerto Jurel

Puerto jurel.jpg

Tiburódromo

Tiburodromo.jpg

Torres Merluza

Torres merluza.jpg

Ultramarinos Orca

Ultramarinos orca.jpg

Hotel Caviar

Hotel Caviar.jpg

Estudios Esturión

Estudios-esturion.jpg

Salmon Run

Salmon Run es un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores. Puede jugarse durante ciertos períodos de tiempo en el que está habilitado y requiere como mínimo ser jugador de nivel 4.

Cada partida consiste en tres oleadas. Para completar las oleadas, los jugadores deben recolectar los huevos al derrotar a los salmonidos y depositarlos en una canasta de huevos.

Cada jefe salmonido produce tres huevos que si no son recogidos, aparecerá un ladrón después de unos segundos para recuperarlos.

Cada jugador puede llevar un huevo a la vez.

Cada oleada tiene una cuota, que varía según el número de jugadores presentes. Si la cuota no se llena antes de que termine el tiempo o si todos los jugadores son eliminados, fallarán la misión. Completar una misión aumentará la calificación de pago del jugador, que también determina la dificultad de las carreras. Si fallan, a los jugadores todavía se les paga por los huevos que recogieron, pero su grado de pago puede reducirse.

La cuota más alta posible es 21 - 23 - 25 para la oleada 1, 2 y 3 respectivamente. Aparecerá un mensaje en la pantalla al comienzo de un juego que dice "¡Nivel de peligro MÁX !!", cuando la dificultad es máxima.

Los Inklings en este modo están equipados con un equipo especial que les permite revivir si están eliminados.

Cuando se muera, aparecerá un salvavidas en su última posición después de algunos segundos. Al grabarlo, un compañero de equipo puede revivirlos y regresan con un breve período de invulnerabilidad. Si recogieron un huevo antes de ser eliminados, no se perderá. Además, si no tenían un huevo antes de ser eliminados, pueden recoger uno mientras están en un salvavidas. Sin embargo, los huevos no pueden ser depositados en la canasta hasta que sean revividos.

A cada jugador se le proporciona un arma principal diferente para cada oleada y dos usos de un arma especial para las tres oleadas.

En Salmon Run, el nivel de tinta de Inklings y los usos especiales de armas se muestran visualmente. El salvavidas en su espalda oscurece su tanque de tinta, pero se llena para reflejar su nivel de tinta. Su stock especial de armas aparece como dos paquetes de plata atados a su sombrero, que desaparecen a medida que se usan armas especiales.

Cuando uno de los miembros del equipo está abajo, la caja que rodea los íconos del calamar comenzará a brillar en naranja para advertir al escuadrón sobre un compañero que cayó.

Cuando el contador llegue a 30, los números comenzarán a aparecer en amarillo y si no se alcanzó la cuota, el cuadro que rodea el temporizador y la cuota comenzará a brillar en naranja para advertir al escuadrón sobre el agotamiento del temporizador y la cuota no cumplida. Durante los últimos 10 segundos aparecerá una cuenta regresiva separada en el centro de la pantalla como una superposición, con el color de los números siendo naranja si no se cumple la cuota o verde si se cumple la cuota.

Rangos

Becario -> Aprendiz -> Subordinado -> Capataz -> Gerente -> Jefe

Recompensas

Completar una ronda de Salmon Run da puntos Don Oso a los jugadores, los cuales se pueden canjear por premios desde la ventanilla en la plaza. Los puntos son determinados por el número de alevines y huevos dorados que el jugador recolecta, además de sus tasa de valoración. Cada alevín dorado ofrece un punto y cada 200 huevos rojos, se obtiene otro punto, la suma de estos números se multiplica por la tasa de valoración. Los puntos de Don Oso se reinician a cada rotación, es decir, los puntos obtenidos solo son válidos para el horario actual, cuando Don Oso S.A. cierre estos puntos desaparecerán, y al siguiente horario de trabajo la barra comenzará desde cero.

Medidor de bonificación

Los puntos que se recibe que aumentan el contador de bonificación, se calculan en función del trabajo del equipo, no individualmente, y todos obtienen la misma cantidad de puntos base, o "puntaje de trabajo". El puntaje de trabajo es la cantidad de huevos alevines dorados que el equipo ha recolectado más el número total de huevos rojos dividido por 200. Este número luego se multiplica según el multiplicador de la calificación de pago de cada jugador para obtener los puntos de Don Oso finales. En la puntuación final de cada partida se mostrará el número de alevines dorados y el de huevos rojos que ha conseguido cada jugador, también aparecerá las veces que ha resucitado a un jugador y las veces que él ha sido resucitado por otro.


Medidor de rango
   Si se gana una partida, el medidor aumentará 20 puntos.
   Si se pierde una partida finalizándola en la primera oleada, el medidor disminuye 20 puntos.
   Si se pierde una partida finalizándola en la segunda oleada, el medidor disminuye 10 puntos.
   Si se pierde una partida finalizándola en la tercera oleada, el medidor se queda igual. 
Enemigos

Salmónidos menores

   Escamacarras
   Salmoches
   Cenutrines
   Rastrerón 

Grandes salmónidos

   Ferroces
   Raspoides
   Chatarrónidos
   Pilónidos
   Fáucex
   Barrenos
   Drónidos
   Salmóreos (solo en eventos especiales)
   Chaparrillas (aparece en su propio evento)
   Refulgectos (aparecen en las Avalanchas)
   Aerocriadero (aparece en su propio evento)
   Salmocópteros (apareceren en el evento del Aerocriadero) 
Elementos

Son situaciones excepcionales que se dan aleatoriamente en ciertas rondas.

  • Mareas altas, medias y bajas

Por defecto, la marea común suele ser la marea media. Sin embargo, cada escenario tiene tres variantes según la marea.

Bajamar: Cuando baja la marea, gran parte del territorio queda al descubierto. Los guerreros salmónidos utilizan estas zonas como campo base desde el que lanzan ataques coordinados. Durante la bajamar, la nasa pesquera se encuentra cerca de estas zonas.

Pleamar: Cuando sube la marea, el terreno de combate se ve reducido. La nasa pesquera se encontrará en el lugar habitual.

  • Avalanchas

Ocurren en las altas y medias mareas, siempre de noche. Los Salmónidos se encontrarán más inquietos de la velocidad, corriendo a grandes velocidiades y con una potencia de ataque mayor. Se encuentran dirigidos por los Refulgectos, que eligen a uno de los jugadores como blanco. Si un jugador es eliminado o pasa cierta cantidad de segundos, el blanco pasará a ser otro jugador. Cada avalancha de refulgectos estará acompañada de un Salmóreo que realizará el mismo rol que ellos, al terminar de dispararle sus alevines dorados salpicarán por los alrededores, lo que hará que sea más complicado recogerlos.

  • Nieblas

Ocurren en cualquier momento y lugar del actual evento. Consiste en una partida normal, en cualquier marea, con la dificultad de tener una espesa niebla que dificulta la visión. Los salmóres son más propensos a aparecer en esta ronda.


  • Chaparrillas

Aparecen solo cuando la marea está alta y siemprr de noche. Las Chaparillas perseguirán a un jugador. En los últimos segundos de la partida pueden acumularse hasta dos y tres.


  • Ataques de escamacarras

Aparecen solo cuando la marea es baja, en las orillas. Siempre de noche.

Las escamacarras atacan en gran número, procedentes de los bancos de arena que la marea deja al descubierto. Don Oso habilitará un cañón para poder lidiar con estos enemigos.

  • Detención de salmóreos

Ocurre en las altas o medias mareas, siempre de noche. Un gran número de surtidores aparecerá en la zona. Uno de ellos ocultará un salmóreo. Se puede activar un surtidor si se le dispara tinta, pero probablmente emerja un salmónido común y no un salmóreo.

  • Aerocriaderos

Aparece en cualquier nivel de la marea y siempre de noche. Los aerocriaderos transportan tropas salmónidas al campo de batalla. Un nutrido número de salmocópteros transportan contenedores repletos de salmónidos menores procedentes del aerocriadero.Cada cierto tiempo, el aerocriadero se acerca a la nasa pesquera y trata de recuperar los alevines dorados que contiene.

Escenarios

Bahía Deriva

Bahia deriva.jpg


Caserón Salitre

Caseron salitre.jpg

Ensenada Ahumada

Ensenada ahumada.jpg

Presa salmónida

Presa salmonida.jpg

Tiendas (Armas y Equipamiento)

Equípate para ser el centro de atención en la plaza de Cromópolis y en los combates en línea. Para poder comprar por primera vez en las tiendas, o acceder a una mayor oferta de artículos, deberás aumentar tu nivel participando en combates en línea (nivel 2 en la armería y nivel 4 en las demás). Los objetos en venta se renuevan a diario, así que estate atento a las novedades.

Puedes cambiar tu equipamiento pulsando (+) en la plaza de Cromópolis. También es posible cambiar equipamiento entre combates en los combates competitivos, amistosos y temáticos (en solitario) sin tener que volver al vestíbulo. Si haces esto tras un combate amistoso, podrás seguir jugando con los mismos jugadores.

A medida que vayas subiendo de nivel irás desbloqueando nuevas armas en la armería. Además, tu nivel determinará la rareza (de una a tres estrellas) de los seis artículos que hay disponibles todos los días en las tiendas de accesorios, ropa y calzado.


Hay diversas formas para conseguir prendas de ropa, calzado y accesorios.

1) Comprándolas en las tiendas, no tiene mucha complicación.

2) En la plaza de Cromópolis verás gente que ha puesto mensajes, en el edificio del fondo verás a los siete jugadores con los que hayas jugado la última vez, y al fondo a la derecha verás a los tres jugadores que estuvieron contigo por última vez en Salmon Run. Puedes encargar cualquiera de las prendas que lleve cualquiera de esos jugadores a Enrizo, el niño erizo de mar que está jugando con su móvil sentado en el edificio del fondo. Podrás encargar hasta tres prendas al mismo tiempo, y te dirá que pases a recogerlas después (al día siguiente si es sólo una, a los dos días para la segunda en caso de haber dos y a los tres días para la tercera en caso de que encargues tres). A veces, incluso, podría darse el caso de que recibas alguno de los minipotenciadores que tenían esas prendas, aunque eso encarecerá la prenda en cuestión.

3) Si te instalas la app de Nintendo Switch Online en tu móvil podrás usar Splat2Net, la app del juego. En ella, verás un apartado llamado "Tentatienda", en el que podrás encargarle a Némona, una chica anémona del primer "Splatoon", prendas que van cambiando a diario. Le pasará el encargo a Enrizo, el niño de antes, y podrás recoger esa prenda al día siguiente. Sólo puedes hacer un encargo a la vez.

4) A veces hay eventos especiales, como el campeonato de "Splatoon 2" que se realizó hace poco en el E3, que tienen prendas especiales dentro del juego, pero es algo muy raro que suceda.

5) Puedes usar los Amiibo de los inklings, Mar, Tina, calamar, etc., para desbloquear nuevas prendas específicas, como un set de prendas de ninja, de colegiala, de samurai, etc.

6) Cada mes se puede conseguir una prenda diferente jugando en Salmon Run.

Las tiendas disponibles son:

Armería Todotinta

Ofrece una amplia selección de armas para cada tipo de combate.

Las armas pueden comprarse a Jairo en la armería Todotinta que hay en la plaza de Cromópolis, aunque necesitarás alcanzar al menos el nivel 2 para poder comprar en ella.

Las armas vienen en conjuntos de tres compuestos por arma principal, arma secundaria y arma especial. Las armas que conforman un conjunto vienen predeterminadas, es decir, que no puedes combinar el arma principal que tú quieras con el arma secundaria o especial que más te guste. Prueba unos cuantos conjuntos para descubrir cuál se ajusta más a tu estilo.

*** ARMA PRINCIPAL ***

Las armas principales pueden ser los tipos:

- Lanzatintas. Son de fuego rápido, pero no tienen mucho alcance.

- Difusores duales. Una nueva arma que se maneja con ambas manos y te permite esquivar ataques rápidos al tiempo que conquistas territorio.

- Devastadores. Disparan proyectiles que explotan en el aire. Pringa a los rivales incluso cuando haya obstáculos entre vosotros.

- Cargatintas. Carga potencia antes de disparar tinta a los rivales a distancia. También puedes cambiar a forma de calamar y desplazarte distancias cortas mientras preservas la carga acumulada.

- Rodillos y brochas. Potentes armas de corto alcance que te permiten moverte mientras cubres el terreno de tinta. Si los agitas mientras saltas, lanzarás un chorro de tinta en línea recta.

- Derramatic. Tienen forma de cubo y permiten arrojar un gran volumen de tinta en una sola dirección, por lo que son ideales para atacar a enemigos ubicados en lugares altos u ocultos detrás de muros.

- Tintralladoras. Te permiten lanzar tinta continuamente a gran velocidad.

- Paratintas. Una nueva arma que dispara abundantes chorros de tinta. Si mantienes Splatoon 2 pulsado, se despliega y sirve como escudo, y si mantienes pulsado dicho botón el tiempo suficiente, el armazón protector se desprende y sale disparado.

*** ARMA SECUNDARIA***

Pulsa (R) para lanzar tu arma secundaria. Ten en cuenta que muchas de ellas consumen gran cantidad de tinta, así que asegúrate de tener el tanque suficientemente lleno o de lo contrario no podrás utilizarlas.

*** ARMA ESPECIAL***

Conforme entintes territorio, el medidor especial que figura en la esquina superior derecha de la pantalla se irá rellenando. Cuando alcance el máximo, presiona (R) hacia dentro para activar el arma especial.

Prêt-à-Poulpe

Los atuendos más elegantes y los más informales. Todo cabe en el catálogo de esta tienda de ropa.

La ropa puede comprarse a M. Duardo en la tienda llamada Prêt-à-Poulpe que hay en la plaza de Cromópolis, aunque necesitarás alcanzar el nivel 4 como mínimo para tener derecho a comprar en ella. Los objetos en venta se renuevan a diario, así que ¡presta atención a las novedades!

Toda la ropa viene con un potenciador principal incluido. Según ganes experiencia con tu equipamiento, podrás conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos son menores que los del potenciador principal (para conseguir experiencia, usa el equipamiento en combates el línea).

Con la ropa de nivel ★ puedes conseguir un potenciador adicional, con la de ★★ puedes obtener dos y con la de ★★★ puedes hacerte con hasta tres potenciadores más (ten en cuenta que hay marcas que tienen más o menos probabilidades de desbloquear ciertos potenciadores).


Marcas Ropa.jpg

Ochosuelas

La zapatería que siempre tiene el calzado adecuado para cada cliente.

El calzado puede comprarse a Paticio en la tienda llamada Ochosuelas que hay en la plaza de Cromópolis, aunque necesitarás alcanzar el nivel 4 como mínimo para tener derecho a comprar en ella. Los objetos en venta se renuevan a diario, así que ¡presta atención a las novedades!

Todo el calzado viene con un potenciador principal incluido. Según ganes experiencia con tu equipamiento, podrás conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos son menores que los del potenciador principal (para conseguir experiencia, usa el equipamiento en combates el línea).

Con el calzado de nivel ★ puedes conseguir un potenciador adicional, con el de ★★ puedes obtener dos y con el de ★★★ puedes hacerte con hasta tres potenciadores más (ten en cuenta que hay marcas que tienen más o menos probabilidades de desbloquear ciertos potenciadores).

Palasesera

Esta tienda no solo vende gorros, sino que también auriculares, gafas y otros accesorios.

Los accesorios pueden comprarse a Iris en la tienda llamada Palasesera que hay en la plaza de Cromópolis, aunque necesitarás alcanzar el nivel 4 como mínimo para tener derecho a comprar en ella. Los objetos en venta se renuevan a diario, así que ¡presta atención a las novedades!

Todos los accesorios vienen con un potenciador principal incluido. Según ganes experiencia con tu equipamiento, podrás conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos son menores que los del potenciador principal (para conseguir experiencia, usa el equipamiento en combates el línea).

Con los accesorios de nivel ★ puedes conseguir un potenciador adicional, con los de ★★ puedes obtener dos y con los de ★★★ puedes hacerte con hasta tres potenciadores más (ten en cuenta que hay marcas que tienen más o menos probabilidades de desbloquear ciertos potenciadores).

Nivel y Experiencia

Al participar en los combates en línea del vestíbulo ubicado en la planta baja de la Torre Pulpo ganarás experiencia y dinero. Cuando llegues a cierto grado de experiencia, subirás de nivel.

Subir de nivel hasta el nivel 30 te permitirá comprar en las distintas tiendas de la galería de la plaza de Cromópolis, desbloquear nuevas armas en la armería Todotinta, y acceder a ciertas cosas del juego, como los combates competitivos del vestíbulo.

A partir del nivel 30 podrás seguir subiendo de nivel hasta alcanzar el nivel 99, pero ya no desbloquearás nada especial, aunque a cada nivel que subas podrás recibir un supermolusco si hablas con el gato Justino. Si hablas con Justino al llegar al nivel 99, tendrás la opción de resetear y que tu nivel se muestre como ★1 para que puedas seguir subiendo de nivel.

Tu nivel también determinará la rareza de los seis artículos que hay disponibles todos los días en las tiendas de accesorios, ropa y calzado (de una a tres estrellas).

Festivales

En los eventos temáticos llamados festivales, jugadores de toda Europa deberán responder a una simple pregunta, como por ejemplo, ¿qué prefieres, mayonesa o kétchup? Los jugadores deberán elegir un bando y luchar por él durante el festival. Estos eventos tienen su propio sistema clasificatorio y, dependiendo de la puntuación obtenida, es posible que recibas valiosos supermoluscos con los que mejorar tu equipamiento tras el fin del evento (hablando con Enrizo).

Además, existe un escenario llamado área mutante que es exclusivo de los festivales y al que solamente podrás jugar durante ellos (se alternará con otros dos escenarios normales).

NORMAS

- Durante los días anteriores a un festival recibirás noticias sobre su convocatoria y tema.

- En este periodo de tiempo podrás unirte a uno de los dos equipos en un panel que habrá aparecido en la plaza de Cromópolis. Una vez hayas elegido equipo ya no podrás cambiarlo y recibirás una camiseta festiva.

- 24 horas antes de que comience el festival podrás ver sus preparativos en la plaza de Cromópolis.

- Mientras dure el festival no podrás participar en combates amistosos ni competitivos del vestíbulo.

- Si no te has unido a ningún equipo antes del comienzo del festival podrás hacerlo mientras dure.

- En la pantalla de búsqueda de jugadores del festival no se buscará a siete participantes más, sino que se formarán dos equipos: el tuyo, formado por ti y tres jugadores más que hayan elegido tu misma opción, y el contrario, formado por cuatro jugadores que hayan escogido la otra opción.

- Durante el festival tu ropa se cambiará por la correspondiente a tu equipo (camiseta festiva) y no podrás cambiarla hasta que acabe. La ropa de ambos equipos tendrá el mismo potenciador inicial para que todo esté igualado.

- Obtendrás experiencia por participar y ganar combates. Ganar el combate te dará cinco puntos de experiencia, y recibirás dos más si pintas un mínimo de 400 p.

- Los festivales tienen una duración de 24 horas, y cuando terminen, podrás enterarte de sus resultados en las noticias (se tendrán en cuenta la popularidad y el número de victorias de cada equipo).

- Dependiendo de la experiencia ganada subirás de rango y obtendrás diferentes premios. Además, si tu equipo resulta ser el ganador, recibirás más supermoluscos.

El resultado final de los festivales está condicionado por tres parámetros: número de votos, número de combates ganados individualmente y número de combates ganados en equipo. Cada uno de esos apartados vale un punto, y el equipo consiga más ganará el festival (como hay tres puntos en juego no hay posibilidad de empate).

Dependiendo del resultado final del festival y del título que hayas alcanzado en él (por la experiencia obtenida) obtendrás más o menos supermoluscos como recompensa.


Tabla supermoluscos.jpg


Fritoneta

En la plaza de Cromópolis podrás encontrar la fritoneta de Adolfrito, un personaje que te cambiará los cupones que hayas conseguido por comidas o bebidas.

Los cupones de comida te permiten ganar más dinero o experiencia durante los combates en línea del vestíbulo, y puedes encontrar un total de 17 durante el desarrollo del modo historia.

Gofre rebozado con nata -> Recibes un 50 % más de dinero tras un combate

Supergofre rebozado con nata-> Recibes el doble de dinero tras un combate

Fritoperrito -> Recibes un 50 % más de experiencia tras un combate

Fritoperrito XL -> Recibes el doble de experiencia tras un combate

Los cupones de bebida te permiten aumentar la experiencia que gana el equipamiento e incrementa ligeramente la probabilidad de obtener un potenciador específico durante los combates en línea del vestíbulo. Puedes conseguir esta clase de cupones trabajando para Don Oso (Salmon Run).

Enrizo

Una vez alcances el nivel 4, podrás hablar con Enrizo, un personaje que encontrarás a la derecha de la Torre Pulpo que hay al fondo de la plaza de Cromópolis. Habla con él para encargarle artículos que lleven otros personajes con los que te encuentres o modificar los potenciadores de tu equipamiento.


Recoger un encargo

Para hacer un encargo, pulsa Splatoon 2 junto a un personaje que encuentres en la plaza de Cromópolis para ver su equipamiento y luego presiona Splatoon 2 para seleccionar el artículo que quieres encargar.

Enrizo tardará una jornada en conseguirte el encargo, aunque no hay garantías de que lo consiga o de que tenga los mismos potenciadores que el artículo que encargaste. Además, solo podrás hacer tres encargos al día.

Sortear o añadir ranuras

Utiliza los supermoluscos que consigas en los festivales para añadir más ranuras de potenciadores a tu equipamiento, aunque el máximo seguirán siendo tres. Si algún artículo ya cuenta con tres ranuras y están a tope (sin "?"), puedes pagar un supermolusco para sortear al azar potenciadores secundarios nuevos para dichas ranuras (no puedes elegirlos).


Limpiar ranuras

Limpia el contenido de las ranuras con potenciadores de tu equipamiento a cambio de 20000 créditos para dejarlos en blanco y listos para recibir nuevos potenciadores.


Restablecer fragmentos

Elige la ranura de un artículo y pon en él el potenciador que desees siempre y cuando tengas los fragmentos necesarios para hacerlo. Si es el único potenciador de su clase necesitarás contar con 10 fragmentos, si ya hay uno igual precisarás tener 20 fragmentos, si hay dos iguales deberás contar con 30 fragmentos.

Los fragmentos pueden conseguirse de dos maneras: como premio en el modo de juego Salmon Run o quitando el contenido de las ranuras con potenciadores de tu equipamiento con las opciones "sortear ranuras" y "limpiar ranuras". Cada vez que elimines el potenciador de una ranura, recibirás un fragmento de dicho potenciador.


Encargo de Tentatienda

El juego online es aún más divertido y cómodo gracias a la aplicación de "Nintendo Switch Online" para dispositivos inteligentes.

Esta aplicación funcionará de diferentes maneras según el juego compatible de que se trate. En Splatoon 2 servirá para acceder a SplatNet 2, donde podrás ver tus estadísticas de combate, equipamiento y muchas más cosas, entre ellas comprar en una tienda online llamada Tentatienda.

Cuando la Tentatienda abra sus puertas, podrás comprar equipamiento usando dinero del juego y recoger tu pedido la siguiente vez que juegues gracias a la opción "Encargo de Tentatienda".

Personajes

Los Inkling reaparecen con posibilidad de cambiar peinado y pantalones, agregandose a la personalización de color de piel, camiseta, gorro y calzado. Inklings-splatoon2.jpg


La Moviola

Se trata de un espacio en el que los usuarios del post puedan compartir sus videos de jugadas "maestras" , situaciones graciosas, etc, etc

Lo organizaremos por nick en el foro. Cada cuál es libre de añadir sus propios videos.


* Hisomaru *

https://twitter.com/Hisomaru/status/1013504173265047552

https://twitter.com/Hisomaru/status/1013504423144783872

https://twitter.com/Hisomaru/status/1013507318800101376

https://twitter.com/Hisomaru/status/1012706455764389893

https://twitter.com/Hisomaru/status/1012703323076452354

https://twitter.com/Hisomaru/status/1013466030826405888

https://twitter.com/Hisomaru/status/1013371678494154753


* Jolti135 *

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1013189924605059072

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1013189579766222849

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1013189924605059072

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1013190254440919040

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1013190510897483782

https://twitter.com/SonicJolt135/status/955505375242891264

https://twitter.com/SonicJolt135/status/939529387581390853

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1000815145767976961

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1000808608685219840

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1000804939776507904

https://twitter.com/SonicJolt135/status/1000800718041767936


* Nosolosurf *

https://twitter.com/javicelard/status/1012027630776811520?s=21


* DevilKeeper *

https://twitter.com/TheInkerSoldier/status/939536413678125056

Galería

Imágenes

Splatoon 2 imagen 01.jpg Splatoon 2 imagen 02.jpg Splatoon 2 imagen 03.jpg
Splatoon 2 imagen 04.jpg Splatoon 2 imagen 05.jpg Splatoon 2 imagen 06.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Splatoon 2 - Nintendo Switch Presentation 2017 Trailer (12 de enero de 2017) 01:38

Enlaces de interés

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png