Los proveedores afirman que Nintendo batalló para que Switch Lite no superase los 200 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
paco_man escribió:
cuervoxx escribió:Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Unos 800€ más o menos.

Pero qué más da cuánto costase antes? lo importante es lo que debería de costar ahora, y ese PC le da 7 millones de vueltas en rendimiento a la Switch.

Nintendo la está cagando con los precios. Si bajase de precio la consola obtendría +ventas, +juegos vendidos, +catálogo, +desarrolladoras interesadas, etc.

Nintendo la cagó mucho con el precio de la WiiU, con esta le está pasando algo parecido. Son demasiado codiciosos, tacaños y prepotentes, al final eso les pasará factura.


¿800€ un PC de hace 10 años que lo mueva en ultra? [qmparto] [qmparto]

Con todo lo "cara" que era la Wii U, Nintendo perdía dinero por cada venta de la consola. No pongo enlaces por no hacer SPAM, pero con una búsqueda en Google lo podéis ver fácilmente.

Obviamente, quieren su margen de beneficio, es una empresa, y claro que habrán peleado por intentar bajar el precio lo máximo posible para poder llegar a más gente. Una cosa no es incompatible con la otra.

Y por último, para los que decís que los juegos de Nintendo son caros.
Precios en Amazon:

- Zelda Link's Awakening: 50€
- Daemon X Machina: 46,90€
- Astral Chain: 50€
- Pokémon: Espada: 55€

- Death Stranding: 60€

No pongo más exclusivos de novedad de PS4 porque no hay, o no recuerdo ahora mismo.

Y como bien dicen por ahí, no es cuestión de potencia, es cuestión de lo que te diviertas con esta consola.
Yo al menos, que tengo PC potente, PS4, Switch y he tenido un montón de videoconsolas a lo largo de mi vida, únicamente juego en exclusiva a la Switch, y bastante más de lo que lo he hecho en otras plataformas.
Esta claro que Sony ha dado puerta a las ps portables de por vida, una lastima, al menos Nintendo ha sabido rescatar el alma de la psp y va camino de superarla por mucho.

Tengo la switch original pero me tengo que hacer con una lite si o si, es una joyita.
nitroman escribió:
paco_man escribió:
cuervoxx escribió:Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Unos 800€ más o menos.

Pero qué más da cuánto costase antes? lo importante es lo que debería de costar ahora, y ese PC le da 7 millones de vueltas en rendimiento a la Switch.

Nintendo la está cagando con los precios. Si bajase de precio la consola obtendría +ventas, +juegos vendidos, +catálogo, +desarrolladoras interesadas, etc.

Nintendo la cagó mucho con el precio de la WiiU, con esta le está pasando algo parecido. Son demasiado codiciosos, tacaños y prepotentes, al final eso les pasará factura.


¿800€ un PC de hace 10 años que lo mueva en ultra? [qmparto] [qmparto]

Con todo lo "cara" que era la Wii U, Nintendo perdía dinero por cada venta de la consola. No pongo enlaces por no hacer SPAM, pero con una búsqueda en Google lo podéis ver fácilmente.

Obviamente, quieren su margen de beneficio, es una empresa, y claro que habrán peleado por intentar bajar el precio lo máximo posible para poder llegar a más gente. Una cosa no es incompatible con la otra.

Y por último, para los que decís que los juegos de Nintendo son caros.
Precios en Amazon:

- Zelda Link's Awakening: 50€
- Daemon X Machina: 46,90€
- Astral Chain: 50€
- Pokémon: Espada: 55€

- Death Stranding: 60€

No pongo más exclusivos de novedad de PS4 porque no hay, o no recuerdo ahora mismo.

Y como bien dicen por ahí, no es cuestión de potencia, es cuestión de lo que te diviertas con esta consola.
Yo al menos, que tengo PC potente, PS4, Switch y he tenido un montón de videoconsolas a lo largo de mi vida, únicamente juego en exclusiva a la Switch, y bastante más de lo que lo he hecho en otras plataformas.

Todos esos juegos valen 60€ oficialmente, el Death Stranding ni idea, pero los de Switch cuestan 60€ (sin contar el Breath of the Wild y el Smash que cuestan 70€).

Para mi el problema que tiene la Switch es el precio de los juegos, que si vienes de 3DS donde costaban oficialmente 40-45 euros te pasan a 60-70, pues se nota mucho, y mas cuando los de 3DS los encontrabas de salida a 25-35 y los de Switch a 45-50.
la gente viene soltando humo por las orejas ya... eso es que va a vender como churros
Me parece normal la estrategia de Nintendo, se acerca un Pokémon principal y gran parte de su público no compraría una consola de 330€ para el juego.


Ho!
_osiris_ escribió:
Kholo escribió:Resumen: mi papi no me la compra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Resumen: podemos quejarnos del precio abusivo y no pasar por el aro, aunque podamos comprarnos 15 switch ahora mismo en amazon si queremos, que no es por fardar, pero es la realidad, poder comprarme la switch? ahora mismo, voy a amazon, la pido y me quedo igual, tengo para pasar el mes, para comer, para tomar copas y para lo que me de la gana, pero pagar mas de 250 por la switch normal y mas de 150 por la lite, me parece demasiado exagerado

Y ya si eso que Nintendo se apañe con un eurillo por cada consola vendida...
eR_XaVi escribió:La tocha debería valer 250 y la lite 150-180.


porque lo dices tu, no?
Sabio escribió:Me parece normal la estrategia de Nintendo, se acerca un Pokémon principal y gran parte de su público no compraría una consola de 330€ para el juego.


Ho!




A lo mejor gran parte del público tampoco está dispuesto a pagar 220€, puestos a montarnos pelis...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Teniendo en cuenta que new 3ds xl salio a 200e sin cargador no es mal precio pero hay dos peros:

1. Switch lite es mas económica perp no por eso los juegos valen más baratos... sino que rondan los 60e

2. Por 80e más te llevas la Switch 2019.
docobo escribió:Menudo troleo te has marcado [plas]

A lo mejor gran parte del público tampoco está dispuesto a pagar 220€, puestos a montarnos pelis...

¿Troleo?, ¿montarme pelis?, por favor, ilumíname, ¿qué otra razón principal tenía Nintendo para sacar un modelo mucho más económico de una consola que ya vende muy bien?. Yo sólo te diré que con 3DS hizo exactamente lo mismo.


Ho!
Porque lo de conectarla a la tele requería una inversión extra de la hostia supongo...
Sabio escribió:
docobo escribió:Menudo troleo te has marcado [plas]

A lo mejor gran parte del público tampoco está dispuesto a pagar 220€, puestos a montarnos pelis...

¿Troleo?, ¿montarme pelis?, por favor, ilumíname, ¿qué otra razón principal tenía Nintendo para sacar un modelo mucho más económico de una consola que ya vende muy bien?. Yo sólo te diré que con 3DS hizo exactamente lo mismo.


Ho!


Vender más, a un público que no necesita una consola híbrida, punto. Sin buscar más razones.

mollar escribió:Switch lite es mas económica perp no por eso los juegos valen más baratos... sino que rondan los 60e


Que cosas, el mismo juego a el mismo precio? Muy mal no?
Si la consola valiera 150 euros, muchos dirían que es cara, que debería valer 100.
docobo escribió:
Sabio escribió:Me parece normal la estrategia de Nintendo, se acerca un Pokémon principal y gran parte de su público no compraría una consola de 330€ para el juego.


Ho!


Menudo troleo te has marcado [plas]

A lo mejor gran parte del público tampoco está dispuesto a pagar 220€, puestos a montarnos pelis...

Tú hablando de troleo... [qmparto] te veo en el 90 por ciento de notas con el mismo discurso. Sony y todo lo relacionado esta mal, Nintendo y todo lo relacionado es Dios. Te encantan las console wars Docobo. ¿Qué edad tienes para que te afecten tanto dos empresas japonesas?
docobo escribió:Vender más, a un público que no necesita una consola híbrida, punto. Sin buscar más razones.

Y precisamente gran parte de ese público es el principal de 'Pokémon', vaya, y las fechas cuadran, vaya, y se repite exactamente la misma jugada que Nintendo hizo con 2DS y 'Pokémon X/Y' (consola que Nintendo anunció por ese público sobretodo), Sí, todo troleo y montarse pelis... lo que uno tiene que leer a veces :o


Ho!
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]


Madre mía, hardware de hace 10 años, entonces el de PSVita en su día por 300 y de 3DS por 250 y 200, que es? las cuales son portátiles igual que Switch Lite, portátiles, y no ofrecían para su época la calidad gráfica que ofrece Switch en su época como portátil. Tienes una portátil por 200 euros, precio normal de portátil generacional, incluso mas bajo que el precio común de una portátil y dando mas rendimiento que lo que daría una portátil. Espero ver un móvil de 300 euros mover Doom 2016, a ver que tal lo hace, me imagino que si no lo mueve igual que Switch será hardware de hace 15 o 20 años, si la GPD mueve juegos de forma horrenda como GTA V en bajo, sin llegar a 540p y rozando los 25fps (ni 30) (todo peor que Ps3 y 360) y vale entre 500-600 euros, Switch Lite que tiene mejor rendimiento que una Ps3/360 y que movería el juego en portátil a igual o mejor rendimiento que estas por 200-220 euros, o que muchos portátiles de 400-500 o incluso 600 euros, como deja Switch siendo una portátil a la GPD? en hardware de hace 30 años?
No digas barbaridades porfavor, que no tienes ni idea de lo que hablas, ponte en contexto de lo que es, de como funciona, de su arquitectura y de como han sido las portátiles siempre y de como son los dispositivos portátiles ahora, de todas formas, te invito a comprarte, si tienes dinero, una GPD y una Switch y probar algún juego común en ambas, a ver cual es la que rinde mejor y la diferencia de precio.
@docobo

El mismo juego si pero para una portátil.

De todas formas la solución es simple:

Bajar el precio de la portátil a 150e y quien quiera sobremesa y portátil que pague 300
Sabio escribió:
docobo escribió:Vender más, a un público que no necesita una consola híbrida, punto. Sin buscar más razones.

Y precisamente gran parte de ese público es el principal de 'Pokémon', vaya, y las fechas cuadran, vaya, y se repite exactamente la misma jugada que Nintendo hizo con 2DS y 'Pokémon X/Y' (consola que Nintendo reconoció que sacaba sobretodo por ese público), Sí, todo troleo y montarse pelis, lo que uno tiene que leer a veces :o


Ho!


Claro, y los compradores y los que aún no se la compraron antes no hubiesen comprado ninguna siendo sólo portátil, pq no han salido juegos desde su salida. Pokemon no es el motivo de la salida, pero siempre está bien buscar motivos.

@evilquake quien te envía?

@mollar la solución es fácil, al que le parezca cara que no la compre.
También podían reducir su margen de beneficios y llegar así a esos 200$.
docobo escribió:Claro, y los compradores y los que aún no se la compraron antes no hubiesen comprado ninguna siendo sólo portátil, pq no han salido juegos desde su salida. Pokemon no es el motivo de la salida, pero siempre está bien buscar motivos.

¿Quién se monta pelis ahora? :-?, yo sólo he señalado una jugada evidente que de nuevo se repite, y que a mí me parece excelente por parte de Nintendo, y totalmente normal. Si has visto en ello ningún tipo de troleo o crítica a la consola o a su catálogo quizás sea cosa tuya.

GrimFregando escribió:o de GBA por 250 en su día

El precio de salida de GBA fue de 120€.


Ho!
@docobo Nadie me envía pero me hace gracia el cinismo, es ver el avatar de Robert De Niro, y depende del tema me imagino una respuesta y casi siempre acierto con tu pensamiento.
Nintendo que batalle lo que quiera.

Que sin precios oficiales en la Unión Europea, las tiendas ya batallan para llevarse un jugoso pico extra [qmparto]
nitroman escribió:
paco_man escribió:
cuervoxx escribió:Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Unos 800€ más o menos.

Pero qué más da cuánto costase antes? lo importante es lo que debería de costar ahora, y ese PC le da 7 millones de vueltas en rendimiento a la Switch.

Nintendo la está cagando con los precios. Si bajase de precio la consola obtendría +ventas, +juegos vendidos, +catálogo, +desarrolladoras interesadas, etc.

Nintendo la cagó mucho con el precio de la WiiU, con esta le está pasando algo parecido. Son demasiado codiciosos, tacaños y prepotentes, al final eso les pasará factura.


¿800€ un PC de hace 10 años que lo mueva en ultra? [qmparto] [qmparto]

Con todo lo "cara" que era la Wii U, Nintendo perdía dinero por cada venta de la consola. No pongo enlaces por no hacer SPAM, pero con una búsqueda en Google lo podéis ver fácilmente.

Obviamente, quieren su margen de beneficio, es una empresa, y claro que habrán peleado por intentar bajar el precio lo máximo posible para poder llegar a más gente. Una cosa no es incompatible con la otra.

Y por último, para los que decís que los juegos de Nintendo son caros.
Precios en Amazon:

- Zelda Link's Awakening: 50€
- Daemon X Machina: 46,90€
- Astral Chain: 50€
- Pokémon: Espada: 55€

- Death Stranding: 60€

No pongo más exclusivos de novedad de PS4 porque no hay, o no recuerdo ahora mismo.

Y como bien dicen por ahí, no es cuestión de potencia, es cuestión de lo que te diviertas con esta consola.
Yo al menos, que tengo PC potente, PS4, Switch y he tenido un montón de videoconsolas a lo largo de mi vida, únicamente juego en exclusiva a la Switch, y bastante más de lo que lo he hecho en otras plataformas.

El Death Stranding en 6 meses vale 40 y en un año está a 29, el Zelda en 5 años estará en 50, eso hay que tenerlo en cuenta
evilquake escribió:@docobo Nadie me envía pero me hace gracia el cinismo, es ver el avatar de Robert De Niro, y depende del tema me imagino una respuesta y casi siempre acierto con tu pensamiento.


Genial.

@Sabio decir que va a vender consolas que no hubiese vendido a 330€ pues eso lo sabe todo el mundo. La consola la sacan para aumentar ventas está claro y además que por precio (que también) para la gente que la usa mayoritariamente para tema portátil. A caso si la hubiesen sacado hace 1 año sin el Pokémon, no hubiese vendido? Porque eso es lo que da a entender tu mensaje.
Os ponen una noticia en la cara que dice claramente que Nintendo ha tenido que pelear para conseguir vender Switch a 200€, pero aquí todos parece que sepáis más de manufacturación y fabricación que el propio fabricante y Nintendo. Vuestra bilis no es normal, de verdad.

Ya me diréis que hardware portátil mueve juegos next-gen sin sobrecalentarse y con un SO robusto, por 200€.
@docobo

A ver.... Es que yo no la voy a comprar pero NO por que me parezca cara (lee mi primer mensaje) sino porque por 80e te pillas la Switch 2019
mollar escribió:@docobo

A ver.... Es que yo no la voy a comprar pero NO por que me parezca cara (lee mi primer mensaje) sino porque por 80e te pillas la Switch 2019


Hablaba en general y sobre precios, yo también prefiero el modelo híbrido.
Sabio escribió:Me parece normal la estrategia de Nintendo, se acerca un Pokémon principal y gran parte de su público no compraría una consola de 330€ para el juego.


Ho!


Totalmente de acuerdo. El único del hilo que ha expresado su opinión sin entrar en pataletas ni exageraciones.

Deberían rebajar la consola original para cuando llegue el Pokemon.
Sabio escribió:
docobo escribió:Claro, y los compradores y los que aún no se la compraron antes no hubiesen comprado ninguna siendo sólo portátil, pq no han salido juegos desde su salida. Pokemon no es el motivo de la salida, pero siempre está bien buscar motivos.

¿Quién se monta pelis ahora? :-?, yo sólo he señalado una jugada evidente que de nuevo se repite, y que a mí me parece excelente por parte de Nintendo, y totalmente normal. Si has visto en ello ningún tipo de troleo o crítica a la consola o a su catálogo quizás sea cosa tuya.

GrimFregando escribió:o de GBA por 250 en su día

El precio de salida de GBA fue de 120€.


Ho!


Recuerdo comprar la GBA SP con Mario World por 250 euros, me imagino que sería por los juegos.

También recuerdo los 150 de DS de lanzamiento con la demo de Metroid, los 250 de la 3DS que bajó de precio al poco tiempo, los 250 de vita (300 la versión para tarjeta sim), y los 170-200 que suelen rondar las revisiones XL de 3DS, y tengo el recuerdo de que GBA SP me costó 250 en verano de 2003 con Mario World en carrefour, no se porque tengo el recuerdo de ese precio, igual eran 150 y yo recuerdo 250.
El mes que viene:
Consolas mas vendidas de Octubre: nº 1: Switch lite. Todos a despotricar de nuevo y el dia de la marmota.
nintendo y sus precio,nada nuevo bajo el sol.la wiiU creo que era problema del tabletomando por eso no bajaba...ya.
y esta porque...(ponga aqui la excusa que mejor le venga) [poraki]

si asi son felices siendo la consola complemeto,ganando dinero y explotando ya hasta el hastio franquicias de hace casi 40 años. pues mu bien. [oki]
docobo escribió:@Sabio decir que va a vender consolas que no hubiese vendido a 330€ pues eso lo sabe todo el mundo. La consola la sacan para aumentar ventas está claro y además que por precio (que también) para la gente que la usa mayoritariamente para tema portátil. A caso si la hubiesen sacado hace 1 año sin el Pokémon, no hubiese vendido? Porque eso es lo que da a entender tu mensaje.

No, mi mensaje no da a entender nada de eso, eso es lo que tú has querido entender, y de forma muy retorcida.
Yo he dicho que veo normal que buscaran esta maniobra justo para la salida del nuevo 'Pokémon', para que el juego pueda contar con una mayor base de su público con la consola sin el impedimento del precio del modelo normal.

GrimFregando escribió:Recuerdo comprar la GBA SP con Mario World por 250 euros, me imagino que sería por los juegos.

GBA pelada salió a 120€ de lanzamiento (bueno, en realidad salió en ptas), GBA SP creo que salió al mismo precio o un poco más cara (pero no mucho, 130€ a lo sumo), para que te gastaras 250€ tuviste que comprar como mínimo 3 ó 4 juegos con ella.


Ho!
Para EEUU si que batalla para que se quede en 200 dólares, pero a Europa anda y que nos den por culo
La swith normal es cara, muy cara y la lite también pelo la ps4 a 299€ oficial es mas cara aún.
La switch normal deberia rondar los 219€ la lite algo menos, sobre 179€ y la ps4 debería valer sobre 200€ como mucho.
De todas formas la lite con ofertas la veremos a menos de 200 en breve.
El precio oficial de cualquier producto suele ser elevado para dar margen a los comercios oara jugar con las ofertas y tal.

Un precio mas justo para la lite seria 219 con algun juego nintendo digital o físico como algun mario, venderían mucho mas y a nintendo no le supone nada "regalar" su propio juego.
¿ No lo hacen desde wii ?
EmilioGT escribió:nintendo y sus precio,nada nuevo bajo el sol.la wiiU creo que era problema del tabletomando por eso no bajaba...ya.
y esta porque...(ponga aqui la excusa que mejor le venga) [poraki]

si asi son felices siendo la consola complemeto,ganando dinero y explotando ya hasta el hastio franquicias de hace casi 40 años. pues mu bien. [oki]


Porque es un tabletomando pero con todo metido dentro en su tamaño y con un gasto energético de 11W a máxima potencia mientras que PS4 gasta casi 150W y hasta en modo espera gasta mas que Switch? esta tiene mas razón de ser su precio que WiiU, 3DS o PSVita, proporcionalmente a sus épocas.
Es precio de salida. Veremos el precio real en unos meses. De momento si que resulta un poco caro teniendo en cuenta que por poco más que coges la normal que es mucho más versátil.

Para mi Nintendo son unos genios. No le pueden sacar más pasta a menos cosas. Hardware pasado y juegos en general a base de refritos bien hechos y ahí los tienes petándola. En casa mis hijas no quieren otra cosa.
paco_man escribió:
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.


Y cuánto consumía de electricidad ese bicho? Y cuanto ocupaba? Y cuánto costaba en su momento montarte eso?

Me gustaría ver qué aparato de hace 10 años que consumiese 11 putos vatios movía lo que mueve switch. ¿De verdad es tan difícil de entender que avance tecnológico es ver que Switch que mueva juegos que se movían en hardware que consumía 600 veces más? Porque, ES un avance acojonante. Switch no es un hardware "de hace 10 años". Y al que le pique, que se rasque.

Están bien las críticas. Pero críticas CON SENTIDO y coherentes, no críticas al tun tun como le venga a uno la gana. La Switch como producto en sí, vale lo que cuesta (sin ser una ganga). Pero vamos, catálogo como portátil es magnífico y con la posibilidad de enchufarlo a la TV cuando surge echar un Mario kart o un Smash Bros con amigos. Ya con solo eso, como aparato para jugar queda muy lejos de cualquier aparato portátil actual, tablet, móvil o lo que sea.

Lo que hay que leer.
URE1213 escribió:Que portatil había hace 10 años con la tecnología de Switch?

Y los que dicen que debiera costar menos de 180 o 150 €, que vendan sus posesiones también con pérdidas, ya que el cliente manda... anda que... [facepalm]

Que cuesta una PS4? Y la de años que lleva. Yo pague el 1er dia 499 pavos. Y ahora no baja de 300 €, eso si que es ridiculo.


Es que si no hubieras pagado ese precio por una ps4 y hubieras esperado a que bajara de precio, probablemente ahora no costaria 300.

Si cuando saquen esta consola se pegan un batacazo, la bajaran de precio, pero si todos la compran ¿por que iban a bajarlo?.
Dios mío, la de tonterías que se han leído esta noticia es para hacer una tesis.

"El apple de las consolas", sacando una versión por la que han peleado que sea menor a los 200 euros.

"Hardware de hace 10 años", cuando la ignorancia relincha por todos tus poros.

...¿Y no os da vergüenza? ¿Entrar a foros de internet para dejar que vuestra rabia, odio, o envidia, os saquen los colores a vosotros, y al que tenga que leeros? ¿O es que sois incapaces de ver que lo expresado ya ni siquiera recibe el nombre de opinión, si no que directamente es una mentira?

De tantas cosas que se podrían criticar a la consola, o a Nintendo, y como siempre, dando ejemplo de los pocos recursos que disponéis.
Ni con un palo toco yo ese modelo.
Las nuevas Ps y Xbox van a ser muy tochas, la Switch sera la ultima consola de Nintendo con hardware de mierda, su siguiente consola tendra que ser potente o bien abandonar el mercado de sobremesa
[Waterman] escribió:Las nuevas Ps y Xbox van a ser muy tochas, la Switch sera la ultima consola de Nintendo con hardware de mierda, su siguiente consola tendra que ser potente o bien abandonar el mercado de sobremesa


Since 1998 la misma cantinela
[Waterman] escribió:Las nuevas Ps y Xbox van a ser muy tochas, la Switch sera la ultima consola de Nintendo con hardware de mierda, su siguiente consola tendra que ser potente o bien abandonar el mercado de sobremesa


Antes seguramente tienen que abandonar Sony y Microsoft que Nintendo.

El mercado de las sobremesa va cuesta bajo y sin frenos y en muchos mercados ya van camino de ser residuales en comparación con el juego portátil. Nintendo ha lanzado una portátil con la opción de enchufarla a la TV. Ha sido lo más inteligente que han podido hacer y una hipotética sucesora de Switch va a mantener la idea.

La gente se flipa con que las consolas de sobremesa son el mercado principal y nada más lejos de la realidad. A ver si te crees que las microtransacciones vienen porque sí. Desarrollos de 4 y 5 años en un triple A no son rentables para la inmensa mayoría de estudios. Si miras la cantidad de juegos que ha hecho un estudio grande, no pasa de dos juegos en 8-10 años. EA y Activision tienen varios estudios para mantener los lanzamientos por año.

Ganan mucho más dinero con juegos 2D cutres con micropagos de móvil que con un triple A de gráficos acojonantes.
[Waterman] escribió:Las nuevas Ps y Xbox van a ser muy tochas, la Switch sera la ultima consola de Nintendo con hardware de mierda, su siguiente consola tendra que ser potente o bien abandonar el mercado de sobremesa


El mercado de sobremesa ya lo han dejado la generación pasada. Switch es una portátil, la diferencia es que el modelo normal puede emitir su señal de vídeo hacia una TV/monitor, etc, y la Lite no. Fin. Todas las demás teorías de que Nintendo dijo que Switch era sobremesa y pajas mentales de algunos son simplemente fantasías.
Cuando esté a 150 pillo una sin dudarlo. Para las 2 horillas de tren que tengo que hacer a diario de casa al curro me vendrá de perlas.
Pobre Noentiendo es culpa de los distribuidores que vayan a ganar más dinero por consola vendida.
"Deberían costar 150 €."

¡Nos han jodido! Yo también digo que debería costar 120 €, por decir algo. O menos aún. También yo quisiera que me pagasen 2000 euros al mes y pagar la mitad de lo que pago por cada cosa, desde coches o casas a la compra diaria. Y las empresas que reduzcan sus márgenes, que total, ya tienen pasta de sobra. Pero luego la vida real está ahí. ¿Cuál fue la última consola con precio de salida 25.000 pelas que comprasteis? Porque no creo que fuese ni de esta generación, ni de la anterior. Hay una entrada en Xataca que lo explica perfectamente:

https://www.xataka.com/videojuegos/cons ... eboy-color

Es una tableta de 7" (5,5" la Lite) dedicada a juegos, capaz de sacar un rendimiento más que decente conectada a televisores FullHD.

¿Podría ser mejor? Seguro: mejor batería, mejor pantalla, más potencia... Pero entonces el precio ¿cuál sería? ¿600 euros por la tablet, más?

El precio de las consolas Nintendo no es el problema, siempre suele estar por debajo del precio de las otras (la cantinela de que es hardware desfasado y tal, está muy bien pero es que ese mismo rollo se lleva escuchando desde el primer día con PS4 y One, y no dudo que en Scarlett y PS5 volverá a escucharse, así que personalmente le hago poco, muy poco caso). La no bajada de precios de su software, eso sí podríamos decir que es el problema con Nintendo en cuanto a usuarios (que a algunos les mola, yo personalmente me parece una tomadura de pelo que me cobren por un juego de DS lo mismo el día de lanzamiento que cuatro años después). Pero la formula de la compañía es la que es, y les conviene seguir así porque así han funcionado hasta ahora.
De verdad que el nivel de debate aquí supera claramente a forocarros.

¿Por qué coño os empeñais en comparar cosas que no son comparables? Comparar la Switch con una PS4 o un PC es como comparar una bicicleta de montaña con un todo terreno. Lógicamente, la potencia bruta de ambos es diferente, pero... ¿acaso el objetivo no es obtener experiencias diferentes?
Para el que tenga problemas con la analogía:
Switch: Bicicleta de montaña. Te aporta algo nuevo, algo diferente, divertido. Nadie espera echar una carrera con su bici de montaña vs un Ferrari. Pero sí llevársela de vacaciones y hacer rutas por los montes y caminos. NADIE te puede dar eso a ese nivel. Por muchos triciclos que haya por ahí de China. Y las tablets+mando no dejan de ser bicicletas de paseo. La switch te da esa experiencia. ¿Te gusta? La pagas. Y la disfrutas. Y dejas de llorar.
PC: Todoterreno. Una bestia parda, te da la caña que te puede apetecer en momentos determinados. Es el puto rey de la caña, pero también cuesta un puñado más que una bici.
XBOX One / PS4: Dacia. Intentan hacer lo mismo que el todoterreno pero no tienen potencia ni de lejos. Pero bueno, como es más barato que el todoterreno, pues nos autoconvencemos de que tampoco está tan mal. A fin de cuentas es girar la llave en el contacto y te lleva a donde le pidas, ¿no? Aunque sea con poco comfort.

Llevo siendo gamer más tiempo del que alguno de los que posteais habreis vivido. De verdad, es lamentable lo que decis. Como bien han dicho, la miniaturización se paga. No es lo mismo montar una macro torre ATX que un pc gaming mini-itx. Obviamente el segundo cuesta más, a pesar de que sus componentes no sean tan potentes.
No es lo mismo comprar un Lenovo Thinkpad que un Macbook (aunque ambos me encanten), ya que el Macbook está diseñado para conseguir una experiencia al milímetro, renunciando con ello a mucha libertad de acción que.. seamos sinceros, el 99% de la gente no quiere o necesita.

A ver si cortais ya el rollo en serio, que ésto es bochornoso. Hoy en día no hay nada como el combo Switch+PC. Ambos te dan experiencias que ningún otro dispositivo te puede dar a ese nivel. Y eso se paga. Se paga porque es único. Se paga porque es exclusivo. A ver si lo aprendeis de una vez. Y sí, normal que nintendo quiera obtener beneficios por consola vendida. Para algo habrán tenido a un puñado de ingenieros de ojos rasgados calentándose la cabeza durante meses para crear una nueva experiencia de videojuego en un mundo en el que todo está cada vez más estancado tras el fail de la VR. Si tan mal os parece no sé por qué no lo estais haciendo vosotros y cubriéndoos de gloria.

PD: Teniendo en cuenta el nivel de dialéctica de alguno probablemente ni siquiera tengais edad para tener un carnet, o saber lo que es un Dacia. Google os puede ayudar, corazones. Love you.
O me estoy haciendo mayor o Internet es un pozo de lamentos de niños preadolescentes y adultos con el síndrome de Peter pan muy remarcado.

Entiendo que la gente opine, pero...... Vamos a ver Nintendo =empresa que necesita ingresos no solo para cubrir gastos y derivados si no para i+d etcc
Las personas muchas veces ignoran lo difícil que es mantener un entramado o empresa multinacional y quieren que le regalen(precio ganga) los productos.

Un saludo.
dark argus escribió:O me estoy haciendo mayor o Internet es un pozo de lamentos de niños preadolescentes y adultos con el síndrome de Peter pan muy remarcado.

Entiendo que la gente opine, pero...... Vamos a ver Nintendo =a empresa necesita ingresos no solo para cubrir gastos y derivados si no para i+d etcc
Las personas en muchas veces ignoran lo difícil que es mantener un entramado o empresa multinacional y quieren que le regalen(precio ganga) los productos.

Un saludo.


Y, pese a todo, sigue siendo cara xD
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6