Los proveedores afirman que Nintendo batalló para que Switch Lite no superase los 200 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
latruchasuici escribió:pero para el juego portátil no estaba la 3DS y la 2DS? para que sacar otra portátil? no es pegarse un tiro en el pie?


No sé por donde andas, pero como portátil están bastante muertas ya. Sagas que sacaban en 3DS ya las están haciendo en Switch, como Pokemon, Rune Factory, Luigi's mansion, etc. Todos están virando a switch. Y con lite tenemos el mismo escenario que con 2DS: quien no quiera ciertas tecnologías o características, tiene una versión más barata.
@Derp Sí, pero eso ya va para abajo, mientras la switch subiendo, y cuando PS4 ya no venda nada la switch seguirá vendiendo.
weirdzod escribió:@Derp Sí, pero eso ya va para abajo, mientras la switch subiendo, y cuando PS4 ya no venda nada la switch seguirá vendiendo.


Se lleva diciendo que "va a ir para abajo" dos años en este foro [qmparto] . Y cuando no se venda PS4, estará la 5 además de Scarlett. Y ya veremos si el protagonismo de Switch se mantiene.
Le podéis dar las vueltas que queríais, pero Nintendo es cara. Muy especialmente en los juegos.

Yo personalmente he tenido prácticamente todas las consolas de Nintendo. Además de prácticamente todas las consolas de Sony y Microsoft. Pero si me tuviera que definir como jugador sin dudarlo ni un segundo lo haría como Nintendero... y dicho esto...

He pagado los juegos al precio que Nintendo me ha pedido durante muchos años, pero los tiempos cambian. Y ahora está Steam y Epic donde juegas prácticamente gratis. Y en PS4 no tengo tiempo para jugar a todos los imprescindibles que encuentras por 15 euros. No hay prácticamente ningún juego que no puedas jugar por pocos euros con un poco de paciencia. Y yo la tengo. No me importa esperar, juego lo mismo que los demás solo que un poco más tarde y mucho más barato. Seguro que muchos que lean esto hacen exactamente lo mismo.

Pero Nintendo no vive en el universo de los demás mortales. Y no se baja del burro y ya puedes esperar años que los imprescindibles de la consola por debajo de 55€ es muy difícil verlos por tiempo que pase.

Y yo estoy dispuesto a pagar lo que piden por la Switch Lite, aunque personalmente me parece cara en relación a su Hardware, ahora mismos la compraría sin dudarlo. Pero mientras Nintendo siga pensando que eso de las rebajas de juegos no es algo que les afecte, conmigo que no cuenten.
Como me toca la moral que 199$ en Estados Unidos equivalga a 219€ en Europa, y así con mil ejemplos más en electrónica, ¡siendo el poder adquisitivo de allí superior al nuestro!.
Y para colmo el € vale más que el $, ¡¡¡siendo que a día de hoy 199$ equivale a 180€!!!

Hasta los 219€ van casi 40€ de más los que nos cuelan.

Nos toman por tontos, y me indigna, pero llevo indignado años con este tema.

En su día me informé y estas diferencias de precios se justificaban en que en Europa el precio ya viene con impuestos y aduanas incluidos, y que sin embargo el precio en dólares no incluye los impuestos que dependen de cada estado, por lo que habría que sumarle X cantidad al precio según el estado. Pero claro luego me informé más y también vi que allí los impuestos son menores...

Entonces me quedé patidifuso y no supe si indignarme con las empresas o con el Estado y sus impuestos, o indignarme con todos directamente.
@Arkziel En canarias tiene ese precio, es lo que tiene el maravilloso IVA

Yo cuando salio Switch estaba esperando justamente esto, una consola mas barata solamente portatil... Dicho y hecho
Me voy a esperar al black friday o a navidad a ver si hay algún pack interesante, que seguro que será asi
No falla, como siempre en las noticias de Nintendo y Xbox menuda panza de reir con todos estos Genios.
Donde estea una consola china a 300 y 400 pavos que se quite todo, y cuanto más ruido meta mejor. Luego van con un iphone de mil lereles para usar el guasá y lloran 200 por un consolón como Switch Lite o One S.
Bravooo, geniosss.
@ricardix suscribo palabra por palabra. Yo ahora igual que no veo pagar 20e por un cd no veo pagando 50-60e por un juego. Nintendo es Nintendo pero que su hardware es caro no hay duda. Además a nivel personal el último Zelda y Mario me han parecido de los peores de la saga, pero en ese terreno ya no entro que creo que poca gente coincidira con esa opinión.
Arkziel escribió:Como me toca la moral que 199$ en Estados Unidos equivalga a 219€ en Europa, y así con mil ejemplos más en electrónica, ¡siendo el poder adquisitivo de allí superior al nuestro!.
Y para colmo el € vale más que el $, ¡¡¡siendo que a día de hoy 199$ equivale a 180€!!!

Hasta los 219€ van casi 40€ de más los que nos cuelan.

Nos toman por tontos, y me indigna, pero llevo indignado años con este tema.

En su día me informé y estas diferencias de precios se justificaban en que en Europa el precio ya viene con impuestos y aduanas incluidos, y que sin embargo el precio en dólares no incluye los impuestos que dependen de cada estado, por lo que habría que sumarle X cantidad al precio según el estado. Pero claro luego me informé más y también vi que allí los impuestos son menores...

Entonces me quedé patidifuso y no supe si indignarme con las empresas o con el Estado y sus impuestos, o indignarme con todos directamente.

Pero luego querrás tener buenos servicios porque lo dice la constitución... ZzzZZ
https://www.boredpanda.es/facturas-ridi ... gn=organic
mollar escribió:Teniendo en cuenta que new 3ds xl salio a 200e sin cargador no es mal precio pero hay dos peros:

1. Switch lite es mas económica perp no por eso los juegos valen más baratos... sino que rondan los 60e

2. Por 80e más te llevas la Switch 2019.


El segundo no creo que sea un "pero". La lite va destinada a esa gente que quiere solo una portátil y puede prescindir de las funciones "extra" que tiene el modelo normal. Y encima esos 80€ más barata. Quien quiera todas las funciones de la Switch que pille la normal y quien no le interesen esas funciones pues la lite. No le veo el problema ni que sea un "pero". Seria un problema si por sacar la lite dejasen de fabricar el modelo normal pero no es asi. Nintendo te da 2 opciones a la hora de elegir. Fin.

Saludos.
Sabio escribió:
Quiyo_ escribió:¿Y saber de economia de empresas, no? @sabio ¿que es lo que se paga con ese precio?,



the wall street journal, hace articulos económicos no es para crear hilos "corazón de verano" como este, que lo puedes hacer con todos los productos.

No entiendo qué me quieres decir :S


Ho!


Que coger una noticia de economía (donde se supone que la gente sabe de economía de empresas) en un foro de juegos es solo ganas de tener comentarios tipo "corazón de verano": fanboys y hater a interpretar lo que les de la gana y el moderador aportando poco o nada

Lo he visto varias veces y podríais llamar a este foro "El otro lado de corazón de verano"
El precio no se marcaba en función del máximo dinero que está dispuesto a pagar un cliente?

El estudio de mercado lo deben hacer con múltiples variables porque el poder adquisitivo de cada mercado es muy diferente. 219 € en España son mucho más dinero que en Francia, Holanda o Alemania, esto es obvio. Y el potencial de ventas en cada país también.
Y también la encontrarás barata o cara en función de tu sueldo, claro está.
jorcoval escribió:
INCUBUS escribió:A mí por Amazon se me queda en 180 pero aunque estuve tentando, al final me lo pensé y voy a esperar a ver qué ocurre de aquí a unos meses.

Quizás en BF todavía se consiga más barata.

Te sale a ese precio por estar en Canarias?
Creo que allí no pagáis IVA... Es por eso?


Correcto, aquí no tenemos IVA, tenemos IGIC, que es un 6,5%.

El tema de la insularidad y ser ultraperiféricos.
weirdzod escribió:
_osiris_ escribió:
dark argus escribió:No te entiendo la verdad, 150 por una consola de Nintendo desde el día uno seria un gangon y por 200 esta bien. Esto es como todo, si quieres algo nuevo lo pagas y si no puedes te esperas a que la rebajen,pues tendrán que darse un margen de precio para futuras rebajas.

Nintendo es una empresa no una ong del ocio digital o analógico, que se repiten más que el ajo pues si pero ya conocemos a Nintendo.
@St. Anger por favor, wiiu fue un consolon incomprendido que pudo dar muchos más frutos de los que dio por falta de apoyos, Nintendo la cago con su nombre muy parecido al de la wii y la gente media (jugador ocasional) que Nintendo busco tanto en wii creía que el tableto mando era un simple periférico.

Y los que eran seguidores de Nintendo salieron espantado por wii una muy buena consola pero falta de potencia y sin hdmi un fallo garrafal.
Fye un castigo que pagó muy caro wiiu.

Un saludo

efectivamente, no quiero pagar 200 pavos por una consola así, puedo? si, de sobra, pero no quiero regalarles dinero a gente que encima que ya la cagaron con la switch normal en su hardware, encima sacan la lite que es peor todavía


Nintendo no la ha cargado en absoluto (en tu dimensión alomejor sí) con su hardware, de hecho está teniendo muchísimo exito ahora mismo. ¿Quién se va a comprar una PS4 o una Xbox one a estas alturas?

esta generación salió justita de hardware, la ps4 y la xbox one no dan ni 60 fps estables en sus juegos, es una generación que sacaron con un hardware que cumple lo justo, en mi opinión ni cumple, luego llega nintendo y despues de 5 años de generación te saca una consola peor en hardware que las otras, pues que quieres...que tenga exito? no lo dudo, también lo tiene telecinco, que sea un hardware que es lamentable en el año que estamos...pues también
Arkziel escribió:Como me toca la moral que 199$ en Estados Unidos equivalga a 219€ en Europa, y así con mil ejemplos más en electrónica, ¡siendo el poder adquisitivo de allí superior al nuestro!.
Y para colmo el € vale más que el $, ¡¡¡siendo que a día de hoy 199$ equivale a 180€!!!

Hasta los 219€ van casi 40€ de más los que nos cuelan.

Nos toman por tontos, y me indigna, pero llevo indignado años con este tema.

En su día me informé y estas diferencias de precios se justificaban en que en Europa el precio ya viene con impuestos y aduanas incluidos, y que sin embargo el precio en dólares no incluye los impuestos que dependen de cada estado, por lo que habría que sumarle X cantidad al precio según el estado. Pero claro luego me informé más y también vi que allí los impuestos son menores...

Entonces me quedé patidifuso y no supe si indignarme con las empresas o con el Estado y sus impuestos, o indignarme con todos directamente.



Sí, es lo que tiene que en Estados Unidos te hagas un corte y te cobren por cuatro puntos 1000 dólares o ir al hospital aquí, que te traten como debería ser en todos los sitios y que te vayas a casa tan contento. O que te diagnostiquen cáncer y que te traten y no te dejen muriendo en tu puta casa porque no puedes costearte no una mísera radiografía.

Patidifuso me quedo yo viendo a gente que parece que no tiene más de 12 años de edad. Si te quieres informar, informate de lo que cuestan los servicios médicos privados y ya me dices si 40€ en tu consolita de mierda (que no es más que un artículo de lujo) te parecen muchos o pocos. Imagino que te parecerá muy grave pero cuando pases la adolescencia y te toque lo que te tenga que tocar en la vida (que a todos nos pasan cosas malas), dirás "coño, qué gusto ir al médico y no tener que pagar".
dark argus escribió:
_osiris_ escribió:
dark argus escribió:O me estoy haciendo mayor o Internet es un pozo de lamentos de niños preadolescentes y adultos con el síndrome de Peter pan muy remarcado.

Entiendo que la gente opine, pero...... Vamos a ver Nintendo =empresa que necesita ingresos no solo para cubrir gastos y derivados si no para i+d etcc
Las personas muchas veces ignoran lo difícil que es mantener un entramado o empresa multinacional y quieren que le regalen(precio ganga) los productos.

Un saludo.

precio ganga es 150 pavos por esa consola? por favor...a veces os creeis unas cosas...

No te entiendo la verdad, 150 por una consola de Nintendo desde el día uno seria un gangon y por 200 esta bien. Esto es como todo, si quieres algo nuevo lo pagas y si no puedes te esperas a que la rebajen,pues tendrán que darse un margen de precio para futuras rebajas.

Nintendo es una empresa no una ong del ocio digital o analógico, que se repiten más que el ajo pues si pero ya conocemos a Nintendo.
@St. Anger por favor, wiiu fue un consolon incomprendido que pudo dar muchos más frutos de los que dio por falta de apoyos, Nintendo la cago con su nombre muy parecido al de la wii y la gente media (jugador ocasional) que Nintendo busco tanto en wii creía que el tableto mando era un simple periférico.

Y los que eran seguidores de Nintendo salieron espantado por wii una muy buena consola pero falta de potencia y sin hdmi un fallo garrafal.
Fye un castigo que pagó muy caro wiiu.

Un saludo


Tengo la WiiU con un porrón de juegos comprados, a mí no me tienes que convencer. Pero el precio que tuvo hasta el final de sus días no ayudó a que la gente la descubriese.

A estas alturas, sigo prefiriendo WiiU a Switch. Casi todo lo mejor de la híbrida son los refritos de su antecesora. Caeré en Switch, pero hasta que no me saquen un modelo definitivo, esperaré.
St. Anger escribió:
dark argus escribió:
_osiris_ escribió:precio ganga es 150 pavos por esa consola? por favor...a veces os creeis unas cosas...

No te entiendo la verdad, 150 por una consola de Nintendo desde el día uno seria un gangon y por 200 esta bien. Esto es como todo, si quieres algo nuevo lo pagas y si no puedes te esperas a que la rebajen,pues tendrán que darse un margen de precio para futuras rebajas.

Nintendo es una empresa no una ong del ocio digital o analógico, que se repiten más que el ajo pues si pero ya conocemos a Nintendo.
@St. Anger por favor, wiiu fue un consolon incomprendido que pudo dar muchos más frutos de los que dio por falta de apoyos, Nintendo la cago con su nombre muy parecido al de la wii y la gente media (jugador ocasional) que Nintendo busco tanto en wii creía que el tableto mando era un simple periférico.

Y los que eran seguidores de Nintendo salieron espantado por wii una muy buena consola pero falta de potencia y sin hdmi un fallo garrafal.
Fye un castigo que pagó muy caro wiiu.

Un saludo


Tengo la WiiU con un porrón de juegos comprados, a mí no me tienes que convencer. Pero el precio que tuvo hasta el final de sus días no ayudó a que la gente la descubriese.

A estas alturas, sigo prefiriendo WiiU a Switch. Casi todo lo mejor de la híbrida son los refritos de su antecesora. Caeré en Switch, pero hasta que no me saquen un modelo definitivo, esperaré.

Definitivo ? Solo tienes dos opciones híbridas o portátil Fin .
Hace seis meses sólo tenía una. Veremos que tenemos dentro de seis meses.
Sorpresa las compañías de consolas no son ONG para aumentar el numero de jugadores, las switch se venden a patadas por lo que para la compañía y sus accionistas los precios son los correctos.
De lo que me acabo de dar cuenta es de que, indirectamente, Nintendo ha estandarizado que los juegos de una consola portátil tengan los mismo precios que los juegos de una consola de sobremesa. Hoy estaba calculando para un par de juegos y he caído en ello...
Vamos a usar la empatía si fueras un directivo o accionista de Nintendo y estás vendiendo como pan caliente y a esos precios bajarlas el precio ??? Si el mercado responde es por qué algo está haciendo bien no.
A muchos compañeros de este hilo me gustaría verles cuando salió la Atari Lynx.

Espera, muchos compañeros de este hilo no habían nacido...
Hay una cosa en la noticia que me patina, y es la alusión a Murata para bajar precios, si lo he entendido bien.
Murata, si es la que yo conozco, juega en su propia liga en temas de calidad, sus estándares sencillamente son lo mas cercano a la perfección posible.
Y el precio va acorde, no es que sea premium, es Murata.
He hecho trabajos para ellos y he podido constatar ambas, las tolerancias están ultra infradimensionadas, los materiales los sellan para asegurar que son los que ellos aportan y además, que sean muy complicados de trabajar no es un factor.
De hecho, la primera vez que me dijeron de ir, al ver que pedían, seguramente les habría dicho que eso era imposible hacerlo si no me llegan a decir antes cuanto pagaban XD
@St. Anger wiiu era cara por que era consola y tablet con una forma muy original de jugar, que deberían haber bajado de precio seguramente si pero....

Yo también prefiero wii u también muy injustamente abandonada por Nintendo pero la vida funciona solo con números es lo que hay.

Un saludo.
_osiris_ escribió:
weirdzod escribió:
_osiris_ escribió:efectivamente, no quiero pagar 200 pavos por una consola así, puedo? si, de sobra, pero no quiero regalarles dinero a gente que encima que ya la cagaron con la switch normal en su hardware, encima sacan la lite que es peor todavía


Nintendo no la ha cargado en absoluto (en tu dimensión alomejor sí) con su hardware, de hecho está teniendo muchísimo exito ahora mismo. ¿Quién se va a comprar una PS4 o una Xbox one a estas alturas?

esta generación salió justita de hardware, la ps4 y la xbox one no dan ni 60 fps estables en sus juegos, es una generación que sacaron con un hardware que cumple lo justo, en mi opinión ni cumple, luego llega nintendo y despues de 5 años de generación te saca una consola peor en hardware que las otras, pues que quieres...que tenga exito? no lo dudo, también lo tiene telecinco, que sea un hardware que es lamentable en el año que estamos...pues también


cuando te enteres que las consolas viven de JUEGOS no de HARDWARE lo mismo empiezas a entender de que va el tema

el hardware de switch es mas que suficiente para cumplir con la filosofia de nintendo.

y por cierto donde estan las versiones portatiles de ps4 y xbox, lo digo para comparar la potencia de hardware....
Para mi el problema no es tanto de precio, que algo también, ya dije en su día cuando se anunció, que para mí 180€ pelada sería un precio presumible, sino de políticas. Siendo en este caso la prácticamente nulas bajadas de precio, tanto de consolas y juegos, como la falta de packs interesantes. 220€ o 320€ por la versión normal, son precios a los que casi siempre hay que añadirles los 40 o 50€ de un juego, mientras que XBox y PS sacan cada poco tiempo packs muy atractivos de consola + juegos a precio de consola o incluso menor en algunos casos. Yo hecho en falta eso en Nintendo, en la que casi todos los packs que salen, es lo mismo que comprar la consola y los juegos por separado.
@Arkziel Allí cuesta 199$ sin impuestos, luego cada estado tiene su propio VAT y lo mismo son 219$ en según que sitios e incluso más, aquí el precio ya va con impuestos
Me parece bien el precio de la Lite, me parece bien el precio de la normal, me parece una consola con un catalogo de juegos e s p e c t a c u l a r, como siempre hace Nintendo, no hay mas que discutir, el resto a los cod's y fifas de cada año, venga cerrar la puerta.
Nintendo batalló por conseguir los proveedores más baratos para aumentar su margen de ganancias. El precio final ya lo tenía determinado.


La Switch Lite es una buena opción pero me parece una cagada que siendo 100% portátil no le hayan metido una mejor batería en consonancia con la revisión del modelo original, Ya tienen margen para una Switch Lite Max.

Una pregunta que me hago es si a partir de ahora nos olvidamos de la vibración HD y el control por movimiento con los joycon en futuros juegos para no segregar el mercado.
Serginho2009 escribió:Nintendo batalló por conseguir los proveedores más baratos para aumentar su margen de ganancias. El precio final ya lo tenía determinado.


La Switch Lite es una buena opción pero me parece una cagada que siendo 100% portátil no le hayan metido una mejor batería en consonancia con la revisión del modelo original, Ya tienen margen para una Switch Lite Max.

Una pregunta que me hago es si a partir de ahora nos olvidamos de la vibración HD y el control por movimiento con los joycon en futuros juegos para no segregar el mercado.

No tiene por qué con una simple actualización muchos juegos pueden ir en portátil sin problema (no se cómo hacen para poder adaptar los puzzles de Zelda del censor de movimiento a está portátil ) y los nuevos juegos pueden dectectar si estás en una portátil o en la híbrida y adaptarse .
Yo sigo esperando la Switch "normal" a 150€, así que me veo que en 2 años me tocará buscarla de segundamano, dudo mucho verla nueva por ese precio.
Eso si, como me saquen un pedazo de Metroid 4 (si lo sacan) me lanzo a por una Switch al precio que toque. [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Markuf escribió:
eR_pOty escribió:
eR_XaVi escribió:Anda y a tomar por culo. No lo han puesto más barata por que no han querido. Y yo por menos de 200 me lo hubiera pensado. Ahora cuando me apetezca la nueva tocha con más batería.

nos compramos moviles de 1000€ y nos quejamos de una excelente consola de 200€

Poca gente se gasta 1000 euros en su móvil

darksch escribió:
docobo escribió:
Ya bajará, o si no, de segunda mano [oki]

Hala ahí, usada por gente que no se lava las manos después de mear.

Lo mínimo es pasarle un algodón con alcohol de 96° a cualquier cosa que se compre de segunda mano. Es mi letra c de mi abc de la guía para comprar cosas en wallapop.

mis cojo...

mira las ventas de cualquier iphone o samsung
Yo comprare la normal, por el tema de pulgadas, pero podrian luchar por ella...
Adoro estos hilos/noticias. Me permiten hacer una buena limpia de usuarios. Lo más preocupante de todo, es que el 95% de los que meto en ignorados, es gente de +30 años...

PD: Me parece ridículo que no se pueda meter en ignorados a los moderadores... Que sea moderador, no quiere decir que me tenga que comer sus opiniones sí o sí...
Quiyo_ escribió:Que coger una noticia de economía (donde se supone que la gente sabe de economía de empresas) en un foro de juegos es solo ganas de tener comentarios tipo "corazón de verano": fanboys y hater a interpretar lo que les de la gana y el moderador aportando poco o nada

Lo he visto varias veces y podríais llamar a este foro "El otro lado de corazón de verano"

¿Y todo esto qué tiene que ver con mi comentario citado? :?

PD: Y siento que creas que aporto poco o nada, pero yo sólo soy moderador en los subforos que modero, en el resto soy un usuario normal, y como tal mi participación en este hilo ha sido única y exclusivamente para ofrecer mi opinión y responder cuando se me ha mencionado.


Ho!
Soy nuevo en este medio y por lo que veo, la mayoría de usuarios son de Europa y como consumidor latinoamericano de videojuegos, en verdad les digo a los amigos europeos que si quisieran entretenerse con productos de esta industria compándolos en tiendas/supermercados/grandes superficies, estoy casi seguro que la tristeza y el pesar con que vivirían sería inconmesurable. Mejor dicho, para hacer una comparación exacta, eso que a ustedes les cuesta una Switch allá, en cualquier país de Latinoamérica cuesta nueva unos 200/300 dólares más por aquello de los costes de importación, fletes, nacionalización del producto, y a eso sumar la devaluación de las monedas locales. Aunque también debo remarcar que, si uno es vivo, puede hacer lo que muchos para comprar a precio "justo" (que no te claven la puñalada del sobrecosto de importación y la ganancia del distribuidor): esperar rebajas de las tiendas o comprar de contrabando, lo segundo es lo que la mayoría opta para adquirir lo que busca. Que algún gamer de México o Argentina me desmienta. Decir que Nintendo es la Apple de los videojuegos no es tan desproporcionado, desde mi punto de vista por lo siguiente: los precios desmedidos y/o exagerados de los juegos de Nintendo y los accesorios fundamentales para el funcionamiento de los aparatos de Apple (cable lightning 20 dólares donde resido), donde rara vez vas a conseguir una oferta, teniendo en cuenta que uno espera que un cable que salió hace unos buenos años, 5 o más, cueste lo mismo en 2019 (muchos aquí ya anotaron eso con respecto a Nintendo y como fan de la marca no puedo callar lo mierdero, abusivo que Nintendo con sus lanzamientos tanto físicos como virtuales). No sé, a Ninty le acabo de soltar 20 dólares por tres juegos (Zeldas de Game Boy y Game Boy Color) de hace más de 20 años, uno puede no ser economista, ni saber de desarrollo/programación ni nada de lo concerniente a game development, pero a veces Nintendo es mucho más malo que un simple y desinteresado actor de la economía en un mercado capitalista. Para finalizar, las discusiones acaloradas, como muchas de las que veo aquí, se tornarían menos violentas si los foristas supieran y concibieran una simpe razón: una cosa es la marca y la filosofía/imagen que como producto nos vende, y otra es muy distinta la marca ya vista y analizada desde su parte corporativo. Todos aquí elegímos a determinada marca por lo que nos ofrece, desde lo creativo y funcional cuando experimentamos sus productos. Si cada uno de ustedes, en vez de anhelar sentarse al lado de Miyamoto o Kojima para tomarse un café y hablar de lo lindo y maravilloso de los juegos, se sentaran con los inversionistas, accionistas y demás miembros de una corporación/empresa, se darían cuenta que son el mismo monstruo pero con diferente ropaje. Como dice un dicho por allí con respecto al amor, ellos proponen y nosotros disponemos. ¿Que 200 dólares por la Switch Lite es caro? Tranquilos, si vende bien que es lo más seguro, bajará el precio tarde o temprano. ¿Recuerdan quién ganó en la era 3DS vs PS Vita? Nintendo bajó el precio de la portátil a sabiendas de que Sony venía de tener un considerable éxito con la PSP y le pisaba los talones en el mercado de las portátiles, Sony se confió y mantuvo el precio que a hoy día, muchos fanboys de Nintendo como yo, no creiamos fuera tan cara teniendo en cuenta el hardware que la constituía (la cagada fue las tarjetas propietarias costosísimas con las que Sony abofeteó a los consumidores).
Los que os quejáis del precio os quejáis desde hace dos años y seguiréis haciéndolo hasta su muerte aunque esté a 100€. Y lo peor es que sabéis que jamás la comprareis, sólo criticais el precio.

Yo soy de los que dicen que la consola se compra una vez, mientras tenga una catálogo decente... Y a día de hoy Nintendo tiene el mejor catálogo de todas y eso salió después. Tienes exclusivos por doquier de calidad.
A mi me parece un precio algo subido pero para ser una novedad no me parece nada desorbitado, seguramente antes de navidad tengamos alguna oferta a 199 euros.
Para mi, que ya soy un señor mayor, y que no va a utilizar los joycons, ni los cartones, me gusta que saquen este modelo.

Seguro que se puede encontrar por menos de 200 en algun lado.
dantegtr escribió:Y digo yo, no sera mas bien que Nintendo ha batallado por conseguir el precio mas bajo de los componentes para asi TENER EL MAXIMO BENEFICIO POSIBLE??? Que leyendo el articulo, parece que lo haya hecho por los compradores cuando cualquiera con un minimo de sentido comun sabe que una empresa mira por ella misma, como es logico

@ramulator Vaya, alguien que habla con sentido comun!!

P.D. Me encanta como Nintendo ha conseguido que la gente llame "hibrida" a la conexion HDMI que tienen los moviles y tablets desde hace años como si fuera algo especial. Chapeau por la estrategia


+1000

Y el timaco de precios que tiene en periféricos y los precios de los juegos eternos a precio de salida.
eboke escribió:
Cuadri escribió:Habiéndose puesto a la venta después de PS4 y Xbox One no sé dónde veis el abuso en el precio. El problema es que habláis sin tener ni idea de hardware. Lo del espacio y consumo energético ya tal ¿no? [qmparto]
Es que es muy gracioso, gente comparando una portátil del tamaño de una tablet con PC y consolas de sobremesa y diciendo que es tecnología de hace diez años. Cuñados de barra de bar.


Efectivamente, es comparar lo incomparable. Si acaso habría que compararla con las portátiles de esa época, o con un pc portátil. A ver de qué eran capaces .

Por cierto, me.puede decir alguien el precio de salida de la PS VITA? Es que no me acuerdo, y creo que tecnológicamente hablando la Switch Lite se mea encima de esta
¿Hay que recordar la antigüedad que tiene una tablet Nvidia Shield de las primeras, y que la Switch para colmo tiene el mismo SOC pero recortado en prestaciones/velocidades?. No hace falta comparar ni con PCs ni nada. Su hardware es de tablet, y evidentemente hay hardware mejor.
Con que solo tuviese el Soc de Nvidia sin capar y una batería mayor la consola podría como portátil ofrecer más que la Switch en el dock.
Darumo escribió:¿Hay que recordar la antigüedad que tiene una tablet Nvidia Shield de las primeras, y que la Switch para colmo tiene el mismo SOC pero recortado en prestaciones/velocidades?. No hace falta comparar ni con PCs ni nada. Su hardware es de tablet, y evidentemente hay hardware mejor.
Con que solo tuviese el Soc de Nvidia sin capar y una batería mayor la consola podría como portátil ofrecer más que la Switch en el dock.

Cuanto costó la PS VITA , cuándo salió y que hardware tiene comparado con la Switch Lite? Si vamos a comparar, comparemos cosas similares
Tan sencillo como que el precio lo pone el mercado. Así es y así será con todos los productos.
rafa-lito escribió:
eboke escribió:
Cuadri escribió:Habiéndose puesto a la venta después de PS4 y Xbox One no sé dónde veis el abuso en el precio. El problema es que habláis sin tener ni idea de hardware. Lo del espacio y consumo energético ya tal ¿no? [qmparto]
Es que es muy gracioso, gente comparando una portátil del tamaño de una tablet con PC y consolas de sobremesa y diciendo que es tecnología de hace diez años. Cuñados de barra de bar.


Efectivamente, es comparar lo incomparable. Si acaso habría que compararla con las portátiles de esa época, o con un pc portátil. A ver de qué eran capaces .

Por cierto, me.puede decir alguien el precio de salida de la PS VITA? Es que no me acuerdo, y creo que tecnológicamente hablando la Switch Lite se mea encima de esta



El modelo 3G de Vita salió a 300€ y el solo wifi a 250. A eso súmale las carísimas tarjetas de memoria de Sony.
paco_man escribió:
cuervoxx escribió:Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Unos 800€ más o menos.

Pero qué más da cuánto costase antes? lo importante es lo que debería de costar ahora, y ese PC le da 7 millones de vueltas en rendimiento a la Switch.

Nintendo la está cagando con los precios. Si bajase de precio la consola obtendría +ventas, +juegos vendidos, +catálogo, +desarrolladoras interesadas, etc.

Nintendo la cagó mucho con el precio de la WiiU, con esta le está pasando algo parecido. Son demasiado codiciosos, tacaños y prepotentes, al final eso les pasará factura.


Tienen esos precios porque saben que las venden. Sino pasaría como con DS que bajaron 50€ a los pocos meses.

No tiene competencia en portátiles, tiene exclusivos que arrastran masas tanto de nueva generación como ya entrado en años. Sus productos en el mercado de segunda mano no baja de precios e incluso suben con los años... Y es un precio que además para España puede parecer caro con los sueldos de mierda que se gastan, pero en sus principales mercados, como Japón y usa, es calderilla.

WiiU no se estrelló por su precio ni mucho menos, fue por dirigirla de nuevo al público casual que se compró la Wii por moda y ya... Y los fans y jugadores de toda la vida pasaron de ella olímpicamente porque la veían como una wii 2.0.
ramulator escribió:Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.

Las tripas de una Switch son una Nvidia Shield, que vendía Nvidia en 2015 a 199$/€, un aparato con su cable HDMI y un mando.

Nintendo sacó lo mismo en 2017, pero con pantalla, batería y los joycon. Dos años después. Más de un 60% más caro. Con una pantalla de una calidad ridícula y ina batería de calidad ridícula.

Ahora venden la misma consola, con un chip más pequeño, más eficiente, con la misma arquitectura, más barato de fabricar, dos años y medio después, por el mismo precio.

Quien no vea que aquí Nintendo estaba sacando ya mucha más tajada de la razonable en 2017, vamos a, forzadamente, darle un pase. Pero quien no lo vea ya con el modelo mejorado, es porque no lo quiere ver.


Deberias revisar tus fuentes, las tripas de la switch son la nvidia shield no portable, que venia con un mando eso si por 199, repito no portable.

Nintendo cogio este chip, no portable y lo metio en una portatil, no son el mismo producto ni mucho menos, noo corren el mismo software.

Al menos informaros antes de hacer el ridiculo.

@pistolero69 no hay ninguno que lo haga en caliente, ni siquiera tu pc de 2019 lo hace, haz la prueba, abre un juego lo pones a pantalla completa y luego le metes otro hdmi como principal y me dices como te va el juego.

Hablar sin saber te deja en ridiculo chicos, creo que deberiais volver a comerle el culo a sony y a esperar que os saquen un juego ya para ps4 que esta mas muerta que viva.
disaster_p escribió:No falla, como siempre en las noticias de Nintendo y Xbox menuda panza de reir con todos estos Genios.
Donde estea una consola china a 300 y 400 pavos que se quite todo, y cuanto más ruido meta mejor. Luego van con un iphone de mil lereles para usar el guasá y lloran 200 por un consolón como Switch Lite o One S.
Bravooo, geniosss.


Totalmente!
Nintendo juega en otra liga... incluido en los precios. Es verdad que sus juegos se mantienen en el podio de los precios más elevados, aunque pase mucho tiempo. Su política con respecto a esto no cambia.
180e y me lo pensaria de momento sigo con la tocha de principios del 18.................
BEAmostoles escribió:Para mi desde hace mucho,

NINTENDO ES EL APPLE DE LAS CONSOLAS

Hardware justito a precio de oro y software propietario (aqui incluimos las franquicias que vienen con cada consola, mario, zelda, smash bros...)



Exacto, ahí le has dado. Y te recortan características que no cuestan nada (como mantener la salida de TV, a fin de cuentas la pueden seguir sacando por usb-c, aunque te tengas que comprar tú el adaptador).
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6