Los proveedores afirman que Nintendo batalló para que Switch Lite no superase los 200 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con el objetivo de que su consola se pueda vender al menor precio posible, los fabricantes negocian a la baja el precio de los componentes que dan vida a su dispositivo. Es una práctica habitual y Nintendo no es una excepción. Sin embargo, en el caso de Switch Lite algunos proveedores han destacado que la compañía japonesa se mostró especialmente combativa para lograr una rebaja en la factura.

En un artículo publicado en The Wall Street Journal, varios proveedores reconocen que Nintendo adoptó un enfoque “agresivo” a la hora de negociar por los componentes que configuran el hardware Switch Lite. Los de Kioto mostraron especial interés en lograr una consola que mantuviera un precio por debajo de los 200 dólares para así poder alcanzar el low-end market. Uno de los ejecutivos que ha prestado su testimonio asegura que durante meses negoció con Nintendo el precio de un componente clave de la consola.

Los esfuerzos de Nintendo para lograr una reducción en el coste de los componentes de Switch Lite la llevaron a buscar un nuevo proveedor de baterías llamado Murata Manufacturing, según informa una de las fuentes. Con este movimiento el fabricante de consolas también espera fomentar la competencia con TDK Corp., su principal proveedor de baterías. Como curiosidad, en octubre 2016 Murata Manufacturing terminó de adquirir el negocio de baterías de Sony.

En agosto Norio Nakajima, vicepresidente ejecutivo de Murata Manufacturing, afirmó que la compañía tenía un nuevo cliente en el sector de los videojuegos, y sin nombrar a Nintendo aseguro que este comprador no lo habrían podido tener en caso de haber seguido bajo la dirección de Sony. Ya sea por la batería u otros componentes, el caso es que Nintendo ha logrado vender Nintendo Switch Lite en Estados Unidos por 199,99 dólares (impuestos aparte). En Europa el precio de la consola se ha quedado en 219 euros.

Fuente: Gamasutra
Anda y a tomar por culo. No lo han puesto más barata por que no han querido. Y yo por menos de 200 me lo hubiera pensado. Ahora cuando me apetezca la nueva tocha con más batería.
Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]

Como portátil es un mastodonte. Como sobremesa...
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]


¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

eR_XaVi escribió:
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]

Como portátil es un mastodonte. Como sobremesa...

Efectivamente, pero esque no es una consola de sobremesa, ni siquiera la Ninentdo Switch "original" lo es.

Alucino con las opiniones, parece que algunos creéis que Nintendo debería pagaros por adquirir sus consolas. [facepalm]
nitroman escribió:
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]


¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

eR_XaVi escribió:
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]

Como portátil es un mastodonte. Como sobremesa...

Efectivamente, pero esque no es una consola de sobremesa, ni siquiera la Ninentdo Switch "original" lo es.

Alucino con las opiniones, parece que algunos creéis que Nintendo debería pagaros por adquirir sus consolas. [facepalm]

Yo no la uso de sobremesa y tengo juegos de sobremesa para jugarlos en la cama. Un así el precio es absurdo pero es Nintendo.

La tocha debería valer 250 y la lite 150-180.
Claro, ahora quieren mantener un precio bajo, pero cuando sacaron la primera versión de switch se columpiaron mucho con el precio.
nitroman escribió:¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".
La versión de PC dificilmente se movería en un PC de hace 10 años si tenemos en cuenta que pide mínimo una GTX660 que salió en 2012. Pero una versión visualmente recortada como la de switch, yo creo que la moverían muchos pcs de hace 10 años.
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.
También podría bajar de precio si nintendo reduce su margen en vez de culpar a los proveedores de componentes.
paco_man escribió:
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.

Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?
Lo caro es el chip de Nvidia y el margen de Nintendo que queria 50 euros limpios para ellos.
Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.

Las tripas de una Switch son una Nvidia Shield, que vendía Nvidia en 2015 a 199$/€, un aparato con su cable HDMI y un mando.

Nintendo sacó lo mismo en 2017, pero con pantalla, batería y los joycon. Dos años después. Más de un 60% más caro. Con una pantalla de una calidad ridícula y ina batería de calidad ridícula.

Ahora venden la misma consola, con un chip más pequeño, más eficiente, con la misma arquitectura, más barato de fabricar, dos años y medio después, por el mismo precio.

Quien no vea que aquí Nintendo estaba sacando ya mucha más tajada de la razonable en 2017, vamos a, forzadamente, darle un pase. Pero quien no lo vea ya con el modelo mejorado, es porque no lo quiere ver.
Que no se conecte a la TV es un lastre absurdo e innecesario,hay consolas chinas por 3 gordas que se conectan.
pero para el juego portátil no estaba la 3DS y la 2DS? para que sacar otra portátil? no es pegarse un tiro en el pie?
Pistolero69 escribió:Que no se conecte a la TV es un lastre absurdo e innecesario,hay consolas chinas por 3 gordas que se conectan.

con calidad rca jaja. En fin para conectar a la tele ya esta la que si es Switch, no se por que tanto escandalo, si la hubieran dejado de vender pues si seria un problema.
cuervoxx escribió:Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Unos 800€ más o menos.

Pero qué más da cuánto costase antes? lo importante es lo que debería de costar ahora, y ese PC le da 7 millones de vueltas en rendimiento a la Switch.

Nintendo la está cagando con los precios. Si bajase de precio la consola obtendría +ventas, +juegos vendidos, +catálogo, +desarrolladoras interesadas, etc.

Nintendo la cagó mucho con el precio de la WiiU, con esta le está pasando algo parecido. Son demasiado codiciosos, tacaños y prepotentes, al final eso les pasará factura.
eR_XaVi escribió:
nitroman escribió:
paco_man escribió:Batalló pero la diferencia obtenida se quedó. Muy listos estos de Nintendo, ofreciendo tecnología de hace 10 años a precio de actual.

Es que ni siquiera las compañías que venden Smartphones se les permite hacer eso, ¿quién sería capaz de ofrecer móviles con hardware de hace 10 años a precios actuales? y aún así, vender millones... Nintendo, conmigo no te quedas. [bye]


¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

eR_XaVi escribió:Como portátil es un mastodonte. Como sobremesa...

Efectivamente, pero esque no es una consola de sobremesa, ni siquiera la Ninentdo Switch "original" lo es.

Alucino con las opiniones, parece que algunos creéis que Nintendo debería pagaros por adquirir sus consolas. [facepalm]

Yo no la uso de sobremesa y tengo juegos de sobremesa para jugarlos en la cama. Un así el precio es absurdo pero es Nintendo.

La tocha debería valer 250 y la lite 150-180.


Puedes jugar en la cama a cualquier consolas/pc, incluso a la Switch normal en la tv. El tema portátil es más para sacarla de casa o como muchos dicen “usarla en el baño”.
cuervoxx escribió:
paco_man escribió:
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.

Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?


Lo que hay que mirar es cuanto cuesta ese pc ahora, por que es ahora cuando se vende la swich.
Como os calentais la cabeza... Switch no es tecnología de hace 10 años, sencillamente porque hace diez años no podías meter ese hardware en ese tamaño.
Gente, acordaros cuánto valía la 3DS. Por cierto, a nadie nos ponen una pistola en la cabeza para comprarla.

latruchasuici escribió:pero para el juego portátil no estaba la 3DS y la 2DS? para que sacar otra portátil? no es pegarse un tiro en el pie?


Cambio generacional, la 3ds ya no daba para más y gráficamente son como el día y la noche. De tiro en el pie nada, de hecho el nicho de portátiles es de Nintendo, jugada maestra. 3DS ya vendió lo que tenía que vender, ahora le toca a Switch Lite.

Los que comparan el hardware de un pc con una switch, sinceramente, no sé en qué mundo viven.
Benzo escribió:impuestos a parte

"Aparte" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe aparte ;) .
Tanta queja hacía la tecnología de hace 10 años y ninguna de ellas ha sido capaz de ser híbrida reproduciendo juegazos como los que veis en vuestras consolas... Campo de lágrimas veo.
Que portatil había hace 10 años con la tecnología de Switch?

Y los que dicen que debiera costar menos de 180 o 150 €, que vendan sus posesiones también con pérdidas, ya que el cliente manda... anda que... [facepalm]

Que cuesta una PS4? Y la de años que lleva. Yo pague el 1er dia 499 pavos. Y ahora no baja de 300 €, eso si que es ridiculo.
En Japón al cambio sale por 180€.
@URE1213 te estafaron con la PS4, salió a la venta a 399€
Si bien es cierto que el hardware de Switch no es el más puntero os he de recordar que por mucha poteeeeeeeeeeeennnnnnciaaaaaaaa que tenga una consola son su cartera de juegos lo que la convierte en irresistible y Nintendo tiene juegos de calidad para para un tren. Creo que más de uno debería cambiar el chip de "quiero lo más reciente" por "¡Hay la leche, que bien me lo estoy posando con esta consola", serían mucho más felices.
Los genios que sostienen que Switch vale mucho menos y es Hardware de hace 10 años no se que coño hacen posteando aquí, en lugar de diseñar la misma consola por esos 150€ que dicen que vale y forrarse!

Venga que estamos en crisis y la gente la pillará en masa! Se le puede llamar Wintendo Sándwich así en plan sutil.
Y digo yo, no sera mas bien que Nintendo ha batallado por conseguir el precio mas bajo de los componentes para asi TENER EL MAXIMO BENEFICIO POSIBLE??? Que leyendo el articulo, parece que lo haya hecho por los compradores cuando cualquiera con un minimo de sentido comun sabe que una empresa mira por ella misma, como es logico

@ramulator Vaya, alguien que habla con sentido comun!!

P.D. Me encanta como Nintendo ha conseguido que la gente llame "hibrida" a la conexion HDMI que tienen los moviles y tablets desde hace años como si fuera algo especial, único y exclusivo. Y la gente se lo ha creído, y se lo sigue creyendo. Chapeau por la estrategia, de verdad
Resumen: mi papi no me la compra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no perdería el tiempo ni en comparar la consola con la Switch original, ni el precio ni las características.

Es obvio que esta revisión nace como regalo de reyes para dos críos tengan sus ediciones Espada y Escudo y puedan jugar entre ellos, aunque el precio para esos regalos es bastante cuestionable.

2(220+60) No me veo a una familia dejandose 560 eurazos para que sus hijos jueguen a Pokémon.

Si fuera con Nintendo Switch original, nos ponemos casi en 800€ con el regalito.

Nintendo habrá peleado, sí, pero no ha logrado establecer un precio realista. No lo ha logrado, y que no salgan los ejecutivos llorando diciendo que son los paladines de la industria.

Lo que no veo que hayan peleado es el precio del software, está claro que hay que hacer negocio, no llenar el árbol de Navidad.
Para mi desde hace mucho,

NINTENDO ES EL APPLE DE LAS CONSOLAS

Hardware justito a precio de oro y software propietario (aqui incluimos las franquicias que vienen con cada consola, mario, zelda, smash bros...)
Nintendo debería pasar por este y otras noticias a leer a los gurús de los precios.
No aguanta la normal ni dos años por problemas de calidad en todo su diseño, desde los plásticos a disipación de calor a calidad de componentes.

Supongo que jugar petardeando a un juego que hace una ps3 usando un 30% de su capacidad como el zelda ultimo, sencillamente porque técnicamente la consola es ridícula, eso es el signo de calidad nintendo

Los juegos de nintedo, queréis decir los 4 que no son un refrito de wiiu o no son un refrito de algo.

Supongo que el otro 98% del catalogo de juegos refritados de todo tipo incluso emulados de bajo presupuesto, indies de mierda menos un par es excelente.

Pero esta bien hardware de usar y tirar de móvil funcionando siempre a tope, que en mejor de los casos te dura 4-6 años vivo.
Os están diciendo que Nintendo solo busca bajar el precio a lo bestia y le importa muy poco la calidad y después tenéis miles de consolas petando stick que petaran igual aquí en esta al año, con plásticos marcados por los dedos y agrietados, y soldaduras que ya fallan porque no están diseñadas para aguantar en chip de mobiles el funcionamiento de una consola, con una disipación de risa y un tocho de batería encima ademas de una pantalla 720p, con marcos como consolas de los 90, todo un logro sacar esto a 200e. Bueno lo mismo con las pantallas resistivas de las portatiles, el 3d de las 3ds otro logro jugable, a no, que lo abandonamos porque no vale una mierda pero sacamos la new 3ds con 3 juegos peor calidad aun y con incompatibilidades, ademas a partir de ds xl metemos bloqueos de región.

Pero na como con la wiiu con la quie cuando el mando se joda consola a la basura, que grande es nintendo o la revolución jugable de wii, si jugable para meterse el mando por el culo, consolas de usar y tirar mediocres en todo y con catalogo de las 4 mierdas de nintendo y todo el refrito que nintendo dijo que nunca haría y los millones de serie b de limpiarse el culo, otra consola mas camino a una nintendo de mini juegos de tercera en teléfonos.
Kholo escribió:Resumen: mi papi no me la compra [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Resumen: podemos quejarnos del precio abusivo y no pasar por el aro, aunque podamos comprarnos 15 switch ahora mismo en amazon si queremos, que no es por fardar, pero es la realidad, poder comprarme la switch? ahora mismo, voy a amazon, la pido y me quedo igual, tengo para pasar el mes, para comer, para tomar copas y para lo que me de la gana, pero pagar mas de 250 por la switch normal y mas de 150 por la lite, me parece demasiado exagerado
La Switch es cara y los videojuegos son caros. Todo lo de Nintendo es caro incluso de segunda mano. Y la Lite pues cara, logicamente.


_Saludos
Ya he visto varias veces la normal a 239€. No me parece cara para lo que ofrece.

En cambio esta presenta unas limitaciones que sí. No pagaría más de 140-150€ por ella.
_osiris_ escribió:Resumen: podemos quejarnos del precio abusivo y no pasar por el aro, aunque podamos comprarnos 15 switch ahora mismo en amazon si queremos, que no es por fardar, pero es la realidad, poder comprarme la switch? ahora mismo, voy a amazon, la pido y me quedo igual, tengo para pasar el mes, para comer, para tomar copas y para lo que me de la gana, pero pagar mas de 250 por la switch normal y mas de 150 por la lite, me parece demasiado exagerado


Mas o menos lo que yo pienso, aunque si la sacasen a 179€ tampoco me parecería cara. Terminaré comprándola pero no sé cuando, posiblemente con algún pack.

Saludos
paco_man escribió:
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.

Lo caro es la miniaturización.
Habiéndose puesto a la venta después de PS4 y Xbox One no sé dónde veis el abuso en el precio. El problema es que habláis sin tener ni idea de hardware. Lo del espacio y consumo energético ya tal ¿no? [qmparto]
Nos hacen un favor vendiendola a 220, un precio justo seria 250.

Control de daños, no tardara en estar a 200, como todos sabemos deberia ser 150.
Cuadri escribió:Habiéndose puesto a la venta después de PS4 y Xbox One no sé dónde veis el abuso en el precio. El problema es que habláis sin tener ni idea de hardware. Lo del espacio y consumo energético ya tal ¿no? [qmparto]
Es que es muy gracioso, gente comparando una portátil del tamaño de una tablet con PC y consolas de sobremesa y diciendo que es tecnología de hace diez años. Cuñados de barra de bar.
La PS4 salió a 399€, al año estaba a 349€.

Hoy, 6 añazos después, sigue a 299€...

Pero eh! Qué caros qué son Nintendo!
hardboiled escribió:Los genios que sostienen que Switch vale mucho menos y es Hardware de hace 10 años no se que coño hacen posteando aquí, en lugar de diseñar la misma consola por esos 150€ que dicen que vale y forrarse!

Venga que estamos en crisis y la gente la pillará en masa! Se le puede llamar Wintendo Sándwich así en plan sutil.


A este juego se jugar yo...
Los genios que decís que FIFA,CoD o AC se hacen en tres tardes os podrías a poner a ello, que ahí sí que se gana dinero con 20 millones anuales de ventas ( más que un Mario o Zelda que venden mucho decís cada 5 años)...luego ya os ponéis ha hacer el remake de FFVII completo a 30 euros con tecnología actual en 6 meses...sigo?


Madafack escribió:La PS4 salió a 399€, al año estaba a 349€.
Hoy, 6 añazos después, está a 299€...

Pero eh! Qué caros qué son Nintendo!

Por esos 100 euros menos en una consola mejor lo inviertes en más juegos que en Mario y xeno después de años a 60 pavos

Nintendo es más cara, no te líes, además que la switch sigue valiendo lo mismo no como PS4 que es mejor y 100 pavos menos
Pensaba que este tipo de publicidad se habia acabado con sony.
El coste de fabricación de la consola dudo muchísimo que supere los 100$ a nintendo, y claro que son "agresivos" a la hora de que les bajen el precio de los componentes, al igual que todo cristo.
Me ha parecido un articulo muy similar al de sony diciendo que vendían con perdidas la consola hace ya bastante, ya no recuerdo si era ps3 o ps4 la verdad.
cuervoxx escribió:
paco_man escribió:
nitroman escribió:
¿Tecnología de hace 10 años? Ya me dirás que PC de 10 años (ni siquiera te digo dispositivo móvil) mueve un "The Witcher 3".

Menuda barbaridad has soltado macho... [facepalm]

Un i7 de la época con una AMD 280X ya lo movía a 1080, todo en ultra y fps por encima de 30.


Es de hace unos 9 años, pero estoy seguro de que habrá pc,s de hace 10 que lo muevan hasta mejor.

Nintendo se ha pasado con el precio de la Switch, ¿qué problema hay en reconocerlo? Reconocer estos fallos y criticarlos es algo positivo.

Y cuanto te costaba un pc con todos esos componentes en esa epoca?

Y como era de grande ese pc? Llévatelo por ahí para echar unas partidas al the witcher 3 cuando salgas de viaje.
latruchasuici escribió:pero para el juego portátil no estaba la 3DS y la 2DS? para que sacar otra portátil? no es pegarse un tiro en el pie?


Hombre, ya casi no hay juegos en esas consolas. Además con la switch las third partie se animan cada vez más a lanzar sus juegos en esa plataforma, cosa que en las anteriores no pasaba.

@ximo_cooper exacto, esa es la gracia de la switch. Llevártela donde quieras y jugar donde quieras. Con un portátil dudo que lo puedas sacar a jugar en un taxi, en el metro.
Incluso es pesado un portátil, y luego sumale los accesorios.


@eboke ellos solo miran la potencia, no miran la jugabilidad y la portabilidad. Mis amigos están igual.

Además, no sé si sería posible llevar la potencia de una XOne o PS4 a una tablet..
@adri079 confundes más potente por mejor. Intenta meter la potencia de una ps4 en una tablet, a ver por cuánto te sale la cosa.

La PS4, la Xbox y un PC son más potentes que la Switch porque la construcción es diferente. Si hasta la Xbox tiene la fuente de alimentación fuera de la consola. Y la Switch tiene pantalla integrada. No se pueden comparar así como así.
@adri079 pero que dices? Quien ha dicho que los juegos se hagan en dos tardes?

Ya te digo que yo no. Colaboro en desarrollo de software en el trabajo, y hago videojuegos caseros en mi tiempo libre. En dos tardes igual puedes hacer un clon del pacman en plan justito y ya. Se el trabajo descomunal que hay detrás de un videojuego, hasta de un indie.
hardboiled escribió:@adri079 pero que dices? Quien ha dicho que los juegos se hagan en dos tardes?

Ya te digo que yo no. Colaboro en desarrollo de software en el trabajo, y hago videojuegos caseros en mi tiempo libre. En dos tardes igual puedes hacer un clon del pacman en plan justito y ya. Se el trabajo descomunal que hay detrás de un videojuego, hasta de un indie.


Es una huida hacia delante, no le prestes atención.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6