Los propietarios de LoveROMS y LoveRETRO acuerdan pagar 12 millones de dólares a Nintendo

1, 2, 3, 4
El pasado verano Nintendo presentó una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO, dos conocidos sitios web dedicados a la distribución de ROMs, por una violación masiva de los derechos de autor e infracción de marca. Hoy sabemos que ambas partes han decidido no iniciar una larga batalla legal y el caso ha quedado despachado mediante un decreto de consentimiento y una orden judicial que resolverá cualquier disputa pendiente.

Según los documentos obtenidos por TorrentFreak, los administradores de ambas páginas web, Jacob Mathias y su esposa, han admitido que su participación en LoveROMS y LoveRETRO daba lugar a una infracción directa e indirecta de los derechos de autor y de marca, causando un daños irreparables a Nintendo. Además, el matrimonio ha aceptado una sentencia que los obliga a pagar 12.230.000 dólares a la compañía japonesa.

Imagen
La jueza aún no ha firmado la sentencia, pero debería ser una formalidad después del acuerdo entre las dos partes

Se desconocen los motivos que han llevado a la pareja a aceptar una cifra de dinero que difícilmente podrá abonar e incluso parece complicado que en un juicio se llegase a alcanzar tal suma. Desde TorrentFreak especulan con la posibilidad de que Nintendo haya acordado establecer sobre el papel una cantidad alta para que actúe como una medida disuasoria, pero que los acusados terminen pagando mucho menos. No sería la primera vez que se usa una estrategia como esta. Por ejemplo, Hotfile acordó una sentencia que la obligaba a pagar 80 millones de dólares a la MPAA, pero finalmente solo abonaron 4 millones.

Jacob Mathias y su esposa también se han comprometido por orden judicial a no volver a violar en un futuro los derechos de autor de Nintendo y a entregar todos los juegos y emuladores que tengan de la compañía. EmuParadise, que decidió eliminar todo su repositorio de ROMs a raíz de la demanda de Nintendo a LoveROMS y LoveRETRO, posiblemente haya evitado un importante dolor de cabeza.

Fuente: Torrentfreak
Pues sí que ganaban pasta como para poder soltar varios millones. Que si no son 12, con que sean la mitad es un pastón.

@docobo, he editado el post, que he hecho mal y había comentado habiendo leído en diagonal [Ooooo]
eboke escribió:Pues sí que ganaban pasta como para poder soltar 12 millones.


No hombre si lo hacen para que los demás puedan jugar [rtfm]

@eboke no, si 6millones es un pastonaco igualmente. De altruistas una Mier... Altruista era el P2P de la mula.
(mensaje borrado)
Bueno, al menos no pagan las costas del juicio a Nintendo.
vengo veo y ya me voy.... lamentable y vomitivo. [buaaj] sobre todo esta parte "Se desconocen los motivos que han llevado a la pareja a aceptar una cifra de dinero que difícilmente podrá abonar e incluso parece complicado que en un juicio se llegase a alcanzar tal suma."
(mensaje borrado)
A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.
Pararegistros escribió:A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.


Avariciosa?

Están protegiendo sus intereses, si fuera tu trabajo con el que otros se están lucrando, serias el primero en pegar el grito al cielo, porque las roms serán gratis pero ellos cobran por la publicidad que tienen sus webs.
joder con las paginas de roms, parece que funcionan bien [carcajad]
Una cifra un poco exagerada, no? Imagino que al final se utilizará como medida disuasoria, tal y como indica el post, para que otros sitios web se lo piensen mejor en un futuro. Pero vamos, que debido a la caída tanto de estas como de emuparadise... no creo que tarden (si es que no lo han hecho ya) en salir otras que ofrezcan estás descargas xD
@Oystein Aarseth Hay formas y formas. Yo compré NES Mini y SNES Mini y, tal vez comprara N64 Mini y GameCube Mini.

Pero NO PUEDES IR EN PLAN MATÓN CON LOS SITIOS DE ROMS PARA QUE QUITEN TODAS LAS ROMS, SEAN SUYAS O NO.

De muchos de esos sitios YA HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO. Se han erigido como justicieros hasta de compañías desaparecidas y juegos abandonware.

Eso en mi tierra no es defender tus legítimos derechos; es coherción pura y dura.

PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?
Pararegistros escribió:A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.


What? Proteger sus juegos y IPS es ser avariciosa?

La época de matones ya pasó en Nintendo( que la hubo) sólo enviaron unas cartas los abogados, no ha hecho falta más para que se caguen en los pantalones.
Emuparadise aún funciona con trucos. Así que no han borrado nada
¿Pero esas páginas se lucraban o lo hacían d forma desinteresada?
Si en la eshop vendían juegos de nes a 5e y de snes a 8 o 10e, no me extraña que protejan sus IPs jajajajaj
Oystein Aarseth escribió:Están protegiendo sus intereses, si fuera tu trabajo con el que otros se están lucrando, serias el primero en pegar el grito al cielo, porque las roms serán gratis pero ellos cobran por la publicidad que tienen sus webs.

La inmensa mayoría de esas roms son de juegos que Nintendo jamás comercializará. Sus juegos antiguos, contando Consolas Virtuales, consolas Mini y demás recopilaciones no tendrán más que un 3-5% de los catálogos de sus respectivas plataformas.

Y por otro lado los juegos que le dan pasta a Nintendo son juegos ultra-mega-giga-google-exprimidos, que Nintendo rentabilizó hace 25 años pero que de los cuales todavía está intentando sacar hasta la última gota.

Yo el tema de las webs de roms, de todas formas, es algo que no entiendo. Todos los sets (No-Intro) de todas las consolas de Nintendo en cartuchos ocupan menos de 50GB, si sumas los otros 200GB del No-Intro de Nintendo DS se van a 250GB. Hace poco en Amazon estaba una Sandisk de 400GB por 51€.. la cual seguramente durará bastantes más años que cualquier página de roms que exista actualmente.

Y sí, Emuparadise solo tiene las descargas ocultas, no eliminadas. Un movimiento un tanto extraño que puede darles un buen susto para básicamente nada.
docobo escribió:
Pararegistros escribió:A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.


What? Proteger sus juegos y IPS es ser avariciosa?


Es que MUCHOS SITES HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO ANTES, Y NINTENDO SE HA ERIGIDO EN "DEFENSORA" DE OTRAS COMPAÑÍAS SIN PEDIRLO.

Es una actitud matonil, con independencia de que esos pavos de las webs se lucrasen.
Pararegistros escribió:
docobo escribió:
Pararegistros escribió:A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.


What? Proteger sus juegos y IPS es ser avariciosa?


Es que MUCHOS SITES HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO ANTES, Y NINTENDO SE HA ERIGIDO EN "DEFENSORA" DE OTRAS COMPAÑÍAS SIN PEDIRLO.

Es una actitud matonil, con independencia de que esos pavos de las webs se lucrasen.


No, solo pidieron retirar sus juegos, y repito, son cartas de abogados, nada de Luca brasi.
@docobo

En muchas webs ya decían: ROM NO DISPONIBLE antes del erial que acaban de dejar con estas demandas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
12 millones? Bah, calderilla... Fijo que como mucho pagan mil dolares y el revuelo sirve para que se hagan caca el resto de webs. Vamos, lo que dice la noticia en sí.
Pararegistros escribió:@docobo

En muchas webs ya decían: ROM NO DISPONIBLE antes del erial que acaban de dejar con estas demandas.


Supongo que sí retiran las roms debe ser porque algo no legal hacen. En fin, éste debate ya se vivió hace 2/3 meses y son posturas muy difíciles de conciliar.

Yo soy el primero que tiene roms y el primero que entiendo que su dueño quiera mantener la propiedad para lo que le venga en gana.
Esto me recuerda a los que dicen que los crackers de DENUVO lo hacen por amor al arte, que no hay dinero de por medio, es un ejemplo igualmente valido, todavia pensaria alguno que estas paginas no ganaban dinero o algo, porque claro, de donde lo sacan? como ganan tanta pasta para pagar una multa asi? lo mismo para DENUVO, esos que piensan que los crackers, a costa de arriesgarse ellos mismos de ir a la carcel y pagar multas millonarias como esta gente, que lo hacen sin animo de lucro, que reivindican algo solo [qmparto] [qmparto]

En fin, quien hace estas cosas sabe a lo que se expone, ahora bien, los millones que ha ganado esa gente, porque seguro que aparte de los 12 millones pagados tendran muchos mas, no se los quita nadie, probablemente algo que sabian que pasaria, tontos no son, ahora solo queda disfrutar del dinero ganado en lo que les a durado la empresa :-|
@Kanute Pues no sé por qué ni por quién lo dices y yo no debiera darme por aludido.

Tal vez puedas no saber que un servidor sigue comprando juegos de NES y SNES en 2018 en Cash Converters, Nolotire, Wallapop, Ebay... cuando hay disponibilidad. Y seguiré comprando porque colecciono.

Lo que no vamos dando lecciones de moralidad ni defendiendo lo indefendible.

¿Acaso no tengo derecho legal a meter los más de 80 juegos (sin contar los cartuchos multijuegodm de importación) de los que tengo los cartuchos originales en mis NES y SNES Minis? Soy el legítimo propietario de esos juegos, algunos comprados en 1985 y otros hace 2 meses y sin embargo, no tengo medios de dumpear la rom. En esos sitios estabam las roms disponibles. Tan simple como eso.

@docobo Pues perfecto. Están en su derecho de defender SUS JUEGOS, pero no justicieros con las IPS de los demas.
@Pararegistros pero si Nintendo sólo pide lo suyo, que las webs hayan cerrado, ya es cosa de ellos, pero a Nintendo le da absolutamente igual que haya roms de Sony, del mame etc...
No es lo que leí meses atrás. Decían las demandas "cese inmediato de actividad y retirada de todos los contenidos" nada de "expurgar los juegos de N".

EDITO:

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

https://www.genbeta.com/a-fondo/guerra- ... muparadise

DIRECTAMENTE DEMANDA SIN AVISO.

Vamos, angelitos de la caridad.
Esto tiene que ser imposible, una familia normal no paga eso en 30 vidas
Es irónico que indirectamente Nintendo vaya a ganar dinero gracias a la piratería... ¿no? [rtfm]
chachin2007 escribió:Es irónico que indirectamente Nintendo vaya a ganar dinero gracias a la piratería... ¿no? [rtfm]


Pobrecillos. Seguro que lo donan a cualquier ONG como cuando un famoso gana una demanda por difamación y atentado al honor. [qmparto]
Pararegistros escribió:No es lo que leí meses atrás. Decían las demandas "cese inmediato de actividad y retirada de todos los contenidos" nada de "expurgar los juegos de N".

EDITO:

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

https://www.genbeta.com/a-fondo/guerra- ... muparadise

DIRECTAMENTE DEMANDA SIN AVISO.

Vamos, angelitos de la caridad.


Hombre de todos los contenidos de los cuales Nintendo tiene derecho, no creo que vaya nintendo por ahí defendiendo los intereses de sega o sony xD Es que no tendría sentido...pero de nintendo me lo creo todo xD pasa la fuente si la tienes para que le darle una ojeada.

En cuanto a la noticia, lo que todos pensamos, ni de coña van a poder pagar eso, huele a medida de nintendo, o que se gana mucha pasta con las roms xD
La pregunta es ¿cuánto dinero estaban ganando los de loveroms y loveretro como para que se le haya impuesto una multa con una cantidad tan abultada, aunque lleguen a pagar muchísimo menos, y éstos hayan aceptado?
Otro capitulo de Nintendo vs. Pirateria, lo curioso es que es la marca que mas la padece, no sera que este no es el camino? [facepalm]
chachin2007 escribió:Es irónico que indirectamente Nintendo vaya a ganar dinero gracias a la piratería... ¿no? [rtfm]


La casualidad...
Menuda cantidad de pasta...
Parece que soy el único que se ha fijado en una cosa: parte del acuerdo es que se comprometen a darle todo el contenido a Nintendo.

No sé si sabéis lo que eso significa: que los de Nintendo van a acabar vendiendo en eShop roms que ni siguiera han elaborado ellos. Te van a cobrar 5€ literalmente por el mismo juego que se podía descargar de esas webs gratis.
Ale a pagar, A-P-A-G-A-R
aki7 escribió:La pregunta es ¿cuánto dinero estaban ganando los de loveroms y loveretro como para que se le haya impuesto una multa con una cantidad tan abultada, aunque lleguen a pagar muchísimo menos, y éstos hayan aceptado?


En los enlaces dicen que tasaban cada juego de Nintendo en 150 mil dólares. Echa cuentas. Pero claro, había juegos de Nintendo como first Party (básicamente Marios, Kirbies y Metroids y Yoshies), y la inmensa mayoría, JUEGOS PARA NINTENDO DE THIRD PARTIES(Hudson, Konami, Data East...) ¿También los contabilizan como propios? Si no, a 150 mil lereles el juego, no me salen los 100 millones de la demanda. [rtfm] [toctoc]

EDITO: ¡HOSTIA QUÉ MIEDO! ¡NUMEROLOGÍA SATÁNICA! [sati]

Acabo de dividir 100 millones entre 150 mil y ME SALE 666'666.

¡ESTABA CLARO TODO! ¡EL NINTENDOCALIPSIS VA A LLEGAR! [flipa] [qmparto]
Pues lo de siempre.

Se lucran a lo bestia pero "compartir es vivir". Vaya hipocresía la de algunos.

Para mí les está bien merecido. Otra cosa es que vayan a pagar una cantidad inferior.

Pero doler va a doler. Aunque sea 1 millón. O quizás no les duela tanto si al final es dinero que han hecho de manera ilegal y sin esfuerzo.
Que les importará a Nintendo que los cuatro frikis de lo retro (yo entre ellos) puedan volver a jugar al super mario o al pacman
pues nada,ya puede seguir nintendo poniendo roms a 30 euros [facepalm]
@Pararegistros Me refiero a las cifras reales de cuánto ganaron con las páginas de loveroms y loveretro.
No a la multa que le ha impuesto Nintendo que eso ya se sabe, al menos oficialmente hablando, aunque tampoco estaría de más saber la cifra real.
Me gustaría saber qué se diría si esto lo hiciese otra compañía, Nintendo siempre es una mierda y sus juegos también, pero luego todo dios se baja los Marios los zeldas y los metroid de turno.
Hipocresía pura.
Y bueno el que a metido a denuvo en medio ya es para darle de comer aparte , que tendrá que ver follarse un juego actual con una ROM de más de 30 años
aki7 escribió:@Pararegistros Me refiero a las cifras reales de cuánto ganaron con las páginas de loveroms y loveretro.
No a la multa que le ha impuesto Nintendo que eso ya se sabe, al menos oficialmente hablando, aunque tampoco estaría de más saber la cifra real.



Eso no lo vamos a saber pero 100 millones a 150 mil la rom... No creo que los hayan ganado.

Además, está claro que al dividirlo son satánicos. XD


666. [666] XD

https://youtu.be/VAiadNZpoYQ

Y nosotros que nos reíamos de este pavo...
No van a pagar eso ni por asomo , es para que al próximo figura que pone una rasp en wallapop por 100€ con todo el romset de Nintendo se lo piense dos veces
mollar escribió:Que les importará a Nintendo que los cuatro frikis de lo retro (yo entre ellos) puedan volver a jugar al super mario o al pacman

Teniendo en cuenta que están recomercializando con ellos de una forma u otra (online de switch, consolas mini), les importa para volver a sacar tajada...
Hay cosas que no entiendo... amo a ver miarma...

¿Qué mierda de interesado en roms de nes se mete en una web a bajarse roms? Pero si hay torrents y mulas de romsets completos que te descargas en lo que te haces un café. No ha e falta que te metas en esos sitios. Lo tienes en una sd o un pen, y lo metes en la rasp o en la flashrom con la consola original y a tirar millas.
No entiendo cuanta publicidad pueden generar cuatro frikis que se meten puntualmente en una web para descargarse una rom. Ya veo que mucha. Pero mucha mucha.
@blackorwhite la descarga directa tiene mucho tirón aun, sobre todo por qué en Torrent hay cosas que no encuentras o que no te puedes bajar ( por qué no hay Seeds) así que abría que ver los "cuatro frikis" a eso súmale publicidad+acortadores+ servidores que te pagan por descargas ( que los hay) yo te aseguro que esas webs con el volumen de tráfico que tenian beneficio hay, más que nada por que pagar ese hosting no tiene que ser barato precisamente
Pararegistros escribió:@Oystein Aarseth Hay formas y formas. Yo compré NES Mini y SNES Mini y, tal vez comprara N64 Mini y GameCube Mini.

Pero NO PUEDES IR EN PLAN MATÓN CON LOS SITIOS DE ROMS PARA QUE QUITEN TODAS LAS ROMS, SEAN SUYAS O NO.

De muchos de esos sitios YA HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO. Se han erigido como justicieros hasta de compañías desaparecidas y juegos abandonware.

Eso en mi tierra no es defender tus legítimos derechos; es coherción pura y dura.

PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?



Si que pueden, tienen todo el derecho del mundo a meterle un puro a todo aquel que haga un uso indebido de cualquier producto que sea de su propiedad.

¿Está feo? Puede, lo gratis mola y hasta hace poco a nintendo le daban igual las roms antiguas, pero eso no les quita el derecho sobre su producto. Son libres de rentabilizarlo cuando y como quieran y si alguien te ha perjudicado quitarlo del medio como mejor te convenga.
153 respuestas
1, 2, 3, 4