Los propietarios de LoveROMS y LoveRETRO acuerdan pagar 12 millones de dólares a Nintendo

1, 2, 3, 4
nunca supe de esas paginas para adquirir roms, solo de emuparadise (para mi la mejor hasta que dejaran de poner roms), y mira que buscaba paginas a la hora de buscar un juego y no me suenan esas de love, y de emuparadise que dejo de poner roms que le pasa? esa no paga? porque no entiendo porque sique online si no se puede bajar nada.
Nintendo mala.

Esto lo hace Sony, demandar a los que hackearon la PS3 y los que venden Ps4 pirateadas, y claro, es otra historia.

Pero esperar a que no hagan lo mismo con las webs que distribuyan isos de Ps1.
Ahora que tienen la Ps1 Mini y que han visto que es un negocio esto...


Están en su derecho, por otra parte. Distribuir roms, isos, etc de juegos, aunque sean antiguos, es ilegal.
Otra cosa es que a nosotros nos joda que chapen webs conocidas desde hace mucho y ya no podamos bajarlas de ahí.

Eso si, bien que le vino la piratería a Sony cuando eran novatos y necesitaban vender muchas máquinas, como pasó con la PS1.

Pero Nintendo siempre ha luchado contra la piratería. No es nada nuevo. Ellos viven de vender videojuegos, no de vender consolas, televisores, electrodomésticos, etc


El asco que le estoy cogiendo a Nintendo se está cargando toda ese áurea de compañía mítica que tenía.

hombre, si no luchan contra la piratería, igual es que quieres que acaben como acabaron Sega. ¿no?
así les fue con la DC, pirateada desde el segundo día de vida.

Otra cosa es que luego Nintendo saque juegos de NES y SNES a precios abusivos en sus consolas modernas.
Pero ese ya es otro tema.

Pero no os preocupéis tanto. Cuando chapan webs de este tipo, luego aparecen otras muchas nuevas.
Fleishmann escribió:A mi me parece desacertada esta política de gestión de máquinas antiguas.

Nintendo debería sacar el emulador oficial de Nintendo y ofrecer gratis todas esas roms al que se compre por ejemplo una Switch. O vender una portátil directamente diseñada para emulación y ganarle dinero al aparato y no a las roms.

O sacar su propio software para Android IOS y PC y venderlo a un precio simbólico, con sus coloritos, videos, frontend y mandos bluetooth replica de sus máquinas originales a precio razonable.

Hay muchas maneras de equilibrar la monetización y la promoción de marca, seduciendo a la comunidad.

Lo que no pueden es negar la realidad: Los juegos están ahí, ocupan poco, se comparten fácilmente y cualquiera puede jugarlos en todo tipo de aparatos. No se puede contener.

Si no lo puedes contener, lo mejor que puedes hacer es ser el MEJOR distribuyendo ese material, y que la gente acuda a ti a consumirlo.


De nada sirve eso si tienes webs que lo ofrecen por la cara y encima quitándole dinero al propietario de los derechos
Pararegistros escribió:
Danimonto escribió:@Pararegistros

Donde has leído tú que Nintendo pidió la retirada de Roms de todas las compañías en vez de solo las suyas? xD! Te agarras a ese clavo para defender una postura ventajista. Nintendo, Sony, Sega y quien sea está en todo su derecho de proteger su propiedad intelectual.

Y por cierto, No, no estás en tu "derecho" legal de descargar roms de juegos que ya has comprado. La forma legal sería coger tus propios cartuchos y extraer la información, cosa para la que necesitas ciertos equipos y herramientas. Las roms que te descagas de internet (que yo lo hago casi a diario) pertenecen a cartuchos de otras personas y no tienes "derecho legal" de hacerlo.


https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

Ante esto, LoveROMs fue el primero en reaccionar al eliminar todos los enlaces relacionados con Nintendo, tanto ROMs como emuladores, además de anunciar en todas sus redes sociales que "todos los títulos de Nintendo se han eliminado de nuestro sitio", pero horas más tarde decidieron cerraron el sitio. Mientras que LoveRetro.co cerró de forma directa, y que al entrar a su sitio sólo se puede ver un mensaje que dice: "Loveretro ha cerrado hasta nuevo aviso".


Si ante esta amenaza no lo ves...


O ésto otro...

https://www.xataka.com/videojuegos/18-a ... l-nintendo


De tu primer enlace:

La demanda muestra capturas de pantalla y explicaciones a fondo de la interfaz, donde alegan que se permite a los usuarios acceder a "miles de videojuegos de Nintendo, obras con derechos de autor e imágenes", lo que significa una "violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo".


exigen un pago de hasta 150.000 dólares por cada trabajo con derechos de autor de Nintendo, así como un pago de hasta 2.000.000 de dólares por la infracción de cada marca registrada de Nintendo.


En otras palabras, Nintendo está demandándoles por distribuir solo sus juegos, no los otros. Lo cual es de sentido común, ninguna compañía puede demandar por infracción de copyright si no es el poseedor del copyright.

LoveRoms se lo hizo encima cuando vio la demanda y retiró las roms para intentar apaciguar a nintendo, pero ese gesto reciente no borra los años de infracciones del copyright ni su responsabilidad legal por ellos.

Sobre el segundo enlace, EmuParadise nunca dijo que su decisión de cerrar tuviese algo que ver con Nintendo, y me parece improbable ya que eliminaron todas las roms de la compañía hace años (EmuParadise, a diferencia de LoveRoms y LoveRetro, sí hacía caso a las DMCA de Nintendo y otras compañías, por eso no fue demandada).

El anuncio oficial de EmuParadise(citada en la 2ª noticia) no mencionada para nada a Nintendo, sólo que no quieren seguir operando bajo el riesgo legal.

La demanda millonaria de Nintendo a LoveRoms y LoveRetro les asustó y no quieren que otras compañías de las que aún tienen roms como Sony, Capcom, etc... les demanden. Obedecer a los DMCA no les protege de las demandas, porque aún serían responsables del tiempo durante el que las roms estuvieron disponibles y ellos se lucraron con publicidad.
Que desfachatez por parte de Nintendo, el querer proteger su PROPIEDAD INTELECTUAL.
superfenix2020 escribió:Nintendo mala.

Esto lo hace Sony, demandar a los que hackearon la PS3 y los que venden Ps4 pirateadas, y claro, es otra historia.

Pero esperar a que no hagan lo mismo con las webs que distribuyan isos de Ps1.
Ahora que tienen la Ps1 Mini y que han visto que es un negocio esto...

Compi, no veas haters donde no los hay, porque nadie ha echado pestes sobre Nintendo como para invitar a SONY y su PS3 a la fiesta; se ha criticado su forma de proceder. Comprendo que quieran proteger sus intereses, pero esta caza de brujas que está haciendo es cuanto menos miserable, porque no es que quieran protegerse para no acabar como SEGA tal y como dices; lo que quieren es sacar tajada nuevamente de juegos para máquinas que en su época vendieron bien, y quieren hacerlo con la banal excusa de llegar a todo el mundo con sus juegos actuales y antiguos... Si se hiciesen bien las cosas quizá no sería necesaria la distribución de este tipo de ROMS, ni tendrían que manchar su imagen de tan mala manera, porque a fin de cuentas muchos de los que se han visto afectados por esta toma de decisiones estoy seguro que no volverán a adquirir otro producto de Nintendo...

Y sí, claro que este tipo de páginas nunca morirán, porque si le chapan a uno el chiringuito otro aprovechará para abrir el suyo y llenarse los bolsillos igual que el anterior, pero vamos, que según tú los de Nintendo viven de vender videojuegos... y yo me pregunto; ¿qué beneficio sacarían ahora de vender un juego de GBA, si no es comercializándolo con una nueva consola mini, máquina virtual o similar? Como ahora lo están haciendo con NES, SNES u otras, entonces sí se ponen serios xD
daba lugar a una infracción directa e indirecta de los derechos de autor y de marca, causando un daños irreparables a Nintendo


Nintendo cuida muy bien de sus Ip, pero a veces roza lo absurdo. Hay un caso de un muchacho que iba a presentar un juego pokemon realizado por él, y la "gran M̶ ̶d̶e̶ ̶M̶i̶e̶r̶d̶.̶.̶.̶ N" lo demandó para que no lo hiciera. Esta marca es muy inflexible, y eso hace que me aleje más de ella.

En el caso de los pc hay cientos de miles de millones de trillones de Mods, mucha libertad, y eso hace una comunidad bastante amigable, Nintendo debe aprender de esto.
La de estupideces que es capaz de soltar la gente para apoyar ilegalidades...

en fin, A PAGAR !.
Se han dedicado a lucrarse con el software de otras personas, ahora que paguen por ello.
JURENlTO escribió:12 millones, que si se queda en el 5% y no me fallan los cálculos serían 600,000$... MENOS mal que esta gente sube las ROMS desinteresadamente y no por lucrarse.
Qué asco me dan todos los piratas (entendiendo como tal al que hace negocio con ello). cawento


La estimación que realizas no es correcta. Nadie va a pagar 600.000$ sin juicio previo.

Para estimar el coste imagina que a ti te demandan por algo. La primera reacción lógica será contratar un abogado que te indique que posibilidades tienes de defensa. Esta opción tiene un coste para ambas partes y un riesgo también para ambas. Si te ofrecen llegar a un acuerdo pagando 1000€, probablemente lo harás para evitarte pagar los costes legales (si consideras que el demandante va en serio). Si te piden 600.000€ y crees que tienes una mínima posibilidad de ganar o reducir esa cantidad, no te importará pagar los gastos judiciales.

No conozco el caso particular de Loveroms pero seguramente cumpliría el DMCA (retirada de enlaces infractores a petición), con lo cual tendría que demostrar Nintendo mala fe de la página en el juicio. Con lo cual Loveroms tendría una cierta probabilidad de ganar el juicio.

Lo más probable es que la indemnización no sea mayor que 5000$ (puede que incluso sea nula). El acusado se reconoce culpable, cede el control de la página y se compromete a no crear otra página similar, en cuyo caso le exigirían el pago de los 12 millones de $.

Porque llega entonces Nintendo a un acuerdo de esa manera. Consigue cerrar la página, evita el riesgo de perder el juicio (cuyo efecto sería muy negativo en futuras demandas). Y fija una cantidad astronómica como indemnización que puede disuadir a terceras partes y actuar de baremo en el calculo de indemnizaciones en futuras demandas.
Para mi es un Fake news en toda regla, desde luego la cantidad no la van a pagar nunca y Nintendo jamas conseguiría una indemnización así.
Los fanboys de Nintendo podrán dormir bien esta noche, se acostaran creyendo que ahora la gente que descargaba roms empezará a pagar decenas de euros por juegos de hace un montón de años tal como ellos hicieron. Claro que en su mente no cabe la idea de que no todos los juegos clásicos están en la consola virtual porque ellos solo conocen los marios, zeldas y kirbys y viven felices creyendo que ese es todo el catálogo.

Mientras tanto otros se darán cuenta que hasta con una conexión de internet tercermundista, en menos de un día se pueden tener los romsets completos desde Famicom hasta N64.
Afortunadamente todavía hay algún que otro sitio donde se pueden bajar teras y más teras de todas las roms que hay.
Realmente Nintendo es una arpia, por Dios, ya estoy empezando a tener rechazo a ellos.

Lo otro, asi como otros foreros han comentado, de donde le van a pagar $12 millones a Nintendo? y de una pagina donde se bajaban roms gratis?

Es mas yo creo que ese acuerdo que mencionan, es por que estas dos websites no tenian dinero para pagar abogados. Pero igual, de donde sacarian ese dineral para pagar ese acuerdo?
apietoteae escribió:
daba lugar a una infracción directa e indirecta de los derechos de autor y de marca, causando un daños irreparables a Nintendo


Nintendo cuida muy bien de sus Ip, pero a veces roza lo absurdo. Hay un caso de un muchacho que iba a presentar un juego pokemon realizado por él, y la "gran M̶ ̶d̶e̶ ̶M̶i̶e̶r̶d̶.̶.̶.̶ N" lo demandó para que no lo hiciera. Esta marca es muy inflexible, y eso hace que me aleje más de ella.

En el caso de los pc hay cientos de miles de millones de trillones de Mods, mucha libertad, y eso hace una comunidad bastante amigable, Nintendo debe aprender de esto.


Hombre es que sacar un juego nuevo con una marca registrada, es como si me pongo a bordar yo el logo de nike en camisetas xD...no se que esperaba, con un poco de suerte pensaría que lo ficharían, pero conociendo a nintendo mejor dedicar el tiempo a otra cosa.

De todas formas lo tenia facil...
Imagen

XD
Estas cosas que hace la gran N no me gustan nada, y eso que yo soy un gran defensor de Nintendo. Pero esas Roms se tienen que preservar toda la vida y que la gente disfrute de ellas. Están más que amortizadas. Yo creo que ha sido por la vulnerabilidad de la Switch y el sacar el Online.
También es cierto que las páginas estas no deberían lucrarse.
Biologist escribió:
pacopolo escribió:Parece que soy el único que se ha fijado en una cosa: parte del acuerdo es que se comprometen a darle todo el contenido a Nintendo.

No sé si sabéis lo que eso significa: que los de Nintendo van a acabar vendiendo en eShop roms que ni siguiera han elaborado ellos. Te van a cobrar 5€ literalmente por el mismo juego que se podía descargar de esas webs gratis.


Los roms si fueron elaborados por Nintendo, lo mucho que hacían las páginas de emuladores eran parches o modificaciones y dudo que Nintendo vaya a poner oficial eso.


Las roms de esas web son dumpeadas a partir de los cartuchos del juego por particulares. Por supuesto que Nintendo tendría en su momento la rom original del juego. Pero ha pasado muchísimo tiempo, y por un producto que hasta hace muy poco no valía ya absolutamente nada. ¿Te crees de verdad que Nintendo conserve el romset original completo de todos los juegos de sus consolas?

Pues te digo yo que seguro que no. Pero ahora que se los tienen que dar por contrato, sí que lo van a tener. Así que Nintendo te va a poner juegos a 5€ que ha obtenido porque un usuario se tomó la molestia de dumpear su cartucho de Nintendo para compartirlo con la gente por internet.

FreaKBaM escribió:Estas cosas que hace la gran N no me gustan nada, y eso que yo soy un gran defensor de Nintendo. Pero esas Roms se tienen que preservar toda la vida y que la gente disfrute de ellas. Están más que amortizadas. Yo creo que ha sido por la vulnerabilidad de la Switch y el sacar el Online.
También es cierto que las páginas estas no deberían lucrarse.


No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
HongKi está baneado por "Game over"
pues ganaban mucha pasta, quien iba a pensar lo contrario?
Nintendo es el Imperio del mal.
@Odioregistrarme


Y si lees también te dice que EN UN PRIMER MOMENTO RETIRAN LAS ROMS DE NINTENDO Y LUEGO CIERRAN COMPLETO LAS WEBS.

Ergo, una de dos:

1. Temían que otras empresas hiciesen lo mismo (no hay muchos casos más allá de Nintendo) y lo cerraron ante posibles represalias futuras.

2. NINTENDO ACOJONA TANTO QUE CORTARON POR LO SANO.

Que cada cuál se quede con la que crea.

Pero vamos, que me retracto: NINTENDO SON ANGELITOS (POR SI ACASO). [agggtt]
@Pararegistros

Desde la ignorancia: ¿lo legal no sería que tú pudieras generar tus propias ROMs (ya que tienes los originales) pero no que te las descargaras de alguien que no las tiene?

No sé si me explico... si tú tienes el juego y te haces tu propio backup, adelante, no hay problema.

En cambio, esta gente se está lucrando gracias al tráfico que genera ofrecer ROMs gratuitas (por mucho que ellos tengan el juego original y, por ende, sea legal tener la ROM) a terceras personas (y aquí sí que ya no importa que estos últimos tengan el juego o no).

Insisto, es una duda desde la ignorancia. :)
Pararegistros escribió:Hay formas y formas. Yo compré NES Mini y SNES Mini y, tal vez comprara N64 Mini y GameCube Mini.

Pero NO PUEDES IR EN PLAN MATÓN CON LOS SITIOS DE ROMS PARA QUE QUITEN TODAS LAS ROMS, SEAN SUYAS O NO.

De muchos de esos sitios YA HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO. Se han erigido como justicieros hasta de compañías desaparecidas y juegos abandonware.

Eso en mi tierra no es defender tus legítimos derechos; es coherción pura y dura.

PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?


Todas las compañias puede levantar la voz si quisieran, existe una legislacion en temas de violacion de derechos de autor, pero parece que el unico interesado es Nintendo pues considera que el daño ya esta hecho y como no, Nintendo viene comercializando roms de sus juegos retro desde hace mas de 10 años via consola virtual, ademas supongo que el hackero de sus consolas mini para meterle roms piratas también tuvo algo que ver.

No te parece raro que esas webs retiren todas las roms y no solo las de Nintendo?, no sera que ellos son los que estan quitando las roms por iniciativa para evitarse problemas futuros?

gelon escribió:La inmensa mayoría de esas roms son de juegos que Nintendo jamás comercializará. Sus juegos antiguos, contando Consolas Virtuales, consolas Mini y demás recopilaciones no tendrán más que un 3-5% de los catálogos de sus respectivas plataformas.

Y por otro lado los juegos que le dan pasta a Nintendo son juegos ultra-mega-giga-google-exprimidos, que Nintendo rentabilizó hace 25 años pero que de los cuales todavía está intentando sacar hasta la última gota.

Yo el tema de las webs de roms, de todas formas, es algo que no entiendo. Todos los sets (No-Intro) de todas las consolas de Nintendo en cartuchos ocupan menos de 50GB, si sumas los otros 200GB del No-Intro de Nintendo DS se van a 250GB. Hace poco en Amazon estaba una Sandisk de 400GB por 51€.. la cual seguramente durará bastantes más años que cualquier página de roms que exista actualmente.

Y sí, Emuparadise solo tiene las descargas ocultas, no eliminadas. Un movimiento un tanto extraño que puede darles un buen susto para básicamente nada.


Supongo que ninteno demandara por los roms que si comercializa pero las webs prefieren curarse en salud y quitarlas todas.

Lo de las roms rentabilizada eso no importa o acaso crees que las compañias deberia dar los juegos gratis porque los tienen rentabilizados?, GTA 5 debe ser uno de los juegos mas rentabilizados de la hisotria y sin embargo Rockstar sigue cobrando un paston por el.

Tampoco vale esa excusa de que estan pagando 2 o mas veces por el mismo juego porque lo que estas pagando es para jugarlo en otra plataforma diferente de la original, si en su momento tu compraste un juego para nes, pues lo compraste para jugarlo en nes y punto, esos son los terminos de uso que parece que nadie lee cuando compra los juegos, si lo quieres jugar en otra plataforma distinta pues hay que comprarlo otra vez para esa otra plataforma, asi es esto a menos que haya retrocompatbilidad.

shinobi128 escribió:Como las roms de las que se lucra incluyendo en el emulador del Nintendo online??? Que no las ripeo Nintendo (son su propiedad intelectual, pero la faena de conservación y de ripeo de roms... Que incluye desoldar y todo, no lo ha hecho Nintendo, sino la comunidad que se dedica a la emulación).

O en el caso de Sony, meterle el pcsx a la ps classic???


Existe una nota donde dice que Nintendo no usa roms piratas, aunque desconozco si sea cierto o no, la verdad es que no he investigado a fondo el tema(http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2955625), pero de todas formas eso no importa, ni los hackeres ni nadie tienen derecho sobre los juegos propiedad de nintendo en cambio Nintendo si, lo siento asi es esto.

Por cierto sony no es un buen ejemplo porque ellos deliberadamente han hecho eso porque saben que han puesto una mierda de catalogo y como parece que sudan de invertir mas para ofrecer un producto de calidad a sus fans, esperan que se venda gracias a poder ponerle roms piratas.
Peskanovo escribió:@Pararegistros

Desde la ignorancia: ¿lo legal no sería que tú pudieras generar tus propias ROMs (ya que tienes los originales) pero no que te las descargaras de alguien que no las tiene?

No sé si me explico... si tú tienes el juego y te haces tu propio backup, adelante, no hay problema.

En cambio, esta gente se está lucrando gracias al tráfico que genera ofrecer ROMs gratuitas (por mucho que ellos tengan el juego original y, por ende, sea legal tener la ROM) a terceras personas (y aquí sí que ya no importa que estos últimos tengan el juego o no).

Insisto, es una duda desde la ignorancia. :)


Lo haría si tuviera los medios y los conocimientos. Es decir, los conectores, cableado, software de dumpeo y decrypt...

Pero carezco de todo eso; sólo tengo mis cartuchos.

Ahora bien, Sony con la PSX Mini tiene que callar que nos vamos a llevar enormes sorpresas.

PD: curioso esto cuando Antstream ha firmado un acuerdo con Microsoft de streaming legal de juegos clásicos a dispositivos Windows y Android.
shinobi128 escribió:
livekraft escribió:
Cory escribió:Emuparadise aún funciona con trucos. Así que no han borrado nada


Que role ese MP. Saludos desde Sonora jajajaja


A mi también me interesa, que me estoy volviendo loco buscando algunas isos que estaban ahí.

MP para explicar cómo.

Tampermonkey es vuestro amigo
pacopolo escribió:
Biologist escribió:
pacopolo escribió:Parece que soy el único que se ha fijado en una cosa: parte del acuerdo es que se comprometen a darle todo el contenido a Nintendo.

No sé si sabéis lo que eso significa: que los de Nintendo van a acabar vendiendo en eShop roms que ni siguiera han elaborado ellos. Te van a cobrar 5€ literalmente por el mismo juego que se podía descargar de esas webs gratis.


Los roms si fueron elaborados por Nintendo, lo mucho que hacían las páginas de emuladores eran parches o modificaciones y dudo que Nintendo vaya a poner oficial eso.


Las roms de esas web son dumpeadas a partir de los cartuchos del juego por particulares. Por supuesto que Nintendo tendría en su momento la rom original del juego. Pero ha pasado muchísimo tiempo, y por un producto que hasta hace muy poco no valía ya absolutamente nada. ¿Te crees de verdad que Nintendo conserve el romset original completo de todos los juegos de sus consolas?

Pues te digo yo que seguro que no. Pero ahora que se los tienen que dar por contrato, sí que lo van a tener. Así que Nintendo te va a poner juegos a 5€ que ha obtenido porque un usuario se tomó la molestia de dumpear su cartucho de Nintendo para compartirlo con la gente por internet.

FreaKBaM escribió:Estas cosas que hace la gran N no me gustan nada, y eso que yo soy un gran defensor de Nintendo. Pero esas Roms se tienen que preservar toda la vida y que la gente disfrute de ellas. Están más que amortizadas. Yo creo que ha sido por la vulnerabilidad de la Switch y el sacar el Online.
También es cierto que las páginas estas no deberían lucrarse.


No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.
Pararegistros escribió:......
PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?

Pues no serías el primero que tiene problemas por cosas así, el punto de vista digamos habitual hoy por hoy es que si es posible hacer un € con algo "debes" hacerlo y si no apartarte para que otro lo haga, hacer las cosas sin pretender ganar dinero está muy mal visto (recordemos que Bill Gates quería que se prohibiese el software libre porque afectaba a su negocio).

AAAAEEEE escribió:........
Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.

Te pongo la cita original copiada tal cual de la fuente (aquí articulo completo):

At this point I contacted Fayzullin himself, providing him with the files we'd obtained. He then compared this with various pirated Super Mario Bro. ROMs found online and discovered the ROM content was identical.
"There are minute differences between ROM dumps," explained Fayzullin. "Depending on the cartridge version and how it has been dumped. If you see that your .NES file DOES NOT match any of the ones found online, it is likely to be their own ROM dump. I have cut the ROM content out of the Wii file you sent me and it indeed matches the .NES file found online."


Esta cita confirma que la ROM está bajada de internet, justo al contrario de lo que dices tú.
arcard escribió:y como tu comentario muchos, una pena que no leais la noticia entera y os quedeis en el titulo para hacer vuestro juicio de valor desde vuestras altas torres xD
no digo que no ganen dinero, pero si te paras a leer la noticias, algo que queda claro que no has hecho al leer tu comentario, te habrias dado cuenta que como paso en anteriores casos, es una medida disuasoria y que muy posiblemente pagaran mucho menos de los millones que pone en la sentencia, pero claro, para llegar a eso, hay que leer la noticia entera y eso viendo los comentarios de muchos, queda claro que no pasa xD

pagb666 escribió:Vamos, que ni tienes la más remota idea de como funciona la scene, ni has leído la noticia. [oki]

Si hombre si, leo la noticia entera, si no menciono nada y comento lo que comento es porque es irrelevante, esta gente gana dinero con eso, esto es asi y no veo motivo de discusion, da igual que paguen 12 millones que 1 o que 50, si pueden pagarlos, significa que ganan mucho mas, o en la noticia veriamos que no pueden pagarlo y ya estariamos hablando de carcel.

Es que parece que os joden este tipo de opiniones, ya damos por hecho por cosas, no voy a discutir con gente que critica sin conocer, no teneis ni puta idea, hablando en plata, de si he leido o no la noticia entera, aun que lo haya hecho ya pasa a ser irrelevante igualmente, los hechos son los hechos, punto.

Si teneis ganas de sangre buscad a otro, pasando del tema :-|
shiva2004 escribió:
AAAAEEEE escribió:........
Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.

Te pongo la cita original copiada tal cual de la fuente (aquí articulo completo):

At this point I contacted Fayzullin himself, providing him with the files we'd obtained. He then compared this with various pirated Super Mario Bro. ROMs found online and discovered the ROM content was identical.
"There are minute differences between ROM dumps," explained Fayzullin. "Depending on the cartridge version and how it has been dumped. If you see that your .NES file DOES NOT match any of the ones found online, it is likely to be their own ROM dump. I have cut the ROM content out of the Wii file you sent me and it indeed matches the .NES file found online."


Esta cita confirma que la ROM está bajada de internet, justo al contrario de lo que dices tú.


eso es del 2017 , estamos a casi 2019 y se ha demostrado que era mentira


Aquí os traemos una curiosa noticia procedente de Resetera relacionada con una noticia que compartió Eurogamer en 2017 en forma de vídeo, donde afirmaban que Nintendo descargó la ROM de su propio juego de Super Mario Bros. para luego subirla a la CV de Wii y venderla a los usuarios. Pues bien, parece que el medio podría estar equivocado.

El responsable de esta noticia es el usuario Krvavi Abadas. Según Abadas, toda la situación se relaciona con Tomohiro Kawase, uno de los desarrolladores que trabajó en el emulador de iNES y que ahora trabaja para Nintendo. Su tarea es básicamente hacer que los usuarios puedan disfrutar de títulos retro en las consolas modernas de Nintendo.

Abadas ha compartido un par de mensajes en Resetera donde intenta dejar claro que Nintendo no llevó a cabo el proceso de descargar la ROM de Super Mario Bros. a través de investigaciones que ha llevado a cabo por su cuenta en el apartado técnico de los productos implicados. Si tenéis interés, podéis ver el proceso técnico que ha seguido en este enlace y en este enlace.

Aunque se trata de una prueba básicamente definitiva, algunos usuarios siguen alimentando la controversia que se generó al respecto. No obstante, numerosos medios han tomado este proceso como una de las pruebas más importantes a la hora de demostrar que Nintendo no usó esa práctica en el pasado.

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13593223

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13620946

y para variar lo que esta en negrita es lo que sigue pasando
A los que cada vez os da mas asco Nintendo y no entendéis por que hacen eso, poned enlaces de descargas de roms en este foro, a ver que pasa, os ayudara a comprenderlo.

Que si, que todo el mundo bla bla bla, pero si te pillan apechugas.
AAAAEEEE escribió:
pacopolo escribió:
Biologist escribió:
Los roms si fueron elaborados por Nintendo, lo mucho que hacían las páginas de emuladores eran parches o modificaciones y dudo que Nintendo vaya a poner oficial eso.


Las roms de esas web son dumpeadas a partir de los cartuchos del juego por particulares. Por supuesto que Nintendo tendría en su momento la rom original del juego. Pero ha pasado muchísimo tiempo, y por un producto que hasta hace muy poco no valía ya absolutamente nada. ¿Te crees de verdad que Nintendo conserve el romset original completo de todos los juegos de sus consolas?

Pues te digo yo que seguro que no. Pero ahora que se los tienen que dar por contrato, sí que lo van a tener. Así que Nintendo te va a poner juegos a 5€ que ha obtenido porque un usuario se tomó la molestia de dumpear su cartucho de Nintendo para compartirlo con la gente por internet.

FreaKBaM escribió:Estas cosas que hace la gran N no me gustan nada, y eso que yo soy un gran defensor de Nintendo. Pero esas Roms se tienen que preservar toda la vida y que la gente disfrute de ellas. Están más que amortizadas. Yo creo que ha sido por la vulnerabilidad de la Switch y el sacar el Online.
También es cierto que las páginas estas no deberían lucrarse.


No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.


Tranquilízate chico, que te va a dar un algo. Primero, para OPINAR de la forma de actuar de una compañía no hay que ser fanboy de nada, te reto a que busques en mi comentario dónde he actuado como tal. Segundo, de lo que hacen las grandes compañías te enteras de la mitad, aunque baje San Pedro a defenderlas. Y tercero, yo aquí en ningún momento he hablado de lo que Nintendo hiciera o no hiciera en el pasado, sino de lo que podría hacer EN EL FUTURO. Ya me dirás a cuento de qué viene que le solicite a los de la web que les den las roms como parte del acuerdo, en lugar de acordar que las destruyan o que no las vuelvan a usar en la red.

A ver si el fanboy aquí va a ser otro, saltando como has saltado.
davoker escribió:
arcard escribió:y como tu comentario muchos, una pena que no leais la noticia entera y os quedeis en el titulo para hacer vuestro juicio de valor desde vuestras altas torres xD
no digo que no ganen dinero, pero si te paras a leer la noticias, algo que queda claro que no has hecho al leer tu comentario, te habrias dado cuenta que como paso en anteriores casos, es una medida disuasoria y que muy posiblemente pagaran mucho menos de los millones que pone en la sentencia, pero claro, para llegar a eso, hay que leer la noticia entera y eso viendo los comentarios de muchos, queda claro que no pasa xD

pagb666 escribió:Vamos, que ni tienes la más remota idea de como funciona la scene, ni has leído la noticia. [oki]

Si hombre si, leo la noticia entera, si no menciono nada y comento lo que comento es porque es irrelevante, esta gente gana dinero con eso, esto es asi y no veo motivo de discusion, da igual que paguen 12 millones que 1 o que 50, si pueden pagarlos, significa que ganan mucho mas, o en la noticia veriamos que no pueden pagarlo y ya estariamos hablando de carcel.

Es que parece que os joden este tipo de opiniones, ya damos por hecho por cosas, no voy a discutir con gente que critica sin conocer, no teneis ni puta idea, hablando en plata, de si he leido o no la noticia entera, aun que lo haya hecho ya pasa a ser irrelevante igualmente, los hechos son los hechos, punto.

Si teneis ganas de sangre buscad a otro, pasando del tema :-|

quien demuestra no tener ni idea eres tu, esa gente como otros en el pasado, ganan dinero pero no TANTO dinero, es ilegal, perfecto nadie dice lo contrario, pero si les hacen pagar menos por detras como en otros casos es porque no tienen esa cantidad, asi que si, te has leido la noticia por los cojones, te la habras leido cuando la gente te ha puesto en evidencia para ver que pasaba, porque en tu comentario se ve claramente que del titulo no pasaste, y si hay una diferencia brutal entre tener que pagar 12 millones a lo que a lo mejor apagan pagando, que igual en este caso tienen ese dinero pero pinta que no va a ser asi y acabaran pagando un paston pero lejos de esa cantidad, en fin, para que intentar razonar con alguien que claramente no paso del titulo al comienzo como tantos otros xD
arcard escribió:quien demuestra no tener ni idea eres tu, esa gente como otros en el pasado, ganan dinero pero no TANTO dinero, es ilegal, perfecto nadie dice lo contrario, pero si les hacen pagar menos por detras como en otros casos es porque no tienen esa cantidad, asi que si, te has leido la noticia por los cojones, te la habras leido cuando la gente te ha puesto en evidencia para ver que pasaba, porque en tu comentario se ve claramente que del titulo no pasaste, y si hay una diferencia brutal entre tener que pagar 12 millones a lo que a lo mejor apagan pagando, que igual en este caso tienen ese dinero pero pinta que no va a ser asi y acabaran pagando un paston pero lejos de esa cantidad, en fin, para que intentar razonar con alguien que claramente no paso del titulo al comienzo como tantos otros xD


En serio tio ->

Ya pasó majo, ya pasó todo bonico, tu sigue juzgando libros por la portada, eso ya es cada uno, pero un consejo, relajate un poco, te veo nervioso, alargas tu vida un poco mas [oki]
Dangaioh escribió:
shiva2004 escribió:
AAAAEEEE escribió:........
Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.

Te pongo la cita original copiada tal cual de la fuente (aquí articulo completo):

At this point I contacted Fayzullin himself, providing him with the files we'd obtained. He then compared this with various pirated Super Mario Bro. ROMs found online and discovered the ROM content was identical.
"There are minute differences between ROM dumps," explained Fayzullin. "Depending on the cartridge version and how it has been dumped. If you see that your .NES file DOES NOT match any of the ones found online, it is likely to be their own ROM dump. I have cut the ROM content out of the Wii file you sent me and it indeed matches the .NES file found online."


Esta cita confirma que la ROM está bajada de internet, justo al contrario de lo que dices tú.


eso es del 2017 , estamos a casi 2019 y se ha demostrado que era mentira


Aquí os traemos una curiosa noticia procedente de Resetera relacionada con una noticia que compartió Eurogamer en 2017 en forma de vídeo, donde afirmaban que Nintendo descargó la ROM de su propio juego de Super Mario Bros. para luego subirla a la CV de Wii y venderla a los usuarios. Pues bien, parece que el medio podría estar equivocado.

El responsable de esta noticia es el usuario Krvavi Abadas. Según Abadas, toda la situación se relaciona con Tomohiro Kawase, uno de los desarrolladores que trabajó en el emulador de iNES y que ahora trabaja para Nintendo. Su tarea es básicamente hacer que los usuarios puedan disfrutar de títulos retro en las consolas modernas de Nintendo.

Abadas ha compartido un par de mensajes en Resetera donde intenta dejar claro que Nintendo no llevó a cabo el proceso de descargar la ROM de Super Mario Bros. a través de investigaciones que ha llevado a cabo por su cuenta en el apartado técnico de los productos implicados. Si tenéis interés, podéis ver el proceso técnico que ha seguido en este enlace y en este enlace.

Aunque se trata de una prueba básicamente definitiva, algunos usuarios siguen alimentando la controversia que se generó al respecto. No obstante, numerosos medios han tomado este proceso como una de las pruebas más importantes a la hora de demostrar que Nintendo no usó esa práctica en el pasado.

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13593223

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13620946

y para variar lo que esta en negrita es lo que sigue pasando


A raíz de este hilo me he puesto a investigar un poco y efectivamente, esto de que Nintendo uso roms de internet esta mas que desmentido, pero como siempre pasa, la gente se queda con la primera nota amarillista que lee y no se preocupa por darle seguimiento hasta el final cuando ya salen las correcciones pertinentes.
shiva2004 escribió:
Pararegistros escribió:......
PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?

Pues no serías el primero que tiene problemas por cosas así, el punto de vista digamos habitual hoy por hoy es que si es posible hacer un € con algo "debes" hacerlo y si no apartarte para que otro lo haga, hacer las cosas sin pretender ganar dinero está muy mal visto (recordemos que Bill Gates quería que se prohibiese el software libre porque afectaba a su negocio).

AAAAEEEE escribió:........
Lo de que Nintendo vendía roms cogidas de Internet es la mentira más gorda que los fanboys de Sony lleváis repitiendo años. Hasta el creador del sistema de dumpeo salió a decir que Nintendo no había usado sus roms. Quieres saber lo que sí es cierto? El emulador de la psx mini es robado: es uno gratuito que han cogido de Internet y por el que te cobran 100 eurazos.

Te pongo la cita original copiada tal cual de la fuente (aquí articulo completo):

At this point I contacted Fayzullin himself, providing him with the files we'd obtained. He then compared this with various pirated Super Mario Bro. ROMs found online and discovered the ROM content was identical.
"There are minute differences between ROM dumps," explained Fayzullin. "Depending on the cartridge version and how it has been dumped. If you see that your .NES file DOES NOT match any of the ones found online, it is likely to be their own ROM dump. I have cut the ROM content out of the Wii file you sent me and it indeed matches the .NES file found online."


Esta cita confirma que la ROM está bajada de internet, justo al contrario de lo que dices tú.

Te pondría la fuente original del tío, pero sabes que? Que sin tener ni idea afirmas que nintendo ha colgado una rom pirateada para venderla, no creo que creyeses lo contrario aún demonstrandolo. Busca mejor.
¿Pero la gente lee el artículo entero antes de comentar? Por que estoy flipando con los comentarios...
Oystein Aarseth escribió:
Dangaioh escribió:
shiva2004 escribió:

Te pongo la cita original copiada tal cual de la fuente (aquí articulo completo):

At this point I contacted Fayzullin himself, providing him with the files we'd obtained. He then compared this with various pirated Super Mario Bro. ROMs found online and discovered the ROM content was identical.
"There are minute differences between ROM dumps," explained Fayzullin. "Depending on the cartridge version and how it has been dumped. If you see that your .NES file DOES NOT match any of the ones found online, it is likely to be their own ROM dump. I have cut the ROM content out of the Wii file you sent me and it indeed matches the .NES file found online."


Esta cita confirma que la ROM está bajada de internet, justo al contrario de lo que dices tú.


eso es del 2017 , estamos a casi 2019 y se ha demostrado que era mentira


Aquí os traemos una curiosa noticia procedente de Resetera relacionada con una noticia que compartió Eurogamer en 2017 en forma de vídeo, donde afirmaban que Nintendo descargó la ROM de su propio juego de Super Mario Bros. para luego subirla a la CV de Wii y venderla a los usuarios. Pues bien, parece que el medio podría estar equivocado.

El responsable de esta noticia es el usuario Krvavi Abadas. Según Abadas, toda la situación se relaciona con Tomohiro Kawase, uno de los desarrolladores que trabajó en el emulador de iNES y que ahora trabaja para Nintendo. Su tarea es básicamente hacer que los usuarios puedan disfrutar de títulos retro en las consolas modernas de Nintendo.

Abadas ha compartido un par de mensajes en Resetera donde intenta dejar claro que Nintendo no llevó a cabo el proceso de descargar la ROM de Super Mario Bros. a través de investigaciones que ha llevado a cabo por su cuenta en el apartado técnico de los productos implicados. Si tenéis interés, podéis ver el proceso técnico que ha seguido en este enlace y en este enlace.

Aunque se trata de una prueba básicamente definitiva, algunos usuarios siguen alimentando la controversia que se generó al respecto. No obstante, numerosos medios han tomado este proceso como una de las pruebas más importantes a la hora de demostrar que Nintendo no usó esa práctica en el pasado.

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13593223

https://www.resetera.com/threads/tomohi ... t-13620946

y para variar lo que esta en negrita es lo que sigue pasando


A raíz de este hilo me he puesto a investigar un poco y efectivamente, esto de que Nintendo uso roms de internet esta mas que desmentido, pero como siempre pasa, la gente se queda con la primera nota amarillista que lee y no se preocupa por darle seguimiento hasta el final cuando ya salen las correcciones pertinentes.



Pues es lo que pasa desde hace tiempo y que más me jode, me da igual la compañía que sea, pero se quedan con lo primero que se suelta y ni se contrasta ni nada y ya se te queda el San Benito colgado.
Intentas dar el apunte o informar, debatir o discrepar y lo único que ganas es un... Fanboy que te sueltan y au.
Cada vez menos todo hay que decirlo porque da gusto entrar en este tipo de noticias y ver la mitad de mensajes que sólo pone "ignorado" que son los que están ahí siempre al pie del cañón aprovechando la mínima
Menos discusiones que se lleva uno oye.
davoker escribió:
arcard escribió:quien demuestra no tener ni idea eres tu, esa gente como otros en el pasado, ganan dinero pero no TANTO dinero, es ilegal, perfecto nadie dice lo contrario, pero si les hacen pagar menos por detras como en otros casos es porque no tienen esa cantidad, asi que si, te has leido la noticia por los cojones, te la habras leido cuando la gente te ha puesto en evidencia para ver que pasaba, porque en tu comentario se ve claramente que del titulo no pasaste, y si hay una diferencia brutal entre tener que pagar 12 millones a lo que a lo mejor apagan pagando, que igual en este caso tienen ese dinero pero pinta que no va a ser asi y acabaran pagando un paston pero lejos de esa cantidad, en fin, para que intentar razonar con alguien que claramente no paso del titulo al comienzo como tantos otros xD


En serio tio ->

Ya pasó majo, ya pasó todo bonico, tu sigue juzgando libros por la portada, eso ya es cada uno, pero un consejo, relajate un poco, te veo nervioso, alargas tu vida un poco mas [oki]

pobrecito que le ponen en su sitio y no sabe por donde salir, el que juzga los libros por la portada eres tu que no pasas del titulo xD ale majete chao
Como se ponen los salvaindustrias fanboys de Nintendo...
Lastima de "theisozone" que tambien tenia buen contenido, de hecho era una de las mejores webs para eso, tuvo que cerrar por miedo, aunque habian pasado su contenido a "retrozone" ahora aunque esa web sigue "viva", no es posible acceder al contenido.
(mensaje borrado)
bien que les vendrá los 12 millones a Nintendo para desarrollar la N64 Mini o algún juego [+risas]
Si han podido pagar eso, bien que lo ganaban.

El problema está en que hagan negocio (y menudo negocio). Si fuera simplemente un repositorio mantenido con donaciones, no habría denuncias posibles de este tipo con indemnizaciones. Las cerraban por copyright y listo.
GTpro escribió:La de estupideces que es capaz de soltar la gente para apoyar ilegalidades...

en fin, A PAGAR !.


Ahí está la cuestión, el 99,9% de los juegos en páginas de roms no se pueden comprar en tiendas virtuales ni nada, como mucho con suerte de segunda mano e importación a precio de oro.

Si yo pudiera comprar un Castlevania Bloodlines a un precio razonable y original lo haría... De hecho me pongo morcillote con la idea de comprar ciertos cartuchos originales por 10/15€ con caja y manual.
shinobi128 escribió:
GTpro escribió:La de estupideces que es capaz de soltar la gente para apoyar ilegalidades...

en fin, A PAGAR !.


Ahí está la cuestión, el 99,9% de los juegos en páginas de roms no se pueden comprar en tiendas virtuales ni nada, como mucho con suerte de segunda mano e importación a precio de oro.

Si yo pudiera comprar un Castlevania Bloodlines a un precio razonable y original lo haría... De hecho me pongo morcillote con la idea de comprar ciertos cartuchos originales por 10/15€ con caja y manual.


Tal vez si buscaras el cartucho suelto tendrías mejor suerte, es lógico que un juego con caja y manual original valgan mas pues ya son artículos de colección, pero cartuchos sueltos si los encuentras a buen precio sabiendo buscar o dentro de nada saldrá la Megadrive mini y seguro que este juego viene incluido.

Personalmente eso de que los juegos originales son muy caros o están descatalogados me parece mas una excusa que otra cosa, lo que sobra en los bazares de segunda mano son cartuchos sueltos de casi todos los juegos a buen precio, claro nunca serán mas baratos que bajarte una rom de alguna web por 0 euros [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
shinobi128 escribió:
GTpro escribió:La de estupideces que es capaz de soltar la gente para apoyar ilegalidades...

en fin, A PAGAR !.


Ahí está la cuestión, el 99,9% de los juegos en páginas de roms no se pueden comprar en tiendas virtuales ni nada, como mucho con suerte de segunda mano e importación a precio de oro.

Si yo pudiera comprar un Castlevania Bloodlines a un precio razonable y original lo haría... De hecho me pongo morcillote con la idea de comprar ciertos cartuchos originales por 10/15€ con caja y manual.


Tal vez si buscaras el cartucho suelto tendrías mejor suerte, es lógico que un juego con caja y manual original valgan mas pues ya son artículos de colección, pero cartuchos sueltos si los encuentras a buen precio sabiendo buscar o dentro de nada saldrá la Megadrive mini y seguro que este juego viene incluido.

Personalmente eso de que los juegos originales son muy caros o están descatalogados me parece mas una excusa que otra cosa, lo que sobra en los bazares de segunda mano son cartuchos sueltos de casi todos los juegos a buen precio, claro nunca serán mas baratos que bajarte una rom de alguna web por 0 euros [+risas]



https://www.ebay.com/p/Castlevania-Bloo ... 3260163883

Cartucho suelto: 60 dólares.

También hay repros a 15 euros, pero también son piratas igual que las roms.
Nintendo viviendo de las rentas, porque esta clarísimo que el catalogo entero esta mas que amortizado desde hace ¿décadas?

Por cierto, este NO ES el trabajo de Nintendo como algunos quieren hacer ver, cada titulo es el trabajo de sus respectivos creadores (personas particulares) donde la compañía se Apropia del contenido por una suma de dinero.

Esto es solo la Propiedad de nintendo, nada mas. Así que menos amor a un simple logotipo y Mas amor a los videojuegos (porque vamos, al final parece que los comentarios se llenan de Accionistas de nintendo en vez de Jugadores... )

PD. La industria del entretenimiento debería funcionar igual que la farmacéutica, donde la patente (en este caso derechos) solo durará cierta cantidad de años hasta que toda la inversión y ganancias sean amortizadas, y luego al final que el contenido por ley se 'liberará' para que cualquier compañías ya no pudiera tocar las pelot4s respecto a sus malditos derechos comerciales (porque son de todo, Menos de Autor)
fbpr85 escribió:Nintendo viviendo de las rentas, porque esta clarísimo que el catalogo entero esta mas que amortizado desde hace ¿décadas?

Por cierto, este NO ES el trabajo de Nintendo como algunos quieren hacer ver, cada titulo es el trabajo de sus respectivos creadores (personas particulares) donde la compañía se Apropia del contenido por una suma de dinero.

Esto es solo la Propiedad de nintendo, nada mas. Así que menos amor a un simple logotipo y Mas amor a los videojuegos (porque vamos, al final parece que los comentarios se llenan de Accionistas de nintendo en vez de Jugadores... )

PD. La industria del entretenimiento debería funcionar igual que la farmacéutica, donde la patente (en este caso derechos) solo durará cierta cantidad de años hasta que toda la inversión y ganancias sean amortizada, y luego al final que el contenido por ley se 'liberará' para que cualquier compañías ya no pudiera tocar las pelot4s respecto respecto a sus malditos derechos comerciales (porque son todo, Menos de Autor)


Esos juegos son de Nintendo porque quienes los desarrollaron era y son sus empleados, tanto su sueldo como el dinero para sacar dichos proyectos adelante salía de las arcas de Nintendo y las propiedades intelectuales están a su nombre.

No soy accionista de Nintendo y amo a los videojuegos tanto como tu pero eso no significa que me voy a poner a defender actos ilegales como la piratería, de hecho creo que si de verdad amaran los videojuegos como dicen, pagarian por ellos y ese precisamente es el problema, que les pesa pagar porque tienen tan poco aprecio por ellos, que creen que pagar 5 euros por un juego de nes es tirar el dinero a la basura porque esos juegos no valen nada y deberían de regalarlos con los cereales [facepalm] .

Yo no veo ese supuesto amor por los videojuegos por ninguna parte.
Estoy a favor del Dumpeo de todo,todo lo que este metido en una Eprom debe ser preservado,
adoro los cartuchos Originales,tengo muchisimos,muchisimos de verdad,los he comprado sueltos sin caja durante muchos muchos años,igual las Hu cards y otros sistemas no solo Megadrive/Sfc/Famicom etc,buscando juegos a proposito sin caja...incompletos para gastar menos.

aun asi sigo pensando que todo debe ser dumpeado,el problema imho viene mas con el tema de que la gente se lucre con eso.

una cosa es comprender que las Eproms mueren y si tu Juego/Cartucho/Placa de circuitos se fastidia pues que bien que un buen hombre dumpeara"con MUCHO esfuerzo y conocimiento"ese Eprom/Cia/Chip etc y ahora puedas reparar tu placa/Cartucho con esos datos y un Eprom equivalente a quemar...

de ahi entiendo que la Emulacion es un mal colateral,pero si no hay lucro no lo veo DEMONIACO.
A ver aquí se caen muchas caretas, me están diciendo que nintendo es muy buena por cerrar sitios de roms, claro están en su derecho pues es de su propiedad no?
Pero luego dicen que sony es lo peor por hacer uso de un emulador de ps1 que utiliza sus bios? encima no les cierra el chiringuito a los del emulador ni las webs de isos, solo lo utiliza, pero qué mala es sony con las comunidades amantes del dumpeo, nintendo ya puede demandar a media web, pues porque se lo buscaron los piratas.
@ZAck211 Entiendo tu punto de vista, pero no me refería a eso hombre.

Verás, el juego era contenido gratuito, simplemente un fan made sin intención de sacar dinero por ello. Nintendo denunció al tipo impidiéndole que sacase dicho juego a la red.

En el caso de Skyrim, un usuario sacó un mod que fue tan bueno, que Bethesta lo contrató en su empresa (al menos esa es la historia que me contaron).

Nintendo tiene una política demasiado inflexible en algunos casos.

Saludos [beer]
153 respuestas
1, 2, 3, 4