Los propietarios de LoveROMS y LoveRETRO acuerdan pagar 12 millones de dólares a Nintendo

1, 2, 3, 4
Cory escribió:Emuparadise aún funciona con trucos. Así que no han borrado nada
no lo caparon?
Lo que deberían hacer ahora las pags de roms es quitar todas las roms y emuladores de Nintendo. SOLO las de Nintendo. Y que se pierdan y se olviden. No hay mayor desprecio que el no aprecio
A empezar a guardar romsets en un disco duro como oro en paño.
nintendo ganando juicios, como es habitual.
Nintendo queriendo explotar las roms y todavía quieren ser respetados. Por mi parte 0 respeto a Nintendo. Siempre queriendo sangrar al consumidor. Revendiendo lo que hemos comprado en su día para hacer grande su marca.
Cory escribió:Emuparadise aún funciona con trucos. Así que no han borrado nada


Que role ese MP. Saludos desde Sonora jajajaja
pacopolo escribió:Parece que soy el único que se ha fijado en una cosa: parte del acuerdo es que se comprometen a darle todo el contenido a Nintendo.

No sé si sabéis lo que eso significa: que los de Nintendo van a acabar vendiendo en eShop roms que ni siguiera han elaborado ellos. Te van a cobrar 5€ literalmente por el mismo juego que se podía descargar de esas webs gratis.


Los roms si fueron elaborados por Nintendo, lo mucho que hacían las páginas de emuladores eran parches o modificaciones y dudo que Nintendo vaya a poner oficial eso.
Uff... y uno cree que los sitios de roms existen porque tipazos quieren compartir material y preservar la historia.

Claramente se mueven muchos millones, ya me veo mafias y que se yo.
joder, si acuerdan pagar más de 12 millones de indemnización está claro que han ganado mucho más con las webs.. no tenía ni idea del negocio que generaban estas webs....
La propia Nintendo llegó a un acuerdo a puerta cerrada y ellos mismo van a abonar los 12 millones para que paresca que se lucran con esta actividad , ambas partes ganan , ellos se libran si se declaran culpables y Nintendo crea precedentes fin del show .
davoker escribió:Esto me recuerda a los que dicen que los crackers de DENUVO lo hacen por amor al arte, que no hay dinero de por medio, es un ejemplo igualmente valido, todavia pensaria alguno que estas paginas no ganaban dinero o algo, porque claro, de donde lo sacan? como ganan tanta pasta para pagar una multa asi? lo mismo para DENUVO, esos que piensan que los crackers, a costa de arriesgarse ellos mismos de ir a la carcel y pagar multas millonarias como esta gente, que lo hacen sin animo de lucro, que reivindican algo solo [qmparto] [qmparto]

En fin, quien hace estas cosas sabe a lo que se expone, ahora bien, los millones que ha ganado esa gente, porque seguro que aparte de los 12 millones pagados tendran muchos mas, no se los quita nadie, probablemente algo que sabian que pasaria, tontos no son, ahora solo queda disfrutar del dinero ganado en lo que les a durado la empresa :-|

y como tu comentario muchos, una pena que no leais la noticia entera y os quedeis en el titulo para hacer vuestro juicio de valor desde vuestras altas torres xD
no digo que no ganen dinero, pero si te paras a leer la noticias, algo que queda claro que no has hecho al leer tu comentario, te habrias dado cuenta que como paso en anteriores casos, es una medida disuasoria y que muy posiblemente pagaran mucho menos de los millones que pone en la sentencia, pero claro, para llegar a eso, hay que leer la noticia entera y eso viendo los comentarios de muchos, queda claro que no pasa xD
Yo es que no entiendo la gente que saca los dientes, es el trabajo de nintendo, y se lo folla como quiere, faltaría más :-?

Y es una putada, yo he sacado lustro de miles de roms, pero es que te paras a pensarlo, y... Es que no puedes decirles nada, son suyas, y de nadie más.

Podemos ser más listos, podemos compartirlas por otros medios, eso me parece de 10 con roms tan antiguas, pero... Ponerse de ofendidito y atacar a la compañía a la que pertenecen, y que a dia de hoy sigue sacando rendimiento de algunos... Vaya jeta


@VozdeLosMuertos ya te han reportado varias veces, pero ojalá se pudiera seguir reportando [+risas]
Cody_Travers escribió:No van a pagar eso ni por asomo , es para que al próximo figura que pone una rasp en wallapop por 100€ con todo el romset de Nintendo se lo piense dos veces


Al revés. Si hay problemas en encontrar ROMs de Nintendo, lo que surgirá es un bonito mercado negro de gente haciendo lo que dices. De por sí ya lo hay... En eBay pululan Raspi con romsets y tarjetas SD y a esos todo esto les viene de fábula.
Seguramente hayan pagado menos. 12 millones me parece demasiado... [tomaaa]

Saludos :)
Que asco de compañía nintendo, ni SONY ni MICROSOFT llegan a ese nivel. Sigue estafando con tus juegos de NES por pago que hoy en día cualquier móvil chino los emula a la perfección.
Nintendo siempre ha perseguido todo este tipo de sitios. No obstante, con la llegada de Wii y su consola virtual, se ha vuelto más pesada aún de lo que ya era.
Me parece lícito que lo hagan, no obstante me hace gracia ya que la mayoría de roms que tiene la propia nintendo y que incluye en nes mini, snes mini, etc etc, no son las suyas originales, habiendo por ahí ya algún juego que se ha perdido para siempre al no existir rom del mismo.
Lo mio se paga y se respeta pero lo de los demas que me lo den gratis y sin peros, asi vamos con esa mentalidad.
Al menos no van presos. Y como pagan eso? Le quitan una parte del sueldo de por vida o que?

Y no creo que ni por asomo saquen esa cantidad, ya sabemos como hacen las cuentas estos. Se descargaron Mario Bros ROM X Veces me debes Z= X * 70 ·Dolares
pacman_fan escribió:pues nada,ya puede seguir nintendo poniendo roms a 30 euros [facepalm]


Como la gente les ha reído la gracia con la consola virtual, las consolas mini y demás... Pues a seguir sacando tajada. Que ojo, es material suyo, pero creo que no lo están manejando bien.
Precio empezar es posible que no tengan que pagar nada, todo es fachada, nadie sabrá que tendran que pagar en realidad, pero dudo que sea ni siquiera un 1% de eso.
Eso sí, siembra dudas sobre futuras páginas dedicadas a esto y es solo un principio, porque existen derechos de autor hasta en imágenes, y quién más y quién menos ha hecho una página siempre ha usado imágenes que no ha creado el mismo, por lo que, a la larga, es un precedente peligroso.
Nintendo, PlayStation están sacando versiones minis, así que, estás páginas le quitan ventas de estas máquinas.
yakumo_fujii escribió:Lo mio se paga y se respeta pero lo de los demas que me lo den gratis y sin peros, asi vamos con esa mentalidad.


Ni mas ni menos, son del clan dame! dame! dame! dame! dame! dame! dame! dame!

Me encantaría ver como la gente se forra con su trabajo sin que vean ni un duro, a ver si ladran o no
Pararegistros escribió:No es lo que leí meses atrás. Decían las demandas "cese inmediato de actividad y retirada de todos los contenidos" nada de "expurgar los juegos de N".

EDITO:

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

https://www.genbeta.com/a-fondo/guerra- ... muparadise

DIRECTAMENTE DEMANDA SIN AVISO.

Vamos, angelitos de la caridad.



Espero que si entro a robar a tu casa, y me pongo a vender su contenido en el mercadillo, me avises para repartirnos los beneficios en vez de demandarme directamente.

Me parecería de muy mal gusto por tu parte.
Los juegos son propiedad de Nintendo y tienen el derecho
a que sus creaciones sean protegidas.

Por que legalmente son suyas.

Si no es así vamos entonces a entrar en las casas de todos los que tienen ROMs gratis
y nos vamos a llevar sus televisores, sus frigorígicos, sus muebles...

¡Oiga que los muebles son míos! Sí, pero es que ya son muy antiguos, son muebles muy viejos que
ya no vas a vender y por eso nos los llevamos.

La gente tiene dos varas de medir: para lo de los demás y para lo suyo.

Se deben de pensar que las empresas son entes "malignos" o algo así.
Las empresas las forman gente, humano, trabajadores que tienen familia, hipoteca y gastos todos los días.

Si sacan juegos antiguos caros tened muy en cuenta que parte de ese dinero llegará a un trabajador bien en forma de nómina o bien en forma de beneficios para la empresa que impida cerrarla y prescindir del trabajador.
NeoWendigo escribió:
pacman_fan escribió:pues nada,ya puede seguir nintendo poniendo roms a 30 euros [facepalm]


Como la gente les ha reído la gracia con la consola virtual, las consolas mini y demás... Pues a seguir sacando tajada. Que ojo, es material suyo, pero creo que no lo están manejando bien.


Lo están manejando de puta madre, solo hay que ver la gente como defiende a Nintendo con las ya tan manidas coletillas "están defendiendo sus intereses", "las empresas no son ONGs", etc etc
@Paboh No, si te parece vamos a defender a estos caraduras que se están forrando del trabajo ajeno
Liriko está baneado por "Troll"
vamos que al final como dije yo y muchos se burlaron resulta que la demanda era por lucrarse, no por alojar ROMS.

hay muchas otras webs con roms, incluso de nintendo, y ahí seguirán porque no son ilegales, lo ilegal es lucrarse, cuando dejas de hacerlo por amor a la cultura y empiezas a ver un negocio a costa de otras pues lo siento pero no me da pena, ojalá tengan que pagar esos 12m (aunque lo dudo) porque bien merecidos están.

Y cabe decir que estoy a favor de la emulación, sobretodo de sistemas ya fuera de mercado, pero esto dista mucho de ser "emulación" en si.
Bastante triste... Por suerte hay mil y una web donde encontrar roms, pero no deja de ser triste :(
DovahFriki escribió:
Pararegistros escribió:@Oystein Aarseth Hay formas y formas. Yo compré NES Mini y SNES Mini y, tal vez comprara N64 Mini y GameCube Mini.

Pero NO PUEDES IR EN PLAN MATÓN CON LOS SITIOS DE ROMS PARA QUE QUITEN TODAS LAS ROMS, SEAN SUYAS O NO.

De muchos de esos sitios YA HABÍAN RETIRADO ROMS DE NINTENDO. Se han erigido como justicieros hasta de compañías desaparecidas y juegos abandonware.

Eso en mi tierra no es defender tus legítimos derechos; es coherción pura y dura.

PD: Mi trabajo es la enseñanza y elaboro materiales gratuitos para que otros los usen de manera altruista. ¿Debo monetizarlo para hablar desde el punto de vista de Greed-tendo?



Si que pueden, tienen todo el derecho del mundo a meterle un puro a todo aquel que haga un uso indebido de cualquier producto que sea de su propiedad.

¿Está feo? Puede, lo gratis mola y hasta hace poco a nintendo le daban igual las roms antiguas, pero eso no les quita el derecho sobre su producto. Son libres de rentabilizarlo cuando y como quieran y si alguien te ha perjudicado quitarlo del medio como mejor te convenga.


Repito. Están en su derecho a defender SUS ROMS (algunos de sites cerrados no las tenían ya de hecho); no tienen derecho a llevarse por medio LAS DE OTROS DESARROLLADORES cuando la demanda exige el CESE DE TODA ACTIVIDAD.

Por decir, a Nichibutsu, fundada en 1970, muerta como Nihon Bussan en 2014, no creo que les vaya mucho en que Nintendo "PROTEJA" sus Roms una vez extinta.


@Hide_to Lo tuyo es una analogía errónea. Más bien sería como si entraras en mi casa, cogieras la tarjeta de memoria de mi cámara de fotos y NO ME LA ROBARAS, SINO QUE TE LA COPIARAS. Y luego enmarcaras las fotos y las vendieras o hicieras copia de los cuadros que tengo.

Ya te digo yo que ni yo, ni mi madre y otros pintores (alguno de cierto renombre, iríamos a denunciarte por 100 millones. Estáte tranquilo por eso.
Paboh escribió:@Goncatin falacia del falso dilema.


Lo que tu digas
Jacob Mathias y su esposa también se han comprometido por orden judicial a no volver a violar en un futuro los derechos de autor de Nintendo y a entregar todos los juegos y emuladores que tengan de la compañía


Y yo me pregunto por qué el acuerdo les obliga a retirar los emuladores también.
Se que esto jode a Nintendo en cuanto a descargar roms, pero como les gusta rascar.
@Pararegistros

Donde has leído tú que Nintendo pidió la retirada de Roms de todas las compañías en vez de solo las suyas? xD! Te agarras a ese clavo para defender una postura ventajista. Nintendo, Sony, Sega y quien sea está en todo su derecho de proteger su propiedad intelectual.

Y por cierto, No, no estás en tu "derecho" legal de descargar roms de juegos que ya has comprado. La forma legal sería coger tus propios cartuchos y extraer la información, cosa para la que necesitas ciertos equipos y herramientas. Las roms que te descagas de internet (que yo lo hago casi a diario) pertenecen a cartuchos de otras personas y no tienes "derecho legal" de hacerlo.
Danimonto escribió:@Pararegistros

Donde has leído tú que Nintendo pidió la retirada de Roms de todas las compañías en vez de solo las suyas? xD! Te agarras a ese clavo para defender una postura ventajista. Nintendo, Sony, Sega y quien sea está en todo su derecho de proteger su propiedad intelectual.

Y por cierto, No, no estás en tu "derecho" legal de descargar roms de juegos que ya has comprado. La forma legal sería coger tus propios cartuchos y extraer la información, cosa para la que necesitas ciertos equipos y herramientas. Las roms que te descagas de internet (que yo lo hago casi a diario) pertenecen a cartuchos de otras personas y no tienes "derecho legal" de hacerlo.


https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

Ante esto, LoveROMs fue el primero en reaccionar al eliminar todos los enlaces relacionados con Nintendo, tanto ROMs como emuladores, además de anunciar en todas sus redes sociales que "todos los títulos de Nintendo se han eliminado de nuestro sitio", pero horas más tarde decidieron cerraron el sitio. Mientras que LoveRetro.co cerró de forma directa, y que al entrar a su sitio sólo se puede ver un mensaje que dice: "Loveretro ha cerrado hasta nuevo aviso".


Si ante esta amenaza no lo ves...


O ésto otro...

https://www.xataka.com/videojuegos/18-a ... l-nintendo
Oystein Aarseth escribió:
Pararegistros escribió:A esta Nintendo avariciosa no le daba yo ni una gota de agua tras 3 días de secano en el desierto.


Avariciosa?

Están protegiendo sus intereses, si fuera tu trabajo con el que otros se están lucrando, serias el primero en pegar el grito al cielo, porque las roms serán gratis pero ellos cobran por la publicidad que tienen sus webs.


Como las roms de las que se lucra incluyendo en el emulador del Nintendo online??? Que no las ripeo Nintendo (son su propiedad intelectual, pero la faena de conservación y de ripeo de roms... Que incluye desoldar y todo, no lo ha hecho Nintendo, sino la comunidad que se dedica a la emulación).

O en el caso de Sony, meterle el pcsx a la ps classic???
Mientras me funcione Emuparadise todo está correcto.
@Pararegistros

Pero es que estás interpretando lo que tú quieres. Es como que venga Sony Music y pida a una web de música que saque todas las canciones que estén publicadas bajo su sello y la web las elimine todas, hasta canciones de hace 70 años que sean de libre distribución.

Yo es que no entiendo, muchos acá se ponen de los nervios cuando salen noticias como estas. Nintendo y ha ido a por las webs que están sacando dinero del trabajo ajeno. Esto no es altruismo, es gente que a cambio de alojar y distribuir roms sacan bastante dinero y eso no es legal. Claro, se ponen del lado de las webs porque no hay material de ustedes allí.

Imagina que tú sacas un disco con 20 canciones y dentro de 15 años hay gente que lo sube a YouTube y saca dinero de ello sin que tú veas ni un céntimo. Canciones que tú sigues vendiendo en plataformas digitales y por las que tú sacas ganancia. Cierto que no te gustaría ni un pelo verdad? Pues esto es igual pero a mayor escala. Y no se sigan escudando con aquello de que "Nintendo va de justiciera" porque no es así. Si en esas webs no hubiese roms de Nintendo, obviamente ellos no van a reclamarles nada básicamente porque no sacan nada de eso.

Ya por último, ves lógico eso de que "es que Nintendo ya amortizó esas roms" ??? Ahora mismo Red Dead Redemption 2 que tiene menos de 2 semanas en el mercado ha ganado más dinero que MUCHOS JUEGOS JUNTOS de Nintendo de la época de NES. Entonces como el RDR2 ya está amortizado, ya puedo piratearlo? Y si Rockstar me demandan por subir RDR2 y ganar dinero por ello, tú me defendías a mí??? Si al fin y al cabo ya está amortizado no?????????????????????

Aiiiiiiiiiinsssssssssssssssssssss
12 millones, que si se queda en el 5% y no me fallan los cálculos serían 600,000$... MENOS mal que esta gente sube las ROMS desinteresadamente y no por lucrarse.
Qué asco me dan todos los piratas (entendiendo como tal al que hace negocio con ello). cawento
Creo que algunos no veis que lo ilegal es ganar dinero con ellas, no el alojarlas. Pones una web llena de roms sin un solo banner de publicidad y como mucho lo que te hacen es quitarla, pero no te denunciarán con multa ni cárcel.
Pero claro, es muy goloso que tu web tenga tráfico y no caigas en la tentación. Así empezarían muchos de éstos. Y así pasa con las web de pelis y series, todo lleno de publicidad y recortadores. Nadie comparte por amor al arte, solo se comparte por pasta y lo peor es que es con el trabajo de otros. No hay más.
Pararegistros escribió:
Danimonto escribió:@Pararegistros

Donde has leído tú que Nintendo pidió la retirada de Roms de todas las compañías en vez de solo las suyas? xD! Te agarras a ese clavo para defender una postura ventajista. Nintendo, Sony, Sega y quien sea está en todo su derecho de proteger su propiedad intelectual.

Y por cierto, No, no estás en tu "derecho" legal de descargar roms de juegos que ya has comprado. La forma legal sería coger tus propios cartuchos y extraer la información, cosa para la que necesitas ciertos equipos y herramientas. Las roms que te descagas de internet (que yo lo hago casi a diario) pertenecen a cartuchos de otras personas y no tienes "derecho legal" de hacerlo.


https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... es-dolares

Ante esto, LoveROMs fue el primero en reaccionar al eliminar todos los enlaces relacionados con Nintendo, tanto ROMs como emuladores, además de anunciar en todas sus redes sociales que "todos los títulos de Nintendo se han eliminado de nuestro sitio", pero horas más tarde decidieron cerraron el sitio. Mientras que LoveRetro.co cerró de forma directa, y que al entrar a su sitio sólo se puede ver un mensaje que dice: "Loveretro ha cerrado hasta nuevo aviso".


Si ante esta amenaza no lo ves...


O ésto otro...

https://www.xataka.com/videojuegos/18-a ... l-nintendo



madre mía tio que no tienes razón y punto ,que no pide retirar nada de los demas , por mucho que os empeñes y os inventéis que van de justicieros, que a nintendo le importa nintendo y su dinero, no lo de los demás, no se como te lo tienen que decir ya.

puedes estar o no estar de acuerdo con lo que haga o deje de hacer una compañía, pero no inventarse cosas porque si.

pones un enlace ? pero te lo has leido? porque no hay ni una palabra de que quiere quitar de otras compañias has omitido frases como..


"Con Nintendo no se juega cuando se trata del uso ilegal de sus marcas". Al parecer ese es el mensaje que busca enviar Nintendo a todos aquellos sitios que se dedican a la distribución de ROMs, ya sean versiones originales o ediciones hechas por fans, y emuladores de sus consolas.

Sabemos bien que Nintendo no permite que nadie use o modifique sus juegos, y ante esto la compañía suele enviar un "cese y desista" a todos esos entusiastas que crean versiones no autorizadas de sus juegos. Este movimiento casi siempre ha funcionado, porque vamos, nadie quiere entrar en una batalla legar contra Nintendo. Pero en el caso de los sitios de ROMs ha sido distinto, por lo que Nintendo ya no mandará advertencias, sino demandas millonarias de forma directa.
"(Una) violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo"
Nintendo of America acaba de presentar una demanda en Arizona, Estados Unidos, en contra de los sitios 'LoveROMs' y 'LoveRetro', quienes desde hace algunos años ofrecen descargas gratuitas de ROMs, abarcando un amplio catálogo de juegos originales y fan made de Nintendo. Asimismo, ofrecen emuladores para navegadores de acceso fácil y rápido donde no se necesita descargar nada adicional.


La demanda muestra capturas de pantalla y explicaciones a fondo de la interfaz, donde alegan que se permite a los usuarios acceder a "miles de videojuegos de Nintendo, obras con derechos de autor e imágenes", lo que significa una "violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo".

En este caso, no se especifica su previamente hubo un "cese y desista", pero si exigen un pago de hasta 150.000 dólares por cada trabajo con derechos de autor de Nintendo, así como un pago de hasta 2.000.000 de dólares por la infracción de cada marca registrada de Nintendo. Es decir, estamos hablando de más de 100 millones de dólares.

Y eso no es todo, ya que Nintendo también está solicitando toda la información financiera de los sitios, donde se incluyan sus ingresos, gastos, así como "ganancias por ingresos publicitarios, donaciones, criptomonedas y otros materiales financieros". Ya que uno de los argumentos de los sitios es que ellos no lucran con este contenido, ya que "lo ofrecen de forma gratuita".



DE NINTENDO, DE NINTENDO ,DE NINTENDO.....
DE SUS JUEGOS , DE SUS JUEGOS, DE SUS JUEGOS......

insisto, que cada uno piense lo que piense y estar de acuerdo o no con lo que hagan faltaria más,

ahora tachar a gente porque defienda esto, pero criticar a nintendo por querer seguir ganando pasta con sus derechos pero defender a gente que gana pasta con el trabajo que no es suyo , pues tiene tela, no se que es peor
Eso se lo gastaban en cubatas , si esos ganan algo con roms Nintendo tiene derecho a cobrar algo xd.
A mi me parece desacertada esta política de gestión de máquinas antiguas.

Nintendo debería sacar el emulador oficial de Nintendo y ofrecer gratis todas esas roms al que se compre por ejemplo una Switch. O vender una portátil directamente diseñada para emulación y ganarle dinero al aparato y no a las roms.

O sacar su propio software para Android IOS y PC y venderlo a un precio simbólico, con sus coloritos, videos, frontend y mandos bluetooth replica de sus máquinas originales a precio razonable.

Hay muchas maneras de equilibrar la monetización y la promoción de marca, seduciendo a la comunidad.

Lo que no pueden es negar la realidad: Los juegos están ahí, ocupan poco, se comparten fácilmente y cualquiera puede jugarlos en todo tipo de aparatos. No se puede contener.

Si no lo puedes contener, lo mejor que puedes hacer es ser el MEJOR distribuyendo ese material, y que la gente acuda a ti a consumirlo.
Seguro que muchos de los que defienden que Nintendo está defendiendo lo que es legitimamente suyo estan en contra de pagar unos peajes de unas autopistas ya más que pagadas y amortizadas, pero en fin, la hipocresía de Españistán.
davoker escribió:Esto me recuerda a los que dicen que los crackers de DENUVO lo hacen por amor al arte, que no hay dinero de por medio, es un ejemplo igualmente valido, todavia pensaria alguno que estas paginas no ganaban dinero o algo, porque claro, de donde lo sacan? como ganan tanta pasta para pagar una multa asi? lo mismo para DENUVO, esos que piensan que los crackers, a costa de arriesgarse ellos mismos de ir a la carcel y pagar multas millonarias como esta gente, que lo hacen sin animo de lucro, que reivindican algo solo [qmparto] [qmparto]

En fin, quien hace estas cosas sabe a lo que se expone, ahora bien, los millones que ha ganado esa gente, porque seguro que aparte de los 12 millones pagados tendran muchos mas, no se los quita nadie, probablemente algo que sabian que pasaria, tontos no son, ahora solo queda disfrutar del dinero ganado en lo que les a durado la empresa :-|

Vamos, que ni tienes la más remota idea de como funciona la scene, ni has leído la noticia. [oki]
@zarkon

En todo caso sería que duplicaras los muebles y los vendieras.

A ver si los de Nintendo dejan de ser unos vagos y que, ya que prohíben las roms, gestionan mejor su consola virtual.

Porque por ejemplo, todas las roms de GBA de su web están en inglés. Hasta los juegos localizados.

Hoy en día por ejemplo, solo se puede jugar en castellano a GOLDEN SUN 1 y 2, en pirata.
El asco que le estoy cogiendo a Nintendo se está cargando toda ese áurea de compañía mítica que tenía.
Lo de Nintendo ya es una obsesión, entiendo hasta cierto punto esa persecución, por ejemplo, de juegos de la wii hacia delante por ejemplo.
Pero, ¿de consolas de hace 20 años o mas?
En algunos juegos, son solo pixeles, que ya verán tres colores y dirán "Eso es mio!! DEMANDA" [carcajad] [carcajad]
livekraft escribió:
Cory escribió:Emuparadise aún funciona con trucos. Así que no han borrado nada


Que role ese MP. Saludos desde Sonora jajajaja


A mi también me interesa, que me estoy volviendo loco buscando algunas isos que estaban ahí.

MP para explicar cómo.
153 respuestas
1, 2, 3, 4