Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

por mas que la ram sea mas lenta tambien tiene mejor ram que las otras maquinas.

T1100 escribió:
ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.


Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?


vos sos dev para decir si ya no esta siendo usado el GPGPU ara mover esos graficos?

muchos hablan y no saben bien si la arquitectura real de la maquina es ppc 750.
T1100 escribió:
ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.


Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?



Dios bendiga los shaders programados. Para tareas de CPU no se necesita toda la gpu al 100%, para eso se pueden programar ciertos shaders. Vuelvo a repetir el ejemplo: CPU + GPU pasando una prueba benchmark, en concreto el Luxmark, y ni con esas el uso de la GPU era del 10%.
T1100 escribió:
ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.


Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?


En principio, si no me equivoco, eso es lo que permite, con una CPU tan lenta, tener unos gráficos parecidos a los de PS360.

Que alguine explique bien todo esto en un post de 3 páginas :D
superfenix2020 escribió:la Xbox 360 utiliza las librerias DirectX 9.c y no soporta la version 10, Wii U creo es compatible con DirectX 10 y OpenGL 3.0-3.3

para quién le guste de las cifras, pues ya tiene algo superior a las otras dos.

Y un lector blu-ray el doble de rápido.

Y una consola que consume menos luz y más silenciosa que las "slim" de xbox 360 y ps3. Estas cosas hay gente que las mira, como yo.
No me gustan las consolas ruidosas y que se calientan mucho.

También hay tarjetas gráficas de gama baja con DX11 y de gama alta con DX9 y las segundas dan mucho mejor resultado. No digo que WiiU sea de gama baja pero decir la API con la que es compatible no vale de nada xD. Si 7 años después no va a ser mejor, apaga y vámonos.
En la montaña rusa del hype a la que subimos cada vez que se acerca una nueva consola, todos se concentran de una manera exagerada en detalles específicos, la velocidad del procesador, la RAM y todas esas cosas. Pero la gente necesita mirar más alla. Por que la razón de Nintendo de construir nuevas consolas es explotar el gran catálogo de sus conocidas IPs descubriendo nuevas formas de interactuar con sus personajes en nuevas consolas que ofrecen experiencias diferentes.

Es muy fácil para las personas aferrarse en las especificaciones del hardware”, continuó Nash. “Es genial tener un procesador masivo que tiene un pipeline gráfico con soporte para DirectX 11, pero en lo que la gente se necesita concentrar es en que clases de experiencias puedo lograr en el espacio abordado por este hardware en términos de características, no en la velocidad del reloj. ¿Se conecta e integra bien con Internet? ¿Se conecta con los móviles de una buena manera? ¿Cómo se conecta con tus amigos y los involucra en esa experiencia? En esa dirección es donde se están moviendo los videojuegos”.

“La idea de Nintendo es llegar y decirle a los desarrolladores que van a incluir una pantalla extra en cada caja junto con la consola, así que no van a tener de que preocuparse ya que van a tener una plataforma estable, donde tal vez otras compañías les dirán a los desarrolladores que van a involucrar dispositivos extra. Eso traerá otra cantidad de problemas. Sony y Microsoft competirán tobillo a tobillo de la misma manera que lo hicieron en esta generación. Lo harán en la generación que sigue. Nintendo está haciendo algo diferente.

“Siempre va a haber un geek que va a agarrar un destornillador, sacar el procesador, pasarlo por un montón de pruebas, compararlo con un Pentium 3 y decirle a todos que es una basura. Por supuesto lo harán. Es genial y aplaudo a la gente por hacer esas cosas. Sin embargo, como un desarrollador de juegos, eso no significa nada para a mi. Lo que importa es que eso es lo que se incluye en la caja, así que vamos a tener que adaptarnos y usar nuestras mejores habilidades para sacarle provecho.”

Director de diseño de Blitz Game Studios , John Nash.
Mamaun escribió:
T1100 escribió:
ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.


Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?


En principio, si no me equivoco, eso es lo que permite, con una CPU tan lenta, tener unos gráficos parecidos a los de PS360.

Que alguine explique bien todo esto en un post de 3 páginas :D



asi es
Veamos, a nivel de gpgpu, ésta no puede hacer todas las tareas que hace la cpu, porque no están preparadas. Lo que si apoyan a la cpu es operaciones de punto flotante, que es lo que pueden hacer las gpus. Cosas como la IA en algunas ocasiones, físicas, etc si pueden ser apoyadas.

Las físicas, por ejemplo, son de las labores más completas para una cpu, sin embargo para una GPU es "pan comido" ya que la cpu se puede apoyar en ésta.

P.D No sólo afectan a los juegos, la mayoría de los navegadores web, reproductores de vídeo (Youtube por ejemplo) etc, soportan aceleración por GPU.
djohny24 escribió:Veamos, a nivel de gpgpu, ésta no puede hacer todas las tareas que hace la cpu, porque no están preparadas. Lo que si apoyan a la cpu es operaciones de punto flotante, que es lo que pueden hacer las gpus. Cosas como la IA en algunas ocasiones, físicas, etc si pueden ser apoyadas.

Las físicas, por ejemplo, son de las labores más completas para una cpu, sin embargo para una GPU es "pan comido" ya que la cpu se puede apoyar en ésta.

P.D No sólo afectan a los juegos, la mayoría de los navegadores web, reproductores de vídeo (Youtube por ejemplo) etc, soportan aceleración por GPU.


+100

incluso google chrome por ejemplo
ritersnake escribió:
Mamaun escribió:En principio, si no me equivoco, eso es lo que permite, con una CPU tan lenta, tener unos gráficos parecidos a los de PS360.

Que alguine explique bien todo esto en un post de 3 páginas :D

asi es


No, no es así, GPGPU consiste en utilizar los shaders de una GPU para calcular código de propósito general (General Purpose Computing on Graphics Processor Units).

El GPGPU tiene sus limitaciones, solamente es útil para cierto tipo de tareas y obviamente no es gratis: se tiene que sacrificar una parte de los shaders que normalmente hacen cálculos gráficos y ponerlos a hacer GPGPU.

http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU
superfenix2020 escribió:no si yo no lo siento. Me da igual. Que no es lo mismo.

Si quiero potencia me compro un PC gamer o me espero a la próxima Xbox (que también me la compraré).

Se que la Wii u tiene una cpu lenta y una gpu de gama baja. ¿y?
voy a comprarmela igual para jugar a los juegos de Nintendo. Con que vayan a 720p me vale. :)

Si te da igual lo que lleve ¿qué haces metido en un hilo de características técnicas?


Los que no lo digieren sois vosotros. La Wii U es lo que es. Por mucho que la critiquéis no va a llevar una cpu y una gpu mejor. :)
Si no os gusta pues ya sabéis que hay más opciones.

Si no os gustó la Wii, no compreis la wii u porque será lo mismo. :)

Muy bien, hablemos de las sensaciones de los juegos en un hilo de hardware. Ah no, que estamos hablando de hardware y no paráis de entrar a decir que os da igual. Coño si a mi un tema me da igual no entro a molestar a quienes sí les importa.

superfenix2020 escribió:la Xbox 360 utiliza las librerias DirectX 9.c y no soporta la version 10, Wii U creo es compatible con DirectX 10 y OpenGL 3.0-3.3

Xbox sí soporta directx10 en la práctica (equivalente al 95%), pero da igual porque las versiones de directx de consolas y pcs no son muy comparables.

Y una consola que consume menos luz y más silenciosa que las "slim" de xbox 360 y ps3. Estas cosas hay gente que las mira, como yo.
No me gustan las consolas ruidosas y que se calientan mucho.

Y menos potente, lo que hará que los ports de juegos futuros sean complicados.

ritersnake escribió:vos sos dev para decir si ya no esta siendo usado el GPGPU ara mover esos graficos?

muchos hablan y no saben bien si la arquitectura real de la maquina es ppc 750.


Sí, sí se sabe, y no, no usan gpgpu para mostrar lo actual. Sería una locura hacerlo con 12,8 GB/s de ancho de banda. De verdad, no habléis de oidas ni soltando esperanzas porque no queda bien.

djohny24 escribió:Dios bendiga los shaders programados. Para tareas de CPU no se necesita toda la gpu al 100%, para eso se pueden programar ciertos shaders. Vuelvo a repetir el ejemplo: CPU + GPU pasando una prueba benchmark, en concreto el Luxmark, y ni con esas el uso de la GPU era del 10%.

Dios bendiga el saber de lo que se habla. Que una gpu no se use al 100% no significa que haga de cuello de botella para el resto del sistema. GPGPU no va a solucionar NA-DA en un entorno de videojuegos REAL (no test sin sentido respecto a jugar), y menos con una gráfica amd mediocre.

ritersnake escribió:asi es

No, no es así. Actualmente no hay nada en GPGPU que pueda ayudar a una cpu en los juegos salvo las físicas, y hacer eso ralentiza MUCHO (pero mucho mucho) el renderizado de gráficos.

djohny24 escribió:Veamos, a nivel de gpgpu, ésta no puede hacer todas las tareas que hace la cpu, porque no están preparadas. Lo que si apoyan a la cpu es operaciones de punto flotante, que es lo que pueden hacer las gpus. Cosas como la IA en algunas ocasiones, físicas, etc si pueden ser apoyadas.

Las físicas, por ejemplo, son de las labores más completas para una cpu, sin embargo para una GPU es "pan comido" ya que la cpu se puede apoyar en ésta.

P.D No sólo afectan a los juegos, la mayoría de los navegadores web, reproductores de vídeo (Youtube por ejemplo) etc, soportan aceleración por GPU.

Macho, deja de mezclar cosas que no tienen nada que ver. Los navegadoras aceleran el dibujo de la GUI, no usan proceso de gpu para NA-DA.

Por favor, informaos de lo que habláis, que se ve cada barbaridad que alucinas y encima os las creeis.
Pues a mi lo del mando tableta me parece pura chapucería y excusa para sacar una consola totalmente desfasada de la actualidad y decir "venga, oiga que tiene lo mismos graficos chapuceros de siempre pero al menos te metemos un tablet mando para que lances estrellitas virtuales al tv y pierdas la concentración todo el tiempo alternando la vista entre la tv y el tablestick".
Digan lo que digan los ninteboys, está demostrado en todos los videos y gameplays que la tableta es absurda, que quieran justificarla es otra cosa, pero no es mas que un accesorio guay para venderte algo que es invendible de otra forma.
Y lo que la gente de Blitz dice es basicamente: "guay nos metemos en la next gen con los mismos only-one-pc-was-used-for-developing-this-shit juegos chapuceros y seguimos vendiendo"
Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.

El mando es lo innovador.

El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.
Aunque tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal.



Wii u no compite con xbox next y ps4. Si hasta lo dice la propia Nintendo.
Va destinada a otro tipo de jugador que no busca los gráficos ni la potencia.

¿tan difícil es de entender?
no entiendo por qué os da tanta rabia si no os gusta la consola. :)
aunque la verdad es que si lo entiendo...

edit: los ports de los futuros juegos en wii u me darán igual, porque seguramente los juegue en ps4 o xbox next.
Eso si, igual me gusta sacrificar gráficos y resolución y jugarlo con el tabletomando. Dependerá del juego.
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.

El mando es lo innovador.

El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.
Aunque tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal.

Pero entonces lo que buscas no es una de sobremesa sino una portatil, cierto?
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.

Y dale, que es un hilo de hardware, por lo que es normal hablar de hardware. ¿No te gusta?, no entres.

El mando es lo innovador.

El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.
Aunque tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal.

La tecnología del mando no es nada nuevo, es bastante conocida y para nada innovadora.
Si PS3 se ha llevado port cutres (y algún que otro X360), no me quiero ni imaginar lo que va a recibir Wii U. Si se quejan por hacer un Metro Last, que dirán los de Rockstar si se pusieran a hacer GTA V para esta consola??
Johny, no he dicho nada que no sea cierto. Los navegadores de internet, por ejemplo el Chrome, para mostrar gráficos 3D emplea WebGL, y ella diréctamente emplea la gpu.

Y por cierto, agradecería, al menos para mi, que me dijeras las cosas en otro tono.
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.


Tema: "Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U"

Ya sabes...
Johny27 escribió:La tecnología del mando no es nada nuevo, es bastante conocida y para nada innovadora.

por eso lo han sacado antes las otras dos para ps3 y xbox 360.

¿que te apuestas a que sacan lo mismo o algo parecido para sus sucesoras?


¿AMD no confirmó que Wii U utiliza una GPU E6760 más potente que PS3 y Xbox 360 o lo soñé yo?
AMD ha confirmado que Wii U, la nueva consola de Nintendo, utiliza una tarjeta gráfica AMD E6760, que es una versión modificada y adaptada de la serie 6xxx.

"Wii U utiliza una GPU AMD E6769 que está diseñada específicamente para la consola tomando como base la serie 6xxx, pero con las lógicas modificaciones para ajustarse a la configuración de Wii U".


no creo que sean tan tontos los de nintendo como para poner una gpu que saque peores gráficos y menos resolución que las que montan la ps3 y xbox 360 que llevan tecnología de 2005
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mismo hilo que con wii en 2006.
Que si Galaxy era jugo mostrado en el lanzamiento superaria a cbox1 con la gorra, que iwata dice que diremos WoW con los graficos, que si Miyamoto asegura que wii es como una xbox360 pero sin hd....

Los graficos no importan y ya lo sabemos, nos lo habeis recordado a diario.
Aqui intentamos hablar en exclusiva de hardware, asique piraros del puto hilo los que vengan hablar de cosas que no tratamos en el hilo



Comenzamos.

Veo que han salido datos tambien de la gpu. GRACIAS por compartirlo en este hilo.
djohny24 escribió:Johny, no he dicho nada que no sea cierto. Los navegadores de internet, por ejemplo el Chrome, para mostrar gráficos 3D emplea WebGL, y ella diréctamente emplea la gpu.

Eso no es GPGPU, que es lo que no entiendes.

Y por cierto, agradecería, al menos para mi, que me dijeras las cosas en otro tono.

Si es que no dejas de inventarte las cosas, eso o las sueltas sin entenderlas creyéndote que sí.

superfenix2020 escribió:por eso lo han sacado antes las otras dos para ps3 y xbox 360.

Falacia lógica. Que la tecnología sea conocida no implica que las otras tengan por qué sacarla. Yo, por ejemplo, lo del mando lo veo una gilipollez y más sabiendo que hace durar la batería 4-5 horas máximo.

Te puede gustar más o menos, pero la tecnología del mando no es nueva. No es más que compresión MJPEG en tiempo real transmitida por wifi. Hace años se hacía lo mismo con h.264 por internet. ¿Te suena onlive?.

¿que te apuestas a que sacan lo mismo o algo parecido para sus sucesoras?

Pues seguro, pero eso sigue sin hacer nueva la tecnología usada.
Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too


https://twitter.com/marcan42

Básicamente dicw que la CPU son 3 cores PPC de Wii, a 1,2 ghz y más caché, (se aseguran retrocompatiblidad pero a que precio....)

"Al procesador de seguridad de Wii-u lo llamamos Starbuck (vs Starlet en Wii), Y parece ser tan bulnerable como éste XD

Y luego decían que los desarrolladores se lo inventaban o que son unos incompetentes.


[rtfm] [plas]
Es que yo no he dicho que eso sea GPGPU, he dicho que como ejemplo, los navegadores emplean aceleración por GPU. Que se, de sobra, que no es lo mismo. Y si lees el mensaje anterior, verás que no he puesto lo que crees que he puesto. Lo verás donde puse el postdata.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:La tecnología del mando no es nada nuevo, es bastante conocida y para nada innovadora.

por eso lo han sacado antes las otras dos para ps3 y xbox 360.

¿que te apuestas a que sacan lo mismo o algo parecido para sus sucesoras?


PSP vita + ps3 lleva un tiempecito ya eh.
escalibur009 escribió:asique piraros del puto hilo

definitivamente, tengáis razón o no, las formas no es lo vuestro.
Normal que la gente se cabré con vosotros.

venís de sabelotodos a los foros de wii u a criticar una consola que acaba de salir, para decir que es inferior a vuestras amadas xbox tres sesenta y play 3.

Por cierto escalibur, se escribe "xbox" y "Xbox 360" no cbox o cbox360. Es que te pones nervioso y siempre lo escribes mal. :)

Que la tecnología sea conocida no implica que las otras tengan por qué sacarla

ya, pero siempre Nintendo es la que se arriesga la primera en sacarla en las consolas. No inventa ella esa tecnología pero si que es la primera en adaptarla a este mundillo y al final resulta que triunfa y todo.

Las otras dos que tienen más dinero son unas cobardes. No se atreven a sacarlo antes.
Igual que Microsoft no se atreve a sacar una portátil por miedo al fracaso.

Si tanto dinero tienen y tan de "nosotros sacamos lo último de lo último siempre" que saquen una consola portátil potente y cara, a ver qué tal les va.

También se puede aplicar eso que has dicho
"Que la tecnología sea conocida no implica que las otras tengan por qué sacarla"

que Nintendo sepa de la existencia de mejores gráficas y procesadores, no implica necesariamente que ellos lo tengan por qué poner a su consola. Es su consola y ellos sabrán mejor que nosotros lo que hacen con su consola.

Si al final resulta que venden mucho, es que a la gente en general les habrá gustado su consola y habrá sido un éxito.

Ojo, a mi me gustan las consolas potentes. Pero se de los limites que tendrá la Wii u y no me importan.
De hecho, por llevar, GC + GBA xD. Vamos, que la idea nueva nueva no es que sea xD

superfenix2020 escribió:venís de sabelotodos a los foros de wii u a criticar una consola que acaba de salir, para decir que es inferior a vuestras amadas xbox tres sesenta y play 3.


No sé el caso de los demás pero WiiU ya está en mi casa ;)

Las otras dos que tienen más dinero son unas cobardes. No se atreven a sacarlo antes.
Igual que Microsoft no se atreve a sacar una portátil por miedo al fracaso


Son empresas, y buscan rentabilidad, aquí no hay cobardes ni valientes. Por cierto, Sony ha sido muy valiente, ha sacado una portátil cara con un hardware caro y la empresa está en las últimas.

Es Nintendo la que tiene las arcas llenas y saca hardware atrasado xD
¿Por que todo el mundo da como buenas esas velocidades de GPU y CPU? mas cuando no han sido ni confirmadas ni desmentidas, a mi no me cuadra por cuestión de multiplicadores. Hay que recodar que a Nintendo le gusta usar multiplicadores enteros, y en este caso el MCD es muy bajo, añado que para mi la velocidad de la CPU sera un múltiplo entero o x.5 de la velocidad de la GPU, lo mismo deduzco de la velocidad de la RAM.
Si PS VITA la puedes comprar por 199€ y a PS3 le hacemos esa posible rebaja por el tema del nuevo diseño ''más económico'', quizás pueda quedarse en unos 180€ (modelo 12gb)... en total serían un 380€... saldría más rentable en mi opinión (por ahora)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Natsu escribió:
Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too


https://twitter.com/marcan42

Básicamente dicw que la CPU son 3 cores PPC de Wii, a 1,2 ghz y más caché, (se aseguran retrocompatiblidad pero a que precio....)

"Al procesador de seguridad de Wii-u lo llamamos Starbuck (vs Starlet en Wii), Y parece ser tan bulnerable como éste XD

Y luego decían que los desarrolladores se lo inventaban o que son unos incompetentes.


[rtfm] [plas]


Wii 2006
-las desarrolladoras mienten
Meses despues
-pero es tegnologia moderna
Dias despues
-este hardware es suficiente
Tampoco han dicho nada pero si está basada en la E6760, ésta soporta bastantes más tecnologías que las actuales consolas. Como por ejemplo teselado ( ya que soporta hasta OpenGL 4.1 y con la 4, ya lo haría). Y bastantes más.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto es lo que acaba de responder un chaval de otro foro respecto a las últimas especificaciones dichas:

¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo, en coma flotante (SIMD) es una basura infecta y putrefacta que no vale para nada, pero en procesado de lo que vendría siendo IA y demás es bastante mejor.
Y ojo, porque ya lo dice un tipo en ese Twitter:Spoiler
Justin Smith ‏@TheFirelink
@marcan42 I develop on Android, and I know for governors, the max frequency only shows up under a lot of load. Could the Wii U's be similar?
la frecuencia de la CPU no tiene por qué ser estable, sino que puede tener un boost para grandes cargas de datos, así que esos 1.2GHZ podrían ser más si la situación lo requiere. Y a todo esto se le debe sumar que la Wii U tiene un chip de sonido independiente, del que PS360 carecen; y que el sonido puede ocupar en torno a un tercio del Xenon en XBOX 360. (Ni idea en PS3)

Como ya he dicho más veces, al tener una CPGPU los cálculos de coma flotante van a la GPU, con lo cual las físicas serían un punto fuerte de la consola. Por la frecuencia y la superficie sería una Embedded, ya se dijo que podría estar basada en una e6760, y sería como 4x la actual generación en GPU, (Capacidad bruta) y algo menos en CPU.
A todo esto se le suma que tendría cosas equivalentes a DX11, y sale bastante apañaíca, y con unas decisiones muy acertadas en todo esto.
escalibur009 escribió:Wii 2006
-las desarrolladoras mienten
Meses despues
-pero es tegnologia moderna
Dias despues
-este hardware es suficiente

Jajajaja, bueno, al menos era más potente que PS2. Pero es que con Wii U ya se han pasado... con el poco apoyo que tiene Nintendo de las Third van y hacen una consola en la que es difícil programar o hay que toquetear más de la cuenta a la hora de hacer un port... repito, quiere ver lo que Rockstar piensa de Wii U XD
superfenix2020 escribió:

Las otras dos que tienen más dinero son unas cobardes. No se atreven a sacarlo antes. sacarlo antes sacarlo antes
Igual que Microsoft no se atreve a sacar una portátil por miedo al fracaso.
.


Y dale.

De hecho, por llevar, GC + GBA xD. Vamos, que la idea nueva nueva no es que sea xD

cierto.

La gente no se da cuenta de que esto es un hilo de hardware para intentar saber los datos reales de la consola, pero no, los fanboys tiene que entrar una y otra vez a defender su amada consola
Yo no tengo ni ps3 ni x360, de hecho solo tengo PC paso de consolas xD pero me gusta el hardware y me informo de los datos de las consolas cuando sacan una nueva.
ah por cierto si tanta grafica lleva, segun mis conocimientos de hardware de pc, 66XX eso es una gama baja,
Imagen
por debajo de eso, una integrada.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:Esto es lo que acaba de responder un chaval de otro foro respecto a las últimas especificaciones dichas:

¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo, en coma flotante (SIMD) es una basura infecta y putrefacta que no vale para nada, pero en procesado de lo que vendría siendo IA y demás es bastante mejor.
Y ojo, porque ya lo dice un tipo en ese Twitter:Spoiler
Justin Smith ‏@TheFirelink
@marcan42 I develop on Android, and I know for governors, the max frequency only shows up under a lot of load. Could the Wii U's be similar?
la frecuencia de la CPU no tiene por qué ser estable, sino que puede tener un boost para grandes cargas de datos, así que esos 1.2GHZ podrían ser más si la situación lo requiere. Y a todo esto se le debe sumar que la Wii U tiene un chip de sonido independiente, del que PS360 carecen; y que el sonido puede ocupar en torno a un tercio del Xenon en XBOX 360. (Ni idea en PS3)

Como ya he dicho más veces, al tener una CPGPU los cálculos de coma flotante van a la GPU, con lo cual las físicas serían un punto fuerte de la consola. Por la frecuencia y la superficie sería una Embedded, ya se dijo que podría estar basada en una e6760, y sería como 4x la actual generación en GPU, (Capacidad bruta) y algo menos en CPU.
A todo esto se le suma que tendría cosas equivalentes a DX11, y sale bastante apañaíca, y con unas decisiones muy acertadas en todo esto.

Gracias por traer mas datos, en eso consite el hilo. Debate de hardware, los niños pequeños que traen demas temas solo entorpecen la lectura de ESTE hilo
superfenix2020 escribió:definitivamente, tengáis razón o no, las formas no es lo vuestro.
Normal que la gente se cabré con vosotros.

venís de sabelotodos a los foros de wii u a criticar una consola que acaba de salir, para decir que es inferior a vuestras amadas xbox tres sesenta y play 3.

Ese es tu problema, que aquí nadie odia ni ama consolas. A mi me encanta hablar de hardware, y me importan poco los "sentimientos". Tengo wii, tengo ps3 (regalada) desde hace 10 días, y que critique a una no significa que sea fanático de otra. Abre un hilo del estilo en ps3 o 360 y me verás ponerlas verdes en lo que hacen mal. Hay que ser más objetivo.

que Nintendo sepa de la existencia de mejores gráficas y procesadores, no implica necesariamente que ellos lo tengan por qué poner a su consola. Es su consola y ellos sabrán mejor que nosotros lo que hacen con su consola.

No tener el mando no implica nada, ser poco potente respecto a la competencia (recordemos que el rival de wii u no es ps3 o 360, sino sus sucesoras) implica que al 90% te quedas sin multis.

Si al final resulta que venden mucho, es que a la gente en general les habrá gustado su consola y habrá sido un éxito.

No apliquemos esa lógica que tenemos el ejemplo de wii, consola muy vendida que la mayoría solo enciende en fiestas.

Ojo, a mi me gustan las consolas potentes. Pero se que los limites de la Wii u y no me importan.

Muy bien. Éste es un hilo de hardware. ¿Nos deja usted hablar de hardware en el hilo dedicado a ello?.

Elohe escribió:¿Por que todo el mundo da como buenas esas velocidades de GPU y CPU? mas cuando no han sido ni confirmadas ni desmentidas, a mi no me cuadra por cuestión de multiplicadores.

Sí, sí que cuadran, y mucho.

Hay que recodar que a Nintendo le gusta usar multiplicadores enteros, y en este caso el MCD es muy bajo, añado que para mi la velocidad de la CPU sera un múltiplo entero o x.5 de la velocidad de la GPU, lo mismo deduzco de la velocidad de la RAM.

Multiplicadores enteros no, multiplicadores que mantengan la sincronía para reducir latencias. Que sea 1,5 o 2,98918237 es irrelevante.

Por cierto:

Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.


Por poco se ha equivocado la estimación.

hugoslink, está confirmado que los 1,2 son el máximo, así que si hay escalado de velocidad en todo caso sería hacia abajo. Es malísima en tareas relacionadas con FPU, trabajando con enteros el rendimiento debe ser bueno. Pero que sea mejor a mismos mhz no significa que llegue a la competencia. Y si encima solo "llega" ya me cuentas tú que hace frente a la siguiente generación.

El sonido no ocupa un tercio (bastante menos), simplemente AL PRINCIPIO se dedicaba un core entero, pero no ya.

Y dejad ya lo de gpgpu, que desde que lo leísteis os creéis que es la panacea cuando la realidad es que si pones la gpgpu a currar en tareas de cpu el rendimiento gráfico baja a lo bestia.
Hugolink escribió:Esto es lo que acaba de responder un chaval de otro foro respecto a las últimas especificaciones dichas:

¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo, en coma flotante (SIMD) es una basura infecta y putrefacta que no vale para nada, pero en procesado de lo que vendría siendo IA y demás es bastante mejor.
Y ojo, porque ya lo dice un tipo en ese Twitter:Spoiler
Justin Smith ‏@TheFirelink
@marcan42 I develop on Android, and I know for governors, the max frequency only shows up under a lot of load. Could the Wii U's be similar?
la frecuencia de la CPU no tiene por qué ser estable, sino que puede tener un boost para grandes cargas de datos, así que esos 1.2GHZ podrían ser más si la situación lo requiere. Y a todo esto se le debe sumar que la Wii U tiene un chip de sonido independiente, del que PS360 carecen; y que el sonido puede ocupar en torno a un tercio del Xenon en XBOX 360. (Ni idea en PS3)

Como ya he dicho más veces, al tener una CPGPU los cálculos de coma flotante van a la GPU, con lo cual las físicas serían un punto fuerte de la consola. Por la frecuencia y la superficie sería una Embedded, ya se dijo que podría estar basada en una e6760, y sería como 4x la actual generación en GPU, (Capacidad bruta) y algo menos en CPU.
A todo esto se le suma que tendría cosas equivalentes a DX11, y sale bastante apañaíca, y con unas decisiones muy acertadas en todo esto.

interesante.

¿podría ser que la cpu estuviera trabajando de forma capada para consumir menos?
la fuente de alimentación es de 75W pero la consola y los juegos, por ahora, consumen mucho menos.


¡la potencia oculta, escali, de la que hablabas! [carcajad]


edit: Johny27, vale. Pues ilustramos tú que sabes tanto y te gusta tanto esto del hard, de la Wii U. Que ni los propias desarrolladoras hablan ni saben a ciencia cierta cuál es la potencia real de esta consola.


por cierto si tanta grafica lleva, segun mis conocimientos de hardware de pc, 66XX eso es una gama baja

¿y no habéis pensado que igual lo han hecho adrede los de Nintendo, que lo que buscaban era una consola pequeña y de bajo consumo?

ponerle mucha potencia significa más grande, tener que ponerle un sistema de refrigeración mejor y más caro, y más consumo. Y más cara sería al final.

Nintendo siempre saca consolas pequeñas, fiables, silenciosas y que consumen poco. Ya dijeron hace mucho que ellos no entrarian en la guerra de las specs con sony y microsoft. Y oye, les va de fábula.
Con N64 y Gamecube que eran potentes no les sirvió de nada.
Yo voy a probar como va de consumo con dos juegos. El Mario que es el que tengo, y el Nano Assault Neo que a nivel de mapeados está muy bien. Debería de tener más carga que Mario, a ver si afecta al consumo... a la noche lo pongo.
superfenix2020 escribió:edit: Johny27, vale. Pues ilustramos tú que sabes tanto y te gusta tanto esto del hard, de la Wii U. Que ni los propias desarrolladoras hablan ni saben a ciencia cierta cuál es la potencia real de esta consola.

Yo tampoco sé la potencia real, pero no me invento ni las características, ni las uso en situaciones fantasiosas (gpgpu) ni me creo que se cuando no sé de algo, pero SÍ sé de hard en general y de sus usos.

¿Tan difícil es no inventarse las cosas? Yo qué se, yo por ejemplo no conozco la velocidad de la edram y no me la invento ni digo que se podrá usar para acelerar teselaciones sacándomelo de la manga.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mi consola favorita de todos los tiempos es ds, para el iluminado de la potencia=amamos
vale, me parece muy bien, que la disfrutes. Pero es que ni las desarrolladoras se ponen de acuerdo con las specs de wii u y de si es más o menos potente que las actuales.

En los últimos días se está produciendo un cruce de declaraciones entre varias desarrolladoras externas relacionadas con el hipotético potencial de Wii U, contando con opiniones dispares sobre la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo.

Ahora es el turno de 5th Cell, los desarrolladores de Scribblenauts, que aparentemente cansados del baile de opiniones, quieren zanjar el tema: "Wii U es definitivamente más potente que Xbox 360 y PlayStation 3", afirma el CEO del estudio, Jeremiah Slaczka a la revista Gameinformer norteamericana.

"Es un poco frustrante ver rumores y especulaciones de personas que van diciendo que es más o incluso menos poderosa. Es definitivamente más poderosa", sostiene.
Por ejemplo en éste vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=etgOmyJgyGs

Se ve el mapeado que tiene (a ojo de buen cubero Displacement Mapping en el suelo) la ps3 y la 360 me parece que no soportan más que normal mapping, bump mapping y environmental mapping. Si me equivoco, corríjanme plis.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si se habre un hilo de hard fenix es para que opiniones como esta
hilo_ubisoft-dice-quot-no-habra-sangre-en-red-steel-quot-y-quot-wii-es-mas-poderosa-q-xbox-quot_567113

Nos la resbalen
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo único que está claro y es lo que todos tendríais que saber desde hace tiempo es que aunque wiiu fuese 10 veces mas potente que una ps3, cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft, nintendo se iba a quedar sin juegos thirds como ha ocurrido SIEMPRE.

Porque gamecube era potente y no los recibió, n64 mas de lo mismo... por eso mismo la potencia me importa mas bien poco, porque se que aunque nintendo ponga un pepino a la venta hay un ente o algo, que siempre hace que no se programe en consolas de nintendo (quizás por miedo de que la propia nintendo les quite bastante cuota de mercado, no se porqué pero siempre lo he pensado)

Pero vamos, que el hilo está bien para dar datos de lo que pueda llevar wiiu dentro, aunque muchos entren o se empeñen en trollear. (y esto no va por nadie en concreto)
superfenix2020 escribió:vale, me parece muy bien, que la disfrutes. Pero es que ni las desarrolladoras se ponen de acuerdo con las specs de wii u y de si es más o menos potente que las actuales.

En los últimos días se está produciendo un cruce de declaraciones entre varias desarrolladoras externas relacionadas con el hipotético potencial de Wii U, contando con opiniones dispares sobre la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo.

Ahora es el turno de 5th Cell, los desarrolladores de Scribblenauts, que aparentemente cansados del baile de opiniones, quieren zanjar el tema: "Wii U es definitivamente más potente que Xbox 360 y PlayStation 3", afirma el CEO del estudio, Jeremiah Slaczka a la revista Gameinformer norteamericana.

"Es un poco frustrante ver rumores y especulaciones de personas que van diciendo que es más o incluso menos poderosa. Es definitivamente más poderosa", sostiene.

Sigues creyendo que vamos en contra de la wii u o algo. Si fuera la hostia lo diríamos igual, pero, POR AHORA, se ve que no lo es. No quiero saber nada de sentimientos ni tonterías de fanatismos, solo me interesa saber qué lleva y cómo se compara a las demás, me importa poco quien gane, porque para mi nunca ha habido ningún tipo de lucha.

Djohny24, el displacement mapping pueden hacerlo ambas sin problemas. De todas formas no veo yo ahí displacement mapping.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:Lo único que está claro y es lo que todos tendríais que saber desde hace tiempo es que aunque wiiu fuese 10 veces mas potente que una ps3, cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft, nintendo se iba a quedar sin juegos thirds como ha ocurrido SIEMPRE.

Porque gamecube era potente y no los recibió, n64 mas de lo mismo... por eso mismo la potencia me importa mas bien poco, porque se que aunque nintendo ponga un pepino a la venta hay un ente o algo, que siempre hace que no se programe en consolas de nintendo (quizás por miedo de que la propia nintendo les quite bastante cuota de mercado, no se porqué pero siempre lo he pensado)

Pero vamos, que el hilo está bien para dar datos de lo que pueda llevar wiiu dentro, aunque muchos entren o se empeñen en trollear. (y esto no va por nadie en concreto)


GC recibio multis antes de que la abandonara hasta la propia nintendo

N64 no pudo porque NO entraban

La gen actual ha sido el nacimiento de la cultura multi a todo trapo, y si wii no ha recibido no es culpa de las thirds, no inventemos, que se iban a poner a desarrollar los juegos 2 veces? Eso si que es malgasto de dinero y no la next gen
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:
Hugolink escribió:Lo único que está claro y es lo que todos tendríais que saber desde hace tiempo es que aunque wiiu fuese 10 veces mas potente que una ps3, cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft, nintendo se iba a quedar sin juegos thirds como ha ocurrido SIEMPRE.

Porque gamecube era potente y no los recibió, n64 mas de lo mismo... por eso mismo la potencia me importa mas bien poco, porque se que aunque nintendo ponga un pepino a la venta hay un ente o algo, que siempre hace que no se programe en consolas de nintendo (quizás por miedo de que la propia nintendo les quite bastante cuota de mercado, no se porqué pero siempre lo he pensado)

Pero vamos, que el hilo está bien para dar datos de lo que pueda llevar wiiu dentro, aunque muchos entren o se empeñen en trollear. (y esto no va por nadie en concreto)


GC recibio multis antes de que la abandonara hasta la propia nintendo

N64 no pudo porque NO entraban

La gen actual ha sido el nacimiento de la cultura multi a todo trapo, y si wii no ha recibido no es culpa de las thirds, no inventemos, que se iban a poner a desarrollar los juegos 2 veces? Eso si que es malgasto de dinero y no la next gen


Efectivamente wii en cuanto arquitectura ha sido completamente diferente a una ps3 o una xbox 360 ya que wii no era mas que una cube con cuatro chorradas mas y las otras bebían y mucho de arquitecturas semejantes a un pc.

Por esa regla de tres y como wiiu tiene una arquitectura moderna y cuando digo moderna es moderna (no me refiero a la potencia) si no a la manera en la que está concebida, en cuanto saquen las sucesoras de sony y microsoft van a tener una arquitectura muy parecida a la hora de programar aunque estas en potencia bruta sean bastante mas potente.

Por lo tanto las compañías de videojuegos no creo que tuviesen demasiado trabajo a la hora de coger esos mismos juegos de ps4 y xbox 720 y rebajarlos gráficamente para que una wiiu corriese no? Otra cosa es que les de la gana hacerlo, que sinceramente, lo dudo.
Pues fíjate que me he cerciorado de buscar y asegurarme de que las PS360 no emplean ese tipo de mapeados... El suelo no lleva displacement? pues me está engañando a la vista pero bien. Esta noche cuando lo tenga y lo vea en pantalla os pongo unas fotos, a ver si ves o véis algún tipo de mapeado o tecnología que no puedan utilizar las demás por incompatibilidad de la arquitectura.
Básicamente tendrían que seguir haciendo 2 juegos. Adaptar entre consolas de parecida potencia es relativamente sencillo, pero cuando hay una tercera que es muy muy inferior (como supongo que ocurrirá) la realidad es que no compensará. Si no compensaba que hicieran juegos dignos para wii y tenía 90 millones de consolas...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:Básicamente tendrían que seguir haciendo 2 juegos. Adaptar entre consolas de parecida potencia es relativamente sencillo, pero cuando hay una tercera que es muy muy inferior (como supongo que ocurrirá) la realidad es que no compensará. Si no compensaba que hicieran juegos dignos para wii y tenía 90 millones de consolas...


Sinceramente dudo y mucho que esa diferencia sea TAN TAN abismal entre las sucesoras y wiiu. Que va a haber diferencia? claro, y grande, pero no creo que pase otro caso wii -ps3 o xbox 360. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Y mas viendo de la cantidad de dinero y gente que han tenido que utilizar epic como square para recrear simples videos demostrativos de lo que va a ser la nueva gen. Que a parte de que viendo lo visto me sigue sin impresionar sinceramente (samaritan o el de SE), tampoco me parece un cambio tan tan abismal ver esos dos videos y compararlo con un uncharted 3 por ejemplo.

Pero a lo que me refiero es que hace tiempo dijeron que en la siguiente generación sin ir mas lejos el nuevo motor de epic, era capaz de un donwngrade enorme, a si que se podría traspasar dicho motor con las consecuentes pérdidas en materia gráfica a cualquier consola.

Pero vamos, que como digo... solo son palabras. Hasta que no pasen 2 años y no veamos que es lo que gráficamente va a aportar la nueva generación al mundillo, todo son conjeturas, y como digo, si lo que tienen que aportar es lo visto hasta ahora en dichas demostraciones... me quedo con mi pc.
El salto que hubo de 128bit, a lo de ahora, no lo vamos a ver ni queriendo.
djohny24 escribió:El salto que hubo de 128bit, a lo de ahora, no lo vamos a ver ni queriendo.

No existen consolas de 128 bits.
968 respuestas