Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tan dificil es de entender que wii ya fue un su dia lanzada con peor hardware que xbox1?

Xbox360 y ps3 son tecnologia pareja, dejaros del cuento chino de que ps3 es mas potente, lo que tiene ps3 son MOTORES EXCLUSIVOS REALIZADOS POR ESTUDIOS INTERNOS DE LA COMPAÑIA, en cambio MS se basa en un motor multiplataforma y en compañias externas.BF3,Gears, forza o AC3 se codea con cualquier exclusivo de ps3 y son motores multiplataformas


Y si, N64 es un ejemplo buenisimo, Mario 64 no supuso nada para la industria
escalibur009 escribió:Tan dificil es de entender que wii ya fue un su dia lanzada con peor hardware que xbox1?

Xbox360 y ps3 son tecnologia pareja, dejaros del cuento chino de que ps3 es mas potente, lo que tiene ps3 son MOTORES EXCLUSIVOS REALIZADOS POR ESTUDIOS INTERNOS DE LA COMPAÑIA, en cambio MS se basa en un motor multiplataforma y en compañias externas.BF3,Gears, forza o AC3 se codea con cualquier exclusivo de ps3 y son motores multiplataformas


Y si, N64 es un ejemplo buenisimo, Mario 64 no supuso nada para la industria


not sure if serious...
escalibur009 escribió:Xbox360 y ps3 son tecnologia pareja


El resultado es parejo, la tencología no lo es ni de lejos.

360 se basa en una arquitectura PowerPC con 3 procesadores y una GPU. 512MB de RAM unificados.

PS3 se basa en una arquitectura CELL con 12 núcleos que se dividen en PPU's y SPU's, una GPU y 512MB de RAM divididos en 256 + 256.

PS3 en potencia bruta se le ha sacado más rendimiento pero la arquitectura, como plataforma de videojuegos, es nefasta y genera problemas por todas partes.
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Lirathyra escribió:
escalibur009 escribió:Tan dificil es de entender que wii ya fue un su dia lanzada con peor hardware que xbox1?

Xbox360 y ps3 son tecnologia pareja, dejaros del cuento chino de que ps3 es mas potente, lo que tiene ps3 son MOTORES EXCLUSIVOS REALIZADOS POR ESTUDIOS INTERNOS DE LA COMPAÑIA, en cambio MS se basa en un motor multiplataforma y en compañias externas.BF3,Gears, forza o AC3 se codea con cualquier exclusivo de ps3 y son motores multiplataformas


Y si, N64 es un ejemplo buenisimo, Mario 64 no supuso nada para la industria


not sure if serious...

you don't say



Salander portencia bruta o potencia teorica?
DRaGMaRe escribió:
Dale dos años al catálogo de Wii U, se supone que ahí empezaremos a ver los juegos que sí de desarrollaron desde 0.


Lo mismo decian de Wii...
El salto generacional no va a ser para tanto. De Wii a 360 / ps3 había mucho por delante, pero no lo habrá respecto a las nuevas. De hecho las especificaciones que por ahora circulan, son muy muy muy conservadoras a como lo fueron las prototipo de las actuales. Pero nada que ver, vamos :D

Estoy convencido que 1080P se va a quedar por lo menos, una generación más de consolas. Las tvs 4K valen un huevo y parte del otro, y no parece que vaya a cambiar el panorama porque la industria audiovisual no está precísamente para tirar cohetes, todo lo contrario. Y el 3D es más para una minoría, que una mayoría.
Transcendente escribió:
DRaGMaRe escribió:
Dale dos años al catálogo de Wii U, se supone que ahí empezaremos a ver los juegos que sí de desarrollaron desde 0.


Lo mismo decian de Wii...


Wii por no tener no tenia ni shaders programables.. ;)
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djohny24 escribió:El salto generacional no va a ser para tanto. De Wii a 360 / ps3 había mucho por delante, pero no lo habrá respecto a las nuevas. De hecho las especificaciones que por ahora circulan, son muy muy muy conservadoras a como lo fueron las prototipo de las actuales. Pero nada que ver, vamos :D

Estoy convencido que 1080P se va a quedar por lo menos, una generación más de consolas. Las tvs 4K valen un huevo y parte del otro, y no parece que vaya a cambiar el panorama porque la industria audiovisual no está precísamente para tirar cohetes, todo lo contrario. Y el 3D es más para una minoría, que una mayoría.



Mezclas temas
Es verdad que las specs que se rumorean actualmente son peores que en rumores anteriores, pero esta por ver si se notara o no notara, si has visto motores como el de Square Enix o Ue4, no creo que se hayan desarrollado para dentro de 10 años, y si eso no te soprende, apaga y vamonos, sobretodo a los que vereis esa gran superioridad de wiiu por tres pelos del bigote

Sobre las 4k, desde el minuto uno se dijo que era para videos, no mintamos al personal
Transcendente escribió:
DRaGMaRe escribió:
Dale dos años al catálogo de Wii U, se supone que ahí empezaremos a ver los juegos que sí de desarrollaron desde 0.


Lo mismo decian de Wii...


No es lo mismo. Wii era una Gamecube, ya sabían de sobra como programar para ella (aunque casi nadie lo demostró).
Con Wii U visto lo visto, tienen que "acostumbrarse", que no digo que vayamos a ver títulos técnicamente de la hostia, pero sí estarán arreglados los supuestos problemas que se están viendo en los juegos de la primera remesa.
escalibur009 escribió:
djohny24 escribió:El salto generacional no va a ser para tanto. De Wii a 360 / ps3 había mucho por delante, pero no lo habrá respecto a las nuevas. De hecho las especificaciones que por ahora circulan, son muy muy muy conservadoras a como lo fueron las prototipo de las actuales. Pero nada que ver, vamos :D

Estoy convencido que 1080P se va a quedar por lo menos, una generación más de consolas. Las tvs 4K valen un huevo y parte del otro, y no parece que vaya a cambiar el panorama porque la industria audiovisual no está precísamente para tirar cohetes, todo lo contrario. Y el 3D es más para una minoría, que una mayoría.



Mezclas temas
Es verdad que las specs que se rumorean actualmente son peores que en rumores anteriores, pero esta por ver si se notara o no notara, si has visto motores como el de Square Enix o Ue4, no creo que se hayan desarrollado para dentro de 10 años, y si eso no te soprende, apaga y vamonos, sobretodo a los que vereis esa gran superioridad de wiiu por tres pelos del bigote

Sobre las 4k, desde el minuto uno se dijo que era para videos, no mintamos al personal


Am si no lo digo porque lo hayan dicho, lo digo porque son las dos únicas grandes diferencias que podrían implementar en relación a lo que hay televisivamente.

Y si, cierto es lo de los motores gráficos, pero también se decía mucho del UE3 y lo han podido adaptar sin problemas a la generación actual. Yo imagino que sucederá algo similar, será compatible con la siguiente generación y también con PC con algo más de esplendor (filtros a voluntad, teselación a voluntad, y poder elegir la calidad gráfica...)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nose donde quieres llegar macho, sueltas la perla de
"La next gen no sera para tanto"
Y ahora dices"como UE3 que al final lo adaptaron"

Coño tu ves la primera teach demo de UE3 y ves Gears 3 y te acojonas de lo mucho que ha mejorado, e incluso asi suletas lo de " la next gen no es para tanto"

La next gen como se vea como el motor de SE se nos caeran los huevos al suelo
pues yo la veo muy bien, yo tengo una pc con una 4890 y me da abasto para una gran gama de juegos a full HD con buenos fps, si dice que su gpu está basado en esas entonces puede que los juegos se adapten muy bien, si puedes ver graficas increibles en ps3 o 360 solo con gpus tipo gtx 7900 entonces se podra ver muy buenas cosas con la wii u (a menos que el cpu la cague todo porque por lo que dicen no es tan potente).
CrazyGenio escribió:pues yo la veo muy bien, yo tengo una pc con una 4890 y me da abasto para una gran gama de juegos a full HD con buenos fps, si dice que su gpu está basado en esas entonces puede que los juegos se adapten muy bien, si puedes ver graficas increibles en ps3 o 360 solo con gpus tipo gtx 7900 entonces se podra ver muy buenas cosas con la wii u (a menos que el cpu la cague todo porque por lo que dicen no es tan potente).



Tu 4890 tiene un ancho de banda de 124.8 GB/s, la GPU de Wii U está limitada a 12.8 GB/s.
Si fuese de la serie HD4XXX, por su tamaño (GPU + eDRAM = 156mm²) estaría más cerca de una HD4650/4670 (146mm² a 55nm) que de la 4890 (282mm² a 55nm)
Ni eso, que hay que quitarle el espacio que ocupa la edram, que no es precisamente poco.
pagantipaco escribió:Venga, una cosa sobre WiiU:

El sensor de moviento del Wii U Gamepad es 15 veces más potente que el los móviles
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9999.html

El vídeo de demostración del chip que lleva el GamePad:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2ybJhVuFE

Cuando vi el GamePad y que se usaba en FPS pensé que íbamos a apuntar con el mando, así, a dos manos, luego vi que no, que se usaban las "setas", lo cual me echa para atrás soberanamente, pero ahora veo que es posible incluso con más precisión que con el Wiimote, además de que es perfectamente posible mantener el apuntado en varias posiciones del Gamepad...

Esta vez sí parece que el sistema de orientación del GamePad es perfecto ;-)


PNI Sensor Corporation, la compañía encargada de crear la tecnología de sensores geomagnéticos incluida en el Wii U Gamepad, ha puesto número a la superioridad del registro de movimiento del mando de Wii U sobre los apartos de la competencia en este campo y ha contado con conceptos sencillos cómo lo ha logrado.



"Nuestros sensores tiene una resolución mayor, unas 15 veces más resolución, de lo que es habitual en teléfonos móviles," ha dicho Becky Oh, presidenta de esta empresa californiana. Ha contado que Nintendo hizo muchas pruebas en varias áreas de modo que "si hacían un seguimiento de 9 ejes funcionara en distintas situaciones." Así es como encontraron a este socio en el camino de Wii U, que añade un tercer elemento al giroscopio y el acelerómetro del Wii MotionPlus, el sensor geomagnético.

El giroscopio y el acelerómetro "son buenos para registrar cambios relativistas. Pero no te dicen en valor absoluto a dónde estás apuntando o dónde está el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la tierra como referencia." Así siempre puede guiar de vuelta al Gamepad a su posición inicial prácticamente sin marge de error. Este vídeo es una demostración técnica de sus resultados.



Usos del sensor magnético del Wii U Gamepad

No es solo cuestión de superar lo que ofrecen los apartos de mano, también de lo que ha presentado la competencia en cuanto a juegos basados en el movimiento.

Oh piensa que "juegos como los fps, los de conducción o algún tipo de juego de vuelo podrían ser buenos candiados para este tipo de tecnología".

El sensor del Wii U Gamepad también es superior al Move de PlayStation 3. "Sharpshooter de Sony hizo algo parecido pero cuando jugamos con él vimos que no hacía un registro preciso. Tenía latencia e impercisión", ha comparado la CEO de la compañía. "En este caso, los jugadores tracionales volverían a utilizar un joystick o mandos clásicos, pero si tuvieras una forma muy precisa de utilizar el arma con el que apuntar el arma con la que estás disparando, creo que cambiaría la forma de jugar."

Esta es otra de las piezas escondidas dentro del Wii U Gamepad, que también incorpora la pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.

¿eso también es hard, no?

A mi el gamepad de wii u al principio no me hacia mucha gracia, pero me va gustando poco a poco. Habrá que darle una oportunidad y probarlo a ver qué tal responde con los shooters.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si, es hard, y demuestra que cuando pueden presumir presumen...o esque la chorrada de que nintendo va a su bola o que compite en otra liga no le afecta a los moviles? Me estais contando que "la otra liga" de nintendo es vs a los moviles? Ok, pues entonces ha vendido una puta mierda comparado con los smarphone no te jode.

Pues eso

Dicho esto, buenisimas noticias, ya que apuestan por innovacion me gusta ver que esta curradillo
Lo tuyo no son las formas eh?.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tenemos confirmacion de la CPU, y no mentian

3 cores(los de gc) a 1.2...basicamente se han centrado en no perder la retrocompatibilidad.

Dicho esto, podremos ver cosas mejores que la actual gen dependiendo de lo demas.
La velocidad de la gpu no es nada mala (para ser la gpu que es) hace falta ver cuánto le han quitado de su hermana RV770.

Por cierto, a nivel "ténico", si que hay mejoras en temas de texturas, iluminación etc. He visto éste juego, y luce muy muy bien, a nivel gráfico a los chicos de IGN les ha llamado mucho la atención.

http://www.nanoassaultgame.com/neo/?index
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No es mala ni buena, es lenta
Lenta si, si es de verdad esa velocidad, pero cuánto afectará a su catálogo? eso el tiempo lo dirá.
CrazyGenio escribió:pues yo la veo muy bien, yo tengo una pc con una 4890 y me da abasto para una gran gama de juegos a full HD con buenos fps, si dice que su gpu está basado en esas entonces puede que los juegos se adapten muy bien, si puedes ver graficas increibles en ps3 o 360 solo con gpus tipo gtx 7900 entonces se podra ver muy buenas cosas con la wii u (a menos que el cpu la cague todo porque por lo que dicen no es tan potente).



no se de donde eres pero ¿teneis que cambiar los generos a todo?


XD XD XD
djohny24 escribió:La velocidad de la gpu no es nada mala (para ser la gpu que es) hace falta ver cuánto le han quitado de su hermana RV770.

O RV730, porque nadie sabe de cual tiran. De todas maneras sí es lenta esa velocidad para la gpu. La CPU ya es ridícula.
escalibur009 escribió:3 cores(los de gc) a 1.2...basicamente se han centrado en no perder la retrocompatibilidad.

es lo que yo decía. Igual le han puesto esa cpu tan lenta para no perder retrocompatibilidad con wii, no porque no pudieran coger otra más rápida y con más cores por el mismo precio.
futuro mad max escribió:Como aqui todo son especulaciones y lo poco que hay son algunos datos de la Ram puestos a especular, especulemos

Para mi este equivocado o no esta es mi predicion, espero que WIIU su CPU este basada en un Triple Core de la CPU Wii original, no creo para nada de que usen realmente un Power7 y aunque en todos sitios se diga que funcionara a unos 3GHz no creo que supere 1.5Ghz y su GPU por mucho que se diga esperaria unos 80SP, 8 Rops como mucho, 64bit de ram


Al final se van cumpliendo los pronosticos de la CPU, aun faltan los datos de la GPU [tomaaa]
Mi movil sony de año y medio es mas rapido :-|
Poco tiene que ver con arquitectura ARM.
Lo que pasa es que (igual que con wii) nintendo esta trolleando a los usuarios. [plas] http://www.youtube.com/watch?v=2Z4m4lnjxkY
central98 escribió:Mi movil sony de año y medio es mas rapido :-|


Mi movil samsung es mas rapido que tu movil sony... y aun asi no puedo jugar al mario U ni al zelda U.
Ya bueno no os piqueis, esta claro que ni es una comparacion directa ni hablo de cargar los juegos de wiiu, pero si es un dato curioso y sorprendente, que almenos a mi me dice cosas.

He dicho movil sony porque se que precisamente no son los mejores en ese aspecto, por hacer mas incapie, no por fardar de movil rapido ni nada eh, ya ves.
central98 escribió:Mi movil sony de año y medio es mas rapido :-|

y?

y cualquier movil que saquen ahora será más potente que la vita.

pero eso no quiere decir que tenga mejores juegos.

estás obsesionado con la potencia.


edit: el nuevo ipad se ve mejor que la tablet mando de la wii u.
pero mira su precio.

edit 2: ¿cuánto cuesta un iphone 5 o un móvil de última generación con cpu de 4 cores y la leche de potente?
total, para no poder aprovechar esa potencia para los juegos.

Y luego os quejais de que las consolas de Nintendo son caras, anda que los móviles... [+risas]
Realmente los mhz para éstos casos no tienen demasiado que ver. Por ejemplo un Pentium D a 3,2Ghz es muy inferior al Core2duo normalucho con casi la mitad de mhz. Lo que importa para éstos casos es la arquitectura, hasta que punto puede ser mejor respecto a su generación pasada. (hablando de los Powerpc que lleva dentro)
El hacker, por último, revela también que la GPU de la máquina funciona a 549.999755MHz. También un dato inferior a las velocidades de las gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360.

http://www.3djuegos.com/noticia/129887/ ... es-hacker/
Wa, no creo que sea tan lenta no?, no se no se, a saber, ya veremos si es así o no con mas conversiones multis o exclusivos y si no aguanta los multis de xbox y ps3... la vita tiene procesadores más rápidos?.

Imagino que tirará más de grafica para compensar, no se, ya vere cuando esta noche le de cañita a mi wii u y en el futuro pille juegos.
venga, tiene peor cpu y peor gpu. Es una consola de juguete para crios, no tendría que costar ni 50 euros. No la compréis. ;)
Yuluga escribió:El hacker, por último, revela también que la GPU de la máquina funciona a 549.999755MHz. También un dato inferior a las velocidades de las gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360.

http://www.3djuegos.com/noticia/129887/ ... es-hacker/


Tampoco nos dice nada... cada arquitectura corre a una velocidad diferente, y no tiene en absoluto por qué ir ligada a su rendimiento real.
central98 escribió:Ya bueno no os piqueis, esta claro que ni es una comparacion directa ni hablo de cargar los juegos de wiiu, pero si es un dato curioso y sorprendente, que almenos a mi me dice cosas.

He dicho movil sony porque se que precisamente no son los mejores en ese aspecto, por hacer mas incapie, no por fardar de movil rapido ni nada eh, ya ves.


Compi es que da un poco de rabia esas comparaciones cuando ya hemos visto videos de lo que es capaz de hacer esta consola, no crees?. venga buen royo [oki] .

Un saludo
djohny24 escribió:Realmente los mhz para éstos casos no tienen demasiado que ver. Por ejemplo un Pentium D a 3,2Ghz es muy inferior al Core2duo normalucho con casi la mitad de mhz. Lo que importa para éstos casos es la arquitectura, hasta que punto puede ser mejor respecto a su generación pasada. (hablando de los Powerpc que lleva dentro)

Simplemente no puede ser más rápida. De verdad, deja de buscar excusas. Es un 3xG3 cutre, no tiene más. Encima rinde muy mal por mhz. Un g3 (vamos, lo que es un powerpc 750) rinde un poquito mejor que un pentium 2 a los mismos mhz.

Compi es que da un poco de rabia esas comparaciones cuando ya hemos visto videos de lo que es capaz de hacer esta consola, no crees?. venga buen royo

Si te da rabia que salga a la luz el hardware real no sé qué haces en un hilo dedicado al hardware. Vete al de los juegos si no te gusta lo que se habla aquí, serás más feliz.
superfenix2020 escribió:y?

y cualquier movil que saquen ahora será más potente que la vita.

pero eso no quiere decir que tenga mejores juegos.

estás obsesionado con la potencia.

Vita es una portatil, es totalmente normal. Aun asi su CPU puede llegar a los 2 ghz. Y yo te hablo de un movil de mitad año pasado, no de ahora. Y no de potencia obviamente, solo de la velocidad de la cpu.
Pero vamos que si tu ves normal que saquen en 2012 una sobremesa de nueva generacion con una cpu de base de los 90 a 1.2 ghz y todas las desarrolladoras quejandose, pues marcha. Estara obsesionado el que le parezca anormal parece ser.

A mi el movil me costo muchisimo menos de lo que cuesta wiiu, pero vamos que no hay ninguna comparacion posible, son diferentes cosas y hacen diferentes cosas. Pero su cpu es mas rapida, es asi y lo siento si te duele.
FJTR escribió:Compi es que da un poco de rabia esas comparaciones cuando ya hemos visto videos de lo que es capaz de hacer esta consola, no crees?. venga buen royo [oki] .

Un saludo

Es que lo que hemos visto es inferior a PS360, así que puede que esto sea cierto.
no si yo no lo siento. Me da igual. Que no es lo mismo.

Si quiero potencia me compro un PC gamer o me espero a la próxima Xbox (que también me la compraré).

Se que la Wii u tiene una cpu lenta y una gpu de gama baja. ¿y?
voy a comprarmela igual para jugar a los juegos de Nintendo. Con que vayan a 720p me vale. :)


Los que no lo digieren sois vosotros. La Wii U es lo que es. Por mucho que la critiquéis no va a llevar una cpu y una gpu mejor. :)
Si no os gusta pues ya sabéis que hay más opciones.

Si no os gustó la Wii, no compreis la wii u porque será lo mismo. :)
Una CPU a 1.2 y una GPU a 550 y corre juegos en igualdad de condicciones (casi) a PS360!!! [tadoramo]
Gran logro, si señor. Cómo mejoran las arquitecturas.

Ahora bien, Nintendo ha perdido una gran oportunidad. Lo que podríamos ver con una CPU + GPU a las mismas frecuencias que las otras 2. [babas]

Al menos estará fresquita [oki]

Vamos RETRO!!! Enséñanos lo que puedes hacer con este chip y la licencia del ZELDA! [looco]
Yuluga escribió:El hacker, por último, revela también que la GPU de la máquina funciona a 549.999755MHz. También un dato inferior a las velocidades de las gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360.

http://www.3djuegos.com/noticia/129887/ ... es-hacker/



esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.
La consola de Nintento no se apoya en la Api Directx, emplean OpenGL.
la Xbox 360 utiliza las librerias DirectX 9.c y no soporta la version 10, Wii U creo es compatible con DirectX 10 y OpenGL 3.0-3.3

para quién le guste de las cifras, pues ya tiene algo superior a las otras dos.

Y un lector blu-ray el doble de rápido.

Y una consola que consume menos luz y más silenciosa que las "slim" de xbox 360 y ps3. Estas cosas hay gente que las mira, como yo.
No me gustan las consolas ruidosas y que se calientan mucho.
djohny24 escribió:La consola de Nintento no se apoya en la Api Directx, emplean OpenGL.


si, pero ya que hacemos comparaciones directas vamos a comparar.
ritersnake escribió:
djohny24 escribió:La consola de Nintento no se apoya en la Api Directx, emplean OpenGL.


si, pero ya que hacemos comparaciones directas vamos a comparar.


Entonces si. Si la GPU en cuestión es una R700 (da igual su gama) tiene OpenGL hasta 3.3 de forma nativa, que equivale a DX 10.1.

Por otro lado no sabemos tampoco aunque sea de esa hornada, si le han implementado tecnologías nuevas. Si tuviera, OpenGL 4.0, podría aplicar hasta teselado.
El Directx 10 incluye shaders geometricos que no soporta por hardware la Xbox 360 ni la PS3. La Xbox 360 tiene un API propio mucho más cercano a su propio hardware y que Microsoft recomienda utilizar por que es lo que más rapido va.


Wii U soporta DirectX 10 (una de las principales razones por la cual no verás Unreal Engine 4 en la consola, a no ser que lo adapten al hardware de wii u)
la nueva Xbox, según se dice, permitirá a los desarrolladores usar DirectX 11.
ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.


Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?
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