Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

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los rumores apuntan a eso, entre 4 y 16 gigas de ram. ¿así mejor?
hasta que no se den las cifras reales cuando presenten la consola, no lo sabremos.

lo del compañero mis razones tengo, me llamó troll por decir que la wii u es una especie de wii en HD.
Hoy en día se llama "troll" por cualquier cosa :/

Pero es lo que hay...
Coincido en que habría que relajarse un poco, cada vez que sale una consola lo mismo. Tampoco creo que mensajes del tipo "WiiU es una Wii en HD" ayuden ya que no es cierto y sólo buscan prococar y lo mismo pensaría del que dijera que Ps3 es una Ps2 en HD en el foro de Ps3.

En fin vamos a disfrutar del lanzamiento de una consola y si hay que dar opiniones se dan aunque sean negativas pero sin lanzarlas contra la gente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:los rumores apuntan a eso, entre 4 y 16 gigas de ram. ¿así mejor?
hasta que no se den las cifras reales cuando presenten la consola, no lo sabremos.

lo del compañero mis razones tengo, me llamó troll por decir que la wii u es una especie de wii en HD.

Ni por asomo...se habla de 16 de ram en kits que tienen el doble y lo sabes

Por no hablar de que has mezclsdo un monton de rumores poniendo lo que te convenia de cada uno de ellos

Obviar informacion a sabiendas es mentir...

Y yo dejo ya el tema, cualquiera que entre ya sabe que eso de dbox8 no son ni rumores y luego no podra sacsrlo en cara cuando casualmente no suceda XD
urtain69 escribió:Tu crees que las nuevas de sony y microsoft se veran mucho mejor que un pc potente de hoy en dia con las opciones graficas al maximo?

No seran mas potentes (alomejor que el de hoy si, que el de finales 2013 seguro que no) pero claro que se veran mejor, por lo de siempre en consolas. No se esta explotando el rendimiento de los pcs actuales, los nuevos motores, los avances tecnicos en 6-8 años, el rendimiento del hard cerrado...
escalibur009 escribió:
superfenix2020 escribió:los rumores apuntan a eso, entre 4 y 16 gigas de ram. ¿así mejor?
hasta que no se den las cifras reales cuando presenten la consola, no lo sabremos.

lo del compañero mis razones tengo, me llamó troll por decir que la wii u es una especie de wii en HD.

Ni por asomo...se habla de 16 de ram en kits que tienen el doble y lo sabes

Por no hablar de que has mezclsdo un monton de rumores poniendo lo que te convenia de cada uno de ellos

Obviar informacion a sabiendas es mentir...

Y yo dejo ya el tema, cualquiera que entre ya sabe que eso de dbox8 no son ni rumores y luego no podra sacsrlo en cara cuando casualmente no suceda XD


En el kit de desarrollo de la PS3 se empleó un Sli de Geforce 6800 y más de 2Gb de memora RAM, y luego acabó con una pseudo "7800" y 256+256Mb. Los kits de desarrollo siempre van ultra vitaminados en comparación al hardware final.

Asi que para lo único que sirve es para tener una noción de las firmas que apoyan dicha consola.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Correcto, por tanto no hay ningun rumor que diga eso de dbox8
Tenia pensado comprarla pero viendo que es una Wii HD y viendo el futuro que tiene... Pasando XD
bueno con el despieze de ifixt que muestran otra wiiU con memorias de otro fabricante en este caso micron, podemos sacar en claro que wiiU usa las memorias gDDR3L (bajo voltaje), ya que estas a diferencias de las de samsung y hynix solo admiten el voltaje de 1.35v y no el de 1.50v que si admiten las otras 2 por lo que todas estaran funcioanndo en modo bajo voltaje y que como las otras 2 son de 1,25ns y tiene un speed bin unico de 800MHz (1600) e indican un funcionamiento en doble canal

ahora tendremos que ver como queda el tema de la EDR y como interactuan entre ellas recordemos que no funcioana al estilo de la xbox360 que una es memoria principal y la otra un frame buffer, si no que actuan como una memoria de 2 niveles en wiiU mem1 la EDR y por ello el aumento de capacidad de dicha memoria y mem2 los 2gb aunque dentro de esta parece por lo que han ido saliendo en diversas entrevistas, la memoria de segundo nivel esta partida para dos tipos de forma dinamica para el uso grafico y sistema
Lo que está claro es que respecto a la generación actual tenemos: mejor gpu a nivel de shaders y eficiencia, y más cantidad de ram que aunque no sea tan rápida, la cantidad es altísima.

Y, una mejora de eficiencia energética global para aplaudir.

Para que os hagáis una idea, la misma Anandtech:
.
- Xbox 360 slim: 77w en reposo, 88w jugando. La "jasper", 93w en reposo y 105,9w jugando
- Wii U: 31w en reposo, 33w jugando.
La eificiencia sera la que corresponde a lo que hay hoy, no se puede comparar con maquinas diseñadas hace 7 años, por reducciones y recortes que se les hayan hecho.
central98 escribió:La eificiencia sera la que corresponde a lo que hay hoy, no se puede comparar con maquinas diseñadas hace 7 años, por reducciones y recortes que se les hayan hecho.


Cierto, pero comparamos con lo que tenemos hoy ;)

Además, el nodo es el mismo 45Nm SOI para la CPU.
la cpu es otro gran misterio, ya que no tenemos datos claros sobre ella, mirando las entrevista de diferentes desarrolladores, unos hablan de 3-4 nucleos otros de 3 + sub nucleos para tareas especificas, el tema nuevas instrucciones para facilitar su programacion, que el integrado de wii esta dentro de la propia cpu y se puede usar como coprocesador para ciertas tareas fuera del modo wii, la verdad es que en ese punto esta todo muy difuso y lo que se dice en una en otra parece contradecirse, lo unico que parecen concordar todas es que la cpu es sobre el papel menos potente, pero lo compensa con una mejor eficiencia a la hora de ejecutar las tareas, a ver si nintendo suelta prenda para los que nso gusta saber este tipo de cosas :)

despues si el correo aquel de AMD era cierto la gpu seria uan variacion de la e6760 de amd y al menos el tamaño del chip integrado en el MCM de wiiU es de las mismo tamaño
Hombre está claro que la tecnología es mejor en estos tiempos por lo mismo el precio, y algunos se contradicen pensando que es tecnología del 2006 han hecho algo distinto bajar el consumo, igual cuando salgan las otras consolas se debe mejorar lo que se tiene, toda curva de mejora se sabe que llegará un momento en que las mejoras serán muy pequeñas y creo yo que el coste/ingresos y el beneficio debe ser equilbrados de que me sirve hacer una super consola con lo mejor del hardware del mercado en ese momento si luego no habrá ningún mortal que se la compre por el precio.
Ya está pasando con las cpus de sobremesa, Intel va a centrarse mucho más en eficiencia que en potencia. Lo cual, es obvio, llegados a dicho punto.

Si el CPU de Wii U es dual core o triple core, es suficiente.


P.D si está basado en "Power 7" de IBM, es lógico que sea hasta un quad core, ya que su arquitectura real empieza por 4 cores. Igual es lo que tiene Wii U, 4 núcleos con una frecuencia más baja y optimizada hasta la saciedad para que no consuma. Imagina 1,2 ó 1,6Ghz.
djohny24 escribió:Ya está pasando con las cpus de sobremesa, Intel va a centrarse mucho más en eficiencia que en potencia. Lo cual, es obvio, llegados a dicho punto.

Si el CPU de Wii U es dual core o triple core, es suficiente.


P.D si está basado en "Power 7" de IBM, es lógico que sea hasta un quad core, ya que su arquitectura real empieza por 4 cores. Igual es lo que tiene Wii U, 4 núcleos con una frecuencia más baja y optimizada hasta la saciedad para que no consuma. Imagina 1,2 ó 1,6Ghz.


Para que poner un gran hardware si luego el software no está a la altura, las consolas pueden sacar 1080p pero los juegos la gran mayoría van a 720p es decir un desperdicio a toda regla, la optimización se da en ambos aspectos Hw y debería ser en Sw también.
renzo_yugi escribió:
djohny24 escribió:Ya está pasando con las cpus de sobremesa, Intel va a centrarse mucho más en eficiencia que en potencia. Lo cual, es obvio, llegados a dicho punto.

Si el CPU de Wii U es dual core o triple core, es suficiente.


P.D si está basado en "Power 7" de IBM, es lógico que sea hasta un quad core, ya que su arquitectura real empieza por 4 cores. Igual es lo que tiene Wii U, 4 núcleos con una frecuencia más baja y optimizada hasta la saciedad para que no consuma. Imagina 1,2 ó 1,6Ghz.


Para que poner un gran hardware si luego el software no está a la altura, las consolas pueden sacar 1080p pero los juegos la gran mayoría van a 720p es decir un desperdicio a toda regla, la optimización se da en ambos aspectos Hw y debería ser en Sw también.


Cierto, si, pero en PC si pueden meter y de hecho lo meten, a 1080P pero en consolas no, cuando éstas salieron, en concreto siguiendo con el ejemplo de la 360, fue creada para el primer formato soportable y del que había en televisiones, es decir HD Ready (1280x720), estas consolas a nivel de GPU no están preparadas para 1080P de forma nativa, sólo reescalan, nada más.

Ahí la Wii U si tiene capacidad por cantidad de memoria, hardware más moderno e imagino, el software preparado. Aunque ésto lo iremos viendo sobre la marcha.
renzo_yugi escribió:Todo sabemos que a más potencia más euros ya sucedió con PS3 ... 600 euros de salida, yo creo que tampoco van a poner una consola a un precio exorbitante por lo que van a recortar bastante en el hardware


yo creo que lo que encarecio la ps3 fue sobre todo el blu-ray
renzo_yugi escribió:
djohny24 escribió:Ya está pasando con las cpus de sobremesa, Intel va a centrarse mucho más en eficiencia que en potencia. Lo cual, es obvio, llegados a dicho punto.

Si el CPU de Wii U es dual core o triple core, es suficiente.


P.D si está basado en "Power 7" de IBM, es lógico que sea hasta un quad core, ya que su arquitectura real empieza por 4 cores. Igual es lo que tiene Wii U, 4 núcleos con una frecuencia más baja y optimizada hasta la saciedad para que no consuma. Imagina 1,2 ó 1,6Ghz.


Para que poner un gran hardware si luego el software no está a la altura, las consolas pueden sacar 1080p pero los juegos la gran mayoría van a 720p es decir un desperdicio a toda regla, la optimización se da en ambos aspectos Hw y debería ser en Sw también.


hombre en esta generacion la mayoria de los juegos se ven mejor y sin fallos en 720p que a 1080p, es mas hace tiempo lei un articulo que venia a decir que las conolas aunke pueden ofrecer en juegos 1080p, las compañias los desarrollaban en 720p para una mayor eficiencia, "aunke luego si tienes la consola a 1080p lo reescalaria" por eso muchos juegos fallaban a esa resolucion o se veian mal (dientes de sierra).

la WiiU como las de esta generacion ofrece 1080p, pero los juegos multiplataformas seran desarrollados en las resoluciones inciales, osea ke si se creo en 720p, haran escalado a 1080p,con la perdida de calidad ke eso conlleva por el "escalado".

Estoy hablando de informacion de hara un par de años, con lo cual supongo ke los juegos actuales estaran en 1080p de origen.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NosFEndy escribió:
renzo_yugi escribió:Todo sabemos que a más potencia más euros ya sucedió con PS3 ... 600 euros de salida, yo creo que tampoco van a poner una consola a un precio exorbitante por lo que van a recortar bastante en el hardware


yo creo que lo que encarecio la ps3 fue sobre todo el blu-ray

Tu y cualquiera que no quiera discutir por discutir
Esta claro que los ports serán lo que son, ports. A menos que los optimicen y aumenten nativamente la resolución, etc.

En cambio las exclusividades o títulos creados como nueva generación es donde debería notarse la diferencia. Al tener más RAM, debería de haber mejores texturas y mejor filtrado, menos diente de sierra...son cosas que comen bastante memoria sobre todo a 1080P.
pues yo creo que Wii U está más pensada para 720p que para 1080p :/
tambien tenemos que recordar la entrevista de takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo, que confrimaban que el target de wiiU era crear una consola de nintendo que permitiera resoluciones HD de 720p hasta 1080p (el target en juegos de nintendo son los 1080p) donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto, despues tambien hacen referencias a que los usuarios no tendrian que ver en este lanzamiento como que wiiU sea una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD ni mas ni menos y por ahora esas premisas las han cumplido con creces
nakuada escribió:tambien tenemos que recordar la entrevista de takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo, que confrimaban que el target de wiiU era crear una consola de nintendo que permitiera resoluciones HD de 720p hasta 1080p (el target en juegos de nintendo son los 1080p) donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto, despues tambien hacen referencias a que los usuarios no tendrian que ver en este lanzamiento como que wiiU NO ES una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD ni mas ni menos y por ahora esas premisas las han cumplido con creces

lo que yo decía. una wii HD con un modo multijugador online en condiciones. XD

en serio, yo lo decía por el público al que va dirigida, no por su hardware, que evidentemente es más potente que la wii.

Si han vendido practicamente 100 millones de wiis y el 80% de su público es casual, no van a dejarlos tirados e irse de repente a por el otro "público" que tiene las otras dos, porque para empezar, el otro público exige más potencia.

lo que no logro comprender es por qué se cabrea ese otro público, si no se la piensa comprar. XD
Porque no se puede evitar mirar con cierto recelo ;)

Es más que una Wii HD. Habra que ver un Zelda un Galaxy o hasta battlefield 4 para ver que se cuece :)

A mi me convence. A ver que tal se ve en mi plasma de 60".
yo es que cada vez que veo post de superfenix por su firma, siempre me viene a la mente el colonial marines que saldra en wii U con su detector de movimiento en el gamepad... si llamame friki pero tonterias asi me encantan xD

y perdon por el offtopic xD
Pues como sea de frustante como el primer AvP y la campaña marine.... me veo en el sofá jugando con un orinal debajo jajaja
univa escribió:módulo de 2 GB de RAM DDR3 y eDRAM con un ancho de banda de 12,8 GB/s – más rápido que los de Xbox 360 / PS3 -


No voy a leerme todo el hilo porque es una pérdida de tiempo e igual ya se ha dicho, pero eso está mal escrito es doblemente MENTIRA.

Los 12,8GB/s son de la RAM, el ancho de banda de la edram es desconocido ahora mismo.

12,8GB/s significa un ancho de banda de casi la mitad que el de x360 y aún menos comparado con PS3.

Así que LOL.

Ah y la CPU no creo que deberia describirse como "potente". Todo lo contrario.
Katou escribió:
univa escribió:módulo de 2 GB de RAM DDR3 y eDRAM con un ancho de banda de 12,8 GB/s – más rápido que los de Xbox 360 / PS3 -


No voy a leerme todo el hilo porque es una pérdida de tiempo e igual ya se ha dicho, pero eso está mal escrito es doblemente MENTIRA.

Los 12,8GB/s son de la RAM, el ancho de banda de la edram es desconocido ahora mismo.

12,8GB/s significa un ancho de banda de casi la mitad que el de x360 y aún menos comparado con PS3.

Así que LOL.

Ah y la CPU no creo que deberia describirse como "potente". Todo lo contrario.


peus si no vas a leer las aportaciones que se han dado no esperes que se tomen en consideracion las tuyas, si no verias que mirando los diferentes modulos de diversos fabricantes que se han visto en los destripes de la wiiU, el ancho de banda es de 17GB/s algo comprobable por los documetnos tecnicos de las propias memorias que aun asi sobre el papel son mas lentas que 360 y ps3 pero, despues esta el tema que las memos de wiiU no funcionan como en xbox o ps3 usan memorias, en wiiU tienen un funcionamiento de dos capas junto con al EDR que conpensaria la lentitud de la memoria de nivel 2, en xbox360 la EDR solo se usa como frame buffer y sobre la cpu ya se sabe que es menos potente pero mas eficiente en ciertos puntos y no solo de consumo, pero como no te lees los post es mas facil entrar soltando esas perlas xD
Hola, la gente se hace muchas pajas mentales con el ancho de banda de la memoria ram y nadie piensa si el bus de la memoria de wii u esta integrada en la propia cpu lo cual da igual la velocidad de la ram al igual que ha hecho Intel con sus cpu de pc a partir del sandy bridge que integran el bus de memoria en la propia cpu y ya puedes poner un ram de 2133MHz que rinde solamente entre un 1%-2% mas que una ram de 1333MHz y podeis ver comparativas de juegos en esta plataforma comparando todo tipo de ram y los frames que sacan de diferencia en multiples juegos en muchas web.

Y esto pasa porque el ancho de banda del bus de memoria es el que tiene la cpu y no un bus exclusivo que hace de puente entre la ram y la cpu como pasaba antes.

Un saludo.
Samahin escribió:Hola, la gente se hace muchas pajas mentales con el ancho de banda de la memoria ram y nadie piensa si el bus de la memoria de wii u esta integrada en la propia cpu lo cual da igual la velocidad de la ram al igual que ha hecho Intel con sus cpu de pc a partir del sandy bridge que integran el bus de memoria en la propia cpu y ya puedes poner un ram de 2133MHz que rinde solamente entre un 1%-2% mas que una ram de 1333MHz y podeis ver comparativas de juegos en esta plataforma comparando todo tipo de ram y los frames que sacan de diferencia en multiples juegos en muchas web.

Y esto pasa porque el ancho de banda del bus de memoria es el que tiene la cpu y no un bus exclusivo que hace de puente entre la ram y la cpu como pasaba antes.

Un saludo.


Es un hablar por no callar ;)
No era tan buena como parecia, o creian.
Hola, la verdad qe en esto de cuestiones tecnicas soy bastante patan, por no decir nulo del todo y me gustaría hacer una pregunta a los que si controlan, gracias de antemano, ya mas o menos sabeis como es la wii u y bueno imaginad qe las nuevas play y xbox van a ser como se rumorea en cuestion de potencia y ram, es imposible portear de estas consolas a wii u? En el caso de que se pudiese portear, seria tan complicado hasta el punto qe las desarrolladoras no lo vayan hacer? Pq digo qe si no fuese tan complicado las desarrolladoras portearian mas qe nada pq hay mogollon de peña qe tendra la wii u y les interesa vender. Estoy interesado en pillarme la wiiu y bueno lo de la potencia grafica me da mas o menos lo mismo pero si qe no me kiero ver solo jugando a exclusivos de Nintendo hasta qe pueda pillarme otra consola. Muchas gracias.
Aldebaran323 escribió:Hola, la verdad qe en esto de cuestiones tecnicas soy bastante patan, por no decir nulo del todo y me gustaría hacer una pregunta a los que si controlan, gracias de antemano, ya mas o menos sabeis como es la wii u y bueno imaginad qe las nuevas play y xbox van a ser como se rumorea en cuestion de potencia y ram, es imposible portear de estas consolas a wii u? En el caso de que se pudiese portear, seria tan complicado hasta el punto qe las desarrolladoras no lo vayan hacer? Pq digo qe si no fuese tan complicado las desarrolladoras portearian mas qe nada pq hay mogollon de peña qe tendra la wii u y les interesa vender. Estoy interesado en pillarme la wiiu y bueno lo de la potencia grafica me da mas o menos lo mismo pero si qe no me kiero ver solo jugando a exclusivos de Nintendo hasta qe pueda pillarme otra consola. Muchas gracias.


De igual forma que ha habido ports de 360/ps3 a Wii, puede suceder lo mismo en éste caso. Sincéramente cuando todas las consolas nuevas estén a la venta, habrá menos diferencia tecnológica con Wii U y éstas, a como las hubo con Wii y las actuales. El peldaño era enorme.
Y que mas da la potencia que tenga esta nueva wii u si cuando quieras jugar a los nuevos marios / zeldas / metroids u otros exclusivos, vais a tener que pasar por el aro si o si? no lo entiendo. a mi con que me se me vea minimo a 720p a 30fps va que te matas.

Saludos
Yo, con 30 años y tras en todo y a casi todo, sobre todo en pc, me he dado cuenta de que en el momento que un juego no te divierte, no puede llamarse juego. Ni los gráficos, ni las firmas ni nada, yo lo que busco es jugar de forma distinta...
djohny24 escribió:Yo, con 30 años y tras en todo y a casi todo, sobre todo en pc, me he dado cuenta de que en el momento que un juego no te divierte, no puede llamarse juego. Ni los gráficos, ni las firmas ni nada, yo lo que busco es jugar de forma distinta...


+1 no sera la primera vez estos ultimos años que un juego clasificado AAA divierte lo mismo que una piedra eso si con un espectaculo visual de la ostia y despues te pones con un juego indie, que parece estar hecho por tu vecino y te enganchas de mala manera horas y horas xD
nakuada escribió:
djohny24 escribió:Yo, con 30 años y tras en todo y a casi todo, sobre todo en pc, me he dado cuenta de que en el momento que un juego no te divierte, no puede llamarse juego. Ni los gráficos, ni las firmas ni nada, yo lo que busco es jugar de forma distinta...


+1 no sera la primera vez estos ultimos años que un juego clasificado AAA divierte lo mismo que una piedra eso si con un espectaculo visual de la ostia y despues te pones con un juego indie, que parece estar hecho por tu vecino y te enganchas de mala manera horas y horas xD


Pues sip, fíjate que hasta que me la pille, estoy jugando a los juegos de Gamecube porque me enganchan bastante más que los actuales... Tengo ganas de pillar la Wii U y cacharrear con ella. Y a ver que sale para jugar a la vez con la parienta.
djohny24 escribió:
nakuada escribió:
djohny24 escribió:Yo, con 30 años y tras en todo y a casi todo, sobre todo en pc, me he dado cuenta de que en el momento que un juego no te divierte, no puede llamarse juego. Ni los gráficos, ni las firmas ni nada, yo lo que busco es jugar de forma distinta...


+1 no sera la primera vez estos ultimos años que un juego clasificado AAA divierte lo mismo que una piedra eso si con un espectaculo visual de la ostia y despues te pones con un juego indie, que parece estar hecho por tu vecino y te enganchas de mala manera horas y horas xD


Pues sip, fíjate que hasta que me la pille, estoy jugando a los juegos de Gamecube porque me enganchan bastante más que los actuales... Tengo ganas de pillar la Wii U y cacharrear con ella. Y a ver que sale para jugar a la vez con la parienta.

A mi me esta pasando ésto ya hace tiempo, me apunte al carro de los shooters y de los juegos graficamente de lo ultimo y la verdad que hoy por hoy me cuesta cada vez mas encender mi xbox, y no kiero desprestigiarla por ello pq benditas las cantidades de horas qe me ha dado de diversion, pero no se si es pq somos unos abuelos cebolletas pero se echa de menos esas enviciadas al street fighter, mario, ghost and goblins y demas juegos que me pegaba con la snes, con la wii u tengo una ilusion qe por ejemplo no tengo si pienso en la nueva xbox por muy potente qe sea y que es mas qe probable qe al final acabe pillando.
Eso es lo que me pasa, no aguanto más de 10 min con un juego... De hecho ahora estoy jugando al Baten Kaitos por el tipo de juego que es y porque pese a los años es un espectáculo creativo y su sistema de cartas me encanta. Pero es que es eso, tiene que tener un algo!
djohny24 escribió:
Aldebaran323 escribió:Hola, la verdad qe en esto de cuestiones tecnicas soy bastante patan, por no decir nulo del todo y me gustaría hacer una pregunta a los que si controlan, gracias de antemano, ya mas o menos sabeis como es la wii u y bueno imaginad qe las nuevas play y xbox van a ser como se rumorea en cuestion de potencia y ram, es imposible portear de estas consolas a wii u? En el caso de que se pudiese portear, seria tan complicado hasta el punto qe las desarrolladoras no lo vayan hacer? Pq digo qe si no fuese tan complicado las desarrolladoras portearian mas qe nada pq hay mogollon de peña qe tendra la wii u y les interesa vender. Estoy interesado en pillarme la wiiu y bueno lo de la potencia grafica me da mas o menos lo mismo pero si qe no me kiero ver solo jugando a exclusivos de Nintendo hasta qe pueda pillarme otra consola. Muchas gracias.


De igual forma que ha habido ports de 360/ps3 a Wii, puede suceder lo mismo en éste caso. Sincéramente cuando todas las consolas nuevas estén a la venta, habrá menos diferencia tecnológica con Wii U y éstas, a como las hubo con Wii y las actuales. El peldaño era enorme.


Yo creo que ese mensaje es erróneo. Si queréis una argumentación detallada de las especificaciones de cada una habrá que estar atento a los comentarios de foreros como Samahin. Lo que ocurre realmente es que esa leyenda de que hacer ports es muy fácil no es tan cierta luego en la práctica por motivos de todo tipo. NDS estaba en todos los multis pero los juegos no eran obviamente como los de sobremesa. Como no se han compartido multis entre ps360 y wii, ocurrirá lo mismo con xbox3/ps4 y wiiu. La gente todavía no ha aceptado que mayoritariamente es el público al que está enfocada la plataforma quien define el catálogo de la misma y no la diferencia tecnológica.

WiiU por mucho que diga Nintendo sigue los dictados y las realidades del mercado Wii. De momento no hay nada en sus inicios que no se plantease en los inicios de Wii, donde tuvimos también desarrollos thirds para el público gamer. Nada ha cambiado porque realmente nada va a cambiar. Eso no significa que WiiU no vaya a tener grandes lanzamientos, también seguro exclusivos thirds, pero la tónica general será la misma que con ps360. Hablando solo de potencia tecnológica; Crysis 3, Rage, Gears of war3, Uncharted3, Killzone3, Halo4, podrían ser juegos de WiiU sin problemas. Ahora bien, podrían haberse echo ports hacia GC o xbox? El mismo planteamiento ocurrirá cuando salgan los multis thirds de Xbox3 y PS4, en WiiU no se podrá pensar. Como al hacer multis en ps360 no se ha pensado en Wii, ni por tecnología ni en este caso por público. Y cuando se ha pensado, los lanzamientos recordaban más a lo jugado en xbox o GC sin tener presente el wiimando.
Si joe pero una 3DS es una consola portátil, no sobre mesa :D

Hablamos más o menos dentro de su propio "campo" ;), en la mayoría de los casos, son viables.

P.D podrían haberle puesto una salida óptica de audio,... la verdad. :(
tu tv no tiene salida optica, yo es qeu siempre conecto en el caso ps3, xbox360 hdmi a la tv y despues de la salida optiica de la tv al receptor av, por eso lo pregunto

edit: aunque pensandolo bien si es una putailla para los que usen monitores por ejemplo :(
nakuada escribió:tu tv no tiene salida optica, yo es qeu siempre conecto en el caso ps3, xbox360 hdmi a la tv y despues de la salida optiica de la tv al receptor av, por eso lo pregunto

edit: aunque pensandolo bien si es una putailla para los que usen monitores por ejemplo :(

Pero asi solo sacas estereo, ¿no?
Claro que tiene salida optica pero no es igual meter Pro Logic que meter dolby o dts puro ;)
djohny24 escribió:Claro que tiene salida optica pero no es igual meter Pro Logic que meter dolby o dts puro ;)


coñe pues el receptor av montado asi, me pilla dts o dolby segun la pista de audio que ponga, lo unico que hago es darle en el menu a passthrough hdmi to optical en el menu de la panasonic, tambien decir que la pana tiene deco incorporado dolby y dts pero segun tenia entendido al poner esta confiuracion se anulaba el deco de la tv, con la lg ni idea ya que esa no lo conecto a ningun receptor la uso a pelo xD
nakuada escribió:
djohny24 escribió:Claro que tiene salida optica pero no es igual meter Pro Logic que meter dolby o dts puro ;)


coñe pues el receptor av montado asi, me pilla dts o dolby segun la pista de audio que ponga, lo unico que hago es darle en el menu a passthrough hdmi to optical en el menu de la panasonic, tambien decir que la pana tiene deco incorporado dolby y dts pero segun tenia entendido al poner esta confiuracion se anulaba el deco de la tv, con la lg ni idea ya que esa no lo conecto a ningun receptor la uso a pelo xD


Mi deco no tiene hdmi, snif snif...
solo viendo el tamaño de los die es de risa. el de la cpu es enanísimo y el de la gpu tampoco es que sea especialmente grande. en fin, no sé, yo la veo justísima. de cualquier manera tengo un buen pc en el cual juego en alto/muy alto, así que el tema de los gráficos 'me da igual' (no es que me de igual, sino que puedo resignarme un poco xD)
El tamaño de un i5, el die real es mas o menos como ese.
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