Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

Y lo es, generacion 2012.
david1995w escribió:Claro, pero eso es cuando se habla de consolas de la misma generación. Nintendo presentó esta consola como Next-gen...


es que es su next-gen dentro de nintendo claro esta
escalibur009 escribió:Para no gustarte los cliches bien que te unes al populismo de criticar los CoD, juegazos para quien les guste el genero sin ninguna duda


Donde he criticado yo un COD? Sólo he insinuado que dentro de 10 años dudo que siga siendo un éxito.
Se que no volveré a ver un King Story o un Zack & Wiki seguramente... y no por eso los estoy criticando, son juegazos, pero no les veo futuro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DRaGMaRe escribió:
escalibur009 escribió:Para no gustarte los cliches bien que te unes al populismo de criticar los CoD, juegazos para quien les guste el genero sin ninguna duda


Donde he criticado yo un COD? Sólo he insinuado que dentro de 10 años dudo que siga siendo un éxito.
Se que no volveré a ver un King Story o un Zack & Wiki seguramente... y no por eso los estoy criticando, son juegazos, pero no les veo futuro.

Ehh? Hablas de que las IPs si llegan a tanto tiempo es por la calidad y a continuacion hablas de CoD y de que dudas de que llegue...pero vamos te lo hago mas facil, no tienen calidad los CoD? Has jugado alguno? En que sistema?

King story ha tenido continuacion en vita hace un mes, y si ZaW es un juegazo, nose que tiene eso que ver con que existan muchas nuevas ips...otros hechamos de menos juegos como 1080, star fox y demas, ejemplos podemos poner todos...pero repito por ultima vez, aqui se insinuaba que a mayor potencia menos nuevas IPs Y ESO ES MENTIRA, y mas si comparamos esta gen las potentes con la no potente

Resumo y lo dejo que nonhay mas ciego que el que no quiere ver

LA POTENCIA NO ES INCOMPATIBLE CON JUGABILIDAD, CREATIVIDAD Y NUEVAS IPS

Ahora seguir hablando de maJia yo dejo el hilo, es imposible ver como siempre se dice lo mismo, un sistema potente puede hacer todo lo que uno menos potente y el menos potente no puede hacer todo lo que hace el potente y aqui se acaba la discusion de que si la potencia es buena o mala
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es que las chorradas de next gen old gen, mingas gen me parece gracioso. Aquí la cuestión es que es la nueva consola de nintendo, con lo que va a tener sus 6 añitos de media en el mercado con eso me quedo. Y el día que salgan las nuevas pues lo mismo.

Esto de meter o no meter a una consola en determinada generación porque no avance tanto o no, me parece una chorrada en serio...mas disfrutar y menos mangurriar.

Lo que tengo claro es que wiiu sale en el momento perfecto, con mi wii muerta, y todavía con 1 o 2 años mas de xbox 360 y ps3 en el mercado.

Cuando salgan las sucesoras de sony y microsoft, esperaré 1 o 2 años a que bajen de precio por lo que mi wiiu tendrá 4 años, y me haré con la nueva de microsoft en caso de que me guste, y si no... PC.
escalibur009 escribió:Ahora seguir hablando de maJia yo dejo el hilo, es imposible ver como siempre se dice lo mismo, un sistema potente puede hacer todo lo que uno menos potente y el menos potente no puede hacer todo lo que hace el potente y aqui se acaba la discusion de que si la potencia es buena o mala

[bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
peloconcelo escribió:
escalibur009 escribió:Ahora seguir hablando de maJia yo dejo el hilo, es imposible ver como siempre se dice lo mismo, un sistema potente puede hacer todo lo que uno menos potente y el menos potente no puede hacer todo lo que hace el potente y aqui se acaba la discusion de que si la potencia es buena o mala

[bye]


pues siempre se dice que el PC es mucho más potente que cualquier consola, y mírala, que solo recibe migajas de juegos creados para consolas

esa potencia solo sirve para tener mejores texturas, polígonos y demás cosas que nada tienen que ver con que sea mejor o peor juego :-|
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando alguien menciona la palabra mítica "MAJIA" para definir a algo de nintendo, lo siento pero se ve el plumero a kilómetros... Yo no digo nada.

Que aquí no se ha mencionado que la potencia sea ni mala ni buena, simplemente se está hablando que para algunos los gráficos no son TAN IMPORTANTES como otras cosas.

Pero nada... cada uno a lo suyo.
la gente sólo habla de potencia desde que salió la wii, cuando la GC era mas potente que PS2, era mejor la ps2 porque bla bla bla, cuando la N64 era la mas potente de calle... de todas y lo mismo, es una mie... la 64. Anda ya
La verdad es que para mí lo importante es disfrutar, y lo demás me importa una M.
Todo se queda obsoleto hoy día! XD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que está claro es que los videojuegos no dejan de ser un artilugio que sirven para entretener al ser humano. Unas compañías apuestan por unas cosas, y otras por otras. Sinceramente no se donde está el problema ni los trolleos continuos.

Parece que muchos trolls les van a obligar a comprar una wiiu en contra de su voluntad.
Elefante escribió:la gente sólo habla de potencia desde que salió la wii, cuando la GC era mas potente que PS2, era mejor la ps2 porque bla bla bla, cuando la N64 era la mas potente de calle... de todas y lo mismo, es una mie... la 64. Anda ya


En la época de ps2 (y aún hoy en día) la mayoría de usuarios de ps2 estaban emperrados en que ps2 era la más potente que GC o XBox, hasta el punto de leer en este mismo foro que GTAIII era imposible que lo moviera Xbox [qmparto] o que RE 4 es igual en ps2 que en GC entre otras perlas.

Así que era debate absurdo porque creian feacientemente que ps2 era la más potente, el marketing de sony en aquella epoca era demasiado bestia. [rtfm]
Que la gente crea lo que quiera creer, la realidad es bien diferente.
Hugolink escribió:Cuando alguien menciona la palabra mítica "MAJIA" para definir a algo de nintendo, lo siento pero se ve el plumero a kilómetros... Yo no digo nada.

Que aquí no se ha mencionado que la potencia sea ni mala ni buena, simplemente se está hablando que para algunos los gráficos no son TAN IMPORTANTES como otras cosas.

Pero nada... cada uno a lo suyo.

déjalo, tiene la rabia contenida porque en el fondo le gustan los juegos de Nintendo.

Lo que está claro es que los videojuegos no dejan de ser un artilugio que sirven para entretener al ser humano. Unas compañías apuestan por unas cosas, y otras por otras. Sinceramente no se donde está el problema ni los trolleos continuos.

La verdad es que para mí lo importante es disfrutar, y lo demás me importa una M.
Todo se queda obsoleto hoy día!

eso es, yo me lo paso igualmente bien jugando al HALO 4 en mi xbox 360 que a un emulador del MSX, que a la wii jugando a un juego casual, cutre y que no llega ni a los 720p, al Mame en la xbox clásica o a juegos de la PS2 (o de la PS1 en la Psp).

Parece que muchos trolls les van a obligar a comprar una wiiu en contra de su voluntad.

eso parece. ;)
si llega a ser potente, tendrían un dilema. XD
kai_dranzer20 escribió:pues siempre se dice que el PC es mucho más potente que cualquier consola, y mírala, que solo recibe migajas de juegos creados para consolas

no controlas mucho del catálogo en pc, no?
alfax está baneado por "troll"
una vez más he de decir que el disipador del procesador lo indica todo. Ese hardware no va a dar nada que no hayamos visto antes. Y por el resto ya podéis marear la perdiz todo lo que queráis, pero la realidad es la realidad.
alfax escribió:una vez más he de decir que el disipador del procesador lo indica todo. Ese hardware no va a dar nada que no hayamos visto antes. Y por el resto ya podéis marear la perdiz todo lo que queráis, pero la realidad es la realidad.

te enseño el disipador de un portatil de ultima generacion y el de un PIV de sobremesa?
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Voy a dejar una explicación de un colega de revogamers donde explica un poquito el tema a ver si muchos lo entienden (viene de la noticia de los creadores de metro y su perla sobre la cpu de wiiu):

Pues yo que si tengo un perfil muy técnico, creo que sé lo que les ha pasado. Lo intento explicar de manera sencilla.

Desde hace un par de años mas o menos, la tendencia es tirar mas de las GPU, para hacer tareas que antes hacia la CPU, porque resulta que en muchos tipo de operaciones, la GPU es mas eficaz.

De esta manera se obtienen rendimientos mejores.

Las nuevas arquitecturas de cualquier equipo moderno, se hacen pensando en esta forma de trabajar, Wii U ha sido diseñada con esto en mente de manera muy clara. (No sólo las consolas, por ejemplo el súper-ordenador Titan, el mas potente del mundo, se ha diseñado así).

Ahora bien, pasar del "método tradicional" a la nueva forma de trabajar, requiere de tiempo, formación y dinero, en cierto modo hay que pensar mas, porque tienes que decidir y tener muy claro, "que le encargas" a la CPU y que a la GPU, si lo haces mal, el resultado es nefasto, incluso obtienes peores rendimientos.

Por eso no todos los estudios están preparados para hacer este cambio. En un par de años, prácticamente todo el mundo debería saber trabajar de esta manera.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:
Hugolink escribió:Cuando alguien menciona la palabra mítica "MAJIA" para definir a algo de nintendo, lo siento pero se ve el plumero a kilómetros... Yo no digo nada.

Que aquí no se ha mencionado que la potencia sea ni mala ni buena, simplemente se está hablando que para algunos los gráficos no son TAN IMPORTANTES como otras cosas.

Pero nada... cada uno a lo suyo.

déjalo, tiene la rabia contenida porque en el fondo le gustan los juegos de Nintendo.

Lo que está claro es que los videojuegos no dejan de ser un artilugio que sirven para entretener al ser humano. Unas compañías apuestan por unas cosas, y otras por otras. Sinceramente no se donde está el problema ni los trolleos continuos.

La verdad es que para mí lo importante es disfrutar, y lo demás me importa una M.
Todo se queda obsoleto hoy día!

eso es, yo me lo paso igualmente bien jugando al HALO 4 en mi xbox 360 que a un emulador del MSX, que a la wii jugando a un juego casual, cutre y que no llega ni a los 720p, al Mame en la xbox clásica o a juegos de la PS2 (o de la PS1 en la Psp).

Parece que muchos trolls les van a obligar a comprar una wiiu en contra de su voluntad.

eso parece. ;)
si llega a ser potente, tendrían un dilema. XD


Los juegos de nintendo son los mejores, siempre lo he dicho...tu en cambio te ries de ps3 por sacar solo un gran turismo frente a 4 forzas y en este hilo cambias de opinion, sobre la sobrexplotacion... tio disimula un poco


Fenix tio hasta ayer creias que 480p era alta definicion, no digas que te daba igual dinque no eras cosciente
DRaGMaRe escribió:
escalibur009 escribió:Para no gustarte los cliches bien que te unes al populismo de criticar los CoD, juegazos para quien les guste el genero sin ninguna duda


Donde he criticado yo un COD? Sólo he insinuado que dentro de 10 años dudo que siga siendo un éxito.
Se que no volveré a ver un King Story o un Zack & Wiki seguramente... y no por eso los estoy criticando, son juegazos, pero no les veo futuro.

Que no tiene futuro? Pero si vende 8 millones en 24h y cada nuevo sube. Si dentro de 10 años no esta cod estara un sucesor directo equivalente con otro nombre.


pd,
déjalo, tiene la rabia contenida porque en el fondo le gustan los juegos de Nintendo.
[qmparto]
alfax está baneado por "troll"
es impresionante, todavía hay quien quiere comparar la potencia de un portátil de última generación con un pc de sobremesa de última generación. Hay gente que sencillamente da risa por las cosas que dice.
alfax escribió:es impresionante, todavía hay quien quiere comparar la potencia de un portátil de última generación con un pc de sobremesa de última generación. Hay gente que sencillamente da risa por las cosas que dice.

Un Pentium IV es de ultima generacion? que me he perdido?
Divisada Wii 2.0 con tableta chinorris preparada para estafar a los consumidores.
Me lo parece o este hardware a Ninty no le cuesta ni la mitad de lo que cuesta la consola.... venden hardware de hace 3 o 4 años a precios de hace 3 o 4 años.
Eramos pocos y pario la abuela
peloconcelo escribió:Eramos pocos y pario la abuela


[flipa] [flipa] [flipa] ¿Cuántos años tenía? Felicidades por el nuevo miembro de la familia
renzo_yugi escribió:Todo sabemos que a más potencia más euros ya sucedió con PS3 ... 600 euros de salida, yo creo que tampoco van a poner una consola a un precio exorbitante por lo que van a recortar bastante en el hardware


Lo que pasó con PS3 y los 600€ fue por el Blu-ray, no por la potencia. Xbox 360 a potencia similar costaba 400€ en aquella época.

Para reproducir los juegos a 1080p se necesita el cuádruple de potencia que las actuales 360/ps3, y no creo que con esas especificaciones la WiiU pueda hacer algo decente a 1080p. Dentro de año y medio cuando ya se sepa algo concreto de las nuevas consolas de Sony y MS, se verá, pero si lanzan una consola de 400€ con hardware disponible dentro de un año, eso puede ser suficiente pepinaco como para dejar muy muy atrás a esta WiiU, cuyo hardware me parece desfasado por unos 4 años. La diferencia sería equivalente a la que hubo al inicio de esta generación.

Se rumorea que la nueva Xbox, se va a llamar simplemente "Xbox", que estará basada en arquitectura x86 (con extension x64), lector Blu-Ray, nuevo Kinect integrado, y tendrá 8GB de RAM. Y se comenta que planean meterle alguna especie de Windows similar al de los tablets. O sea, que no sólo piensan darle potencia, también posibilidades.

Sony, pues lo que ya se ha dicho, arquitectura ARM, similar a PSVita pero a lo grande. ARM es una arquitectura buena en consumo, pero no muy buena en rendimiento bruto. Veremos que sale

Será la generación con mayor disparidad entre las consolas, cada una tendrá una arquitectura distinta, los desarrolladores se las van a ver para hacer ports entre consolas [+risas]
renzo_yugi escribió:Todo sabemos que a más potencia más euros ya sucedió con PS3 ... 600 euros de salida, yo creo que tampoco van a poner una consola a un precio exorbitante por lo que van a recortar bastante en el hardware

El precio del PS3 fue un conjunto de cosas, primero el Cell que era muy potente pero carisimo más su grafica basada en la alta gama de Nvidia más el Blu-Ray más los chips de la PS2 que tambien venian integrados para brindar retrocompatibilidad.

Dificilmente Sony vuelva a cometer los mismos errores ademas de que hoy en dia el tema del Hardware es totalmente diferente a hace 7 años y existen muchas formas de tener una buena potencia con costos reducidos empezando por el tema de los APUs. Que Nintendo saque un sistema capado y que tenga la potencia de sistemas de hace 6 años no significa que Sony o Microsoft no puedan crear un sistema potente a un precio decente.

Como eh mencionado antes, yo veo muy factible que el precio de las versiones basicas de las nuevas consolas vaya a ser $300 dolares siendo minimo 4 veces más potente que el WiiU.
(mensaje borrado)
Yo tengo la consola de microsoft y la wii aparte de haber visto y jugado a muchos titulos de ps3, actualmente solo le doy al duty de xbox360 online y los tengo todos desde el modern warfare 1 , y os he de decir que el unico juego q me dejo la boca abierta esta generacion por su mas q evidente trabajado producto en cuanto a innovacion,escenarios,jugabilidad,originalidad,etc... Ha sido el mario galaxy 1 juegazo de pies a cabeza donnde los haya no se puede dejar de jugar una vez lo pones hasta pasrtelo al 100% , el galaxy 2 fue muy bueno pero no sorprendio,espero no ser muy flagelado por este comentario pero para mi es mas q cierto
crascas escribió:Yo tengo la consola de microsoft y la wii aparte de haber visto y jugado a muchos titulos de ps3, actualmente solo le doy al duty de xbox360 online y los tengo todos desde el modern warfare 1 , y os he de decir que el unico juego q me dejo la boca abierta esta generacion por su mas q evidente trabajado producto en cuanto a innovacion,escenarios,jugabilidad,originalidad,etc... Ha sido el mario galaxy 1 juegazo de pies a cabeza donnde los haya no se puede dejar de jugar una vez lo pones hasta pasrtelo al 100% , el galaxy 2 fue muy bueno pero no sorprendio,espero no ser muy flagelado por este comentario pero para mi es mas q cierto



Es que yo tengo la xbox 360 , la psp y la wii, y siendo en mi caso la wii la ultima opcion de vicio (no le habre dado ni 100 horas y la tengo desde salida) mario galaxy me parece una puñetera maravilla.

Saludos.
Mario galaxy 2 es lo que no va a pasar esta generación. Algo así en la actual sale como DLC.
escalibur009 escribió:Los juegos de nintendo son los mejores, siempre lo he dicho...tu en cambio te ries de ps3 por sacar solo un gran turismo frente a 4 forzas y en este hilo cambias de opinion, sobre la sobrexplotacion... tio disimula un poco


Fenix tio hasta ayer creias que 480p era alta definicion, no digas que te daba igual dinque no eras cosciente

¿y qué tiene que ver que yo creyera que 480p era ya HD? a esa resolución, yo juego perfectamente con la xbox clásica y la wii en un HDTV y veo los gráficos de puta madre. No son 720p ni 1080p, pero me lo paso pipa igualmente.

Te estás equivocando conmigo. ¿Los juegos de Nintendo son los mejores? según en qué géneros. En los de plataformas si. En los de coches y shooters, son una birria. Quitanto los que hizo Rare para la N64 que fueron los mejores en consolas. En el fondo eres Nintendero, lo sabía. [poraki] y estás rabioso por algo que te pasó o te decepcionó con ellos.
Yo ya superé eso. Nintendo no volverá a ser como antes. Asúmelo ya tio. No te va a servir de nada meterte con los usuarios. Mandales una carta Nintendo y les expones tus quejas a ellos, a ver si te hacen caso.

Mirate mis posts más viejos, verás que pongo a caldo a Nintendo y a Wii (también la 3DS y la NDS). Y que mis consolas favoritas son las de Microsoft + la primera Play, la SNES y la Psp.

Eso no quita, que vegáis a trollear los xbots y sonyers como tú, diciendo que vaya mierda de consola, que está desfasada, que lleva tecnología de hace 8 años, que la RAM es muy lenta y escasa, que la GPU no llega ni a 1080p, que bla bla bla.... y os agarreis a lo primero que sale en su contra, que si el COD de la xbox 360 es mejor que el de la Wii u porque se ve mejor, que si el Batman es mejor en la xbox 360 y por eso la wii u ya es una mierda.

Pararos un momento, reflexionad y leer vuestras chorradas y os dareis cuenta que no vais a convencer a nadie de que no se compre la consola, porque los que están convencidos, se la compraran de todas formas por los juegos de Nintendo, sean a 480p o a 2000p. ;)

Lo de las Thirds ya sabemos qué ocurrirá. Yo no me espero gran cosa de ellas. En las consolas de Nintendo, los juegos de la propia Nintendo barren a la competencia. Aquí los shooters y esa clase de juegos, no son los más vendidos. La gente que compra esta consola es para jugar a otra clase de juegos que no salen en la xbox y play, por mucha potencia que tengas éstas.

Lo del Gran Turismo, no me reí, sólo dije, que hay que esperar toda una generación para jugar a uno. ¿cuántos años han pasado desde el GT4 al 5?
¿cuántos años tuvieron que pasar desde que tu querida Sony prometiera el GT en la PSP y hasta que salió?
Yo tuve la Ps3 y me vicié al GT5 hasta pasármelo, pero si quiero jugar al GT6 o a otro que sea igual de bueno, ya tendré que esperarme a la Ps4.

A mi no me tienes que convencer de nada porque he tenido todas las consolas, sean de Nintendo, de Sega, de Microsoft o de Sony.

¿tú has tenido la Wii? no vale el emulador dolphin porque no es lo mismo.

Yo tampoco me compraría una Wii a 250 euros ni a 200 euros ni de coña. Esa si que está super desfasada.
Pero de segunda mano ahora que está tirada de precio, entre 50 y 70 euros, está muy bien. La modificas y tienes de todo (NEs, SNES, Gamecube, la propia Wii, MAME, neogeo....)
Hay 5 ó 6 juegos de la Wii muy divertidos. Da igual si no son a 1080p. Estáis obsesionados con los gráficos macho. Aquí no decimos que los juegos de la Wii u tienen que ir a baja resolución, que los gráficos nos importan un pimiento. estamos diciendo que a 720p ya nos vale.
No estamos diciendo tampoco que por ser inferior, va a tener juegos con más creatividad o más divertidos. Estamos diciendo que la potencia no sirve de nada (ahí tienes la super CPU de la Ps2 con sus 128 bits o el super CELL de 7 cores de la Ps3). Lo que importa son los juegos, sean a la resolución que sean y salgan en la consola que salgan.

Si tanto odias a Nintendo, tio, ves a jugar con las desfasadas xbox 360 y Ps3. O es que te aburres demasiado y vienes aquí a decir que no la compre la gente, que son tontos por comprarla. ¿es eso?
que se te ve el plumero a tí.

Yo no pienso comprar la Wii u en años, pero eso no quita, que me de rabia que vengais aquí de sabelotodo por ver unos videos y unas fotos, sin ni si quiera haberla probado. Igual jugar con ese mando tablet es divertido y todo. La experiencia puede ser otra bien distinta, que es lo que cuenta en el fondo. No sólo cuenta la potencia de una consola. Puedes estar jugando a un juego con unos gráficos hiper realistas, y aburrirte como una ostra.
Luego si que decis que el Kinect es la polla en vinagreta, jugando a juegos con una resolución y gráficos estilo wii. El wii sports es una mierda, pero el microsoft sports y los que salen para el move molan un montón. [carcajad]

Sabemos cómo es Nintendo y sabíamos que la Wii U seguirá la línea de la Wii.
Si no os gusta o os hicisteis pajas mentales imaginando que sería una consola con una potencia (que no tecnología) bestial, es vuestro problema.

Divisada Wii 2.0 con tableta chinorris preparada para estafar a los consumidores.
Me lo parece o este hardware a Ninty no le cuesta ni la mitad de lo que cuesta la consola.... venden hardware de hace 3 o 4 años a precios de hace 3 o 4 años.

sobre todo en portátiles. Ahí no te negaré que sacan siempre consolas con una potencia muy anticuada. :)
pero ahí están, vendiendo los que más. Si la gente compra sus productos, es que gusta, que tiene éxito.
Igual que Apple y sus productos elitistas. Porque son caros de cojones. Pero venden muchísimo.

Estafar es lo que hacen los bancos, los gobiernos y las compañías de gas, luz, agua (¿tasa ENTRE? ¡se paga más de tasas, canones e impuestos que del propio consumo de agua!), internet, telefonía, petroleras...
Aquí nadie te obliga a comprarte una consola. :)
No es necesario para vivir.

Y no quiero recordarte lo que hizo Sega a sus queridos clientes y sus "estafas"
el 32X, sega cd, saturn, gamegear... dejando tirados a los compradores que les daban de comer.

No digo la Dreamcast, porque ya estaban arruinados en el momento de lanzarla. Curioso, que fuera su mejor consola.

Claro que fue Sony fue quien mató a Sega, según alguno que me se yo. XD


crascas escribió:el unico juego q me dejo la boca abierta esta generacion por su mas q evidente trabajado producto en cuanto a innovacion,escenarios,jugabilidad,originalidad,etc... Ha sido el mario galaxy 1 juegazo de pies a cabeza donnde los haya no se puede dejar de jugar una vez lo pones hasta pasrtelo al 100% , el galaxy 2 fue muy bueno pero no sorprendio,espero no ser muy flagelado por este comentario pero para mi es mas q cierto

a mi lo mismo, el Mario Galaxy me gustó y me vicié hasta pasarmelo por completo, pero el 2 ya no me sorprendió aunque esté mejorado gráficamente.
Igual que los Marios y Zeldas de la Gamecube me parecieron una birria. Todo tengo que decirlo.
El Metroid Prime 3 de Wii que se llevó muy buenas notas y todo el mundo alaba, lo mismo, menuda decepción. El mejor es el primero de gamecube. Y graficamente es inferior. ¿veis como no sólo cuentan los gráficos?
Pero el Metroid Other M que se ha llevado muchos palos, me encantó por ser en 2D, más estilo del Super Metroid de la SNES. Para gustos...

Y hay quien le encanta los wii sports, Pikmin, Pokemon, FF.... Todo es respetable.

Será la generación con mayor disparidad entre las consolas, cada una tendrá una arquitectura distinta, los desarrolladores se las van a ver para hacer ports entre consolas

como tiene que ser. Antes también eran muy distintas las consolas, nada tenía que ver una con otra. Y ahí está la gracia. Ejemplo, nada tenía que ver la SNES con la Megadrive o con la Neogeo o con la PCEngine.
Que cada una tenga unos gráficos y un estilo diferente. Si no, al final, son todas iguales y es como si tuvieramos un PC actual pero con gráficos inferiores.

Las thirds quieren potencia bestial y que las 3 máquinas sean similares, así con el mínimo esfuerzo sacan sus juegos para los 3 sistemas. [poraki]
que se jodan las Thirds, que se lo curren más.
También seria interesante cuan fácil es de programar la consola porque, es hardware más o menos "viejo", pero no malo, la arquitectura de las HD4000 en la que está basada aun a día de hoy sigue siendo peleona en el mundillo de los pcs, y si encima le han dotado de GPGPU para apoyar a la cpu pues mejor que mejor.

Con ésto quiero decir que si para crear juegos resulta sumamente fácil y pueden crear juegos y optimizarlos en menor tiempo, mejor que mejor, eso lo iremos viendo con su catálogo de arcades o "indies". A fin de cuentas es el problema de tener un hardware de última generación, hasta que salen juegos realmente innovadores, pasan años.

Veremos como sucede en ésta consola.

P.D la Xbox cuando salió consumía 180w jugando, ésta consume 33w. Parece una chorrada o algo que en éste país no se lleva pero metiendo unas cuantas horas al día quien sea de verdad jugón, te puede subir la factura bastante.
Se compra una Wii U, la quema en el microondas y ahora la vende en eBay por más de 3000 dólares.

¿no serás tú por casualidad? [+risas]

hilo_se-compra-una-wii-u-la-quema-en-el-microondas-y-ahora-la-vende-en-ebay-por-mas-de-3000-dolares_1834217
Por cierto a mi parienta le puse el video del Darksiders 2, y eso de que pueda ver la tv y yo a mi rollo le ha convencido, asi no me da la vara ni yo a ella y como se queda dormida en media hora, luego a la tv.

Parece una chorrada pero han leído la mente de todos los novios, maridos y jubilados jajajaja
JUAS y algún colgao vicioso compra eso?sera para olerla por la noches en fin...pobre wiiu [carcajad]
Hugolink escribió:Voy a dejar una explicación de un colega de revogamers donde explica un poquito el tema a ver si muchos lo entienden (viene de la noticia de los creadores de metro y su perla sobre la cpu de wiiu):

Pues yo que si tengo un perfil muy técnico, creo que sé lo que les ha pasado. Lo intento explicar de manera sencilla.

Desde hace un par de años mas o menos, la tendencia es tirar mas de las GPU, para hacer tareas que antes hacia la CPU, porque resulta que en muchos tipo de operaciones, la GPU es mas eficaz.

De esta manera se obtienen rendimientos mejores.

Las nuevas arquitecturas de cualquier equipo moderno, se hacen pensando en esta forma de trabajar, Wii U ha sido diseñada con esto en mente de manera muy clara. (No sólo las consolas, por ejemplo el súper-ordenador Titan, el mas potente del mundo, se ha diseñado así).

Ahora bien, pasar del "método tradicional" a la nueva forma de trabajar, requiere de tiempo, formación y dinero, en cierto modo hay que pensar mas, porque tienes que decidir y tener muy claro, "que le encargas" a la CPU y que a la GPU, si lo haces mal, el resultado es nefasto, incluso obtienes peores rendimientos.

Por eso no todos los estudios están preparados para hacer este cambio. En un par de años, prácticamente todo el mundo debería saber trabajar de esta manera.

Eso está bien cuando la gpu no la vas a usar para nada, por lo que ganas mucho, pero si la quieres usar para pintar gráficos te puedes olvidar de usarla para proceso general. Además una gpu como procesador general es una mierda, solo van bien en tareas muy muy específicas que puedan ser altamente paralelizadas
Johny27 escribió:
Hugolink escribió:Voy a dejar una explicación de un colega de revogamers donde explica un poquito el tema a ver si muchos lo entienden (viene de la noticia de los creadores de metro y su perla sobre la cpu de wiiu):

Pues yo que si tengo un perfil muy técnico, creo que sé lo que les ha pasado. Lo intento explicar de manera sencilla.

Desde hace un par de años mas o menos, la tendencia es tirar mas de las GPU, para hacer tareas que antes hacia la CPU, porque resulta que en muchos tipo de operaciones, la GPU es mas eficaz.

De esta manera se obtienen rendimientos mejores.

Las nuevas arquitecturas de cualquier equipo moderno, se hacen pensando en esta forma de trabajar, Wii U ha sido diseñada con esto en mente de manera muy clara. (No sólo las consolas, por ejemplo el súper-ordenador Titan, el mas potente del mundo, se ha diseñado así).

Ahora bien, pasar del "método tradicional" a la nueva forma de trabajar, requiere de tiempo, formación y dinero, en cierto modo hay que pensar mas, porque tienes que decidir y tener muy claro, "que le encargas" a la CPU y que a la GPU, si lo haces mal, el resultado es nefasto, incluso obtienes peores rendimientos.

Por eso no todos los estudios están preparados para hacer este cambio. En un par de años, prácticamente todo el mundo debería saber trabajar de esta manera.

Eso está bien cuando la gpu no la vas a usar para nada, por lo que ganas mucho, pero si la quieres usar para pintar gráficos te puedes olvidar de usarla para proceso general. Además una gpu como procesador general es una mierda, solo van bien en tareas muy muy específicas que puedan ser altamente paralelizadas


Pues te equivocas, para una gpu es fácil paralelizar como dices el trabajo, como las físicas, tareas de IA etc. Sino, mira a nvidia con su Physx.
Es justo lo que he dicho, que las gpus para lo único que valen es para tareas que se puedan paralelizar. Para proceso general NO.

Hay que leer mejor.
en la propia entrevista de tecmo hacen alguna referencias a esto diciendo que ciertas intrucciones que eran propiamente calculadas por cpu en sistemas anteriores, el sdk de wiiU las hace correr atraves de la gpu y que todos estos cambios requieren de un tiempo de adaptacion ya no solo de los propios programadores, si no tambien de ciertos motores a la hora de programar para ella, al principio creian que seria un gran reto hacer correr su saga dinasty warrior en wii U, por la cantidad de elementos en pantalla que suelen tener sus juegos y que tradicionalmente esto sobrecargaba la cpu, pero que a medida que trabajaban con ella, empezaron a adaptarse, y a comprender el sdk, este permitia solventar ciertas cosas que sobre el papel, parecian una barrera
Hugolink escribió:Me hace gracia que digas los mismos refritos de siempre y menciones zelda u cuando hay únicamente un zelda por generación, mario galaxy cuando hay dos como mucho por generación etc etc, y no dices nada de assasins que van 5 en una generación, gears of war que van por el cuarto, uncharted 3, y si me pongo a mirar los juegos mas "hardcore" de las otras consolas, son bastante mas refritos y continuos que los de nintendo.

Aquí parece que es nintendo la que solo saca "refritos" tiene cojones...

Y lo digo yo que me lo he pasado pipa en xbox 360 con los tres gears, los cuatro halos, los cinco assasins, los tres mass effect etc...

Vamos, no fastidies. Nintendo lleva sobreexplotando sus sagas desde los 80. ¡¡Más de la mitad viene de la NES!! No me extraña que sean conocidas. Les está produciendo un desgaste horroroso, y eso que los últimos F-Zero o Metroid los hicieron otras compañías que supieron darle un enfoque más moderno y cuidado a esas sagas. Pero es que se están pasando. Que tú dices que se han sacado muchos Gears para una sola generación, pues es verdad, completamente de acuerdo, pero mira, al menos se han inventado una saga nueva con personajes nuevos (lo mismo por Mass Effect, Assassin's Creed o Uncharted). Eso, y que la vida activa (y pasiva) de Wii ha sido una miseria. De haber durado lo que duran las demás, tranquilo que habrían sacado otro Zelda, otros dos o tres Mario y a saber qué más. Y también hay que tener en cuenta que Nintendo no tiene la misma cantidad de estudios dedicados a crear software. Continuamente subcontratan a otras compañías, algunas famosas y otras no tanto. Si su nivel de producción pudiese ser tan rápido como el de Ubisoft, por ejemplo, no te quepa duda de que harían aún más juegos de sus sagas. No obstante, de Zelda, desde que salió la Wii (finales de 2006 en Japón), han salido cuatro títulos nuevos (Twilight Princess, Skyward Sword, Phantom Hourglass y Spirit Tracks), dos remakes (Ocarina of Time y Four Swords) y dos spinoffs (Link's Crossbow Training y Tingle's Rosy Rupeeland). Y fijo que alguien me corrige y añade aún más juegos. Al menos no meten a Link en un kart. Todavía. De Mario mejor ni los cuento.

Que al primero que le gusta Zelda, Metroid o F-Zero es a mí, pero creo que está más que claro que ya se están pasando y que el desgaste de sus franquicias famosas bien puede no mermar su nivel de ventas, pero sí su nivel de calidad, que a mí al menos es lo único que me preocupa. Lo que gane o deje de ganar una compañía por prostituir los títulos de sus años de creatividad a base de marketing como que me da completamente igual. No soy de los que van por ahí justificando técnicas rastreras de mercado para que una compañía se llene los bolsillos sin invertir luego ni un duro en sus clientes.
nakuada escribió:en la propia entrevista de tecmo hacen alguna referencias a esto diciendo que ciertas intrucciones que eran propiamente calculadas por cpu en sistemas anteriores, el sdk de wiiU las hace correr atraves de la gpu y que todos estos cambios requieren de un tiempo de adaptacion ya no solo de los propios programadores, si no tambien de ciertos motores a la hora de programar para ella, al principio creian que seria un gran reto hacer correr su saga dinasty warrior en wii U, por la cantidad de elementos en pantalla que suelen tener sus juegos y que tradicionalmente esto sobrecargaba la cpu, pero que a medida que trabajaban con ella, empezaron a adaptarse, y a comprender el sdk, este permitia solventar ciertas cosas que sobre el papel, parecian una barrera


Es que no es una barrera, pero como todo al principio puede dar "miedo", pero cuando un hardware lo crean como son las consolas, todos los componentes están calculados para trabajar en armonía. Si la gpu puede hacer los cálculos, físicas, acelerar el renderizado 3D y la IA, a la cpu le quitas un buen pico que puede aprovechar en otras cosas.

P.D Por tu avatar, no serás "fjavi" de n3d? :D
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pig_Saint escribió:
Hugolink escribió:Me hace gracia que digas los mismos refritos de siempre y menciones zelda u cuando hay únicamente un zelda por generación, mario galaxy cuando hay dos como mucho por generación etc etc, y no dices nada de assasins que van 5 en una generación, gears of war que van por el cuarto, uncharted 3, y si me pongo a mirar los juegos mas "hardcore" de las otras consolas, son bastante mas refritos y continuos que los de nintendo.

Aquí parece que es nintendo la que solo saca "refritos" tiene cojones...

Y lo digo yo que me lo he pasado pipa en xbox 360 con los tres gears, los cuatro halos, los cinco assasins, los tres mass effect etc...

Vamos, no fastidies. Nintendo lleva sobreexplotando sus sagas desde los 80. ¡¡Más de la mitad viene de la NES!! No me extraña que sean conocidas. Les está produciendo un desgaste horroroso, y eso que los últimos F-Zero o Metroid los hicieron otras compañías que supieron darle un enfoque más moderno y cuidado a esas sagas. Pero es que se están pasando. Que tú dices que se han sacado muchos Gears para una sola generación, pues es verdad, completamente de acuerdo, pero mira, al menos se han inventado una saga nueva con personajes nuevos (lo mismo por Mass Effect, Assassin's Creed o Uncharted). Eso, y que la vida activa (y pasiva) de Wii ha sido una miseria. De haber durado lo que duran las demás, tranquilo que habrían sacado otro Zelda, otros dos o tres Mario y a saber qué más. Y también hay que tener en cuenta que Nintendo no tiene la misma cantidad de estudios dedicados a crear software. Continuamente subcontratan a otras compañías, algunas famosas y otras no tanto. Si su nivel de producción pudiese ser tan rápido como el de Ubisoft, por ejemplo, no te quepa duda de que harían aún más juegos de sus sagas. No obstante, de Zelda, desde que salió la Wii (finales de 2006 en Japón), han salido cuatro títulos nuevos (Twilight Princess, Skyward Sword, Phantom Hourglass y Spirit Tracks), dos remakes (Ocarina of Time y Four Swords) y dos spinoffs (Link's Crossbow Training y Tingle's Rosy Rupeeland). Y fijo que alguien me corrige y añade aún más juegos. Al menos no meten a Link en un kart. Todavía. De Mario mejor ni los cuento.

Que al primero que le gusta Zelda, Metroid o F-Zero es a mí, pero creo que está más que claro que ya se están pasando y que el desgaste de sus franquicias famosas bien puede no mermar su nivel de ventas, pero sí su nivel de calidad, que a mí al menos es lo único que me preocupa. Lo que gane o deje de ganar una compañía por prostituir los títulos de sus años de creatividad a base de marketing como que me da completamente igual. No soy de los que van por ahí justificando técnicas rastreras de mercado para que una compañía se llene los bolsillos sin invertir luego ni un duro en sus clientes.


Dirás lo que quieras, pero a mi no me parece que se esté desgastando nada. Te vuelvo a repetir que zeldas programados desde cero para wii solo ha habido uno en 6 años, twilight princess no es mas que un port de cube que encima salió para ambas consolas.

Y marios tridimensionales ha habido 2 y precisamente ambos han sido de los dos mejores de la historia en cuanto a media de notas... a si que de desgaste nada porque para mi son los mejores plataformas de la historia. Y luego un new super mario en cada consola, uno en wii, uno en ds, uno en 3ds y uno en wiiu, osea uno por consola.

Metroid, programado desde cero ha estado el 3 y luego el que hizo capcom.

Estamos hablando de wii, no de sobresas y portátiles, que me has metido un batiburrillo ahi que ni pa que...

Por esa regla de tres, sony está quemando sus sagas tambíén que da gusto, porque 4 uncharted contando el de vita tiene webs, 5 resistance en una generación contando las portatiles, killzone otros 5 o 6 entre ellos la versión hd del primero de ps2 en ps3... 4 little big planet...

Lo dicho, que paso de hacer listas absurdas pero ahí lo tienes.

Que aquí lo único que quiero decir es que todas las compañías han quemado sus sagas que ha dao gusto, y no solo nintendo. Que nintendo tiene mas juegos de sus sagas?? nos ha jodido, lleva muchos mas años en esto que sony o microsoft, veremos a ver sony o microsoft dentro de 2 generaciones cuantos juegos de sus sagas ha sacado.


Y tras decir esto, vuelvo a repetir que me da igual cuantos juegos saquen de cada saga mientras dichos juegos tengan calidad. Entre los tres gears le habré metido 500 horas, y con los halos assasins, mass effects lo mimo.
djohny24 escribió:
nakuada escribió:en la propia entrevista de tecmo hacen alguna referencias a esto diciendo que ciertas intrucciones que eran propiamente calculadas por cpu en sistemas anteriores, el sdk de wiiU las hace correr atraves de la gpu y que todos estos cambios requieren de un tiempo de adaptacion ya no solo de los propios programadores, si no tambien de ciertos motores a la hora de programar para ella, al principio creian que seria un gran reto hacer correr su saga dinasty warrior en wii U, por la cantidad de elementos en pantalla que suelen tener sus juegos y que tradicionalmente esto sobrecargaba la cpu, pero que a medida que trabajaban con ella, empezaron a adaptarse, y a comprender el sdk, este permitia solventar ciertas cosas que sobre el papel, parecian una barrera


Es que no es una barrera, pero como todo al principio puede dar "miedo", pero cuando un hardware lo crean como son las consolas, todos los componentes están calculados para trabajar en armonía. Si la gpu puede hacer los cálculos, físicas, acelerar el renderizado 3D y la IA, a la cpu le quitas un buen pico que puede aprovechar en otras cosas.

Pero es que hacer esos cálculos en la gpu no es "gratis". Hacerlos implica que hay mucha (pero mucha) menos potencia dedicada a gráficos.
Claro pero no es una constante, se puede emplear en determinados casos, donde la cpu pueda quedarse corta estando la gpu con menos carga.
djohny24 escribió:P.D Por tu avatar, no serás "fjavi" de n3d? :D


no, pero yo he seguido tus post en n3d de hecho mi nuevo htpc monta una apu gracias a tus post ;)

p.d. sorry por el offtopic
nakuada escribió:
djohny24 escribió:P.D Por tu avatar, no serás "fjavi" de n3d? :D


no, pero yo he seguido tus post en n3d de hecho mi nuevo htpc monta una apu gracias a tus post ;)

p.d. sorry por el offtopic


que honor jejeje gracias ;)

Como tenías la misma imagen de la persona que digo, lo mismo eras tu, si el mundo es un pañuelo, internet más aun jeje.
djohny24 escribió:Claro pero no es una constante, se puede emplear en determinados casos, donde la cpu pueda quedarse corta estando la gpu con menos carga.


La idea es buena pero el problema son las desarrolladoras si ya tienen problemas con varios núcleos en la CPU no me quiero imaginar una programación tan asíncrona como dices, es lo mismo que le paso a la Saturn y mira como acabo.

Saludos.
Eso de más poténcia más euros me ha matado de verdad xD
AlterNathan escribió:
djohny24 escribió:Claro pero no es una constante, se puede emplear en determinados casos, donde la cpu pueda quedarse corta estando la gpu con menos carga.


La idea es buena pero el problema son las desarrolladoras si ya tienen problemas con varios núcleos en la CPU no me quiero imaginar una programación tan asíncrona como dices, es lo mismo que le paso a la Saturn y mira como acabo.

Saludos.


El lenguaje GPGPU resulta tremendamente fácil de usar, bastante más que programar en multi core (de hecho lo están implementando en cantidad de cosas, decodificadores, programas de fotografía, compresores, navegadores de internet...). Sobre todo OpenCL, un lenguaje de programación abierto. Además, estuve leyendo y éstas GPUs lo soportan en su versión más actual, la 1.2.

Ejemplo de físicas bajo OpenCL y gpu AMD de la misma generación:

http://www.youtube.com/watch?v=MCaGb40Bz58
968 respuestas
14, 5, 6, 7, 820