Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox suben un 13 %, pero el hardware no levanta cabeza

1, 2, 3
Un trimestre más Microsoft ha abierto los libros de contabilidad para explicarle al mercado que la nube y la IA siguen reportando pingües beneficios, mientras que el negocio gaming progresa gracias al contenido y servicios. Durante el pasado trimestre Microsoft ingresó 76.400 millones de dólares, un 18 % más que hace un año, registró un beneficio de 27.200 millones de dólares, un aumento interanual del 24 %, y sin embargo despidió a más de 9.000 trabajadores. A pesar de este último dato, a 30 de junio de 2025 Microsoft tenía 228.000 empleados (125.000 en Estados Unidos y 103.000 internacionales), los mismos que hace un año.

Cada trimestre la crónica sobre el rendimiento económico de Xbox es bastante similar. Los ingresos por contenido y servicios suben respecto al mismo periodo del año anterior, durante el pasado trimestre lo hicieron un 13 % impulsados por los juegos first-party y Xbox Game Pass, pero cuando toca hablar de hardware llegan las malas noticias. En esta ocasión Xbox Series se anota un descenso de la recaudación del 22 % (en comparación con la caída del 6 % del trimestre anterior). En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el trimestre que llegó a su fin el 30 de junio crecieron un 10 % para alcanzar alrededor de 5.500 millones de dólares.

Con los resultados de este trimestre Microsoft pone fin a su año fiscal, así que podemos añadir algunos números más. Durante los últimos doce meses los ingresos gaming de Microsoft han subido un 9 % en comparación con el año anterior, con un aumento del 16 % en contenido y servicios atribuible a la adquisición de Activision Blizzard y Game Pass, y una caída del 25 % en hardware que se explica por el menor volumen de consolas vendidas.

Imagen

Los ingresos de Xbox por contenido y servicios deberían seguir una senda positiva gracias a la apuesta multiplataforma. Hoy mismo hemos conocido que durante el pasado trimestre seis juegos de Microsoft incluyendo Forza Horizon 5, Oblivion Remastered, Doom: The Dark Age, Minecraft, Call of Duty: Black Ops 6 e Indiana Jones y el Gran Círculo, se colaron en la lista de los diez títulos más vendidos en Estados Unidos para PlayStation 5. El 12 de agosto Senua's Saga: Hellblade II visitará la consola de Sony, mientras que el 26 de agosto el remaster Gears of War: Reloaded tendrá un lanzamiento multiplataforma (Xbox Series, PS5 y PC).

Los próximos pasos de Xbox los conoceremos en la GamesCom 2025, donde además de las portátiles ROG Xbox Ally veremos algunos de los juegos que próximamente estarán disponibles en Game Pass. Con todo, a Xbox aún le falta por abordar Nintendo Switch 2. Quizás tenemos novedades en el Nintendo Direct: Partner Showcase de mañana.

Donde no hay ninguna sombra es en el negocio de la nube. Azure sigue imparable y el pasado trimestre registró junto a los otros productos y servicios en la nube unos ingresos de 29.900 millones de dólares, un aumento del 27 % respecto al año anterior. Durante el último año Azure ha superado los 75.000 millones de dólares en ingresos, lo que supone un crecimiento interanual del 34 %. Microsoft 365 Commercial, un producto que básicamente vive en la nube con sus aplicaciones y servicios, también va viento en popa con unos ingresos que crecieron un 16 %, mientras que la recaudación de Microsoft 365 Consumer subió un 21 %.

Fuente: Microsoft
Buenos números en general para la división.

Sigo sin ser muy fan de la decisión de hacerlo todo multiplataforma. Para mí le quita valor a la marca Xbox y que decir de a la consola, PERO, está claro que está funcionando y que es el camino correcto.
Y aqui los "ejpertos" preocupados porque no venden consolas
LifeWeaver escribió:Buenos números en general para la división.

Sigo sin ser muy fan de la decisión de hacerlo todo multiplataforma. Para mí le quita valor a la marca Xbox y que decir de a la consola, PERO, está claro que está funcionando y que es el camino correcto.

Si para ti esas cifras son el camino correcto... contando la sangría de empleados y cancelaciones.

Cuando lleguen los datos finacieros de Nintendo te va a dar un ictus de como se maneja una empresa.
Prodyhig escribió:

Si para ti esas cifras son el camino correcto...

Cuando lleguen los datos finacieros de Nintendo te va a dar un ictus de como se maneja una empresa.

Si me estás hablando de empresa igual el ictus te da a ti cuando descubras que detrás de Xbox está Microsoft.

Si quieres comparamos los números de una y de otra y vemos que tal.

Y si, se que molesta (más a ti que eres un ferviente hater de todo lo que huela a Microsoft), pero son buenos números. No todo es hardware, y más cuando y con las pérdidas en ese sector siguen subiendo.
Si siguen subiendo va bien la cosa a pesar del Game Pass
Microsoft, a lo que videojuegos se refiere, va camino a vender servicios y juegos multi plataforma.

El hardware ha quedado demostrado que es un campo en el cual no se desenvuelve adecuadamente.
Una pena, es el mejor hardware que han diseñado hasta la fecha, pero también se entiende cuando todo está en PC y parte en PS5 y Switch.
MS no necesita consolas, claramente, creo que deberían probar suerte con una buena portátil con su propio SO, no SO de otros, uno que hagan para la consola y ver que tal anda, sino pues nada, que dejen las consolas a Sony y Nintendo, que son las que se reparten los números en ese tipo de hardware, MS no depende de eso asi que "casi" les daba igual [+risas]
La nueva normalidad es sacar pecho por vender juegos, no consolas. [360º]
neofonta escribió:Microsoft, a lo que videojuegos se refiere, va camino a vender servicios y juegos multi plataforma.

El hardware ha quedado demostrado que es un campo en el cual no se desenvuelve adecuadamente.

Como Xboxer desde la 360… me parece genial. Que mejoren el Windows para Gaming que van a crear para la Ally Xbox (hardware que me pillaré) y que se dediquen a seguir a muerte con el Gamepass.

Los que lo usamos sabemos que no es solo un servicio para nuestras negritas, es también poder jugar en la nube y mucho más.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que la siguiente generación vuelva a confiar en una consola de MS.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que la siguiente generación no vuelva a confiar en una consola de MS.
La estrategia de cara a la nueva generacion es una incognita total, no hay lugar para mantener a sus 30M de usuarios de SS/SX, mas cuando es imposible comprar la SX en paises como el nuestro.
pero a mi me habian dicho las webs molones que los despidos son causa de los malos resultados

y al final resulta que los despidos corresponden a la reorganización de las compañias que compran para no cometer los mismos errores que llevaron a la compañia ser comprada con esas malas decisiones de exclusividades en una consola sin publicidad o juegos que en su dia fueron Top pero no daban beneficios
Y aún así hay quién confía en su prometedora próxima generación de un PC all-in con catálogo de consolas y PC, pero si a duras penas logran vender hardware y el ecosistema de sus juegos pasará a ser PC, ¿para qué se iba a comprar alguien con PC una Xbox PC?
un aumento interanual del 24 %, y sin embargo despidió a más de 9.000 trabajadores.

a ver cuando empiezan a liquidar las series x y s en las tiendas si es que hay a la venta alguna xq no se ven ni juegos ni consolas en ningun lao, como cuando la gamecube a 99euros y comprarla
Madre mía jajaja cuanta bilis!
Abrams escribió:Y aún así hay quién confía en su prometedora próxima generación de un PC all-in con catálogo de consolas y PC, pero si a duras penas logran vender hardware y el ecosistema de sus juegos pasará a ser PC, ¿para qué se iba a comprar alguien con PC una Xbox PC?

Creo que este tipo de nuevos dispositivos tienen como objetivo atraer a los jugadores de Consola a PC y de esa forma aumentar aún más el número de usuarios de Windows, los que ya tengan PC no creo que las cambien tan pronto a menos que exista alguna oferta muy jugosa.

Personalmente... si saliera una Xbox PC con diseño bonito y Grafica Nvidia (4070) a un precio razonable creo que le daría una oportunidad, tengo una 5070 pero rara vez aprovecho el 100% de su potencial [snif].

Saludos.
Obvio que no van a subir en hardware, si sus consolas han ido desapareciendo lentamente del mercado, en muchos paises ya no encuentras una series S o X
Notarioh escribió:La nueva normalidad es sacar pecho por vender juegos, no consolas. [360º]

Mira tú por donde que yo pensaba que la nueva normalidad era lampar por los juegos de la competencia a la vez que buscas convertirte en third party imitando a la competencia. 😏

Por cierto, a los que no ven necesidad de una Xbox habiendo PC, les recuerdo las bondades de la optimización en sistemas cerrados sin tener que gastarte un pastón en hardware para hacerlo por fuerza bruta.
thenemesix escribió:Madre mía jajaja cuanta bilis!

Nada nuevo en el horizonte... Ya uno ni se asusta [qmparto]
yamauchi escribió:
thenemesix escribió:Madre mía jajaja cuanta bilis!

Nada nuevo en el horizonte... Ya uno ni se asusta [qmparto]

Es que una noticia de buenos resultados… jaja y la gente a degüello 😂😂😂.
Se han acabado las consolas Xbox baratas, eso esta claro.
Notarioh escribió:La nueva normalidad es sacar pecho por vender juegos, no consolas. [360º]

Ya te darás cuenta cuando descubras que lo que da dinero es el software y no el hardware
Molonator69 escribió:Se han acabado las consolas Xbox baratas, eso esta claro.

Exacto, una pena que con el buen hardware que tiene actualmente venda tan poco, la próxima será una consola casi exclusiva para los fieles, aún precio elevado seguro
Que en la consola los ingresos se reduzcan un 22% cuando ya tiene casi 5 años, tampoco lo veo una catástrofe...
Y puede ser (solo "PUEDE" ser) que hayan subido los ingresos por contenidos y servicios al empezar a sacar sus juegos en PS5... [rtfm]
No está mal para ser insostenible
El hardware lo veo normal si no tienen la consola en venta en ningún lado en todos lados aparece como agotada o venta segunda mano como en Amazon. Ps5 tiene escaparates en casi todas las tiendas
Prodyhig escribió:

Si para ti esas cifras son el camino correcto... contando la sangría de empleados y cancelaciones.

Para que esperar a los datos de Nintendo, ilumínanos con tu sabiduría y dinos como se maneja una gran empresa, ya que seguramente debes tener una gran experiencia en el sector.
@Molonator69 acaso ps5 pro más lector por 900€ te parece barata? Prepárate para ps6 no sobrepase ese precio, las consolas ya no van a volver a ser baratas por qué cada vez más quieren intentar tener la calidad de un pc medio y solamente una gráfica vale más que una consola entera
chachin2007 escribió:Y puede ser (solo "PUEDE" ser) que hayan subido los ingresos por contenidos y servicios al empezar a sacar sus juegos en PS5... [rtfm]

Imagínate si está subida ha sido por sacar esos 6 juegos en PS5, lo que podría generar cuando salga el resto y todos los lanzamientos día 1.
CHIMERA^^ escribió:
chachin2007 escribió:Y puede ser (solo "PUEDE" ser) que hayan subido los ingresos por contenidos y servicios al empezar a sacar sus juegos en PS5... [rtfm]

Imagínate si está subida ha sido por sacar esos 6 juegos en PS5, lo que podría generar cuando salga el resto y todos los lanzamientos día 1.

Pues lo nunca soñado bajo la marca Xbox.

Eso parece.
thenemesix escribió:
neofonta escribió:Microsoft, a lo que videojuegos se refiere, va camino a vender servicios y juegos multi plataforma.

Como Xboxer desde la 360… me parece genial. Que mejoren el Windows para Gaming que van a crear para la Ally Xbox (hardware que me pillaré) y que se dediquen a seguir a muerte con el Gamepass.

Los que lo usamos sabemos que no es solo un servicio para nuestras negritas, es también poder jugar en la nube y mucho más.

Sacando pecho de un servicio DE ALQUILER...

Agenda 2030: no tendrás nada y serás feliz
Siguen subiendo en software y servicios con casi todo el stock del hardware vendido... quizás sean otras las compañías que tienen que echar números, plantear nuevas estrategias y hacer previsiones más realistas.
hadoken escribió:a ver cuando empiezan a liquidar las series x y s en las tiendas si es que hay a la venta alguna xq no se ven ni juegos ni consolas en ningun lao, como cuando la gamecube a 99euros y comprarla

Aun recuerdo ese dia que estaba pensando en comprarla y cuando la vi a 99.....WTF??? pa la saca
Como usuario de 2 series X me apena ver como una consola con lo buena que es tenga estas ventas y estancamiento... No auguro muy buen futuro en cuanto a hardware en la división de Xbox... Yo por mi parte será la ultima que tenga y acabare vendiéndolas para centrarme solo en Sony y Nintendo... No me salen mis números manteniendo 3 hardware cuando puedo mantener 2.. Por mucho que GP me mole al final si sacan nueva maquina son 2 consolas mas que tengo que comprar (una para mi y otra para mi mujer) + Sony + Nintendo y con un panorama multi y con apenas ventas de juegos físicos yo me bajo del barco.

Encima el otro día voy al game y me da por preguntarle al empleado de allí que que pasa que no hay ninguna Series X y me dice que ni está ni se le espera... Y no solo en game... Media markt, tiendas online, Amazon, etc etc. no hay unidades. Que en una tienda como game apenas haya nada de Xbox te hace ver como está el panorama... Una lastima de verdad porque es un maquinon...
Check16 escribió:Como usuario de 2 series X me apena ver como una consola con lo buena que es tenga estas ventas y estancamiento... No auguro muy buen futuro en cuanto a hardware en la división de Xbox... Yo por mi parte será la ultima que tenga y acabare vendiéndolas para centrarme solo en Sony y Nintendo... No me salen mis números manteniendo 3 hardware cuando puedo mantener 2.. Por mucho que GP me mole al final si sacan nueva maquina son 2 consolas mas que tengo que comprar (una para mi y otra para mi mujer) + Sony + Nintendo y con un panorama multi y con apenas ventas de juegos físicos yo me bajo del barco.

Encima el otro día voy al game y me da por preguntarle al empleado de allí que que pasa que no hay ninguna Series X y me dice que ni está ni se le espera... Y no solo en game... Media markt, tiendas online, Amazon, etc etc. no hay unidades. Que en una tienda como game apenas haya nada de Xbox te hace ver como está el panorama... Una lastima de verdad porque es un maquinon...

Totalmente de acuerdo.

Yo he tenido unas cuantas Series X y me parece que era la mejor opción calidad-precio, pero ahora a 600 pavos, no. Aunque MS haya confirmado que habrá una nueva consola en la próxima generación, con estos números en la mano, ¿realmente lo ven necesario? Entiendo que para los 4 frikis del foro que quieran tener todas las consolas aunque sea a sobreprecio les pueda interesar, ¿pero al resto de personas? No lo veo.
Check16 escribió:Como usuario de 2 series X me apena ver como una consola con lo buena que es tenga estas ventas y estancamiento... No auguro muy buen futuro en cuanto a hardware en la división de Xbox... Yo por mi parte será la ultima que tenga y acabare vendiéndolas para centrarme solo en Sony y Nintendo... No me salen mis números manteniendo 3 hardware cuando puedo mantener 2.. Por mucho que GP me mole al final si sacan nueva maquina son 2 consolas mas que tengo que comprar (una para mi y otra para mi mujer) + Sony + Nintendo y con un panorama multi y con apenas ventas de juegos físicos yo me bajo del barco.

Como va a haber unidades en el game si se han vendido todas, hasta las de la store de MS, más pena te debería de dar la empresa que no ha logrado cumplir con las expectativas de venta [qmparto]
Outrunner escribió:
thenemesix escribió:

Cuando descubras que compras una licencia de uso y te crees que eres dueño del contenido.

Por cierto, se saca pecho de un servicio que a nivel usuario es lo mejor que ha parido la industria.

Agenda 2030: Te quejarás de todo aunque a nivel económico te beneficie.
Outrunner escribió:
thenemesix escribió:

No saco pecho de nada, disfruto de lo que tengo actualmente.

Por cierto, en el pasado compraba millones de DVDs y Blue Rays de Películas, así como tengo una colección de más de 200 cds de música… y ahí los tengo en el trastero muertos del asco.

De verdad que ganas de malmeter, y ser destructivos. Si no os gusta fenomenal, tenéis mil opciones para elegir, pero que tiene que pasar por la cabeza de alguien para en vez de levantarse un jueves y decir, “venga, me meto a un foro a compartir mi pasión por los videojuegos”, coger y andar criticando lo de los demás (porque está claro, que no usáis el servicio).
Prodyhig escribió:

Pues quizá deberías echarle un ojo al número total de empleados de Microsoft al final del año. Despidos incluidos, cada uno de estos años ha concluido con un aumento de empleados. Si, el año pasado también a pesar de esos 12mil despidos. Están despidiendo a unos tipos concreto de perfil y están contratando a otro tipo de perfil, relacionado con IA. Si despides a 12mil del tirón hace muchísimo más ruido que si contratas a 13mil a lo largo de un año.

Toma, un enlace, que no me lo esto inventando: https://www.macrotrends.net/stocks/char ... -employees.

Microsoft Annual Employee Count
2024 228,000
2023 221,000
2022 221,000
2021 181,000
2020 163,000
2019 144,000
2018 131,000
2017 124,000
2016 114,000
2015 118,000
2014 128,000
2013 99,000
2012 94,000
2011 90,000
2010 89,000
2009 93,000

Luego ya lo de comparar a Nintendo y Microsoft como empresa no tiene sentido. Tu lo que quieres comprar es Nintendo con la división Xbox. Microsoft solo con la facturación de Azure ya supera a Nintendo de forma holgada.
Forzagamer escribió:Si siguen subiendo va bien la cosa a pesar del Game Pass

"A pesar del Gamepass..."

Dime que no te has leído los datos sin decir que no te has leído los datos
Microsoft ha establecido un plan basado en vender software y servicios que es en lo que más cómodos están. El hardware lo mantendrán igual que hacen con otras divisiones aunque dejará de ser su principal entrada al ecosistema Xbox.

Discutir por GP a estas alturas no tiene sentido, ni los que compran 2 juegos al año a 80€ mantienen la industria ni los que pagan 10€ por un servicio la destruyen. Que cada uno se adapte a lo que le venga mejor.
hadoken escribió:a ver cuando empiezan a liquidar las series x y s en las tiendas si es que hay a la venta alguna xq no se ven ni juegos ni consolas en ningun lao, como cuando la gamecube a 99euros y comprarla

Poco van a liquidar cuando no hay ni 1.

El futuro dirá que pasa con las consolas XBOX
123 respuestas
1, 2, 3