Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox suben un 13 %, pero el hardware no levanta cabeza

1, 2, 3
Las ventas de hardware esta jodio
https://www.muycomputer.com/2025/07/29/ ... hunde/amp/
Las de PlayStation caen un 19% la unica que va como un tiro es nintendo
Las cifras de xbox son estimaciones ya que xbox no da cifra de ventas.
Esto pinta ya que las 2 marcas van a ir perdiendo ventas en los proximos años
Será porque es un hardware que ya tiene 5 años en el mercado?

Nu se, a nadie se le ha ocurrido esto.

Por otro lado es obvio que las campañas de marketing las tienen abandonadas.
No sé a quién se le puede escapar a estas alturas cuál es el negocio de Xbox, es evidente que las consolas no, y que el GP no estaba destinado a coexistir con el modelo tradicional se sabía desde antes de que anunciaran esos 4 juegos para PS5. Es una pena, la época de Xbox y 360 ya no volverá y la industria está bastante jodida aunque ganen mucho dinero.
Aleck Trevelyan escribió:
noob0 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Mientras Gamepass solo este en consolas de Microsoft, que cuenten conmigo para la proxima Xbox. No voy a comprar juegos a 80 ni 90 euros, que engañen a otros [carcajad]

El programa Microsoft Rewards es la leche, sacas 13 euros por la cara todos los meses, y el guardado en la nube es gratuito (en otras a pagar!!).

Lo que seria estupido, es comprarte una consola fuera del ecosistema de Xbox, para comprar sus juegos a 80 Euros.

Cada cual vera lo que hace, yo lo tengo claro, me gustan los juegos no las marcas, por lo tanto la consola que tenga Gamepass esa es la que hay que comprar, ideal para jugar por un precio super ajustado y comodo, una apuesta ganadora para jugar los mejores titulos de lanzamiento de Bethesda, Activision, Mojang, Xbox Studios y estudios de terceros como Expedition 33 por un precio de risa.

Por supuesto, el que tenga una nomina le aconsejaria hacerse con un PC ya que merece muchisimo la pena, solo por tener un hardware muy superior y los mods es otro mundo. A parte de tener los juegos de Playstation Studios aunque es algo anegdotico, ya que cada vez sacan menos juegos, a lo sumo uno al año.

Esta es la realidad, que no os cuenten cuentos, estar en el ecosistema de Xbox es nadar en la abundancia de juegos, no vais a parar de jugar, es un vergel. Las otras compañias simplemente os van a exprimir como a naranjas.

Lo peor no es eso. Yo tb uso rewards.

Con ps estás secuestrado. El día que te vendan una consola por 1500 euros o simplemente quieras cambiar de aires, no puedes. Tú biblioteca está allí y la perderías. Con Xbox, pues la tiras por la ventana y te vas al pc y tienes lo que tenías pero en pc. Es que no hay color

Tienes mas razon que un santo, yo soy usuario Multiplataforma, quiero decir, siempre he tenido consolas tanto de Nintendo como Playstation y a parte juego en PC, y me parece acojonante lo del Play Anywhere, que si compro un juego para Xbox me funciona tambien para PC, es como comprar 2 licencias por el precio de 1, y el guardado en la nube lo comparten, osea puedes pasar del pc a la consola al momento, y continuas el juego por donde lo dejaste, sinceramente... Microsoft esta a años luz, otra cosa es que la gente sea muy dogmatica o sectaria o ignorante, pero si te gustan los juegos sin fanatismos, Xbox es lo mas de lo mas en cuanto a su ecosistema.

Lo mas interesante, es que oficialmente, la Xbox soporta el compartir Gamepass o toda la biblioteca entre 2 consolas todo gratis, sin coste adicional. Osea que si tienes un amigo puedes comprar una sola suscripcion de Gamepass, y cada uno la disfrutarla en su casa (osea que pagarias la mitad), incluso compartir toda tu biblioteca , y jugar simultaneamente sin restricciones, pero de verdad..., la gente no conoce nada del ecosistema de Xbox, es una pena.

El otro día con un colega de ps, mientras trabajábamos y charlábamos de juegos, nos pusimos con indiana, que si le llama, que con esta?

Cogí el móvil y un mando y se lo puse. Y se quedó.... Como? En el móvil,? La gente no sabe de la película, ni la mitad. El hombre flipo viendo la explique como va el tema.
Noob_Saibot escribió:
Molonator69 escribió:
chachin2007 escribió:Y puede ser (solo "PUEDE" ser) que hayan subido los ingresos por contenidos y servicios al empezar a sacar sus juegos en PS5... [rtfm]

Hombre, entiendo que ya no solo porque la idea de sacarlos en PS es vender, sino que son los mas vendidos en la plataforma de Sony.
Las lista de mas vendidos en PS5 son curiosos, asi a groso modo la mitad de los mas vendidos suelen estar en el PobrePass [qmparto]

Noob_Saibot escribió:Xbox marcándose un Sega en plan disimulado y alguna (poca) gente vitoreando. Los que llevamos con la marca desde 2002 nos llevamos las manos a la cabeza. Va a estar gracioso cuando Switch 2, que tiene dos días, supere a Xbox Series, que lleva casi 5 años.

La verdad es que para el desastre que están haciendo, que saquen todos sus juegos, pasados, presentes y futuros, en PS5 y Switch 2. Ni PCs consolizados ni nada. Prefiero tener la plataforma en el recuerdo que verla languidecer de esta manera.

Yo tambien llevo con xbox desde la primera xbox y no recuerdo mejor epoca para tener una xbox que ahora, ya no por las maquinas en si, sino por las posibilidades de jugar a mas por menos. Lo demas, pues vendita languidez.

Pues yo en cuanto agote mi suscripción de Game Pass, el próximo verano, le doy puerta. Que más da, al fin y al cabo, si todo es una Xbox.

Y me parece perfecto. Es mas, no necesitas esperar a que se agote el GamePass, si vas a jugar en PC ahi tienes por ejemplo las partidas por donde estabas, es mas, no te hace falta ni el PC, si tienes buena conexion te vale con una TV que use cloud o incluso una Xbox One FAT te permite ejecutar juegos en la nube como si fuera la seriesX.

A ver donde esta el problema.

nxname escribió:Será porque es un hardware que ya tiene 5 años en el mercado?

Nu se, a nadie se le ha ocurrido esto.

Por otro lado es obvio que las campañas de marketing las tienen abandonadas.

Phill Spencer entre todas las frases comerciales que suelta, suele decir cosas interesantes.

a) La cagaron en la peor generacion que fue la de la One donde la gente se hizo su biblioteca digital, luego el cambiar de plataforma dificil.

b) El mercado de las consolas en global no crece, coges las ventas de todas por generacion y practicametne esta estancado, la gente guste o no juega de manera masiva en otros dispositivos como moviles, PC , etc.

Por eso creo que Xbox va a seguir sacando consolas, proque tiene su mercado, pero lo que no va a hacer es vender a perdidas ni mucho menos.
Molonator69 escribió:Por eso creo que Xbox va a seguir sacando consolas, proque tiene su mercado, pero lo que no va a hacer es vender a perdidas ni mucho menos.

+1 Exactamente.

Yo creo que en un futuro no luy lejano será como android-ios . Osea un SO de consola que podria ser steam os o algun windows consola(si es que lo hacen) y multiples consolas de terceros con distintas características 4k, 2k, rtx o sin o lo que sea. Y el usuario eligirá el market o tienda steam, epic, xbox, sony.

Y quedará nintendo por fuera con su sistema cerrado

A ver que pasa con la asus rog xbox si de verdad ese será el camino.

Si revisamos los numeros hoy en dia el mercado juegos los moviles son los que mas dinero da. Obviamente con juegos basura pero las empresas estan hechas para ganar dinero lamentablemente
@saMuraixxxxxxx

Confundes las polarizadas para luz azul con las de SESGO AZUL. No te preocupes; puedes usarlas para pasar mucho tiempo jugando en tu PS5... A LOS JUEGOS DE XBOX (puesto que Sony está de año sabático) y así, pasar tú también un buen verano. Hala. Saludos.

[bye]
Lo raro es que despues de subirles el precio y de que sea bastante dificil de encontrarlas en las tiendas, hayan subido las ventas de hardware....
Pararegistros escribió:[
Y, como te veo preocupado por las finanzas de MS, aquí tienes unos datos para que no te sofoques. ABK les costó menos de lo que ganó este trimestre fiscal. 🤭

https://www.xtb.com/es/analisis-de-merc ... sultados-1

MS ha ingresado 76kM€, pero ha ganado 27kM€ (existe una cosa llamada gastos). Pero básicamente sí, en 9 meses se puede comprar otra Activision-Blizzard.

En cualquier caso un ratio beneficio/ingresos del 36% es impresionante. Google lo tiene del 22% y Mercadona del 4%, por poner dos ejemplos del mismo sector y de otro que nada tiene que ver.
Durante el pasado trimestre Microsoft ingresó 76.400 millones de dólares, un 18 % más que hace un año, registró un beneficio de 27.200 millones de dólares, un aumento interanual del 24 %....
Ya me gustaría estar así de mal a mi. [fiu]

eso si, las xbox que las dejen de hacer ya... que para hacer el ridículo ya estaba Sega.
Pararegistros escribió:@saMuraixxxxxxx

Confundes las polarizadas para luz azul con las de SESGO AZUL. No te preocupes; puedes usarlas para pasar mucho tiempo jugando en tu PS5... A LOS JUEGOS DE XBOX (puesto que Sony está de año sabático) y así, pasar tú también un buen verano. Hala. Saludos.

[bye]

El zasca que ha llevado, ha dado la vuelta al globo terráqueo 3 veces, de momento,... déjalo que se refugie en la cueva que alguna vuelta más dará [qmparto]

Sony lleva tiempo yendo cuesta abajo y sin frenos cuya única estrategia es ir copiando las estrategias de MS pero claro, eso sólo lo ven/saben quienes se informan.

De todos modos, es preferible que no se hunda ninguna de las opciones actuales que ya sabemos como acabamos los usuarios con los monopolios...
Pararegistros escribió:
Notarioh escribió:Por cierto, a los que no ven necesidad de una Xbox habiendo PC, les recuerdo las bondades de la optimización en sistemas cerrados sin tener que gastarte un pastón en hardware para hacerlo por fuerza bruta.
Cómo si en consola no salieran los juegos rotos. La optimización que suelen hacer es bajarle la resolución al modo rendimiento o bajarle los cuadros por segundo al modo calidad y usar reescalados en los dos modos.

No sé, no me convence lo que se pierde a cambio de esa optimización, y yo paso de pagar por qué me dejen jugar online cuando en PC no me lo cobran.
No siento esa necesidad de un Xbox teniendo PC.
Consolas no hay por ningún sitio , agotado en toda España.
@bainomamueles

Lo sé, por eso no dije BENEFICIOS, sino que dije GANÓ.😉

@Gnoblis

No te lo discuto. Yo era PC Gamer (con algún uso secundario en consolas para sus exclusivos) hasta 2001. Pasé por las primeras aceleradoras gráficas, las primeras GeForce y Radeon y me harté de gastar dinero en gráficas y actualizaciones de componentes para ver en PC lo mismo que veías en consola y sin complicaciones de equipo, dlls, drivers... En fin, ventajas de lo que viene siendo un sistema cerrado en el que optimizar a tope de lo que se pueda.
Las consolas como hardware, remontarán con la salida de gta VI, mientras dure la exclusividad durante 1-2 años... claro eso si sale gta vi, para ésta generación, porque al paso que van no sale ni para ps6..
El futuro del gaming en MS está en jugar en la nube desde cualquier dispositivo. Todavía le falta bastante para que eso sea una realidad para casi todo tipo de juegos.
Leyendo bastantes mensajes, no más de 10 porque el tiempo es oro, se deduce todavía que abunda el pique rancio entre consoleros.

Ya nadie se pilla todas las consolas más PC? Somos una especie en peligro de extinción?

Aún así, esta generación que va llegando (si contamos como referencia de partida la Switch 2) no pienso comprarme consola alguna. No por tonterías de fanáticos, sino por ahorrar pasta. Si voy a tener el 99% de lo que salga en una sola plataforma (PC) y quizás el 1% restante con emulación en un breve futuro, para que gastar tanta pasta? Se actualiza un poco el PC y a jugar en línea gratis, para el que le guste y conseguir los juegos digitalmente por una ínfima parte de lo que te clavan en consolas.

Como dicen los anglicistas, un "win win"?

Para jugar solo en la nube como localmente aún tendré que esperar algunos lustros. Porque entonces ni PC.
Pues lo de siempre, los haters vaticinando el fracaso de Microsoft, y Microsoft cada dia ganando mas dinero...
Imagen

Suben como la espuma en ingresos cada trimestre.
Son los editores número número 1 en Xbox y Playstation.
Tienen 500M de usuarios activos en todas las plataformas.
Ingresan 5000M al año de los suscriptores de Xbox Game Pass.
Están desarrollando 40 juegos bajo el paraguas de Xbox Games Studios.

Su estrategia les funciona perfectamente, y eso que lleva cerrando Xbox según los expertos desde 2013 aproximadamente.

Por cierto, 228.000 empleados manteniendo los del anterior año fiscal, y eso después de todos los despidos de este año, eso quiere decir que han contratado exactamente a los mismos, lo digo porque también los expertos decían que iba a reducir la plantilla, y no ha sido así, sigue siendo la tecnológica con más empleados y lleva años contratando decenas de miles de empleados.

Saludos.
El caso es que los Sonyers ignoran lo que dijo uno de sus gurus hace unos meses...

https://www.larazon.es/videojuegos/shaw ... c112d.html

"La era de los microordenadores de 8 bits" 2.0. La puta maravilla; 3D0 2.0. Todo para todos en un único dispositivo (y no tiene por qué ser el PC). [angelito]
Otro que empezó con la primera Xbox hasta hoy en día con Series X

Viva Xbox y el Gamepass es lo más mejor
Pe pe pero las webs "especializadas: los influencers "expertos" y los "insiders" del sector habian dicho q Xbox iba en caida libre y sin frenos directo al fracaso ?? Que iban a despedir al Tio Phil??? Que Pobrepass no era rentable y que Xbox iba a desaparecer ??

Que ha pasado ???

Los rios de lagrimas que estan corriendo no tienen nombre.
123 respuestas
1, 2, 3