Los ingresos de Xbox suben un 9 % gracias a Starfield y Game Pass, mientras que la nube impulsa l...

1, 2, 3
Revenue increased posiblemente sean las dos palabras que más se repiten en la nota de prensa con la que Microsoft ha anunciado la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2024. Traducido significa que la compañía va viento en popa a toda vela, pero en lugar de diez cañones por banda tiene la nube, un negocio que se beneficia como ningún otro de la era de la IA. Xbox, que es por quien empezaremos, aporta su parte con unos ingresos récord para un primer trimestre gracias al lanzamiento de Starfield y Game Pass.

Durante el pasado trimestre los ingresos de Xbox experimentaron un aumento interanual del 9 %. La recaudación por contenido y servicios creció un 13 % respecto al mismo periodo del año anterior y Microsoft asegura que esto se debe a los juegos first-party y Game Pass. En este periodo la gran apuesta fue Starfield, la nueva franquicia de Bethesda Softworks que se puso a la venta el 6 de septiembre para Xbox Series y PC. Desde entonces el título ha superado los 10 millones de jugadores y se ha convertido en el mayor lanzamiento de la compañía. Hasta la fecha, también es la nueva propiedad intelectual más vendida del año en Europa.

Imagen

La buena marcha de Xbox se produce a pesar de que la venta de hardware no remonta y los ingresos por este concepto bajan un 7 % respecto al mismo periodo del año pasado. Quizás es un efecto del aumento de precio de Xbox Series X, pero también ha subido la mensualidad de Game Pass y no parece que el servicio haya sufrido demasiado. En el próximo trimestre los números de Microsoft y Xbox ya recogerán el impacto de la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Hoy Phil Spencer ha visitado el campus de Blizzard en Irvine.

Respecto al resto de negocios, la compañía destaca Microsoft Cloud, que ha empezado el año fiscal ingresando 31.800 millones de dólares, un aumento interanual del 24 %. Detrás de esta plataforma en la nube encontramos diferentes soluciones y la que más brilla es Azure, que junto al resto de productos en la nube de su categoría aporta a las arcas un total de 24.300 millones de dólares, un 19 % más que hace un año. También destaca la división Productivity and Business Processes con Office y LinkedIn, que aumenta sus ingresos interanuales un 13 %, mientras que Surface es el único negocio cuya recaudación cae y lo hace un 22 %.

En total, Microsoft ha cerrado el primer trimestre del año fiscal 2024 con unos ingresos de 56.500 millones de dólares, un 13 % más que hace un año, y un beneficio de 22.300 millones de dólares, un aumento interanual del 27 %.
Fomentan el servicio de subscripción por encima del hardware, aumentan los ingresos en subscripciones y bajan los de hardware, llámame raro pero más que bueno o malo me parece bastante normal que suceda esto xD
El equipo que creo Azure, deben ser las personas con mejor consideración de toda la empresa.

Menuda bestia y es que cada trimestre gana más dinero, es alucinante.
Que sigan subiendo el precio del Game Pass. Los números les dan la razón, igual que a Netflix.
ionesteraX escribió:Fomentan el servicio de subscripción por encima del hardware, aumentan los ingresos en subscripciones y bajan los de hardware, llámame raro pero más que bueno o malo me parece bastante normal que suceda esto xD

Desde luego menor coste tiene...
El game pass baja las ventas de juegos...
Sí sí, los datos dicen eso... ¿Pero qué dice Orestes? Entré en el hilo esperando encontrarme con su mensaje de catedrático en económicas de Oxford, pero todavía no está... Mecachis... [triston]
Aquí lo importante ha sido la compra de Beth y el lanzamiento de Starfield, MS ha comprado una gallina de los huevos de oro, y el juego lo está petando, en este foro hay muchísimos retractores de Beth, por suerte para el resto del mundo se opina lo contrario, Beth siempre, pero siempre, lo peta con cada juego, diría que la excepción es FO76, ni idea de como está ese juego actualmente, no me interesan los MMO [+risas]
Si eso se traduce en más y mejores juegos y sin errores a tutiplén, bienvenido sea.

Ya sean propios o de terceros.
Ahora los accionistas del foro podrán estar mas tranquilos :o.
davoker escribió:Aquí lo importante ha sido la compra de Beth y el lanzamiento de Starfield, MS ha comprado una gallina de los huevos de oro, y el juego lo está petando, en este foro hay muchísimos retractores de Beth, por suerte para el resto del mundo se opina lo contrario, Beth siempre, pero siempre, lo peta con cada juego, diría que la excepción es FO76, ni idea de como está ese juego actualmente, no me interesan los MMO [+risas]


Hombre, en este foro y en buena parte de los usuarios de Steam, que ya va por un 68% bajo, mientras que Fallout 76 va por un 71% alto [qmparto]

Espero que la llegada del Creation Kit revierta esa terrible tendencia.
rethen escribió:
davoker escribió:Aquí lo importante ha sido la compra de Beth y el lanzamiento de Starfield, MS ha comprado una gallina de los huevos de oro, y el juego lo está petando, en este foro hay muchísimos retractores de Beth, por suerte para el resto del mundo se opina lo contrario, Beth siempre, pero siempre, lo peta con cada juego, diría que la excepción es FO76, ni idea de como está ese juego actualmente, no me interesan los MMO [+risas]


Hombre, en este foro y en buena parte de los usuarios de Steam, que ya va por un 68% bajo, mientras que Fallout 76 va por un 71% alto [qmparto]

Espero que la llegada del Creation Kit revierta esa terrible tendencia.


Supongo que @davoker se refiere a que lo ha petado respecto a las ventas, porque en una notica sobre ingresos la calificación del juego es bastante poco relevante.

Sin conocer las cifras, me apuesto un lacasito a que FO76 está lejos del impacto que ha generado Starfield, especialmente a 2 meses postlanzamiento.

Añadir un apunte sobre lo de "buena parte de los usuarios de Steam", 70mil reseñas es un buen numero así a secas, pero respecto a las ventas que habrá tenido el juego no creo que sea especialmente impresionante, porcentualmente pienso que debe estar lejos de ser una "buena parte" de sus compradores. Todo ello desde la barra del bar eso si [pos eso]

P.D: Como dato curioso, FO76 solo tiene 47mil reseñas en 3 años.
Es el poder de la nube...
En la imagen que pone bajada de 22% en devices se refiere a la familia surface?

Entiendo que está en línea con la bajada global tras el pico que durante el COVID con el aumento del teletrabajo
Que no que no, que esto es insostenible, que Ms va a cerrar Xbox... Que me lo ha dicho un analisto pofesional.
Ojalá esto les anime a invertir en el desarrollo de juegos, que no se adquisiciones y sacan por fin más juegos buenos con bastante más frecuencia, que la sequía en estos 3 años es alarmante.
M@d Angel escribió:Ojalá esto les anime a invertir en el desarrollo de juegos, que no se adquisiciones y sacan por fin más juegos buenos con bastante más frecuencia, que la sequía en estos 3 años es alarmante.


Como consideras que un juego es bueno? Lo digo porque si pones un margen de 3 años( abarcas toda la nueva generacion) ésto que citas puede ser facilmente rebatido o no dependiendo de como los califiques.
Y en cambio, un 7% menos de venta de xbox, lo que indica que la gente juega fuera de esta plataforma, aunque eso a MS le da igual.
Un beneficio de 22.300 millones de dólares.

En un trimestre, flipa. Se pueden comprar en un año a todos los equipos de la liga española e inglesa.


M@d Angel escribió:
Ojalá esto les anime a invertir en el desarrollo de juegos, que no se adquisiciones y sacan por fin más juegos buenos con bastante más frecuencia, que la sequía en estos 3 años es alarmante


Este año, en Xbox:
- Ghostwire Tokyo
- Age of Empires IV (y el II)
- Redfall
- Starfield
- Diablo IV (ya cuenta como estudio de Xbox)
- Forza Motorsport
- Hi-Fi Rush
- Call of Duty: Moder Warfare III
- Minecraft: Legends

¿Qué sequía? Que sean más o menos buenos, puede ser subjetivo. Hi-Fi Rush, Diablo, Age of Empires IV y Forza, no son malos juegos precisamente.

El año que viene, anunciados:
- Microsoft Flight Simulator
- Hellblade II
- Towerborne
- Avowed
- Clockwork Revolution
- y no se cuántos más saldrán
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
KindapearHD escribió:Y en cambio, un 7% menos de venta de xbox, lo que indica que la gente juega fuera de esta plataforma, aunque eso a MS le da igual.


El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.
Krakahuer escribió:
KindapearHD escribió:Y en cambio, un 7% menos de venta de xbox, lo que indica que la gente juega fuera de esta plataforma, aunque eso a MS le da igual.


El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.


El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.
Viva el modelo de suscripción, donde una compañía se hace rica y los desarrolladores recogen las migajas.

Viva mi ombligo.
DJ Deu escribió:Viva el modelo de suscripción, donde una compañía se hace rica y los desarrolladores recogen las migajas.

Viva mi ombligo.


Viva el invent del día.

Buenos números para la división de Xbox. Aún que lo del hardware empieza a ser preocupante.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
KindapearHD escribió:
Krakahuer escribió:
KindapearHD escribió:Y en cambio, un 7% menos de venta de xbox, lo que indica que la gente juega fuera de esta plataforma, aunque eso a MS le da igual.


El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.


El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.


En el sector al que me dedico que se vende maquinaria industrial no se lo mira las unidades vendidas sino la rentabilidad de las mismas.

Desconozco los beneficios de PlayStation y los beneficios de Xbox. Igual nos ponemos a comparar lo que Microsoft genera de un Halo o un Sea of Thieves con lo genera un Horizon o un The Last of US y nos llevamos todos una sorpresa 😮
ionesteraX escribió:Fomentan el servicio de subscripción por encima del hardware, aumentan los ingresos en subscripciones y bajan los de hardware, llámame raro pero más que bueno o malo me parece bastante normal que suceda esto xD



Te llamo raro.. si acaso fomentar la subida de suscripciones bajaría si acaso la venta de juegos no de consolas, ya que necesitas la consola para utilizar la suscripción, lo que no necesitarías sería comprar los juegos porque tienes la suscripción,No se llámame raro.

Dicho una obviedad, la series X sigue vendiendo más que la 360 que vendió mucho.


@KindapearHD Mientras la series X sigue vendiendo muy bien y M$ siguen generando más y más beneficios, otros necesitan utilizar a sus webs para repetir que venden mucho mientras despiden a más y más gente, raro
Krakahuer escribió:
KindapearHD escribió:
Krakahuer escribió:
El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.


El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.


En el sector al que me dedico que se vende maquinaria industrial no se lo mira las unidades vendidas sino la rentabilidad de las mismas.

Desconozco los beneficios de PlayStation y los beneficios de Xbox. Igual nos ponemos a comparar lo que Microsoft genera de un Halo o un Sea of Thieves con lo genera un Horizon o un The Last of US y nos llevamos todos una sorpresa 😮


Pues porque en ese caso las unidades vendidas no es lo que da dinero, por eso no se miran. Pero creo que es más que obvio que si se venden 100 máquinas van a tener mayor rentabilidad que si se venden 5.

Los beneficios son más que obvios, pero hablo de la supuesta preocupación que deberían de tener viendo que los jugadores prefieren otras plataformas incluso para jugar a tus propios juegos.

Por cierto veo que eres nuevo por aqui [hallow] Bienvenido a EOL [sonrisa]


@dicanio1 No esta vendiendo bien. Ahí tienes la noticia, un 7% menos que el mismo periodo del año pasado. Y habiendo sacando su peso pesado. La gente prefiere comprar un PC a comprar una Xbox para jugar a cosas como Starfield. Quizás MS debería de preguntarse el porqué.
Si se hacen bien las cosas , vienen los resultados
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
KindapearHD escribió: lLa gente prefiere comprar un PC a comprar una Xbox para jugar a cosas como Starfield. Quizás MS debería de preguntarse el porqué.


Esos juegos corren sobre un SO que también es de Microsoft. Por que le debería molestar que la gente juegue sus juegos en PC si la misma Microsoft quiere que a corto plazo todo el mundo este jugando a sus juegos desde cualquier dispositivo sea un smartphone, una tablet o una Smart??

Puedes razonar por favor esta cuestión?
Si continua bajando los ingresos de hardware y en cambio los de software aumentan( y los de servicios) creo que el mercado les esta enviando un mensaje muy claro, meter el GP en todo el hardware que puedan, incluso en el de la competencia.

Asi que mucho mejor sacar tus juegos en todas las plataformas posibles, junto a tu servicio y que tus juegos first sean dia 1 gamepass y exclusivo para dicho servicio de subscripcion.

Y viendo que MS ha sido la primera en sacar todos sus juegos en PC y estan sacando buenos beneficios de ello, no me extrañaria que esten pensando en como meter GP en Playstation y Nintendo Switch.

@Krakahuer por que en PC no cobra los royalties de todos los juegos que se venden en dicha plataforma, en cambio en una Xbox series se lleva un pellizco por cada juego vendido, sea o no suyo.

El beneficio economico por que el juego corra en Windows es ridiculo, pues hace tiempo que MS no saca demasiado dinero de la venta de SO, lo saca de las subscripciones de office y Azure.

Un saludo.
M@d Angel escribió:Ojalá esto les anime a invertir en el desarrollo de juegos, que no se adquisiciones y sacan por fin más juegos buenos con bastante más frecuencia, que la sequía en estos 3 años es alarmante.


Os creéis que es comprar una mega compañía y sacar juegos en 2 semanas como churros, dales tiempo que te vas a aburrir de lanzamientos.

Por cierto, lo dijeron claro, las adquisiciones no han terminado.
Cuando las cosas se hacen bien, pues es lo que pasa.
No se es demasiado poder para un empresa, hacen lo que quieren. La primera dosis es gratis, luego... de todas formas, habiendo los clásicos cuando yo sienta que en el AAA no todo es fibra a otra cosa...

Dicho esto con todo el dinero y sobornos en hardware de MS, Nintendo y Sony son los que calientan los corazones, y la cartera de gente. Y lo digo con hardware de MS. Pero salvo Starfield MS iba muy justito en novedades, tenia sus franquicias FIFA, pero daba todo bastante pereza..
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
Refer escribió:Por cierto, lo dijeron claro, las adquisiciones no han terminado.


Que el regalo del año 2024 a los usuarios de Xbox va a ser una compañía japonesa ni se cotiza.

Es evidente que Xbox quiere dar un golpe sobre la mesa y me huele que será o Sega o Capcom.
Si este tipo de ganancias se traducen para un incremento de la calidad de los títulos, bienvenidos sean, ahora bien, no veo que eso sea así, mucha cantidad pero el mismo farmeo.

Saludos eolianos.
como siempre los más preocupados los que ni tienen xbox y ademas tienen y defienden el plus.

kolombo escribió:Que no que no, que esto es insostenible, que Ms va a cerrar Xbox... Que me lo ha dicho un analisto pofesional.


y vandal
Lo mejor que he comprado de Microsoft, sin duda alguna, son sus acciones. Menudo cañón de empresa. Eso sí, como poseedor de la consola, pues ni fu ni fa. Game Pass sin embargo, tiene mis bendiciones.
la gente que ni tiene XBOX ni gamepass..esta muy preocupada ..como dicen por arriba....eso si..los servicios de pago y las subidas de precios de.." la otra"..si que son buenos para el mundo de los videojuegos
KindapearHD escribió:
Krakahuer escribió:
KindapearHD escribió:Y en cambio, un 7% menos de venta de xbox, lo que indica que la gente juega fuera de esta plataforma, aunque eso a MS le da igual.


El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.


El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.


Esque Starfield se puede jugar en PC y ONE.., no necesitas comprarte una consola nueva... Lo puedes jugar hasta en el movil...
La mejor empresa de videojuegos que me he cruzado en TODA mi vida. Nunca había tenido una Xbox y mi primera ha sido la Series X. Está como empresa a km de Sony y quien no lo quiera ver es o porque no tiene una Xbox AHORA o es un fanático acérrimo de Sony o Nintendo. Sí, incluso es mejor empresa de largo que Nintendo.

A mí por el precio que pago, repito, en mi vida me habían dado ni la cantidad ni la calidad de juegos que me ofrece Xbox a un precio ridículo (me lo saco a 4€/mes). A mí Starfield me ha costado dos perras mal pagadas (por cierto la nota de los del PC viene por DLSS y eso a mi me la pela cosa mala sino no se seguiría jugando en el propio PC y va para años), como Lies of P, Forza Motorsport y Horizon, los Yakuza, Persona 5 y así decenas de juegos...

Y si hablamos de Rewards aquí cerramos el chiringuito. Me ha salido GRATIS, BY THE FACE, la tarjeta de 1TB de almacenamiento, RE7 Gold, RE8 Gold, The Callisto Protocol, Assassin's Creed Valhalla y Alan Wake 1 y aún me quedan casi 200€ q van a más para pillar el próximo Elite 3 o lo que venga.

Si quieres nos metemos con la tecnología, la mejor nube del momento dentro de esas 4 perras mal pagadas, retrocompatibilidad mejorada para descubrir sus viejas joyas o Quick Resume que cuando lo tienes ya no lo quieres soltar.

Es apabullante, simplemente apabullante si solo hablamos de pragmatismo y el día a día. Si te gusta jugar a videojuegos MS es lo mejor y esos números que salen hoy van a ir a más y más si no cambian sus políticas, y bien que lo merecen. Menudo giro de rumbo con Phil Spencer. Madre mía.
Caos1 escribió:
rethen escribió:
davoker escribió:Aquí lo importante ha sido la compra de Beth y el lanzamiento de Starfield, MS ha comprado una gallina de los huevos de oro, y el juego lo está petando, en este foro hay muchísimos retractores de Beth, por suerte para el resto del mundo se opina lo contrario, Beth siempre, pero siempre, lo peta con cada juego, diría que la excepción es FO76, ni idea de como está ese juego actualmente, no me interesan los MMO [+risas]


Hombre, en este foro y en buena parte de los usuarios de Steam, que ya va por un 68% bajo, mientras que Fallout 76 va por un 71% alto [qmparto]

Espero que la llegada del Creation Kit revierta esa terrible tendencia.


Supongo que @davoker se refiere a que lo ha petado respecto a las ventas, porque en una notica sobre ingresos la calificación del juego es bastante poco relevante.

Sin conocer las cifras, me apuesto un lacasito a que FO76 está lejos del impacto que ha generado Starfield, especialmente a 2 meses postlanzamiento.

Añadir un apunte sobre lo de "buena parte de los usuarios de Steam", 70mil reseñas es un buen numero así a secas, pero respecto a las ventas que habrá tenido el juego no creo que sea especialmente impresionante, porcentualmente pienso que debe estar lejos de ser una "buena parte" de sus compradores. Todo ello desde la barra del bar eso si [pos eso]

P.D: Como dato curioso, FO76 solo tiene 47mil reseñas en 3 años.

Para mi es lo mismo petarlo en ventas a que el juego esté gustando, es muy fácil devolver un juego que no te gusta, y hay formas de probarlo sin adelantar nada, las ventas existen porque el juego gusta, quien se queda un juego que no le gusta es directamente gilipollas [qmparto]
@Moretorvic xCloud ahora mismo es bastante malo, ¿Eh? Lo probé una vez con Starfield por darle un tiento sin instalarlo en el pc y madre mía .. artefactos por todas partes y sub 1080p casi seguro, en una tablet 1440p120 con WiFi 6, una conexión simétrica de más de 600Mbps reales (llegando completos a la tablet). Una decepción absoluta, me tocó instalar al final, porque probarlo así era absolutamente terrible. Tengo entendido que PS+ funciona bastante mejor (y ahora dará juegos de PS5 a 4K), pero personalmente no lo he probado. Con streaming local ya voy bien [+risas]

Caos1 escribió:
rethen escribió:
davoker escribió:Aquí lo importante ha sido la compra de Beth y el lanzamiento de Starfield, MS ha comprado una gallina de los huevos de oro, y el juego lo está petando, en este foro hay muchísimos retractores de Beth, por suerte para el resto del mundo se opina lo contrario, Beth siempre, pero siempre, lo peta con cada juego, diría que la excepción es FO76, ni idea de como está ese juego actualmente, no me interesan los MMO [+risas]


Hombre, en este foro y en buena parte de los usuarios de Steam, que ya va por un 68% bajo, mientras que Fallout 76 va por un 71% alto [qmparto]

Espero que la llegada del Creation Kit revierta esa terrible tendencia.


Supongo que @davoker se refiere a que lo ha petado respecto a las ventas, porque en una notica sobre ingresos la calificación del juego es bastante poco relevante.

Sin conocer las cifras, me apuesto un lacasito a que FO76 está lejos del impacto que ha generado Starfield, especialmente a 2 meses postlanzamiento.

Añadir un apunte sobre lo de "buena parte de los usuarios de Steam", 70mil reseñas es un buen numero así a secas, pero respecto a las ventas que habrá tenido el juego no creo que sea especialmente impresionante, porcentualmente pienso que debe estar lejos de ser una "buena parte" de sus compradores. Todo ello desde la barra del bar eso si [pos eso]

P.D: Como dato curioso, FO76 solo tiene 47mil reseñas en 3 años.


En el impacto comercial desde luego que será mucho más que Fallout 76, pero el comentario iba respecto a lo de que "en el resto del mundo se opina lo contrario"

Y teniendo en cuenta que además está en Gamepass y lo han regalado con CPUs y GPUs de AMD, y visto lo visto no ha movido apenas hardware y el pico de jugadores diario de Steam es 1/4 del de Baldurs Gate 3 (que por cierto tiene un 95% con > 380k reviews) y bastante menos del doble de Skyrim (y Skyrim salió en 2011) pues... no sé, me cuesta pensar que vaya a ser un juego con piernas o que se pueda considerar un éxito a nivel de usuarios y que solo en eol se piense lo contrario.

De hecho, se le esperaba en los GOTY, y ahora mismo entre Baldurs, TotK, Spider-Man 2 y Wonder, creo que nadie espera que gane, salvo que hagan un género específico rollo RPG espacial [+risas]

Pero vamos, que yo tengo esperanzas de que con Creation Kit cambie la tendencia, se consiga mejor seamless, se hagan planetas más razonables y continuistas en vez de burbujitas inconexas, y pongan mod VR entre otras cosas [beer] al final es un juego de Bethesda y envejecerá bien, pero probablemente sea de los peores inicios a nivel de opinión de un juego de Bethesda [+risas]

Y en Xbox las opiniones tampoco son mucho mejores, que la última vez que lo vi iba por un 3.5 o así

@davoker hombre tampoco hay que llamar gilipollas a la gente, creo que es de todos conocidos que Starfield tiene el peor inicio de la saga en ritmo, así que si lo devuelves en dos horas no has visto una mierda, y si pasas algo más pues ya no puedes devolverlo... [+risas] pero vamos, que si creéis que es un éxito respecto a Skyrim, pues adelante. El tiempo lo pondrá en su lugar, pero yo dudo muchísimo de que en 12 años haya un pico diario de 24k jugadores en Steam, como tiene ahora mismo Skyrim.
KindapearHD escribió:
Krakahuer escribió:
KindapearHD escribió:
El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.


En el sector al que me dedico que se vende maquinaria industrial no se lo mira las unidades vendidas sino la rentabilidad de las mismas.

Desconozco los beneficios de PlayStation y los beneficios de Xbox. Igual nos ponemos a comparar lo que Microsoft genera de un Halo o un Sea of Thieves con lo genera un Horizon o un The Last of US y nos llevamos todos una sorpresa 😮


Pues porque en ese caso las unidades vendidas no es lo que da dinero, por eso no se miran. Pero creo que es más que obvio que si se venden 100 máquinas van a tener mayor rentabilidad que si se venden 5.

Los beneficios son más que obvios, pero hablo de la supuesta preocupación que deberían de tener viendo que los jugadores prefieren otras plataformas incluso para jugar a tus propios juegos.

Por cierto veo que eres nuevo por aqui [hallow] Bienvenido a EOL [sonrisa]


@dicanio1 No esta vendiendo bien. Ahí tienes la noticia, un 7% menos que el mismo periodo del año pasado. Y habiendo sacando su peso pesado. La gente prefiere comprar un PC a comprar una Xbox para jugar a cosas como Starfield. Quizás MS debería de preguntarse el porqué.



Están vendiendo muy bien por eso en esta generación está mucho más cerca de la competencia. Lleva el ritmo de la 360, pero en este caso le sumas que están generando mucho más dinero y tienen en GP que antes no existía.

En cristiano, que están ganando mucho más dinero y tienen más usuarios gracias al GP

Obviamente cada trimestre no vas a vender lo mismo, vender un 7% menos de consolas no va ligado a que en estos 3 años hayan vendido menos, en este caso es todo lo contrario.


Este trimestre es el mejor de la historia de Xbox, entiendo que os agarréis a lo que sea, te entiendo viendo el año en videojuegos entre Xbox y su competencia. Eso de que M$ gane más que nunca y encima haya sacado más exclusivos parece que a algunos os molesta. Pero lo tienes fácil, la Xbox está muy bien de precio
Una de cal y una de arena, por un lado buena noticia que el Game Pass vaya como un tiro y las ventas de Starfield den sus frutos, pero ese 7% de bajada de venta de consolas deja muy claro donde prefiere jugar la gente y es que al final puede ser un arma de doble filo el hecho de que a Game Pass se pueda jugar en prácticamente una tostadora, no necesitas comprarte una Series S/X.

Pueden acabar pensando, para que sacar un hardware especifico a perdidas, entiendo que el precio de Series X no llega a cubrir el coste de fabricación, si luego juegan en otro lado.
Torres escribió:
KindapearHD escribió:
Krakahuer escribió:
El coñazo de quien vende más consolas creo que solo le preocupa a Sony y sus usuarios pro.


El coñazo imagino que para algunos. Yo creo que a cualquier empresa que venda algo, le interesa. Otra cosa es q no te digan que les preocupa que incluso sacando juegos de peso como Starfield, las ventas de tu producto bajen un 7% respecto al año anterior.


Esque Starfield se puede jugar en PC y ONE.., no necesitas comprarte una consola nueva... Lo puedes jugar hasta en el movil...


Yo lo juego en one y ni tan mal [angelito]
Que suban los ingresos no significa gran cosa sin más contexto.

¿Hay beneficios? ¿Mayores o menores en porcentaje que en trimestres anteriores?

¿No había subido el precio de alguna suscripción?
Pues si compraron el mes por starfield ten claro que no va a renovar ni uno xD a ver la noticia de ha bajado un 10% vaya por lo que sea esa no va a salir cuando termine el mes
141 respuestas
1, 2, 3