Los ingresos de Xbox por contenido y servicios suben, pero la venta de hardware sigue de capa caída

Microsoft ha inaugurado el año fiscal 2026 con unos resultados que han dejado satisfecho a todo el mundo. La compañía liderada por Satya Nadella sigue rentabilizando su apuesta por la nube y la inteligencia artificial, mientras que Xbox suma otro trimestre con una caída en la venta de hardware y quien salva los muebles de la división es Game Pass y el contenido third-party.

Durante el trimestre que llegó a su fin el 30 de septiembre de 2025, los ingresos por hardware de la división Xbox descendieron un 29 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este declive se suma al del anterior periodo que fue del 22 %, mientras que la caída de los dos primeros trimestres de 2025 ascendió al 29 % en ambos casos. No parece que las ventas de Xbox Series vayan a remontar, especialmente si tenemos en cuenta su trayectoria y el reciente aumento de precio en Estados Unidos. En Europa el precio de Xbox Series subió en mayo.

Imagen

Los ingresos de Xbox por contenido y servicios han aumentado un 1 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias al crecimiento de Game Pass y al contenido third-party, que también compensan una caída de los ingresos por los juegos first-party. Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para que la división Xbox presente números positivos, y en general registra una caída interanual de los ingresos del 2 %. En la próxima presentación de resultados veremos qué impacto ha tenido la renovación y aumento de precio de Game Pass, así como los lanzamientos first-party que incluyen a Keeper, The Outer Worlds 2 o Call of Duty: Black Ops 7.

Respecto al resto de divisiones, destaca como es costumbre Azure y los servicios en la nube, que un trimestre más siguen siendo el motor de crecimiento de Microsoft. La división Intelligent Cloud se anota unos ingresos trimestrales de 30.900 millones de dólares, un crecimiento interanual del 28 % que se explica gracias a que Azure crece un 40 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En total, Microsoft registró unos ingresos trimestrales de 77.700 millones de dólares, un 18 % más que hace un año, y un beneficio de 38.000 millones de dólares que supone un crecimiento interanual del 24 %.
Esto confirma una vez más que Microsoft no tendrá más consolas.

Seguiré comprando mis juegos en otras plataformas.

Xbox Series se desplomó.
Menos mal, por un momento creía que me iba a la cama sin mi noticia diaria de “Xbox está en la mierda”… [+risas]

Un saludo,
1% de crecimiento quiere decir que es un retroceso.

Con la subida de precio tiene que subir mucho ahora y eso teniendo en cuenta que el año que viene van a salir los gordos (Gears, Halo, Forza, Fable) tiene que subir mucho y lo dudo muy mucho.

Xbox quedará peor que Sega si se confirman los 1.200 euros de la próxima consola "premium"

No, realmente los ingresos han bajado un 2%.
Todavía no he entrado en la generación actual pero la Series X parece una consola cojonuda desde fuera con un mando cómodo (tengo el de Xboe One).

¿Sony tiene exclusivos potentes esta generación o qué? Me dio la impresión de que la PS4 fue mucho más fuerte en ese sentido. Y la SX corre muchos juegos de las generaciones anteriores también.
Todo a la nube e IA pero la verdad no se yo hasta que punto MS va a tener un producto que otro no tenga. Creo que OpenIA le puede hacer daño. De las nubes chinas no tenemos ni información ni datos...

Cuando hay que dar la cara.... MS. Ademas quitando funcionalidad en Windows y Office para la nube. No me ha petardeardeo hoy el Word con 8 hilos y 32 GB de ram y ssd... ni nada.

Sinceramente yo no entender nada. Pues a ver cómo consiguen su margen del 30%...
dispersante escribió:Todavía no he entrado en la generación actual pero la Series X parece una consola cojonuda desde fuera con un mando cómodo (tengo el de Xboe One).

¿Sony tiene exclusivos potentes esta generación o qué? Me dio la impresión de que la PS4 fue mucho más fuerte en ese sentido. Y la SX corre muchos juegos de las generaciones anteriores también.

Te diría que en construcción y hardware es espectacular, más el quick resume la hacen la mejor consola y más potente que la ps5 base, el problema es quien va al volante
SnakeElegido escribió:Menos mal, por un momento creía que me iba a la cama sin mi noticia diaria de “Xbox está en la mierda”… [+risas]

Un saludo,

Datos. Son datos.
Pues normal que no se vendan Xbox... rara es la tienda especializada en videojuegos que tengan una sección para Xbox... El Fnac nuevo de la rambla tiene un estante debajo de todo para cuatro juegos y caros de Xbox y para de contar...
No sé si falla la estrategía de marketing o es que las tiendas han decidido tirar millas e ir a vender lo que más popularidad tiene pero luego todo el mundo las manos a la cabeza si Xbox apuesta por el formato digital...
Benzo escribió:.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para que la división Xbox presente números positivos, y en general registra una caída interanual de los ingresos del 2 %.

No entiendo muy bien el títular de la noticia [+risas]
G. Dragmire escribió:
dispersante escribió:Todavía no he entrado en la generación actual pero la Series X parece una consola cojonuda desde fuera con un mando cómodo (tengo el de Xboe One).

Te diría que en construcción y hardware es espectacular, más el quick resume la hacen la mejor consola y más potente que la ps5 base, el problema es quien va al volante

El problema fue la one y kinect y que muchos de sus exclusivos salían en pc, mientras, la ps4 sacando juegazos exclusivos. La gente pasó de xbox, el combo ps4+pc era mucho más apetecible.

Veremos con ps6, teniendo en cuenta que Sony saca sus juegos en pc, aunque sea más tarde.

Lo mismo las consolas están llegando a su final, solo quedará Nintendo y veremos, que ahora pillas uno de esos pc consola/portátil y emulan la switch y no sé si la switch 2 repetirá el éxito de la 1, empezó muy fuerte, pero...
que hardware va a vender? si se estan esforzando en dejar claro que no necesitas una xbox para tener una xbox [qmparto]

Que no me arrepiento de haber pillado la series X hace unos años(total,ahora vale hasta mas xD) pero a dia de hoy mi unica razon para encenderla realmente son los exlcusivos de 360 retrocompatibles y la verdad que para eso me serviria la ONE que tengo en el armario(o pillar una 360 [360º] )
Creo que aunque Micro dejara de vender consolas, los titulares serían Micro presenta grandes ganancias pero vende menos consolas, [qmparto]
Jon Locke escribió:
Benzo escribió:.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para que la división Xbox presente números positivos, y en general registra una caída interanual de los ingresos del 2 %.

No entiendo muy bien el títular de la noticia [+risas]

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos por la venta de juegos y suscripciones de Game Pass suben un 1 %, pero los ingresos de la división caen un 2 %.
Bajan los ingresos un 2% es que han ganado un poco de menos pasta, NO que hayan perdido pasta.
Es insignificante la diferencia con 2024, pero con tal de echar mierda a MS, lo que sea.
La única esperanza es que no la cagen con la siguiente máquina de sobremesa.

Si no siempre nos quedará Steam.
Y si siguen dejando el hardware en manos de ASUS menos van a ganar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero si la consola SS y SX tienen mas de 5 años y estan mas caras, quien cojones va a pensar que va crecer la venta de hardware.

hay que esperar un trimestre mas, para ver la venta de la rog asus y las cancelaciones de gamepass para saber cual es la realidad.
Para los accionistas una caída en los beneficios del 2%, son pérdidas.
El hardware ha caido tantas veces, que a estas alturas ellos mismos lo deben estar comprando [+risas]

Imagen
OBVIO que no van a vender consolas:

- No las encuentras en ninguna parte
- Son mas caras que la competencia
- La marca se ha devaluado constantemente
Yo la compré en 2020 a 499€

Ese año no había tarjetas gráficas y era lo mejor que podías hacer con tu dinero.

ahora vale 599€. Pero no hay.

El año pasado había rumores de una nueva pro o slim o algo y empecé como a ahorrar puntos Microsoft. Pues lo que sacaron es una de 699€ de color negro con puntitos y una blanca sin disco.

Yo creo que deben estar produciendo la nueva a saco ya, por eso no hay viejas.
Contando que hace la tira de tiempo que NO fabrican Xbox Series y están agotadas en todos los sitios... Pues no me extraña la verdad que la venta de hardware esté de capa caída si solo venderán mandos.
Xbox aguanta porque en EeUu son muy suyos, si no ya hubiera echado el cierre hace tiempo.
El futuro no está en el hardware por mucho que nos duela
Wow que sorpresa...
"Los ingresos de Xbox por contenido y servicios han aumentado un 1 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias al crecimiento de Game Pass y al contenido third-party"

Yo más bien que gracias, diría a pesar de. Un año después y que solo haya aumentado un 1% me parece un dato desolador. Quizás esto explique la nueva subida de Gamepass y cada vez más juegos multi. Solo espero que no terminen matando a Xbox.
Solo un brevísimo comentario
Titular alternativo: "Las ventas de hardware de Xbox se estancan, pero los ingresos por contenidos y servicio suben"
Distinto ¿eh?
strider_hiryu escribió:OBVIO que no van a vender consolas:

- No las encuentras en ninguna parte
- Son mas caras que la competencia
- La marca se ha devaluado constantemente

Para otras empresas no encontrarlas en ninguna parte no es problema y te venden 5M de un plumazo 🤣
el profe 360 escribió:Solo un brevísimo comentario
Titular alternativo: "Las ventas de hardware de Xbox se estancan, pero los ingresos por contenidos y servicio suben"
Distinto ¿eh?

La marca Xbox está en la mierda,da igual el titular,y si en vez de bajarla de precio y hacer packs competitivos que atraiga a la gente te la suben de precio,y para colmo también te suben el Game pass que es el complemento perfecto para la consola.
La única culpable de la muerte de la marca Xbox es la propia Microsoft.

Y Phil Spencer era el que venía a salvar y revolucionar la marca?.
Bueno, es normal que ya al final de la generación baje la cosa, y más si contamos que la Xbox es un petardo para muchos (independientemente de la potencia y juegos que tenga).
La siguiente la sacan 6 meses antes que la PS6 y listo, como hacen siempre. No competencia, "to pa mi". [oki]
Jota182SP escribió:Bueno, es normal que ya al final de la generación baje la cosa, y más si contamos que la Xbox es un petardo para muchos (independientemente de la potencia y juegos que tenga).
La siguiente la sacan 6 meses antes que la PS6 y listo, como hacen siempre. No competencia, "to pa mi". [oki]

Hombre yo creo que a estas alturas de generación en la que estamos, se debería hablar más de cohete que de petardo. Pero ya no solo es que no se le haya sacado el mejor rendimiento en ningún sentido, sino que quizás ya nadie lo espera.
PsYmOn escribió:Pues normal que no se vendan Xbox... rara es la tienda especializada en videojuegos que tengan una sección para Xbox... El Fnac nuevo de la rambla tiene un estante debajo de todo para cuatro juegos y caros de Xbox y para de contar...
No sé si falla la estrategía de marketing o es que las tiendas han decidido tirar millas e ir a vender lo que más popularidad tiene pero luego todo el mundo las manos a la cabeza si Xbox apuesta por el formato digital...

Todas mis amistades tienen una Xbox, para que alguna vez compren un juego... Tiran de Game pass ultimate con truquitos y yo igual. Si alguna vez he comprado algún juego ha terminado saliendo en el gp.... Así que no me la juego. La gente que tiene Xbox es sobre todo por GP, por tanto en tiendas no vende nada.

PlayStation y Nintendo es diferente, pues porque el público y sus online no ofrecen eso, y si lo hacen es de manera muy limitada.
Mr_Children escribió:
PsYmOn escribió:Pues normal que no se vendan Xbox... rara es la tienda especializada en videojuegos que tengan una sección para Xbox... El Fnac nuevo de la rambla tiene un estante debajo de todo para cuatro juegos y caros de Xbox y para de contar...

Todas mis amistades tienen una Xbox, para que alguna vez compren un juego... Tiran de Game pass ultimate con truquitos y yo igual. Si alguna vez he comprado algún juego ha terminado saliendo en el gp.... Así que no me la juego. La gente que tiene Xbox es sobre todo por GP, por tanto en tiendas no vende nada.

PlayStation y Nintendo es diferente, pues porque el público y sus online no ofrecen eso, y si lo hacen es de manera muy limitada.

Ostras pues yo debo ser el raro que tiene en su biblioteca más de 100 juegos propios... No solo es Game Pass, son también juegos digitales más baratos que en PlayStation xq permiten la venta externa de códigos sin región. Recuerdo haber comprado dia 1 Baldur's Gate 3 a 16€ por poner un ejemplo.
Ayer se me acabó el GP Ultimate. La series X, guardada en su caja original y al armario. Conmigo ya no cuentan. Si tienen algún juego interesante lo jugaré en otras plataformas, pero a mi no me engañan más. No recuerdo una generación de consolas donde la propia marca no solo desprecia su hardware, sino que desprecia aun más los usuarios de su hardware, poniendo precios más altos en sus servicios, obligando a pagar online y con promesas de juegos desde 2020 que nunca han llegado.
No puede ser si a mí me dijeron que GamePass vendía consolas y juegos el solito...

En los libros de economía se contará la desastrosa estrategia de Microsoft en videojuegos nunca nadie ha gastado tanto dinero para ganar tan poco...
Si es que es imposible comprarla, lo unico que espero es que no la abandonen como hicieron con las ultimas en su ultimo año
tualotuyo escribió:Ayer se me acabó el GP Ultimate. La series X, guardada en su caja original y al armario. Conmigo ya no cuentan. Si tienen algún juego interesante lo jugaré en otras plataformas, pero a mi no me engañan más. No recuerdo una generación de consolas donde la propia marca no solo desprecia su hardware, sino que desprecia aun más los usuarios de su hardware, poniendo precios más altos en sus servicios, obligando a pagar online y con promesas de juegos desde 2020 que nunca han llegado.

Hombre lo de pagar por el juego en linea tampoco creo que te pillase por sorpresa cuando fuiste a comprar la Series, llevan décadas cobrando por eso Microsoft [qmparto]

Y mira que yo no pago ninguna suscripción por jugar en linea, pero tampoco lo pongamos de excusa como para guardar la consola.

Si te gusta lo retro échale un ojo al tema de los emuladores, en ese aspecto Xbox tiene una ventaja con la competencia y tienes una máquina muy competente para emular.
G. Dragmire escribió:

El que está al volante te va a poner todos los exclusivos de playstation el primer día en la xbox Magnus sin que playstation lo haya aprobado, es decir sin tener el control sobre si salen o no salen en tu plataforma. Ellos no han decido sacarlos en xbox sino en pc, pero es que la nueva xbox corre steam.

Xbox decide en 8 años que no saca un exclusivo más en playstation y no salen, los otros no pueden hacer lo mismo a no ser que renuncien a un pastel del 65% del mercado (steam = xbox+pc).

Así que este es el paronama, los que le tengáis un mínimo de aprecio a vuestra biblioteca digital de playstation defendedla a muerte como estáis haciendo porque la cosa pinta mal con síntomas evidentes como el que ps5 vende ya menos que ps4 y que el 99% de exclusivos ya han caido...
CHIMERA^^ escribió:
Jota182SP escribió:Bueno, es normal que ya al final de la generación baje la cosa, y más si contamos que la Xbox es un petardo para muchos (independientemente de la potencia y juegos que tenga).

Hombre yo creo que a estas alturas de generación en la que estamos, se debería hablar más de cohete que de petardo. Pero ya no solo es que no se le haya sacado el mejor rendimiento en ningún sentido, sino que quizás ya nadie lo espera.

"ya no solo es que no se le haya sacado el mejor rendimiento en ningún sentido" esa frase es aplicable a toda esta generación de consolas [+risas]
No entiendo lo que destaca el titular.
¿Alguien esperaba que las ventas de una consola con 5 años en el mercado suban?
¿Ha hecho Microsoft algo que permita pensar que vayan a subir?
¿Es malo para Microsoft perder menos dinero en el hardware?
pacman_fan escribió:que hardware va a vender? si se estan esforzando en dejar claro que no necesitas una xbox para tener una xbox [qmparto]

Que no me arrepiento de haber pillado la series X hace unos años(total,ahora vale hasta mas xD) pero a dia de hoy mi unica razon para encenderla realmente son los exlcusivos de 360 retrocompatibles y la verdad que para eso me serviria la ONE que tengo en el armario(o pillar una 360 [360º] )

O tambien...... te pillas una xbox360 "con magia" y le metes tropecientos juegos en su HDD que puede ser de hasta 2Tb, (yo la tengo con 1Tb), eso, y un PC para jugar a los juegos actuales.... y ya tienes el combo perfecto para no salir ni de casa en varios años [carcajad] (yo si que vendí la Series X y casi me dan mas dinero por ella que lo que me costó dia 1, con ese dinero si que me pillé la 360 como te he comentado con un par de mandos, un pack de pilas recargables y con el sobrante un montón de juegos en steam para el PC, bufff... me falta tiempo ahora [carcajad] [carcajad] )
La XBOX sera la primera consola de desaparecer, la seguira Playstation y al final las consolas de Nintendo.
Después de todas las decisiones de mierda que han tomado desde Xbox (o MS) para aumentar el margen de beneficio a un 30%, ¿se puede decir ya que la estrategia no ha funcionado o aún es pronto?
La anaconda de Phil terminó en culebrilla.
Jormavio escribió:No entiendo lo que destaca el titular.
¿Alguien esperaba que las ventas de una consola con 5 años en el mercado suban?
¿Ha hecho Microsoft algo que permita pensar que vayan a subir?
¿Es malo para Microsoft perder menos dinero en el hardware?

Bueno de "capa caida" expresa es que es algo mas de lo normal
el profe 360 escribió:Solo un brevísimo comentario
Distinto ¿eh?

Las vueltas de tuerca que le dais algunos a las cosas para que las noticias de vuestra marca favorita parezcan mejores…
Porque salvo que haya editado el titular y yo no pueda valorar el inicial, en el mismo ya está contemplado la subida en venta y servicios pero una caída de un 29% en hardware no es un estancamiento, es una buena hostia…

Y lo digo como usuario de Xbox.

Joeru_15 escribió:
SnakeElegido escribió:Menos mal, por un momento creía que me iba a la cama sin mi noticia diaria de “Xbox está en la mierda”… [+risas]

Un saludo,

Datos. Son datos.

A algunos solo le interesa que se digan las cosas positivas, los datos/hechos negativos prefieren barrerlos debajo de la alfombra y criticar a quien ose hablar de ellos.

Lars_ur escribió:El problema fue la one y kinect y que muchos de sus exclusivos salían en pc, mientras, la ps4 sacando juegazos exclusivos. La gente pasó de xbox, el combo ps4+pc era mucho más apetecible.

Para mí el problema comenzó ya con la 360, a nivel de hardware (luces rojas aparte…) lo hicieron bien y a nivel de software comenzaron bastante bien con exclusivos third party y exclusivas temporales para la cagaron por no invertir en estudios propios (creándolos o comprándolos), a medida que avanzaba la gen se veía como los estudios de Son empezaban a carburar y lanzar exclusivos potentes mientras que en 360 había sequía.
A esta inercia negativa del final de 360 después se sumó el desastre de One, donde a pesar de la PS4 ser un 50% más potente, la one era más cara y venía con un cacharro que no le interesaba a casi nadie, súmale la ausencia de exclusiva, el enfoque en la tv y demás políticas y ya tienes el desastre consumado.
Ahora han intentado remontar haciendo las cosas bien con las XSX|S pero creo que simplemente era ya tarde…
Momento de inflexión. Me encanta Xbox pero sabiendo lo que viene yo no compraba una, me esperaba a una Magnus.

Sobre las ventas de Hardware. Sino quieren vender, es normal. Pueden llegar a 0 unidades. Porque aquí podemos discutir x o y, pero lo que es innegable es que no hay stock de consolas y es imposible vender lo que no tienes. No quiere decir que vendíeran muchas más si las hubiera. En lo que queda de año hasta que salga el nuevo modelo vamos a ver qué no se vende casi nada. No les interesa y no dicen porque.

Sobre las cuentas. Un 2% abajo, respecto del anterior, que es record de ingresos. Para algunos esto es perder, porque de matemáticas justitos. Han ganado un 2% menos l que el trimestre de referencia. Lo mismo es su techo y se tira así unos años y oscila. Esto no es malo y es normal, habría que ver los beneficios.

Lo que no es normal es los números de azure. Están más acostumbrados y equivocados si piensan que en mercado gaming puede hacer estos dígitos
Lo suyo seria que volvieran a subir el precio del Game Pass aunque sea sostenible (eso he leído muchas veces por aquí tu) [carcajad]
76 respuestas
1, 2