ErisMorn escribió:No puede ser si a mí me dijeron que GamePass vendía consolas y juegos el solito...
En los libros de economía se contará la desastrosa estrategia de Microsoft en videojuegos nunca nadie ha gastado tanto dinero para ganar tan poco...
A ver... justo te estan diciendo que lo que les salva los números son GamePass y sacar juegos en otras plataformas... como estrategia yo creo que han hecho el paso correcto para no abandonar la división...
Moretorvic escribió:Mr_Children escribió:PsYmOn escribió:Pues normal que no se vendan Xbox... rara es la tienda especializada en videojuegos que tengan una sección para Xbox... El Fnac nuevo de la rambla tiene un estante debajo de todo para cuatro juegos y caros de Xbox y para de contar...
No sé si falla la estrategía de marketing o es que las tiendas han decidido tirar millas e ir a vender lo que más popularidad tiene pero luego todo el mundo las manos a la cabeza si Xbox apuesta por el formato digital...
Todas mis amistades tienen una Xbox, para que alguna vez compren un juego... Tiran de Game pass ultimate con truquitos y yo igual. Si alguna vez he comprado algún juego ha terminado saliendo en el gp.... Así que no me la juego. La gente que tiene Xbox es sobre todo por GP, por tanto en tiendas no vende nada.
PlayStation y Nintendo es diferente, pues porque el público y sus online no ofrecen eso, y si lo hacen es de manera muy limitada.
Ostras pues yo debo ser el raro que tiene en su biblioteca más de 100 juegos propios... No solo es Game Pass, son también juegos digitales más baratos que en PlayStation xq permiten la venta externa de códigos sin región. Recuerdo haber comprado dia 1 Baldur's Gate 3 a 16€ por poner un ejemplo.
Pero aquí hay varias capas... se compra digital por que hay buenos juegos y buenas ofertas, cosa que en físico no te encuentras ni por disponibilidad ni por precios (el Fighterz ví el otro día en el Fnac que comentaba a 60 euros, corte inglés igual) pues normal que esos sitios no vendan... esto evidentemente alimenta el bucle y se fomenta el gasto en digital.
Pero es que aún así... yo en julio quise comprarme el tony hawk 3+4 en físico, su edición limitada a ser posible... Game tenía la exclusiva pero "oh, sorpresa!" para Xbox no la traían a España por que patatas... si la quería tenía que tirar de importación.
Okay, bueno... iré a un Game y me compraré la edición física el día de salida.
- No mira, que no lo tenemos... hay que pedirlo y te lo traeremos el lunes o el martes.
- Pero si salía hoy, no?
- Sí, pero solo se han repartido para switch y play...
- .....
Qué tipo de reacción hay que tener delante de esto?? Es Microsoft quien abandona lo físico? Son las tiendas que fomentan estos movimientos? Veo normalísimo que quien tenga una xbox tire por lo digital por comodidad y practicidad por que al final ni las propias tiendas confian en el mercado físico en las próxims generaciones... pero es muy triste que para los 4 gatos que queremos cmprar en físico tengamos problemas de disponibilidad, presupuesto y limitaciones a la hora de comprar ni que sea un juego "mainstream" el día de su estreno.
Eso sí, luego Game seran de los primeros en quejarse que la distribución digital estan haciendo cerrar todas sus tiendas...