Los ingresos de Xbox por contenido y servicios suben, pero la venta de hardware sigue de capa caída

Jañeto escribió:
tualotuyo escribió:Ayer se me acabó el GP Ultimate. La series X, guardada en su caja original y al armario. Conmigo ya no cuentan. Si tienen algún juego interesante lo jugaré en otras plataformas, pero a mi no me engañan más. No recuerdo una generación de consolas donde la propia marca no solo desprecia su hardware, sino que desprecia aun más los usuarios de su hardware, poniendo precios más altos en sus servicios, obligando a pagar online y con promesas de juegos desde 2020 que nunca han llegado.

Hombre lo de pagar por el juego en linea tampoco creo que te pillase por sorpresa cuando fuiste a comprar la Series, llevan décadas cobrando por eso Microsoft [qmparto]

Y mira que yo no pago ninguna suscripción por jugar en linea, pero tampoco lo pongamos de excusa como para guardar la consola.

Si te gusta lo retro échale un ojo al tema de los emuladores, en ese aspecto Xbox tiene una ventaja con la competencia y tienes una máquina muy competente para emular.

Hombre claro que no me pilló por sorpresa, es para darle más dramatismo a mi argumento XD

Eso si, el abandono total y absoluto del formato físico ya le quita menos peso a jugar en esta consola y no en otra, en mi caso. Por eso me compré una series X y no la S.

Si quería el gears remaster en físico, tenía que pasar por la versión de ps5. Así que bueno, no pasó nada, y es una curiosidad ver el Gears en una portada de PlayStation. A ese juego en la 360 le he dedicado dos años de mi vida.

Pero en resumidas cuentas, conmigo ya no cuentan, en el plano del hardware. En los juegos de su propiedad? Todavía hay unos cuantos anunciados (y no cancelados de momento) y que me interesan, y si salen finalmente, ya los tendré en otras plataformas por lo que win win.
Normal y las que van a seguir subiendo en el futuro, Es lo que tiene hacer las cosas bien que generas más y más dinero
Quark escribió:Para los accionistas una caída en los beneficios del 2%, son pérdidas.

Claro que sí, si una empresa el ejércicio anterior tuvo unos beneficios del copón y este un 2 % menos son perdidas... Que cosas. (Con el ejemplo no me refiero a Xbox)

Dicho esto no entiendo la pasión o ganas de algunos por la muerte de Xbox, cuanta menos competencia, los que perdemos somos los compradores. Esto es como si uno compra en Carrefour y está deseando que desaparezca Alcampo.
SnakeElegido escribió:Menos mal, por un momento creía que me iba a la cama sin mi noticia diaria de “Xbox está en la mierda”… [+risas]

Un saludo,

tal cual, en eol es dia tras dia contra xbox,

supongo que los haters comentan y da visitas
Si dejas de pagar a una veintena de mil de personas porque les has destruido su empleo, el balance sale temporalmente una veintena de mil salarios mas positiva. La cosa es que tras esto, tu capacidad productiva se reduce lo que hará que bajen los ingresos y volvamos al mismo bucle

[boma]
Veo ese 30% de bajada en el hardware, una vez más, y me pregunto que hubiera pasado si se quedan sin sacar sus IP en otras plataformas, madre mía, entre que hay poca gente interesada en la consola actual y que encima no las ponen en las tiendas a la venta...

Entiendo que el próximo trimestre se verá una buena subida de ingresos por software y servicios, ya sea por la subida de GP y por la venta en otras plataformas.

Creo que habrá que esperar a ver que ocurre cuando salga la siguiente, aunque sea un PC consolizado y se llame Asus lo que sea.

A mí mientras saquen juegos me da igual donde jugarlos la verdad.
ERICARTMAN escribió:
Quark escribió:Para los accionistas una caída en los beneficios del 2%, son pérdidas.

Claro que sí, si una empresa el ejércicio anterior tuvo unos beneficios del copón y este un 2 % menos son perdidas... Que cosas. (Con el ejemplo no me refiero a Xbox)

Dicho esto no entiendo la pasión o ganas de algunos por la muerte de Xbox, cuanta menos competencia, los que perdemos somos los compradores. Esto es como si uno compra en Carrefour y está deseando que desaparezca Alcampo.
No te creas, la barbaridad que ha dicho el compañero se escucha de verdad en las empresas. La codicia no tiene límites, y cuando tus beneficios particulares dependen de algún número en concreto cualquier otra cosa deja de tener importancia. El famoso crecimiento, que no es otra cosa que el "compro barato y vendo caro", más viejo que el fuego.

Pero sí, es totalmente absurdo. Como cuando dicen que la inflación baja del 3 al 2%. Eso es seguir teniendo inflación y empobreciendo a la población, y punto.
Para sorpresa de nadie entiendo.

He tenido 2 Series X y una S, me lo he pasado pipa estos 3 últimos años con el GP, pero justo antes de la última subida decidí venderla.

Con todos los palos que se han puesto a si mismos, no sé ni como venden todavia alguna, no sé quien está al mando en realidad, pero parece que sea un grupo de monos borrachos.

Una lástima, siempre quedará la Gen de la 360 como una gran época para ellos.
La Series es un buen hardware, es una pena los prejuicios que se han tenido con ella, supongo que en parte por la herencia del nefasto lanzamiento de One que ha hundido la confianza en Microsoft de muchos aunque no auguro nada bueno si queda sólo Sony lanzando consolas que apuesten por potencia porque ya vimos también como se les subió el éxito a la cabeza de PS2 cuando lanzaron la PS3 a 600€ en 2006.
Que las ventas de hardware no suban es lógico, hace tiempo que es prácticamente imposible comprar una Xbox, sale como "agotado" en todos lados, no reponen los de Microsoft.
El Mercadona de las consolas está claro que está muy difícil… Nintendo y Sony tienen mucho público afianzado a sus marcas y contendido. Se van a tener que reinventar o innovar como hizo en su dia Nintendo con Wii y Swicht
ERICARTMAN escribió:

Define "empresa" y define "beneficios del copón".
La incognita es si habrá nueva Xbox, cada vez se despeja más en favor de algún híbrido raro de pc consolizado hecho junto a cualquier fabricante como han hecho con la Rog ally y a tomar por culo las consolas.
Pero, ¿Que hardware venden?
Llevan meses sin poner consolas a la venta (al menos en Europa), si aparece alguna por Amazon ya es con precio muy inflado debido a la "estrategia de venta de Microsoft" y en EUU la situación va hacia el modelo europeo (ya empieza a escasear)

Lo raro es que la venta de hardware no haya caído un100%
ErisMorn escribió:No puede ser si a mí me dijeron que GamePass vendía consolas y juegos el solito...

En los libros de economía se contará la desastrosa estrategia de Microsoft en videojuegos nunca nadie ha gastado tanto dinero para ganar tan poco...

A ver... justo te estan diciendo que lo que les salva los números son GamePass y sacar juegos en otras plataformas... como estrategia yo creo que han hecho el paso correcto para no abandonar la división...
Moretorvic escribió:
Mr_Children escribió:
PsYmOn escribió:Pues normal que no se vendan Xbox... rara es la tienda especializada en videojuegos que tengan una sección para Xbox... El Fnac nuevo de la rambla tiene un estante debajo de todo para cuatro juegos y caros de Xbox y para de contar...
No sé si falla la estrategía de marketing o es que las tiendas han decidido tirar millas e ir a vender lo que más popularidad tiene pero luego todo el mundo las manos a la cabeza si Xbox apuesta por el formato digital...

Todas mis amistades tienen una Xbox, para que alguna vez compren un juego... Tiran de Game pass ultimate con truquitos y yo igual. Si alguna vez he comprado algún juego ha terminado saliendo en el gp.... Así que no me la juego. La gente que tiene Xbox es sobre todo por GP, por tanto en tiendas no vende nada.

PlayStation y Nintendo es diferente, pues porque el público y sus online no ofrecen eso, y si lo hacen es de manera muy limitada.

Ostras pues yo debo ser el raro que tiene en su biblioteca más de 100 juegos propios... No solo es Game Pass, son también juegos digitales más baratos que en PlayStation xq permiten la venta externa de códigos sin región. Recuerdo haber comprado dia 1 Baldur's Gate 3 a 16€ por poner un ejemplo.

Pero aquí hay varias capas... se compra digital por que hay buenos juegos y buenas ofertas, cosa que en físico no te encuentras ni por disponibilidad ni por precios (el Fighterz ví el otro día en el Fnac que comentaba a 60 euros, corte inglés igual) pues normal que esos sitios no vendan... esto evidentemente alimenta el bucle y se fomenta el gasto en digital.

Pero es que aún así... yo en julio quise comprarme el tony hawk 3+4 en físico, su edición limitada a ser posible... Game tenía la exclusiva pero "oh, sorpresa!" para Xbox no la traían a España por que patatas... si la quería tenía que tirar de importación.
Okay, bueno... iré a un Game y me compraré la edición física el día de salida.
- No mira, que no lo tenemos... hay que pedirlo y te lo traeremos el lunes o el martes.
- Pero si salía hoy, no?
- Sí, pero solo se han repartido para switch y play...
- .....

Qué tipo de reacción hay que tener delante de esto?? Es Microsoft quien abandona lo físico? Son las tiendas que fomentan estos movimientos? Veo normalísimo que quien tenga una xbox tire por lo digital por comodidad y practicidad por que al final ni las propias tiendas confian en el mercado físico en las próxims generaciones... pero es muy triste que para los 4 gatos que queremos cmprar en físico tengamos problemas de disponibilidad, presupuesto y limitaciones a la hora de comprar ni que sea un juego "mainstream" el día de su estreno.
Eso sí, luego Game seran de los primeros en quejarse que la distribución digital estan haciendo cerrar todas sus tiendas...
Muy malos números, un 1% de crecimiento es ridículo
PsYmOn escribió:A ver... justo te estan diciendo que lo que les salva los números son GamePass y sacar juegos en otras plataformas... como estrategia yo creo que han hecho el paso correcto para no abandonar la división...

No es cierto, de hecho la noticia en EOL está muy edulcorada solo ha subido un 1% los ingresos de servicios, eso sin contar que Microsoft ha hecho trampas con las cuentas de Xbox al no incluir las compras de Activision y demás grupos porque entonces asumirían perdidas mil millonarias.
Normal, yo no compraría una Xbox viendo su panorama actual.
Y mas que van a caer...
Miedo me da que cualquier día se me estropee la Series S.... descartado comprar otra (porque no hay a la venta), ¿sigue teniendo MS servicio de reparación?
Mi reflexión es que si después de comprar Activision y Bethesda con el pastizal que eso conlleva han tenido una bajada del 2% en los ingresos globales ha quedado demostrado que su estrategia fue un error gigante. A Microsoft le va a faltar tiempo para cerrar la división Xbox o vender lo que compraron (cerrar la división Xbox = centrarse solo en Windows con un PC camuflado de consola y dejar que la marca se vaya diluyendo lentamente mientras van haciendo despidos y cerrando estudios de desarrollo)

Para la gente que no entiende la gravedad del asunto: imagínate que eres autónomo y ganas 3000€ al mes con tu propio trabajo, entonces decides invertir en unas nuevas máquinas para tu empresa que te cuestan 100.000€, pero ese dinero no es tuyo, se lo has pedido a un amigo tuyo (llamado Microsoft) y después de gastar todo ese dinero y haberte hipotecado hasta les cejas al año siguiente ganas 2950€ al mes.

Evidentemente Microsoft te mirará de reojo y te dirá ¿Que coño has hecho con mi dinero y como me lo vas a devolver?
No es de extrañar
ErisMorn escribió:
PsYmOn escribió:A ver... justo te estan diciendo que lo que les salva los números son GamePass y sacar juegos en otras plataformas... como estrategia yo creo que han hecho el paso correcto para no abandonar la división...

No es cierto, de hecho la noticia en EOL está muy edulcorada solo ha subido un 1% los ingresos de servicios, eso sin contar que Microsoft ha hecho trampas con las cuentas de Xbox al no incluir las compras de Activision y demás grupos porque entonces asumirían perdidas mil millonarias.

Pues eso... si no existiese GamePass o no sacasen juegos en otras plataformas todo el dinero que les da eso no se contaría por lo tanto irían a pérdidas... que solo hayan subido un 1% no tiene nada que ver, ahora mismo, con lo que estamos hablando...
Jon Locke escribió:Mi reflexión es que si después de comprar Activision y Bethesda con el pastizal que eso conlleva han tenido una bajada del 2% en los ingresos globales ha quedado demostrado que su estrategia fue un error gigante. A Microsoft le va a faltar tiempo para cerrar la división Xbox o vender lo que compraron (cerrar la división Xbox = centrarse solo en Windows con un PC camuflado de consola y dejar que la marca se vaya diluyendo lentamente mientras van haciendo despidos y cerrando estudios de desarrollo)

Para la gente que no entiende la gravedad del asunto: imagínate que eres autónomo y ganas 3000€ al mes con tu propio trabajo, entonces decides invertir en unas nuevas máquinas para tu empresa que te cuestan 100.000€, pero ese dinero no es tuyo, se lo has pedido a un amigo tuyo (llamado Microsoft) y después de gastar todo ese dinero y haberte hipotecado hasta les cejas al año siguiente ganas 2950€ al mes.

Evidentemente Microsoft te mirará de reojo y te dirá ¿Que coño has hecho con mi dinero y como me lo vas a devolver?

Tu crees que call Of duty y candy crush no Dan dinero?
Seguro que si ahora mismo sacasen la proxima Xbox, Ps5 seguiria vendiendo más
Todo indica a que al final será la proxima Sega, un estudio sin adware que crea juegos para todos
Es que raro es ya que Microsoft permita sacar proximo adware
logame escribió:La incognita es si habrá nueva Xbox, cada vez se despeja más en favor de algún híbrido raro de pc consolizado hecho junto a cualquier fabricante como han hecho con la Rog ally y a tomar por culo las consolas.

Lo que se rumorea para la siguiente generación es que la nueva Xbox no será una consola tradicional (como las actuales Series o la PS5/6) sino que será un híbrido PC-consola fabricado por MS y a mayores habría otros híbridos con el sello de Xbox pero fabricados por terceros, como la Asus Rog Ally que mencionas.

Yo a mayores especulo, viendo como le va a la parte de hardware de MS, que me temo que la generación de PS7 por parte de MS solo tendremos “Xbox” licenciadas por parte de terceros, pero no de la propia MS, pero esta ya es especulación mía y todavía queda mucho hasta allá.
Los ingresos de Xbox caen 113 millones de dólares interanuales

El hardware de Xbox ha bajado un 29%.

El contenido y los servicios de Xbox han aumentado un 1%.
noob0 escribió:Momento de inflexión. Me encanta Xbox pero sabiendo lo que viene yo no compraba una, me esperaba a una Magnus.

Sinceramente creo que ellos mismos es lo que están esperando, aguantar el chaparrón hasta sacar la nueva que unifique con PC.
Porque la escasez desde hace tiempo no se explica de otra manera.
blomatik escribió:Seguro que si ahora mismo sacasen la proxima Xbox, Ps5 seguiria vendiendo más
Todo indica a que al final será la proxima Sega, un estudio sin adware que crea juegos para todos
Es que raro es ya que Microsoft permita sacar proximo adware

Si quieres adware en Windows 11 lo tienes a paladas xD
mosotron escribió:
Jon Locke escribió:Mi reflexión es que si después de comprar Activision y Bethesda con el pastizal que eso conlleva han tenido una bajada del 2% en los ingresos globales ha quedado demostrado que su estrategia fue un error gigante. A Microsoft le va a faltar tiempo para cerrar la división Xbox o vender lo que compraron (cerrar la división Xbox = centrarse solo en Windows con un PC camuflado de consola y dejar que la marca se vaya diluyendo lentamente mientras van haciendo despidos y cerrando estudios de desarrollo)

Tu crees que call Of duty y candy crush no Dan dinero?

No solo eso, dan exactamente -50e al mes
PsYmOn escribió:
ErisMorn escribió:

Pues eso... si no existiese GamePass o no sacasen juegos en otras plataformas todo el dinero que les da eso no se contaría por lo tanto irían a pérdidas... que solo hayan subido un 1% no tiene nada que ver, ahora mismo, con lo que estamos hablando...

Que ya va a perdidas te estoy diciendo que Xbox si cuentas las adquisiciones de estudios no gana ni un duro, que esas adquisiciones las metieron aparte para que no penalizara a la division
Lo siento pero no me creo que lo de subir el precio del hardware les haya influido para que vendan menos aun todavia.... [+risas] , que retiren ya las pocas unidades que le queden y ya.
Thango escribió:Veo ese 30% de bajada en el hardware, una vez más, y me pregunto que hubiera pasado si se quedan sin sacar sus IP en otras plataformas, madre mía, entre que hay poca gente interesada en la consola actual y que encima no las ponen en las tiendas a la venta...

30% de bajada de hardware no significa que desaparezcan un 30% de consolas (no entiendas que digo que tú estés diciendo eso), sino que si antes se vendió 100, ahora se venden 70. Total 170.

Y no las ponen en las tiendas a la venta porque no querrán stock sin vender. Quién quiera que la compre por internet. El que la quiera en tienda que se espere a la siguiente
Jormavio escribió:
Thango escribió:Veo ese 30% de bajada en el hardware, una vez más, y me pregunto que hubiera pasado si se quedan sin sacar sus IP en otras plataformas, madre mía, entre que hay poca gente interesada en la consola actual y que encima no las ponen en las tiendas a la venta...

30% de bajada de hardware no significa que desaparezcan un 30% de consolas (no entiendas que digo que tú estés diciendo eso), sino que si antes se vendió 100, ahora se venden 70. Total 170.

Y no las ponen en las tiendas a la venta porque no querrán stock sin vender. Quién quiera que la compre por internet. El que la quiera en tienda que se espere a la siguiente

No reponen tampoco en su pagina oficial (online) desde hace meses, es una situación rara pues no se si venderian poco o mucho, pero el caso es que no venden NADA pues no hay directamente NADA que poder comprar.

Tienda oficial de Microsoft , todo "agotado" ,como digo ya desde hace mucho tiempo :
https://www.microsoft.com/es-es/store/collections/xboxconsoles?icid=XboxConsoleCat_Header&CustomerIntent=Consumer
ERICARTMAN escribió:

Te ha faltado decir, que el anterior trimestre fue record y vienen de superarlos cada trimestre. Pero caídas de un 2% de beneficios=perdidas. Y por todos lados lees lo mismo de los mismos. Y no da nada escribir semejante burrada.

A parte de esto, como dije. A nivel de hardware van a ser muy muy muy bajos hasta las llevada de Magnus, la generación está terminada con un cambio tan bestia en el horizonte. De hecho parece como si no quisieran vender y no dicen el motivo. Pero stock no es que sobre.

Lo que se lee por ahí es de traca. La gente busca ganar en vez de jugar. Las Xbox sirven para lo mismo que servían. Es curioso el tema de las consolas, cuánta más gente tenía tu setup mejor, estilo borreguin.

Son cosas que no se entienden. Como gente que vende su aparato o que dice que lo tiene, parte sus juegos salen en otra parte y los puede jugar su vecino.
A ver, si ya han declarado su intención de ser multiplataforma, es normal que incluso hayan dejado de fabricar consolas XBOX, ahora su meta es hacer el nuevo chacharro, hacer que la gente migre a PC y dudo que saquen otro aparato más.

Los que se pillen ese cacharro nuevo ya serán PCeros de cara al futuro y probablemente Gamepass se acabe llamando xbox gaming o algo así.
ErisMorn escribió:
PsYmOn escribió:
ErisMorn escribió:

Que ya va a perdidas te estoy diciendo que Xbox si cuentas las adquisiciones de estudios no gana ni un duro, que esas adquisiciones las metieron aparte para que no penalizara a la division

Pero hombre. Que eso es una inversión. No es dinero perdido. No hay nada que recuperar, no es una deuda. De verdad, que metéis la pata una y otra vez en lo mismo.

Luego a parte de esto. Los economistas azules, hablando de las compras y las perdidas. Pero por Dios, que los datos son públicos .

Xbox 2017. 9000 millones de ingresos.

Xbox 2024. 21.000 millones de ingresos. Y eso es gracias a las compras. Que es lo más lógico del mundo.

Y no paro de leer a gurús hablando de pérdidas o de ruina. Una cosa es no cubrir unas expectativas y otra es esto. Los datos son públicos y fáciles de encontrar.

Que mañana mismo cierran las división y se fuman un puro. Pero los datos sin los que son, para escribir tonterias, mejor estarse quierecito. Con el montón de cosas que hay por criticar y se van a una que son matemáticas.
Pero hay que darle tiempo a la inversión....con tanto estudio comprado ya sacarán algún día gananciales.

La barbaridad de Software que van a producir algo tiene que rendir.....si Nintendo y Playstation entienden de números, no creo que estén muy contentos con el pedazo de moustro verde gigante que se les mete como un virus en sus máquinas haciendo perras.

De paso, no invierten en I+D (investigación y desarrollo), no necesitan ni vender Hardware.

Tan sólo es un punto de vista intentando ver la realidad, a mi lo que me importa es jugar.
El objetivo de MS es que todos juguemos a través de la nube sin necesidad de consola, con un hardware mínimo y un mando. Ese día está aún lejos, pero ese es el camino.
La competencia de Xbox son los videos cortos, palabras de Nadeya [facepalm]
89 respuestas
1, 2