Xbox Series vuelve a subir de precio en Estados Unidos

Benzo
Microsoft ha anunciado que a partir del 3 de octubre Xbox Series X y Xbox Series S subirán de precio en Estados Unidos debido a los cambios en el entorno macroeconómico. Es decir, una nueva victoria para los aranceles que Donald Trump ha impuesto a todo el mundo. Sony tomó esta misma decisión con PlayStation 5 a finales de agosto. En el resto del mundo, incluyendo la Unión Europea, el coste de la consola se mantiene sin cambios.

Los incrementos de precio que experimenta Xbox Series son desiguales según el modelo. Xbox Series S sube 20 dólares, Xbox Series X pasa a costar 50 dólares más y Xbox Series X Galaxy Black Special Edition de 2 TB sufre un aumento de 70 dólares. Esta es la segunda vez que Xbox Series eleva su precio en Estados Unidos, después de que el pasado mayo la consola encareció su precio de venta en todo el mundo. Fue entonces cuando en la Unión Europea (incluyendo España) todos los modelos de la consola pasaron a costar 50 euros más. Respecto a los mandos y los auriculares oficiales, por ahora se mantienen sin cambios.

Los precios de Xbox Series en Estados Unidos quedan de la siguiente forma:

  • Xbox Series S (512GB): 399,99 dólares (antes 379,99 dólares)
  • Xbox Series S (1TB): 449,99 dólares (antes 429,99 dólares)
  • Xbox Series X Digital: 599,99 dólares (antes 549,99 dólares)
  • Xbox Series X: 649,99 dólares (antes 599,99 dólares)
  • Xbox Series X 2TB Galaxy Black Special Edition: 799,99 dólares (antes 729,99 dólares)
Esta es la segunda vez que Xbox Series sube de precio en Estados Unidos, igual que en Europa. En nuestro territorio la consola de Microsoft subió por primera vez en junio de 2023 (y en ese mismo momento también aumentó la suscripción de Game Pass), y lo volvió hacer el pasado mayo, cuando el incremento se aplicó en todo el mundo. Tanto Xbox Series como PlayStation 5 cuestan ahora mucho más dinero que hace cinco años, un hecho insólito se mire por donde se mire. Si el punto de partida es el actual, la próxima generación dejará la cartera de más de uno temblando o quizás se lo pensará dos veces antes de dar el salto.

Este aumento en el coste de Xbox Series no es un buen augurio para ROG Xbox Ally, una consola portátil que a menos de un mes de su llegada a las tiendas aún no puede reservar debido a que su precio de venta es un misterio. Si no hay cambios de última hora ROG Xbox Ally estará disponible el 16 de octubre.
Fuente: windowscentral
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en