Johny27 escribió:10-10-10 escribió:Johny27 escribió:Pues sí, no digo que no, pero trato de haceros entender qué molesta a los parisinos (y a la mayoría de franceses) porque hasta que no vives aquí no consigues entenderlo. Te montas en el tren (tren, no metro) y no se oye ni una mosca. Vas a un restaurante y todos hablando en voz bajita, por la calle no hablan a voces. Es la cultura del saber estar lo que se valora mucho aquí.
Bueno, es que a mi esto ya me molesta en españa, no es necesario ser francés, para que te moleste la gente escandalosa que hay aquí.
No te creas, cuando se lo comento a mucha gente lo que me suelen decir es el comentario garrulo de turno tipo: "pues si que están amargados".
Johny27 escribió:10-10-10 escribió:Johny27 escribió:Pues sí, no digo que no, pero trato de haceros entender qué molesta a los parisinos (y a la mayoría de franceses) porque hasta que no vives aquí no consigues entenderlo. Te montas en el tren (tren, no metro) y no se oye ni una mosca. Vas a un restaurante y todos hablando en voz bajita, por la calle no hablan a voces. Es la cultura del saber estar lo que se valora mucho aquí.
Bueno, es que a mi esto ya me molesta en españa, no es necesario ser francés, para que te moleste la gente escandalosa que hay aquí.
No te creas, cuando se lo comento a mucha gente lo que me suelen decir es el comentario garrulo de turno tipo: "pues si que están amargados".
hombre, si se lo comentas a un escandaloso que te va a contestar.
Johny27 escribió:Los que más no, pero cerca nos anda, porque ellos puede que se comporten mal fuera, pero los españoles se comportan mal normalmente hasta en España. Y es que nadie puede negar que tenemos un grave problema de educación y de saber estar.hombre, si se lo comentas a un escandaloso que te va a contestar.
A casi cualquiera. Por norma general la gente no es consciente de lo escandalosa que es.
Johny27 escribió:Los que más no, pero cerca nos anda, porque ellos puede que se comporten mal fuera, pero los españoles se comportan mal normalmente hasta en España. Y es que nadie puede negar que tenemos un grave problema de educación y de saber estar.hombre, si se lo comentas a un escandaloso que te va a contestar.
A casi cualquiera. Por norma general la gente no es consciente de lo escandalosa que es.
Ebisu escribió:Siempre he pensado que deberían dar Inglés obligatorio hasta 4º ESO como si una asignatura de Castellano fuera, y en casos como en Catalunya, que la asignatura de catalán pudiera ser optativa desde 3º de primaria.
Seríamos mas competentes a nivel internacional..pero bueno , no somos los únicos , en Japón poca gente habla inglés y míralos..
Bimmy Lee escribió:A mí me pasa igual. De tanto ver series estadounidenses en V.O. y partidos de la NBA en canales americanos me he ido acostumbrado más a su acento. Luego pongo cualquier cosa en inglés británico (Benny Hill y eso) y hay veces que me cuesta.
10-10-10 escribió:Decir Americano es generalizar mucho. Mirad Fast n' Loud en V.O. sin subtítulos y pillareis cada tejano por banda que no entenderéis una mierda... lo digo yo que también considero que entiendo a los de USA mejor que a los de UK
ÑeK escribió:Ebisu escribió:Siempre he pensado que deberían dar Inglés obligatorio hasta 4º ESO como si una asignatura de Castellano fuera, y en casos como en Catalunya, que la asignatura de catalán pudiera ser optativa desde 3º de primaria.
Seríamos mas competentes a nivel internacional..pero bueno , no somos los únicos , en Japón poca gente habla inglés y míralos..
Pues yo en Cataluña he dado Castellano, Catalán e Inglés obligatorio toda mi vida. Inglés menos horas, pero obligatorio igual todos los cursos y todos los trimestres. Y por lo menos desde mitad de primaria.
Mas que un tema de educación es una tema cultural, aquí tenemos la costumbre de que ir a un restaurante a hacer vida social y si somos muchos en la mesa pues obviamente el ruido aumenta, quizás somos unos raros y no entendemos que si somos 10 en una mesa tenemos que estar todos callados, para eso nos quedamos cada uno en nuestra casa y se acabó.
Hereze escribió:Es que ya cansa que se quejen de cosas que son nimiedades comparados con las que hacen ellos cuando vienen aquí.
Johny27 escribió:Pues sí, no digo que no, pero trato de haceros entender qué molesta a los parisinos (y a la mayoría de franceses) porque hasta que no vives aquí no consigues entenderlo. Te montas en el tren (tren, no metro) y no se oye ni una mosca. Vas a un restaurante y todos hablando en voz bajita, por la calle no hablan a voces. Es la cultura del saber estar lo que se valora mucho aquí.
goto escribió:De todas formas los de Paris no quieren a nadie, ni Español ni Ingles ni de Loire sur Rone, a los parisinos no les gusta la gente.
Como decía mi ex "los parisinos andamos con miedo, no nos gusta tener a nadie cerca", y es que en Paris se corta la tensión con un cuchillo
Johny27 escribió:goto escribió:De todas formas los de Paris no quieren a nadie, ni Español ni Ingles ni de Loire sur Rone, a los parisinos no les gusta la gente.
Como decía mi ex "los parisinos andamos con miedo, no nos gusta tener a nadie cerca", y es que en Paris se corta la tensión con un cuchillo
Y sabes de quién es la culpa, ¿no?. No lo digo que es políticamente incorrecto.
Johny27 escribió:goto escribió:De todas formas los de Paris no quieren a nadie, ni Español ni Ingles ni de Loire sur Rone, a los parisinos no les gusta la gente.
Rakenaketon escribió:El Ingles esta sobrevalorado.
goto escribió:¿De que los parisinos sean como son? Esa no es nuestra, para nada.
Un turista hace daño un día, el problema que tienen ahí es de mucho mas tiempo
"los parisinos andamos con miedo, no nos gusta tener a nadie cerca", y es que en Paris se corta la tensión con un cuchillo
pero algo me dice que tu no estas pensando en rasgos arios, o si??
el problema de parís no son españoles, ni italianos que hacen el gilipollas y gritan por todos los sitios, q hay y muchos; el problema son... como lo q paso el otro día en Trappes... trabajo al lado de esa ciudad y no me sorprendió nada q ocurriera algo así; no me sorprende de Trappes ni en ninguna parte de la Île de France..
Johny27 escribió:El problema no es el matrimonio, sino que acarrea el derecho a adoptar. El matrimonio muchos lo ven bien, el derecho a adoptar no.
Hereze escribió:Johny27 escribió:El problema no es el matrimonio, sino que acarrea el derecho a adoptar. El matrimonio muchos lo ven bien, el derecho a adoptar no.
ah entiendo, pensaba que esa ley sólo era para permitir matrimonios homosexuales y nada mas, no sabía que también incluía el tema de la adopción.
Johny27 escribió:No, muy aceptados no están. Y también hay muuucho machismo.
Hereze escribió:Oye Johny aunque no tiene que ver con esto, ¿tú sabes el motivo por el que se está armando tanto follón en Francia con el tema del matrimonio homosexual? siempre había pensado que la sociedad francesa era de las mas abiertas y tolerantes de todas.
mondillo escribió:No sabemos ni usar técnicamente el español, vamos a aprender otros idiomas... Juas
Yo lo tengo claro, no voy a salir de España, ni voy a trabajar en un puesto donde requiera un nivel alto de ingles. Mi idioma laboral es universal, es lo que tienen los números.
ÑeK escribió:mondillo escribió:No sabemos ni usar técnicamente el español, vamos a aprender otros idiomas... Juas
Yo lo tengo claro, no voy a salir de España, ni voy a trabajar en un puesto donde requiera un nivel alto de ingles. Mi idioma laboral es universal, es lo que tienen los números.
Y el mío es la informática, y sin inglés en Londres no te contratan![]()
Salir de España no tiene que significar huir de la crisis, algunos queremos crecer como personas y profesionales en lugares donde se nos valore. Además de tener un sueldo más acorde.
GRB_1984 escribió:En general es que los hispanoparlantes somo trencos para aprender idiomas salvo el italiano.
mondillo escribió:No sabemos ni usar técnicamente el español, vamos a aprender otros idiomas... Juas
).
Earths36 escribió:No creo que vaya mucho al caso, pero yo siempre tengo la estúpida idea de que los Españoles somos los únicos que podemos imitar el acento de otros idiomas xDDDDD.
We! escribió:Earths36 escribió:No creo que vaya mucho al caso, pero yo siempre tengo la estúpida idea de que los Españoles somos los únicos que podemos imitar el acento de otros idiomas xDDDDD.
Pues, curiosamente, tenemos un problemón grande en ese aspecto. Nosotros sólo tenemos cinco vocales, mientras que la mayoría de idiomas tienen bastantes más xD
Kimy Hardy escribió:We! escribió:Earths36 escribió:No creo que vaya mucho al caso, pero yo siempre tengo la estúpida idea de que los Españoles somos los únicos que podemos imitar el acento de otros idiomas xDDDDD.
Pues, curiosamente, tenemos un problemón grande en ese aspecto. Nosotros sólo tenemos cinco vocales, mientras que la mayoría de idiomas tienen bastantes más xD
Solo savemos imitar el acento de los extrangeros que intentan hablar español y no su idioma nativo, y eso de las vocales con esfuerzo podenos decir bien las 12 del ingles, y ellos la ñ
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)